Anuncio

Collapse
No announcement yet.

!Vamos a importar el petróleo... que exportamos!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: !Vamos a importar el petróleo... que exportamos!

Hasta en lo mas básico necesita PEMEX de los extranjeros...no se la necedad de que siga siendo un monopolio inútil del estado...

"ExxonMobil compartirá plan de emergencia con Pemex

ExxonMobil busca compartir su plan de emergencia de crisis con Petróleos Mexicanos (Pemex), para enfrentar derrames de crudo en el mar, dijo Jaime Buitrago, presidente de la trasnacional estadounidense.

Lo anterior debido al derrame petrolero ocasionado por BP en el Golfo de México, en el que después de 136 días, se derramaron 780 millones de litros de petróleo, lo que provocó uno de los peores desastres medioambientales en la industria.

Luego de la inauguración del Seminario “Género, Medio Ambiente y Desarrollo Económico”, Buitrago indicó que van a “charlar con Pemex, vamos a analizar como lo podemos integrar a este plan”, mismo que tendrá un costo superior a los 1,000 millones de dólares.

El objetivo de la empresa es “garantizar un desarrollo sustentable, es necesario equilibrar el crecimiento económico con el desarrollo social y la protección del medio ambiente. Hacer uso eficiente de los recursos energéticos a nuestra disposición es un paso importante para lograrlo".

Detalló que el nuevo plan necesita de la colaboración de otras empresas petroleras como Pemex que tienen actividades de producción y exploración de crudo en el mar, tanto en aguas someras como profundas.

ExxonMobil, refirió Buitrago, permanentemente está revisando las posibilidades de colaboración con Pemex para trabajar juntos en temas de medio ambiente y del sector petrolero.

Crecerá la demanda

La trasnacional tiene presencia en México desde 1885. Provee de productos lubricantes a consumidores finales a través de su red de distribuidores y a la industria, servicios, marina y aviación.

Es un comprador clave del petróleo crudo de Pemex y uno de sus principales proveedores de productos de petróleo refinado.

Para el directivo, una de las prioridades que se tendrán en el futuro de la industria petrolera es cubrir el crecimiento de la demanda mundial de energía.

Consideró que este sector continuará siendo la principal fuente de energía en el mundo y pronosticó que para el año 2030 la demanda global incrementará casi 35% respecto de 2005.

Con respecto a la parte ambiental, el industrial expresó que para garantizar un desarrollo sustentable es necesario equilibrar el crecimiento económico con el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

“Hacer uso eficiente de los recursos energéticos a nuestra disposición es un paso importante para lograrlo”, dijo.

Por su parte, Balbina Hernández Alarcón, directora general Adjunta de Igualdad y Derechos Humanos de la Semarnat, y Cecilia de la Macorra, Directora de Asuntos Externos y Gubernamentales de ExxonMobil, coincidieron en la importancia de incorporar la perspectiva de género en las políticas ambientales para mejorar las relaciones entre el gobierno y la sociedad entre hombres y mujeres."
    I love my attitude problem.

Comment

Esta manuelada está muy graciosa:

Ahora resulta que "compartir su plan de emergencia de crisis con PEMEX para enfrentar derrames de crudo en el mar" porque la British Petroleum metió la pata y provocó un desastre en el Golfo de México...

Y porque "el nuevo plan necesita de la colaboración de otras empresas petroleras como Pemex que tienen actividades de producción y exploración de crudo en el mar, tanto en aguas someras como profundas".

Resulta que:

Manolete dijo:
      Hasta en lo mas básico necesita PEMEX de los extranjeros...no se la necedad de que siga siendo un monopolio inútil del estado...

¿Qué tiene qué ver la gimnasia con la magnesia? Manolete sabrá.

La nota no habla de que "PEMEX necesite de los extranjeros", dice que Exxon necesita la colaboración de PEMEX.

Pero así funciona el "mundo al revés" de Manolín.

Por eso es tan cómico.

.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Don Fabián:

A eso se le llama !Rebasar por la Izquierda!

Desde luego que suena bonito lo de que "no se cobren impuestos por los combustibles". Pero no piense solamente en el tanque de gasolina de su coche. Los combustibles intervienen en casi todos los procesos productivos, y estaría subsidiando a los industriales, transportistas y a casi todas las empresas.

A nadie nos gusta pagar impuestos, sobre todo porque en México sabemos que no nos son devueltos en servicios. Pero contribuir es necesario y muy importante.

Si recuperamos el petróleo para la Nación (total, estamos soñando ¿No?) que sí se cobren impuestos por los combustibles, pero que esos impuestos se usen para lo que deben ser: infraestructura y servicios para los mexicanos.

Ya he respondido varias veces a su pregunta, pero le voy a poner un ejemplo: Si a usted le robaron su coche, y el ladrón lo ha estado usando desde hace cinco años... ¿Deja de ser "su" coche? No ¿Verdad? Sigue siendo SUYO no importa cuánto tiempo lo use el ladrón.

El petróleo es nuestro, aunque desde hace mucho unos ladrones lo estén usando para su beneficio exclusivo.

Y también es de su primo, aunque lo que se merezca sea que le den de coscorrones por vendepatrias.

Le envío un cordial saludo.

.
        Ahhhhh que Don Jacobo.
        Si me roban el coche, ya no es mio (en el entendido que no lo tengo en mi posesion aunque sea de mi propiedad). Y esa es la situacion actual, es nuestra propiedad (sic) pero no lo poseemos. Parafraseando con su idea del auto robado, los ladrones se lo llevaron, pero nos dejan verlo cuando lo lavan. Algo asi es lo de la infraestructura que ha generado el petroleo.

Lo que ha generado el petroleo, es un monton de excusas para agarrar dinero.

Y sobre los impuestos a los combustibles, solo era un ejemplo que tan poco "nuestro" es el petroleo.

Asi que en lugar de apuntar las baterias hacia los privatizadores, que primero tienen que cambiar la constitucion, mejor apuntemosla a los ladrones que andan paseando en mi coche, no cree??
        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
          Ahhhhh que Don Jacobo.
          Si me roban el coche, ya no es mio (en el entendido que no lo tengo en mi posesion aunque sea de mi propiedad). Y esa es la situacion actual, es nuestra propiedad (sic) pero no lo poseemos. Parafraseando con su idea del auto robado, los ladrones se lo llevaron, pero nos dejan verlo cuando lo lavan. Algo asi es lo de la infraestructura que ha generado el petroleo.

Lo que ha generado el petroleo, es un monton de excusas para agarrar dinero.

Y sobre los impuestos a los combustibles, solo era un ejemplo que tan poco "nuestro" es el petroleo.

Asi que en lugar de apuntar las baterias hacia los privatizadores, que primero tienen que cambiar la constitucion, mejor apuntemosla a los ladrones que andan paseando en mi coche, no cree??
          Don Fabián:

Estamos totalmente de acuerdo en que hay que recuperar nuestro petróleo, sólo que "los ladrones que le robaron SU coche", son los mismos que están promoviendo la privatización de los coches robados, para que SU coche ahora sea legalmente de ellos.

Respecto a lo de no cobrar impuestos a los combustibles -ya decía yo que no podía estar hablando en serio- por un momento pensé que lo habían convencido los del PCCh (chino simplificado: 中国共产党, chino tradicional: 中國共産黨, pinyin: Zhōngguó Gòngchǎndǎng).

Y finalmente ¿habla en serio cuando dice que "el petróleo solamente le ha dejado a México dos estadios ramplones de beisbol"?

.

Comment

Y para que le de coraje a mas de un baboso de por aquí...

Avala SCJN contratos de Pemex con particulares

Ya los escucho... EJO EJ PRIVAJIJAJIÖN... Ha movilijar al pueblobuenoquenoestonto

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Hace unos días escuchamos una noticia sorprendente: ¡México va a importar petróleo!

Habla de importar crudo superligero para mezclarlo con el crudo pesado que se va a refinar.

Pero el aumento en la producción nacional de crudo superligero es enorme. ¿O no lee el director las cifras de la entidad que dirige?
              A ver, haber, ave r, ilústranos. ¿ Cual es la producción Nacional de petroleo crudo catalogado internacionalmente como superligero?

¡pinche mentiroso, asqueroso!
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                A ver, haber, ave r, ilústranos. ¿ Cual es la producción Nacional de petroleo crudo catalogado internacionalmente como superligero?

¡pinche mentiroso, asqueroso!
                Don Kabrakan:

1.- Cuando usa ese lenguaje me hace bostezar.

Cuando se serene y regrese de su "levitación", me avisa.

P.D. Las cifras por las que pregunta están en el artículo citado con el que abrí el tema:

Pero el aumento en la producción nacional de crudo superligero es enorme. ¿O no lee el director las cifras de la entidad que dirige?

Durante 2009, la producción de este tipo de petróleo aumentó 28 por ciento, para llegar a 270 mil barriles diarios. Y en el primer semestre de este año aumentó otro 23 por ciento, para llegar a 312 mil barriles diarios.

No se angustie, si al parecer el director de Pemex no lee las cifras de la entidad que dirige, no extraña que al parecer usted no lee los artículos que supuestamente critica.

Y si va a salir -como acostumbra- con que usted "no tiene que demostrar ninguna de las idioteces que se le ocurren", mejor no gaste su tiempo y siga levitando. Es sugerencia.

.

.

Comment

Y para que le de coraje a mas de un baboso de por aquí...Lo voy a poner grandote, por que es una chulada de noticia...

Y ya escucho la chairiza... EJO EJ PRIVAJIJAJIÖN... Ha movilijar al pueblobuenoquenoestonto

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Y para que le de coraje a mas de un baboso de por aquí...Lo voy a poner grandote, por que es una chulada de noticia...

Y ya escucho la chairiza... EJO EJ PRIVAJIJAJIÖN... Ha movilijar al pueblobuenoquenoestonto

Babosa tengo la verga y tambien grandota.

Lo raro seria que los gatos esos llamados SCJN respetaran el texto constitucional de los estados unidos mexicanos.

Comment

Pos ya no te la chupes tanto...

Y los ministros, creo yo, saben un poquitín mas de leyes y de interpretación a ala Constitución que tu y que todos los que entran a este foro... y si ellos cosnideran que así es. así ha de ser...

Lo que me da esa alegría malsana son los gritos y graznidos de algunos chairos...ya los escucho... "PRIVAJIJAJIÖN, PEMEJ EJ DEL PUEBLOBUENOQUENOESTONTO"

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Y los ministros, creo yo, saben un poquitín mas de leyes y de interpretación a ala Constitución que tu y que todos los que entran a este foro... y si ellos cosnideran que así es. así ha de ser...

Lo que me da esa alegría malsana son los gritos y graznidos de algunos chairos...ya los escucho... "PRIVAJIJAJIÖN, PEMEJ EJ DEL PUEBLOBUENOQUENOESTONTO"
                        Ajá, primero le da "esa alegría malsana", después anda de llorón cuando les ponen el alto con manifestaciones y les ponen el país de cabeza.

Así son, no tienen remedio.

De los señores (y señoras) Ministros, ya los conocemos. Cuando se trata de ir contra las políticas de la ONU o de la OMS (en temas como aborto, discriminación, etcétera), bien apegados a la ley...

Pero si se trata de "legalizar" al anatosismo, de saquear a la Nación y de solapar a los panistas, bien serviciales.

Entonces, donde la Constitución dice que:

TRATANDOSE DEL PETROLEO Y DE LOS CARBUROS DE HIDROGENO SOLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS O DE MINERALES RADIOACTIVOS, NO SE OTORGARAN CONCESIONES NI CONTRATOS, NI SUBSISTIRAN LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYAN OTORGADO Y LA NACION LLEVARA A CABO LA EXPLOTACION DE ESOS PRODUCTOS, EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA...

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/28.htm?s=

Los Ministros leen que "si son costitucionales los contratos".

!Hay que ser Ministro para entender eso y azulito pacífico para tragárselo!

Ni modo, nuevamente a movilizarnos en defensa del petróleo. !No pasarán!

.
                        JacoboCasal
                        Forista Opalo
                        Last edited by JacoboCasal; 03-diciembre-2010, 20:08.

Comment

Lo mas bonito del asunto es que es un puñetazo en la geta, lo cual, aparte de la buena noticia, eso lo hace mas bonita... esa resolución me recuerda la portada de unos de mis albums favoritos (es una de las máximas obras maestras de la música universal) donde el puño es la Corte (y yo)... y el wey madreado la chairiza babosa

Arack
                          Forista Turquesa
                          Last edited by Arack; 03-diciembre-2010, 20:10.

Comment

Vamos a empezar a guardarle todas sus balandronadas y estupideces para reírnos después cuando lo leamos chillar: "Pinche gobierno guango y agachón" "ya valió madres" "que lo incendien" "que lo cierren"...

Ya le ha pasado varias veces (elecciones Sinaloa, Toma de Nota SME) y el pobre no aprende.

Por eso es tan cómico.

.

Comment

Y como cereza del pastel, ya corrieron a la escoria de Espino del PAN, ha sido una buena semana...

Comment

Magnífica semana para los azulitos:

+ Se les cae el teatrito con lo del SME y tienen que aceptar que le van a otorgar la Toma de Nota a la dirigencia, sin los esquiroles de Muñoz.

+ Calderón se lanza de lleno a intervenir en las campañas, cometiendo los mismos delitos de Fox.
                                El PRI lo llama esquizofrénico -por la mañana los insulta y por la tarde los llama a "construir acuerdos".
                                "Así, no cuente con nosotros".
                                Muñoz Ledo se los dice muy claro: "No tiene la culpa el espurio, sino el que lo metió a Los Pinos".
                                Pipe los amenaza: "Díganme sí o no".
                                El PRI se pitorrea de él: "Tranquilo, nosotros le avisaremos cuándo".

+ La ola de lodo de Wikileaks alcanza a los panistas y los deja "en pelotas" ante todo el mundo: Cobardes, golpistas, entreguistas, mitómanos, incapaces, ineficientes...

+ Gracias a los Ministros de la Suprema Corta de Justicia, que donde dice en la Constitución: "No se daran concesiones ni contratos" ellos leen: "es constitucional dar Contratos para entregar el tesorito", el Movimiento en Defensa del Petróleo volverá a funcionar.

Pero no todo fue tan malo:

Petróleo cierra en máximo de 25 meses

El precio del crudo cerró con un aumento de 1.35% a 89.19 dólares, por un alza en el combustible ante las bajas temperaturas.
                                El "tesorito" que "ya no es negocio" y urge poner en privadísimas manos alcanza su mejor precio en dos años.

Muchas semanas de éstas para los azulitos...

.

Comment

Working...
                                X