Anuncio

Collapse
No announcement yet.

DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: DEBATE: A ver Triana, Ato, AK-47, etc. etc. etc.

Originalmente publicado por ppluches Ver post
    Vamos por partes, la reforma no privatiza PEMEX. Esa es la afirmación dogmática del FAP & Co. Que PEMEX será privatizado. Ejemplo: se propone la construcción de una nueva etapa del segundo piso ¿Quién va a hacer la obra? La IP seguramente. Teóricamente la autorizarán mediante licitación pública internacional. Si lo hicieran así el GDF tendría el óptimo de costo/beneficio. Bueno, en la etapa anterior la asignación fue directa. Pero de todos modos se hizo por una compañía privada. Según la visión de los seguidores del FAP la lógica conclusión de esto es que se privatizaron los segundos pisos ¿Esto es así? Obviamente que no, es una visión absurda de las cosas.
    Lo que es absurdo es comparar Recursos Naturales con una carretera o un segundo piso. Para apoyar tus argumentos, que de entrada son razonables, podrías encontrar otra comparación menos absurda.

Saludos.
    Pop!

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
      Lo que es absurdo es comparar Recursos Naturales con una carretera o un segundo piso. Para apoyar tus argumentos, que de entrada son razonables, podrías encontrar otra comparación menos absurda.

Saludos.
      Lee la parte donde hablo de ARAMCO. Todas las NOCs exitosas trabajan con capitales privados.
      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Citando a HK-47:

bueno,, muy cierto, aunado a que por si alguien no lo sabia... un altisimo % de las operaciones de PEMEX, se "Tercerizan" es decir PEMEX contrata a terceros (particulares) para que realizen tareas a nombre y por cuenta de PEMEX, por lo que logra asi auxiliarse de terceros sin violar el esquema Constitucional.
        No es tan “altísimo” el porcentaje que se va a terceros. Altísimo es el porcentaje que Pemex paga en impuestos. Ahora que si se viola el esquema Constitucional o no, eso ya no puedo ni afirmar ni asegurar. Pero el esquema Constitucional se ha venido violando a través de los años. Los daños causados a la población por manifestaciones cirqueras son solo una pequeña muestra.

Citando My Lady Q:
        Qué onda Pueblo!!! Qué gusto volverte a ver, tu nomás te apareces cuando se ponen buenos los con los descerebrados, ¿Verdad? Re-bienvenido!!!
        My Fair Lady, el gusto de volver a leerte es todo mío!.

Los descerebrados y los muy cerebrados somos todos, así que todos “nos ponemos güenos”. Gracias, también yo me siento bien aquí, aunque la chamba no me deje mucho tiempo para visitar el Foro.
        Un cariñoso abrazote.

Comment

Originalmente publicado por Pueblo Ver post
          My Fair Lady, el gusto de volver a leerte es todo mío!.

Los descerebrados y los muy cerebrados somos todos, así que todos “nos ponemos güenos”. Gracias, también yo me siento bien aquí, aunque la chamba no me deje mucho tiempo para visitar el Foro.
          Un cariñoso abrazote.
          Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

Comment

Ppluches
            Mejor búscate otrosejemplos por que el del segundo piso no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo, por favor, pon atención por que ya van como tres veces que pongo esto.
            Reforma de calderon
            ARTÍCULO 4o.- …

Petróleos Mexicanos, sus organismos subsidiarios y los sectores social y privado, previo permiso, podrán realizar las actividades de transporte, almacenamiento y distribución de gas, de los productos que se obtengan de la refinación de petróleo y de petroquímicos básicos.

Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios podrán contratar con terceros los servicios de refinación de petróleo. Dicha contratación no podrá, en modo alguno, transmitir la propiedad del hidrocarburo al contratista, quien tendrá la obligación de entregar a Petróleos Mexicanos o sus organismos subsidiarios todos los productos y residuos aprovechables que resulten de los procesos realizados.

Las personas que pretendan realizar las actividades o prestar los servicios a que se refieren los dos párrafos anteriores, podrán construir, operar y ser propietarios de ductos, instalaciones y equipos, en los términos de las disposiciones reglamentarias, técnicas y de regulación que se expidan.
            Volviendo a tu ejemplo de los segundos pisos; es como si la empresa que construye este segundo piso permaneciera como su propietaria y cobrara peaje a los que circulan por el mismo ¿recuerdas las grades ventajas de privatizar las autopistas?

Por otro lado si lo que andamos buscando es convertir a muriño y otros mas en jeques, emires o príncipes, entonces me parece muy acertado tu ejemplo de la compañía del gobierno Saudita

::

Comment

Originalmente publicado por Lady Q Ver post
              ja ja ja ja!!! ¿Cuestionada por quién? ¿Por un bonche de revoltosos? (porque comparados con los MILLONES de Mexicanos no son más que un bonche) Para legítimos el patito ¿edá? Ese sí, bien ético y bien legítimo

Ay cómo me divierto con éstos, erdáedios...
              Q

No pensé que recordar la ilegitimidad de calderon te causara tanto escozor, si quieres ya no lo vuelvo a mencionar

Comment

Por cierto, para todos los que se esten preguntando que ha pasado con mi respuesta a este Topico... solo quiero aclarar que no he tenido tiempo de responder por el trabajo. Pero que ya he estado formulando un documento analizanddo punto por punto el esquema que yo mismo propuse al inicio.

Espero ya poder postearlo el fin de semana.

Comment

Originalmente publicado por TREK Ver post
                  Q

No pensé que recordar la ilegitimidad de calderon te causara tanto escozor, si quieres ya no lo vuelvo a mencionar

Ilegitimidad, según unos cuantos fulanitos que se juntan en el Zocalo, no lo hacen verdadero, por mas que insistan en decirlo, me cae que ya superenlo, insisto, es como los americanistas que insisten que les fué mal en el torneo por culpa de los arbitros, cuando la culpa es de ellos y nada mas.
                  I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Ilegitimidad, según unos cuantos fulanitos que se juntan en el Zocalo
                    Pues yo no me junto en el Zocalo y creo que es ilegítimo.

Y de hecho, creo que hay encuestas que revelan que hasta el 40% de la población cree que hubo fraude.
                    Pop!

Comment

Pues yo no me junto en el Zocalo y creo que es ilegítimo.

Y de hecho, creo que hay encuestas que revelan que hasta el 40% de la población cree que hubo fraude.
                      De hecho, la última encuesta (creo que la publicaron aqui en el foro) decia que era el 32%, que no deja de ser minoria.

En el 2000, las encuestas decian que el 25% de la población creia que Fox llegó por ayuda de Zedillo y que no habia ganado...

Comment

De hecho, la última encuesta (creo que la publicaron aqui en el foro) decia que era el 32%, que no deja de ser minoria.
                        Pues no se que tan minoria sea, pero si hablamos de alrededor de 30 a 40% de la población, esto significa que alrededor de 40 millones de personas no creen que la elección fue legítima.

En el 2000, las encuestas decian que el 25% de la población creia que Fox llegó por ayuda de Zedillo y que no habia ganado...
                        ¿Cúantos puntos hubo de diferencia entre Fox y Labastida?
                        Pop!

Comment

Pues no se que tan minoria sea, pero si hablamos de alrededor de 30 a 40% de la población, esto significa que alrededor de 40 millones de personas no creen que la elección fue legítima.

¿Cúantos puntos hubo de diferencia entre Fox y Labastida?
                          Precisamente con tu comentario de arriba se refuerza lo de abajo, con una diferencia tan grande (no recuerdo, pero fueron mas de 7 puntos mas o menos), habia (cerrando números como tu) 25 millones de mexicanos que no pensaba que las elecciones del 2000 fueron limpias, con uno tan cerrado, con mas razón.

Comment

Precisamente con tu comentario de arriba se refuerza lo de abajo, con una diferencia tan grande (no recuerdo, pero fueron mas de 7 puntos mas o menos), habia (cerrando números como tu) 25 millones de mexicanos que no pensaba que las elecciones del 2000 fueron limpias, con uno tan cerrado, con mas razón.

Pues en realidad nadie duda de la elección (al menos yo) por lo cerrado de la votación. Sólo es un factor más en todo el contexto fraudulente de la elección del 2006. Hoy nadie pone en duda le legitímidad del burro parado. Habrá que ver como le irá a Calderón unos añitos despues.
                            Pop!

Comment

Mas bien, dentro de unos añitos, y bajo que cristal se mirará, ahi esta el detalle.

Comment

Ppluches
                                Mejor búscate otrosejemplos por que el del segundo piso no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo, por favor, pon atención por que ya van como tres veces que pongo esto.
                                Y yo van tres veces que te digo que lo que se propone actualmente es muy similar a lo ya existente y que es simplemente una ampliación del estatus actual de las cosas.
                                Si no te gusta el ejemplo que puse pongo otro:
                                El gobierno de un estado x va a necesitar mas agua. Paraesto va a necesitar perforación de pozos profundos, la creación de una planta potabilizadora y una red de ductos. Todo lo licita, licita la perforación de pozos, la planta y la construcción de los ductos. Además concesiona la operaión de las plantas, los pozos y los ductos ¿Se ha privatizado el agua en este proceso? No. Esto es un ejemplo gemelo y mucho más agresivo de lo que se plantea en la reforma actual. Tampoco se habría privatizado la CNA.
                                Por cierto la constitucionalidad de esta reforma la va a determinar la SCJN, pero independientemente de esto la reforma no es privatizadora y si supone un fortalecimiento para PEMEX y un beneficio para la nación.
                                Volviendo a tu ejemplo de los segundos pisos; es como si la empresa que construye este segundo piso permaneciera como su propietaria y cobrara peaje a los que circulan por el mismo ¿recuerdas las grades ventajas de privatizar las autopistas?
                                No aplica, en el caso del segundo piso del periferico nunca se quedan con la obra. Y las carreteras hasta donde se se consesionan pero eso no hace a las compañías propietarias.
                                Por otro lado si lo que andamos buscando es convertir a muriño y otros mas en jeques, emires o príncipes, entonces me parece muy acertado tu ejemplo de la compañía del gobierno Saudita
                                Si, seguro que eso es lo que busco, debo ser un maldito pagado del CISEN (estos comentarios son los que nunca paran de divertime en este tipo de discusiones), ARAMCO es la empresa más eficiente del mundo en su ramo ¿qué es lo que no te queda claro en el ejemplo? Statoil es otro buen ejemplo y Noruega siempre esta en el top ten de calidad de vida para su población. Gaz de France es una empresa a la que se le liberalizo y reestructuro con una óptica empresarial (hoy el Francia tiene el 85% de las acciones de dicha compañía) y gracias a eso es la segunda empresa a nivel mundial en su ramo.
                                Se que no lo entiendes porque existe una ceguera producida por los discurasos mesiánicos de AMLO pero mientras PEMEX no funcione como empresa no levantará. Si es que no se hunde en este momento es por los altísimos precios petroleros, pero, en un plazo de entre 2 y 5 años el precio del petroleo bajará sensiblemente por dos motivos:
                                1. La crisis económica en EU siempre obliga a que el precio del petroleo baje. Es un hecho histórico.
                                2. La reactivación de Irak como potencia productora aumentará en una buena medida la oferta petrolera.
                                No digo que los precios se vayan a ir al suelo como anteriormente pero si van a bajar, es un hecho.
                                PEMEX es una empresa que puede mejorar pero con estatismo no lo va a lograr, amarrandole las manos para tomar desiciones técnicas que deberían corresponder exclusivamente a las personas que si entienden los beneficios y riesgos que implican sus acciones. Los diputados no saben ni madre salvo contadas excepciones, esa es la realidad, los diputados del FAP no saben ni madre y además tienen una agenda establecida, bloquear cualquier iniciativa de Calderón que tienda a mejorar el desempeño de PEMEX porque si este gobierno es exitoso económicamente su tesis principal de que el "neoliberalismo" causa pobreza y que ellos son la vacuna contraesto cae por los suelos. Si esta reforma se aprueba a fin de sexenio tendremos muy buenos resultados económicos. Eso es a lo que le teme AMLO y por eso su misión es destruir la propuesta convertirla en algo que no sirva para nada o bien impedirla totalmente. Esa es la realidad, lo demás son jaladas mentales.
                                Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Working...
                                X