Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Bitácora de una vida más sana

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Bitácora de una vida más sana

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    Estimado Sidartha:

Pero, ¿950? ¿no es muy poco? Considerando tu peso estándar. Es hasta peligroso, ¿no?

Y cuando dices "ayuno" ¿te refieres a no desayunar, o a comer muy poquito? Como por ahí dijo Manuel Vega, el desayuno debe ser tu mejor alimento, y la cena el más ligero.

Mc.
    Definitivamente no.

Hay un dicho que dice que "a todo se acostumbra uno, menos a no comer". Si lo tomas en sentido literal, puede ser cierto y aún así, está más que probado que en situaciones extremas y consumiendo agua, el cuerpo humano puede resistir varios días sin un solo gramo de alimento sólido.

Por eso yo digo que, más bien, debe decirse: "a todo te acostumbras, menos a no dormir". El sueño es todavía más indispensable que la comida.

Pensarás que fantocheo, pero yo siempre he creído que el hambre es un estado mental. Me explico. Hambre, hambre, de esa que te gruñen las tripas la experimentas después de varios días de restricción extrema de alimentos. Pero cuando estás con sobrepeso, la misma reserva de grasa puede cumplir perfectamente tus necesidades caloríficas por varios días.

Como dices, no se trata de matarse con una ensalada de 100 KCal y 4 litros de agua, pero entre 950 KCal y 1200 no es mucha la diferencia, sobretodo cuando ese promedio lo ingieres solo un par de semanas. Como dice mi padre, "todo está en la cabeza" y si eres conciente, hasta el hambre (que más bien son antojos) puedes dominar.

Hay una gran diferencia entre que se te abra el apetito a tener verdaderamente hambre.

Y por ayuno me refiero a no comer nada hasta la tarde, y muy poco, como ya he señalado.

Saludos, mc_
    Sidartha
    Forista Místico
    Last edited by Sidartha; 05-junio-2010, 09:08.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

viernes 4 junio
      Gym 0
      Bici 6 kms, a lo mas
      2 copas de vino tinto
      Agua 2 litros
      comida completa
      Cena 0

Comment

1 coca de 2 1/2
        tres de suadero
        tres de lengua
        tres de sesos
        tres de chorizo
        una quesadilla de bisteck
        caminata hasta el coche, como 30 metros.
        hasta orita 5 tequilas, y tovia le queda.

Comment

Sábado

Gym- 0
          Kung- Fu 1 hora y media
          Bici- 6 kms
          Agua - 2 litros

53.900 me faltan esos 900

Comment

sigue bajando gordo

felicidades a los gorditos que le esten hechando ganas

Comment

Día 17, 07/Junio/2010

Actividad realizada: 50 mins trote, 20 mins caminata.

Coca: 0, Cerveza: 1.

Saludos
              Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                Creo que esa es buena idea, voy a empezar a comprar fruta, por lo mientras un café.
                Saludos
                a estas fechas de tu dieta apenas piensas en las frutas ? el cafe te estimulara mas el hambre pero en fin.

animooooooo

Día 17, 07/Junio/2010
                Actividad realizada: 50 mins trote, 20 mins caminata.
                Coca: 0, Cerveza: 1.
                Saludos
                OJALA NO CAIGAS DE NUEVO
                COMO VA EL PESO ?.

ABRAZOS
                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Muy bien Tats, vas muy bien, sigue así.
                  Saludos
                  tatiana tiene razon, ya caiste una vez y en poco tiempo, como que te falta pensar o valorar "tu futuro" eso si tienes derecho a seguir

saludos gejorotto

Yo ahorita le he estado metiendo al cardio y disminuí drasticamente el consumo de refresco, antes me tomaba una Coca de 600 mls diario como mínimo, había noches en que me metía hasta 2 lts.
                  Dejar el refresco ha sido muy difícil, pero creo que sí estoy logrando el objetivo, ahorita ya tomo mucha agua, hasta 4 litros en un día, creo que eso ya es un progreso.
                  Pronto voy a reducir el consumo de pan y otras cosas.
                  Saludos
                  no reduciste tampoco el pan al comienzo ?

craso error.

en fin.

cuanto pesas hoy ? si ya bajaste de peso "razonablemente" entonces si entrale al ejerciioo "cardiologico" sino no es conveniente.

4 lt de agua al dia son muchos ,tambien se detiene el agua en el cuerpo y ello origina sobrepeso.

estas orinando entonces mas al dia verdad ?

ANIMOOOOOOOOO
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    Hay un dicho que dice que "a todo se acostumbra uno, menos a no comer". Si lo tomas en sentido literal, puede ser cierto y aún así, está más que probado que en situaciones extremas y consumiendo agua, el cuerpo humano puede resistir varios días sin un solo gramo de alimento sólido.
                    Por eso yo digo que, más bien, debe decirse: "a todo te acostumbras, menos a no dormir". El sueño es todavía más indispensable que la comida.
                    Pensarás que fantocheo, pero yo siempre he creído que el hambre es un estado mental. Me explico. Hambre, hambre, de esa que te gruñen las tripas la experimentas después de varios días de restricción extrema de alimentos. Pero cuando estás con sobrepeso, la misma reserva de grasa puede cumplir perfectamente tus necesidades caloríficas por varios días.
                    Como dices, no se trata de matarse con una ensalada de 100 KCal y 4 litros de agua, pero entre 950 KCal y 1200 no es mucha la diferencia, sobretodo cuando ese promedio lo ingieres solo un par de semanas. Como dice mi padre, "todo está en la cabeza" y si eres conciente, hasta el hambre (que más bien son antojos) puedes dominar.
                    Hay una gran diferencia entre que se te abra el apetito a tener verdaderamente hambre.
                    Y por ayuno me refiero a no comer nada hasta la tarde, y muy poco, como ya he señalado.
                    Saludos, mc_
                    que interesante sidartha.

el hambre es un habito ? el hambre es una necesidad? es parte fisiologica de nuestro CUERPO ?.

hay personas que comen en familia como habito solo una vez al dia, a medio dia, y al alimento de la mañana le dicen almuerzo ligero y al de la noche cena ligera, ellos COMEN a medio dia.

hay personas que dicen comer tres veces al dia por "necesidad" ya que su accion diaria asi lo opide y lo amerita.

y existen personas que comen segun su horario de trabajo y EN DONDE PUEDEN. Y LO QUE CONSIGAN.

el habito del buen comer inicia en casa, si la familia es de padres gordos que comen de todo y a todas horas ASI SERA LA FORMA DE COMER DE LOS FAMILIARES Hasta que una enfermedad pare todo.

por indicacion medica se baja de peso ante el riesgo de la SALUD o la muerte o de una insufrible complicacion de enfermedades cronicas.

GEJOROTTO no nos a hablado de su familia son gordos ?

una dieta tiene que ver con las personas con las que convivimos DEBEN DE APOYAR LA DIETA.

por ello dije desde el inicio es dificilisimo ¡¡¡¡

SALUDOS SIDARTHA ME AGRADO TU FOREO.

PD.- las hipoglucemias ( DEJAR DE COMER HASTA LA TARDE )son dañinas ?

Originalmente publicado por Yoshi Ver post
                    sigan bajando de peso bola de gordos xp
                    por desgracia tienes razon.

es tan dificil bajar de peso

y tan sencillo subir de peso ?.

glup?

Comment

cuantos dias llevas de dieta
                      y cuanto has bajado¡¡¡¡

cifras, cifras, cifras ¡¡¡¡¡

SALUDOS GEJOROTTO.

Comment

la manzana quita mejor el sueño

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                          cuantos dias llevas de dieta
                          y cuanto has bajado¡¡¡¡

cifras, cifras, cifras ¡¡¡¡¡

SALUDOS GEJOROTTO.
                          El jueves pasado pesaba 111.7 kgs, este jueves me voy a volver a pesar.

Saludos

Comment

Día 18, 06/Junio/2010

Actividad realizada: 70 mins caminata.

Coca hoy: 0, Cerveza: 0

Saludos

Comment

peso 115.2 kgs y mido 1.86 mts

IMC = 33.3

n3p
                              Forista Turquesa
                              Last edited by n3p; 07-junio-2010, 01:36.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
                                Muchas gracias por la tabla y la liga.

Saludos

Comment

Working...
                                X