Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Van los " maistros" rumbo al Zócalo.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Van los " maistros" rumbo al Zócalo.

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
    Mi estimada Ranis:
    Lo que yo pongo en duda es que todos esos malandrines y delincuentes que hacen tantos desfiguros sean VERDADEROS MAESTROS; no creo que lo sean aunque ostenten una plaza y hasta un título balín.

Ser maestro es una profesión muy digna, sufrida y mal pagada en todo el mundo, con la cual se nace, se lleva en la sangre, no cualquier chango puede transmitir conocimientos a niños y adolescentes.
    Mira, si transmitir conocimientos es lo único que hacemos, cualquier enciclopedia en CD (por poner un solo ejemplo), nos rebasa.
    SER MAESTRO ES ANTE TODO UNA VOCACION DE SERVICIO y amor al prójimo. A los niños les enseñamos con el ejemplo más con el pizarrón o el libro.
    Luego entonces es DEPLORABLE que vean a sus maestros hechos unos animales destruyendo los bienes de la nación. Golpeando policías, gritando leperadas...

Y que además pretendan que se les pague un día de sueldo, cuando dejaron tirados a sus alumnos sin clases por andar jugando al vándalo tercermundista y asesino.

Tienen, sin embargo un título y si, trabajan como PROFES, pero como maestros dejan mucho que desear.

Algo debe quedar claro: TIENEN DERECHO A PROTESTAR Y MANIFESTARSE y tienen OBLIGACION DE CUMPLIR CON SU TRABAJO, son asalariados y perciben un salario por jornada cumplida.

A lo que nadie tiene derecho es a DESTRUIR los bienes de la Nación y la propiedad privada de otros, a herir, a golpear, orinar en la vía pública, etc.
    Las LEYES son para todos. ¿o no?
    ¡Por un planeta verde el pueblo revolucionario unido! CRANEO

Comment

3 cosas 3

1.- Que chinga le paró Ranis a la chivis (ya le habían pegado en todo el tema, pero Ranis vino a darle la estocada final)

2.- Que buen revire al querer la chivis amarrar navajas de Ranis con Tats, Craneo, kabrakan y etcétera... y

3.- LA única salida balín de la chivis (¿acaso tiene otras?) va a ser de acusar a Ranis de "traidora", "vendida" y de "abandonar" a sus "hermanos en lucha" al no "únirse" a tan "noble causa"... o quedarse callada (que es la mas decente y la única que la puede dejar con un poco de dignidad intacta...
      I love my attitude problem.

Comment

• Re: a ver si me explico...

Originalmente publicado por ranis Ver post
        Querida Silvia:

Antes que nada te quiero agradecer la defensa que haces del magisterio nacional, de corazón te doy las gracias por hablar bien de mí (en cuanto a que soy maestra como los de Guerrero, Chiapas, Michoacán, etc.), y de mis COMPAÑEROS. G R A C I A S

Sin embargo, hacer una defensa sesgada y sin conocer o aceptar la realidad, nos hace más daño que bien al gremio del gis y borrador.

Los maestros somos HUMANOS y hasta donde yo se, capaces de hacer cualquier cosa; buena o mala. Esta es una historia de MATICES, no en blanco y negro. Es una historia vieja, como vieja es la humanidad.

No te ofendas por lo que voy a decirte, en todo caso, TOMALO A TITULO PERSONAL DE LA QUE ESCRIBE, pero hace años que veo la misma historia repetirse una y otra y otra ... y otra vez, del lado del SNTE y de la CNTE.
        La historia es muy sencilla y se puede empezar a entender de esta forma:

" A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES "

CRANEO, kabrakan, Pepis, Tatiana, Eugenio Domínguez y el que quiera, puede pensar de mi o de mis compañeros maestros que somos "tontos" "orangutanes", "vividores", "pendejos", "compradores de plazas", "analfabetas" , "ladrones", etc., porque NO ME CONOCEN A MI COMO MAESTRA, sino como forista, y a los marchistas los ven en la tele o len en Internet , periódicos o revistas pero NO LOS CONOCEN A TODOS.

Yo tampoco conozco a todos, pero conozco lo suficiente del gremio para decirte que si hay maestros tontos, ignorantes, flojos, irresponsables, abusivos, violadores, tentones, ladrones. Algunos (los menos) hasta juntan dinero por años para comprar las plazas que el sindicato vende para poder trabajar y que le paguen una miseria.

También conozco otros maestros que son COMPROMETIDOS, profesionales,
        puntuales, trabajadores, cuidadosos de la salud y crecimiento de sus alumnos, empáticos, cariñosos, verdaderos EDUCADORES y por fortuna, el segundo grupo es mucho más grande que el primero.

Tanto en la CNTE como en el SNTE hay de las dos clases de maestros.

¿Conoces la historia de Lucio Cabañas?

Si, guerillero y MAESTRO RURAL.

Elio Bejarano, maestro de Secundaria, Dolores Padierna y su marido René Bejarano, maestros de primaria, Palomino y etc. , LADRONES Y VIVIDORES ELLOS.

Y bueno, no quiero cansarte, si te interesa el tema vamos platicando con calma y respeto.

SALUDOS A TODOS.

Especialmente a CRANEO, kabrakan, Pepis, Tatiana, Eugenio Domínguez :) un placer leerlos.

aahh y Tatiana: SI TENGO MALA ORTOGRAFIA, pero no te preocupes querida, mis dos secretarias escriben lo que les dicto de manera IMPECABLE jajajajajajajajajajaja
        Doña Ranis: La defensa que hago de su gremio no es un simple ejercicio de pirotecnia foril. Resulta, doña Ranis, que yo también conozco el gremio de los maestros mexicanos como la palma de mi mano.

Por muchos años -no le digo exactamente cuántos para que Tatiana no empiece a joder sacando cuentas, pero fueron muchos-, yo fui lo que se podría llamar una "maestra de maestros". Mi país y el suyo tuvieron hace tiempo ha, un intercambio en investigación educativa que me permitió estar en contacto permanente con los maestros mexicanos y viajé por inumerables localidades a lo largo y ancho de México.

Por tanto, fui testiga de primera mano de cómo funciona el sistema educativo en su país. Sé que maestros DEL SNTE, no de la CNTE, son dueños de sus plazas. Pero no sólo los maestros, también lo son los trabajadores de intendencia, las secretarias, los conserjes que viven en las escuelas y en general cualquier burócrata afiliado AL SNTE. Esa es una "prestación" ganada por ese sindicato en la época en que se quiso erradicar el abuso de los altos administrativos del gobierno que hacían negocios millonarios vendiendo las plazas de BURÓCRATA. Ya sabe, si se es burócrata se tiene un trabajo seguro donde NUNCA será corrido. Por eso las plazas de burócrata se cotizan en muchos miles de pesos. Sin embargo, en el SNTE las plazas solamente pueden venderse a "iguales", es decir, una plaza de maestro sólo se cede a otro maestro, y la de un trabajador de intendencia a otro trabajador de intendencia.

Yo sé que la corrupción que existe en México desde tiempos inmemoriales puede hacer que una persona que jamás ha estado en una escuela normal logre hacerse de una plaza de maestro, pero son sólo unos cuántos casos y siempre se trata de personas con "palancas" e influencias que los mantienen en su puesto cobrando sin trabajar, nunca se trata de maestros en activo que imparten clase ante un grupo. También existen los maestros "tolerados". Se trata de personas con "cierta educación" que trabajan como maestros en localidades lejanas y aisladas donde NINGÚN NORMALISTA quiere ir. Esto yo lo vi, lo constaté y entendí las razones de que eso ocurriera.

Pero algo distinto es calificar a TODOS los maestros que protestan como lo han hecho nuestros fanáticos derechosos del foro. Como usted dijo y yo también, es obvio que no conocen a los maestros mexicanos, ni entienden nada de sus problemas. Lo único que han hecho, como siempre, es manifestar su odio contra las personas menos favorecidas repitiendo lo que les dice la tele...

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Con permiso...
          Esto de que las plazas de maestros puedan ser "" vendidas"" sólo a iguales es de por sí una verdadera desgracia... así que pueden y deben de ser vendidas, pero claro no a un carpintero ni a un tendero no, a un maestro !!! por favor, ya con esta declaración Silvia se caen todas las demás defensas que hagas en favor de los sindicatos y de algunos maiestros !!

A propósito, leí que el Sr, Monreal, el inefable y pulcro del Sr. Senador hace una gran defensa de los abogados que tramitan amparos, en este caso a la de los maiestros que participaron en los desgarriates pasados, diciendo que los defiende y aplaude , ya que estos maiestros actuaron en defensa de sus libertades !!!
          Uf, su libertad consiste en aporrear, quemar romper y desma....!! en fin , pobre hombre sí ya de por sí a medio mundo le cae mal, después de estas declaraciones le tendremos pena, porque de orate nadie lo bajará.
          Perdón por entrometerme entre Silvia y Ranis.. pero ya saben, metiche que es una..
          Saludos

Comment

Mira, si transmitir conocimientos es lo único que hacemos, cualquier enciclopedia en CD (por poner un solo ejemplo), nos rebasa.
            SER MAESTRO ES ANTE TODO UNA VOCACION DE SERVICIO y amor al prójimo. A los niños les enseñamos con el ejemplo más con el pizarrón o el libro.
            Esrimada Ranis:

Solo en los puntos anteriores quiero hacer comentarios, pues en lo demás que escribiste estoy totalmente de acuerdo.

a. Esoy de acuerdo en que la información plasmada en una enciclopedia, libro, etc., rebasa al conocimiento del tema que tienen no solo los maestros, sino cualquier persona, es demasiada la información y muy profunda por lo general, y resulta que el común de las personas lee y relee un tema y algunos con memoria fotográfica hasta lo repiten como pericos con puntos y comas, pero NO entienden nada, no comprenden, y es aqui cuando la ayuda y asesoria de un maestro se hace indispensable, y en la primaria esta orientación, ayuda o como le quieras llamar es vital.

b. En el caso de los alumnos de primaria la situación se torna muy grave si el maestro no tiene esa vocación de servicio de que hablas y la preparación necesaria para transmitir ese conocimiento; afecta al educando para toda su vida, pues es en esta epoca del ser humano (en la primaria) cuando su cerebro por primera vez recibe conocimientos nuevos y si no los comprendió y no contó con la asesoría y ayuda de un maestro comprometido y calificado, su ignorancia sigue igual aunque haya oido y leido del tema.

Te comento lo anterior porque yo di muchos años clases en Ingeniería y algunas maestrias, y los principales temas donde los alumnos se atoraban terriblemente, estaban directamente relacionados con los conocimientos adquiridos en la primaria.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Buenos días ente todo.
              Caray un inoportuno percance que me tuvo fuera más de doce horas y mi comentario ahora parecería "fiambre".

Cuando llegué de donde andaba no me di cuenta que no había traido mi cargador (llevado) y me percaté cuando mi lap se quedó en negro.Pero ya había escrito todo el post.
              Aunque evidentemente estuve conectada toda la noche.

Y hoy, de nuevo aqui, retomando me doy cuenta que aunque el tono ha cambiado siguen los posts muy substanciosos.
              Es más, ahora sí substanciosos y no es una jaladera de mecate a ver quien se cansa y lo suelta primero.

Puede parecer extemporaneo mi comentario, pero generalmente no dejo de contestar cuando alguien se dirige a mi aunque nunca haya sido mi intención interactuar con esa persona.

Mi respuesta -increiblemente- quedó igualita. No le he alterado nada y asi va...
              Esto no es un trolleo porque va en el tema

Comment

Querida Silvia:

Antes que nada te quiero agradecer la defensa que haces del magisterio nacional, de corazón te doy las gracias por hablar bien de mí (en cuanto a que soy maestra como los de Guerrero, Chiapas, Michoacán, etc.), y de mis COMPAÑEROS. G R A C I A S

Sin embargo, hacer una defensa sesgada y sin conocer o aceptar la realidad, nos hace más daño que bien al gremio del gis y borrador.

Los maestros somos HUMANOS y hasta donde yo se, capaces de hacer cualquier cosa; buena o mala. Esta es una historia de MATICES, no en blanco y negro. Es una historia vieja, como vieja es la humanidad.

No te ofendas por lo que voy a decirte, en todo caso, TOMALO A TITULO PERSONAL DE LA QUE ESCRIBE, pero hace años que veo la misma historia repetirse una y otra y otra ... y otra vez, del lado del SNTE y de la CNTE.
                La historia es muy sencilla y se puede empezar a entender de esta forma:

" A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES "

CRANEO, kabrakan, Pepis, Tatiana, Eugenio Domínguez y el que quiera, puede pensar de mi o de mis compañeros maestros que somos "tontos" "orangutanes", "vividores", "pendejos", "compradores de plazas", "analfabetas" , "ladrones", etc., porque NO ME CONOCEN A MI COMO MAESTRA, sino como forista, y a los marchistas los ven en la tele o len en Internet , periódicos o revistas pero NO LOS CONOCEN A TODOS.

Yo tampoco conozco a todos, pero conozco lo suficiente del gremio para decirte que si hay maestros tontos, ignorantes, flojos, irresponsables, abusivos, violadores, tentones, ladrones. Algunos (los menos) hasta juntan dinero por años para comprar las plazas que el sindicato vende para poder trabajar y que le paguen una miseria.

También conozco otros maestros que son COMPROMETIDOS, profesionales,
                puntuales, trabajadores, cuidadosos de la salud y crecimiento de sus alumnos, empáticos, cariñosos, verdaderos EDUCADORES y por fortuna, el segundo grupo es mucho más grande que el primero.

Tanto en la CNTE como en el SNTE hay de las dos clases de maestros.

¿Conoces la historia de Lucio Cabañas?

Si, guerillero y MAESTRO RURAL.

Elio Bejarano, maestro de Secundaria, Dolores Padierna y su marido René Bejarano, maestros de primaria, Palomino y etc. , LADRONES Y VIVIDORES ELLOS.

Y bueno, no quiero cansarte, si te interesa el tema vamos platicando con calma y respeto.

SALUDOS A TODOS.

Especialmente a CRANEO, kabrakan, Pepis, Tatiana, Eugenio Domínguez :) un placer leerlos.

aahh y Tatiana: SI TENGO MALA ORTOGRAFIA, pero no te preocupes querida, mis dos secretarias escriben lo que les dicto de manera IMPECABLE jajajajajajajajajajaja
                Señora rana.

No se si su intención era darnos la razón, a los que nos nombra, o fue sin querer.
                Pero ha sido tan explícita que ni en sueños lo hubiésemos hecho mejor y viniendo de "adentro" ha sido contundente y no hay vuelta que dar "palo dado ni dios lo quita"

No creo que ninguno de los que hemos comentado en este tema hayamos personalizado, pero como usted se puso el guante ahi va mi contestación.

Aclaro que es a título personalísimo, aunque nos agrupara porque pensamos lo que hemos comentado acerca de las personas que hacen los mitotes.
                Lo de tontos y demás adjetivos son cosa suya y de Silvia.

Y el odio que se supone que inspiran los alborotadores es una emoción demasiado fuerte para dársela a cualquiera, si pudiésemos sentirlo, naturalmente.

Efectivamente los Maestros son los profesionales que merecen más respeto entre todas las profesiones; porque a ellos les debemos lo que sabemos y en que forma nos lo hicieron conocer ;y en ellos está (o estuvo) la educación de nuestros hijos y nietos.
                Y creo haber dicho también que mi abuelo fue Maestro y aún después de muerto recibió homenajes por su trayectoria .(Asi que por ahi no va)

Yo conozco la historia de Lucio Cabañas y me dió mucha tristeza por ,lo inutil, por el desperdicio de vida de una persona con ideales y posiblemente un buen maestro; murio porque fue congruente consigo mismo aunque creo que siempre supo que su "lucha" fue inutil, con Sansón ni a pellizcos llegó.

Asi tambien he expresado mi total rechazo y repulsa por esa caterva de gente, incluso encapuchada, que hace vandalismo para reclamar lo que no merecen.
                O sea plazas que han comprado o que quieren seguir heredando (usted lo ha dicho)
                O que se niegan a que les hagan pruebas de conocimientos, porque lo más probable es que no los tengan.
                Si ni a una buena ortografía llegan.
                Muchos de ellos.
                Muchísimos.

Si usted se ha puesto el guante tambien en éso; creo que es un problema por la profesión que ostenta y por el cargo que dice tener.

Y ese mensaje personalizado en que admite su mala ortografía y se jacta, en medio de carcajadas ,de que no importa porque les dicta a sus dos secretarias y ellas tienen una ortografía impecable...
                Pues nos está pintando de cuerpo entero la situación y el abuso de muchos integrantes de este magisterio.

Yo le sugeriría, cuando se acabe su ataque de hilaridad que tome unas clases de de secretariado express aunque sea por Internet y mande a sus secretarias a enseñar gramática.
                Mientras usted hace "mutis" por la derecha o la izquierda, la que mejor le cuadre, antes de que caiga el telón.

salu2

Pd.Podría seguir, pero sería un abuso.
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 19-junio-2013, 11:29.

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  [I][FONT="Georgia"]Señora rana...
                  Tatiana:
                  Para ti soy RA NI TA, por favor. jajajajajajajaja
                  ¿sabes por qué la mayoría de las veces te dejo hablando sola?

porque ya estoy muy vieja para tener una mamá que me regañe o me diga que hacer.

Por otro lado, no entré a este tema a pelear contigo o con nadie, a juzgar por tu respuesta iracunda, parece que di en algún clavo.

Tampoco vine a darle la victoria a nadie, soy maestra no referi.

Este foro puede ser muy agradable si nos dedicamos a DIALOGAR y dar diferentes puntos de vista, no importa quien "gane", finalmente ¿qué gana uno?.

Como todo lo que escribo, esto no es artículo de fe. Así que no pasa nada si para tí soy digna de crédito o no.

Si te interesa y quieres, podemos seguir platicando, si no, nada pasa.

Ciao Tatiana

Comment

• Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    Esrimada Ranis:

Solo en los puntos anteriores quiero hacer comentarios, pues en lo demás que escribiste estoy totalmente de acuerdo.

a. Esoy de acuerdo en que la información plasmada en una enciclopedia, libro, etc., rebasa al conocimiento del tema que tienen no solo los maestros, sino cualquier persona, es demasiada la información y muy profunda por lo general, y resulta que el común de las personas lee y relee un tema y algunos con memoria fotográfica hasta lo repiten como pericos con puntos y comas, pero NO entienden nada, no comprenden, y es aqui cuando la ayuda y asesoria de un maestro se hace indispensable, y en la primaria esta orientación, ayuda o como le quieras llamar es vital.

b. En el caso de los alumnos de primaria la situación se torna muy grave si el maestro no tiene esa vocación de servicio de que hablas y la preparación necesaria para transmitir ese conocimiento; afecta al educando para toda su vida, pues es en esta epoca del ser humano (en la primaria) cuando su cerebro por primera vez recibe conocimientos nuevos y si no los comprendió y no contó con la asesoría y ayuda de un maestro comprometido y calificado, su ignorancia sigue igual aunque haya oido y leido del tema.

Te comento lo anterior porque yo di muchos años clases en Ingeniería y algunas maestrias, y los principales temas donde los alumnos se atoraban terriblemente, estaban directamente relacionados con los conocimientos adquiridos en la primaria.
                    De acuerdo con lo que dices. Respecto al último párrafo te comento que esa queja es frecuente escucharla en boca de los maestros. Los de primero de primaria culpan a los de jardín, los de secundaria a los de primaria, etc.

Lo cierto es que los maestros de primaria si tenemos una preparación deficiente y que los cursos de capacitación que nos dan son una tomada de pelo. Aparte de que no son suficientes para todos.

No hay disculpa, estamos mal preparados y preparamos dejando muchas lagunas a nuestros alumnos. Cuando al maestro le importa resolver esto se vuelve autodidacta y cuando no...

Ya sabes "si no leo me a burro".

Salu2 Kakabran

Comment

Tatiana:
                      Para ti soy RA NI TA, por favor. jajajajajajajaja
                      ¿sabes por qué la mayoría de las veces te dejo hablando sola?
                      "jajaja ranis, eres como un vendaval inesperado en una tarde soleada."
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

• Originalmente publicado por Zapata Ver post
                        "jajaja ranis, eres como un vendaval inesperado en una tarde soleada."
                        Querido Zapata:

¿La alusión es por esto? :

En una tarde soleada de otoño.
                        El atardecer es

un momento del día

en el que aparecen musas,

que no vemos a lo largo

de todo el tiempo.

Las musas nos invitan a

revolotear

sobre burbujas que explotan

al contacto con la brisa,

de una tarde soleada de otoño.

Es un encuentro entre carnal y efímero, un soplo levemente

sentido en un oido

que está cerrado a palabras

de amor y de alegría.

Y despierta con el rugir de un vendaval, en una tarde soleada

de otoño.

Así, sentiremos algo inesperado

que nos invita a dar mil vueltas

a lo que creíamos perdido

y parece habernos encontrado.

No él a nosotros sino al contrario

de lo que siempre esperábamos

sentir,en una tarde soleada

de otoño.

En una tarde soleada de otoño,

estamos más cerca de lo que siempre

añoramos en la vida

y que nunca alcanzaríamos

sin este espacio del tiempo

que nos hace menos infelices.

Publicado por mimariate en 11/04/2006 11:52:00 a.m.
                        Qué halago más delicado, me hiciste el día, muchas gracias.

UN ABRAZO

Adriana

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                          Por muchos años -no le digo exactamente cuántos para que Tatiana no empiece a joder sacando cuentas, pero fueron muchos-,
                          Y ésto por qué??
                          jajaja.De cuando acá me he preocupado de sacar cuentas de los años de los foristas? O de algo?

Mira Silvinha a mi no me interesa cómo eres, ni dónde estás, si eres así o asá; a mi lo que me interesa es lo que dices; porque simplemente es un reflejo de lo que piensas. Aún si no estamos de acuerdo, me gusta leer argumentos inteligentes y no babosadas.

Y tú dices cosas inteligentes, porque puedes; aunque a veces te empecines y estes dale y dale a una misma cosa indefendible por si misma y por donde lo mires, pero si tu gusto es, seguimos.

Asi que signorina, nada que ver con sacar cuentas ;sería ilógico,porque aunque esté regia, yo si no he bailado con Don Porfirio si lo puedo haber hecho con Limantour.

Asi que diga nomás con calma y buen humor.
                          Y dicho ésto me retiro, me ire a leer un rato, rodeada de mis miaus, porque a mi guau lo tengo afuera, de centinela.

No es trolleo aunque lo parezca.Ya que estamos en la etapa de "de todo un poco".

Agarra el hilo otra vez.

Comment

Repetido...
                            Silvia
                            Forista Rubí
                            Last edited by Silvia; 20-junio-2013, 00:04.

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                              ... he expresado mi total rechazo y repulsa por esa caterva de gente, incluso encapuchada, que hace vandalismo para reclamar lo que no merecen.
                              Y yo le he expresado, una y otra vez, que no venga a repetir todo lo que dicen en Televisa y medios afines.

Me maravilla su extraordinaria capacidad para ver detalles minúsculos de las imágenes. Porque por mucho que yo me he esforzado, no he podido distinguir, en las imágenes de ninguno de los "vándalos" a los que usted hace referencia, una credencial, un gafete, un tatuaje o lo que sea que me señalen, sin lugar a dudas, que son maestros.

¿Cómo le hace doña Tatiana? ¿Cómo puede usted asegurar con tan fría y puntual certidumbre que los "vándalos" son maestros reales y no infiltrados?

Porque yo le puedo asegurar, basándome en la crónica histórica de miles y miles de marchas, plantones, bloqueos, manifestaciones, protestas, etc., que se han realizado en México, que son sumamente frecuentes esas "apariciones súbitas" de desconocidos que siempre hacen desmanes intentando desprestigiar movimientos sociales auténticos.

Abra cualquier periódico, de cualquier época en México, y SIEMPRE HA SIDO LO MISMO.

¿Entonces, doña Tatiana, cómo puede usted demostrarme que esos que dice que vió haciendo desmanes, son maestros?

¿Usted sí me responderá o hará mutis como Pepis cuando le pregunté lo mismo?

O sea plazas que han comprado o que quieren seguir heredando (usted lo ha dicho)
                              Usted comete un error garrafal, producto de su total ignorancia de cómo sucede la famosa "venta de plazas", al decir que un individuo sólo necesita comprar una plaza y automáticamente se convierte en maestro. ¡Eso es totalmente estúpido!

Como ya dije, hay casos aislados de personas "influyentes" que cobran un cheque de maestro sin serlo. La corrupción de su país no se puede ocultar, así que ni modo. Eso SÍ SUCEDE, pero esos personajes JAMÁS HAN ESTADO ANTE UN GRUPO, están en su casa cobrando sin trabajar.

Otra cosa diferente ocurre cuando un estudiante termina su carrera de maestro egresando de una Escuela Normal. Resulta, doña Tatiana, que TODAS LAS ESCUELAS NORMALES son manejadas por los gobiernos locales y/o el gobierno federal. Se supone, que cuando una persona recibe su título profesional de profesor de educación básica, el "gobierno" debe otorgarle una plaza, ya sea interina o permante en alguna de las escuelas del sistema educativo nacional.

¿Y por qué es esto? ¿Por qué el "gobierno" debe darle trabajo al egresado normalista? ¡Pues porque ese profesionista no tiene otra opción para ganarse la vida!

Resulta que un maestro normalista es un profesionista cautivo que ÚNICAMENTE PUEDE TRABAJAR PARA EL "GOBIERNO". Algo parecido ocurre con los egresados de las academias de policía, o de bomberos. ¿Para qué estudiar en la Academia de Policía si no podrá trabajar como policía en alguna de las fuerzas del orden controladas por el "gobierno"? ¿No le parece ridículo formar maestros para después dejarlos desempleados? Y si resultara que ya hay demasiados maestros y no se necesitaran más, pues simplemente el "gobierno" tiene toda la autoridad para cerrar temporalmente las Normales o restringir el acceso a nuevos aspirantes. Tan simple.

El problema, doña Tatiana, es que las Escuelas Normales siguen formando maestros porque cada día se necesitan más. Ya sea para suplir a los maestros que se jubilan o por el crecimiento de la demanda. Pero, Y aquí está el meollo del asunto, NO HAY DINERO PARA CREAR NUEVAS PLAZAS Y CONTRATAR A LOS NUEVOS MAESTROS QUE EGRESAN CADA AÑO.

¿Entonces, qué puede hacer el joven maestro recién egresado de la Escuela Normal para tener un empleo?

Tiene varias opciones:

1. Si es mujer de buen ver, puede intentar acostarse con el directivo que controla las plazas nuevas y con un poco de suerte tal vez obtenga una plaza de maestra interina.

2. Aceptar una plaza en algún pueblo aislado y remoto donde nadie quiere ir porque ni escuela hay y los niños no aprenden nada porque siempre tienen hambre.

3. Investigar si algún venerable y anciano maestro ya no puede ni moverse y por fin ha decidido retirarse después de 50 o más años de servicio, e intentar comprarle su plaza ofreciéndole una cantidad semejante a cinco años de su salario.

4. También podría intentar obtener un empleo en alguna escuela privada. Aunque para serle sincera, eso es casi imposible. Porque en las escuelas privadas SIEMPRE CONTRATAN A MAESTROS NORMALISTAS QUE YA TIENEN UNA PLAZA OFICIAL. Es que el SNTE no permite que no afiliados trabajen en las escuelas privadas.

¡Todo un suplicio! ¿No es cierto?

O que se niegan a que les hagan pruebas de conocimientos, porque lo más probable es que no los tengan.
                              ¡Falso!

Los maestros NO SE NIEGAN A SER EVALUADOS. Lo que están pidiendo, pero usted no se ha enterado, es que la evaluación sea adaptada al lugar donde enseñan. Porque sólo un idiota no puede entender que no es mismo un niño estudiando en Coyoacán que uno estudiando en la Sierra Tarahumara. ¿Cómo se va a evaluar a todos los mestros del país bajo los mismos criterios? ¡Eso es ridículo!

¿Ya vio, doña Tatiana? Usted ni siquiera sabe lo que están exigiendo los maestros y sólo repite y repite como perico lo que "oye por ahí".

Si ni a una buena ortografía llegan.
                              Muchos de ellos.
                              Muchísimos.
                              Bueno, yo le recomendaría a usted que regrese a la primaria a ver si ahora sí aprende a redactar con corrección. Porque a veces no se entiende lo que quiere decir y una no sabe ni qué responderle por las incoherencia que escribe. Es consejo.

Silvia
                              Forista Rubí
                              Last edited by Silvia; 20-junio-2013, 00:06.

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                                Y yo le he expresado, una y otra vez, que no venga a repetir todo lo que dicen en Televisa y medios afines.

Me maravilla su extraordinaria capacidad para ver detalles minúsculos de las imágenes. Porque por mucho que yo me he esforzado, no he podido distinguir, en las imágenes de ninguno de los "vándalos" a los que usted hace referencia, una credencial, un gafete, un tatuaje o lo que sea que me señalen, sin lugar a dudas, que son maestros.

¿Cómo le hace doña Tatiana? ¿Cómo puede usted asegurar con tan fría y puntual certidumbre que los "vándalos" son maestros reales y no infiltrados?

Porque yo le puedo asegurar, basándome en la crónica histórica de miles y miles de marchas, plantones, bloqueos, manifestaciones, protestas, etc., que se han realizado en México, que son sumamente frecuentes esas "apariciones súbitas" de desconocidos que siempre hacen desmanes intentando desprestigiar movimientos sociales auténticos.

Abra cualquier periódico, de cualquier época en México, y SIEMPRE HA SIDO LO MISMO.

¿Entonces, doña Tatiana, cómo puede usted demostrarme que esos que dice que vió haciendo desmanes, son maestros?

¿Usted sí me responderá o hará mutis como Pepis cuando le pregunté lo mismo?

Usted comete un error garrafal, producto de su total ignorancia de cómo sucede la famosa "venta de plazas", al decir que un individuo sólo necesita comprar una plaza y automáticamente se convierte en maestro. ¡Eso es totalmente estúpido!

Como ya dije, hay casos aislados de personas "influyentes" que cobran un cheque de maestro sin serlo. La corrupción de su país no se puede ocultar, así que ni modo. Eso SÍ SUCEDE, pero esos personajes JAMÁS HAN ESTADO ANTE UN GRUPO, están en su casa cobrando sin trabajar.

Otra cosa diferente ocurre cuando un estudiante termina su carrera de maestro egresando de una Escuela Normal. Resulta, doña Tatiana, que TODAS LAS ESCUELAS NORMALES son manejadas por los gobiernos locales y/o el gobierno federal. Se supone, que cuando una persona recibe su título profesional de profesor de educación básica, el "gobierno" debe otorgarle una plaza, ya sea interina o permante en alguna de las escuelas del sistema educativo nacional.

¿Y por qué es esto? ¿Por qué el "gobierno" debe darle trabajo al egresado normalista? ¡Pues porque ese profesionista no tiene otra opción para ganarse la vida!

Resulta que un maestro normalista es un profesionista cautivo que ÚNICAMENTE PUEDE TRABAJAR PARA EL "GOBIERNO". Algo parecido ocurre con los egresados de las academias de policía, o de bomberos. ¿Para qué estudiar en la Academia de Policía si no podrá trabajar como policía en alguna de las fuerzas del orden controladas por el "gobierno"? ¿No le parece ridículo formar maestros para después dejarlos desempleados? Y si resultara que ya hay demasiados maestros y no se necesitaran más, pues simplemente el "gobierno" tiene toda la autoridad para cerrar temporalmente las Normales o restringir el acceso a nuevos aspirantes. Tan simple.

El problema, doña Tatiana, es que las Escuelas Normales siguen formando maestros porque cada día se necesitan más. Ya sea para suplir a los maestros que se jubilan o por el crecimiento de la demanda. Pero, Y aquí está el meollo del asunto, NO HAY DINERO PARA CREAR NUEVAS PLAZAS Y CONTRATAR A LOS NUEVOS MAESTROS QUE EGRESAN CADA AÑO.

¿Entonces, qué puede hacer el joven maestro recién egresado de la Escuela Normal para tener un empleo?

Tiene varias opciones:

1. Si es mujer de buen ver, puede intentar acostarse con el directivo que controla las plazas nuevas y con un poco de suerte tal vez obtenga una plaza de maestra interina.

2. Aceptar una plaza en algún pueblo aislado y remoto donde nadie quiere ir porque ni escuela hay y los niños no aprenden nada porque siempre tienen hambre.

3. Investigar si algún venerable y anciano maestro ya no puede ni moverse y por fin ha decidido retirarse después de 50 o más años de servicio, e intentar comprarle su plaza ofreciéndole una cantidad semejante a cinco años de su salario.

4. También podría intentar obtener un empleo en alguna escuela privada. Aunque para serle sincera, eso es casi imposible. Porque en las escuelas privadas SIEMPRE CONTRATAN A MAESTROS NORMALISTAS QUE YA TIENEN UNA PLAZA OFICIAL. Es que el SNTE no permite que no afiliados trabajen en las escuelas privadas.

¡Todo un suplicio! ¿No es cierto?

¡Falso!

Los maestros NO SE NIEGAN A SER EVALUADOS. Lo que están pidiendo, pero usted no se ha enterado, es que la evaluación sea adaptada al lugar donde enseñan. Porque sólo un idiota no puede entender que no es mismo un niño estudiando en Coyoacán que uno estudiando en la Sierra Tarahumara. ¿Cómo se va a evaluar a todos los mestros del país bajo los mismos criterios? ¡Eso es ridículo!

¿Ya vio, doña Tatiana? Usted ni siquiera sabe lo que están exigiendo los maestros y sólo repite y repite como perico lo que "oye por ahí".

Bueno, yo le recomendaría a usted que regrese a la primaria a ver si ahora sí aprende a redactar con corrección. Porque a veces no se entiende lo que quiere decir y una no sabe ni qué responderle por las incoherencia que escribe. Es consejo.

Bueno, yo creo que nos volvimos a entrampar.

Mire Doña Silvia, para estar en su tono, porque me parece que a esta hora se puso el bombin y los escarpines.

Yo dije que respeto a los maestros, no a esa caterva de vándalos que van haciendo destrozos.
                                La que dice que son maestros es usted. Porque los defiende como maestros cuando yo dije que eran vándalos y que van defendiendo esas plazas que usted misma admite que se "compran".

Las imágenes que vi las vi en Proceso y ahi los definen como maestros.Tal vez nadie les informó de la infiltración.

Se ha dicho mucho, aqui en el Foro, incluso los que defienden esta postura que se oponen los protestadores a la evaluación.
                                Si no es cierto entonces táchelo.
                                El que yo diga una cosa u otra ,si no es cierto qué importa.
                                No, no me corro ni me hago guaje con la respuesta.
                                Puedo equivocarme pero digo lo que pienso.
                                Muy interesante todo su despliegue de información.
                                Resultó un breviarazo cultural.

Y qué gracioso está el Clima de estos últimos posts.
                                Mire no voy a "pisar el palito" y darme por aludida en cuanto a mi redacción.Me resulta divertido.Ya pasó mi tiempo de aprender.Lo bueno es que no soy maestra.
                                Si le encanta la mala ortografía y se dio por aludida con mi comentario.Lo siento por usted o lo celebro si le acomoda y está a gusto.
                                Ahora sí me voy.
                                Buenas noches, antes que me gane el día.
                                Chau

Comment

Working...
                                X