Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Bitácora de una vida más sana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Bitácora de una vida más sana

    Día 13, 01/Junio/2010

    Actividad realizada: 50 mins trote, 60 mins caminata.

    Coca hoy: 0, Cerveza 0.


    Saludos
    Círculo Colectivo Una revista para todos.

    Comment


    • #92
      Re: Bitácora de una vida más sana

      Bravo.
      Mucha bicicleta.Muchos kilòmetros en el sol.Cero Gym
      2 copas de vino blanco 6 cocas light.Tengo que comer màs
      Saludos

      Comment


      • #93
        Re: Bitácora de una vida más sana

        Me comieron el mandado con este interesante tema.

        Desde hace 10 semanas comencé una serie de cambios en mi estilo de vida y quería platicarlos pero por angas o por mangas no lo había hecho.

        Mido 1.66; y mi peso ideal está como de 59 (flaquísimo) a 69 (máximo sano). Estoy oscilando entre 75 y 77, después de haberme estacionado por años en 83. He perdido entre 6 y 7 kilos en esas 10 semanas (poco más de 1/2 kilo cada semana).

        Estuve estacionado por años en los 80 kilos; pero desde que llegué a los yunaites hace 7 años subí 3 (soy enemigo público # 1 de las hamburguesas y los hot-dogs; pero las pizzas si suelen seducirme, aunque intentaba no repetir más de 1 vez en un mes; en las últimas 3 semanas, NADA).

        En cuanto a las cocas, en México me encantan; pero las de aquí más bien no, por lo que no fue difícil cambiar a agua natural (creo que la diferencia es que aquí le ponen fructosa de maíz y en México tienen -todavía- azúcar).

        A partir de que murió mi papá hace 11 años por complicaciones de diabetes, a lo que mi madre le siguió hace 8 años, hice algunos cambios (minimizar carnes rojas y puerco; aumentar vegetales). Siempre he sido "verdulero" y "frutero"; pero mi problema es que aparte de las verduritas, el pancito no podía faltar. En estas últimas 10 semanas, he comido poco pan, y 90% es integral (sólo dos o tres ocasiones he "pecado" con pan blanco).

        Desde que comencé la universidad (1988) y hasta como por el 2005, mi ejercicio era casi nulo (había años completos en que no tocaba un balón); pero las caminatas siempre han sido mis amigas. Siempre he sido caminador y aunque termino con los pies deshechos, no le saco a echarme 6 u 8 kilómetros en una sola tarde. Termino con los pies mentándome la madre pero no le saco. Claro, no es algo que soliera hacer constantemente pero supongo que eso es lo que me mantuvo en "mi peso" por tantos años (llamándole "mi peso" a los 80 kilos; que por supuesto NO es mi peso). La barriga siempre me acompañó, desde pequeñito (siempre fui el "panzoncito" de la casa); probablemente sólo a excepción de mis años de conscripto (aunque critiquemos al ejército, debo reconocer que ahí "me enseñé" a ejercitarme de verdad; y hasta flaco estaba).

        Sin embargo, en las útimas 10 semanas mi rutina es: en la mañana llevar al escuincle a la escuela en bicla (menos cuando llueve); 20 a 25 minutos. En la tarde durante la hora de comida aventarme 1.8 millas en los alrededores de la oficina aquí en Princeton (son casi 3 kms); y en la noche, usando la caminadora eléctrica, me aviento 3 millas (casi 5 km). O sea que en total son cerca de 8 km diarios. Sólo descanso 1 día a la semana. Lo he hecho casi casi religiosamente en estas últimas 10 semanas (a diferencia de esfuerzos previos donde no era constante).

        Otro punto importante es que limité en promedio mis calorías a 2000 por día (a veces un poco menos, a veces uno poco más); y aunque no lo crean, tengo un libro diario en excel donde registro cada cosa que me meto por la boca (la única excepción han sido algunos vasos de "nestea" ocasionales). Realmente se puede comer de todo; siempre que no te excedas de calorías. Obviamente, cosas como helados o pan o gansitos tienen CHORROMIL calorías y poco valor nutritivo, por lo que terminas aún con hambre, y para quitártela comes otras cosas que si bien pueden tener menos calorías y quitarte el hambre, ya con el gansito terminas rebasando tu límite. 100 o 200 de más o de menos al día no son malas; pero el problema es cuando le echas 500 o mil calorías extra en un solo día (un mactrío de McDonalds anda fácil por esos límites).

        Es decir, no pasa mucho malo si te echas tu heladito; si eres capaz de saciar tu hambre con toneladas de lechuga y algo de atún para las proteinas. Pero siendo realistas eso no es tan común. Por otro lado, la comida mexinana no es neceariamente sinónimo de calorías o gordura o pecado. La comida americana (y cómo nos estamos americanizando en México) sí es un verdadero atentado a la salud (hamburguesas, papas fritas, pizzas, hot dogs). Si comiéramos más mexicano y menos gringo nos afectaría menos.

        El chile, por ejemplo, es sanísimo (las calorías en unos buenos chiles en vinagre, serranos o jalapeños, son tan insignificantes que ni las contabilizo en mi "diario") y deliciosísimo. Las tortillas de maíz típicas de la cocina mexicana son absolutamente la mejor opción en comparación a pan blanco o incluso pan integral, en términos de calorías, y tipos de receta (unos buenos tacos son siempre más ricos que un sandwich, al menos para mi gusto). Por supuesto, eso NO incluye a las tortillinas "tía rosa" y similares.

        El problema es cuando la tortilla es bañada en grasa animal para quesadillas, sopes, etc. Pero un buen sope o quesadilla hecho en comal sin grasa, con frijolitos, lechuga y una pizca de queso y un par de rajaditas de pollo es absolutamente sano, delicioso, quita-hambre y sin tantas calorías.

        Aquí en los yunaites acostumbramos en casa a hacernos unos ricos tacos al pastor con carne de pavo. Y son bastante sanos (mucha verdura: cilantro, cebolla, piña, tortillas de maíz -no de harina-), y su sabor no envidia mucho a los que comemos en el D.F. (excepto la hueva de prepararlos). O unos deliciosos tlacoyos de frijoles copeteados de una buena ensalada de nopales cocidos. Todo eso es super saludable, sano y con el # de calorías dentro de límites decentes. Siempre y cuando, insisto, no lo bañemos en manteca de cerdo. Así es que no creo que debamos abstenernos de la "garnachitis" para seguir bajando peso. Yo no lo he hecho (claro, me dirán que aquí en EEUU las garnachas que hago en mi casa nada que ver con las que te encuentras en cualquier esquina de las calles de México, que por defáult vienen empapadas en manteca;... y tendrán razón, pero por eso digo que "no necesariamente" tienen que ser pecado, es cosa de buscarle el modo).

        Cuando llegue a mi peso ideal (que lo considero unos 3 o 4 kilos por debajo de mi límite máximo sano: es decir entre 65 y 66 kilos), podré regularizar mi # de calorías a algo más decente (unas 2,400), que pueden perfectamente incluír garnachas bastante seguido (siempre y cuando siga ciertas reglas que minimicen el montón de calorías); e incluso seguramente podré bajarle al ritmo de ejercicio (que si bien es cierto que puedo con los 8km diarios; hay días en que realmente el ánimo no me ayuda mucho y termino fastidiadísimo aunque lo haga de todass forms; pero hay días en que traigo mucha adrenalina y me los hecho sin problema).

        Aparte de los 8kms diario, cada 3er día estoy trabajando abdominales; para que esta pinche panza de más de 40 pulgadas (creo que traía 43 hace 10 semanas) baje a un nivel razonable. Por lo pronto, ya no uso los últimos pantalones que me compré y regresé a unos que hace 3 o 4 años tenía "almacenados" casi nuevos porque ya no cabía en ellos; y para mi fortuna incluso éstos últimos que empecé a usar hace un par de semanas empiezan a caérseme. Confío que en un mes o más, tenga que ir a la tienda de ropa a comprarme otros con menos cintura. Lo creo muy posible.

        6 a 7 kilos tal vez no sea mucho; pero considerando que en por lo menos los últimos 15 o 20 años (casi la mitad de mi vida) mi estándar estuvo alrededor de 80k, lo que he logrado en las últimas 10 semanas (y que mis compañeros de trabajo lo notan y me lo comentan, lo cual es muy halagüeño) es ciertamente motivante.

        Mi mayor logro ha sido que mi mujer e hija mayor, desde hace 1 semana y media, se convencieron de seguir mis pasos y hoy están muy fascinadas de haber perdido peso significativo que con otros enfoques en el pasado nunca lograron. Mi mujer está en su peso ideal; pero como quiere inspirar a mi hija (que sí está pasadita para sus 15 años) se ha unido a ella en seguir mis pasos. Finalmente el peso ideal suele estar en un rango de varios kilos, y mi mujer no está en el rango menor, así que no le hace daño (y podrá ayudarle a eliminar esa pancita que no tenía cuando nos casamos -era una varita de nardo- y hoy día ya es algo notoria; pero de todas formas me gusta un chorro).

        No creo "reportarme" con ustedes diario ni siquiera cada semana, pero creo que este post del buen Gerotto debería permanecer como motivante constante para todos nosotros. Al final, no es una "dieta", sino un cambio de estilo de vida. Y es para bien.

        Por último: es sano perder entre 1/2 y 1 kilo a la semana. Más puede ya no ser muy recomendable ni saludable. Es sano bajarle a las calorías; pero nunca menos de 1200 al día. Es sano comer más de 3 veces al día; pero en porciones menores (5 a 7 veces son buenas, y de esas 5 a 7 veces, al menos 2 o 3 que sean tipo "snack" o "refrigerio"; algo muy ligero). Y por ahí dijeron algo absolutamente cierto, que los gringos NO SIGUEN por cultura: de las comidas, la nocturna debe ser LA MAS LIGERA (para los gringos, la Cena es lo mayorcito; y nosotros en México empezamos a tender a copiarles esa mala maña).

        Disculpen haberme alargado (que no "habérmela..."); pero me pareció motivante este tema.
        Viva México Ca'!

        Comment


        • #94
          Re: Bitácora de una vida más sana

          Señores, señores.......

          Justo ayer le relataba a mi hija chirris que cuando ella nació en el 2000 yo pesaba alrededor de 104 Kg. La semana pasada pesé 88, diez y seis kilos menos, pero aún por arriba de mi ideal.

          Mi historia de peso ha sido una auténtica montaña rusa. Desde que salí de la secundaría ya prácticamente no crecí ni medio cm. Salí pesando como 62-63 Kg, pero en esas mismas vacacaciones (juar, las fotos de Acapulco me delatan gacho) subí como 15 Kg. ¡En serio!

          En el bachillerato me mantuve por debajo de los 70 Kg y llegué a mi bajo máximo histórico a los 17 años..... ¡era talla 32! y pesaba 60. Ah, pero eso sí, no de gratis, llegué a correr hasta 10 Km sin parar.

          En la Universidad subí de peso progresivamente, pero en el último año bajé y llegué a pesar 74.

          Luego la chamba, imaginen, en una fábrica de chocolates, en un laboratorio donde analizábamos alimentos (desde chocolates hasta jamones), de retache a los chocolates y luego al pan del osito panadero.

          Cuando estuve en Tabasco llegué pesando alredor de 95 Kg y bajé a 85 Kg. Viviendo solo y con el caloron, lo menos que pensaba hacer era en comer.

          Luego el matrimonio, pero más que eso, la época de la bonanza económica, el auto, los viáticos, vida sedentaria, mucho pan, mucho refresco, palomitas, helados..... y los 104 Kilos de los que hablaba.

          A fines del año pasado (increíble, bajé de peso en diciembre) pesaba 86, y bueno, ya subí 2 kilos más...... pero en las vacaciones de Julio/Agosto me repongo, ya verán.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #95
            Re: Bitácora de una vida más sana

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            Me comieron el mandado con este interesante tema.

            Desde hace 10 semanas comencé una serie de cambios en mi estilo de vida y quería platicarlos pero por angas o por mangas no lo había hecho.

            Mido 1.66; y mi peso ideal está como de 59 (flaquísimo) a 69 (máximo sano). Estoy oscilando entre 75 y 77, después de haberme estacionado por años en 83. He perdido entre 6 y 7 kilos en esas 10 semanas (poco más de 1/2 kilo cada semana).

            Estuve estacionado por años en los 80 kilos; pero desde que llegué a los yunaites hace 7 años subí 3 (soy enemigo público # 1 de las hamburguesas y los hot-dogs; pero las pizzas si suelen seducirme, aunque intentaba no repetir más de 1 vez en un mes; en las últimas 3 semanas, NADA).

            En cuanto a las cocas, en México me encantan; pero las de aquí más bien no, por lo que no fue difícil cambiar a agua natural (creo que la diferencia es que aquí le ponen fructosa de maíz y en México tienen -todavía- azúcar).

            A partir de que murió mi papá hace 11 años por complicaciones de diabetes, a lo que mi madre le siguió hace 8 años, hice algunos cambios (minimizar carnes rojas y puerco; aumentar vegetales). Siempre he sido "verdulero" y "frutero"; pero mi problema es que aparte de las verduritas, el pancito no podía faltar. En estas últimas 10 semanas, he comido poco pan, y 90% es integral (sólo dos o tres ocasiones he "pecado" con pan blanco).

            Desde que comencé la universidad (1988) y hasta como por el 2005, mi ejercicio era casi nulo (había años completos en que no tocaba un balón); pero las caminatas siempre han sido mis amigas. Siempre he sido caminador y aunque termino con los pies deshechos, no le saco a echarme 6 u 8 kilómetros en una sola tarde. Termino con los pies mentándome la madre pero no le saco. Claro, no es algo que soliera hacer constantemente pero supongo que eso es lo que me mantuvo en "mi peso" por tantos años (llamándole "mi peso" a los 80 kilos; que por supuesto NO es mi peso). La barriga siempre me acompañó, desde pequeñito (siempre fui el "panzoncito" de la casa); probablemente sólo a excepción de mis años de conscripto (aunque critiquemos al ejército, debo reconocer que ahí "me enseñé" a ejercitarme de verdad; y hasta flaco estaba).

            Sin embargo, en las útimas 10 semanas mi rutina es: en la mañana llevar al escuincle a la escuela en bicla (menos cuando llueve); 20 a 25 minutos. En la tarde durante la hora de comida aventarme 1.8 millas en los alrededores de la oficina aquí en Princeton (son casi 3 kms); y en la noche, usando la caminadora eléctrica, me aviento 3 millas (casi 5 km). O sea que en total son cerca de 8 km diarios. Sólo descanso 1 día a la semana. Lo he hecho casi casi religiosamente en estas últimas 10 semanas (a diferencia de esfuerzos previos donde no era constante).

            Otro punto importante es que limité en promedio mis calorías a 2000 por día (a veces un poco menos, a veces uno poco más); y aunque no lo crean, tengo un libro diario en excel donde registro cada cosa que me meto por la boca (la única excepción han sido algunos vasos de "nestea" ocasionales). Realmente se puede comer de todo; siempre que no te excedas de calorías. Obviamente, cosas como helados o pan o gansitos tienen CHORROMIL calorías y poco valor nutritivo, por lo que terminas aún con hambre, y para quitártela comes otras cosas que si bien pueden tener menos calorías y quitarte el hambre, ya con el gansito terminas rebasando tu límite. 100 o 200 de más o de menos al día no son malas; pero el problema es cuando le echas 500 o mil calorías extra en un solo día (un mactrío de McDonalds anda fácil por esos límites).

            Es decir, no pasa mucho malo si te echas tu heladito; si eres capaz de saciar tu hambre con toneladas de lechuga y algo de atún para las proteinas. Pero siendo realistas eso no es tan común. Por otro lado, la comida mexinana no es neceariamente sinónimo de calorías o gordura o pecado. La comida americana (y cómo nos estamos americanizando en México) sí es un verdadero atentado a la salud (hamburguesas, papas fritas, pizzas, hot dogs). Si comiéramos más mexicano y menos gringo nos afectaría menos.

            El chile, por ejemplo, es sanísimo (las calorías en unos buenos chiles en vinagre, serranos o jalapeños, son tan insignificantes que ni las contabilizo en mi "diario") y deliciosísimo. Las tortillas de maíz típicas de la cocina mexicana son absolutamente la mejor opción en comparación a pan blanco o incluso pan integral, en términos de calorías, y tipos de receta (unos buenos tacos son siempre más ricos que un sandwich, al menos para mi gusto). Por supuesto, eso NO incluye a las tortillinas "tía rosa" y similares.

            El problema es cuando la tortilla es bañada en grasa animal para quesadillas, sopes, etc. Pero un buen sope o quesadilla hecho en comal sin grasa, con frijolitos, lechuga y una pizca de queso y un par de rajaditas de pollo es absolutamente sano, delicioso, quita-hambre y sin tantas calorías.

            Aquí en los yunaites acostumbramos en casa a hacernos unos ricos tacos al pastor con carne de pavo. Y son bastante sanos (mucha verdura: cilantro, cebolla, piña, tortillas de maíz -no de harina-), y su sabor no envidia mucho a los que comemos en el D.F. (excepto la hueva de prepararlos). O unos deliciosos tlacoyos de frijoles copeteados de una buena ensalada de nopales cocidos. Todo eso es super saludable, sano y con el # de calorías dentro de límites decentes. Siempre y cuando, insisto, no lo bañemos en manteca de cerdo. Así es que no creo que debamos abstenernos de la "garnachitis" para seguir bajando peso. Yo no lo he hecho (claro, me dirán que aquí en EEUU las garnachas que hago en mi casa nada que ver con las que te encuentras en cualquier esquina de las calles de México, que por defáult vienen empapadas en manteca;... y tendrán razón, pero por eso digo que "no necesariamente" tienen que ser pecado, es cosa de buscarle el modo).

            Cuando llegue a mi peso ideal (que lo considero unos 3 o 4 kilos por debajo de mi límite máximo sano: es decir entre 65 y 66 kilos), podré regularizar mi # de calorías a algo más decente (unas 2,400), que pueden perfectamente incluír garnachas bastante seguido (siempre y cuando siga ciertas reglas que minimicen el montón de calorías); e incluso seguramente podré bajarle al ritmo de ejercicio (que si bien es cierto que puedo con los 8km diarios; hay días en que realmente el ánimo no me ayuda mucho y termino fastidiadísimo aunque lo haga de todass forms; pero hay días en que traigo mucha adrenalina y me los hecho sin problema).

            Aparte de los 8kms diario, cada 3er día estoy trabajando abdominales; para que esta pinche panza de más de 40 pulgadas (creo que traía 43 hace 10 semanas) baje a un nivel razonable. Por lo pronto, ya no uso los últimos pantalones que me compré y regresé a unos que hace 3 o 4 años tenía "almacenados" casi nuevos porque ya no cabía en ellos; y para mi fortuna incluso éstos últimos que empecé a usar hace un par de semanas empiezan a caérseme. Confío que en un mes o más, tenga que ir a la tienda de ropa a comprarme otros con menos cintura. Lo creo muy posible.

            6 a 7 kilos tal vez no sea mucho; pero considerando que en por lo menos los últimos 15 o 20 años (casi la mitad de mi vida) mi estándar estuvo alrededor de 80k, lo que he logrado en las últimas 10 semanas (y que mis compañeros de trabajo lo notan y me lo comentan, lo cual es muy halagüeño) es ciertamente motivante.

            Mi mayor logro ha sido que mi mujer e hija mayor, desde hace 1 semana y media, se convencieron de seguir mis pasos y hoy están muy fascinadas de haber perdido peso significativo que con otros enfoques en el pasado nunca lograron. Mi mujer está en su peso ideal; pero como quiere inspirar a mi hija (que sí está pasadita para sus 15 años) se ha unido a ella en seguir mis pasos. Finalmente el peso ideal suele estar en un rango de varios kilos, y mi mujer no está en el rango menor, así que no le hace daño (y podrá ayudarle a eliminar esa pancita que no tenía cuando nos casamos -era una varita de nardo- y hoy día ya es algo notoria; pero de todas formas me gusta un chorro).

            No creo "reportarme" con ustedes diario ni siquiera cada semana, pero creo que este post del buen Gerotto debería permanecer como motivante constante para todos nosotros. Al final, no es una "dieta", sino un cambio de estilo de vida. Y es para bien.

            Por último: es sano perder entre 1/2 y 1 kilo a la semana. Más puede ya no ser muy recomendable ni saludable. Es sano bajarle a las calorías; pero nunca menos de 1200 al día. Es sano comer más de 3 veces al día; pero en porciones menores (5 a 7 veces son buenas, y de esas 5 a 7 veces, al menos 2 o 3 que sean tipo "snack" o "refrigerio"; algo muy ligero). Y por ahí dijeron algo absolutamente cierto, que los gringos NO SIGUEN por cultura: de las comidas, la nocturna debe ser LA MAS LIGERA (para los gringos, la Cena es lo mayorcito; y nosotros en México empezamos a tender a copiarles esa mala maña).

            Disculpen haberme alargado (que no "habérmela..."); pero me pareció motivante este tema.
            Muy bien Mc, si bien no puedes postear tus avances seguido, si sería bueno que nos mantuvieras actualizados con tus avances, eso te serviría como una especie de motivador.

            Yo creo que sí se puede bajar más de 1 kilo por semana, pero necesitas alimentarte bien y descansar para poder lograrlo.


            Saludos y ánimo.
            Círculo Colectivo Una revista para todos.

            Comment


            • #96
              Re: Bitácora de una vida más sana

              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              ...pero en las vacaciones de Julio/Agosto me repongo, ya verán.
              Pues anímate a compartir esa historia de sudor y hambre que nada cuesta.


              Saludos y suerte Sid
              Círculo Colectivo Una revista para todos.

              Comment


              • #97
                Re: Bitácora de una vida más sana

                que bueno que esten bajando la tambora

                Comment


                • #98
                  Re: Bitácora de una vida más sana

                  Día 14, 02/Junio/2010

                  Actividad realizada: 50 mins trote, 20 mins caminata.

                  Coca hoy 0, Cerveza 0.

                  Mañana me toca pesarme, espero haber logrado un avance.


                  Saludos
                  Círculo Colectivo Una revista para todos.

                  Comment


                  • #99
                    Re: Bitácora de una vida más sana

                    Hola:

                    Bici: 5 kilómetros, muy temprano, sin sol
                    caminata: 20 minutos en línea recta, suave.
                    3 litros de agua
                    1/4 de jamón en 4 bolillos
                    café :0
                    Gym.0

                    Te leo.

                    Comment


                    • Re: Bitácora de una vida más sana

                      Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                      Muy bien Mc, si bien no puedes postear tus avances seguido, si sería bueno que nos mantuvieras actualizados con tus avances, eso te serviría como una especie de motivador.

                      Yo creo que sí se puede bajar más de 1 kilo por semana, pero necesitas alimentarte bien y descansar para poder lograrlo.


                      Saludos y ánimo.
                      Hola estimado Gejorotto (creo que puse tu nombre mal en el post original). No digo que no se pueda, incluso en algunas de esas 10 semanas he perdido 1.4 a 1.8.

                      Lo que digo es que, según he investigado por salud no es recomendable perder más (vamos, no debes forzar a tu organismo a un cambio tan drástico). Todos esos productos comerciales que te prometen bajar 10 libras (4.4 kilos) en una semana son fraudes. Puede que los bajes (en el 1% de los casos); pero con consecuencias nefastas y con recuperación inmediata después de trastornos alimenticios.

                      Dicen que sólo cuando la persona está realmente obesa, es cuando es clínicamente recomendable bajar no sólo más de uno sino mucho más.

                      No he querido ponerle más si de por sí bajarle a 2000 calorías me es un poco difícil (al principio fue más fácil pero en los últimos días como que me ha dado más hambre; pero aún dentro de límites acpetables); y hacer los casi 8km diarios también me cuesta algo de trabajo, como para aumentarle (serían las dos formas de perder todavía más). Cuando he perdido menos (unos 500 a 700 g) es cuando por alguna circunstancia no puedo hacer mis 8km en los 6 días de la semana.

                      Y hubo un par de semanas en que casi no perdí más de 100 o 200 g; porque tuvimos visitantes extranjeros y me la pasé no solo en juntas todo el día sino que la consabida cena de negocios no podía faltar. En la cena evité atascarme como hace años lo hacía; pero no pude contabilizar bien mis calorías.

                      Pero creo que a este ritmo estoy bien. Mi meta es llegar a mi peso ideal por ahí de septiembre, cuando me regreso a México definitivamente.

                      Mc.
                      Viva México Ca'!

                      Comment


                      • Re: Bitácora de una vida más sana

                        Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                        Pues anímate a compartir esa historia de sudor y hambre que nada cuesta.


                        Saludos y suerte Sid
                        Tal vez voy a hablar más de la cuenta, pero tampoco tengo empacho en que se sepa.

                        Desde muy joven he prácticado el ayuno, en ciertas épocas y en periodos breves (15 días a lo sumo).

                        Hace 4 años, por ejemplo, lleve el rigor al excel y apuntaba hasta las calorías que le ponía de azúcar al café.

                        Por dos semanas completas promedié un consumo de 950 KCal/día.

                        Cuando lo haces concientemente, cuando sabes que es por el bien de tu cuerpo, por salud (y por otras cosas), el ayuno te sabe a gloria.

                        Con ese consumo tan bajo de calorías no puedes hacer ejercicio, bueno, puedes, pero no es recomendable porque es como un sacrificio extra, innecesario.

                        La bronca viene poco después. Hay que mentalizarse en regular nuevamente los hábitos de consumo; es decir, pasado el ayuno hay que comer, pero no desaforadamente.

                        Y así le hago, una vez a mediados de año y otra en diciembre; no son bajones espectaculares, pero sirven para más de 1 propósito. Ya lo creo.


                        Saludos, y suerte también.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • Re: Bitácora de una vida más sana

                          Corrección:

                          Fue hace 3 años. He aquí parte de la bitácora (datos copiados de excel):

                          25-07-07 Queso 30g 125
                          Pan Bimbo 2 rr 85
                          Queso 115g 410
                          Tort harina 2 pp 90
                          Azúcar 10 g 40
                          Gelatina 38 g 34
                          Gelatina 38 g 34
                          Papaya 150g 95


                          913

                          OTRO DIA:

                          08-08-07 Bran Frut 160
                          Azúcar 10 g 40
                          Jugo 200 mL 100
                          Pepino 250 g 40
                          Garbanzo 70g 380
                          Sust Azuc 2 ss 8
                          Aceite 10 g 90
                          4 Tortillas 94g 92
                          Cebolla 50g 15
                          Frijoles Refr 100g 140

                          1065
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • Re: Bitácora de una vida más sana

                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Tal vez voy a hablar más de la cuenta, pero tampoco tengo empacho en que se sepa.

                            Desde muy joven he prácticado el ayuno, en ciertas épocas y en periodos breves (15 días a lo sumo).

                            Hace 4 años, por ejemplo, lleve el rigor al excel y apuntaba hasta las calorías que le ponía de azúcar al café.

                            Por dos semanas completas promedié un consumo de 950 KCal/día.

                            Cuando lo haces concientemente, cuando sabes que es por el bien de tu cuerpo, por salud (y por otras cosas), el ayuno te sabe a gloria.

                            Con ese consumo tan bajo de calorías no puedes hacer ejercicio, bueno, puedes, pero no es recomendable porque es como un sacrificio extra, innecesario.

                            La bronca viene poco después. Hay que mentalizarse en regular nuevamente los hábitos de consumo; es decir, pasado el ayuno hay que comer, pero no desaforadamente.

                            Y así le hago, una vez a mediados de año y otra en diciembre; no son bajones espectaculares, pero sirven para más de 1 propósito. Ya lo creo.


                            Saludos, y suerte también.
                            Estimado Sidartha:

                            Pero, ¿950? ¿no es muy poco? Considerando tu peso estándar. Es hasta peligroso, ¿no?

                            Y cuando dices "ayuno" ¿te refieres a no desayunar, o a comer muy poquito? Como por ahí dijo Manuel Vega, el desayuno debe ser tu mejor alimento, y la cena el más ligero.

                            Mc.
                            Viva México Ca'!

                            Comment


                            • Re: Bitácora de una vida más sana

                              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              Corrección:

                              Fue hace 3 años. He aquí parte de la bitácora (datos copiados de excel):

                              25-07-07 Queso 30g 125
                              Pan Bimbo 2 rr 85
                              Queso 115g 410
                              Tort harina 2 pp 90
                              Azúcar 10 g 40
                              Gelatina 38 g 34
                              Gelatina 38 g 34
                              Papaya 150g 95


                              913

                              OTRO DIA:

                              08-08-07 Bran Frut 160
                              Azúcar 10 g 40
                              Jugo 200 mL 100
                              Pepino 250 g 40
                              Garbanzo 70g 380
                              Sust Azuc 2 ss 8
                              Aceite 10 g 90
                              4 Tortillas 94g 92
                              Cebolla 50g 15
                              Frijoles Refr 100g 140

                              1065
                              ándale, ándale, más o menos lo que yo hago.

                              Pero definitivamente nada por debajo de 1200. Es más, ni siquiera por debajo de 1500.

                              Creo que lo que MENOS he comido (y eso ocasionalmente) ha sido alrededor de las 1500 en fines de semana, cuando no tengo que levantarme tan temprano, y a veces combino el desayuno con el lunch; y tengo una cena ya tarde (de manera que la "comida" la divido en dos, una a medio día y otra por ahí de las 5/6 p.m.); y luego ya un ligero refrigerio (lechita con cereal o una galleta) por ahí de las 9 o 10 antes de irme a dormir.

                              Pero entre semana, teniendo que levantarme temprano, suelo echarme mis 2mil calorías; o 1800 en el mejor de los casos.

                              Mc.
                              Viva México Ca'!

                              Comment


                              • Re: Bitácora de una vida más sana

                                Yo creo que a mi en un par de meses ya se me marca chido el lavadero. Tambien les iré actualizando.
                                Pop!

                                Comment

                                Working...
                                X