Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Premio Cervantes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Premio Cervantes

    Pues si, como dice aquí mi buen amigo Angu, felicidades a Elenita (la escritora), por el premio, desconozco su obra pero estoy seguro de que sus méritos y su capacidad lo merecen...

    Un abrazo carnal...
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #62
      Re: Premio Cervantes

      Carnal??? a mi no me dices hijo de puta...

      Es feo que lo critiquen a uno sin saber bien que hace o a que se dedica...

      Felicidades a Doña Elena Poniatowska... por premio y por la lana, creo que es lo que mas arde...

      Saludos al vientre alquilado madre de Juan Pablito... tengo mas memoria que tiempo... "carnal"
      Draw your own conclusion...

      Comment


      • #63
        Re: Premio Cervantes

        Así es carnal, es feo (mas que feo inadecuado) criticar algo que se desconoce, por eso no opino de la obra de "Elenita" (recuerda que una crítica puede ser positiva también)... por lo que no me queda otra mas que felicitarla por sus capacidades artísticas que estoy seguro son dignas de tal honor como es el Premio Cervantes (El cual creo que también lo ganó Vargas Llosa, solo como dato)

        En este sentido, la "lana" que reciba es intrascendente

        Saludos y va otro abrazo carnal...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #64
          Re: Premio Cervantes

          #La_dizque_niña_bien_partidaria_del_OGETE_del_peje, #habla_sobre_la_#Puñetowska
          http://foro.forosmexico.com/showthre...875#post464875



          Mi maestra Elena


          Guadalupe Loaeza
          21 Nov. 13

          Para toda la familia Antoni.


          Las clases eran los jueves a las 11 de la mañana. La primera en llegar (en su Volkswagen del "año de la canica") a la casa de Alicia Trueba en San Ángel, donde se llevaba a cabo el taller de literatura, era la maestra. Su puntualidad aristócrata se le parecía, de allí que no aceptara que sus alumnas fueran impuntuales. Si una de ellas llegaba minutos después de la hora, la maestra, con su eterna sonrisa en los labios, se limitaba a verla de reojo. Jamás se hubiera permitido hacer cualquier tipo de observación y menos públicamente. Más que maestra era nuestra compañera, nuestra confidente y nuestra amiga incondicional. Era tan solidaria que era capaz de faltar a una de sus clases con tal de ir a consolar a la alumna que no había ido por estar sufriendo el desamor. Que cómo lo sé, porque fue a mí a la que reconfortó. "Elena, ya es muy tarde, vete que te están esperando en la clase", le decía entre sollozos. "No, Lupita, quiero estar contigo. Me duele verte tan triste". Y entre más intentaba reconfortarme, más me entristecía de saber que el resto de sus alumnas pudieran estar esperándola.

          De ese calibre es Elena Poniatowska. Siempre dispuesta a escuchar al otro. Así es ella, primero están los demás y luego, mucho después, está Elena o "Elenita", o la "Princesa" o la "Pony", como también la llaman, según la antigüedad de la relación (¿cuántas Elenas no habrá en Elena? Elena hija, Elena madre, Elena abuela, Elena escritora, Elena periodista, Elena combativa, etcétera, etcétera). Es tan sencilla, tan transparente y tan de a de veras, que a veces quisiera una abrazarla y no soltarla nunca más. Más que como maestra, a Elena, la veo como a una hermana mayor cuyo ejemplo, como ser humano, quisiera seguir a pie juntillas. Me gustaría ser como ella, así de educada, comprometida, humana, generosa, trabajadora, pero sobre todo, congruente. Vive como piensa y piensa como vive, cada uno de sus días. Como bien dice su hijo Felipe: "es una chingona". Tiene razón, es una chingona porque es valiente, porque nunca ha hecho concesiones, porque nunca le hace la "barba" a nadie, y porque siempre dice la verdad a los políticos. Elena no es frívola. Elena no se toma en serio. Elena no es presumida ni se cree la divina garza. Al contrario, se diría que siempre está pidiendo perdón: a la vida, a su madre, a sus hijos, a sus alumnas y a sus lectores. A Elena le gusta hacerse chiquita cuando en realidad es inmensa como su ángel de la guarda, su dulce compañía que no se desampara de ella ni de noche ni de día. Por eso Elena tiene mucho ángel. A lo largo de su vida ha inspirado muchos amores. Amores de intelectuales, historiadores, periodistas, caricaturistas, rectores, astrónomos y miles de lectores que la siguen en los diarios o en sus más de 42 libros, desde hace más de 50 años.

          Paulette, su madre y una de las figuras más importantes en su vida, adoraba a su hija Elena. Además de conmoverla hasta la médula de sus huesos, le intrigaba su férrea voluntad de darle voz a los que no tienen. Cuántas noches no se pasó Paulette en vela, esperando que su hija regresara de Lecumberri a donde había ido a entrevistar a las víctimas del 68. Cuántas veces le suplicó que ya no fuera a los derrumbes del temblor del 85 a escuchar tanta y tanta tragedia humana. Y cuántas veces no le suplicaba que no se desvelara escribiendo la vida de mujeres que habían vivido a flor de piel. Dice Elena que todas las noches piensa en su madre, pero de sus consejos ya ni se acuerda, porque Elena es incansable: escribe y escribe y escribe. Escribe a mano en muchas libretitas. Escribe en la computadora y escribe mientras sueña que escribe sin parar.

          En la vida de Elena hay muchos Méxicos que conoce como la palma de su mano: el de Los trescientos y algunos más; el del líder de los ferrocarrileros Demetrio Vallejo, el de Fidel Velázquez, el de las "Adelitas" revolucionarias, el de Carmelita Romero Rubio; el de la indígena oaxaqueña Jesusa Palancares, el de Leonora Carrington, el de Pita Amor, el de Frida y Diego Rivera, el de Carlos Fuentes de joven, el del Subcomandante Marcos, el de las primeras feministas mexicanas, el de Juan Soriano, el de Gloria Trevi y hasta el México de la familia Burrón.

          Gracias, Elena. Como mexicana, lectora, alumna, amiga y hermana, te agradezco tu merecidísimo Premio Cervantes ya que, como afirmas, lo dedicarás a tus colegas periodistas. Gracias a tu galardón los mexicanos nos sentimos menos bocabajeados, menos divididos y con más fe.



          gloaezatovar@yahoo.com

          Rafael Norma
          Forista Turquesa
          Last edited by Rafael Norma; 21-noviembre-2013, 16:19.

          Comment


          • #65
            Re: Premio Cervantes

            Hermosas y sentidas palabras, lástima que vienen de quien vienen.Y ahora no me digan que me expreso de esta forma porque la Sra. Loaeza es de izquierdas, poque no es de izquierdas ni de derechas ni de arriba ni de abajo, simplemente es del sol que más calienta... y esta forma de ser sí que calienta y mucho !!!


            Saludos.

            Comment


            • #66
              Re: Premio Cervantes

              ¡Que supina tontería!
              Si algo es hermoso, ¿que importa su procedencia?
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

              Comment


              • #67
                Re: Premio Cervantes

                Originalmente publicado por Zapata Ver post
                ¡Que supina tontería!
                Si algo es hermoso, ¿que importa su procedencia?
                Las mamadas ya sabes donde...

                Comment


                • #68
                  Re: Premio Cervantes

                  Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                  Las mamadas ya sabes donde...

                  ¡Que caballero tan fino es usted Don Rafita!
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Premio Cervantes

                    "¡Que supina tontería!
                    Si algo es hermoso, ¿que importa su procedencia?"

                    Si algo es hermoso es porque es bueno y verdadero. De lo contrario, no lo es.

                    Saludos Zapata.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Premio Cervantes

                      Totalmente de acuerdo.

                      Saludos a ti también Cubo.
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Premio Cervantes

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        "¡Que supina tontería!
                        Si algo es hermoso, ¿que importa su procedencia?"

                        Si algo es hermoso es porque es bueno y verdadero. De lo contrario, no lo es.

                        Saludos Zapata.
                        Zapata:
                        Totalmente de acuerdo.

                        Saludos a ti también Cubo
                        + Hay si tu. . . te mando un beso. . . .

                        - Yo tambien te mando un beso de cambio de chicle. .. . Chaw baby
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • #72
                          Re: Premio Cervantes

                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                          + Hay si tu. . . te mando un beso. . . .

                          - Yo tambien te mando un beso de cambio de chicle. .. . Chaw baby

                          ¡Kabrakan, si aun puedes entrar aquí por favor lee esto:

                          Creo que te hackearon tu cuenta y tienen tu contraseña!

                          Parece ser que el delincuente es una muchachita de doce o trece años. Buena suerte!
                          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                          Comment


                          • #73
                            Re: Premio Cervantes

                            Originalmente publicado por Zapata Ver post
                            ¡Kabrakan, si aun puedes entrar aquí por favor lee esto:

                            Creo que te hackearon tu cuenta y tienen tu contraseña!

                            Parece ser que el delincuente es una muchachita de doce o trece años. Buena suerte!
                            De repente le sale la sinceridad desde el fondo de su alma no lo puedo evitar el pobre...
                            Draw your own conclusion...

                            Comment


                            • #74
                              Re: Premio Cervantes

                              Después de leer a sus admiradores en "otros foros jacobinos" le suplico señora Pepa que haga caso y acepte la beca!!!

                              Pepis, patrimonio de Foros Mexico...
                              Draw your own conclusion...

                              Comment


                              • #75
                                Re: Premio Cervantes

                                Originalmente publicado por El Angu Ver post
                                Después de leer a sus admiradores en "otros foros jacobinos" le suplico señora Pepa que haga caso y acepte la beca!!!

                                Pepis, patrimonio de Foros Mexico...
                                No se a que te refieras, lo que si se es que las mujeres que participan en Foros México, le dan una calidad superior cualquier otro forillo pedorrero que ande por ahí. La diversidad de pensamientos y alto grado de cultura que tienen es la base.
                                kabrakan
                                Forista Esmeralda
                                Last edited by kabrakan; 23-noviembre-2013, 14:55.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                                Comment

                                Working...
                                X