Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Premio Cervantes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Premio Cervantes

    Esto es lo que necesita y le urge a Zapata:


    La araña más mortal en todo el mundo
    Sino le temes a las arañas, esta podría hacerte cambiar de opinión
    Julio César Salgado 6 de Noviembre de 2013 05:41
    Compartir Después de que se diera a conocer una plaga de araña errante brasileña en el Reino Unido, muchos investigadores descubrieron que esta especie se ha expandido a todo el mundo.

    Como su nombre lo dice, esta araña es originaria de las selvas de Brasil, y además tiene el récord Guinness por tener el veneno más letal.

    De acuerdo con Mirror, esta araña no construye telarañas, ya que por sus grandes dimensiones prefiere caminar por el piso para atrapar a sus presas.

    Pueden esconder sus cuerpos de hasta 15 centímetros de diámetro con mucha facilidad y prefieren lugares como autos o entre la ropa.

    Además tiene la habilidad de variar la cantidad de veneno que inyecta a sus presas, dependiendo del tamaño de las mismas.

    Su veneno causa mucho dolor, inflamación, pérdida de control muscular y problemas respiratorios, en menos de cinco minutos.

    En el caso de los hombres, también puede provocar una erección de hasta cuatro horas, además de los otros síntomas.
    Attached Files
    kabrakan
    Forista Esmeralda
    Last edited by kabrakan; 20-noviembre-2013, 18:30.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

    Comment


    • #47
      Re: Premio Cervantes

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      Hola Tatiana, no sabes conque alegria te leo...


      Veamos, coincido contigo acerga de Taibo, simplemente insoportable !!!
      Asi mismo coincido acerca de Vargas Llosa, un gran escritor que merece todos los premios que ha obtenido, petulante sí, sin mesura también, pero leo al escritor no analizo su pesonalidad y esta es la diferencia entre la Poniatowska, Taibo y otros, sus personalidades son negativas pero sus méritos literarios también... quedando claro que son MIS OPINIONES, y estas serán válidas o no para otros, pero son mías y para mi respetables, es todo !!!


      Saludos amiga y vamos abrir más temas literarios para ver si te apareces más seguidito...

      Un abrazo. Pepis.


      Hola Pepis!
      Ya de vuelta al barrio de una forma "más formal".Aunque no puedo pegar las figuritas ni copiar fotos porque aquí no se cómo hacerlo, por el momento, pero happy de tener un tablero con teclas y no estar con el "touch".
      Me sobran dedos!

      No coincidimos en el estilo de la Poniatowska.
      A mi si me gusta leerla cuando escribe acerca de cómo era el México de los 30´s y aún antes.
      Se me hace fácil en la novela.

      Ah y en las cartas a Diego Rivera de su primera mujer Qeila me conmovió mucho.
      Me gustó la manera de contar esa parte de la vida del desaprensivo Diego Rivera.

      Lo primero que lei de ella fue la famosa "La noche de Tlaltelolco"
      No recuerdo bien pero me supo más bien a documento con imágenes mas que a algún tipo de creación.No la mencioné porque ya ha sido demasiado zarandeada.

      Y en fuerte es el Silencio también me gustó, se me hizo objetiva al opinar acerca de un activista de Morelos apodado el güero, no recuerdo su nombre; pero lo pinta como lo ve, más que ideales tenía consignas de desestabilización.
      Y a la Rosario Ibarra de Piedra,la pinta como a una heroína, y me parece una mujer que supo sublimar el dolor por la pérdida del hijo y lo trasmutó en algo capitalizable políticamente hablando y se hizo famosa por mitotera y ridícula (desde mi punto de vista también)

      Trato de separar a la escritora de la mujer politiquera.
      Una me gusta mucho y la otra se me hace tan desagradable que es un rechazo casi físico.

      Aquí andamos Pepis, espero que coincidamos más seguido.
      Puedes creer que hace como diez días que no leo nada:...Horror!


      Saludos.

      Comment


      • #48
        Re: Premio Cervantes

        Estimada Tatiana:

        Como dice este párrafo de El Universal:

        Por "su brillante trayectoria literaria en diversos géneros, de manera particular en la narrativa y en su dedicación al periodismo", Elena Poniatowska será galardonada con el Premio Cervantes de Literatura, el más importante
        La señora Poniatowska se gana a pulso el premio, toda una vida de trabajo fecundo y creador tiene su premio, y muy bien ganado, independientemente de que a algunos no nos guste su obra y a otros si.

        Dijo que pensaba escribir un libro sobre Lupe Marín, si lo hace, este lo leeré con mucho cuidado y atención, pues Lupe Marín fué muy amiga de mi abuela, ella tambien perteneció a esa generación de mujeres Méxicanas que "se salieron del huacal" en una época dificilísima para la mujer.

        El problema con Poniatowska, como con otras muchas personas que han destacado en algún area, no solo la literaria, llega cuando se mezclan y apapachan y se dejan apapachar por los políticos; estos entes que todo lo envenenan y corrompen como la peste bubónica o la viruela negra.

        Por último ya empezaba yo a extrañar tu participación en este tema relacionado con la literatura, mas que con la ideología y comportamiento político de la Sra. Poniatowska; que bueno que llegaste a ilustrarnos y ponernos a todos en nuestro lugar.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #49
          Re: Premio Cervantes

          Estimada Tatiana:

          Como dice este párrafo de El Universal:

          Por "su brillante trayectoria literaria en diversos géneros, de manera particular en la narrativa y en su dedicación al periodismo", Elena Poniatowska será galardonada con el Premio Cervantes de Literatura, el más importante
          La señora Poniatowska se gana a pulso el premio, toda una vida de trabajo fecundo y creador tiene su premio, y muy bien ganado, independientemente de que a algunos no nos guste su obra y a otros si.

          Dijo que pensaba escribir un libro sobre Lupe Marín, si lo hace, este lo leeré con mucho cuidado y atención, pues Lupe Marín fué muy amiga de mi abuela, ella tambien perteneció a esa generación de mujeres Méxicanas que "se salieron del huacal" en una época dificilísima para la mujer.

          El problema con Poniatowska, como con otras muchas personas que han destacado en algún area, no solo la literaria, llega cuando se mezclan y apapachan y se dejan apapachar por los políticos; estos entes que todo lo envenenan y corrompen como la peste bubónica o la viruela negra.

          Por último ya empezaba yo a extrañar tu participación en este tema relacionado con la literatura, mas que con la ideología y comportamiento político de la Sra. Poniatowska; que bueno que llegaste a ilustrarnos y ponernos a todos en nuestro lugar.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #50
            Re: Premio Cervantes

            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            festejas a la burratoska;
            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            ... y de la burratowsca, nada mas con leer su librito que le dedico a , tiene suficiente para asquearte de esa ninfa que ni mexicana es.
            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            ¿Cuantos €€€ habrá pagado la burratowska para que le dieran ese premio?
            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            Es la burratowska la que siempre...
            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            Mucho mejor literatura que la de la burratowaka, ...varios cientos de millones de pesos mas que la polaca.
            Originalmente publicado por kabrakan Ver post



            La señora Poniatowska se gana a pulso el premio, toda una vida de trabajo fecundo y creador tiene su premio, y muy bien ganado,

            Dijo que pensaba escribir un libro sobre Lupe Marín, si lo hace, este lo leeré con mucho cuidado y atención... porque mi abuelita la conocía...
            Bueno, este Kabrakan de verdad que es el Rey de los Payasos.
            Zapata
            Forista Platino
            Last edited by Zapata; 20-noviembre-2013, 21:06.
            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

            Comment


            • #51
              Re: Premio Cervantes

              Originalmente publicado por Arack Ver post
              Mi único cuestionamiento (y no a su obra), es si ella criticó a Salinas durante el sexenio del mismo (durante el cual se tomó la foto que traje), nada mas.
              Deja ver...mmmmm...No sé.
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

              Comment


              • #52
                Re: Premio Cervantes

                Originalmente publicado por Chocantisima
                ¿Irá a morir pronto? Igual...
                Este tio es de película:
                Originalmente publicado por Le rouge
                No leo basura de izquierda, así que desconozco que tan buena o mala sea ella escribiendo, pero dudo que sea buena, porque de la izquierda nunca ha salido nada bueno ni decente,...
                Originalmente publicado por Don Rafitas
                ¿La_princesa_puñetowska?, #Las_mamadas, #sólo_al_chile....
                Originalmente publicado por Arack
                La chairiza rojilla anda en un orgasmo por el premio a la Momiatovska
                ....................
                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                Comment


                • #53
                  Re: Premio Cervantes

                  Originalmente publicado por Zapata Ver post
                  Deja ver...mmmmm...No sé.
                  Caray... ¿entonces no criticó a Salinas durante su sexenio?...

                  caray...
                  Arack
                  Forista Turquesa
                  Last edited by Arack; 20-noviembre-2013, 22:30.
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Premio Cervantes

                    Originalmente publicado por Zapata Ver post
                    Este tio es de película:




                    ....................
                    Pues si, es hilarante abrir un tema sobre un premio de un adalid de la "izquierda"... pero sin mencionar nada del premio o la obra que la llevó a recibirlo...

                    Y (según esto) para exhibir a no se quien de no se que cosas... y para colmo sin que se cumplieran estos objetivos...

                    En fin, mas suerte a la otra...

                    Un abrazo carnal
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Premio Cervantes

                      Originalmente publicado por Zapata Ver post
                      Bueno, este Kabrakan de verdad que es el Rey de los Payasos.
                      Y tu eres el rey de los estúpidos, reitero que tu dislalia metal es digna de un análisis psiquiátrico, y al menos una visita al veterinario semanalmente.

                      Como escritora es Doña Elena Poniatowska

                      Como comparsa lame huevos de los políticos en turno es: La burratowska, y como "adelita" del msias loco, ni burra llega.
                      kabrakan
                      Forista Esmeralda
                      Last edited by kabrakan; 20-noviembre-2013, 23:31.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • #56
                        Re: Premio Cervantes

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        Estimada Tatiana:

                        Como dice este párrafo de El Universal:



                        La señora Poniatowska se gana a pulso el premio, toda una vida de trabajo fecundo y creador tiene su premio, y muy bien ganado, independientemente de que a algunos no nos guste su obra y a otros si.

                        Dijo que pensaba escribir un libro sobre Lupe Marín, si lo hace, este lo leeré con mucho cuidado y atención, pues Lupe Marín fué muy amiga de mi abuela, ella tambien perteneció a esa generación de mujeres Méxicanas que "se salieron del huacal" en una época dificilísima para la mujer.

                        El problema con Poniatowska, como con otras muchas personas que han destacado en algún area, no solo la literaria, llega cuando se mezclan y apapachan y se dejan apapachar por los políticos; estos entes que todo lo envenenan y corrompen como la peste bubónica o la viruela negra.

                        Por último ya empezaba yo a extrañar tu participación en este tema relacionado con la literatura, mas que con la ideología y comportamiento político de la Sra. Poniatowska; que bueno que llegaste a ilustrarnos y ponernos a todos en nuestro lugar.
                        Hola amigo K, para mi también es un gusto leerte y si no entraba es por una cuestión digamos logística o de incapacidad para manejar las tablets o como se diga.

                        Ahora ya regenerada meteré mi cuchara a diestra y a "siniestra" también, aunque en política da pena ajena.
                        Ah, pero me estoy reconciliando con tu ex-guerrillero.
                        Realmente fue disciplinado y tenía que apoyar a quien realmente detestaba, pero ya que se sacudió de ese estigma ahora si lo podemos ver sin prejuicio (bueno, moi).

                        Fíjate Kabrakan que vuelvo a pensar con qué criterio o parámetros se da el premio Cervantes, me pregunto? Si dicen que es como el Nobel hispano...
                        Si,la de la Poniatowska es una obra extensa, prolífica y también es
                        una destacada periodista. Aunque más bien subjetiva -en lo poco realmente de ella que he leído en ese aspecto- la verdad de casualidad sus artículos, buscando hace tiempo información sobre Elena Garro.Dizque hablando muy bien de ella pero deslizando su veneno de una manera ostensible.

                        Como novelista sus dos novelas sencillas más bien de tipo costumbrista diría yo porque retratan una época y la forma de vida de México D.F. en esos tiempos,pero sí me gustaron -.Y las otras de lo que hablé antes.

                        A mi también me gustaría leer lo que escriba de Lupe Marin; lei de pasada acerca de ella cuando vivía con Diego de Rivera y los visitaba Antonieta Rivas Mercado.

                        Una mujer interesante con una personalidad muy dominante por lo que lei.
                        Qué regio que tu tienes una idea mucho más fiel y cercana ya que fue amiga de tu abuela.Qué emoción!

                        Respecto a la Poniatowska creo que es al revés amigo; que su proclividad a juntarse con gente que figura es lo que la lleva a mezclarse con políticos, saliéndose de su ámbito natural que es el de la Literatura.
                        Por eso esa diversidad, Salinas, Lopez Portillo y luego el de Macuspana pensando que sí llegaba...
                        Ah, aunque según ella, la Ibarra y algunos más sí llegó; y hasta le ciñeron la banda Presidencial (se me olvidaba, sorry).

                        Como sea, es una mujer totalmente desagradable e inoportuna en sus comentarios.
                        Le falta estilo.
                        O más bien su estilo es la falta de clase. (mi opinión, que de humilde no tiene nada jajaja) )

                        Chau amigo K, te veo en las poesías tal vez mañana ponga una de la Nobel española Maria Zambrano, ya que estamos en ese tono.
                        Me encanta.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Premio Cervantes

                          Originalmente publicado por Arack Ver post
                          Caray... ¿entonces no criticó a Salinas durante su sexenio?...

                          caray...
                          Deja contestarte de nuevo lo que ya te contesté: No Sé.

                          Parece ser que tú no solo no te crees ni la mitad de lo que dices, sino que tampoco entiendes ni la mitad de lo que lees.
                          En fin: fue muy divertido ventanearte.
                          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Premio Cervantes

                            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                            Y tu eres el rey de los estúpidos, reitero que tu dislalia metal es digna de un análisis psiquiátrico, y al menos una visita al veterinario semanalmente.

                            Como escritora es Doña Elena Poniatowska

                            Como comparsa lame huevos de los políticos en turno es: La burratowska, y como "adelita" del msias loco, ni burra llega.
                            Te puedes retorcer como un pretzel para tratar de componer tus estupideces.
                            Lo único que logras es hacerme reir más... Payasito.
                            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Premio Cervantes

                              Originalmente publicado por Zapata Ver post
                              Deja contestarte de nuevo lo que ya te contesté: No Sé.

                              Parece ser que tú no solo no te crees ni la mitad de lo que dices, sino que tampoco entiendes ni la mitad de lo que lees.
                              En fin: fue muy divertido ventanearte.
                              ¿En serio?, caray... desgraciadamente la única que ha salido "ventaneada" es la política Poniatowska al (hasta el momento), mostrar poca coherencia en sus posturas ideológicas... así como también han sido vrntaneados algunos fanatiquillos de izquierda a quienes Poniatowska, la escritora, les vale un comino y solo quieren sacar a flote sus fobias medio los premios que recibió...
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Premio Cervantes

                                Haiga sido, como haiga sido...

                                Felicidades a Doña Elena por el Premio Cervantes, y a José Saramago por el Nobel de literatura y a Gabriel Garcia Marquez por idem...

                                A como estará el kilo de mota, digo de moto en Culiacan??? Saludos a Juan Pablito Vega, si es que le dieron el apellido... (este foro, si es libre! )
                                Draw your own conclusion...

                                Comment

                                Working...
                                X