Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Preguntas y Respuestas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Preguntas y Respuestas

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    Voviendo a las fidelidades; si alguien (H ó M) cacha a su pareja (como recientemente un forista expatriado relató en el foro libre sobre un tercero) teniendo actividad coporal lúdica con un animal (perro o perra), eso qué es, ¿infidelidad?

Pregunta seria aunque lo duden.
    Sidartha, debían regirse como los musulmanes, todos las mujeres que quieras y puedas mantener...
    Sobre tu pregunta uf más que infidelidad eso es un gran riesgo, digo cada quien sus gustos y traumas, pero la mujer u hombre que culpa tiene de que lo o la pueda contagiar de ve a tú a saber qué cosas?...

Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
    ¿Qué piensas de la eutanasia?
    Creo que cuando uno no está en esas situaciones es bien fácil opinar y juzgar y hasta sentenciar a quienes toman decisiones drácticas, pero repito uno no está en sus zapatos.
    Hace un par de años una conocida iba a parir y a la hora del parto por X circunstancias se le paso el tiempo y al bebé le faltó oxígeno, esto provoco una daño en el chiquito y prácticamente estaba en coma, si salía de éste sería retrasado mental.
    Además estaba conectaco a una máquina para sobrevivir, estuvo así no si si un par de meses y el médico habló con la mamá. Le dijo que no tenía posibilidades, que tendría retraso, que diera su permiso para desconectarlo y la mamá se negó.
    Ella estaba dispuesta a criarlo así, a amarlo así y no accedió a desconectarlo.
    Desde fuera quienes supimos de ese caso pensábamos que lo mejor era que ella lo dejara ir que lo deconectara porque no sabíamos ni sentiamos lo que ella como madre.
    Afortunadamente, creo, ni el médico y ni ella decieron, el bebé tuvo un paro respiratorio y murió, pero fue difícil muy difícil.
    Después de eso la señora tuvo dos niñas más perfectamente sanitas pero ella no olvida a su primer bebé.
    Repito es bien fácil opinar cuando se está fuera, pero bien lo dice el dicho no se ben igual los toros desde el ruedo que desde la barrera.

Dejo la misma pregunta ¿qué opinas de la eutanasia? ah y le agregaría si se conoció aquel suicidio asistido que se paso por televisión...
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

A veces salen temas tan interesantes aquí, que dan ganas de abrir hilos específicos (Infidelidad, Aborto, Eutanasia, etc. -sería bueno hacerlo en "Diálogos Virtuales" -qué dicen?-)

_____

En fin que la eutanasia (la PASIVA) es un derecho. Si se tiene derecho a la vida, debe tenerse derecho al "bien morir". La gente debe tener derecho a decidir que no la mantengan con vida artificialmente si la enfermedad es incurable, porque se sabe de antemano que las posibilidades de éxito son muy escasas, etc.

Por el contrario, la eutanasia ACTIVA (el terminar deliberadamente con la vida de un paciente tan sólo porque así lo desea él o su familia, escudándose en una "muerte digna" cuando aún tiene una buena posibilidad de vida) es inaudito, es un asesinato disfrazado. Ni más ni menos... Sonará novelesco, pero el tema de la eutanasia, da pie a que se difracen homicidios en complicidad con algún médico no ético con tal de repartirse alguna herencia, o a negocios "chuecos" respecto al tráfico de órganos para trasplantes y otros por el estilo.

Bug: Han habido varios casos a los que se les ha dado mucha cobertura. Hace poco hubo uno de una italiana (Eluana Englaro, 38 años) quien tras un accidente automovilístico llevaba desde el ’92 en estado vegetativo. Por fin, después de más de 10 años de que su familia se desgastara en batallas legales y peticiones de suspenderle la alimentación por sonda y los medicamentos (eutanasia PASIVA) se lo permitieron. El Vaticano, como era de esperarse actuó a favor del derecho a la vida y acusaron a los médicos de homicidas, pero no es sólo la iglesia la que está en contra de ello.

No me alargo más. La respuesta es que estoy totalmente a favor de la eutanasia...

Y bueno, por el mismo camino:

Qué opinan sobre el aborto? Es un derecho o comodidad?

Un abrazo foristas!

"Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Hola Elisa, si se ponen interesantes las respuestas.
        Yo no estoy a favor del aborto, estoy a favor de que las mujeres tengan la opción de elegir, de que si se llegan a encontrar en una situación difícil pues puedan elegir sin que las juzguen. Ya bastante difícil es lidear con su propia conciencia como para que otros la señalen.
        Como en todo se dan casos donde las personas se aprovechan y abusan, pero caray que uno como mujer tenga derecho a decidir sobre su cuerpo no debería ser motivo de controversía y menos por parte de los hombres, que no tienen idea de lo que uno siente.
        Si, se avientan unos rollotes, desde filosóficos hasta jurídicos y qué? no saben, no tienen idea por más que describa los sentires y pensares que pasan por la mente y el cuerpo de una mujer.
        Y me niego a discutir esto con un hombre a menos claro que sea capaz de concebir y embarazarse lo escucharé, mientras, aunque me tachen de intolerante, necia y cerrada no quiero debatir al respecto.

Bueno si a alguien le interesa expresarse sobre el tema adelante, o bien aquí les dejo otra pregunta, jejejeje, quién debe de cocinar en casa, él o ella? (la cocinera no cuenta eh jajajaja)

Comment

Fácil, a quien le salga mejor la comida, no por ser mujer tienen que ser expertas cocineras o ellos excelentes chefs...

¿Que platillo (si concinas) es el que te sale mejor (y si no) que te preparen?
          I love my attitude problem.

Comment

Yo si cocino, lo que me quedan muy bien son las tortillas de maíz, si las hago a mano un poco gorditas en máquina si muy delgadas.
            Esas por un lado pero hay unas enchiladas verdes de pollito que me quedan para chuparse los dedos, cuando quieran les paso la receta.

Les voy a preguntar esto que es muy obvio pero no para mi, acompañas la comida con picante o no? Eres de los que si no lleva picante no te sabe a nada? por qué?

Comment

Vaya que si tuvo éxito mi propuesta de abrir temas! jajaja

Pues Bug, yo sí soy justo así como dices. Si no tiene chile no sabe a nada (igual que los salvavidas, que si no tienen hoyo... jeje)

Claro que no le pongo picante a todo (pero casi)

Por qué? Pues porque soy mexicana!

_____

Olvidaba la pregunta: Eres de l@s que sienten un gran patriotismo por México o más bien lo contrario? (hasta la pregunta es necia, pero quien quita...)
              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

La pregunta Eli...!!! :)

Comment

Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                  Olvidaba la pregunta: Eres de l@s que sienten un gran patriotismo por México o más bien lo contrario? (hasta la pregunta es necia, pero quien quita...)
                  Ahí está, Joy. Edité justo cuando me recordaste. Tú y yo siempre pisándonos los talones jaja

Comment

somos asi.... que podemos hacer...??

Soy bien mexicana... y jamás renunciaría a serlo.. pase lo que pase...

Te has encontrado a alguien que reniegue de ser mexicano....?

Comment

Jajajajaja Elisa yo soy mexicana, tapatía 100% y NO ME GUSTA el picante.
                      Les platico, en mi familia todos absolutamente todos comen chile pero cuando yo era niña me daba mucho coraje enchilarme porque sentía que hasta me salía humo por las orejas, jajajajaja; así que entonces me dije ¿qué necesidad tengo de sufrir? y decidí no comer chile. Mi abuela casi me desconoció ¡ni pareces mexicana! jajajaja, me costó años de hacer entender a mi mamá, tías, abuelas que no me gustaba el chile y que no se lo pusiera a la comida... me quedé sin comer muchas veces.
                      Ahora incluso mis hermanas, hace comida sin chile para mi. Cuando voy a un restaurante pregunto tiene chile, luego me dice pero no pica, no no le pregunto si pica le pregunto que si tiene chile porque no me gusta. Así que elijo platillos sin chile y obviamente no cocino con chile, pero acepto que los demás no tienen la culpa, hago chile aparte.
                      Y si soy mexicanal, como decimos acá ¡hasta las cachas!

Comment

Voy con la pregunta de Joy, realmente no conozco a ninguno que reniegue de ser mexicano... abiertamente. Pero he tratado mucho con migrante mexicanos en Estados Unidos y de manera sultil reniegan. Se nota en comentarios, en actitudes, en arrugar la naríz cuando hay un mexicano cerca.
                        Pero repito abiertamente no, no conozco a ninguno, a lo mejor mi percepción está atravesada por lo que me han contado de experiencias migrantes, puede ser.

Dejo la misma pregunta.

Comment

Si, desgraciadamente si he encontrado a una persona en específico que hubiera dado cualquier cosa por nacer con nuestros vecinos del norte

Piensas realmente que el tema de salud que vivimos en este momento es un invento político?
                          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

Comment

Hum la verda Lore yo creo que si hay algo de riesgo de salud, pero de que se están aprovechando también, en tiempo de elecciones todo se vale. Creo que calcularon sacarle provecho a la alerta de la OMS que les redituara muchos votos, pero por como se estan dando las cosas será contraproducente. Los expertos preveen un abstencionismo de 65% y bueno al PAN le va a ir como en feria.... jajajaja no tengo de bola de cristal, pero con gusto compraré un boleto para esa feria.

Cómo describirías a una persona comodina?

Comment

Pues muy parecida a una catarina... (ah verdad? qué dijiste? jejeje)

Una persona comodina sería alguien que no se toma molestias, que le gustan las cosas demasiado fáciles, que no lucha ni se inmuta, en una palabra "que le vale madres" lo que pase mientras ella esté cómoda (valga la redundancia)

Por qué crees que las mujeres nos medimos unas a otras con tanta facilidad? Cuestión biológica inconsciente o simple competencia?

Comment

Hum creo que es competencia y desleal jajajajajaja. Nah creo que hay mucha competencia más que biológica de apariencia y entre las mujeres que sólo viven de eso de pura fachada. En el otro aspecto el más intelectual, e incluso emocional hay colaboración, trabajo en equipo, colectividades organizadas.

Me quedé pensando en lo que dice Pepis de las mariposas, jejejeje que son insectos y se me ocurre preguntar le temes a los insectos? a los bichitos? (yo no cuento eh jajaja)

Comment

Working...
                                X