Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taller del Alquimista...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Taller del Alquimista...

    Cuento de Klar 9.0 entrega y antepenúltima.....

    Se sentaron a la mesa. De inmediato de la nada apareció una pequeña corte a instalar servicios para la cena. Sin preguntar sirvieron espumoso chocolate a los recién llegados y desaparecieron como habían aparecido.

    La mamá de Adriana que también se llamaba Adriana, trató de comenzar una plática. Por lo regular, a la niña no le costaba nada de trabajo iniciar pláticas con su padre, pero cuando estaba presente Carlos, las cosas cambiaban. Comúnmente, Adrianita, como es natural, abrazaba al papá, le decía todo tipo de cosas informales y empezaban jugueteos de papá-hija, pero cuando Carlos estaba en la escena, al General le costaba mucho trabajo representar esos papeles por no parecer débil ante el novillo de la chamaca. Hoy en particular la plática avanzaba particularmente difícil, como una carreta de ruedas de madera tratando de avanzar a cuestas por un camino empedrado.

    Trataron de platicar de la escuela, trataron de platicar del trabajo del papá, trataron de platicar de un sinnúmero de inconsecuencias, siempre dándole vueltas al asunto principal. Y el asunto principal era que Adrianita estaba encinta del imbécil que tenía al lado. Carlos no podía levantar la mirada ni controlar sus nerviosas manos. Clavó sus miopes ojos en la espuma que hacía el chocolate y se asió de la taza como náufrago que se pesca a un tronco de madera. Hasta que en un momento como relámpago, Adrianita fingió tono festivo y se aventuró a decir casi como si no tuviera importancia que Carlos y ella se iban a casar.

    El General era tipo de experiencia que sabía escuchar perfectamente a las personas en todo lo que decían y la intención con la que lo decían. La plática casi juguetona, se llenó de silencio de iglesia a medio día. El rostro del General se petrificó en rictus de mármol y sus afiladas facciones se volvieron más afiladas. Adriana madre, que conocía de sobra a su marido, fingió haberse roto una uña e intentó una fallida huída. –Adiana, siéntate- dijo el General masticando las palabras como si fuera un perro masticando un hueso. Ella no hizo ningún movimiento más, pero tampoco se incorporó del todo a la escena. Estaba lista a correr en cualquier momento, pero trató de suavizar la situación, bromeando. –Si, claro que quieres mucho a Carlos, pero ¿no están muy chiquitos para pensar en casarse? Lo que trató de ser una salida graciosa, fue el preámbulo de todo el gran desmadre.

    Atajando a su madre, Adrianita, les dijo a sus papás que no. Que querían casarse lo antes posible y que la razón era que estaba embarazada. Esto último lo dijo casi en un tono triunfal, sabiendo que su padre recibía con entusiasmo su propio entusiasmo.

    Aquellas palabras entraron por la oreja izquierda del General, como la onda expansiva de una granada detonada a corta distancia, penetraron por el oído medio y siguieron su camino por el nervio auditivo hasta explotar en el centro de su cerebro, provocando que el General se parara de inmediato de la mesa. Adquirió una postura vertical de inmediato. Sus músculos se contrajeron en conjunto y sintió un latigazo de electricidad que le recorrió la columna vertebral de ida y de regreso, provocando sensasiones desastrosas en la nuca, en la garganta, en la boca del estómago para finalmente alojarse en la espalda baja a la altura de las lumbares, en la forma de una contracción involuntaria que lo hizo tambalearse. Por primera vez en años, el General se había tambaleado. Por primera vez se había descontrolado su controlado mundo y por primera vez sentía que su poder no alcanzaba ni para sostenerlo en pie. Sintió que le faltó el aire y las fuerzas y la sensatez y la cordura.

    -¿Qué te pasa papá?- dijo Adrianita, coreada por los demás. Adriana lo tomó de un brazo y el imbécil de Carlos, pensando que el viejo sufría de alguna enfermedad súbita, lo creyó débil e instintivamente se levantó diligentemente, caminó un par de pasos para acortar la distancia e hizo por detener al general. No terminaba de dar el paso cuando un sólido puño se estrelló contra su abdomen y con movimientos mecánicos de soldado bien entrenado, antes de que terminara de asentar el primer golpe, ya su cerebro le había ordenado disparar un codazo a la cara, una sujeción por el cuello y un rodillazo al plexo solar, ante la cercanía de su inesperado “enemigo”.

    Carlos voló un par de metros y cayó al piso con los lentes destrozados, un par de costillas rotas, la mandíbula, un pómulo y la nariz fracturada y una sensación nueva para él: el dolor. El cuento de hadas se había estrellado contra el puño, el codo y la rodilla de un General. Su nariz sangraba copiosamente. Ambas Adrianas jamás habían visto la destreza de su padre en el combate cuerpo a cuerpo, pero igualmente espantadas y decididas trataron de detenerlo instintivamente. Fuera de si, el General, al sentirse aprisionado por dos pares de manos volvió a actuar mecánicamente, se zafó de sus mujeres sin ya reconocerlas y tiró certeros golpes a ambas. En dos segundos había tres personas sangrantes tiradas en el piso.


    ... continuará ...
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • Re: Taller del Alquimista...

      ¿Sólo dos más?

      Preveo un final griego.

      Comment


      • Re: Taller del Alquimista...

        Paso a dejar mi huella de que entre a leer, por aquello de "La Duda"

        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

        Comment


        • Re: Taller del Alquimista...

          Pues yo también aviso que leo...pero no avisaré cada que me asome porque es mucho grafiteo y nada de aportes. Felicidades Alqui!!!
          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

          Comment


          • Re: Taller del Alquimista...

            Saludotes Bug, Lore, Cubo y Carolina.... Gracias por pasar lista. Les doy las gracias por andar por acá. Todos saben que los tengo en muy alta estima. Mmmmm, ¿que creen? Pensé que era la antepenúltima entrega, pero no va a poder ser por el máximo de caracteres en un postéo, así que voy a tener que partir las entregas. Originalmente deben ser 10, pero quedarán como 12. Y no lo quiero pegar todo de un jalón, pero ya está. Parece que a estas alturas está la cosa predecible. El General les va a partir la madre a todos. Pero pus no..., el cuento no es del General... no mas tips. Mejor les cuelgo lo que sigue...

            Un abrazote a todos.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • Re: Taller del Alquimista...

              Cuento de Klar... Entrega 9.5


              Los escoltas del General, tenían órdenes de proteger a la familia, en lo general, pero cada uno de los miembros de la familia tenían como misión en específico proteger a cada uno de los miembros de la familia y que en ello les fuera la vida. Es decir, había un soldado destinado a la protección de la mamá, un soldado destinado exclusivamente a la protección de la hija y media docena más a las órdenes de los primeros. Así que por muy General que fuera, tenían instrucciones de defender a las mujeres y en ese momento la cuadriculada mentalidad de soldado operó para empeorar la cosa.

              De súbito aparecieron de varias partes de la casa, más personas que se sumaron a la trifulca. Un capitán que el General había escogido esmeradamente por su aptitud física y destreza en el combate, ahora veía a su “protegida”, la niña Adriana, abatida bajo los puños hirientes de su papá. No se trataba de una reprimenda o un regaño familiar. Era un soldado entrenado lastimando a una adolescente indefensa, así que no tuvo que pensar mucho y acudió a inmovilizar a su patrón. Pasó lo mismo con el soldado a quien estaba encomendada la protección de la señora Adriana. Ambos acudieron de inmediato a reducir a su patrón, pero el patrón no estaba sólo. Su chofer y su escolta personal, ambos diestros en todo tipo de técnicas marciales, hicieron su aparición para detener a los que querían detener a su jefe.

              La cosa se salió de control, las cocineras aparecieron y sacaron a rastras a la maltrecha señora Adriana, que no paraba de gritar, haciendo la situación más dramática. Eso, mientras trataba de levantarse sin conseguirlo y sin conseguir tampoco saber de dónde le salía tanta sangre. La niña Adriana se rehízo y seguía tratando de contener al papá. Y recibía de cuando en cuando, un empujón, un empellón, una patada, pero resistía. Su carácter voluntarioso se manifestaba tanto como el amor a su padre a quién veía en medio de una revuelta.

              La madriza fue formidable. Cinco personas cuya razón de ser es la violencia, perfectamente entrenados en esos menesteres, golpeando, pateando, empujando como máquinas de lesión, hizo que la zacapela se prolongara por varios minutos. No obstante su edad, el General todavía era muy ágil y su corpulencia estaba intacta. Así como recibía, daba golpes por igual, sin que nadie acusara cansancio. Los gritos de –Calma, calma- se repetían y repetían pero nadie parecía escucharlos. Finalmente se impuso la superioridad numérica y el General, su chofer y su escolta redujeron a los escoltas de sus mujeres arrodillándolos en el piso.

              Carlos se incorporaba de torpe manera, cuando el General se vio libre del asedio de los guardias de su familia. Con la adrenalina al máximo, con el coraje de saberse traicionado por un pendejete de ese calibre. Con la humillación y la afrenta de tener a su tesoro casi adolescente embarazada, buscó en el cinturón y extrajo de la lustrosa fornitura, una histórica pistola Colt Goverment 1911 Calibre .45, con la habilidad que sólo puede tener un tirador consumado, sin necesidad de hacerlo, caminó dos pasos hacia el asustadisisisisimisimo y adolorisimisismo Carlitos, cortó cartucho y estiró la mano para dispararle en medio de los ojos. Todo mundo sabe que a cualquier tirador experto, como lo es el caso, le toma menos de un segundo ejecutar la serie de pasos que acabo de describir. Es decir, si alguien está dentro de la esfera inmediata de un alguien que quiera matarlo a uno y que cuente con estas habilidades, es seguro que desde que lo decide hasta que uno está muerto pase menos de un segundo, así que es extraño que en el último momento, el General dudara.

              Es también conocido por los que del asunto saben, que una vez iniciada la secuencia, todos los movimientos son mecánicos, así que una vez tomada la decisión de disparar a un blanco, un tirador desenfunda, corta cartucho y dispara, así que el que no esté Carlos muerto en este momento es un verdadero milagro. Por alguna razón confusa, el General pudo hacer a un lado su estado de conciencia alterada por la adrenalina y sólo por una fracción de segundo vio a Carlos como lo que era, un pequeño niño indefenso, de un poco más de 20 años, flaco, casi ciego y estúpido hasta el infinito. Él no era digno de una de sus balas, pero sin duda la merecía como un perro callejero que se lleva le pavo de navidad.

              Dudó, pero por un instante se convenció que debía hacerlo y casi aprieta el gatillo cuando entre la poderosa pistola y el objetivo apareció ya sin gritar, ya sin pedir, ya sin lamentar. Con pasos pausados, firmes y decididos, en un gesto de madurez instantánea y amor, la pequeña Adriana, que sin vociferar, se situó ante la mirilla y casi dulcemente, le dijo: -Papi, ya no te enojes por favor.

              El General vio más allá de la pistola los ojos intensos color entre miel y verdes de su hija que tanto lo habían hecho reír. Esa mirada que le había prodigado miles y miles y miles de horas de felicidad. Esos ojos profundos en los que veía universos inimaginables. Ahora esos ojos estaban frente a su pistola. Esos ojos defendían con convicción a la persona que él en este momento más odiaba en el mundo. Y tragándose el dolor de padre, el orgullo de militar y la decepción de cualquier persona, se avergonzó de si mismo, le "bajó el tiro" a la pistola, la volvió a enfundar, chocó fuertemente los talones, echó el pecho para adelante, cuadró los hombros, tomó una gran y profunda respiración y salió de la casa con paso firme, con rumbo desconocido. Buééée… desconocido para sus mujeres, pero conocido por sus confidentes más cercanos. Corrió a llorar como un niño entre los brazos de la morena de amplias caderas y corazón generoso. En esta ocasión, después de algunos años, por primera vez desde que perdió al marido, la morena le abrió las piernas y no sólo los brazos al desconsolado General…. Así lo vería.

              ... continuará ...
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • Re: Taller del Alquimista...

                Uy se va poniendo más interesante, anda trae lo que sigue......... jejejejeje
                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                Comment


                • Re: Taller del Alquimista...

                  Siguele!!!!

                  por favor
                  Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                  Comment


                  • Re: Taller del Alquimista...

                    Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                    Siguele!!!!

                    por favor
                    ¡No Pares! Sigue, Sigue.

                    Juar, que de mamadas se pueden NO LEER, aqui, jajaja.

                    Comment


                    • Re: Taller del Alquimista...

                      Bueno, nobleza obliga....creo.

                      Vaya, solo porque encuentro un motivo para comentar, a propósito de los aportes del October 27th.

                      Cuando no se ama, ¿hay problema? ¿Es problema no amar, mejor dicho, no tener a quien amar?

                      Encuentro un poco más de una decena de explicaciones de alguien que dice lo que pasa (lo que le pasa) cuando ama, y está bien; hasta de verdad y sabiduría fueron catalogadas.


                      Pero luego, en verdad (también verdad) "el problema es cuando NO se ama", ¿es problema?

                      Y, asumo, en el contexto de nuestros escritos, que hablamos exclusivamente del amor de pareja.......

                      Del otro, el otro Amor, de todo de lo otro que además es extenso y basto como el mar, no hablo, ese no lo toco, ese está bien como está, donde está, con quien está, conmigo.

                      Yo no creo que haya problema por no-amar. Creo y lo afirmo seguro.

                      Pero bueno, es mi humilde opinión, y la externo porque me llamó la atención el comentario, vaya, hasta me dieron ganas de "escribir" algo así como:

                      CUANDO NO AMO:

                      Ta, ta, ta.......

                      Pero no, no vaya ser que "vaigan a pensar mal de mí", jajajajaja!

                      Naaaa, después de todo es una buena oportunidad para hablar del otro brazo de la balanza, de aquellas cosas por las cuales, a veces, es mucho mejor no amar a naiden.

                      Ya se cocinará algo al respecto, y si no...... pues no.

                      Bye.
                      Sidartha
                      Forista Místico
                      Last edited by Sidartha; 10-diciembre-2010, 10:25.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • Re: Taller del Alquimista...

                        "No nos une el amor sino el espanto"

                        -----
                        Jorge Luis Borges,
                        "Buenos Aires".

                        Y la ciudad, ahora, es como un plano
                        de mis humillaciones y fracasos;
                        desde esa puerta he visto los ocasos
                        y ante ese mármol he aguardado en vano.

                        Aquí el incierto ayer y el hoy distinto
                        me han deparado los comunes casos
                        de toda suerte humana; aquí mis pasos
                        urden su incalculable laberinto.

                        Aquí la tarde cenicienta espera
                        el fruto que le debe la mañana;
                        aquí mi sombra en la no menos vana

                        sombra final se perderá, ligera.
                        No nos une el amor sino el espanto
                        será por eso que la quiero tanto.
                        -----

                        Comment


                        • Re: Taller del Alquimista...

                          El amor, la droga; el desamor, el espantoso holocausto interno de la abstinencia inevitable.

                          El no amar, la hasta cierto punto inteligente medida que evita ambos traumas.

                          Sidartha de Azcapo (10.345.1)
                          Sidartha
                          Forista Místico
                          Last edited by Sidartha; 11-diciembre-2010, 10:38.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • Re: Taller del Alquimista...

                            No sé porque los leo desanimados, no tristes más bien resignados... No es que se resigne uno sino ver el lado positivo de las cosas, el amor que es es, y el que fingió ser se disipa como niebla a la luz del sol.
                            Las quimeras tampoco sirven, las ilusiones si acaso endulzan, pero lo único real son los que están ahi nada más...
                            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                            Comment


                            • Re: Taller del Alquimista...


                              Alquimista:

                              Smile!

                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • Re: Taller del Alquimista...




                                Alqui, a pesar de que no entro a participar a tu Taller, siempre los leo.
                                Esta es una buena oportunidad para dejarte mis saludos y deseos de una Excelente Navidad.
                                Cuando hay niños en la casa siempre son extraordinarias.

                                Que la disfruten mucho y que el Año Nuevo los encuentre llenos de todo lo bueno, mucha salud y cargamentos de amor; lo demás llega solo cuando hay ésto.

                                Feliz Navidad para ti y los tuyos!!!

                                Comment

                                Working...
                                X