Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Música y yo.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: La Música y yo.

Claro que no!!
    Ya te dites cuenta??

Distraido quien tú con creer que era un tango?
    Parece ser que ese compositor tambien hizo un tango, asi como Chava supongo.

No me digas que no te gustó?
    O tal vez no y yo magnifico a Tulio Zuloaga

Ay no lo estoy escuchando y no es Tulio es Alejo Duran pero igualito me gusta. Se me escarapela la piel y eso que no soy colombiana, esa música me encanta!! Creo que toda, o casi toda, me ubico emocionalmente y la disfruto mucho. Caray poeta voy a hacer una misión mía hacerte llegar un disco de Tulio. Despues por MP dame una dirección please un apto. postal o lo que quieras..
    Ya la acabe de escuchar y me fascinó pero Tulio es otra cosa, es como carlos Vives, no tan auténticamente campirano tal vez.

Y si es por el autor no estaba distraido estaba enguayabao!
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 07-noviembre-2010, 11:21.

Comment

Hola aqui de nuevo, queria conversar acerca de los valses peruanos, un poco.
      Es acerca de "Desden" Es un vals que se llama de "La Guardia Vieja", junto al Plebeyo, Idolo, Odiale etc. etc. Han sido cantados por infinidad de cantantes peruanos y extranjeros tambien.
      "La Limeñita y Ascoy" fueron un duo respresentativo de una época y del vals super criollo sin influencias de los últimos tiempos, es de los valses de criollos de corazón de casonas y callejones que repreentan toda una época. En estos valses predomina el piano y esa guitarra que es una característica del vals criollo Aqui va.

http://www.youtube.com/watch?v=0cHtsTbd8pM

Y despues por mi idolo Oscar Chavez que para mi es tan importante porque con su voz recorri muchos caminos sentimentales . A ver si tambien lo puedo traer.

http://www.youtube.com/watch?v=17hxE-AoR7o

Y aqui está, con esa voz el acompañamiento es lo de menos, y ahi esta el maravilloso Caifán haciendo suya esta canción. La hizo diferente. Propia.

Y aqui Tambien Doña Libertad la cantó como tango(?) Yo creo que no que se nota pese a su estilo milonguero que la quiso cantar como vals criollo.
      Ahi va.

http://www.youtube.com/watch?v=EmeS0xu_s9s

"Este vals peruano pertenece en letra y música a Miguel Paz, quién fue integrante del Trio "" quienes dieron a conocer y grabaron clasicos valses peruanos en la decada de los cuarenta en Buenos Aires, donde muchas orquestas típicas y cantantes lo introdujeron a sus repertorios. Este vals es interpretado por Libertad Lamarque en el film "Acuérdate de vivir", película estrenada el 5 de febrero de 1953."

Comment

Citar:
        Originalmente publicado por Bug
        A mi me gusta La flor de la canela, que belleza de canción y el ritmo tan bonito, cadencioso, tan tan como campana jejejeje
        Tuve un jefe peruano muy serio que en reuniones todo mundo bailaba y él no, hasta que le tocaron La flor de la canela, uy no hubo quien pudiera pararlo... jejeje es una belleza de baile.

Bugsi ya aprendí y quise traerte ésto a ti especialmente, abusando de la gentileza del dueño de casa.
        La Flor de la canela por Chabuca Granda su autora acompañada de Los Chalchaleros los folkloristas mas importantes de la Argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=QhWLi_wuA0E

Y también de este maravilloso intérprete, es una prueba que la música no tiene fronteras ni el sentimiento tampoco. No necesitas haber nacido en un lugar para sentirte identiificado con su historia, con su gente y con su música tambien.
        Mira:

Comment

http://www.youtube.com/watch?v=HeJWSYA53OQ

Y ahora como a ti te gusta Bugsi este es Juan Diego Flores y es otra manera de lo mismo, pero con otro traje

http://www.youtube.com/watch?v=5uIN1oqdtQY

Y este es el estilo que me gusta a mi.Muy criollo, donde se siente el tundete del guitarrón y está la trompeta que antes no estaba pero asi y todo me gusta mucho , la siento , aún, de callejón como nació el valsecito criollo.

http://www.youtube.com/watch?v=Re8k27QlJus
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 07-noviembre-2010, 23:07.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
            A ver, a ver, creo que mis neuronas 2, 3 y 0.5 no despiertan del todo.

Tatiana, ¿"Compae Chemo" es un clásico del tango? ..... .......

Me queda claro que (y si la riego ya qué) que muchas letras se adaptan a otros ritmos y géneros y queban bien, a veces súper y otras hasta mejor que la original. Casos raros, tanto que de momento no se me viene ninguno a la mente, pero sí sucede.

En ese rubro, a mi me choca como en afán de no sé que algunos grupos tropicalones y gruperos se atreven a grabar exitasos de antaño. Un ejemplito, rola por ahi una versión "nueva" de "Quién te cantará", esa joya de Mocedades (saludos a Cd. Juárez, jajajaja, hasta rimó); ni idea quienes **cantan**, pero le dieron en la mother. Ni modo.

Y ni hablar de la "rancherización" de algunas canciones. Mi Viejo en voz de Bisonte Fernández, ¡nada que ver con Piero! ¡Por favor!

Otra cosa que pasa es que si de por sí habemos perros que nos gusta mucho la música pero carecemos de formación e instrucción musical, hay algunos osados que opinan "al aigre" caaaada barbaridad (jeje, acúsome de escuchar a Shakira....... y Gloria Trevi también).

Cuando Luismi sacó su disco interpretando boleros, me acuerdo de una conversación de un par de chicas en el camión:

- Ay, mana (emocionada), ¿ya escuchaste las nuevas canciones de Luis Miguel?
            - Siiií (más emocionada), ¡están padrísimas!

O seaaaaaaa.

Bueno, y ya oí la del Compae Chemo:

http://www.youtube.com/watch?v=C3g63t5sJEk

Que señor tan distraido, jajajaja, me salió igual al genial CLODOMIRO EL ÑAJO.

Saludos.
            Supongo que es cuestión de gustos, o tal vez yo no sea tan purista ya que algunas nuevas versiones con arreglos diferentes me suenan chido.
            Por ejemplo la versión rockera de Quién te cantará de Interpuesto me gusta mucho . A mi el Ska me encanta y la versión de Inspector a Bésame mucho esta entre mis rolas favoritas en el reproductor de mp3.

Lo mismo las versiones de "El Chivo" interpretado por Los folcloristas y The Chieftains:

http://www.goear. com/listen/d05afac/el-chivo-los-folcloristasthe-chieftains

No esta esta rola en Youtube, pero la subi a Goear, solo hay que unir espacios por aquello de los vetos.

O la versión de los tacubos a Ojala que llueva café, pero un café de la huasteca.

"¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Tatiana, muchas gracias por presentarme a Tulio Zuluaga. Me encantó.

Adoro Colombia y su música, de alguna manera la cumbia es uno de los ritmos que ha echado raíces en México. Carlos Vives es uno de mis favoritos (como se habrá visto en el juego de las letras) y me ha llevado a conocer y buscar las versiones originales de su música. Matilde Lina, hasta con la orquesta sinfónica de Bogotá esta en mi reproductor.
              Su disco de Clásicos de la Provincia 2, no tiene desperdicio.
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                Claro que no!!
                Ya te dites cuenta??

Distraido quien tú con creer que era un tango?
                Parece ser que ese compositor tambien hizo un tango, asi como Chava supongo.
                Jajajaja, ¡pues ya sabía que no! Pero dudé, dudé, dudé.

Y es qué, ¿tú como entiendes estos párrafos?:

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                Hola Sid:

Son las situaciones cotidianas las que inspiran a los compositores para hacer canciones que perduran como el COMPAE CHEMO. Esta canción se la escuché a TULIO ZULUAGA, un intérprete barranquillero que en su momento trató de seguir el camino de Carlos Vives con lo que denominó FOLCLOR URBANO.

Importante destacar a uno de los compositores más versátiles de la música colombiana, que no sólo hizo vallenatos, sino música tropical, parrandera y uno de los clásicos del tango.

[/I]

EL COMPAE CHEMO

Tengo pena con compadre Chemo
                Tengo pena porque yo no fui
                A esa fiesta de ese 2 de Enero
                Y con tanto que le prometí

Saludos!!!!
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                  Tatiana, muchas gracias por presentarme a Tulio Zuluaga. Me encantó.

Adoro Colombia y su música, de alguna manera la cumbia es uno de los ritmos que ha echado raíces en México. Carlos Vives es uno de mis favoritos (como se habrá visto en el juego de las letras) y me ha llevado a conocer y buscar las versiones originales de su música. Matilde Lina, hasta con la orquesta sinfónica de Bogotá esta en mi reproductor.
                  Su disco de Clásicos de la Provincia 2, no tiene desperdicio.
                  Marita que gusto me da, a mi también me gusta la música colombiana; es mi favorita para bailar también, cadenciosa.
                  Fíjate que me quedé ensimismada escuchando a Lila Dawn en un poco más y anoche quería comentártelo pero me di cuenta que no estaba en este sitio y con tanta emoción se me pasó. Qué bueno que aqui tengo la oportunidad.
                  Es maravillosa, con razón a nuestro común amigo le gusta tanto como Diana Krall.
                  Un abrazo.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    Jajajaja, ¡pues ya sabía que no! Pero dudé, dudé, dudé.

Y es qué, ¿tú como entiendes estos párrafos?:

Saludos!!!!

Sabes como dicen por allá?
                    "Tienes razón ,pero vas preso!"

jajaja usted nunca pierde señorito.Bueno acepto sin conceder, o como es que dicen los abogados?
                    Tiene usted razón.

Comment

Mira volviendo a esto de que la música no tiene fronteras ni exclusividad fíjate este vals que es mexicano no sé si lo compuso Vicente fernandez o se lo compusieron a él.
                      Me voy a quitar de en medio

http://www.youtube.com/watch?v=0xUVqwdqpWQ

Ahora en una versión de "vals peruano" moderno, con muchos elementos que antes no estaban dentro de la concepción ni interpretación de la música criolla, pero que la hizo más accesible.
                      Sigue conservando (El vals) el criollismo y la sazón en una cantante como Lucía de la Cruz que es un prototipo.
                      No pierde nada el hermoso vals mexicano, simplemente está en otro estilo.Ojala les guste.

http://www.youtube.com/watch?v=sdRz35v9zho

Comment

Sid:

Para ti que te gusta Tania Libertad.
                        En sus inicios cuando cantaba valses peruanos y no era conocida internacionalmente.
                        Muñeca Rota es un vals muy antiguo, mira la letra y el estilo del vals.

http://www.youtube.com/watch?v=wOc9zWz2mwU

Y ahora en dos composiciones del poeta Juan Gonzalo Rose
                        El pescador de luz, es alguien asi como el pípila.Este era un pescador que atravesó de un extremo a otro la costa de Lima para llevar un mensaje a los Patriotas (Insurgentes).

http://www.youtube.com/watch?v=vkQAKn-LlBg

Y este otro es un vals romántico de un estilo no tan antiguo como Muñeca Rota.
                        De amor lejano.Ido.
                        Se llama "Tu voz", es bello y triste ; los arreglos son diferentes con otros instrumentos.Pero sigue teniendo preponderancia la guitarra.

http://www.youtube.com/watch?v=HROfgdvW0g0

Comment

¿Cómo en cuánto se habrá acelerado el intercambio de recomendaciones musicales, y en cuánto se habrá facilitado con el Internet? Ufff.

Antes, tenías que platicarlo primero: "mira que este cantante, que esta canción", luego esperar un día, unas horas para que te trajeran el disco o cassette y si no había a la mano donde escucharlo (por ejemplo en la escuela) pues esperar algunas horas más para reproducirlo...... y escuchar.

Y hoy, bastan unos segundos para buscar la liga, ponerla aquí y esperar que el pelao perro la abra para escuchar, no le aunque Usted Tatiana esté como a 1200 Km de donde tecleo, jejeje. Gracias.

Que chirris es el Mundo, y que inmensa la Música!

Y por lo que veo, Perú también tuvo su Lucha Reyes (1904-1966); la nuestra (1906-1944).

Como se funden sentimientos, voces, ideas. De pronto me parece oir a la Santanera, ¿y es un bolero?

Buena música.

http://www.youtube.com/watch?v=8tvpo...eature=related

¡Gracias!
                          Sidartha
                          Forista Místico
                          Last edited by Sidartha; 09-noviembre-2010, 19:19.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Aqui está Lucha, la morena de oro del Perú cantando "Tu voz" la que popularizara Tania Libertad, años antes, supongo que Tania la grabó primero...no sé porque no estaba.

Ojala te guste, a mi su voz y su estilo me encantan, tiene -para mi manera de oirla- voz de trompeta, fuerte, clara, completa.

Ojala te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=IaiXJLHqLTY

leyendo y escuchando yo creo que estaba bien en "los fantasmas..."

Comment

Poeta no sabía que eran tantos kilómetros!!
                              Prepárese que yo le tomé la palabra "a la gringa" a ver que sitio encuentra donde podamos escuchar boleros o simplemente trios que canten de todo.
                              Los que yo conocía no creo que sigan existiendo.
                              Voy a estar en mis marcas... y al menor parpadeo aprovecho y sobres!!

Saludos

Comment

¡Estrenando subforo, aaaah! Que bueno, que suavena la idea de Mr. Hulk.

Gracias, Tatiana. Fue un buen descubrimiento el de la Lucha Reyes peruana, yipi.

Por otro lado, pensaba en la mañana hacer una remembranza de los años 85 al 87, etapa vertiginosa de conocimiento, en especial de la trova, el llamado canto nuevo, la música no-comercial como algunos pomposamente le llamaron.

¡Cuántos nombre, cuántos!

Ya haremos el recuento, sí.

(Ojalá encontrara de nuevo a Rosa para agradecerle..........jejeje, en esas andamos, en esa búsqueda andamos).
                                Sidartha
                                Forista Místico
                                Last edited by Sidartha; 10-noviembre-2010, 12:32.

Comment

Working...
                                X