Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Premio Cervantes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Premio Cervantes

    Originalmente publicado por Eleva Ver post
    entonces que?
    este tema es de el premio Cervantes

    o si de que si me cae o no Poniatowska por apoyar candidatos de izquierda.


    Tatiana como siempre buena para expresar sus ideas, "al pan pan y al vino vino"

    De entre los libros que lei de adolescente recuerdo el de la Poniatowska "La noche de Tlalelolco" y me gusto.

    Yo si aplaudo su merecido premio.

    Hola Eleva, es un gusto leerte aquí, ójala que tus acertadas y ecuánimes observaciones sean más contínuas asi nutres el espacio "conciso y bien dicho".

    Gracias por tu observación, no se si soy buena o no en mis respuestas pero lo que si es que a mi me gustan las cosas claras "y el chocolate espeso" y no me voy por las ramas (Bueno es un decir, jajaja, porque me voy por el árbol entero, cuando empiezo no paro)

    Yo también lei "La noche de Tlaltelolco" y me impresionó, sobre todo por lo audaz del tema y la documentación, en la época que salió.
    Como dije no me referí a él porque ya estaba demasiado comentado, pero fue lo que me hizo conocer a la Poniatowska y querer leer de ella.

    En este aspecto de su obra me interesa mucho leerla (además de sus novelas) porque sus ensayos periodísticos son como platicas que te mantienen el interés.
    Hoy que fui a la Librería deje separado un libro que se llama "Gaby" Es la historia de Gaby Breemer (no se si escribi bien el apellido)
    Que es una mujer que tiene ,o tenía, paralisis cerebral, Elena Poniatowska es "su voz".No se cómo se encuadre esto; si como biografía o como ensayo-periodístico.
    Iba por 4 libros y no lo pude sacar porque traje los dos de La Regenta y dos que no iba a dejar que se me escapen.
    Uno sobre la Conquista de México y otro sobre los Tudor con un poco de metafísica.

    Como ves, aquí nos hemos desviado un mucho pero volvemos al redil si no nos olvidamos cual es la raíz del tema.
    Saludos Eleva.No he aprendido aún a poner figuritas sino te invitaba un café.

    Comment


    • Re: Premio Cervantes

      "Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      Estimada Silvia:

      Me cai que no te entiendo, querer comparar obras literarias escritas en el siglo XIX con las escritas en el siglo XX, es como querer hacer una comparación entre el Charro Avitia y Salma Hayek; si se puede: ambos tienen 2 pies y dos brazos, ojos, nariz, lengua y tripas, etc. En el siglo XIX las costumbres y situaciones diarias eran totalmente diferentes a las de siglo XX."



      Señor Kakabran, no es extraño que usté-sic venga a discutir estupideces por no entender lo que lee, es bien conocida su falta de formación y su ignorancia crónica.

      Sepa usté-sic que nunca, en ningún momento, he comparado las susodichas obras en su contenido. Lo que he comparado es el talento de quiénes las escribieron. Y no importa la época ni el lugar para saber distinguir entre alguien con talento artístico y alguien que no lo tiene en absoluto. Obras de arte las hay en todo lugar y tiempo, y porquerías insulsas y chafas también. A eso me he referido todo el tiempo

      Yo estoy hablando de la literatura escrita en español. Su hubiese querido hacer comparaciones entre la literatura mexicana y la literatura universal hubiese hecho un desglose tipo Tatiana.

      [/QUOTE]

      Fíjate que eso que dice Kabrakan se me había pasado comentar como un punto importantísimo.El estilo en el tiempo.

      Sí es cierto quien una obra maestra en la Literatura no tiene tiempo; pero el estilo sí y la forma de vivir la vida también es parte de la manera de decir las cosas.

      Leopoldo Alas pertenece a una corriente y una etapa definida en el estilo y me parece lo más lógico compararla con sus pares, aunque no sea en "calidad" que es lo que argumentas, sí en la forma de plantear las situaciones.Es el realismo, que estuvo en boga en Europa en ese tiempo y es el mismo de Perez Galdós ; y que en esta época se les atribuye como herederos a Ruiz Zafon y a Perez Reverte.Ahi sí vendría un paralelo.

      No es lógico hacer una comparación entre dos formas de escribir tan diferentes, aunque sean en español.

      Es como si compararas a Quevedo o a Calderón de la Barca, con Sabines o con Ardijis y dijeras que estos últimos son una porquería porque para Obras Maestras de la poesía los que acabo de mencionar.

      A la Esquivel ni la metas porque yo dije que no me gustaba y dije por qué.

      Tú te la has pasado insultando las novelas y a las autoras pero no has dicho por qué te parece "una porquería" la novela de Sara Sefchovich.

      Esta novela no ha tenido la publicidad que otras que han sido "boom"; pese a que fue llevada al cine me imagino, como dije, que resultó para un público elitista.
      No me imagino la película.
      No sé cómo podrias poner en imágenes una novela que es básicamente acerca de los conflictos emocionales y descubrimientos dentro del mundo personal de alguien.
      En este caso al revés (desde mi punto de vista)Los hechos fueron la causa y el efecto fue el proceso emocional.Lo dije es MI gusto y a MI me parece una buena novela.
      No tengo tu sapiencia y erudición posiblemente para que esto trascienda a mi YO.

      Y si ahora vas a salir con que no te gusta porque es judía, hubiésemos empezado por ahí.
      Es algún tipo de complejo o resentimiento de tipo discriminatorio.Tú sabrás...

      (Los críticos son judíos?)
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 28-noviembre-2013, 05:05.

      Comment


      • Re: Premio Cervantes

        Originalmente publicado por Silvia Ver post
        No, simplemente no captas. Va con palitos: "Demasiado Amor" y "Como agua para chocolate" son "literatura" chafa, light, para iletrados y sólo comparables a revistillas del corazón de esas que hablan de Ricky Martin y sus amantes gay.
        ...................................
        "La Vida en México" de Madame Calderón de la Barca fue mencionada porque tú dijiste que la Serchovich había escrito sobre viajes en ese país.

        Y para crónicas de viaje por México nada mejor que Madame Calderón de la Barca.
        Por supuesto no espero de ninguna manera que a ti, precisamente a ti, te interese leer "La Vida en México".
        Este tipo de obras la leen, la leemos, quienes realmente apreciamos una obra literaria como una obra artística. (cof,Cof,cof)

        Mi estimada Silvia, creo que hay un error en tu percepción al leer lo que dije de la novela de Sara Sefchovich.

        Yo no dije que había escrito acerca de viajes en este país.

        Dije que en la novela Demasiado Amor, también, nos da un paseo por México
        "sin querer queriendo" y en algún otro post dije que eso es un plus en la novela (a mi manera de ver,ojo!)

        Y tienes razón, a mi, precisamente a mi, no me interesan las crónicas de viajes.Por ser Crónicas de Viajes.
        No como tema.

        Y si mencioné a Payno y a Altamirano es precisamente por lo que tu dijiste.
        Me gusta enterarme de la vida en México a través de las novelas, en la ambientación costumbrista (alla es realismo y aquí costumbrismo pero es igual)

        Y podría decirte que efectivamente esos viajes en diligencia y lo peligroso y el por qué y la circunstancias me enseñan más o como en El Zarco, aparte de la novela y la trama de amor y de aventuras aprende uno una parte de la historia que no te la enseñan precisamente en los libros de texto.
        Te digo qué?
        No lo creo necesario, ya Masiosare te lo habrá comentado.


        Es igual a las Novelas del México Colonial, o las Novelas de la Revolución Mexicana.

        Incluso en las novelas de Angeles Mastreta (que no me gusta pero no sé si estará catalogada entre las buenas escritora o si sus obras merecen mayor reconocimiento que el éxito que tienen)
        No me gusta como escribe pero si me gustó en ambas el tema.Y mucho.

        A mi no me gusta su estilo, repleto de lugares comunes, pero en "Mal de Amores" me enteré de mucho de la revolución mexicana y de la situación en Puebla en la época del levantamiento de Aquiles Serdan.

        Y ya ves en "Arrancame la vida" se entera uno de como era la época del Maximato en Puebla y en todo México, realmente.
        También la Mastreta es porquería?
        No lo sé, te lo estoy preguntando.

        De verdad si quisiera leer de viajes a través de México aparte de Humbolt que para hacer sus descubrimientos viajó y le encantó ,leería libros sobre la conquista de México.
        Porque eso si que fue viajar!Pero eran otras épocas Silvia, no es justo.

        A Mme calderón de la Barca ya le tocó "peladito y en la boca".

        P.D. Ah, y no leo las revistas del corazón que comentas.Ni National geographic, ni La Muy Interesante, ni Mecánica Popular

        De revistas sólo Mi casa y El Mueble
        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 28-noviembre-2013, 05:45.

        Comment


        • Re: Premio Cervantes

          Hola niñas, muy interesantes sus disertaciones acerca de literatos y sus obras,pero demasiado extensas para poder inmiscuirme a fondo.

          Pregunta:'?
          Dónde dejan a Tomas Mann, a Joyce, Cronin , Blasco Ibañez, Pardo Bazán, Herman Hess-..... y tantos y tantos ?
          Se necesita estar en una reunión con copita de vino en mano y hablar y hablar y hablar, un post aunque extenso no permite profundizar en tema tan amplio y complejo como es la literatura.
          Ahora que con todo respeto, equiparar a la heroína de Tolstoi, Karenina con la de Sefchovich lo considero un sacrilegio, y admito que no he leído absolutamente nada de esta escritora, pero puedo imaginar el resultado de hacerlo.
          Y añado, escritores-as hay muchos, de los que no hay tanto son los que trascienden.


          Saludos.

          Comment


          • Re: Premio Cervantes

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Ay! Qué chiquita tan adelantada , para haber empezado tan temprano con la Literatura española y ser tan admiradora de Alas que no lo soltaste ni aún en tu maestria de Filosofia y Letras de la UNAM. Con razón...
            Fue ironía, obviamente no fue en segundo de kinder, pero tal vez en tercero... jejeje...

            Qué gusto escuchar (leer) que eres PUMA, pensé que habias estudiado en Harvard, Oxford, la Sorbona o Salamanca ya que le haces tantos feos a México y que sabes todo lo que aquí pasa y/o pasó por tu amigo Masiosare.
            Siempre he dicho que soy Puma, hasta le voy a los Pumas nomás que ahorita andan de mediocres. Como que se les pegó lo chafa por vivir en México. Pero ya será la próxima temporada... o a la siguiente de la siguiente...

            ¿Y dónde crees que aprendí lo más excelso de mi maravilloso y amado español?

            En la FacFil aprendí a mentar la madre y demás sabrosonas expresiones coloquiales. En esa época que yo estudié no era tan nerd como ahora que todos los escuincles riquillos que corrieron del Tec de Monterrey se van ahí dizque para adquirir un poco de cultura.

            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

            Comment


            • Re: Premio Cervantes

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Pregunta:'?
              Dónde dejan a Tomas Mann, a Joyce, Cronin , Blasco Ibañez, Pardo Bazán, Herman Hess-..... y tantos y tantos ?
              Es que por alguna extraña razón muchos de esos no escribieron en español.

              Ahora que con todo respeto, equiparar a la heroína de Tolstoi, Karenina con la de Sefchovich lo considero un sacrilegio...
              Querida Pepis, permíteme, sin despertar sospechas de un ingente lesbianismo, enviarte un beso por este comentario.

              Silvia
              Forista Rubí
              Last edited by Silvia; 28-noviembre-2013, 13:14.
              "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

              Comment


              • Re: Premio Cervantes

                Hola Pepis
                Claro que no, no se puede hablar en un post de todos los escritores que uno ha leído, ni en muchos posts.

                Pues te cuento que de todos los que has nombrado sólo he leido a Hermann Hesse.

                Aunque a todos los conozco de oídas o de leidas de comentarios.
                Tengo una de Cronin "Las llaves del Reino" esperándome .
                Y de Blasco Ibanez y Pardo Bazan, junto con algunos más, a esos les veía los lomos porque esa literatura era la que le encantaba a mi tia y tal vez por ese prejuicio de imaginarme cómo serían es que no lei antes a Perez Galdos,ni a Juan Valera los pensaba medio románticos y nunca ni en mi adolescencia me gustó ese tipo de novelas.

                El error no es de Silvia sino mio de haber hecho un largo (y petulante?)comentario acerca de algunos libros que lei o vi desde muy joven .
                Cuando el asunto era entre Leopoldo Alas y Sara Sefchovich.
                Ilógico desde todo punto de vista el comentario aunque no haya sido comparativo; de alguna manera fue la referencia de uno para anular al otro.
                Dátiles con pop Corn.
                Ninguneando a ninguno, simplemente nada de puntos de contacto.

                Quien mucho habla mucho yerra y quien mucho escribe obnubila o distrae.
                Y eso fue lo que pasó porque nadie comparó a Ana Karenina con la heroína de Sefchovich.

                Si no has leído nada de Sara Sefchovich por qué piensas que es un sacrilegio comparar a Beatriz con Ana Karenina?
                Cómo te puedes imaginar un resultado?
                Si asi fuera ni leeríamos.
                Yo pienso que no me gusta la idea de la Regenta que se llama Ana, porque lei el argumento y dije que no me gusta ese tipo de personaje.
                Mujeres aburridas, o desencantadas de su vida matrimonial sin emociones que buscan un amante pensando que van a ser correspondidas y arriesgan todo su caudal de emociones y su vida como en el caso de Ana Karenina y de Mme Bovary que terminan desmnoronándose y se suicidan. Comparé a La Regenta con las Anas Kareninas, el prototipo de mujer. Mismo Siglo, mismas problemáticas Ya sea en Rusia, España o Francia.Aunque sean odiosas las comparaciones sí están dentro de la misma escuela.
                Pero para saber de lo que hablo, me compré el libro (lo cambié)

                La Sefchovich es otra cosa, yo dije que me gustó, no la he comparado con nadie.
                Para mi fue una buena novela,porque me gustó. Muy simple Pepis. Tal vez no sea una Obra de de arte literario pero tampoco creo que es una porquería.

                Al margen que me parece que es de pésimo estilo insultar y referirse con grosería al gusto de otro forista.
                Podemos disentir sin necesidad de arrebatos.

                Pero como sea; los comentarios de Silvia le ponen sabor al caldo
                .Asi que de ella bienvenidos porque es graciosa, tiene ingenio y respuesta pronta, anque a veces exagera con los cliches.

                Yo solo hable de lo que he leído ah! Y también dije los que no.

                Saludos Pepis.
                Trataré de enmendarme y sintetizar mis posts.Para que sean legibles y digeribles.
                Chau.

                Comment


                • Re: Premio Cervantes

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  Dije que en la novela Demasiado Amor, también, nos da un paseo por México
                  "sin querer queriendo" y en algún otro post dije que eso es un plus en la novela (a mi manera de ver,ojo!)
                  Tatianita, seamos claras, Demasiado Amor no tiene "pluses" ni tiene nada. Es una novelita intrascendente y chafa. Si tú crees que es una obra maestra pues allá tú. Nada más te digo que andar elogiando a Sara Sefchovich no te deja bien parada ni dice nada bueno de tu cultura literaria.

                  ... ya Masiosare te lo habrá comentado.
                  ¡Uf, el Masiosare! El muy culero se mudó de barrio una noche y ni el gurbai me dio. O a lo mejor lo deportaron y yo ni enterada. El caso es que un día me di cuenta que ya no estaba. Lo que más extraño son las enchiladas en salsa verde que preparaba su mujer. ¡Una delicia! Ni modo. Ahora los únicos extranjeros del barrio son etiopes. Y pues ni jota de español. ¡Chingao, se acabaron las clases gratis!

                  "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                  Comment


                  • Re: Premio Cervantes

                    Citar:
                    Qué gusto escuchar (leer) que eres PUMA, pensé que habias estudiado en Harvard, Oxford, Sanborns o Salamanca ya que le haces tantos feos a México y que sabes todo lo que aquí pasa y/o pasó por tu amigo Masiosare.
                    Ya sospechaba yo que tu habías estudiado en la universidad que puse en negritas, que bueno porque decir que estudiaste en la uñam no es algo para presumir, sino todo lo contrario, y filosofía y letras, peor tantito.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • Re: Premio Cervantes

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      Ya sospechaba yo que tu habías estudiado en la universidad que puse en negritas, que bueno porque decir que estudiaste en la uñam no es algo para presumir, sino todo lo contrario, y filosofía y letras, peor tantito.
                      Amigo K "Todito te lo consiento...menos editar mis posts"
                      No señorito. Hágalo usted mismo, estoy protegida por la ley de derechos de autor que protege mis garabatos.Prohibido plagiar y menos para agredir a nuestra contrincante literaria.

                      Compórtese señor!!

                      Comment


                      • Re: Premio Cervantes

                        Originalmente publicado por Arack Ver post
                        ¿Alguién se ardió?
                        Pues si mira:

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        EStmada Tatiana:

                        La Sra. Poniatowska recibió merecidamente el premio Cervantes, por toda su trayectoria literaria, y punto, ni siquiera por un libro determinado; Nada tiene que ver en su merecido premio con...


                        .
                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        . . . ¿Cuantos €€€ habrá pagado la burratowska para que le dieran ese premio?
                        Ahí te iré contestando poco a poco cada una de las necedades que escribiste en el último post. Pero contigo es mejor ir pasito a pasito, de otra forma te tropiezas.
                        Osea que si te vas a arrancar con otra de tus diatribas kilométricas, no esperes contestación completa hasta dentro de dos o tres semanas.
                        Otra cosa: si me quieres molestar al llamarme hermano,...lo conseguiste.
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                        Comment


                        • Re: Premio Cervantes

                          Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                          Amigo K "Todito te lo consiento...menos editar mis posts"
                          No señorito. Hágalo usted mismo, estoy protegida por la ley de derechos de autor que protege mis garabatos.Prohibido plagiar y menos para agredir a nuestra contrincante literaria.

                          Compórtese señor!!
                          Mil perdones mi estimada Tatiana. Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones. Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones. Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones, Mil perdones.
                          kabrakan
                          Forista Esmeralda
                          Last edited by kabrakan; 28-noviembre-2013, 22:31.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                          Comment


                          • Re: Premio Cervantes

                            Kabrakan hola!

                            Me hiciste recordar las veces que las monjas nos hacían escribir "fue" cuando le poníamos acento, o era al revés?jajaja
                            Buen Viernes amigo K. este será un fin de semana muy místico.

                            Me espera dentro de un par de horas un largo camino en bici.
                            Voy con mi nieto, el más chico a la casa de los otros,estrenando una bici tan alta que parece esos caballos con los que pintan a D'Artagnan .

                            Mañana hay una sesión, un taller para niños de encuentros "Pranicos" (creo que escribí mal) pero hoy el taller es para mamaces sin niños, asi que yo me quedaré con todos los niños y tendré tiempo de leer "La Regenta".
                            Luego entraré de vez en cuando.

                            Como aquí todo se volvió de chile, mole y pozole te cuento que me han enviado un poemario, veré de que se trata y si me gusta (lo cual no quiere decir que sea bueno para la Opinión Pública ni los conocedores) lo compartiré en alguno de tus temas de Poesía.
                            Con tu venia...

                            Chau amigo K
                            .

                            Comment


                            • Re: Premio Cervantes

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                              Kabrakan hola!

                              Me hiciste recordar las veces que las monjas nos hacían escribir "fue" cuando le poníamos acento, o era al revés?jajaja
                              Buen Viernes amigo K. este será un fin de semana muy místico.

                              Me espera dentro de un par de horas un largo camino en bici.
                              Voy con mi nieto, el más chico a la casa de los otros,estrenando una bici tan alta que parece esos caballos con los que pintan a D'Artagnan .

                              Mañana hay una sesión, un taller para niños de encuentros "Pranicos" (creo que escribí mal) pero hoy el taller es para mamaces sin niños, asi que yo me quedaré con todos los niños y tendré tiempo de leer "La Regenta".
                              Luego entraré de vez en cuando.

                              Como aquí todo se volvió de chile, mole y pozole te cuento que me han enviado un poemario, veré de que se trata y si me gusta (lo cual no quiere decir que sea bueno para la Opinión Pública ni los conocedores) lo compartiré en alguno de tus temas de Poesía.
                              Con tu venia...

                              Chau amigo K
                              .
                              Mi estimada Tatiana:

                              En verdad que me apenó el pedalear tu bicicleta, y todo por no fijarme en que era tuya; estaba a punto de hacer un comentario sobre Los Bandidos de Rio Frio, cuando leí la nota y creeeme que lei mal, en lugar de Sorbona, lei Sanborns, luego luego rectifiqué, pero ya me quedó el gusanito de molestar a Silvia, que por otro lado no creo que se ofenda, ya hemos constatado el lenguaje de Tameme Tepiteño que usa, es mas brava que un toro de Miura.

                              En fin, a lo hecho. . . pecho, que tengas un magnífico fin de semana disfrutando a los nietos, lo cual es un placer sublime dificil de describir. Ojalá que La Regenta del Clarin clarinete no te aburra mucho.

                              Te dejo un abrazo de oso, con mucho cariño y respeto.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment


                              • Re: Premio Cervantes

                                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                                Mi estimada Tatiana:

                                En verdad que me apenó el pedalear tu bicicleta, y todo por no fijarme en que era tuya; estaba a punto de hacer un comentario sobre Los Bandidos de Rio Frio, cuando leí la nota y creeeme que lei mal, en lugar de Sorbona, lei Sanborns, luego luego rectifiqué, pero ya me quedó el gusanito de molestar a Silvia, que por otro lado no creo que se ofenda, ya hemos constatado el lenguaje de Tameme Tepiteño que usa, es mas brava que un toro de Miura.

                                En fin, a lo hecho. . . pecho, que tengas un magnífico fin de semana disfrutando a los nietos, lo cual es un placer sublime dificil de describir. Ojalá que La Regenta del Clarin clarinete no te aburra mucho.

                                Te dejo un abrazo de oso, con mucho cariño y respeto.
                                --------------------------

                                Bravo,!!! a esto le llamo yo ser "" Oficial y Caballero""-

                                Saludos a los dos.

                                Comment

                                Working...
                                X