Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Premio Cervantes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Premio Cervantes

    Felicidades a Elenita. Mujer íntegra, con principios y sobre todo con valores y buenos ideales. Y de la literatura ni se diga, una de las mejores mexicanas. Premio bien merecido. Como esa mexicana, necesita México, muchas. Salud… a Elenita.

    Comment


    • #32
      Re: Premio Cervantes

      Originalmente publicado por Silvia Ver post
      .

      8. Yolanda Vargas Dulché. = "Excelsa obra" con títulos como Rarotonga, Memín Pinguín y El Pecado de Oyuki... ¡Chaaaaleeee!

      :
      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      Mucho mejor literatura que la de la burratowaka, además Doña Yolanda obtuvo varios cientos de millones de pesos mas que la polaca.
      Ya.

      No tenías que ser tan explícito para que nos diéramos cuenta de cuál es el origen de tu "intelecto".

      "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

      Comment


      • #33
        Re: Premio Cervantes

        Originalmente publicado por Arack Ver post
        Pos el que metió lo del espectro político...

        Fuiste tu...

        El primero en insultar...

        Fuiste tu...

        Y Quien no habla de sus logros, solo de sobre "que bueno que ganó para ardor de los derechosos"

        Pos fuiste tu...

        Y como ya vimos...

        Hay escritores "derechosos" con ese y otros logros mayores... y ella tan salinista (y eso no es insulto, ahí está la foto, ¿o hay algún escrito de la señora criticando a Salinas durante su sexenio?)
        Metí el "espectro político" porque esa era exactamente mi intención: Exhibir a ustedes los de "derecha" cuando vinieran a denostar a la escritora, no por la calidad de su trabajo, sino por ser una mujer que es considerada de izquierda. ¿Entiendes ya?

        Muestra donde yo insulté a la escritora, (no puedes)... Recuerda que esto es acerca de ella, y de nadie más.

        Que bueno que me citaste aquí: "que bueno que ganó para ardor de los derechosos"... Solo que no recuerdo haber dicho eso. Muestra donde lo dije, (no puedes).

        Tu ultimo comentario es tan ramplón que no merece ser tomado en cuenta...Aunque Eleva ya te hizo el favor.
        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

        Comment


        • #34
          Re: Premio Cervantes

          Originalmente publicado por Flit Ver post
          Felicidades a Elenita. Mujer íntegra, con principios y sobre todo con valores y buenos ideales. Y de la literatura ni se diga, una de las mejores mexicanas. Premio bien merecido. Como esa mexicana, necesita México, muchas. Salud… a Elenita.
          Totalmente de acuerdo contigo: Bien por ella, y bien por México!
          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

          Comment


          • #35
            Re: Premio Cervantes

            Manuel Vega = Arak, a como están las motos hoy??? Es en el único tema sobre el que tienes algo de credibilidad... saludos a Juan Pablito y a su vientre rentado de madre...

            Felicidades Doña Elenita... muchas felicidades
            Draw your own conclusion...

            Comment


            • #36
              Re: Premio Cervantes

              Originalmente publicado por Silvia Ver post
              1. Sor Juana Inés de la Cruz = En 1651 todavía no existía ningún país llamado México. Sor Juana fue una escritora novoespañola, no mexicana.

              2. Laura Esquivel = Porquería

              3. Bárbara Jacobs = "Ilustre desconocida"

              4. Sara Sefchovich = Porquería

              5. Silvia Molina = "Otra ilustre desconocida"

              6. Mónica Lavín = Muchas más personas conocen al "chicharito" que a esta señora.


              Metiendo mi cuchara Silvia.
              Se me hace que el que tu ignores a ciertas escritoras no quiere decir precisamente que sean ilustres desconocidas. Al menos no para quien las nombró.
              Ahora permíteme discrepar...

              Sara Sefchovich no es para nada una "porquería" como le dices tú.
              Yo he leído de ella "Demasiado amor" y me parece una excelente novela.
              Con una innovadora manera de armarla.

              Es aparte del tremendo drama que encierra, presentada con una especie de humor negro y un viaje por México como "sin querer queriendo" que te despierta el interés de conocer lo mucho que al menos a mi me falta por recorrer.

              Me gustó mucho. Y en otro aspecto, tipo ensayo "La suerte de la Consorte" que se puede leer a pausas y es un paseo por la historia de Nueva España y luego México a través de las mujeres que tuvieron la oportunidad -a veces amarga- de ser la consorte del hombre que en su momento detentaba el Poder en México. (y en la Novo España como dices)


              Otra "porquería"
              Laura Esquivel no me gusta, aunque si es la autora de "Como agua para chocolate" no creo que ni la crítica ni su éxito internacional te den la razón.
              A mi no me gustó, su "realismo mágico" se me hizo demasiado obvio, chabacano pero debe ser muy buena... Dicen.

              Y hay otras escritoras mexicanas que tal vez no han tenido la suerte de ser objeto mediático como Elena Poniatowska, pero que son vanguardistas y excelentes con mayúscula, como ELENA GARRO la ex mujer de Octavio Paz.

              Su novela "Recuerdos del porvenir" es soberbia! Lo dice la crítica y lo dice la historia en cuanto a la literatura contemporánea.

              La Poniatowska no la trató muy bien en un artículo periodístico acerca de ella, pero lo hizo con tal ímpetu que me dieron ganas de leer más sobre esa excepcional mujer y excéntrica tal vez que fue la Garro.

              Y respecto a Elena Poniatowska me gusta mucho como escribe, me alegro del premio.
              No se con que criterio se otorga pero bien merecido a su carrera literaria.Como ensayista, periodista y novelista.

              Fuerte es el Silencio es un libro que todos deberíamos haber leído es una investigación y/o una opinión acerca de hechos y personajes de nuestra reciente historia.
              Y las novelas"Flor de Lys" y "Paseo de la reforma" Si son un paseo en calesa por Reforma (discrepo con la opinión de Pepis)me encató ese paseo.

              Ah si es de izquierda de derecha o todo lo contrario ni fu ni fa.
              Más bien fa.
              Porque como politiquera se vio bastante dessarreglada.

              Comment


              • #37
                Re: Premio Cervantes

                Originalmente publicado por Eleva Ver post
                esta de risa el comentario del arack respecto de la imagen de Poniatowska con Salinas.

                a poco todos los que se retrataron con Salinas en su sexenio de presidente son Salinistas jajaja. Y tambien esta en la imagen Rafael Tovar y de Teresa y Monsivais. tambien eran Salinista porque estan en la misma imagen?
                NOOOOO señores y señoras.

                Lo que es querer desacreditar a Elena Poniatowska por pensar diferente que los de derecha.
                No, lo son los que colaboraron con Salinas y durante su sexenio no levantaron ninguna crítica a su gobierno... como el caso que nos atañe.

                Y no, no desacredito su obra (literaria), la cual, lo admito, desconozco, lo que me llama la atención es lo veleta (eso es independiente del talento artístico) de algunos "intelectuales" ahora llamados "de izquierda"
                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                1. Sor Juana Inés de la Cruz = En 1651 todavía no existía ningún país llamado México. Sor Juana fue una escritora novoespañola, no mexicana.
                Eso es un tecnicismo, nació y murió en lo que ahora es México y eso es lo que cuenta

                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                2. Laura Esquivel = Porquería

                4. Sara Sefchovich = Porquería
                ¿Según quien?, ¿alguna base para afirmar eso?
                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                3. Bárbara Jacobs = "Ilustre desconocida"

                5. Silvia Molina = "Otra ilustre desconocida"

                6. Mónica Lavín = Muchas más personas conocen al "chicharito" que a esta señora.
                También muchas personas conocen mas a Paulina Rubio que a Ángela Peralta y eso no hace mejor a la "chica dorada"... ¿o si?

                Y si quieres tenemos mas (además de las que ya mencionó Kabrakan).

                Por ejemplo Guadalupe Loaeza, Lydia Cacho, Nahui Olin, Guadalupe Amor, Sabina Berman, Estela Leñero, Inés Arredondo... etc

                Originalmente publicado por Zapata Ver post
                Metí el "espectro político" porque esa era exactamente mi intención: Exhibir a ustedes los de "derecha" cuando vinieran a denostar a la escritora, no por la calidad de su trabajo, sino por ser una mujer que es considerada de izquierda. ¿Entiendes ya?

                Muestra donde yo insulté a la escritora, (no puedes)... Recuerda que esto es acerca de ella, y de nadie más.

                Que bueno que me citaste aquí: "que bueno que ganó para ardor de los derechosos"... Solo que no recuerdo haber dicho eso. Muestra donde lo dije, (no puedes).

                Tu ultimo comentario es tan ramplón que no merece ser tomado en cuenta...Aunque Eleva ya te hizo el favor.
                Bueno, nadie ha criticado a la escritora (entiende el concepto de escritora como la mujer y su obra, no su filiación política), hasta ahora ¿o si?

                De hecho quien ha señalado UNICAMENTE el aspecto político y no su obra eres tu (como si el hecho de ser de izquierda fuera lo importante y no la obra que haya escrito o el premio recibido)

                Es como decir que Vargas Llosa recibió el Nobel "para ardor de los izquierdosos" y no por su innegable calidad artística

                Por cierto, lo que dijiste fue: "Otra patada en el trasero a l@s derechistas", que para el caso viene siendo lo mismo.

                Y del resto de mi escrito, bueno, será muy "ramplón", pero sigo esperando los artículos y criticas de Elenita al gobierno de Salinas... durante su sexenio (ya después no vale), como SI lo hizo, por ejemplo con Calderón.
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #38
                  Re: Premio Cervantes

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  Ah si es de izquierda de derecha o todo lo contrario ni fu ni fa.
                  Más bien fa.
                  Porque como politiquera se vio bastante dessarreglada.
                  Ese es el punto...

                  Lo superficial de uno al alegrarse del premio por que es "Otra patada en el trasero a l@s derechistas" sin hacer mención alguna de la obra por la que fue premiada

                  Y después la otra que afirma, sin bases que: "ya se me hacía raro que una "mexicana" fuera tan lista y tan buena escritora..." cuando se le ha demostrado lo enorme de su error...

                  En fin, el fanatismo les gana a algunos...
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Premio Cervantes

                    EStimado Arak:

                    Silvia sabe poco de escritoras mexicanas, por eso tambien incluí a Yolanda Vargas Dulché, yo ya sabía que de ella si conoce todas sus revistas, y hasta las ha de coleccionar.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • #40
                      Re: Premio Cervantes

                      Originalmente publicado por Arack Ver post


                      Bueno, nadie ha criticado a la escritora (entiende el concepto de escritora como la mujer y su obra, no su filiación política), hasta ahora ¿o si?

                      De hecho quien ha señalado UNICAMENTE el aspecto político y no su obra eres tu (como si el hecho de ser de izquierda fuera lo importante y no la obra que haya escrito o el premio recibido)

                      Es como decir que Vargas Llosa recibió el Nobel "para ardor de los izquierdosos" y no por su innegable calidad artística

                      Por cierto, lo que dijiste fue: "Otra patada en el trasero a l@s derechistas", que para el caso viene siendo lo mismo.

                      Y del resto de mi escrito, bueno, será muy "ramplón", pero sigo esperando los artículos y criticas de Elenita al gobierno de Salinas... durante su sexenio (ya después no vale), como SI lo hizo, por ejemplo con Calderón.
                      Que parte de: "Mi post era solo para balconear a gente como tú y Kabrakan que insultan a la escritora por ser de izquierda" no entiendes?

                      Cuando dijiste que yo insulté a la escritora, a que te referías?

                      Si quisiera alabar a la escritora, pues lo haría y ya. ¿Por qué crees que se debe de incluir las alabanzas a fuerza?
                      Zapata
                      Forista Platino
                      Last edited by Zapata; 20-noviembre-2013, 15:03.
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Premio Cervantes

                        Originalmente publicado por Zapata Ver post
                        Que parte de: "Mi post era solo para balconear a gente como tú y Kabrakan que insultan a la escritora por ser de izquierda" no entiendes?

                        Cuando dijiste que yo insulté a la escritora, a que te referías?

                        Si quisiera alabar a la escritora, pues lo haría y ya. ¿Por qué crees que se debe de incluir las alabanzas a fuerza?
                        Y sin embargo nadie la ha insultado... ni criticado su obra "por ser de izquierda", la cual (su obra) debe ser buena para tener este reconocimiento.

                        Mi único cuestionamiento (y no a su obra), es si ella criticó a Salinas durante el sexenio del mismo (durante el cual se tomó la foto que traje), nada mas.

                        Por cierto, yo no dije que "insultabas a la escritora", necesitas leer bien mi texto.

                        Ahora, si en realidad tu único afán era "exhibir" a no se quienes por algo que no ha sucedido, eso quiere decir, como lo mencioné antes, que este tema tiene un fondo muy pueril y superficial en el cual, la señora y su obra te importan un bledo.
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Premio Cervantes

                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                          EStimado Arak:

                          Silvia sabe poco de escritoras mexicanas, por eso tambien incluí a Yolanda Vargas Dulché, yo ya sabía que de ella si conoce todas sus revistas, y hasta las ha de coleccionar.
                          Mas curioso es que en ese ejemplo que puso del "Chicharito", al parecer para ella, la calidad de un artista radica en que tan conocidos y populares son...
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Premio Cervantes

                            Originalmente publicado por Silvia Ver post
                            1

                            6. Mónica Lavín = Muchas más personas conocen al "chicharito" que a esta señora.
                            No lo dudo Silvia.
                            Aunque, por algo tenemos un puestazo en algunas estadísticas negativas;como el primer lugar en obesidad infantil y en cuanto a
                            no lectores... cómo vamos?

                            Pero eso no quiere decir que el chicharito no sea una llamarada de petate.

                            El que es bueno es bueno en un Club extranjero y/o en su Selección (sino que lo digan Messi y Ronaldo)Y el jet Lagg o lo que sea son achaques que busca la muerte.Y los "europeos" como les dicen a esa bolita, que se queden en las bancas de sus clubs. Le harian un gran favor a la Selección.

                            Retomando...

                            Los escritores trascienden aunque en gustos se rompan géneros

                            Al margen de todo ,Mónica Lavin no es una ilustre desconocida.
                            Es una escritora que tiene muchos reconocimientos, es prolífica y está vigente.
                            De ella sólo tengo "Yo la peor" es acerca de Sor Juana.

                            Pero la verdad todas las veces que he intentado leerla he capitulado y lo dejo para después.Pero no será ella.Debo ser yo.
                            Asi que no tengo una opinión propia, aún...

                            Pues el premio a Elena Poniatowska debe alegrarnos.
                            Es una excelente (a mi manera de ver también)escritora y simplemente es una intelectual más que puede agradar a muchos lectores empedernidos (entre tirios y troyanos) pero eso no quita que como persona sea una sra. bastante desagradable para algunos (como yo) y no se si tenga que ver su postura política de apoyo al de Macuspana.
                            No creo pienso que es más que eso.
                            Como P.I.Taibo II que es un reconocido autor de Novela Negra o Mario Vargas Llosa,( desde mi punto de vista el mejor escritor contemporaneo de lengua hispana ) y sin embargo son dos tipos que dejan mucho que desear como personas.
                            Un exhibicionista vulgar y extemporáneo como Taibo y un tipo histérico sin mesura como es Vargas Llosa.

                            Bueno como diría un locutor sudamericano del siglo antepasado...
                            "yo no critico...yo digo nomás"

                            Chau

                            Comment


                            • #44
                              Re: Premio Cervantes

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                              No lo dudo Silvia.
                              Aunque, por algo tenemos un puestazo en algunas estadísticas negativas;como el primer lugar en obesidad infantil y en cuanto a
                              no lectores... cómo vamos?

                              Pero eso no quiere decir que el chicharito no sea una llamarada de petate.

                              El que es bueno es bueno en un Club extranjero y/o en su Selección (sino que lo digan Messi y Ronaldo)Y el jet Lagg o lo que sea son achaques que busca la muerte.Y los "europeos" como les dicen a esa bolita, que se queden en las bancas de sus clubs. Le harian un gran favor a la Selección.

                              Retomando...

                              Los escritores trascienden aunque en gustos se rompan géneros

                              Al margen de todo ,Mónica Lavin no es una ilustre desconocida.
                              Es una escritora que tiene muchos reconocimientos, es prolífica y está vigente.
                              De ella sólo tengo "Yo la peor" es acerca de Sor Juana.

                              Pero la verdad todas las veces que he intentado leerla he capitulado y lo dejo para después.Pero no será ella.Debo ser yo.
                              Asi que no tengo una opinión propia, aún...

                              Pues el premio a Elena Poniatowska debe alegrarnos.
                              Es una excelente (a mi manera de ver también)escritora y simplemente es una intelectual más que puede agradar a muchos lectores empedernidos (entre tirios y troyanos) pero eso no quita que como persona sea una sra. bastante desagradable para algunos (como yo) y no se si tenga que ver su postura política de apoyo al de Macuspana.
                              No creo pienso que es más que eso.
                              Como P.I.Taibo II que es un reconocido autor de Novela Negra o Mario Vargas Llosa,( desde mi punto de vista el mejor escritor contemporaneo de lengua hispana ) y sin embargo son dos tipos que dejan mucho que desear como personas.
                              Un exhibicionista vulgar y extemporáneo como Taibo y un tipo histérico sin mesura como es Vargas Llosa.

                              Bueno como diría un locutor sudamericano del siglo antepasado...
                              "yo no critico...yo digo nomás"

                              Chau
                              Hola Tatiana, no sabes conque alegria te leo...


                              Veamos, coincido contigo acerga de Taibo, simplemente insoportable !!!
                              Asi mismo coincido acerca de Vargas Llosa, un gran escritor que merece todos los premios que ha obtenido, petulante sí, sin mesura también, pero leo al escritor no analizo su pesonalidad y esta es la diferencia entre la Poniatowska, Taibo y otros, sus personalidades son negativas pero sus méritos literarios también... quedando claro que son MIS OPINIONES, y estas serán válidas o no para otros, pero son mías y para mi respetables, es todo !!!


                              Saludos amiga y vamos abrir más temas literarios para ver si te apareces más seguidito...

                              Un abrazo. Pepis.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Premio Cervantes

                                Originalmente publicado por Arack Ver post
                                Ese es el punto...

                                Lo superficial de uno al alegrarse del premio por que es "Otra patada en el trasero a l@s derechistas" sin hacer mención alguna de la obra por la que fue premiada

                                Y después la otra que afirma, sin bases que: "ya se me hacía raro que una "mexicana" fuera tan lista y tan buena escritora..." cuando se le ha demostrado lo enorme de su error...

                                En fin, el fanatismo les gana a algunos...
                                Hola Manuel!

                                No es fanatismo. Es malacrianza.

                                Lo dice para picar y que uno salga a hacerle la lista de las mexicanas que han demostrado su inteligencia y creatividad y a veces como en las novelas de Elena Garro y Sara Sefchovich su capacidad para mostrarnos la complejidad psicológica de sus personajes y trasmitirla.

                                La cuestión política no debería mezclarse con la obra literaria, pero siempre ha sido asi.

                                Elena Garro fue catalogada de traidora y boicoteada por los escritores de "izquierda" del momento en el 68. Porque ella los evidenció como alborotadores de los muchachos estudiantes para después lavarse las manos y abandonarlos a su suerte.

                                Debe haber sido cierto y estos a coro con su actitud sólo demostraron que las declaraciones de ella "touché".
                                Y perdimos de vista a una excelente mujer de letras, escritora, periodista, mujer comprometida con sus ideas y que además, las puso en acción.

                                No como alborotadora de la boca para afuera y feliz en el mitote.
                                Pero eso si (desde mi punto de vista también) muy buena escritora y felizmente galardonada.
                                Aunque para variar sus declaraciones dejan mucho que desear.
                                Sus plañideos acerca de que los hombres son los leones y las mujeres dejadas de lado etc etc...

                                Por favor! En el momento que la entrevistan por el premio Cervantes...
                                Definitivamente le alcanzan las luces para escribir y bien.
                                Pero le falta la clase de una María Zambrano.
                                Eso si!.

                                Comment

                                Working...
                                X