Anuncio

Collapse
No announcement yet.

DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

    Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    Por cierto, día 2... y aún no hay repuesta:

    ¿en qué parte de la reforma de pemex IMPLICA que se privatice el petróleo?

    Fuente original, publicado por la presidencia:

    LEY ORGANICA DE PETROLEOS MEXICANOS
    Documento 1
    Documento 2
    Documento 3
    Documento 4
    Documento 5

    y ora sí.... aburrrrrrrrr!

    Privatización. (Del Wikipedia) La privatización es un proceso mediante el cual las actividades, empresariales o no, son transferidas del sector público al sector privado, es decir, entregadas o tomadas del Estado para la sociedad a través de las fuerzas del mercado y la libre competencia.

    De la reforma de calderón......................................... ........................................

    ARTÍCULO 4o.- …
    Petróleos Mexicanos, sus organismos subsidiarios y los sectores social y privado,previo permiso, podrán realizar las actividades (transferidas del sector público al sector privado) de transporte, almacenamiento y distribución de gas, de los productos que se obtengan de la refinación de petróleo y de petroquímicos básicos.

    Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios podrán contratar con terceros los servicios de refinación de petróleo(transferidas del sector público al sector privado). Dicha contratación no podrá, en modo alguno, transmitir la propiedad del hidrocarburo al contratista, quien tendrá la obligación de entregar a Petróleos Mexicanos o sus organismos subsidiarios todos los productos y residuos aprovechables que resulten de los procesos realizados.

    ARTÍCULO 33. …
    V. Promover la participación de los particulares en las actividades del sector,(transferidas del sector público al sector privado) en los términos de las disposiciones aplicables;

    Pagina 3 doc 3

    Con las adecuaciones propuestas a la Ley de la Comisión Reguladora de Energía, se plantea que ésta se encargue de las nuevas atribuciones regulatorias derivadas de cambios a la Ley Reglamentaria al Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo, en materia de transporte, almacenamiento y distribución, de petrolíferos y petroquímicos básicos, que permitirían la participación de particulares en estas actividades(transferidas del sector público al sector privado).


    Pero no......no hay respuesta.

    ::
    Dr Evil Trek
    Novato
    Last edited by Dr Evil Trek; 29-abril-2008, 14:42.

    Comment


    • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

      Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
      Lo que pasa es que eres ignorante en cuestiones de Economía. Simple. Por eso es que sigues creyendo en la vieja receta setentera de la inversión extranjera y la creación de empleos.
      Al contrario, la ideología setentera era, precisamente, la misma que propone el FAP en el 2008, un nacionalismo mamón que a nadie, absolutamente a nadie beneficia, y sacarnos de la jugada mundial que, depende precisamente, de las inversiones y participación entre los paises del mundo.

      Originalmente publicado por TREK Ver post
      Privatización. (Del Wikipedia) La privatización es un proceso mediante el cual las actividades, empresariales o no, son transferidas del sector público al sector privado, es decir, entregadas o tomadas del Estado para la sociedad a través de las fuerzas del mercado y la libre competencia.

      De la reforma de calderón......................................... ........................................

      ARTÍCULO 4o.- …
      Petróleos Mexicanos, sus organismos subsidiarios y los sectores social y privado,previo permiso, podrán realizar las actividades (transferidas del sector público al sector privado) de transporte, almacenamiento y distribución de gas, de los productos que se obtengan de la refinación de petróleo y de petroquímicos básicos.

      Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios podrán contratar con terceros los servicios de refinación de petróleo(transferidas del sector público al sector privado). Dicha contratación no podrá, en modo alguno, transmitir la propiedad del hidrocarburo al contratista, quien tendrá la obligación de entregar a Petróleos Mexicanos o sus organismos subsidiarios todos los productos y residuos aprovechables que resulten de los procesos realizados.

      ARTÍCULO 33. …
      V. Promover la participación de los particulares en las actividades del sector,(transferidas del sector público al sector privado) en los términos de las disposiciones aplicables;

      Pagina 3 doc 3

      Con las adecuaciones propuestas a la Ley de la Comisión Reguladora de Energía, se plantea que ésta se encargue de las nuevas atribuciones regulatorias derivadas de cambios a la Ley Reglamentaria al Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo, en materia de transporte, almacenamiento y distribución, de petrolíferos y petroquímicos básicos, que permitirían la participación de particulares en estas actividades(transferidas del sector público al sector privado).


      Pero no......no hay respuesta.

      ::
      Sin embargo, la constitución no se viola, que es el berrinche infantil que hacen los del FAP, la verdad, no comprendo, no puedo entender ni remotamente, como es que confian en ese movimiento (el FAP, o la CND), que no defiende, propone ni quiere beneficiar a absolutamente nadie.
      I love my attitude problem.

      Comment


      • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

        Originalmente publicado por TREK Ver post
        Privatización. (Del Wikipedia) La privatización es un proceso mediante el cual las actividades, empresariales o no, son transferidas del sector público al sector privado, es decir, entregadas o tomadas del Estado para la sociedad a través de las fuerzas del mercado y la libre competencia.

        De la reforma de calderón......................................... ........................................

        ARTÍCULO 4o.- …
        Petróleos Mexicanos, sus organismos subsidiarios y los sectores social y privado,previo permiso, podrán realizar las actividades (transferidas del sector público al sector privado) de transporte, almacenamiento y distribución de gas, de los productos que se obtengan de la refinación de petróleo y de petroquímicos básicos.

        Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios podrán contratar con terceros los servicios de refinación de petróleo(transferidas del sector público al sector privado). Dicha contratación no podrá, en modo alguno, transmitir la propiedad del hidrocarburo al contratista, quien tendrá la obligación de entregar a Petróleos Mexicanos o sus organismos subsidiarios todos los productos y residuos aprovechables que resulten de los procesos realizados.

        ARTÍCULO 33. …
        V. Promover la participación de los particulares en las actividades del sector,(transferidas del sector público al sector privado) en los términos de las disposiciones aplicables;

        Pagina 3 doc 3

        Con las adecuaciones propuestas a la Ley de la Comisión Reguladora de Energía, se plantea que ésta se encargue de las nuevas atribuciones regulatorias derivadas de cambios a la Ley Reglamentaria al Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo, en materia de transporte, almacenamiento y distribución, de petrolíferos y petroquímicos básicos, que permitirían la participación de particulares en estas actividades(transferidas del sector público al sector privado).


        Pero no......no hay respuesta.

        ::
        Regresé por 5 minutos:

        Y gracias Trek por traer el artículo completo.

        ¿Son estos los articulos que implican la privatización del petróleo?

        Porque yo veo privatización (tomando la descripción genérica y ambigua del wikipedia) de servicios (transporte, refinación, almacenamiento, distribución); pero también veo un párrafo que dice "Dicha contratación no podrá, en modo alguno, transmitir la propiedad del hidrocarburo al contratista, quien tendrá la obligación de entregar a Petróleos Mexicanos o sus organismos subsidiarios todos los productos y residuos aprovechables que resulten de los procesos realizados".

        En resumen, volvemos al ejemplo del suetercito.

        Yo consigo el estambre: se lo doy a una tejedora profesional. Es más, se lo doy a Fedex porque mi tejedora profesional está en Tijuana, y yo vivo en el D.F. El D.F. se inunda y Fedex no puede llevarse el estambre el mismo día, por lo que necesita almacenarlo por un par de días hasta que sus camiones puedan moverse.

        El estambre llega a esta tejedora experta; me hace mi suéter, la tejedora lo envía de regreso por el mismo medio (Fedex), así como los residuos que le sobraron del estambre.

        Una vez que me llega mi suéter, con todo y recibo por honorarios por el trabajo de la tejedora, le hago un depósito, una orden de pago o un giro. O le mando un cheque (transportado por DHL esta vez).

        ¿En qué momento el estambre o el suéter dejaron de ser míos?
        Viva México Ca'!

        Comment


        • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

          Y supongo que la "tejedora" te tejió el suéter barato, por ser para tí, ¿no?.

          Comment


          • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

            Trek,

            Hay una respuesta; pero no completa: "¿en qué parte de la reforma se privatiza el petróleo?".

            Si lo que alegan es que la iniciativa privada se inmiscuya en los procesos Esos (ya lo dijo Choco muchas veces) siempre han tenido involucramiento del sector privado. Para los que digan "¿entonces qué chingaos se está reformando?" les recuerdo que las leyes actuales son muy ambiguas y se prestan a interpretaciones convenencieras. Eso es una de las cosas que se están reformando. Ser más precisos.
            Viva México Ca'!

            Comment


            • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

              Originalmente publicado por Triana Ver post
              Y supongo que la "tejedora" te tejió el suéter barato, por ser para tí, ¿no?.
              Triana, cuando leas, lee completo.¿en qué parte donde digo que le deposito de acuerdo a su recibo de honorarios, y clarificando por su trabajo, no por el estambre, te perdiste?
              Viva México Ca'!

              Comment


              • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

                No pus que listo eres, dueño del estambre y del suéter pero le pagas a un intermediario "hermanita de la caridad"...

                Eso sería privatizar el tejido, ¿no?

                Y además ¡¡¡¿el FEDEX!!!!???

                Comment


                • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

                  A ver, por lo de "barato"... por lo de "barato", ¿qué insinúas? ¿que el costo de las empresas que hagan todos estos procesos va a ser superior al costo del petróleo?

                  Aunque no sé en que te basas para afirmar ésto, supongamos que así pretendieran los particulares.

                  En este caso, lo que hay que alegar o exigir es que las concesiones se otorguen a particulares cuyo valor de sus servicios no exceda el valor de los hidrocarburos procesados

                  ¿Así estás más contenta? Me gustaría que las mantas de la FAP hicieran esa aclaración. Y no te preocupes, que ya estaremos analizando en la reforma qué dice al respecto.
                  Viva México Ca'!

                  Comment


                  • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

                    Originalmente publicado por Triana Ver post
                    No pus que listo eres, dueño del estambre y del suéter pero le pagas a un intermediario "hermanita de la caridad"...

                    Eso sería privatizar el tejido, ¿no?
                    No.

                    No sería privatizar el tejido.

                    Yo quiero un suéter. Yo no sé tejer. Entonces, le pago a quien sí sabe para que me lo haga.

                    ¿Qué haces cuando compras la tela y mandas a una costurera a que te haga tu vestido de 15 años? ¿estás privatizando el vestido?

                    Seré más preciso: ¿la costurera pasa a ser dueña del vestido?
                    Viva México Ca'!

                    Comment


                    • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

                      CUando hago sistemas; no por que los haga yo pasan a ser míos.

                      Las empresas que me han contratado para hacerles sistemas conservan todo el derecho sobre los mismos.
                      Viva México Ca'!

                      Comment


                      • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

                        abur!

                        dije que 5 minutos. A ver si puedo regrear al rato, sino mañana
                        Viva México Ca'!

                        Comment


                        • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

                          Bueeeeeeno, en mi caso yo voy a SAKS FIFTH AVENUE y me lo compro, pero porque tengo dinero ¿HEEE?

                          Pero supongamos que fuera una quinceañera pobre, que voy a tener mi fiesta en el zócalo. Mejor me compro mi tela y me la coso yo misma (mediante unas buenas clases) Igual y hasta alcanza para los cacles y la bolsa (así no voy descalza y no le pago a la pinchi costurera que es re carera)

                          Y ahí muere, porque cada vez tus argumentos están más patéticos.

                          Comment


                          • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

                            Yo la neta cada vez entiendo menos.

                            El Polichoche dice que el petrolio no es importante que , el verdadero tesorito está en el pulque.

                            Y el Mac Caco dice que ni maíz, que la solución es encontrar una buena modista aunque sea carera.

                            La neta , !que complicado es esto de los energéticos!
                            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                            Comment


                            • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

                              Pues no se entiende nada pero son rete divertidas sus argumentaciones.

                              Comment


                              • Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

                                Originalmente publicado por el Barto Ver post
                                Yo la neta cada vez entiendo menos.

                                El Polichoche dice que el petrolio no es importante que , el verdadero tesorito está en el pulque.

                                Y el Mac Caco dice que ni maíz, que la solución es encontrar una buena modista aunque sea carera.

                                La neta , !que complicado es esto de los energéticos!
                                La neta si.

                                Yo creo que el alto nivel de argumentación (y ejemplificación)es para que estemos al nivel intelectual del mextriñido..
                                Pop!

                                Comment

                                Working...
                                X