Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Salicinismo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: El Salicinismo

    Originalmente publicado por el Barto Ver post
    Pero a veces se descuidan y los agarran briagos y en sentido contrario.
    Sin embargo, Espino es mas anticalderonista que todos los FAPistas juntos, me extraña que traten tan mal a un hermano ideológico (opor lo menos un hermano de odios)

    Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
    oiga usted, que numero de afiliacion panista tendran francisco gil diaz, agustin cartens y guillermo ortiz.
    De hecho ellos no son panistas, ¿o qué? trabajar en el gobierno los convierte en ello?, vaya, aqui hay perredistas y panistas trabajando para él Gobierno de Jesús Aguilar ¿eso los convierte en Priistas?
    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    Nunca he entendido el porqué los panistas critican tanto a Salinas, si son hermanos ideológicos.
    Bueno, la mayoria de los ideologos de izquierda de ahorita (Camacho, AMLO, Ebrard) son priistas de la época de Salinas, ahi la hermandad ideólogica, curiosamente, en los discursos actuales, aquel gran "demonio" de Salinas, ese innombrable, ahora no es mencionado, y sus cuates, son reconocidos amigos del movimiento (Bartlett)

    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    No he visto hasta ahora que los panistas quieran echar para atras el TLCAN promovido por salinas
    ¿Y por qué habrian de hecharlo para atras?, ¿nada mas por que no les gusta?, gracias al TLCAN, Sinaloa es ahora el principal productor de alimentos del país, cuando andaban con la babosada del ramo agricola del TLC, los productores sinaloenses (los que en verdad producen, no los que protestaban que no producen nada) estan mas que felices con el TLC.
    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    ni las privatizaciones, ni solidaridad ni nada. Al contrario, las defienden y buscan llevarlas más allá.
    Sim`plemente TELMEX, es ahora, infinitamente mucho mejor que cuando era pública.
    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    Es decir, Felipe es una emulación más chaparra de Salinas
    Bueno, salinas mide 1.67, Calderón 1.75, la verdad nunca he visto que a alguien de 1.75 le digan chaparro.
    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    mismos metodos, mismas creencias económicas, misma ilegitimidad. Yo creo que Salinas está muy orgulloso de Felipe y sus intenciones de privatizar PEMEX, Salinas tambien lo tenía en mente. Así que me gustaría que algún panista destacado como Marita o dromedario me explicaran cuál es el problema con Salinas.
    De hecho, mucha de la plataforma de Maquio contemplaban muchos de las acciones económicas, solamente que Salinas las hiso a su modo, vaya, copio la receta de Clouthier, pero le cambió los ingredientes.
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #17
      Re: El Salicinismo

      Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
      Nunca he entendido el porqué los panistas critican tanto a Salinas, si son hermanos ideológicos.

      Salinas estableció en México el sistema económico que los panistas adoptaron y perfeccionaron. No he visto hasta ahora que los panistas quieran echar para atras el TLCAN promovido por salinas, ni las privatizaciones, ni solidaridad ni nada. Al contrario, las defienden y buscan llevarlas más allá. Es decir, Felipe es una emulación más chaparra de Salinas, mismos metodos, mismas creencias económicas, misma ilegitimidad. Yo creo que Salinas está muy orgulloso de Felipe y sus intenciones de privatizar PEMEX, Salinas tambien lo tenía en mente. Así que me gustaría que algún panista destacado como Marita o dromedario me explicaran cuál es el problema con Salinas.
      Estas muy equivocado.

      NI Calderón quiere privatizar pemex ni salinas negoció el NAFTA enganchando el petróleo.

      Salinas reformó el sistema al cambiar a regimen de propiedad de los ejidos,el hacer autónomo el Banco de México,al establecer relaciones con el Vaticano,al reformar el sistema monetario,al privatizar la banca,el iniciar la etapa de globalización con el TLC..

      Y todo sin lana...

      Comment


      • #18
        Re: El Salicinismo

        Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
        Nunca he entendido el porqué los panistas critican tanto a Salinas, si son hermanos ideológicos.

        Salinas estableció en México el sistema económico que los panistas adoptaron y perfeccionaron. No he visto hasta ahora que los panistas quieran echar para atras el TLCAN promovido por salinas, ni las privatizaciones, ni solidaridad ni nada. Al contrario, las defienden y buscan llevarlas más allá. Es decir, Felipe es una emulación más chaparra de Salinas, mismos metodos, mismas creencias económicas, misma ilegitimidad. Yo creo que Salinas está muy orgulloso de Felipe y sus intenciones de privatizar PEMEX, Salinas tambien lo tenía en mente. Así que me gustaría que algún panista destacado como Marita o dromedario me explicaran cuál es el problema con Salinas.

        Y luego no quieren que le digan chamaco al PIPOPE... pos güeno, la respuesta ya la dejo Manuel....¿Quién no quiere el TLCAN?...quien no trabaja y grillea....¿Quién no quiere empresas productivas?....quien nunca se ha puesto la camiseta por una empresa ó se ha rifado creando una (de a deveras de las que crean empleos).... y me cae que los modelos Salinistas y los modelos del enano son bien diferentes, en su mayor parte ineficientes pero con enfoques diferentes.

        La ideología de Salinas (y de muchos prirratas) esta mucho mejor representada en el Gobierno del DF.

        Saludines!!!! (perdón pero te la ganaste chamaco).
        Cotorro ¿reloaded?

        Comment


        • #19
          Re: El Salicinismo

          Juar juar..

          Llegaron exactamente al punto donde querían que llegaran: Defender las políticas salinistas. Es decir, creen en los mismo, en la apertura económica, en las privatizaciones, en la desregulación, etc, etc.
          Ahora sí, ya que no hay duda que un panista es un salinista: Sacbe, Manuel, Bizet o algún otro panista: ¿Podrían decirme cúal es el problema con Carlos Salinas?


          Gracias.

          Pd: No se si se habrán dado cuenta, (se nota que la compresión de lectura no es lo suyo) pero NUNCA di un juicio de valor respecto del TLCAN por ejemplo. Es decir, NUNCA dije que estuviera en contra o a favor.
          Pop!

          Comment


          • #20
            Re: El Salicinismo

            Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
            Juar juar..

            Llegaron exactamente al punto donde querían que llegaran: Defender las políticas salinistas. Es decir, creen en los mismo, en la apertura económica, en las privatizaciones, en la desregulación, etc, etc.
            Ahora sí, ya que no hay duda que un panista es un salinista: Sacbe, Manuel, Bizet o algún otro panista: ¿Podrían decirme cúal es el problema con Carlos Salinas?


            Gracias.

            Pd: No se si se habrán dado cuenta, (se nota que la compresión de lectura no es lo suyo) pero NUNCA di un juicio de valor respecto del TLCAN por ejemplo. Es decir, NUNCA dije que estuviera en contra o a favor.
            jodido bartola,ya no uses diferente nick,te haces bolas jejeje...
            no solo de cable vive el hombre

            Comment


            • #21
              Re: El Salicinismo

              Originalmente publicado por BIZET Ver post

              Salinas reformó el sistema al cambiar a regimen de propiedad de los ejidos,el hacer autónomo el Banco de México,al establecer relaciones con el Vaticano,al reformar el sistema monetario,al privatizar la banca,el iniciar la etapa de globalización con el TLC..

              Y todo sin lana...
              Interesante respuesta.

              ¿Y cuales de todas estas acciones de política económica cambió Calderón?

              ¿Nacionalizó la banca? ¿ Rompió relaciones con el Vaticano?

              No verdad. Una vez más. ¿Cuál es el problema de los panistas contra Salinas?
              Pop!

              Comment


              • #22
                Re: El Salicinismo

                Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                Juar juar..

                Llegaron exactamente al punto donde querían que llegaran: Defender las políticas salinistas. Es decir, creen en los mismo, en la apertura económica, en las privatizaciones, en la desregulación, etc, etc.
                Ahora sí, ya que no hay duda que un panista es un salinista: Sacbe, Manuel, Bizet o algún otro panista: ¿Podrían decirme cúal es el problema con Carlos Salinas?


                Gracias.

                Pd: No se si se habrán dado cuenta, (se nota que la compresión de lectura no es lo suyo) pero NUNCA di un juicio de valor respecto del TLCAN por ejemplo. Es decir, NUNCA dije que estuviera en contra o a favor.

                Y como siempre, el chamaco tratando de salirse por la tan...

                por enesima vez....¿en que momento he declarado que soy panista?.... y en que momento se emití un juicio de valor a favor del salinismo, emiti un jucio de valor de tu corta visión comparando peras con manzanas.

                Va de nuez.... con los deditos pa que lo entienda el chamaquin....

                1. Ambos gobiernos, el de Salinas y el Actual son un desastre, pero de forma muy diferente, si quieres saber porque revisa los libros de historia y despues lo comentamos.

                2. El TLCAN y cualquier medio que facilite el comercio exterior es un arma de dos filos, es muy util el economias acostumbradas a ser productivas y un error en economias huevonas (como vos compredereis), el problema es que la nuestra no es lo uno ni lo otro.

                Ya ve chamaquin, solo necesitas dos de tus deditos para entender, si quieres puedes utilizar el tercero para rascarte la cabecita.

                Saludines!!!
                Cotorro ¿reloaded?

                Comment


                • #23
                  Re: El Salicinismo

                  Originalmente publicado por Sacbe Ver post

                  Va de nuez.... con los deditos pa que lo entienda el chamaquin....

                  1. Ambos gobiernos, el de Salinas y el Actual son un desastre, pero de forma muy diferente, si quieres saber porque revisa los libros de historia y despues lo comentamos.

                  2. El TLCAN y cualquier medio que facilite el comercio exterior es un arma de dos filos, es muy util el economias acostumbradas a ser productivas y un error en economias huevonas (como vos compredereis), el problema es que la nuestra no es lo uno ni lo otro.
                  ¿Eso es todo?

                  Ah si cierto!! Que no estudiaste la Licenciatura.

                  ¿Algún otro panista que haya llevado el la Lic. al menos un semestre de Macroeconomía o de Historia Económica de México?

                  Gracias.

                  PD. Nombre, con esas respuestas en defensa del TLCAN casi me convences.. juar juar.
                  Pop!

                  Comment


                  • #24
                    Re: El Salicinismo

                    Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                    el problema es que la nuestra no es lo uno ni lo otro.
                    La manejo pero no la uso.

                    Juar juar!!

                    Sale zoquetín, tengo clase, yo si estudio. Ahí te ves.
                    Pop!

                    Comment


                    • #25
                      Re: El Salicinismo

                      Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                      ¿Eso es todo?

                      Ah si cierto!! Que no estudiaste la Licenciatura.

                      ¿Algún otro panista que haya llevado el la Lic. al menos un semestre de Macroeconomía o de Historia Económica de México?

                      Gracias.

                      PD. Nombre, con esas respuestas en defensa del TLCAN casi me convences.. juar juar.

                      Y dale de nuevo con lo de la Lic, de nuevo con los deditos pa el chamaquito....

                      1. Nunca he dicho que no termine una Licenciatura o que no me titule o que no tengo preparación academica, lo que siempre he dicho es que no me interesa poner por delante lo que estudie para sustentar una idea, si te interesa mi CV dime cuanto $ estas dispuesto a poner para contratarme, ya que para eso sirve poner por delante los titulos academicos.

                      2. No te estoy tratando de convencer, no se puede enseñar a quien no quiere aprender, simplemente te estoy poniendo en bytes lo que no puedes ver en tus reflexiones recortadas de comparar lo no comparable. (evidente por tu poca experiencia).

                      ¿Algo más chamaquin?... ¿algún argumento de valor?....

                      Saludines!
                      Cotorro ¿reloaded?

                      Comment


                      • #26
                        Re: El Salicinismo

                        Originalmente publicado por Sacbe Ver post

                        ¿Algo más chamaquin?... ¿algún argumento de valor?....

                        Saludines!
                        Pues sí me hubieras dado uno solo, quizá la discusión iría en otro sentido, pero es evidente que no eres capaz de sostener una discusión en términos económicos. Es obvio, no estudiaste.

                        Saludines al analfabeta.
                        Pop!

                        Comment


                        • #27
                          Re: El Salicinismo

                          Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                          Pues sí me hubieras dado uno solo, quizá la discusión iría en otro sentido, pero es evidente que no eres capaz de sostener una discusión en términos económicos. Es obvio, no estudiaste.

                          Saludines al analfabeta.

                          Oyessss... estudiado y de puritita casualidad no estuidiaste en la PrepaPeje o en la PDOreeUniversidad.... digo, por que para eso de salirse por la tangente cada vez que se te pregunta de forma directa debe ser algo así como créditos adicionales para tu profesión

                          y por cierto ¿era un tema de asuntos ecónomicos, poliíticos o socioeconomicos?... digo no más para entender tu salida.

                          ... no pero si lo divertido no se te quita.

                          Saludines!!
                          Cotorro ¿reloaded?

                          Comment


                          • #28
                            Re: El Salicinismo

                            "Ahora sí, ya que no hay duda que un panista es un salinista"

                            Simplifica, que algo queda.

                            Puede existir tanta diferencia entre la idea y la concreción de la misma, como entre el día y la noche.

                            Fue Salinas el que se acercó a las tesis liberales económicas del PAN. La ideología del PRI nada tenía que ver con lo concretado por Salinas y que ya ha sido expuesto aquí.

                            ¿Por qué hacer escarnio de Salinas? ¿Cálculo político? En todo caso fue redituable ya que se concretó el triunfo de Fox en julio del 2000.

                            -----
                            La pregunta es de Carlos Castillo Peraza:

                            ¿Está uno en la vida para decir y escribir lo que produce provecho político o para expresar lo que cree que es verdadero?

                            Se la escuché varias veces y se la leí también, es decir, en frente suyo, en voz alta, mientras él detectaba alguna falla gramatical antes de enviar su texto a la imprenta. Los dos a la mesa, su hijo Carlos y su entrañable Bernardo Graue también, conocíamos la respuesta.

                            De ese modo Carlos expresó lo que creyó verosímil —término que yo me empeñé en que usara, sin suerte— lo mismo cuando le pidieron sumarse al escarnio de Carlos Salinas para que el PAN incrementara su presencia, que cuando él mismo renunció al partido para evitar que la militancia enclaustrara su trabajo intelectual, que iba cada vez más a contracorriente de los liderazgos de Acción Nacional y, sobre todo, de su entonces muy anticipado candidato a la Presidencia. En el primer caso no se prestó a la moda imperante, en el segundo, pensó “verdadero” que el PAN ya no lo necesitaba. Siempre supo que él era extraordinariamente bueno para iniciar proyectos, pero no para concluirlos. Por eso un par de meses antes de su muerte ya estaba pensando en un partido socialcristiano.

                            No pormenorizo que, cuando él fue candidato a gobernar el DF, se opuso siempre a ser carne de cañón para el sensacionalismo o a emplear la frase fácil que le encumbrara (y que eso le costó muy caro pues tuvo el escarnio de no pocos medios –a pesar de que luego, varios periodistas le ofrecieron disculpas). Tampoco aludo a que el partido, en esa etapa electoral, lo dejó prácticamente solo.

                            De cuánta distancia hubo entonces y hay ahora, entre Carlos Castillo Peraza y el PAN, habla el hecho de quién es ahora su presidente nacional. Hace unos días, por cierto, Manuel Espino aludió al trovador yucateco para decir que Acción Nacional era el partido del perdón, porque ese fue el acto de Carlos frente al presidente electo. No honra la memoria de Carlos el señor Espino al emplear una insidia en su nombre, es decir, al usarlo como factor de disrupción interna. Menos aún la honra porque habló de oídas (si hubiera leído su obra y con fuerza moral, Espino jamás habría dicho eso).

                            En el oblicuo juego de mensajes de los políticos tradicionales, con la palabra perdón, Espino también aludió a la actitud de su partido con la Coalición Por el bien de todos. Al contrario, Carlos Castillo escribió que “el PAN considera que su cultura no es toda la cultura nacional, sino uno de los elementos del gran mosaico plural de ésta”. Por eso dijo también: “No hay verdadera victoria electoral sin victoria cultural”. Esto es, señor dirigente nacional del PAN, abonar por la pluralidad. No es perdonar o no a alguien.
                            Hay quienes dicen que la muerte de Carlos Castillo impidió la reconciliación con Felipe Calderón, incluso Germán Martínez, un muy cercano colaborador de Carlos y ahora también del Presidente electo. Me consta que no, que ellos se reconciliaron en vida.

                            Entre las últimas conversaciones que tuvieron Carlos y Felipe hubo una el 9 de septiembre de 1997, cuando el primero todavía no digería su derrota electoral (quizá nunca lo hizo) y el otro aún estaba ensoberbecido con su liderazgo sin darse cuenta que estaba perdiendo al partido. Acordaron sus desacuerdos. En mayo del 98 Carlos renuncia al partido y exactamente tres años después de esa reunión muere en Alemania. En ese lapso Carlos entendió los errores propios y consideró que sólo Felipe Calderón podía rescatar al partido. Nos lo dijo a varios. Y su pose no era de perdonavidas, sino de un compañero y amigo entrañable que sabe que la amistad es lo primero, pero que ésta no es ni será nunca complicidad. El donaire suyo era de respeto y cariño, pero también de exigencia política. Y cuando Carlos no se lo pudo decir a Felipe Calderón porque la muerte lo mató, se lo dije yo personalmente a él. Como Carlos hubiera hecho con mis propios amigos: con un abrazo en el alma en su memoria, y en la piel yo con los ojos de azabache de esa mujer con la que cantó hasta muy noche, ese día que me lo dijo, dejándome mudo de trova y lleno de cariño y enseñanzas. Felipe lloró como dicen que llovió en Macondo.
                            -----

                            http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=263327

                            Comment


                            • #29
                              Re: El Salicinismo

                              Cubo, el modelo que implemento Salinas y los cambios que aplicó en el país no fueron del todo malos, de hecho debían hacerse para que el país pudiera seguir operando.

                              Sin embargo su visión monolitica termino por aplastar algunas "decisiciones acertadas".

                              Y luego la urgencia Zedillista de alejarse y demostrar que "tenía el control" acabo con un país entero.

                              Abusrdo como la política mexicana, absurdo como los modelos "pseudo liberales" a la mexicana.

                              Saludos!
                              Cotorro ¿reloaded?

                              Comment


                              • #30
                                Re: El Salicinismo

                                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                                Oyessss... estudiado y de puritita casualidad no estuidiaste en la PrepaPeje o en la PDOreeUniversidad.... digo, por que para eso de salirse por la tangente cada vez que se te pregunta de forma directa debe ser algo así como créditos adicionales para tu profesión
                                Nisiquiera sabía de la existencia de esas instituciones. Seguro tú si, con eso de que estudias en escuelas pato..




                                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                                y por cierto ¿era un tema de asuntos ecónomicos, poliíticos o socioeconomicos?... digo no más para entender tu salida.
                                Yo sólo hablaba de asuntos macroeconómicos, aunque basicamente todos los asuntos de los que hablas son los mismos en el régimen salinista que en el fecalista.
                                Pop!

                                Comment

                                Working...
                                X