Anuncio

Collapse
No announcement yet.

nomás la puntita.....

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: nomás la puntita.....

Vive Lomas caos con parquímetros

@vromog @M_Ebrard @cndh @scjn @reformacom

Exigen vecinos poner en orden a conductores. Acusan colonos ante las autoridades que no se respeta la zona con aparatos

Lorena Morales

(26 noviembre 2012).- Vecinos de Lomas de Chapultepec demostraron ante funcionarios la ausencia de verificadores, agentes de Tránsito y grúas que sancionen a quienes no respeten los parquímetros colocados en su colonia.

Y es que en la zona aún operan franeleros que estacionan vehículos en el área de parquímetros sin pagar, hay coches estacionados en banquetas o donde ha señalamientos de no estacionarse, además de automóviles en doble fila, sin que ninguna autoridad les coloque los inmovilizadores y los remita al corralón.

Así lo demostraron los colonos durante un recorrido por las calles de Alpes, Montes Escandinavos, Sierra Nevada, Monte Altaí, Luis de Velasco, Explanada, Montes Pirineos, Monte Everest, Barrilaco y Prado Norte, realizado ante la la presencia del director de Gestión de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Erwin Crowley, y de la directora de Concertación en la Delegación Miguel Hidalgo, Trinidad Belaunzarán.

Además, los colonos demostraron domicilios que tienen 'beneficios' y que no son sancionados, por ejemplo la sede del Estado de México en el DF, ubicada en Luis de Velasco y Explanada; o los números 515 y 525 de Sierra Nevada, donde se colocaron señalamientos de no estacionarse sin permiso de alguna autoridad.

Incluso la misma Delegación Miguel Hidalgo y Protección Civil, ocupan espacios de la zona de parquímetros, sin pagar.

"Por eso está fracasando (los parquímetros), porque no están poniéndole la mano dura a esto, por eso está fracasando, porque le están dando espacios a su Delegación, le están dando espacios a Perinatología, a Eruviel (Ávila), a todo mundo le están dando espacios, por eso no funciona", acusó Roberto Díaz, coordinador interno del Comité Ciudadano de Lomas.

Luego del recorrido con los vecinos, los funcionarios presentes reconocieron la necesidad de tomar acciones para acabar con el incumplimiento del pago de parquímetros.

"Urge la presencia de Ecoparq, realmente tiene que ser que funcione bien, hay muchas anomalías, tiene que avocarse tránsito y personal de Ecoparq a que funcione bien esto, porque si no se corre la voz, el pitazo, de que no están inmovilizando", pidió Belaunzarán.

Para revisar los mil 600 cajones de estacionamiento operados por 113 parquímetros, hay 12 verificadores que son acompañados por un elemento de Seguridad Pública, quien es quien efectúa la multa.

Crowley adelantó que la Consejería Jurídica Capitalina trabaja una propuesta enviada por la AEP para modificar el Reglamento de Tránsito Metropolitano del DF y con ello, dotar a los verificadores de facultades para sancionar tanto a los que no respeten los parquímetros, así como a los que infrinjan la vialidad.

"La empresa (Operadora de Estacionamiento Bicentenario) tiene 15 grúas listas, estacionadas, para salir y hacer operativos, que son grúas Ecoparq, pero mientras que no se publiquen las modificaciones al Reglamento de Tránsito no lo pueden hacer, ya debe estar publicándose y debemos llevar días esperando la publicación", informó Crowley.

Los vecinos también urgieron la necesidad de iniciar la fase 3 de los parquímetros, que llega hasta el cruce poniente de Explanada con Paseo de la Reforma, pues siguen padeciendo el "efecto cucaracha", debido a que los conductores se van a estacionar a sus calles.

Ante la urgencia de extender los parquímetros a la parte alta de las Lomas, el funcionario de la AEP manifestó que están afinando el Permiso Administrativo de Autorización Revocable (PATR).

De acuerdo con la minuta del 19 de octubre de una reunión celebrada entre autoridades y vecinos, Crowley daría las fechas de instalación de parquímetros de la tercera etapa el 30 de octubre, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Novedad urbana

Lomas de Chapultepec es la segunda zona en tener parquímetros.

12 Verificadores y 12 policías hay para infraccionar.

113 Aparatos se han colocado en la colonia.

235 Aparatos tendrá en total

1,600 Cajones hay actualmente

ASÍ LO DIJO

"Traen muchísimos beneficios los parquímetros, han puesto mucho orden, no te creas que no, pero también hay que poner el orden en las personas que tienen que pagar los parquímetros".:trv::trst::grr:

Verónica Belaunzarán,
    directora de Concertación en la Delegación Miguel Hidalgo.

La Justicia en México es una prostituta @M_Ebrard @FelipeCaldeRON

@vromog @cndh @scjn

Comment

Hasta la gris Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, de li"pillo" le da una lección al ”mejor alcalde del mundo”@M_Ebrard
      http://~~~~~~~.com/cbyq6ne
      @reformacom

Pudo evitarse conflicto por Aliyev.- SER
      Afirman que convenio entre GDF y Embajada no fue consultado debidamente

Silvia Garduño e Iván Sosa

(30 noviembre 2012).- La Canciller mexicana, Patricia Espinosa,
      lamentó que ni el Gobierno del DF ni la Embajada de Azerbaiyán consultaran debidamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre su convenio para rescatar espacios públicos, pues de haberlo hecho se pudo evitar la polémica en torno a la efigie de Heydar Aliyev.

"Todo este tema desafortunadamente no fue debidamente consultado con la Cancillería. La verdad es que ésa sí es una de las cosas que normalmente cualquier Embajada gestiona desde la Cancillería, y éste no fue el caso. Lamentamos mucho esa situación porque nos parece que hubiéramos podido evitar esta situación incómoda", expresó.

Sin embargo, en una carta que la Embajada de Azerbaiyán envió a la Canciller el 17 de noviembre de 2011, cuya copia tiene REFORMA, se avisó a la Secretaría sobre el proyecto del Parque de la Amistad que se tenía con el GDF, donde estaría la estatua.

"Aunado a otros esfuerzos (como) la creación del parque de la amistad México-Azerbaiyán, dentro del perímetro del Bosque de Chapultepec, en la capital mexicana. Cabe mencionar también la próxima colocación de monumentos alusivos a la cultura y el pueblo de Azerbaiyán, en la Capital Federal Mexicana (monumento a Heydar Aliyev, Padre de la Patria)", asienta la misiva firmada por el Embajador Ilgar Mukhtarov.

Ayer, por la tarde, integrantes de la organización Article 19 colocaron una manta negra sobre la estatua de Aliyev como protesta en contra de la libertad de prensa.

"El objetivo es para recordar a los nueve periodistas asesinados en Azerbaiyán y la censura permanente que sufren blogueros, tuiteros y la prensa de ese país", dijo Darío Ramírez, director de la organización.

ASÍ LO DIJO

"En cualquier caso, lo que debe de prevalecer es el interés del Gobierno de México de seguir manteniendo relaciones de amistad y cooperación con todos los países del mundo".

Patricia Espinosa,
      secretaria de Relaciones Exteriores.
      Rafael Norma
      Forista Turquesa
      Last edited by Rafael Norma; 30-noviembre-2012, 17:49.

Comment

El #GDF de mal en peor...

Se va la perra porque obra en toda$ parte$ y llega #manceratapadera

Comment

@ManceraMiguelMX @M_ebrard: ¿Quién es el que está preso en el #DF?
          http://~~~~~~~.com/7h7bvhe

@reformacom @lacronicadehoy @Televisa @cndh

Dicen los chillones "del izquierdero":

"Si uno de nosotros está preso, todos lo estamos."

Y los ciudadanos del #DF estamos presos en casas y oficinas y desperdiciamos más de 30% de nuestra vida útil en atascos viales y en obras inútiles del #DF

Comment

Tampoco importa si desperdicias el 30% de tu vida (in) útil en atascos viales, sea en auto particular o en deficiente transporte público

Comment

Nomás la puntita, pero por mis huevos @gloaeza @M_Ebrard @manceramiguelmx #manceratapadera @pridehoy @AccionNacional @PRDMexico @vromog

http://~~~~~~~.com/d6jroll

La periodista @gloaeza ha descubierto el hilo negro, la pólvora y el agua caliente…
              Si porque en @delegacionMH no importa quien ocupe el cargo de delegado, ni quien sea el #GDF, si es del #PRD, #PRI o DEL #PAN: los vecinos llevamos $iempre la de perder. Lo padecemos con la torre bicentenario, aunque sea de 25 pisitos, con las nuevas autopistas urbanas (pero de enriquecimiento ilegítimo), y con las raterías de todos los funcionarios públicos, independientemente del partido al que pertenezcan

@reformacom

'Por mis güevos...'

Guadalupe Loaeza

(20 diciembre 2012).- Hoy, hace ocho días recibí una llamada angustiadísima. "¡Me quieren matar. Me están disparando!". Era Patricia Rodríguez, mi amiga psiquiatra y escritora. "Me voy a la delegación Benito Juárez a levantar un acta de atentado. Hay un orificio de bala en mi ventana. Quién sabe quién me disparó desde el estacionamiento clausurado de Saks". No lo podía creer. ¿Cómo era posible que hubiera recibido un proyectil (el cual, esa misma noche los peritos lo encontraron al lado de su cama) estando en su recámara metida en su cama? Patricia estaba a punto de ver las noticias, cuando de repente sintió en el rostro un golpe que la hizo voltear hacia la ventana. Súbitamente descubrió dos orificios en la cortina plástica. En ese instante sintió la cara dormida y su presión subió al máximo. Le propuse acompañarla. "Voy con mi vecino. Luego te llamo". Eran las 10:40 de una noche sin luna.

Hacía meses que Patricia me había contado de las molestias que le ocasionaba un estacionamiento que se encuentra en José María Velasco 95, el cual la dejó como si viviera dentro de una pecera, es decir, todas las ventanas de su departamento dan hacia el cuarto piso de ese estacionamiento, cuyo dueño, Isaac Bejar Moscona, construyó violando por lo menos seis puntos. Ya los 24 vecinos del edificio habían consignado varias irregularidades en una queja ciudadana presentada el 20 de enero de 2012, con atención al licenciado Luis Vizcaíno Carmona: los verificadores, por razones extrañas, no encontraron las muy evidentes anomalías.

De acuerdo a Seduvi.

a) El señor Bejar podía construir 2,659 metros cuadrados y levantó 4,400. Y, no contento con ello, construyó un cuarto piso (del cual dispararon a Patricia), cuando en realidad sólo tenía permiso de tres.

b) Tenía que dejar 20% de área libre y utilizó 100%.

c) Dejó ventilaciones a través de las fachadas de colindancia, permitiendo la salida de gases tóxicos producidos por los automóviles hacia las viviendas vecinales.

e) Construyó balcones (de metro y medio, lo permitido es un metro) que sobresalen a las banquetas para poder así colocar más autos.

f) No construyó una doble rampa para que los autos suban y bajen.

g) El estacionamiento carece de un área de espera y entrega de autos, provocando así desorden y estorbando, naturalmente, el libre paso de los peatones.

h) Construyó una bodega dentro del estacionamiento para almacenar productos que utiliza en sus dos restaurantes Saks (en total, Bejar Moscona es propietario de cinco), de la colonia San José Insurgentes.

Debido a todos estos atropellos y a la falta de respuesta por parte de la delegación, Patricia optó por recurrir a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde levantó un "Acta Circunstanciada". Gracias a la atención y a las buenas gestiones de esa institución, el 9 de noviembre InveaDF (Instituto de Verificación Ambiental) clausuró el estacionamiento. Al día siguiente los sellos de clausura amanecieron tapados con cartulinas y siguió funcionando. Dos días después fueron retirados los sellos por personal del señor Bejar. El 22 de noviembre InveaDF colocó los sellos nuevamente. Esta vez, el estacionamiento dejó de funcionar por completo. No así la bodega porque la clausura permite que se ingrese donde hay perecederos. Fue precisamente por esa puerta que, el 13 de diciembre, habría ingresado el presunto agresor de Patricia.

Patricia Rodríguez tiene 67 años. Es médica siquiatra. Ha escrito 11 libros: novela, cuentos y ensayo. Cuántas veces me comentó que, desde que se construyó el cuarto piso del estacionamiento que da a todas las ventanas de su departamento, temía por su seguridad. "He perdido mi privacidad, los que se mueven en el cuarto piso conocen mis movimientos porque no hay una verdadera barda, en su lugar hay una reja de gallinero, por la que se puede ver todo", me decía cada vez que nos veíamos. Confieso que su inseguridad, y el hecho de que viva sola la mayor parte del tiempo, me llegó a preocupar. No hace mucho me invitó a comer y pude ver con mis propios ojos cómo, efectivamente, el estacionamiento no nada más lo tenía encima, sino que ahora estaba comunicado con otros dos edificios y a su departamento. "Tienes que hacer algo. No te puedes quedar así", le dije. Lo que le ocurrió el 13 de diciembre confirmó nuestro temor. Sin embargo, nunca nos imaginamos que, por defender la legalidad y por no quedarse con los brazos cruzados, su vida correría peligro.

¿Estará al tanto de todo esto el señor Bejar, pues conoce a Patricia y ha estado en su casa e incluso la invitó a su boda? ¿Por qué incurrirá en tantos atropellos si él mismo ha visto cómo ha afectado el edificio y principalmente el departamento de mi amiga? ¿Será por tener, a cualquier precio, más ganancias? ¿Actuará de esa forma tan impune porque cuenta con la complicidad de las autoridades delegacionales? ¿Cuántos vecinos de la colonia San José Insurgentes están siendo agraviados por constructores como él, inmorales y por añadidura protegidos por quién sabe quiénes?

Por último, me permito transcribir tres cosas que pide Patricia.

1. Que se encuentre y se castigue al autor material e intelectual del atentado.

2. Que el señor Isaac Bejar acate las disposiciones de las autoridades.

3. Y que la delegación Benito Juárez no sea cómplice de constructoras voraces que transgreden todas las normas.

Como bien dice Miguel L., gran conocedor de la psicología mexicana, desafortunadamente, "vivimos en el país de ¡¡¡por mis güevos!!!".

gloaeza@yahoo.com

#manceratapadera

EL nuevo padrote de la ciudad, consen de ambulantes, franeleros, valet parKINGS, y viene-vienes:

[/I][/B]

Comment

Nomás la puntita, pero por mis huevos @gloaeza @M_Ebrard @manceramiguelmx #manceratapadera @pridehoy @AccionNacional @PRDMexico @vromog

http://~~~~~~~.com/d6jroll

La periodista @gloaeza ha descubierto el hilo negro, la pólvora y el agua caliente…
                Si porque en @delegacionMH no importa quien ocupe el cargo de delegado, ni quien sea el #GDF, si es del #PRD, #PRI o DEL #PAN: los vecinos llevamos $iempre la de perder. Lo padecemos con la torre bicentenario, aunque sea de 25 pisitos, con las nuevas autopistas urbanas (pero de enriquecimiento ilegítimo), y con las raterías de todos los funcionarios públicos, independientemente del partido al que pertenezcan

@reformacom

'Por mis güevos...'

Guadalupe Loaeza

(20 diciembre 2012).- Hoy, hace ocho días recibí una llamada angustiadísima. "¡Me quieren matar. Me están disparando!". Era Patricia Rodríguez, mi amiga psiquiatra y escritora. "Me voy a la delegación Benito Juárez a levantar un acta de atentado. Hay un orificio de bala en mi ventana. Quién sabe quién me disparó desde el estacionamiento clausurado de Saks". No lo podía creer. ¿Cómo era posible que hubiera recibido un proyectil (el cual, esa misma noche los peritos lo encontraron al lado de su cama) estando en su recámara metida en su cama? Patricia estaba a punto de ver las noticias, cuando de repente sintió en el rostro un golpe que la hizo voltear hacia la ventana. Súbitamente descubrió dos orificios en la cortina plástica. En ese instante sintió la cara dormida y su presión subió al máximo. Le propuse acompañarla. "Voy con mi vecino. Luego te llamo". Eran las 10:40 de una noche sin luna.

Hacía meses que Patricia me había contado de las molestias que le ocasionaba un estacionamiento que se encuentra en José María Velasco 95, el cual la dejó como si viviera dentro de una pecera, es decir, todas las ventanas de su departamento dan hacia el cuarto piso de ese estacionamiento, cuyo dueño, Isaac Bejar Moscona, construyó violando por lo menos seis puntos. Ya los 24 vecinos del edificio habían consignado varias irregularidades en una queja ciudadana presentada el 20 de enero de 2012, con atención al licenciado Luis Vizcaíno Carmona: los verificadores, por razones extrañas, no encontraron las muy evidentes anomalías.

De acuerdo a Seduvi.

a) El señor Bejar podía construir 2,659 metros cuadrados y levantó 4,400. Y, no contento con ello, construyó un cuarto piso (del cual dispararon a Patricia), cuando en realidad sólo tenía permiso de tres.

b) Tenía que dejar 20% de área libre y utilizó 100%.

c) Dejó ventilaciones a través de las fachadas de colindancia, permitiendo la salida de gases tóxicos producidos por los automóviles hacia las viviendas vecinales.

e) Construyó balcones (de metro y medio, lo permitido es un metro) que sobresalen a las banquetas para poder así colocar más autos.

f) No construyó una doble rampa para que los autos suban y bajen.

g) El estacionamiento carece de un área de espera y entrega de autos, provocando así desorden y estorbando, naturalmente, el libre paso de los peatones.

h) Construyó una bodega dentro del estacionamiento para almacenar productos que utiliza en sus dos restaurantes Saks (en total, Bejar Moscona es propietario de cinco), de la colonia San José Insurgentes.

Debido a todos estos atropellos y a la falta de respuesta por parte de la delegación, Patricia optó por recurrir a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde levantó un "Acta Circunstanciada". Gracias a la atención y a las buenas gestiones de esa institución, el 9 de noviembre InveaDF (Instituto de Verificación Ambiental) clausuró el estacionamiento. Al día siguiente los sellos de clausura amanecieron tapados con cartulinas y siguió funcionando. Dos días después fueron retirados los sellos por personal del señor Bejar. El 22 de noviembre InveaDF colocó los sellos nuevamente. Esta vez, el estacionamiento dejó de funcionar por completo. No así la bodega porque la clausura permite que se ingrese donde hay perecederos. Fue precisamente por esa puerta que, el 13 de diciembre, habría ingresado el presunto agresor de Patricia.

Patricia Rodríguez tiene 67 años. Es médica siquiatra. Ha escrito 11 libros: novela, cuentos y ensayo. Cuántas veces me comentó que, desde que se construyó el cuarto piso del estacionamiento que da a todas las ventanas de su departamento, temía por su seguridad. "He perdido mi privacidad, los que se mueven en el cuarto piso conocen mis movimientos porque no hay una verdadera barda, en su lugar hay una reja de gallinero, por la que se puede ver todo", me decía cada vez que nos veíamos. Confieso que su inseguridad, y el hecho de que viva sola la mayor parte del tiempo, me llegó a preocupar. No hace mucho me invitó a comer y pude ver con mis propios ojos cómo, efectivamente, el estacionamiento no nada más lo tenía encima, sino que ahora estaba comunicado con otros dos edificios y a su departamento. "Tienes que hacer algo. No te puedes quedar así", le dije. Lo que le ocurrió el 13 de diciembre confirmó nuestro temor. Sin embargo, nunca nos imaginamos que, por defender la legalidad y por no quedarse con los brazos cruzados, su vida correría peligro.

¿Estará al tanto de todo esto el señor Bejar, pues conoce a Patricia y ha estado en su casa e incluso la invitó a su boda? ¿Por qué incurrirá en tantos atropellos si él mismo ha visto cómo ha afectado el edificio y principalmente el departamento de mi amiga? ¿Será por tener, a cualquier precio, más ganancias? ¿Actuará de esa forma tan impune porque cuenta con la complicidad de las autoridades delegacionales? ¿Cuántos vecinos de la colonia San José Insurgentes están siendo agraviados por constructores como él, inmorales y por añadidura protegidos por quién sabe quiénes?

Por último, me permito transcribir tres cosas que pide Patricia.

1. Que se encuentre y se castigue al autor material e intelectual del atentado.

2. Que el señor Isaac Bejar acate las disposiciones de las autoridades.

3. Y que la delegación Benito Juárez no sea cómplice de constructoras voraces que transgreden todas las normas.

Como bien dice Miguel L., gran conocedor de la psicología mexicana, desafortunadamente, "vivimos en el país de ¡¡¡por mis güevos!!!".

gloaeza@yahoo.com

#manceratapadera

EL nuevo padrote de la ciudad, consen de ambulantes, franeleros, valet parKINGS, y viene-vienes:

[/I][/B]

Comment

There ‘s no water on the faucet:

...But when it rains, we’re flooded with shit:
                  http://~~~~~~~.com/d8on8xn

… or to be swallowed by the drainage, as it happened to Gerardo Ortiz
                  Because these trio of useless doesn’t have an idea how to solve the problem:

But the #GDf is planning to increase land taxes:

Plantea GDF aumentar predial

Propone cobrar tomando como base el valor comercial y no el avalúo catastral

Lorena Morales

(23 diciembre 2012).- En su propuesta del Paquete Económico de 2013, el Gobierno del DF plantea incrementar el impuesto predial, pues propone que el cálculo de la contribución fiscal se base en el valor comercial de los inmuebles.

Actualmente, la estimación del predial se hace tomando como base el avalúo catastral.

"Se propone que la autoridad fiscal se encuentre obligada a considerar como base gravable para efecto del cálculo del impuesto predial el avalúo comercial que presente el propio contribuyente para determinar el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles", dice la argumentación de la Iniciativa de Reformas al Código Fiscal.

El Tesorero del DF, Emilio Barriga, explicó que con esta propuesta se estaría cumpliendo con lo que establece la Constitución, la cual señala que se tiene que utilizar el valor comercial de los bienes inmuebles para calcular el impuesto predial.

"Lo que estamos haciendo es alinear la norma como dice la Constitución", señaló.

Debido a que el avalúo comercial se utiliza para calcular el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), se prevé que los incrementos prediales se den en la compra-venta de propiedades, pues la autoridad tomará en cuenta el valor comercial para actualizar la contribución fiscal.

Barriga dijo que esta propuesta aún está pendiente de ser aprobada, pero que ningún diputado ha hecho algún pronunciamiento o cuestionamiento en contra.

Al respecto, el Secretario de Finanzas, Édgar Amador, señaló que con este ajuste esperan una mayor recaudación y consideró justo que la Ciudad reciba ingresos a partir de lo que vale realmente la propiedad.

Además, las autoridades fiscales prevén realizar una revisión puntual de las zonas de Alta Dinámica de Crecimiento Inmobiliario, como Santa Fe y Nuevo Polanco, como parte de la modernización tributaria.

"Debemos estar muy atentos porque en la base de datos del catastro con la cual se calcula el predial puede ser que ahorita lo tengamos como un lote baldío y resulta que mañana es un edificio de 10 pisos de oficinas o de departamentos", explicó Barriga.

Comment

Today’s the last POSADA: Break all the evil = @EPN = #manceratapadera = ecocide & thief @M_Ebrard

#manceratapadera

[/I][/B]
                    Rafael Norma
                    Forista Turquesa
                    Last edited by Rafael Norma; 24-diciembre-2012, 08:19.

Comment

El regalo Navideño de @manceratapadera para el #DF: + impuestos!
                      @reformacom

(24 diciembre 2012).- Ajuste ¿mínimo?

·¿SE ACUERDAN que Miguel Ángel Mancera aseguró que no propondría ningún aumento de impuesto?

BUENO, pues a más de uno le suena que el cambio de fórmula en los procesos de compra-venta de inmuebles para considerar el valor comercial y no el valor catastral en ese impuesto es justamente ¡un aumento!

AUNADO a ello, aunque para la Secretaría de Finanzas, el tema está muy claro, ni a diputados del PRD, ni a varios del PAN, incluido Héctor Téllez, presidente de la Comisión de Hacienda, una de las responsables de dictaminar el proyecto de Presupuesto 2013, les parece tan claro el panorama.

DE ENTRADA, varios creen que Mancera debería explicar por qué incluir este cambio de fórmula y cuáles son los beneficios a la ciudadanía y al erario.

PORQUE eso sí, el asunto no suena como un bonito regalo de Navidad para los capitalinos interesados en vender o comprar propiedades.

Rafael Norma
                      Forista Turquesa
                      Last edited by Rafael Norma; 24-diciembre-2012, 08:41.

Comment

Y el #PAN $ólo brinca cuando no está dentro del alfalfar (#GDF) y $uben los impue$to$

Exige AN aclarar aumento en predial

Lorena Morales

(27 diciembre 2012).- La bancada del PAN en la ALDF exigió al Secretario de Finanzas una explicación sobre la propuesta para calcular el impuesto predial con base en el valor de mercado, para las operaciones de compra y venta de inmuebles que se realicen el próximo año.

Al señalar su desacuerdo con la propuesta para modificar el artículo 116 del Código Fiscal del DF, el presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez, indicó que existen lagunas legales que podrían repercutir en juicios y amparos contra el Gobierno.

"Nos estamos oponiendo a estas modificaciones porque no redundan fehacientemente y ni siquiera nos dan una proyección del ingreso y no sabemos si esto va a derivar en muchas acciones de amparos, en juicios ciudadanos por vacíos legales que se están dejando de contemplar", destacó.

"El PAN va a ser una reserva en esa modificación, no se está dando opción para que el ciudadano opte por el valor catastral o el valor de mercado, sino que están haciendo como impositivo que la Secretaría de Finanzas pueda tomar el valor de mercado, cosa que sí consideramos injusto", adelantó.

La diputada Priscila Vera consideró injusto que se incremente el impuesto predial a quienes adquieran una propiedad, cuando los servicios públicos no están a la altura de lo que se recauda por esa contribución.

"Lo que nos llama la atención es que no haya una correlación en esta Ciudad entre lo que uno paga de impuesto predial y los servicios públicos que recibe, cuando uno camina en calles de zonas cotizadas ahora, como la Condesa, con una nueva alta plusvalía, te puedes dar cuenta que hay hoyos, baches y están oscuras", dijo.

·
                        Rafael Norma
                        Forista Turquesa
                        Last edited by Rafael Norma; 27-diciembre-2012, 07:43.

Comment

Sólo los caníbales imaginarios de los Católicos dicen, cuando van a recibir el Cuerpo de Cristo, en la Sagrada Comunión:

. "Señor, No soy digno de que vengas a mí, pero dí una palabra y mi alma será sana y salva."
                          [b]

#manceratapadera

El nuevo padrote de la ciudad, consen de ambulantes, franeleros, valet parKINGS, y viene-vienes, ( ahhh y de qui qué gavilán pollero uña miento @epn: )

Rafael Norma
                          Forista Turquesa
                          Last edited by Rafael Norma; 07-enero-2013, 14:19.

Comment

@Un_Tal Cioran: Los héroes son aquellos que arruinan a $u$ nacione$

[/B][b]

#manceratapadera

El nuevo padrote de la ciudad, consen de ambulantes, franeleros, valet parKINGS, y viene-vienes, ( ahhh y de qui qué gavilán pollero uña miento @epn: )

Rafael Norma
                            Forista Turquesa
                            Last edited by Rafael Norma; 08-enero-2013, 07:29.

Comment

@M_EBRARD cumplió promesa de campaña=”EQUIDAD” todos en el #DF desperdiciamos + del 30% de la vida en atascos #manceratapadera
                              @reformacom
                              Arrastran obras Supervía y 2° Piso

Tardarán tres meses en terminar pendientes. Padecen caos vial en sur y poniente usuarios de transporte y los conductores

Luis Fernando Reyes

(12 enero 2013).- A pesar de que la Autopista Urbana fue inaugurada por el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a principios de diciembre pasado, todavía se realizan obras que impactan el tráfico en distintos puntos de la Ciudad y que permanecerán durante los próximos tres meses.

El tramo de la vía de cuota que se declaró terminado comprende de Cuatro Caminos a Viaducto-Tlalpan -que son las llamadas autopistas urbanas Norte y Sur, sobre el segundo nivel del Periférico-, y de Periférico y Luis Cabrera hasta Centenario, en la Supervía Poniente.

Sin embargo, cierres parciales y reducción de carriles, así como nuevos aforos de los segundos niveles que culminan en embudos son los inconvenientes que afectan lo que las nuevas vialidades deberían mejorar: la movilidad urbana.

Al poniente, las obras de la Supervía en Luis Cabrera -donde se excava un túnel y se levanta un segundo piso-, provocan asentamientos sobre la arteria a lo largo de dos kilómetros, de San Jerónimo a Periférico, y así será hasta abril, cuando quede terminada.

Esto se suma al caos vial que genera la mala organización del transporte público en la zona alta de la Delegación Magdalena Contreras y que padecen unos 150 mil habitantes de unas 30 colonias, según cálculos de la demarcación.

"Esta Delegación es la más afectada por la Supervía Poniente", señaló la Delegada Leticia Quezada, "porque la vialidad la atraviesa, pero sin ningún beneficio para los habitantes".

En Periférico Norte, el retraso en la habilitación de las incorporaciones de Paseo de la Reforma tanto al Periférico gratuito como al de cuota también entorpece el tránsito en la zona.

Quienes viajan sobre Reforma hacia Lomas y buscan tomar Periférico hacia el sur se encuentran con que los dos carriles de la incorporación aún están cerrados, y deben dar vuelta en "U" hasta Montes Urales, pasando Periférico, donde se habilitó un retorno.

Incluso quienes viajan por Periférico con dirección al norte y pueden acceder a Reforma hacia el poniente por una incorporación ya habilitada sufren del tráfico, pues sólo cambiar de vialidad toma más de 20 minutos.

El Secretario de Obras del DF, Luis Alberto Rábago, anunció que la Supervía Poniente y el entronque de Periférico y Reforma quedarían terminados en abril próximo.

En el sur, los atorones se generan en la bajada y en la incorporación de Viaducto-Tlalpan, pues la Autopista quedó inconclusa y todos los vehículos deben bajar o subir en el mismo punto. La continuación hacia Muyuguarda comenzará en febrero, agregó Rábago, y la obra durará alrededor de dos años.

Los nuevos aforos que trajo el segundo piso del Periférico -por donde ya circulan alrededor de 20 mil autos al día-, también dejan sentir sus consecuencias en algunos puntos como en el entronque de la vía rápida con Insurgentes sur.

Vías incompletas

En los nuevos proyectos viales, recién inaugurados, los trabajos continúan.

AUTOPISTA SUR

Las obras arrancaron el 16 de marzo de 2011. Faltan dos tramos elevados, de Viaducto-Tlalpan al Caminero y a Muyuguarda.

AUTOPISTA NORTE

Las obras comenzaron en enero de 2010. Falta rehabilitar la Glorieta de la Fuente de Petróleos.

SUPERVÍA

Los trabajos iniciaron en agosto del 2010. En Luis Cabrera falta un túnel y un segundo piso.

ASÍ LO DIJERON

"Yo no entiendo todavía qué hicieron aquí. Según abrieron, pero la primera vez que pasé tuve que dar de vueltas porque no hay salidas, entonces no sé qué ganas de venir a cortar el listón y no está listo".

Luis Muñoz, taxista que recorre Reforma.

"Deberíamos hacer menos de una hora de camino, pero el transporte es pésimo, y con las obras hemos tardado hasta más de dos horas en llegar".

David, usuario del transporte en Luis Cabrera.

Comment

Working...
                              X