Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Salicinismo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El Salicinismo

    El salicinismo




    Por Marcos Barraza

    Hay de cinismos a cinismos pero creo que el político mexica se la gana a cualquiera del mundo en ser el más cínico y descarado.


    La entrevista de Carlos Salinas es una patada en el bajo vientre para cientos de miles de mexicanos que perdieron su patrimonio en 1995. Esa forma elegante y pausada de esconder los hechos enardece a quienes conocimos como se dieron las cosas en ese gran saqueo que nos hicieron llamarle crisis del 95.










    “Bueno Joaquín, mire usted, yo le consulte a Pedro Aspe y decidimos que no era conveniente devaluar faltando 10 días para terminar el gobierno, no había tiempo para arreglar las cosas.”



    “Debíamos 15 mil millones de Bonos Brady y teníamos 15 mil millones de reservas pero Zedillo un mes después debía 30 mil millones y tenía cero en reservas”.



    Aquí hay que hacernos varias preguntas.
    1.- Si El gobierno tenía el control absoluto de la economía y la banca además había vendido las empresas paraestatales, que le dieron recursos adicionales
    ¿Cómo fue posible que permitiera que las cosas llegaran a tal punto de “tener que devaluar”?



    2.- ¿Cómo es posible que como pueblo estemos tan tranquilos con una Constitución y leyes que le permitían este poder tan grande a los presidentes de destruir la economía para su beneficio personal?



    3.- ¿A quienes beneficiaba y a quienes perjudicaba la devaluación?



    Joaquín le toca el tema de la información privilegiada, esto es, ¿quienes sabían que unos días después podrían duplicar su fortuna cambiando sus pesos a dólares?
    Y la respuesta es clara:
    Salinas y su gente o como Salinas le contestó en la entrevista “los del pacto” o en buen español, Salinas y sus amigos o cómplices como quiera llamarles.
    ¿De donde sacaron los dólares para cambiar sus pesos?
    De las reservas del Banco de México
    ¿Quiénes podían hacerlo?
    Salinas y su gente.
    ¿Se conformaron con los 15 mil millones de dólares?
    NO el mismo Salinas se descubre al decir que se emitieron otros 15 mil millones de dólares en bonos Brady

    Aparte de todo lo que se habían robado en la venta de las empresas y los programas “sociales” se llevaban un pilón de 30 mil millones de dólares y no asume su responsabilidad.

    ¿Cómo afecta al país esta ratería?

    El dólar pasa de 3.106 a 7.64 las empresas que debían en dólares

    Los empresarios y personas que tenían deudas en dólares ven que su deuda se duplica de un día a otro, los que importan ven que sus costos se van al cielo, los precios se incrementan y la gente ve que su salario compra la mitad de lo que compraba antes.

    Las empresas mas afectadas y menos preparadas cierran y dejan de comprar a otras empresas que ven reflejadas las disminuciones de sus ventas y frenan sus compras se vuelve un efecto en cadena que afecta a todas las empresas, se despide a trabajadores y estos al reducir sus compras reducen mas el tamaño de las ventas de las otras empresas hasta que todas se ven afectadas por una de las crisis mas profundas que haya tenido México, la de 1995 ocasionada por el enorme poder que tenía el presidente y la deshonestidad de él y su gente que se despacharon con la cuchara grande.

    Ahora el cínico y ladrón se presenta a criticar a quienes cargaron con la tarea de componer sus destrozos y a reponer la hacienda robada como dicen en mi pueblo “QUE POCA MADRE”

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: El Salicinismo

    Los mariachis callaron.. de mi anos isn fuerza cayó mi copa....
    ¿"pos on tan" los priistas?

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

    Comment


    • #3
      Re: El Salicinismo

      Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
      Los mariachis callaron.. de mi anos isn fuerza cayó mi copa....
      ¿"pos on tan" los priistas?
      Aquí mero:

      Originalmente publicado por dogman
      Ato la diferencia es que te guste o no, les guste a los pejistas o no, los demás partidos (PRI y PAN los otros no cuentan)

      Comment


      • #4
        Re: El Salicinismo

        Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
        Los mariachis callaron.. de mi anos isn fuerza cayó mi copa....
        ¿"pos on tan" los priistas?
        Que pasó Polichoche: ¿Ya no tienes fuerza en la coliflor? ¿por ahí se toma sus copas?

        Ya ve por su vicio del supositorio. Pero yo respeta.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

        Comment


        • #5
          Re: El Salicinismo

          Por eso hay que reconocerle a Fox que no haya dejado hundido al pais en alguna crisis economica del tamaño de las priistas, aun y cuando no se haya tenido el crecimiento deseado en la economia, nos pudo haber ido peor con la mafia priista...Saludos marcos...
          ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
          sigpic
          ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

          Comment


          • #6
            Re: El Salicinismo

            Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
            Los mariachis callaron.. de mi anos isn fuerza cayó mi copa....
            ¿"pos on tan" los priistas?
            pinche confitón...¡¡¡¡se te sale todo por el subconciente!!!. Al menos esta vez estamos de acuerdo en el tema...Salinas es un ladrón y sus cómplices igual...lamentablemente, parece que el país solo cambió de manos a diferentes "pillos", que son más discretitos...pero nunca ocurrió la "reforma" que todos esperabamos...no pasó con Fox, ni tampoco va a pasar con Calderón...otra docena de años perdida...

            PD
            Obvio...el Peje no era ni opción...lo jodido es que los gobiernos panistas lo tuvieron/tienen en la mano...y no van a hacer los cambios necesarios, al no poder consolidarse ni en el país ni en el congreso.
            Beaner
            Forista Rubí
            Last edited by Beaner; 11-mayo-2008, 02:11.
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

            Comment


            • #7
              Re: El Salicinismo

              Orale! ¿Y cómo le habrá hecho ese wey para tener varios anos?
              Pop!

              Comment


              • #8
                Re: El Salicinismo

                Lo dicho.: La naturaleza humana es siempre igual de egoista, y sólo quieren las llaves de arca nacional para servirse de ella, no importa si son braguetas persignadas azules, PRIRRATAS IRREDENTOS O LOS ABORTOS DE LOS PRIRRATAS, LOS PEDORROS, QUE A ESOS NO LOS PARIERON, SOLO LOS CAGARON.


                SALUDOS.

                Comment


                • #9
                  Re: El Salicinismo

                  Originalmente publicado por Beaner Ver post
                  pinche confitón...¡¡¡¡se te sale todo por el subconciente!!!. Al menos esta vez estamos de acuerdo en el tema...Salinas es un ladrón y sus cómplices igual...lamentablemente, parece que el país solo cambió de manos a diferentes "pillos", que son más discretitos...pero nunca ocurrió la "reforma" que todos esperabamos...no pasó con Fox, ni tampoco va a pasar con Calderón...otra docena de años perdida...

                  PD
                  Obvio...el Peje no era ni opción...lo jodido es que los gobiernos panistas lo tuvieron/tienen en la mano...y no van a hacer los cambios necesarios, al no poder consolidarse ni en el país ni en el congreso.
                  Vaya mi viejo teclado le da una saisfacciòn a la vieja amargada y putona de la chimuela.
                  Hora de comprar otro teclado

                  http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                  Comment


                  • #10
                    El Salicinismo..corrupto y anti mexicano

                    Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                    “Bueno Joaquín, mire usted, yo le consulte a Pedro Aspe y decidimos que no era conveniente devaluar faltando 10 días para terminar el gobierno, no había tiempo para arreglar las cosas.”
                    “Debíamos 15 mil millones de Bonos Brady y teníamos 15 mil millones de reservas pero Zedillo un mes después debía 30 mil millones y tenía cero en reservas”.
                    ¿De donde sacaron los dólares para cambiar sus pesos?
                    De las reservas del Banco de México
                    ¿Quiénes podían hacerlo?
                    Salinas y su gente.
                    ¿Se conformaron con los 15 mil millones de dólares?
                    NO el mismo Salinas se descubre al decir que se emitieron otros 15 mil millones de dólares en bonos Brady
                    ¿Cómo afecta al país esta ratería?
                    El dólar pasa de 3.106 a 7.64 las empresas que debían en dólares
                    Ahora el cínico y ladrón se presenta a criticar a quienes cargaron con la tarea de componer sus destrozos y a reponer la hacienda robada como dicen en mi pueblo “QUE POCA MADRE”
                    para mi marcos, que bueno que salinas vino a recordarle a los mexicanos QUE LA PUDRICION POLITICA DEL PRI AUN NOS DA SUS COLETAZOS Y QUE LOS PRIISTAS NO DEBEN OCUPAR EL TECER LUGAR NACIONAL sino el ultimo ¡¡¡¡

                    jajajajajaajajaa

                    Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                    Por eso hay que reconocerle a Fox que no haya dejado hundido al pais en alguna crisis economica del tamaño de las priistas, aun y cuando no se haya tenido el crecimiento deseado en la economia, nos pudo haber ido peor con la mafia priista...Saludos marcos...
                    FOREO DE COLECCION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                    entre muchas cosas mas.

                    asi es craneo.

                    saludos
                    drmario50
                    Forista Esmeralda
                    Last edited by drmario50; 11-mayo-2008, 14:04. Razón: letras
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                    Comment


                    • #11
                      Re: El Salicinismo

                      Originalmente publicado por Beaner Ver post
                      PD
                      Obvio...el Peje no era ni opción...lo jodido es que los gobiernos panistas lo tuvieron/tienen en la mano...y no van a hacer los cambios necesarios, al no poder consolidarse ni en el país ni en el congreso.
                      la palabra clave :el PEJE NO ERA NI OPCION....en el sexenio de fox la mayoria minoritaria en el congreso eran del PRINOCHO....impidieron todo, hoy con la tozudez y pendejez de los pedorros solo queda la union PAN_PRI y sus satelites para sacar algo adelante....No hay de otra.

                      saludos beaner

                      Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                      Lo dicho.: La naturaleza humana es siempre igual de egoista, y sólo quieren las llaves de arca nacional para servirse de ella, no importa si son braguetas persignadas azules, PRIRRATAS IRREDENTOS O LOS ABORTOS DE LOS PRIRRATAS, LOS PEDORROS, QUE A ESOS NO LOS PARIERON, SOLO LOS CAGARON.
                      SALUDOS.
                      con un cambio importante...hoy se les descubre a muchos su pendejadas y no hay quien los defienda..la ley de transparencia avanza enormemente y necesitan eso si ser muy "especiales" para seguir robando pero en una de esas resbalan y a la madre ¡¡¡¡

                      antes la impunidad era total y hasta descaradamente lo decian.

                      hoy se cudian de andar borrachos de mostrarse en carros de superlujo y se gastan en SEGURIDAD porque ?. y que no los pillen en viajes o en hoteles de multimillonarios he ?.


                      saludos rafa .
                      drmario50
                      Forista Esmeralda
                      Last edited by drmario50; 11-mayo-2008, 14:09. Razón: frases
                      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El Salicinismo

                        [QUOTE=drmario50;40573hoy se cudian de andar borrachos de mostrarse en carros de superlujo y se gastan en SEGURIDAD porque ?. y que no los pillen en viajes o en hoteles de multimillonarios he ?.


                        saludos rafa .[/QUOTE]

                        Pero a veces se descuidan y los agarran briagos y en sentido contrario.
                        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                        Comment


                        • #13
                          Re: El Salicinismo

                          Originalmente publicado por el Barto Ver post
                          Pero a veces se descuidan y los agarran briagos y en sentido contrario.
                          La misma pendeja discusión de siempre:

                          "Las braguetas persignadas azules son pedas y van en sentido contrario"

                          Los pedorros son apestosos y hieden a madres"


                          ¡Qué hueva, la neta!

                          Comment


                          • #14
                            Re: El Salicinismo

                            Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                            Por eso hay que reconocerle a Fox que no haya dejado hundido al pais en alguna crisis economica del tamaño de las priistas, aun y cuando no se haya tenido el crecimiento deseado en la economia, nos pudo haber ido peor con la mafia priista...Saludos marcos...
                            oiga usted, que numero de afiliacion panista tendran francisco gil diaz, agustin cartens y guillermo ortiz.

                            Comment


                            • #15
                              Re: El Salicinismo

                              Nunca he entendido el porqué los panistas critican tanto a Salinas, si son hermanos ideológicos.

                              Salinas estableció en México el sistema económico que los panistas adoptaron y perfeccionaron. No he visto hasta ahora que los panistas quieran echar para atras el TLCAN promovido por salinas, ni las privatizaciones, ni solidaridad ni nada. Al contrario, las defienden y buscan llevarlas más allá. Es decir, Felipe es una emulación más chaparra de Salinas, mismos metodos, mismas creencias económicas, misma ilegitimidad. Yo creo que Salinas está muy orgulloso de Felipe y sus intenciones de privatizar PEMEX, Salinas tambien lo tenía en mente. Así que me gustaría que algún panista destacado como Marita o dromedario me explicaran cuál es el problema con Salinas.
                              Pop!

                              Comment

                              Working...
                              X