Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Don Jacobo, tanto tiempo sin verlo.
    Coincido con usted que el amor de verdad, parece estar desapareciendo de la escena. Aunque todavia exista en lo particular en cada quien, pareciera que no lo podemos o no lo queremos manifestar en lo publico.

Mi comentario iba mas bien a compartir algo que me paso, que me hizo meterme a una de esas sesiones improductivas de "hubieras". Lo sigo clasificando de fantasma, porque si no, no cabria en el tema. Este tema que nos ha permitido comentar muchas cosas que, a lo mejor, no podemos o queremos comentar fuera de aqui y nos permite desahogar, con este grupo de selectos amigos y los fieles admiradores que vienen a leer de cuando en cuando, las repentinas y algunas veces desconcertantes "apariciones"
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      Pues sí, “salimos de la poesía y revive el tema” pero ¿Qué tenemos ahora?

Don Fabián -que se ha puesto a mirar fotografías- después de sorprendernos con un magnífico relato describiendo a su fantasma, reencarnado décadas después en la hija de su “adorado tormento”, ahora resulta que tenía en sus cajones otros “fantasmitas de segundo de secundaria”… y uno ya no sabe si esto nos va a llevar a exorcizar maestras de kinder o a que nos clausuren el tema por “apología de la pederastia fantasmal”.

De cualquier manera, se agradece el esfuerzo de seguir defendiendo el romanticismo frente a la pandilla de racionalistas pragmáticos.

Don Sid, después de iniciar el tema, experimentó un súbito y sorpresivo exorcismo que resultó más milagroso que el Agua de Tlacote. De paso demostró que no hay fantasma, Sacxulub ni espíritu chocarrero que resista una dosis masiva de su peculiar estilo para “explicar” las cosas.
      Y pensar que hay quienes por algo similar se pasan 8 años en terapia…

Lo vimos transitar del “yo me aviento desde la cuerda floja y sin red de protección” a militar abiertamente en el Club de “Y la chancla que yo tiro…”

Ahora nos sale con que “los gusanitos le hablan” y que si en una de sus volteretas la vida le da un chance, él no garantiza resistir la tentación de revolcarse y volver a mordisquear la torta.

Pero lo más desconcertante es la frase final:

¿Hasta “en eso” es fiel? Si, ya sé que parece muy cínico, pero esto tiene una explicación lógica, inocente y racional, que no tengo idea de cuál pueda ser.

Aparte resulta que además de “la Leona” y la “Sacxulub”, hay una doña “Presencia”, que “no merece la grosería de pensar en la otra” (en la que confesó haber estado pensando los últimos 20 años); “en la que fue” (que en realidad no fue, pero le hubiera encantado que fuera) y a la que le ha dedicado como cien mil caracteres, nada más en este tema.

En fin, cosa curiosa, uno hubiera pensado –estereotipos tal vez- que las mujeres serían las defensoras del romanticismo, y ha sido al revés. Y no es que esperara a “La niña de Guatemala, la que se murió de amor”, pero esa actitud de “el amor es como el Metrobús, si se te va uno, atrás viene otro”, es francamente preocupante.

Ni para qué ponerse a rebatir sus argumentos: tienen razón. Su lógica es impecable, el sentido común los avala, la inteligencia emocional los ampara, el análisis transaccional los respalda, la Gestalt los alaba, y los pajaritos cantan y la Luna se levanta…

Muy sensatos y muy prácticos. Después de todo estamos en el mejor país del mundo para que un amor nos abandone, porque tenemos Tequila, mariachis y las canciones de José Alfredo.

Dan envidia, se antoja a ratos ser capaz de reaccionar así, de ser tan eficaz para el olvido, de dominar así los sentimientos y las pasiones.

Doña Bug: ¿Por qué cuando escribe en prosa es tan racional y convincente acerca de la inutilidad de los fantasmas y leer sus versos, en cambio, me deja esa sensación de tristeza resignada y me hablan de una ausencia prolongada?

Pero si alguien merece el “reconocimiento del mes” a la congruencia, es sin lugar a dudas doña Tatiana, que primero nos dijo:

¿Y qué “sangre fresca en novedades” nos trajo en su siguiente comentario?

Naturalmente: Un poema.

¡No! Señores (y señoras) racionalistas pragmáticos, no es tan sencillo. El amor (el verdadero) no es “una emoción tan efímera” que puedas olvidarlo nada más por “decisión” y con “mucho entrenamiento”.

¿Entrenamiento en qué? ¿En no sentir? ¿En ser de hielo?

No es un producto de consumo que cuando se agota uno, sales al mercado a conseguir otro nuevo.

¿Será posible que no haya nadie que alce la voz para defender con firmeza el amor verdadero, el amor para siempre?

¿Ya nadie cree en el “hasta que la muerte no separe”? ¿Ya nadie busca su “media naranja”, su hombre o mujer ideal, su complemento perfecto?

Si los fantasmas son sólo “recuerdos con estatus VIP” entonces no estamos hablando del mismo tema (pero luego leo sus versos y la entiendo menos).

En fin, vamos a ver si la sesión espiritista, con tanta y novedosa sangre fresca, no termina por atraer vampiros.

.
      Hola Don Jacobo; en primer lugar recontrafeliz de verlo por acá.
      Ahora ya estamos todos los que somos, asiduos de este lugar.

Después de matarme de la risa con sus reflexiones Don jacobo, en el mejor de los sentidos; cosa que le diré entre nos me hizo peligrar porque estoy aún en calidad de Margarita Gautier (por la tos ah!).

Me quedé pensando en el reconocimiento a que me hice acreedora como "la incongruente del mes".
      Usted cree que lo merezca? Yo soy monotemática, y mi fantasma -ni modo tengo que llamarlo asi- es el mismo y seguirá siendolo per secula seculorum.

Por éso yo no puedo aportar, ni quiero Jacobo, yo si creo en el amor verdadero y qué raro que haya dado otra impresión.

Pero me siento parte de este tema y por éso hago mis apariciones alegrándome de la "sangre nueva" fantasmagórica de nuestros queridos amigos.
      Es mi subconsciente, recuerde que yo soy vampiro, aunque en receso por causas de fuerza mayor, pero espero volver por mis fueros.

Como yo no tengo facilidad para plasmar mis emociones a través de la poesía vivo las mías a través de las palabras de otros.
      Y aunque mi fantasma era muy chiquito en edad en el momento que se quedó estereotipado.Se hizo adulto en mi mente y por éso me ubico a veces y me siento parte de una poesía maravillosa como la suya "locuras" y asi...

Con excepcion de algunas palabras de Antonio Gala que se me hicieron bellas aunque no las comparto todo lo demás sí lo siento como algo en lo que en algún momento pensé y aún , a veces, siento.

Pero mi fantasma es mi fantasma.
      Inamovible, con "la antiguedad es clase" como en el ejército y con el derecho de piso que le dió mi romántica terquedad.

Aunque alguna vez tuvo una voz distinta y una fisonomía diferente es mi fantasma que dijo lo que yo quería escuchar.
      Eso es todo y es mucho.
      Es todo.

Asi que amigos poetas, sigánme prestando sus palabras, para que yo pueda decir lo que pienso y lo que siento.
      Mientras tanto yo sigo mirando. Y quien sabe...

Comment

" y uno ya no sabe si esto nos va a llevar a exorcizar maestras de kinder o a que nos clausuren el tema por “apología de la pederastia fantasmal” ".

:)

Jacobino, para no arriesgarlo al error, decidiremos por usted. Le comunicaré su incertidumbre al Tribunal Espectral de la Decencia Revolucionaria. Esta semana preside Robespierre, en persona -es un decir-.

Comment

La sangre brava que como mar enfurecido se me agolpaba estallando en furiosas olas contra el acantilado de mi corazon hoy son mansas aguas donde ya ni tu reflejo puedo ver.

Te ame, te segui amando en callado secreto y esperaba algun dia mirarte de nuevo a lo ojos, inseguro de si seria capaz de confesarte mi secreto.

Pero tu te adelantaste y con el mismo silencio que ya habia olvidado, aplacaste casi de golpe la ultima gota de esperanza en mi memoria.

Por eso la mar es calma, la calma olvido, y el olvido vida.
          Sidartha
          Forista Místico
          Last edited by Sidartha; 26-noviembre-2010, 19:54.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
            Jacobino, para no arriesgarlo al error, decidiremos por usted. Le comunicaré su incertidumbre al Tribunal Espectral de la Decencia Revolucionaria. Esta semana preside Robespierre, en persona -es un decir-.

Don Cubetas:

!Que buena noticia!

Así que esta misma semana tiene planeado conocer a Robespierre...

Aunque francamente dudo que a El Incorruptible y a los demás miembros del Comité de Salud Pública les interese conocer a un mocho, antidemocrático y timorato aprendiz de monaguillo pero... en fin, usted haga su lucha.

Comuníqueles lo que se le de la gana y no se moleste en traernos la respuesta, podemos esperar.

Que tenga un buen viaje y no le digo que lo vamos a extrañar porque eso de la hipocresía nada más les sale natural a ustedes.

P.D. ¿No les dije que eso de andar trayendo "sangre nueva" al tema iba a atraer vampiros?

.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

A mi no me mire Don Jacobo!
              Recuerde que el paso es libre.Yo no tengo nada que ver!!

Comment

Mira hasta donde nos lleva un truco de la mente.
                Al final de cuentas eso es un fantasma, un recuerdo que se asoma ante ciertos estimulos, los cuales buscamos o se presentan fortuitamente. Yo me considero afortunado de tener esos fantasmas, porque me dan la oportunidad de ver en retrospectiva que he hecho con estos poquisimos años de vida en la tierra.

Sobre la fidelidad y el amor "hasta que la muerte nos separe", pues me reservo mi opinion, que al final de cuentas, es la que vale para mi.

Saludos

Comment

Me he quedado preocupado y dubitativo (y quizá ni tanto) sobre la cuestión trascendental del amor verdadero, el que es ¿para siempre?

¿Quién puede saberlo, afirmarlo?

Si al cabo de algunos razonamientos y auto evaluaciones uno diagnostica que al cabo de.... "haber", saco la calculadora para no errar.... 19 años ya, finish, de aquello que ya no quedaban más que recuerdos tibios ahora ya ni eso, ¿qué?

No, y tampoco se trata de hacerle al matasanos del alma, al terapeuta del corazón ensangrentado (o mal parchado años ha), que se propone extirpar el tumor que ahi estuvo por años.

No. Las cosas suceden, simplemente, a veces de repente, a veces a pausas. Otras intempestivamente.

Reconocerlas y crear la verdad misma dentro de uno es menester necesario para estar en paz con uno mismo, y si no, para aguantar los vendavales y el marejón.

Platicaba con Bug (hará 5-6 meses) y ella decía, "bueno, pues así te sientes bien", y no era precisamente que me sintiera a toda mother, era simplemente que aún no me desprendía de cien cosas que ahora (ahora sí) ya me resultan intrascendentes.

La esperanza de SABER, de algún día saber era quizá la fuerza invisible que me ataba a ese universo. Sin esperanza, convencido de que incluso si por azar alguna vez hallo las respuestas a preguntas que ya no me inquietan, hoy, vamos: ¡que diablos! ¡Al diablo!

El amor no es más que una divisa para el camino; ahora empiezo a verlo más claro.

Puedes intercambiarla, invertirla, ahorrarla, ser mezquino o dadivoso con ella. Tu propio esfuerzo (en tu trabajo de amor) es el que la genera.

Y sí, uno puede estar muy bien con alguien hoy, sacar del espacio-tiempo a otra persona, que ya fue, y al mismo tiempo hechar el ojo en otra, solo por si acaso. ¿Y por qué no?

Pues en ese tema, el del párrafo precedente, como dice Fabian, mi opinión es solo la que vale...... para mí.

Ajá.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Claro que sí, totalmente de acuerdo con Fabián y con Sid, nuestra opinión, percepción y forma de ver es lo que vale para para uno de nosotros y aquí no se trata de cambiar eso, sino de compartir, de expresar formar distintas de ver las cosas y ya si alguno cambia su perspectiva pues muy suya y ni quien diga nada.

Me gustó lo que dice Sid sobre que el amor es una divisa, yo la describí de otra forma como capacidad, pero coincide en que se siente y se expresa al margen del o de la que la inspira.
                    Eso es lo verdadero, lo demás... va y viene...
                    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

"nuestra opinión, percepción y forma de ver es lo que vale para para uno de nosotros y aquí no se trata de cambiar eso"

** Claro Bug, y como aquí sólo tratamos con bestias rebosantes de sensualismo y ayunas de la razón, entonces tienes toda la ídem **

Sí, es sarcasmo.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                        "nuestra opinión, percepción y forma de ver es lo que vale para para uno de nosotros y aquí no se trata de cambiar eso"

** Claro Bug, y como aquí sólo tratamos con bestias rebosantes de sensualismo y ayunas de la razón, entonces tienes toda la ídem **

Sí, es sarcasmo.
                        Jajajajaja me gustó lo de sensual, aunque de ayuno nada eh ....

Si disfruto los sarcasmos por igual tanto de don Jacobo como de usted don Cubo, es un placer leerlos a ambos.

Al Sid... jejejeje bueno es cuadernos especial de doble raya jejejeje.
                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

:)

Un abrazo, Bug.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            El amor no es más que una divisa para el camino; ahora empiezo a verlo más claro.

Puedes intercambiarla, invertirla, ahorrarla, ser mezquino o dadivoso con ella. Tu propio esfuerzo (en tu trabajo de amor) es el que la genera.

Pues en ese tema, el del párrafo precedente, como dice Fabian, mi opinión es solo la que vale...... para mí.

Ajá.
                            jejeje. Me gusto la frase, pero tengo una duda mi perro amigo, si es una divisa, a como estara el tipo de cambio? Se devalua? Puedes ponerla bajo el colchon y vale lo mismo en 20 años? Puedes tener cuenta de ahorros, otra de inversion y otra para imprevistos? Un fondo para el retiro?

Y la mas importante, esa divisa, se acepta en todos lados?

Saludos

Comment

Pues yo es hora que no lo diviso...
                              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Jajaja.

La tasa de cambio es libre; en el "mercado del amor" no hay reglas, ni bien definidas, ni menos universalmente aceptadas.

Claro que se puede devaluar, a veces por factores mismos de la casa de moneda que somos cada uno de nosostros, a veces por factores imputables a quienes reciben ese circulante. Y tiene lógica, tal vez alguien se conforme con rupias, pero luego prefiera dólares, ¡o euros! Suele suceder.

El dinero y el amor debajo del colchón son tan útiles como una cantimplora vacía en medio del Océano Atlántico para un náufrago.

¿Cuenta de ahorros? Sí, claro, se vale, pero esos guardaditos mejor sería invertirlos en infraestructura emocional, sobretodo para el futuro. Es muy triste llegar a viejo sin que nadie te arrime siquiera un vaso de agua nomás porque ya no eres digno de ninguna clase de cariño, ya no digamos amor. Y si tienes el pozo, las bombas, la purificadora y el vaso de plata, de todos modos, tomar agua de a solapa ya de viejo, es muy triste también.

Y....no, la divisa no se acepta en todos lados; lo sabemos. Podrás tener el alma hinchada de la misma, ofrecerla a manos llenas, pero por extrañas razones del mercado emocional, no no se acepta en todos lados.

Misterios de la vida.

Comment

Working...
                                X