Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

    "A principios de abril de 1967, Lucio y algunos profesores de la escuela Juan Álvarez, con otros miembros de la ACG, de la Confederación Campesina Independiente y de las colonias populares, fundan el llamado Frente de Defensa de los Intereses de la Escuela Juan Álvarez. Lucio Cabañas convoca a una manifestación pacífica en Atoyac, el 18 de mayo de 1967. Con el fin de desalojar la Plaza Cívica intervino la policía judicial del estado, dándose inicio así a una balacera general, cuyo principal blanco era el propio Lucio Cabañas."

    ¿A eso esperan los mexiquenses que regresemos? ¿A los tiempos en que el PRI simplemente se deshacía de sus opositores sin más?

    Eso pareciera...
    Viva México Ca'!

  • #2
    Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

    Isabel Ayala Nava fue la última esposa del guerrillero:

    "Asesinan a viuda del guerrillero Lucio Cabañas"

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/776923.html

    Comment


    • #3
      Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

      Lo que yo entiendo de la biografía de Lucio Cabañas es que originalmente comenzó con una manifestación pacifista, la cual el gobierno PRIISTA de Guerrero intentó silenciar a fuego y sangre.

      De ahí Cabañas tuvo que irse a la clandestinidad, y entonces reaccionar en consecuencia.

      Pero los mexiquenses de hoy NO PARECEN saber de las prácticas del PRI, pese a Peña Nieto y antecesores inmediatos.

      Y por eso hicieron que ganara Euriviel...

      Qué lástima...

      Qué ignorancia...

      Qué falta de memoria...
      Viva México Ca'!

      Comment


      • #4
        Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

        Originalmente publicado por mc_kappa Ver post

        ¿A eso esperan los mexiquenses que regresemos? ¿A los tiempos en que el PRI simplemente se deshacía de sus opositores sin más?

        Eso pareciera...
        Y el 68
        y los Halcones
        y la devaluación de Echeverria
        y la de Jolopo
        y el sexeniio decde la Madrid con crecimiento cero
        y Aguas Blancas
        y ni los veo ni los oigo , pero como les atino
        y el error de Diciembre
        y la devaluación Zedillista

        y toda la Historia negra del PRI.

        Entonces, si todo eso esta documentado, consignado , asimilado, conocido, digerido , rumiado , y registrado en la memoria de la gente.

        ¿Porque crees que el PRI está regresando con más fuerza que nunca?
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

        Comment


        • #5
          Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

          Porque las mayorías votantes no tienen memoria... o son parte del "problema"... así que qué más da criticar al PRI... si las mayorías votantes son el mismo PRI y adolecen de lo mismo....

          Ni pex... entre tanto pagamos justos por pecadores...
          Viva México Ca'!

          Comment


          • #6
            Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

            ¿Nomás por eso?

            Y no te parece curioso que después de 11 años de gobiernos del cambio, nunca se hizo NADA por agarrar a los responsables de todo ese desmadre de los priistas. Por ejemplo :¿sirvió para algo la famosa comisión del 68 que costó una millonada?

            No crees que la gente se dio cuenta que la tan cacareada alternancia por la que esperó 70 años no sirvió pa ni madre y en el fondo es más de lo mismo.

            En el Edo Mex, hubo recursos exagerados para el PRI, despensa, compra de votos , todo es es cierto.

            Pero sumando todo eso , eso no explica la MADRIZA que le pusieron a la derecha y a la izquierda.

            La razón es que la gente en el Edo, Mex no encuentra ninguna diferencia alguna entre lo que tiene actualmente y lo que se le ofrece como alternativa, punto.
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

            Comment


            • #7
              Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

              Originalmente publicado por el Barto Ver post
              ¿Nomás por eso?

              Y no te parece curioso que después de 11 años de gobiernos del cambio, nunca se hizo NADA por agarrar a los responsables de todo ese desmadre de los priistas. Por ejemplo :¿sirvió para algo la famosa comisión del 68 que costó una millonada?

              No crees que la gente se dio cuenta que la tan cacareada alternancia por la que esperó 70 años no sirvió pa ni madre y en el fondo es más de lo mismo.

              En el Edo Mex, hubo recursos exagerados para el PRI, despensa, compra de votos , todo es es cierto.

              Pero sumando todo eso , eso no explica la MADRIZA que le pusieron a la derecha y a la izquierda.

              La razón es que la gente en el Edo, Mex no encuentra ninguna diferencia alguna entre lo que tiene actualmente y lo que se le ofrece como alternativa, punto.
              Diferencias sí hay. No las prometidas, pero sí hay (simplemente durante esos 11 años, personas como tú pueden echarle toda la mierda que quieran a cualquier gobierno, y desconozco tu edad pero parece que no te acuerdas que esa mierda no podía echarse antes del 2000... por sólo poner un ejemplo).

              Y suponiendo que fuera cierto lo que dices "que la gente en Edo. Mex no encuentra ninguna diferencia" ¿la solución es votar por reconfirmar el regreso?....

              Chida solución...

              Me cae...

              Por eso digo: ganaron la testarudez, ignorancia, o beneplácito PRI-ísta interno (las mayorías mexiquenses parecen tener un YO-PRIÍSTA interno... que disfruta de todos los desmanes que el PRI ha hecho por más de 80 años en Edo Mex, y en todo el país por al menos 70 años).

              En fin... para eso me gustaban.

              Al menos me quedará el "consuelo" de poder decir "a mí ni me culpen... yo no voté por Euriviel"....

              Mc.
              Viva México Ca'!

              Comment


              • #8
                Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

                ¿Solución?

                ¿Tu dime las alternativas que había?

                Te vuelvo a repetir, una madriza de 3 veces sobre la izquierda y ¡5 veces! sobre la derecha nomás demuestra que muchas, muchas opciones que digamos no había.

                A mí no me extraña que haya ganado Eruviel , lo que si me impresionó es como ganó. Parecia el Barcelona contra el Deportivo Tizayuca.

                Y no es por asustarte , pero si ahorita estás enojado espérate dentro de un año y verás que el Edo Mex. no es la excepción de esa percepción.

                ¡Ah y sicierto! gracias señores azules por su bondadosa gracia de la libertad de expresión...pero me temo que eso no será suficiente para que la gente vote por los "solucionadores azules"
                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                Comment


                • #9
                  Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

                  Originalmente publicado por el Barto Ver post
                  ¿Solución?

                  ¿Tu dime las alternativas que había?

                  Te vuelvo a repetir, una madriza de 3 veces sobre la izquierda y ¡5 veces! sobre la derecha nomás demuestra que muchas, muchas opciones que digamos no había.

                  A mí no me extraña que haya ganado Eruviel , lo que si me impresionó es como ganó. Parecia el Barcelona contra el Deportivo Tizayuca.

                  Y no es por asustarte , pero si ahorita estás enojado espérate dentro de un año y verás que el Edo Mex. no es la excepción de esa percepción.

                  ¡Ah y sicierto! gracias señores azules por su bondadosa gracia de la libertad de expresión...pero me temo que eso no será suficiente para que la gente vote por los "solucionadores azules"
                  ¿opciones?

                  La gente no votó reflexionando en opciones... votó deseando regresar al pasado...

                  Votó porque la gente es tan PRI-ÍSTA (con todos sus defectos, corruptelas, impunidades, tranzas....) como por quien votaron...

                  No era cosa de opciones. Era cosa de que la gente DISFRUTA el pri-ísmo... no importa cuánto se le critique.

                  Pero eso sí.... ahí van de hipócritas "... estamos hasta la madre..." con Sicilia....

                  No se nota que estén hasta la madre... si ansiaban regresar a lo que ellos, sus padres, abuelos, bisabuelos han vivido eternamente

                  "Estamos hasta la madre"... sí... cómo no...

                  Mc.
                  Viva México Ca'!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

                    Les aviso que la "libertad de expresion" seguira con los futuros gobiernos priistas, y les recuerdo que en el estado de Mexico (en Ecatepec, sin ir mas lejos) han gobernado todos los partidos y la gente sigue preferiendo al PRI. . .porque? Simplemente por que ni el PAN ni el PRD tienen los "cuadros" para gobernar, ni las "personalidades" lo que tambien es cierto, es que el PAN (y esto fue gracias a los acuerdos que permitieron a Fox "gobernar") nunca pudo poner las cosas en orden y meter a la carcel a tanto ratero, se quedaron los gobernadores de la CONAGO con todo el dinero de los excedentes petroleros y asi financiaron la "bonanza" de los estados que los hizo aparentar que son buenos gobernantes. . .si, la culpa es de Fox y de Calderón. . .y tampoco la izquierda hizo nada para exportar el buen gobierno en la Ciudad de Mexico. . .
                    Draw your own conclusion...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

                      Mi estimado Angu...

                      Si tus comillas en libertad de expresión, tienen que ver con que se tornó en libertinaje, estamos completamente de acuerdo...

                      Lo que sí es cierto es que ahora puede decirse lo que se quiera (incluyendo sandez y media) que en gobiernos pri-ístas anteriores al 2000 no era posible decir...

                      Dices que con los gobiernos pri-istias que se vienen (empezando por Euriviel y continuando con Peñanieto), esa "libertad de expresión" (así, entrecomillada, como dije, por el libertinaje) no va a desaparecer.... no estoy tan seguro... ¿en qué te basas, si desde Moreira hasta el más "humilde" pri-ísta muestra los mismos tonos demagogos, palabrerías, miradas y retorcidísimo colmillo que anteriores pri-ístas siempre presentaron?

                      ¿Dónde ves que NO regresemos a esa mordaza? (bueno, y eso es sólo UN aspecto de todo lo que tendremos que revivir cuando el copetes ascienda al mal llamado PODER?

                      Mc.
                      Viva México Ca'!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

                        jajajajajajajajajajajaa... perdón pero me dan risa los que siguen culpando a individuos.

                        No podría estar más de acuerdo con mckappa, la gente no tiene memoria pero no solo eso, la gente además no tiene conocimiento y es fácil de engañar.

                        Y desafortunadamente, si quieren que digamos que sí, que la culpa es de los gobiernos panistas ¿dónde está la izquierda, por qué no ofrece una opción? ¿por qué sus partidos son los partidos con más gente que NUNCA VOTARÍA POR ÉSTOS? Sí, efectivamente esto parece un castigo (desde mi punto de vista inmerecido y nada razonado) a los gobiernos panistas pero repito ¿dónde están las opciones?

                        Si el candidato de la izquierda en 2012 fuera Marcelo Ebrard y no saliera con pendejadas como retroceder en lo ya ganado o empezado (SME por ejemplo) yo sería el primero en no solo votar sino promover el voto a su favor, desafortunadamente, otra vez la izquierda y sus fanáticos no lo van a permitir.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

                          el entrecomillado denota sarcasmo. . . "eres genial perro niño"
                          Draw your own conclusion...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

                            Estimado Angu...

                            ¿Porqué sarcasmo?

                            ¿En los tiempos de Salinas, por ejemplo, era posible hablar tan mal de él como se habla de Calderón y Fox?

                            Saludos!!!!!
                            Viva México Ca'!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Lucio Cabañas ... ¿pacifista?

                              El pri ganó porque es el único partido que tiene lo que se llama "voto duro" con mayor cantidad de votantes, el prd a imitación del pri algo tiene y el pan no tiene; cuando el abstencionismo gana, invariablemente gana el pri.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment

                              Working...
                              X