Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opíname de libros y de autores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Opíname de libros y de autores

    LA NIEBLA

    Stephen King


    Una de las características literarias de Stephen King es su tendencia a escribir relatos.
    Digo característica y casi debería decir rareza, ya que los relatos cortos no dejan de ser pequeños cuentos…de terror y fantásticos, en el caso del escritor que nos ocupa.
    Y publicar un libro a base de relatos cortos es algo que hacen muy pocos escritores.
    No sé si porque es más rentable publicar una novela (larga) o porque hay que tener mucha imaginación y gancho para crear muchas historias distintas, entretenidas y que enganchen al lector.
    Sea por lo que sea, no hay muchos escritores con libros de relatos.

    Pues bien, Stephen King tiene publicados varios libros con historias cortas. Muchas de ellas, historias de terror que escribió cuando era un adolescente. Uno de estas cuentos (que es algo más largo que un relato, más bien es una novela corta) es La Niebla.
    Yo leí este relato entre otros publicados en un libro (cuyo título, no recuerdo).
    De todas las historias de este libro, sólo voy a hablaros de la niebla. Porque me estremeció.
    Porque lo leí hace más de 10 años y aún lo recuerdo.
    Y porque ahora cada vez que me veo envuelta en niebla, un escalofrío me recorre la espalda.

    La historia comienza con una actividad muy normal en la vida diaria.
    Un padre que va con su hijo al supermercado a hacer la compra.
    Estando dentro, una intensa niebla envuelve el supermercado, de tal forma que se pierde totalmente la visibilidad.
    Algunas personas se internan rápidamente en la niebla para volver a sus casas (he dejado a mis niños solos y a lo mejor se asustan…).
    Pero cuando atraviesan la niebla, surgen gritos desgarradores.
    Y nunca regresan.
    Pronto los supervivientes del supermercado se dan cuenta de que hay algo en la niebla que no es natural.
    Pierden la comunicación con el resto del mundo y empiezan a trazar planes: ¿Y ahora qué…?

    El libro es muy interesante desde una doble perspectiva: por un lado, los supervivientes tienen que enfrentarse a lo desconocido, a lo que hay fuera escondido entre la niebla…y a su vez, deben enfrentarse a lo que hay dentro del supermercado.
    Porque el hombre es un lobo para el hombre.
    Y siempre existirán personas cuyas reacciones en momentos estresantes son desorbitadas.
    Pronto una mujer dentro del supermercado empieza a liderar un grupo de fanáticos, que encuentran en la religión y en la existencia del juicio final una explicación plausible de la niebla.
    Y empiezan a ver lógica la posibilidad de sacrificios humanos para aplacar el ansia de matar de la niebla…

    Una historia que engancha desde el principio.
    Un relato corto (300 páginas) y muy fácil de leer.
    A mí me enganchó tanto que me lo leí de una sola sentada.

    El éxito de esta historia no ha pasado desapercibido en Hollywood.
    En 2007 se estrenó una película dirigida por Frank Darabont y basada en el libro.
    En general, fue muy criticada porque la tachaban de serie B (por los efectos especiales un poco cutres de lo que había dentro de la niebla) y por su terrible final (en general, Hollywood es bastante amable y feliz con los finales).
    La película no está mal, pero como casi siempre gana más el libro: Porque te imaginas tú mismo el contenido de la niebla y a mí, personalmente, me gustó más el final de King.
    Aunque es, quizá, más desgarrador aún que el de la película.

    Como curiosidad, decir que King escribió esta historia con 18 añitos.

    Por qué decidí leerlo: Fue casi por casualidad. Lo saqué de una biblioteca pública (porque era de King, pero fue el primer libro de relatos cortos suyo que leí).

    Lo mejor: El miedo a lo desconocido que provoca la niebla. El comportamiento del ser humano en circunstancias extremas.

    Lo peor: Mi debilidad por King puede haberme hecho perder objetividad. Quizá el libro no sea tan bueno como yo lo recuerdo.

    ¿Volvería a leerlo?: Sí, si cayera otra vez en mis manos, desde luego.

    ¿Lo recomendaría?: Claro. A todo aquél que disfrute con las historias de terror. Pero no a los poco dados a pasar miedo. A diferencia de otros libros del autor, ésta sí es claramente una historia de terror.


    ("Malosa" Un libro para esta noche- Blog)

    Comment


    • Re: Opíname de libros y de autores

      MILA 18

      Leon Uris


      En está mi primer reseña y quien sabe si mi última también, he escogido un libro, el cual si bien he leído hace un par de años, el mismo lo recuerdo de forma clara y precisa, como si fuera que hace unos minutos leí su última página.

      El libro escogido para presentar, criticar y en última instancia recomendar a ustedes, es Milla 18 del autor norteamericano Leon Uris, su mejor libro, el más real y verosímil entre sus varios y consagrados best sellers.

      La narración esta situada geográficamente en la Varsovia de Preguerra, y en forma posterior principalmente en el gueto que se constituyo dentro de la misma, para aislar, hacinar y finalmente exterminar a los judios de toda Polonia.

      Me atrevo a pensar que seguramente algunos de vosotros, al leer los primeros tres párrafos debe pensar, “otra historia trágica, desgraciada y muy triste donde se cuentan las mil y una penurias, vejaciones y muertes que debieron sufrir la gran mayoría de los judios que cayeron en mano del Tercer Reich”, y si bien esto es así en cierta forma, el tono de relatar los hechos y fluir la narración de Uris, nos aleja de los relatos testimoniales o libros de historia, ya que el autor en lugar de presentarnos los hechosen tonos elegíasticos, nos presenta una historia la cual se constituye en un himno, un himno de la supervivencia humana, un himno donde no hay heroes de unas fuerzas y poderes sobrenaturales, sino simples personas transformadas en heroes, en pos de la lucha por sobrevivir, a uno de los mayores genocidios, sino el mayor en la historia del género humano.

      Las fuentes utilizadas por Uris, más allá de las bibliográficas, son principalmente entrevistas realizadas por él, a los pocos combatientes del gueto que lograron salvar su vida.

      Adentrándonos en los personajes, considero indispensable citar al propio Uris “los personajes son imaginarios, pero yo sería el último en negar que hayan existido personas reales similares a los personajes que aparecen en este libro” ; y dentro de estos personajes destacan el capitán de Ulanos Andrei Androfski y el historiador Alexander Brandel. A través del personaje de Androfski (uno de mis personajes mas queridos de toda la literatura), Uris nos mostrara los conflictos que se le presentaban a ciertos hombres entre lo que era ser judío, y a su vez ser un patriota, en este caso polaco. También podremos observar, como la sociedad polaca, dió la espalda a compatriotas, que profesaban una religión distinta a la suya, convirtiéndose en cómplice pasiva de los crímenes nazis.

      Por su parte, a través del personaje del historiador Alexander Brandel, Uris, utilizando la técnica literaria del narrador dentro de la narración, se valerá para exponer al lector, una crónica crítica sobre los hechos que van aconteciendo a lo largo del relato.

      Para finalizar, podemos decir, que si bien el autor logra una gran dinámica en el relato, no por ello descuida las descripciones de lugares y cosas, como así tampoco del as propias contradicciones dentro de los mismos judios.

      En conclusión, Uris con está obra, nos traslada al horror y al espanto del gueto de Varsovia como testigos de aquél infierno, pero a su vez nos redime como seres humanos, dando cuenta de la lucha de aquellos personas, en su afán de vivir y ser dignos.

      HISLIBRIS (Ignacio)

      Comment


      • Re: Opíname de libros y de autores




        Hola !!
        Querìa comentar un poco acerca de Jeffrey Archer.

        A mi me gusta.
        Sus novelas son de corte polìtico.No thrillers, porque no hay suspenso, salvo en "Se lo decimos a la Presidenta".
        Hay un poco de intriga pero no crìmenes ni nada por el estilo, al menos en las que he leido. Que son :

        "La hija pròdiga",
        "Se lo decimos a la presidenta?
        "Carrera hacia el poder"
        "En pocas palabras".
        y estoy leyendo "Hijos de la Fortuna"

        Son novelas entretenidas pero aparte de èso està muy bien documentado en los temas que toca
        Me gusta su forma de escribir; en los relatos cortos sobre todo es cuando es màs notoria su elegancia en el estilo y la sutil ironìa que lo caracteriza.

        No me parecen malas novelas; al contrario.
        Por èso cuando lei a un periodista Gerardo Esquivel decir que sus libros son malìsimos; todo porque Peña Nieto dijo que habìa leido libros de èl.

        Quien sabe si Esquivel los haya leido tambièn o simplemente resumenes y dedujo.
        Claro" entre gustos y colores..."
        O"no se puede tirar margaritas a los cerdos".

        El asunto es que en "carrera hacia el poder" hablas de tres muchachos de diferentes estilos de vida y estratos sociales, en Londres, en su carrera hacia el Poder o sea llegar a tener un cargo importante en el Parlamento Inglès. Y lògico la vida de cada uno de ellos, sus orìgenes, matrimonio etc. Tan bien explicado y definidos que se hace muy interesante su Obra.
        "La hija pròdiga" es super amena y trata de la llegada a la Presidencia de los Estados Unidos de la primera mujer y ademàs hija de un inmigrante polaco (lo cual en esos momentos parecìa ser el non plus ultra de la democracia)
        Pero ademàs es la vida de ella desde niña, parte de la vida de su padre etc etc. me gustò mucho.

        "Se lo decimos a la presidenta" es la que menos me gustò.
        Ese sì es un thriller, Se trata del complot para asesinar a la presidenta porque està a punto de sacar una Ley sobre el Control de Armas y èsto va contra los intereses de algunos productores y chantajean a un Senador al que ayudaron financieramente para que participe en el complot para asesinarla.

        "En pocas palabras" son narraciones muy cortas, llenas de ironìa y en algunos casos paradòjicas.
        Ahi es cuando se luce el estilo de Jeffrey Archer.
        Bueno en unas palabras a mi me gusta.

        El que haya sido miembro de la Càmara de los Lores y haya estado en prisiòn cuatro años por perjurio, no tiene nada que ver con su calidad literaria; poca o mucha es algo totalmente independiente.
        Pero, el señor Esquivel los mete en una coctelera y saca sus conclusiones y lo peor es que las hace pùblicas lo cual como periodista hace llegar a cientos o miles de personas que van a hacer juicios a priori.

        Iba a poner esto en "Con el Infaltable cafè"
        Comentando acerca de los comentarios de Esquivel, pero Pepis y kabrakan se me hubiesen dejado venir dàndome guamazos verbales por traer a colaciòn temas de la època de la candidatura del susodicho. jajaja.

        Bueno para que mis amigos no respinguen, este comentario està donde debe estar. Opinando de un autor.

        Saludos

        Comment


        • Re: Opíname de libros y de autores

          JAMES PATTERSON






          James B. Patterson (Newburgh, 22 de marzo de 1947)
          Es un escritor estadounidense de novelas de suspense conocido sobre todo por sus libros del psicólogo Alex Cross.

          Patterson se licenció en el Manhattan College, y estudió un máster en la Vanderbilt University.
          Tras dedicarse a la publicidad, se retiró en 1996 para dedicarse de lleno a la literatura.

          Sus 65 obras sobre el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross, han llegado a ser best sellers en Estados Unidos en sus más de 33 años como autor.
          Hasta la fecha, James Patterson ha tenido diecinueve números uno consecutivos en el ranking de las novelas más vendidas, según el New York Times y ostenta el récord de autor que más títulos de ficción ha vendido (56 en total), que es también Guinness World Record.
          Siempre aparece una de sus novelas como una de las diecisiete novelas más vendidas en los Estados Unidos y en los últimos años vende más que Stephen King, John Grisham y Dan Brown juntos.
          Se dice que es el escritor mejor pagado del mundo

          Ha recibido varios premios como el Edgar Award, y es conocido por ser coautor y colaborador junto a diferentes escritores como
          Maxine Paetro,
          Andrew Gross,
          Peter DeJonge o
          Liza Marklund
          Ha recibido críticas negativas por parte de escritores y críticos como Stephen King o S.T. Joshi.

          Además se achaca su prolífica producción al trabajo de muchos coautores, por lo que ha sido muy criticado.

          Vive en Palm Beach, Florida con su esposa Susan y su hijo Jack.


          Sitio web oficial: http://www.jamespatterson.com/


          Comment


          • Re: Opíname de libros y de autores

            Comment


            • Re: Opíname de libros y de autores




              Harlan Coben nació en 1962 en Newark, New Jersey.
              Creció en Livingston, se graduó en el Amherst College en ciencias políticas, jugó como pivot en el equipo de baloncesto.
              Trabajó en una empresa familiar en el sector de viajes.Vivía en el sótano de casa de sus padres mientras escribía sus primeras obras.
              En 1990 publicó su primera novela "Play Dead",

              Actualmente vive en New Jersey con su esposa y sus cuatro hijos.

              Web del autor: www.harlancoben.com (en inglés)

              Comment


              • Re: Opíname de libros y de autores




                KATHY REICH
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 12-julio-2015, 13:12.

                Comment


                • Re: Opíname de libros y de autores

                  KATHY REICH


                  Nadie cuenta una historia escalofriante tan bien como Kathy Reichs, autora de los bestsellers internacionales Testigos del silencio y La huella del diablo.

                  Basándose en sus años de trabajo como antropóloga forense, Reichs traslada su notable conocimiento científico a los libros, utilizando con gran maestría su «herramienta más valiosa: su propia experiencia? ella es auténtica» (New York Newsday).
                  Así, Kathy Reichs compone en cada nuevo libro, una nueva, intensa y terrorífica demostración de talento,con una novela realista, sólida y estremecedora
                  «Si existe alguien tan bueno como Kathy Reichs en el terreno del thriller forense, confieso que no lo conozco. Su ciencia es fría y elegante, y sus personajes cálidos y complejos.


                  El resultado es irresistible.»

                  «La primera novela de Reichs fue coMParada acertadamente con las obras de Patricia Cornwell.
                  Es posible que dentro de poco tieMPo las novelas de Cornwell sean coMParadas con las de Kathy Reichs.» PUBLISHERS WEEKLY (
                  Nueva York)

                  «En cuanto a la coMParación con Patricia Cornwell, todo lo que tengo que decir es Requiescat in pace, Cornwell. Vivat Reichs.»

                  GLOBE AND MAIL (Toronto)

                  «Una exhibición escalofriante y definitiva. TeMPerance Brennan es una ganadora, igual que Reichs.» DAILY NEWS
                  (Nueva York)

                  «Kathy Reichs nos muestra lo que significa ser una mujer normal en una profesión donde el asesinato es un lugar común.»
                  SUNDAY EXPRESS (Londres)



                  (FIUXY)

                  Testigo Del Silencio - Reichs Kathy (Brennan 1)



                  La doctora TeMPerance Brennan acaba de llegar a Montreal para cubrir el puesto de directora del Departamento de Antropología forense de la provincia de Quebec.

                  Atrás ha dejado una situación matrimonial delicada y una época de trabajo nada fácil,por lo que TeMPle acaricia la perspectiva de un relajante fin de semana. Antes, sin eMBargo, debe personarse en el lugar donde la policía acaba de encontrar un cadáver descuartizado y meticulosamente clasificado en bolsas de plástico. El singular proceder del asesino le resulta terriblemente familiar a la forense , y en seguida acude a su memoria el caso de la joven Chantale Trottier, de dieciséis años , que había llegado a la morgue desnuda, escrupulosamente descuartizada y eMPaquetada en varias bolsas de basura tieMPo atrás.

                  Con la certeza de que un asesino anda suelto por la ciudad, TeMPe ha de recurrir a sus habilidades como forense para probar que aMBos casos están relacionados. Pero para lograr la detención del psicópata ha de convencer a sus colegas del Departamento de Policía de que sus sospechas son ciertas, por lo que no la queda mas remedio que actuar con rapidez e incluso poner en peligro su vida y la de cuantos le rodean.

                  Novela en la que se basa la serie de televisión de la Fox
                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 12-julio-2015, 13:13.

                  Comment


                  • Re: Opíname de libros y de autores

                    Kathy Reiches natural de Chicago y trabaja como antropóloga forense además de ser una escritora de éxito con novelas de misterio.

                    Se doctoró en antropología forense en la Universidad de Northwestern y actualmente es profesora de antropología en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, pero está exenta de presentarse por un periodo indefinido.

                    Dedica su tiempo como colaboradora de la Oficina del Jefe Médico Examinador, de Carolina del Norte y para el laboratorio de Ciencias Jurídicas y Medicina Legal de Montreal en la provincia de Quebec. Es una de las sólo 88 antropólogos forenses certificados por la Junta Americana de Antropología Forense y participa en la Junta Directiva de la Academia de Ciencias Forenses.
                    Emplea también parte de su tiempo en una serie de charlas por todo el mundo.


                    Además de sus libros técnicos sobre antropología y medicina forense, Reichs ha escrito diez novelas hasta la fecha, traducidas a 30 idiomas.4 Su primera novela, Déjà Dead, titulada en español como Testigos del silencio, ganó en 1997 Premio Arthur Ellis Awards a la mejor novela primeriza. Sus novelas tratan sobre casos investigados por su alter ego, Temperance "Tempe" Brennan, quien también es antropóloga forense. Las similitudes entre la escritora y el personaje son varias y los casos de las novelas están basados en casos reales investigados por Reichs, sin embargo según esta, existen diferencias entre la personalidad del personaje y ella.

                    (wikipedia)

                    Comment


                    • Re: Opíname de libros y de autores




                      Michael Connelly (Filadelfia (Pensilvania, 21 de julio de 1956) es uno de los principales autores estadounidenses de novelas policiacas, las más conocidas de las cuales son las protagonizadas por el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Hieronymus "Harry" Bosch, nombrado a partir del pintor neerlandés Hieronymus Bosch.

                      Rendido admirador del escritor Raymond Chandler, decidió escribir novela negra cuando empezó a leer las obras de éste mientras estudiaba en la Universidad de Florida, donde se licenció en periodismo en 1980.

                      Trabajó como periodista en Daytona Beach y Fort Lauderdale (Florida).
                      En 1986, uno de sus artículos, escrito junto a otros dos periodistas, fue finalista del Premio Pulitzer, lo que le sirvió para ganarse un puesto en el Los Angeles Times como reportero criminal

                      Después de tres años trabajando por el Los Angeles Times publicó su primera novela, The Black Echo (El eco negro), basada en un suceso real y protagonizada por Bosch, con la que ganó el Premio Edgar en la categoría de Mejor primera novela, concedida por la asociación de Escritores de Misterio de América.
                      Años más tarde sería incluso su presidente (entre 2003-2004).
                      Tras su cuarta obra, El último coyote, abandonó el periodismo para dedicar todo su tiempo a la escritura creativa.

                      Además de las novelas de Bosch, Connelly también ha escrito otras obras, entre las que se incluye Blood Work (Deuda de sangre), que fue adaptada al cine en 2002 con dirección y protagonismo de Clint Eastwood.

                      . Desde 2001, reside en Tampa (Florida) con su familia. En 2012 obtuvo el VI Premio internacional RBA de novela negra por The black box, decimooctava de las novelas protagonizadas por el detective Harry Bosch, ambientada en los disturbios raciales de 1992 en Los Ángeles.

                      También ha salido varias veces en la serie Castle interpretándose a él mismo.


                      (wikipedia)

                      Comment


                      • Re: Opíname de libros y de autores



                        Michael Connelly publicó The Reversal (2010), novela aún inédita en España que reúne a Mickey Haller y Harry Bosch.

                        Jason Jessup, tras 24 años en prisión debido a su condena a cadena perpetua por el secuestro y asesinato de una niña, ha ganado un recurso.
                        Los análisis demuestran que el ADN del semen encontrado en el vestido de la víctima no corresponde con el suyo.
                        Estas pruebas parecen exculpar a Jessup, que gracias a la cobertura de los medios se ha hecho famoso. La Corte Suprema de Los Angeles dictamina que tiene que volver a ser juzgado.

                        Mickey Haller recibe la propuesta de colaborar con la fiscalía de Los Angeles en el nuevo juicio.
                        Dejará, por una sola vez, de ser abogado para hacerse cargo de la acusación como fiscal independiente.
                        Haller pone como condición para aceptar que dos personas formen parte de su equipo: su segunda ex esposa Maggie McPherson como asesora legal y Harry Bosch como investigador.

                        Haller y su equipo comienzan a repasar los hechos.
                        Un domingo de 1986 Melissa Landy, de doce años, desapareció mientras jugaba con su hermana de trece en el exterior de su casa antes de que toda la familia fuera a la iglesia.
                        Su cuerpo sin vida fue encontrado pocas horas después. Había sido estrangulada pero no se encontraron indicios de abusos sexuales.
                        La hermana mayor reconoció a Jessup como el hombre que la había raptado.
                        El primer paso para fundamentar la acusación en el nuevo juicio es encontrar a la hermana, que tras múltiples problemas con la justicia se encuentra en paradero desconocido.
                        Bosch se encarga de buscarla para lo que pide ayuda a una persona muy cercana a él, Rachel Walling.
                        Haller se enfrente a dos problemas inmediatos: el defensor del acusado es Clever Clive Royce, un abogado estrella experto en manejar los medios de comunicación a su favor.
                        Por otro lado, la fiscalía le presiona olvidando darle la independencia que le había prometido.

                        (Elemental querido Blog)

                        Comment


                        • Re: Opíname de libros y de autores




                          STEVE BERRY

                          Steve Berry (Atlanta, 1955) es un autor, profesor y ex fiscal americano.
                          Es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho por la Walter F. George School of Law de la Universidad de Mercer.
                          Ejerce la profesión de abogado desde hace más de veinticinco años y también participa en la pólitica local.

                          Comenzó a publicar en 1990, y ha obtenido gran éxito, siendo traducido a numerosos idiomas.
                          Llegó a la literatura a través de su pasión por la Historia. Es autor de novelas de ficción histórica y suspense.

                          Ha escrito:
                          - La habitación de ámbar (The amber room, 2003)
                          - La profecía Romanov (The Romanov prophecy, 2004);
                          - Los caballeros de Salomón (The templar legacy, 2006);
                          - El tercer secreto (The third secret, 2005) y
                          -La traición veneciana (The venetian betrayal, 2007).
                          - El Club de París (The Paris vendetta, 2009) es su última novela publicada en español, y la que ha recibido mayores elogios tanto de la crítica como de los lectores.

                          Actualmente vive en San Augustine, Florida. Él y su esposa, Elizabeth, han fundado History Matters, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a la preservación del patrimonio

                          Comment


                          • Re: Opíname de libros y de autores



                            Con Inferno, Brown nos trae de vuelta a su personaje más carismático, quién vuelve a ser protagonista, ya por cuarta vez. Robert Langdon, el elegante y tímido profesor de simbología religiosa de Harvard se verá envuelto en una nueva trama que le llevará esta vez a Florencia, y que está relacionada con Dante Alighieri y su mayor obra La Divina Comedia.

                            La primera novela en la que Robert Langdon es protagonista es Ángeles y demonios, donde trataba de impedir por toda Roma el asesinato de los candidatos a nuevo Papa, a la vez que alguien quería usar el mayor experimento de la historia de la ciencia para hacer el mal.
                            En El Código Da Vinci, un asesinato en el Louvre servía de punto de partida para lanzarse por París en busca del Santo Grial.

                            Más tarde vimos cómo en El símbolo perdido Langdon trataba de impedir a contrarreloj un asesinato en Washington, al mismo tiempo que evitar que uno de los mayores secretos de la humanidad cayera en manos equivocadas.
                            Ahora en Inferno, Florencia es el marco para otra nueva aventura que tendrá como objetivo desvelar un enigma relacionado con el poema de Dante, clave para contener una catástrofe mundial.

                            Centrándonos en esta nueva publicación, lo primero que hay que comentar es lo evidente.
                            La novela es como las demás. Dan Brown tiene una única fórmula, pero ésta le funciona a la perfección.
                            Puedo entender que a la gente le guste un libro suyo y los quiera leer todos, de la misma manera que puedo entender que la gente se lea un libro suyo y piense que los demás son todos iguales.
                            Lo que no se puede discutir es que detrás de cada una de sus obras hay un trabajo documental brutal y que, aunque se inventen las tramas, cualquier obra de arte nombrada se describe tal y como es, y la mayoría de los lugares son reales.

                            Una recomendación personal que hago cuando uno lee a Brown es tener a mano algún dispositivo con conexión a internet, pues está muy bien acompañar al protagonista cuando está analizando un cuadro, estatua o lugar.
                            El lector lo puede visualizar a la vez y lo entenderá mucho mejor (y con algo de suerte hará la deducción antes que el profesor).

                            Estableciendo un paralelismo con las demás novelas, en Inferno también vamos a encontrar los elementos típicos que hacen que la fórmula funcione.

                            Hay una muerte inicial que encierra la clave del misterio, en este caso se trata de un suicidio.
                            Hay una chica que le acompañará en su investigación.
                            La primera aparición de Langdon siempre suele ser despertándose, y aquí encontramos una novedad, pues esta vez el profesor está recuperando el conocimiento y padece una amnesia temporal que le impide recordar las últimas cuarenta y ocho horas, por tanto el inicio es algo más enigmático y Brown trata de innovar.
                            Y una cosa que los fans van a echar de menos es la ausencia del reloj de Mickey Mouse. En ese periodo de olvido transitorio, Langdon lo debió perder y no sabe dónde está.

                            La estructura del libro es la ya conocida, capítulos cortos o muy cortos que te dejan con la miel en los labios y hacen que quieras leer uno más, hasta que sin darte cuenta son las cinco de la madrugada.
                            El ritmo narrativo es muy ágil, desmarcándose por completo de toda calidad literaria y como siempre hay una buena dosis de acción, suspense, misterio y carreras a toda prisa para evitar la muerte.
                            Los giros de la trama están más presentes que nunca pues nada es lo que parece incluso cuando crees que ya nada era lo que parecía.

                            Físicamente, el ejemplar presenta algunos cambios.
                            Esta vez Planeta ha decidido prescindir del típico mapa de la ciudad y ha añadido unos preciosos dibujos en las guardas. Los gigantes números de capítulos han sido reemplazados por números pequeños, aunque siguen habiendo más de cien capítulos.
                            Y en las anotaciones iniciales nos informa que la organización de la que se habla en esta historia no ha permitido usar su verdadero nombre y por tanto se ha cambiado.

                            Del argumento no quiero hablar demasiado pues cualquier comentario puede ser un spoiler, y más en este tipo de libros.
                            Con Dan Brown ya se sabe, un supermisterio y un superproblema a la vista, siempre el “más” de toda la historia de la humanidad.
                            Lo ya mencionado, el profesor Robert Langdon recobra la conciencia y no sabe ni dónde se encuentra ni porqué, pues tiene una herida de bala que le ha rozado la cabeza y no recuerda las últimas horas.
                            Apenas comenzado el libro se verá obligado a huir, ya que alguien le persigue para matarle.
                            Habrá que ir poco a poco para entender y desvelar todos estos misterios. Mientras tanto, por otro lado, alguien que parece poderoso acaba de ver un vídeo muy preocupante que puede estar ligado a una catástrofe de magnitudes estratosféricas.

                            En definitiva, una lectura ideal para combinar con otras mucho más densas, para no complicarte leyendo, simplemente disfrutar del rato y si acaso sentir la adicción.
                            Y bueno, por supuesto aprender muchas curiosidades históricas y sentir ganas de viajar.
                            Me da la impresión que en Inferno, Dan Brown ha buscado combinar los mejores elementos de cada una de sus novelas para tratar de hacer el libro perfecto.


                            (QUE LIBRO LEO)

                            Comment


                            • Re: Opíname de libros y de autores






                              Dan Brown

                              Escritor estadounidense
                              Nació el 22 de junio de 1964 en Exeter, New Hampshire, Estados Unidos.

                              Fue el mayor de tres hermanos. Se crió en el campus de la Phillips Exeter Academy, donde su padre, Richard G. Brown, era profesor de matemáticas y escribía libros de texto desde 1968 hasta su retiro en 1997. Sus progenitores además eran cantantes y músicos; su madre, Constance, fue organista de iglesia.
                              Fue criado como episcopaliano y rodeado por filosofías paradójicas de la ciencia y de la religión.

                              Graduado en la Universidad de Amherst y la academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas.

                              En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condijeron a escribir su primera novela, "La Fortaleza Digital" que se convirtió rápidamente en un éxito.
                              Sucedió lo mismo con su segunda novela, "Ángeles y Demonios",
                              Su esposa colabora habitualmente en las investigaciones necesarias para la documentación de las novelas de Dan Brown y así lo la hecho también en "El Código Da Vinci"; una intrépida, inteligente y sugerente novela que conquistó en su primera semana a la venta el primer puesto de los más vendidos del "New York Times".
                              Según el propio Brown, la idea del libro se le ocurrió mientras estudiaba Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, al analizar las claves y las distintas lecturas que la obra de Leonardo da Vinci necesita.
                              Más tarde se casó con una especialista en Historia del Arte, y dedicó varios años a investigar.

                              En septiembre de 2004 y tras el gran éxito de El Código Da Vinci, el escritor estadounidense publicó en español, con una primera edición de 500.000 ejemplares, "Ángeles y demonios".
                              En el año 2009 aparece El símbolo perdido, novela sustentada en el simbolismo y la masonería.
                              En 2013 presenta Inferno, cuarta novela protagonizada por Robert Langdon.

                              En octubre de 2004, Brown y sus hermanos donaron 2,2 millones de dólares a la Phillips Exeter Academy en honor a su padre, para fundar la Richard G. Brown Technology Endowment.
                              Junto a su esposa Blythe, pertenece a la New Hampshire Charitable Foundation.
                              El 14 de abril de 2011, el matrimonio creó un fondo de becas que proporciona ayuda financiera a los estudiantes.
                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 13-julio-2015, 22:47.

                              Comment


                              • Re: Opíname de libros y de autores

                                El niño 44




                                El niño 44 es una novela de Tom Rob Smith, ambientada en la época de la Rusia estalinista, concretamente en el año 1953.

                                La novela narra como Leo Stepánovich, que trabaja en la inteligencia soviética, investiga una serie de asesinatos que le llevaran a resolver los enigmas de su dura infancia, al mismo tiempo que es víctima del sistema para el que trabaja.
                                El autor se inspiró en la vida del asesino en serie ruso Andréi Chikatilo, que entre los 70 y los 90 asesinó a 52 personas, la mayoría niños
                                . Smith trata de contar una historia de asesinatos que se salga de lo habitual, y para ello traslada los hechos a los años 50 en la URSS, lo que le permite transportar al lector a los últimos años del estalinismo y a la sociedad soviética.

                                En el año 2015, la obra fue adaptada al cine por Daniel Espinosa.

                                Tom Rob Smith (1979, Londres) es hijo de madre sueca y padre inglés.
                                Smith se crio en Londres, donde vive actualmente.
                                Licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de Cambridge, durante los últimos años ha trabajado como guionista de series de televisión.
                                Su primera novela, "El niño 44", se publicó de 2008 y se tradujo a 17 idiomas.
                                Fue galardonado con el premio de Ian Fleming Steel Dagger en 2008.
                                El director sueco Daniel Espinosa (y como productor Ridley Scott) se encargará de la adaptación cinematográfica de esta novela
                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 13-julio-2015, 23:03.

                                Comment

                                Working...
                                X