Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Premio Cervantes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Premio Cervantes

    Cuando traigas las pruebas de tus aceveraciones le seguimos, si gustas.
    Podemos hablar de Elena y también de los libros que tú has leido.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • Re: Premio Cervantes

      Originalmente publicado por Zapata Ver post
      Cuando traigas las pruebas de tus aceveraciones le seguimos, si gustas.
      Podemos hablar de Elena y también de los libros que tú has leido.
      ¿Pruebas?, ¿de qué?, la cosa es sencilla, tu has dicho que este tema es solo para causar ardores a no se quien y exhibir no se que cosa...

      Ambos asuntos que no se han visto por aquí.

      De la obra de la Elenita no has hablado nada y cuando se te pregunta una sola cosa, dices que no sabes.

      ¿Cierto o falso?

      Yo, como dije, de su obra no se gran cosa.

      Ahora, llevar esto a "los libros que he leído", bueno, si esa salida sientes que te ayuda... cada quien, ahí hay varias pláticas que tuve con Tancredi sobre eso, puedes abrir cualquiera de esos temas si gustas, te doy permiso.

      Como dije arriba, el que calla otorga, pero bueno, ojalá tengas mucho que hablar de ella y su obra.
      I love my attitude problem.

      Comment


      • Re: Premio Cervantes

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Si Flaca, leyendo el argumento de esa obra no entendí el paralelo, aun cuando no sea de la Obra, aun cuando no se trate del estilo, ni de la historia.

        Si, te digo que respecto al argumento puedo pensar que está en el rango de las novelas que cité(por el tema de las esposas desencantadas o aburridas) y que no tiene nada que ver con un argumento de demasiado Amor.

        Aun sin leer La Regenta si sé de qué trata, tengo una idea de la historia.

        Respecto al estilo ahí sí que nada que ver. No se trataba de eso.
        No, simplemente no captas. Va con palitos: "Demasiado Amor" y "Como agua para chocolate" son "literatura" chafa, light, para iletrados y sólo comparables a revistillas del corazón de esas que hablan de Ricky Martin y sus amantes gay.

        "Fortunata y Jacinta" y "La Regenta" son obras de arte literario. Éstas sí para el deleite de lectores exigentes y conocedores. "La Vida en México" de Madame Calderón de la Barca fue mencionada porque tú dijiste que la Serchovich había escrito sobre viajes en ese país. Y para crónicas de viaje por México nada mejor que Madame Calderón de la Barca. Por supuesto no espero de ninguna manera que a ti, precisamente a ti, te interese leer "La Vida en México". Este tipo de obras la leen, la leemos, quienes realmente apreciamos una obra literaria como una obra artística. O sea, lectores que jamás daríamos un céntimo por escritoras chafas como Sara Serchovich y Laura Esquivel.

        ... qué mejor que Balzac

        ... un admirabilísimo Maugham

        ... lei a Zola, a Prevost,a Zweig, a Maurois , a Maugham, a Dostoiewsky

        ... a Poe, a Maupassant, a Lotti.

        ... Corin Tellado,Sidney Sheldon,Danielle Steel ertc etc.

        ... leia a Huxley, a Miller, a Hesse ,a Faulkner, a Camus (a Sartre no)

        ... Bertrand Russell

        ... Ionesco, Becket.. al español Antonio Buero Vallejo y a Paul Vanderbergh.
        ¡Guauuuu! ¡De seguro tu abueno tenía una gran biblioteca!

        Creci entre libros y personas aficionadas a leer.
        Yep. Lástima que al parecer sólo creciste "entre". ¿Es que sabes qué? Con tanto libro que dices haber leído como que hay algo que no "checa" en tu forma de redactar y opinar. No parece, mi estimada, simplemente no parece...

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Ay Silvia, no quiero que se me pase...
        Para viajar por el México del Siglo XIX, está Manuel Payno o Altamirano.
        No querida, ninguno de estos dos que citas escribió sobre "viajes" por México. Ellos escribieron sobre las costumbres, el "ambiente" y las personas que conocieron en su vida.

        "Los Bandidos de Río Frío" de Payno, que más o menos menciona algo sobre cómo eran los viajes en diligencia y los peligros a los que se exponían los viajeros, ni siquiera fue una novela pensada y estructurada como tal. Fue un folletín que aparecía semanalmente en un periódico.

        Y ahora aquí yo presumo a mi bisabuelo: él recibió como regalo de un amigo suyo, un mexicano que poseía un matadero allá por el Rastro Viejo en la Ciudad de México, la colección completa (bueno casi, le faltaron como tres o cuatro folletines), de los folletines ilustrados originales donde fue publicado "Los Bandidos de Río Frío". ¡Una maravilla! ¿Y qué crees? Nada, pues que yo tampoco pude jamás leerlos. No por falta de interés, sino porque eran tan valiosos que nunca los dejarían tocar a una niña desmadrosa. Así que tuve que esperar hasta que lo publicara la Editorial Porrúa para poderlo leer.

        Silvia tal vez tu percepción es machista al referirte a las escritoras mexicanas.
        No, no es "machista", es realista. Y si tú has leído todo eso que dices que has leído, no veo forma como puedas colocar "Demasiado Amor" y "Como Agua para Chocolate" en el catálogo de la literatura de calidad. Son chafas y punto.

        El problema, querida, es que a veces ciertos críticos no son exactamete críticos, sino promotores. Por eso, cada vez que leas una crítica favorable pregúntate primero: ¿La autora es rica, es judía o amiga de "intelectuales"?

        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

        Comment


        • Re: Premio Cervantes

          Estimada Silvia:

          Me cai que no te entiendo, querer comparar obras literarias escritas en el siglo XIX con las escritas en el siglo XX, es como querer hacer una comparación entre el Charro Avitia y Salma Hayek; si se puede: ambos tienen 2 pies y dos brazos, ojos, nariz, lengua y tripas, etc. En el siglo XIX las costumbres y situaciones diarias eran totalmente diferentes a las de siglo XX.

          Tambien pones y pones de ejemplo para hacer comparaciones a La Regenta, obra que ni siquiera se desarrolla en México, sino en España.

          Ahora que si de descripciones de México se trata, sin tomar en cuenta las épocas, bueno, pues en Humboldt tenemos al master de todos.

          Tambien escribes:

          . . . . cada vez que leas una crítica favorable pregúntate primero: ¿La autora es rica, es judía o amiga de "intelectuales"?

          Tomar lo anterior en cuenta para emitir una opinión sobre las obras de un escritor, me parece una aberración. ¿ Que tiene que ver la vida privada de un escritor con sus cualidades para redactar y escribir y desarrollar un tema?

          Mario Vargas Llosa, Kiplig y Anatole Frances son premios nobel de la literatura, y me encantan, pero querer hacer una comparación entre sus obras me parecería en verdad idiota, pues cada uno trata temas muy diferentes y sus estilos de escribir son aun mas diferentes. Y ni la mas remota idea tengo de si eran judios, pobres, ricos o maricas, esto no importa para evaluar y degustar sus obras.
          kabrakan
          Forista Esmeralda
          Last edited by kabrakan; 27-noviembre-2013, 08:35.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • Re: Premio Cervantes

            Haiga sido, como haiga sido... Felicidades Doña Elenita...
            Draw your own conclusion...

            Comment


            • Re: Premio Cervantes

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Estimada Silvia:

              Me cai que no te entiendo, querer comparar obras literarias escritas en el siglo XIX con las escritas en el siglo XX, es como querer hacer una comparación entre el Charro Avitia y Salma Hayek; si se puede: ambos tienen 2 pies y dos brazos, ojos, nariz, lengua y tripas, etc. En el siglo XIX las costumbres y situaciones diarias eran totalmente diferentes a las de siglo XX.
              Señor Kakabran, no es extraño que usté-sic venga a discutir estupideces por no entender lo que lee, es bien conocida su falta de formación y su ignorancia crónica.

              Sepa usté-sic que nunca, en ningún momento, he comparado las susodichas obras en su contenido. Lo que he comparado es el talento de quiénes las escribieron. Y no importa la época ni el lugar para saber distinguir entre alguien con talento artístico y alguien que no lo tiene en absoluto. Obras de arte las hay en todo lugar y tiempo, y porquerías insulsas y chafas también. A eso me he referido todo el tiempo.

              Tambien pones y pones de ejemplo para hacer comparaciones a La Regenta, obra que ni siquiera se desarrolla en México, sino en España.
              Yo estoy hablando de la literatura escrita en español. Su hubiese querido hacer comparaciones entre la literatura mexicana y la literatura universal hubiese hecho un desglose tipo Tatiana.

              Ahora que si de descripciones de México se trata, sin tomar en cuenta las épocas, bueno, pues en Humboldt tenemos al master de todos.
              Humboldt no hizo crónicas de viaje, mi estimado, él hizo un trabajo de naturalista y su intención era muy distinta a la de un viajero "por placer". Por favor no confunda o al rato me saca a Charles Darwin y a Marco Polo.

              ¿Que tiene que ver la vida privada de un escritor con sus cualidades para redactar y escribir y desarrollar un tema?
              Nada. Yo estaba hablando de los "críticos", no de los autores. Cuando alguien tiene talento no importa su origen ni su vida privada. Pero otra cosa es cuando un crítico dice de alguien que es requeterecontrabueno... aunque salte a la vista que no lo es...

              Pero déjeme preguntarle: ¿Usted cree que las críticas favorables a una obra tan mediocre como la de Sara Sefchovich no tienen nada que ver con que ella sea judía?

              "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

              Comment


              • Re: Premio Cervantes

                Originalmente publicado por Arack Ver post
                ¿Pruebas?, ¿de qué?, la cosa es sencilla, tu has dicho que este tema es solo para causar ardores a no se quien y exhibir no se que cosa...

                Ambos asuntos que no se han visto por aquí.

                De la obra de la Elenita no has hablado nada y cuando se te pregunta una sola cosa, dices que no sabes.

                ¿Cierto o falso?

                Yo, como dije, de su obra no se gran cosa.

                Ahora, llevar esto a "los libros que he leído", bueno, si esa salida sientes que te ayuda... cada quien, ahí hay varias pláticas que tuve con Tancredi sobre eso, puedes abrir cualquiera de esos temas si gustas, te doy permiso.

                Como dije arriba, el que calla otorga, pero bueno, ojalá tengas mucho que hablar de ella y su obra.
                No Manuel, me refería a los libros de Poniatowska solamente.
                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                Comment


                • Re: Premio Cervantes

                  Manuel Vega dijo que él es el árbitro general del internet, y ya.
                  Que cuando él quiera, él decide lo que otra persona quiso decir.
                  Que cuando algo sucede, él decide si esto realmente sucedió o no.
                  En fin, que Manuel se reserva el derecho de dar su fallo inapelable en todo lo que se le de la gana.

                  No por nada Manuel es conocido como "Patrimonio Cómico del Internet".
                  ¿Y por que?, se pregunta uno, ¿él es así tan... especial en su modo de ser?
                  Creo que la mejor respuesta hasta este momento, es la opinión, en solo cinco o seis palabras, de una moderadora de otro foro.
                  Regísima, se hace llamar esta dama, y describió a este individuo como nadie antes lo había descrito. Luego traigo eso aquí.
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • Re: Premio Cervantes

                    Originalmente publicado por Zapata Ver post
                    Manuel Vega dijo que él es el árbitro general del internet, y ya.
                    Que cuando él quiera, él decide lo que otra persona quiso decir.
                    Que cuando algo sucede, él decide si esto realmente sucedió o no.
                    En fin, que Manuel se reserva el derecho de dar su fallo inapelable en todo lo que se le de la gana.

                    No por nada Manuel es conocido como "Patrimonio Cómico del Internet".
                    ¿Y por que?, se pregunta uno, ¿él es así tan... especial en su modo de ser?
                    Creo que la mejor respuesta hasta este momento, es la opinión, en solo cinco o seis palabras, de una moderadora de otro foro.
                    Regísima, se hace llamar esta dama, y describió a este individuo como nadie antes lo había descrito. Luego traigo eso aquí.
                    Oh, dear! Please, here we are talking about spanish literature.

                    Do you understand?

                    "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                    Comment


                    • Re: Premio Cervantes

                      Originalmente publicado por Zapata Ver post
                      Manuel Vega dijo que él es el árbitro general del internet, y ya.
                      Que cuando él quiera, él decide lo que otra persona quiso decir.
                      Que cuando algo sucede, él decide si esto realmente sucedió o no.
                      En fin, que Manuel se reserva el derecho de dar su fallo inapelable en todo lo que se le de la gana.

                      No por nada Manuel es conocido como "Patrimonio Cómico del Internet".
                      ¿Y por que?, se pregunta uno, ¿él es así tan... especial en su modo de ser?
                      Creo que la mejor respuesta hasta este momento, es la opinión, en solo cinco o seis palabras, de una moderadora de otro foro.
                      Regísima, se hace llamar esta dama, y describió a este individuo como nadie antes lo había descrito. Luego traigo eso aquí.
                      ¿Yo dije que soy árbitro de algo?
                      Caray... ¿en dónde?

                      Y no, yo no decido nada ni me reservo el derecho de nada, solemente pongo los hechos tal cual, a unos no les gusta, ni modo, ¿qué se le va a hacer?

                      Y los hechos son:

                      Hecho:
                      Tu dijiste que abriste el tema con la intención de que se ardieran los "derechosos"

                      Resultado:
                      ¿Alguién se ardió?

                      Hecho:
                      No hiciste (ni has hecho) un solo comentario de la obra de la señora

                      Resultado:
                      Te hice una sola pregunta de la Elena y dijiste "no se"


                      Hecho:
                      Desde un principio dije que no he leído absolutamente nada de la obra de ella

                      Resultado:
                      Me dices que debatamos de su obra (misma que yo he dicho antes que desconozco)... pero sigues sin hablar de ella (de la obra)

                      Hecho:
                      Dijiste que ibas a exhibir a no se que tanta gente por que ella había ganado el mentado premio

                      Resultado:
                      Nadie ha hablado mal de la obra de la Elenita.

                      Hecho:
                      Dices que me he proclamado "arbitro" de no se que, también que yo decido que quiso decir no se que, no se quienes y también si algo sucedió o no

                      Resultado:
                      Pues nunca he dicho tal cosa y para salir (honrosamente supongo que es la intención) del engrudo en que está, recurre a un comentario de una amiga expresado en un momento de enojo y que a falta de recursos es la única válvula de escape que le queda esa del "imbécil necesitado de atención"...

                      (curioso es que cuando se les acaban los medios de querer intercambiar diálogos, recurren a ese intento de "insultar", cuando a ellos no se les hace, me recuerda ese dicho de "el que se enoja pierde" ó "a falta de argumentos..."

                      Esos son los hechos... y sus resultados.

                      Lo tuyo, bueno, es una bonita salida por la tangente.

                      Saludos revolucionarios hermano y compañero Héctor
                      Arack
                      Forista Turquesa
                      Last edited by Arack; 27-noviembre-2013, 19:01.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: Premio Cervantes

                        The King of the Clowns strikes again:

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        EStmada Tatiana:

                        La Sra. Poniatowska recibió merecidamente el premio Cervantes, por toda su trayectoria literaria, y punto, su merecido premio...

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        ¿Cuantos €€€ habrá pagado la burratowska para que le dieran ese premio?
                        Pero lo bueno es que nadie ha exhibido sus pejuicios, como lo predije. ¡Es que son tan sutiles!
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                        Comment


                        • Re: Premio Cervantes

                          Originalmente publicado por Silvia Ver post
                          Señor Kakabran, no es extraño que usté-sic venga a discutir estupideces por no entender lo que lee, es bien conocida su falta de formación y su ignorancia crónica.

                          Sepa usté-sic que nunca, en ningún momento, he comparado las susodichas obras en su contenido. Lo que he comparado es el talento de quiénes las escribieron. Y no importa la época ni el lugar para saber distinguir entre alguien con talento artístico y alguien que no lo tiene en absoluto. Obras de arte las hay en todo lugar y tiempo, y porquerías insulsas y chafas también. A eso me he referido todo el tiempo.



                          Yo estoy hablando de la literatura escrita en español. Su hubiese querido hacer comparaciones entre la literatura mexicana y la literatura universal hubiese hecho un desglose tipo Tatiana.



                          Humboldt no hizo crónicas de viaje, mi estimado, él hizo un trabajo de naturalista y su intención era muy distinta a la de un viajero "por placer". Por favor no confunda o al rato me saca a Charles Darwin y a Marco Polo.



                          Nada. Yo estaba hablando de los "críticos", no de los autores. Cuando alguien tiene talento no importa su origen ni su vida privada. Pero otra cosa es cuando un crítico dice de alguien que es requeterecontrabueno... aunque salte a la vista que no lo es...

                          Pero déjeme preguntarle: ¿Usted cree que las críticas favorables a una obra tan mediocre como la de Sara Sefchovich no tienen nada que ver con que ella sea judía?

                          Hola, realmente este tema no tiene desperdicio.
                          Hay de todo como en botica.

                          Menos mal que el forista El Angu entra eventualmente a recordarnos que se trata del premio Cervantes a Elena Poniatowska, porque si no nos seguimos de largo, cada quien en su tema.
                          Totalmente salidos del huacal.

                          Pregunta- O sea consideras que Sara Sefchovich es una pésima escritora judía??
                          Yo pensé que dijiste que era mexicana y es una exponente del común denominador de la baja calidad de las escritoras mexicanas (según tú) con excepción de Sor Juana, cuyo origen está en entredicho, mejor "dicho" nos atenemos a que nació en lo que luego seria México asi como California y Texas son nuestros? O cómo te gusta?

                          Son regios los desgloses que haces de mis desgloses.
                          Con una mala leche que asombraría si no tuvieras fama de que es tu "estilo" al responder o comentar algún post.

                          Luego sigo.
                          Llegue hace un rato y tengo que hacer algunas cosas antes de soltarme de mi ronco pecho.

                          Pero qué te cuento, esta mañana me lleve 8 libros para intercambiar por 4 y sabes qué??
                          Dos de ellos son el Volumen I yel II de "La Regenta" de Leopoldo Alas Clarín.

                          Asi que creo que el fin de semana, el "fin" estaré en condiciones de darte mi opinión, esta vez con conocimiento de causa.
                          Sabes que el hecho que la Crítica y la Historia de la Literatura de la España de Siglo XIX la consideren una de las Obras maestras en su género; no necesariamente quiere decir que me guste, o sea que a mi me parezca una buena novela, aunque lo sea.

                          Bueno ya hablaste de mis gustos...
                          Claro con tu edición parecería que entre estos están Corin Tellado, Sidney Sheldon y Danielle Steel ....
                          A Corin Tellado no la he leído pero a los otros dos si.
                          Y creo que el hecho que sean tan populares y se hayan basado en sus escritos mini series y/o películas no quiere decir que a mi me gusten, o sea que me parezcan buenos.
                          Todo lo contrario.
                          Lo que dije y no copiaste, es que a mi no se me ocurriría criticar a la gente que lee solo eso; el leer es una gran cosa y siempre se aprende algo.
                          Puedo criticar novelas que lei con expectativas de algo mejor y que no me gustaron.
                          Pero nunca a los lectores.
                          Critiqué, un par de veces, a la gente que critica a los que leen y se sienten ofendidos por ese hecho, ya que ellos no lo hacen.

                          Pero pues, tú metes todo junto.
                          Y crees que la gente se va a ir con la finta.

                          Ahí arriba esta lo que dije.
                          El que quiere hacerse eco de tus comentarios es porque tiene otras motivaciones ,no porque no pudo leer el comentario anterior.

                          Luego sigo Silvia, como te dije tus posts no tienen desperdicio y dan pie para comentarios de todo tipo.

                          Pregunta #2
                          Dime acababas de leer La Regenta y por eso se te ocurrio?

                          Digo el paralelo o recomendación.
                          Se me hace raro.

                          Como sea, ahí le voy." Los Juegos del Hambre!" se quedarán "placé"

                          Comment


                          • Re: Premio Cervantes

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            Pregunta #2
                            Dime acababas de leer La Regenta y por eso se te ocurrio?
                            No. La Regenta la he leído dos veces: La primera vez creo que fue en segundo de kinder y la última vez durante la maestría en la Fac de Filosofía y Letras de la UNAM. ¿Por?

                            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                            Comment


                            • Re: Premio Cervantes

                              ..............................................
                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 28-noviembre-2013, 04:09.

                              Comment


                              • Re: Premio Cervantes

                                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                                No. La Regenta la he leído dos veces: La primera vez creo que fue en segundo de kinder y la última vez durante la maestría en la Fac de Filosofía y Letras de la UNAM. ¿Por?

                                Aquí amaneciendo, y entrando un ratito mientras espero mi café, para entrar en calor, porque hasta aquí -esta mañana- está haciendo frio...

                                Ay! Qué chiquita tan adelantada , para haber empezado tan temprano con la Literatura española y ser tan admiradora de Alas que no lo soltaste ni aún en tu maestria de Filosofia y Letras de la UNAM. Con razón...

                                Era curiosidad nomás, por eso la pregunta.
                                Ahora ya sé, que no fue un entusiasmo reciente.

                                Qué gusto escuchar (leer) que eres PUMA, pensé que habias estudiado en Harvard, Oxford, la Sorbona o Salamanca ya que le haces tantos feos a México y que sabes todo lo que aquí pasa y/o pasó por tu amigo Masiosare.

                                Ya está mi agua, no para chocolate sino para el café. Deja que lo haga y vuelvo, pero ya contesté el "por qué?"
                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 28-noviembre-2013, 04:08.

                                Comment

                                Working...
                                X