Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Hum aunque me gustó lo de divisa, como moneda de intercambio si, pero todos los demás significados no.
    Primero porque el amor amor es la divisa más convencional de todas las utilizadas, no se utiliza con fines comerciales, simplemente y sencillamente se da sin esperar nada a cambio, no se transforma con el tiempo ni pierde validez al contrario se refuerza con el tiempo, puedes tener guardada mucha divisa o bien emplearla ya que ésta es el sueño guajiro de los alquimistas es oro puro nacido del corazón que se produce y reproduce según el sujeto, el contexto, el momento y jajaja porque no decirlo también las hormonas.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Y....no, la divisa no se acepta en todos lados; lo sabemos. Podrás tener el alma hinchada de la misma, ofrecerla a manos llenas, pero por extrañas razones del mercado emocional, no no se acepta en todos lados.Misterios de la vida.
      Ese seria el mayor problema, no crees?
      pero volviendo al tema, consideras que los fantasmas son cuentas por cobrar? o nomas facturas que se te olvido reportar a Hacienda?

Digo siguiendo con los similes.

Saludos en Euros para los compas.
      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Bug:

Una cosa es la generosidad del alma humana, y otra lo similes que hemos tallado en roca foril.

Igual, puedes dar amor y regalar dinero, o prestarlo, con las funestas consecuencias que eso trae a veces, jajajaja (que no le lea el compa miller.......).

Algunos incluso compaginan el dar cosas materiales como sinónimo de dar amor.... Sí, si, ya sé, y hasta veo cómo frunces el ceño pensando ¡pero eso no es amor! Lo sé, pero hablo de gente que piensa que sí, que si lo es.

¿Fines comerciales? Heee, bueno, claro que no. Pero yo sigo sosteniendo la idea de que así sea vedada y secretamente quien da Amor sí espera algo a cambio. Y saquen el látigo, la cruz y corona de espinas para el perro sacrílego, pero yo afirmo que hasta las que son madres esperan algo a cambio de su amor maternal.

Políticamente incorrecto decirlo, pero es lo que creo a la luz de la evidencia.

Sobre si los fantasmas son cuentas por cobrar o facturas no reportadas a Hacienda. Huuuum, no sé.

En mi caso podría decir que fue como una deuda pendiente que tenía todavía la lejana esperanza al menos de recuperar lo del IVA, de perdiz, pero viendo la palurda intransigencia de la parte deudora, mira, le perdoné la deuda, le dí gentilmente las gracias por "los negocios" que alguna vez pactamos, jajajaja y hasta mi bendición perenne. Y ya. No me importa, ni me acuerdo y me vale gorro.

¡En serio!

Saludos con granos de cacao cuyo valor cultural es entrañable.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

!Qué barbaridad!

.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Bug:

Una cosa es la generosidad del alma humana, y otra lo similes que hemos tallado en roca foril.

Igual, puedes dar amor y regalar dinero, o prestarlo, con las funestas consecuencias que eso trae a veces, jajajaja (que no le lea el compa miller.......).

Algunos incluso compaginan el dar cosas materiales como sinónimo de dar amor.... Sí, si, ya sé, y hasta veo cómo frunces el ceño pensando ¡pero eso no es amor! Lo sé, pero hablo de gente que piensa que sí, que si lo es.

¿Fines comerciales? Heee, bueno, claro que no. Pero yo sigo sosteniendo la idea de que así sea vedada y secretamente quien da Amor sí espera algo a cambio. Y saquen el látigo, la cruz y corona de espinas para el perro sacrílego, pero yo afirmo que hasta las que son madres esperan algo a cambio de su amor maternal.

Políticamente incorrecto decirlo, pero es lo que creo a la luz de la evidencia.

Sobre si los fantasmas son cuentas por cobrar o facturas no reportadas a Hacienda. Huuuum, no sé.

En mi caso podría decir que fue como una deuda pendiente que tenía todavía la lejana esperanza al menos de recuperar lo del IVA, de perdiz, pero viendo la palurda intransigencia de la parte deudora, mira, le perdoné la deuda, le dí gentilmente las gracias por "los negocios" que alguna vez pactamos, jajajaja y hasta mi bendición perenne. Y ya. No me importa, ni me acuerdo y me vale gorro.

¡En serio!

Saludos con granos de cacao cuyo valor cultural es entrañable.
            Hum generosidad y amor son diferentes, imagínate una persona tacaña... Dios nos libre!!! Y claro que frunzo el ceño, sé que es válido utilizar metáforas, ejemplos para explicar pero apropiarse del significado es otra cosa.

Dices que espera uno algo a cambio... no sé, porqué qué tiene que ver el esperar que alguien te ame con darle amor? hay personas que nunca te van a corresponder, otras ni siquiera se daran cuenta y algunas más te ignoraran olímpicamente... y vuelvo a preguntar eso que tiene que ver con amar?

La correspondencia esperada es para establecer una relación formal y obviamente para llegar a eso ya pasaste por diversas etapas desde la amistad, el enamoramiento, el noviazgo, aunque no necesariamente se llegue a matrimonio pero si a una relacion de compromiso de solo estar con esa persona.

Como dice Tatis la gimnacia es una cosa y la magnesia otra, en este caso la divisa se queda corta para explicar lo que es el amor, no obstante la deuda queda bien explicada, como algo que no se dio o no se obtuvo en el momento pero con amor, no con divisa comercial.

Celebro hayas saldado tu deuda, conste que no dije pagada porque eso implica dinero, dije saldada que ya no hay nada pendiente.
            Bug
            Bicho forista
            Last edited by Bug; 04-diciembre-2010, 16:21.

Comment

Nadie regala nada, dice mi padre cuando ve anuncios de esos del tipo "en la compra de....X....te regalamos blablabla".

Todos esperamos algo siempre a cambio, aunque suene indecente decirlo, porque el 95% de las personas no lo aceptan, pero así es.

Y en la divisa más convencional usada, es igual.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Bueno Sid, habla por ti pero no por los demás, cuando se quita uno esa forma de pensar créeme la vida te cambia.
                Cuando piensas en que dar es compartir lo que tienes sin esperar nada cambio, lo poco que tengas se multiplica por arte de magia.
                Lástima por ese 95% de personas de las que hablas, por eso está el mundo como está, por esa manera tan egoísta de pensar.
                En todas las divisas, pensar como pobre te hace ser pobre...
                E igual pensar en no ser amado provocas que no te amen...

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  !Qué barbaridad!

.
                  Don Jacobo yo creo que podíamos cambiar el término por Gonfalón, para evitar confusiones, porque asi lo tomé yo. O no?
                  Y creo que nuestros amigos, empezaron a jugar con las palabras, pero el fondo es el fondo; porque aqui hablamos de lo que nos importó mucho, lo que nos sigue importando y por éso es este tema; aunque algo de lo que nos sigue importando estuviese hasta no hace mucho -en algunos casos- escondido en el tiempo y guardado en algún rincón de nuestra memoria.Utilizo el "nos" no por cortesía sino por el deseo de poder hacerlo efectivo (ay! sonó al simil).

No creo que en ningún momento, realmente se devalue (otra vez!) el significado al compararlo con un sinónimo que realmente es un antónimo de los sentimientos.
                  Es también participar y reanimar un tema que nos reune a los que platicamos aqui, sin poder evitar eventualmente el trolleo de algún espontaneo.

Saludos emblemáticos

Comment

Originalmente publicado por Bug Ver post
                    Bueno Sid, habla por ti pero no por los demás, cuando se quita uno esa forma de pensar créeme la vida te cambia.
                    Cuando piensas en que dar es compartir lo que tienes sin esperar nada cambio, lo poco que tengas se multiplica por arte de magia.
                    Lástima por ese 95% de personas de las que hablas, por eso está el mundo como está, por esa manera tan egoísta de pensar.
                    En todas las divisas, pensar como pobre te hace ser pobre...
                    E igual pensar en no ser amado provocas que no te amen...

Bugsi, nunca mejor dicho.Es tal cual.

Pero se me hace raro que nuestro amigo Sid asuma esa postura (aunque ya lo hizo levemente en otro tema)porque contradice absolutamente el espíritu con que abrió él este Tema.

Durante muchos años, amigo poeta, conservaste el recuerdo de alguien que evidentemente no te había retribuido como hubieses deseado y sin embargo tú lo preservaste, lo cuidaste y es más dedicaste este tema a ese Fantasma o Sacxlub, como lo nombrabas y defendiste, en los primeros posts, a capa y espada, su recuerdo y tu deseo de conervarlo como algo muy importante en tu vida.

Ese altruismo emocional, no es entendible con lo que dices ahora de que todo es como una moneda de cambio. No es asi.
                    Y no sólo el amor de una madre es unilateral en algunos casos.
                    También hay amores y cariños que se retroalimentan de si mismos, del placer de querer.
                    No es tan complejo y existe.

No es lo usual, no es tan común pero sí que existe.

Comment

Parafraseando a Sid
                      "el amor es la unica divisa que aumenta al gastarla"

Ya si esperas dividendos o no de esa divisa, esa.....esa es otra historia.

Comment

Huuum, siendo así como que, más sinceros, abiertos y bien honestos, creo que más bien, esto del amor se parece mucho al narcotráfico.

Acaso es el amor la única droga que la especie humana es capaz de autosintetizar, para su bien y para su mal (también), y a través de ella merca lo que ocupa para el alma.

¿Por qué quejarse del mundo? ¿Por qué decimos "por eso estamos como estamos" y cosas así?

Si quiero hoy ver la vida como miel, es miel, y si mañana como una botella de Coca Cola llena de miados, eso será.

A pesar de todo y de todos. No hay vuelta de hoja.

Que unos quieran maquillarse al "salir a escena" pública para verse siempre bonitos y correctos es una cosa, que a otros nos valga madres eso, ¿qué?

¿Perdón? Dijo El Alquimista que ya ni entro a su tema; ¿era reclamo, era nostalgia, se me extraña o mera pose de las que suele ejecutar?

No entro porque sencillamente no tengo ni madres que decir, y eso ni es bueno ni malo. En un tiempo me inspiré y en otro a la chingada. O qué, ¿debo ponerme ruborcito para que...."no vayan a pensar Mal de mí"....?

No todos se merecen el amor, así como algunos no se merecen el saludo, y otros ni explicaciones.

Se da, se quita, se regala, se reserva. Etc.

El mundo está, y ya. Ni es bueno ni es malo, no habría que hacer drama de ello.

Usemos la droga esta como mejor nos plazca y si podeís traficar con ella en aras de hacer tu vida más plena, aunque algunos te digan que es inmoral y vivís en la palurda ilegalidad, ¿qué?

Jajajajajaja!

Es el perro quien habla, transparente, aunque no se lo parezca.

Saludos anfetamínico-serotonínicos, jajajaja!
                        Sidartha
                        Forista Místico
                        Last edited by Sidartha; 09-diciembre-2010, 18:35.

Comment

Jajajajaja Sid, de verdad me hiciste reír y aunque no lo creas y no lo parezca estoy de acuerdo contigo. Ahora estoy cansadita y me voy a dormir porque mañana madrugo, pero después vendré a darme un toque... jejeje literalmente...

Comment

Usemos la droga esta como mejor nos plazca y si podeís traficar con ella en aras de hacer tu vida más plena, aunque algunos te digan que es inmoral y vivís en la palurda ilegalidad, ¿qué?
                            Saludos anfetamínico-serotonínicos, jajajaja!

El agora guarda silencio y de pronto revienta en aplausos ante tan elocuente y sabia definicion de la vida.

saludos Sid.

Comment

Cultivar el recuerdo de alguien importante en nuestro pasado, el Fantasma, es en cierta forma seguir sintiendo algo por esa persona.

Basado en lo anterior, se pueden tener sentimientos iguales por dos personas?

Caso complejo, al mismo tiempo

Caso simplificado, en diferentes épocas.

Como resultado, en ambos casos, empezamos a fantasear como seria poder combinar las virtudes de estas dos personas. Pero al mismo tiempo nos impide disfrutar del total de una relacion satisfactoria.

El “ como seria si……..” es un ejercicio demandante, complejo, extenuante e inútil. Nunca va a suceder que se nos conceda materializar esa persona ideal.

Admitir que tienen sentimientos por dos personas y aceptar que solo se puede tener una, aunque si esta declaración es publica es posible que no tengas ninguna, es bastante difícil.

Pero al contrario del ejercicio anterior, este proceso si es util. Es indispensable para poder disfrutar lo que se tiene. Incluso cuando el resultado es quedarse solo.

“Éxito es tener lo que se quiere
                              Felicidad es querer lo que se tiene….”

Los fantasmas nos tienen que ayudar a entender mejor que queremos, no deben ser anclas a un pasado que no volverá.

Feliz y fantasmagórica Navidad.

Comment

¿Cómo continuar explicando sin caer en enredos o ser acusado de turbio y enredoso para explicar? Jejejeje.

En esencia es gran verdad lo que apunta Fabian

Hoy creo que, así como uno no se propone enamorarse, es decir, que no lo decimos, al menos no conscientemente: “me voy a enamorar de X”, el proceso contrario es similar. Uno deja de amar, de sentir, extrañar, sobre la línea del tiempo, más por necesidad que por voluntad propia, por más que haya hasta historias cantadas que sirvan para aderezar el proceso de “te voy a olvidaaaaaaaar, palabra de honoooooor”, jajaja.

Cuando el recuerdo no duele, cuando no lastima, o lastima como jeringa que puede soportarse, ese cultivo del que habla Fabian puede continuarse, por años, décadas. Sí, en efecto.

Con lo que no concuerdo (o no entiendo bien) es la parte de donde habla de combinar las virtudes de estas dos personas.

Yo jamás lo hice, ni creo lo haré.

Pensaba hoy muy de madrugada en esto y medio aterricé algunas ideas.

Me imagino que eso puede pasar por culpa de los estereotipos, clichés, etiquetas y demás adornos que la sociedad le cuelga al Amor.

Nadie en su sano juicio podría aceptar escuchar: “yo te quiero mucho, mucho en verdad, pero sigo amando a otra persona”. Y sin embargo, aunque esa no es la definición precisa, vean, Don Jacobo intuyó claridosamente que más o menos eso me pasaba, cuando denunció a foro abierto con una pregunta si acaso mi Leona sabía o no de la existencia del fantasma.

Y la respuesta es que, sin detalles, sí lo sabía; mas ese es otro asunto, más bien personal.

Retomando. Si bien acepto que algo había de ese “como sería sí….”, también es verdad que estaba muy conciente que la posibilidad de que “algo ocurriera” era prácticamente cero. Más bien operaba en mí el deseo frustrado (jajaja, ahora mejor me río) como en la canción de Auté (Sin tu latido), donde el de los 2 fracasos reclama y se lamenta:

“Aunque todo ya es nada,
                                no sé porque te escondes y rehuyes
                                de mi encuentro.
                                Por saber de tu vida,
                                no creo que vulnere ningún mandamiento”

Pero ya sabemos que la realidad supera a la ficción, y las fantasías y hasta los más nobles deseos.

Y si el fantasma prefiere el vil limbo, todavía, ¿qué puede hacer el perro más que rascarse las últimas pulgas del olvido? Las últimas.

Lo único que sé es que ya no habrá después; no lo creo, pues ya bien sé que no vale la pena, ni el intento, ni menos ese cultivo del que habló Fabian.
                                Sidartha
                                Forista Místico
                                Last edited by Sidartha; 15-diciembre-2010, 09:57.

Comment

Working...
                                X