Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Salicinismo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: El Salicinismo

    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    Mi estimadísimo Manuel, como ya lo dijo Cubo (y tú tambien)
    y quedó perfectamente claro:



    No importa quien se haya acercado a quien, el caso es que son ideologías económicas idénticas. Un salinista es un panista o viceversa. ¿Aplicó mal las tésis neoliberales del PAN? ¿Apoco el PAN si las aplicó bien? ¿Crecimiento 0 en el gobierno de Fox es una buena aplicación de esas tésis? ¿Es decir, estaba dentro del plan? No me digas.

    El caso es que de Miguel de la Madrid hacía acá, hemos tenido el mismossistema económico, no importa si son panistas o priistas, siguen el mismo modelo y la misma receta, de modo que para un panista, votar por el PAN o por el PRI da lo mismo.

    Y como lo dijo la nota que posteó el cuadrado, el escarnio a Salinas es puro cálculo político, porque en realidad en todos los circulos panistas el enano pelon sin lentes es admirado.

    Parece que lo que no acaba de enteder este ilustre "novo entrepeneur" (por favor no se lea como nueva entrepierna)... es que los modelos ecónomicos son similares porque no hay mucho para donde hacerse, no es novedad (sólo por citar un par de ejemplos); que el macaco Chavez este tratando de copiar el "modelito" cubano o que los Franceses esten tratando de salirse de "su izquierda moderna" (que me atreveria a decir que es media exagerada) para regresar a un modelo de mercado mucho más tradicional (sobre todo en el caso de políticas laborales).

    Hay dos factores "el lider" y "el mercado" en mi opinión siempre gana el mercado por más que "el lider" trate de imponer sus reglas.

    Y es ahí donde el CSG (Cabrón Sin Greñas) pelo gallo, tuvó que cambiar porque no había de otra, era entrarle al mercado o dejar al país en el retraso, pero.... con sus agandalles al más amplio estilo priirata.

    El problema con el Gobierno Actual (el azulito y percinado como dice don Rafa), es que le tiembla la mano y no sabe negociar, los ganones (o mejor llamado "el mercado"), será (y es) el grupo de las priiratas.

    En política (al menos la mexicana), lo único admirado es el dinero, no los personajes.


    Saludines!!!
    Cotorro ¿reloaded?

    Comment


    • #47
      Re: El Salicinismo

      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
      Y dale de nuevo con lo de la Lic, de nuevo con los deditos pa el chamaquito....

      1. Nunca he dicho que no termine una Licenciatura o que no me titule o que no tengo preparación academica, lo que siempre he dicho es que no me interesa poner por delante lo que estudie para sustentar una idea, si te interesa mi CV dime cuanto $ estas dispuesto a poner para contratarme, ya que para eso sirve poner por delante los titulos academicos.

      2. No te estoy tratando de convencer, no se puede enseñar a quien no quiere aprender, simplemente te estoy poniendo en bytes lo que no puedes ver en tus reflexiones recortadas de comparar lo no comparable. (evidente por tu poca experiencia).

      ¿Algo más chamaquin?... ¿algún argumento de valor?....

      Saludines!

      entendiste bartola? alias the mars volteado?
      no solo de cable vive el hombre

      Comment


      • #48
        Re: El Salicinismo

        Usted no se preocupe mi Mextriñido.

        Le aseguro que nadie podría pensar que usted terminó el tercero de primaria.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

        Comment


        • #49
          Re: El Salicinismo

          Originalmente publicado por Sacbe Ver post
          Y es ahí donde el CSG (Cabrón Sin Greñas) pelo gallo, tuvó que cambiar porque no había de otra, era entrarle al mercado o dejar al país en el retraso, pero.... con sus agandalles al más amplio estilo priirata.
          Manuel, Sacbe o Cubo (o algún otro panista):

          Ya se han cansado de decir que los modelos económicos son similares, pero tienen sus diferencias, es decir, Fecalín por aca, Salinas por allá. Un ejemplo de argumentos ambiguos, sin contenido es el anterior. ¿Qué rayos querrá decir "agandalles al más estilo prirrata"? (wtf) ¿Políticas monetarias restrictivas o expansivas? ¿Mantener una política de tipo de cambio fliexible o intervencionista? etc, etc. Sólo él sabrá a qué se refiere, pero les aseguro que si le pido aterrize sus argumentos va salir con alguna jalada. Me gustaría que me demostraran con datos, tablas o lo que quieran, las diferencias sustanciales entre el salinismo y el fecalismo, porque: "mira, se pueden aplicar políticas económicas similares, pero no por eso es que se contemple la misma corriente ideológica " no es argumento.
          Pop!

          Comment


          • #50
            Re: El Salicinismo

            Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
            Manuel, Sacbe o Cubo (o algún otro panista):

            Ya se han cansado de decir que los modelos económicos son similares, pero tienen sus diferencias, es decir, Fecalín por aca, Salinas por allá. Un ejemplo de argumentos ambiguos, sin contenido es el anterior. ¿Qué rayos querrá decir "agandalles al más estilo prirrata"? (wtf) ¿Políticas monetarias restrictivas o expansivas? ¿Mantener una política de tipo de cambio fliexible o intervencionista? etc, etc. Sólo él sabrá a qué se refiere, pero les aseguro que si le pido aterrize sus argumentos va salir con alguna jalada. Me gustaría que me demostraran con datos, tablas o lo que quieran, las diferencias sustanciales entre el salinismo y el fecalismo, porque: "mira, se pueden aplicar políticas económicas similares, pero no por eso es que se contemple la misma corriente ideológica " no es argumento.
            Y de nuevo..... mezclando peras con manzanas....

            ¿Que quiere decir "agandalles al más estilo prirrata"....
            ¿existía acaso algún metodo de consulta de las finanzas públicas en el periodo 88-94?...
            ¿Estaba el congreso en manos del presidente ó en manos de los partidos políticos?... no más por citar un par.

            ¿Quieres datos y tablas?... ¿de qué en concreto?, ¿una tabla de politicas públicas?.... ¿y no quieres una tabla o estadistica de las corrientes filosoficas del siglo XVIII?...

            No, si pa chamaco no se estudia.....ya te explique lo que podía con deditos, si te deja tranquilo lo mejor es cambiar todo el modelo político y ecónomico del país a la anarquia y seguro es diferente a cualquiera desde la edad de bronze.

            Saludines y siguele con el "proyecto" no vaya a ser que te lo ganen los ambulantes....

            By the guey...(pochismo pa el güey)...la política monetaria al día 14-Mayo-2008 del Banco de México es ¿restrictiva ó expansiva? y ¿como era al 14-Mayo-1990?
            Cotorro ¿reloaded?

            Comment


            • #51
              Re: El Salicinismo

              Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
              Manuel, Sacbe o Cubo (o algún otro panista):

              Ya se han cansado de decir que los modelos económicos son similares, pero tienen sus diferencias, es decir, Fecalín por aca, Salinas por allá. Un ejemplo de argumentos ambiguos, sin contenido es el anterior. ¿Qué rayos querrá decir "agandalles al más estilo prirrata"? (wtf) ¿Políticas monetarias restrictivas o expansivas? ¿Mantener una política de tipo de cambio fliexible o intervencionista? etc, etc. Sólo él sabrá a qué se refiere, pero les aseguro que si le pido aterrize sus argumentos va salir con alguna jalada. Me gustaría que me demostraran con datos, tablas o lo que quieran, las diferencias sustanciales entre el salinismo y el fecalismo, porque: "mira, se pueden aplicar políticas económicas similares, pero no por eso es que se contemple la misma corriente ideológica " no es argumento.
              Simplemente, pa ponertela aún mas sencillo, a diferencia de Salinas, de Zedillo para acá, y después del despelote del 94 (que todavia tengo muy presente pués casi me da en la madre económicamente) y donde por mas que me digas, no puedes tener ni la mas remota idea pués solo tenias 8 años y no sufriste eso (no es lo miso que lo leas y que te lo cuenten a haberlo vivido en carne propia), se han aplicado políticas económicas (de procedencia panista) donde, se ha mantenido una estabilidad (te das cuenta en los niveles de intercambio de divisas), económica que no habia existido desde la época de Diaz Ordaz (osea 30 años) y que se ha logrado hasta ahora, si, no ha habido el crecimiento que se esperaba, pero, en épocas de Salinas (y patraz) el crecimiento era negativo, ahora, y apesar a los desmadres que dejaron todos los precisos de antes de Zedillo, se ha logrado un crecimiento, lento, pero constante, simplemente, y te lo diré a nivel local, de Salinas pa atraz, Sinaloa era un estado agricolamete jodido, casi tan madreado como cualquier estado sureño, gracias a esas políticas económicas (panistas, que son parecidas, pero aplicadas diferentes) post-Salinas, es ahora quien le da de tragar a todo el país.
              I love my attitude problem.

              Comment


              • #52
                Re: El Salicinismo

                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                Simplemente, pa ponertela aún mas sencillo, a diferencia de Salinas, de Zedillo para acá, y después del despelote del 94 (que todavia tengo muy presente pués casi me da en la madre económicamente) y donde por mas que me digas, no puedes tener ni la mas remota idea pués solo tenias 8 años y no sufriste eso (no es lo miso que lo leas y que te lo cuenten a haberlo vivido en carne propia), se han aplicado políticas económicas (de procedencia panista) donde, se ha mantenido una estabilidad (te das cuenta en los niveles de intercambio de divisas), económica que no habia existido desde la época de Diaz Ordaz (osea 30 años) y que se ha logrado hasta ahora, si, no ha habido el crecimiento que se esperaba, pero, en épocas de Salinas (y patraz) el crecimiento era negativo, ahora, y apesar a los desmadres que dejaron todos los precisos de antes de Zedillo, se ha logrado un crecimiento, lento, pero constante, simplemente, y te lo diré a nivel local, de Salinas pa atraz, Sinaloa era un estado agricolamete jodido, casi tan madreado como cualquier estado sureño, gracias a esas políticas económicas (panistas, que son parecidas, pero aplicadas diferentes) post-Salinas, es ahora quien le da de tragar a todo el país.
                ¿Estabilidad? ¿Crecimiento?

                ¿Seguro que no posteas desde Miami?

                Checate esta grafica. Muestra el comportamiento del PIB de 1988 a 2007. Oh si, analizala y a ver sigues diciendo lo mismo.

                Pop!

                Comment


                • #53
                  Re: El Salicinismo

                  Bueno, tu checa como estuvo el dolar de Zedillo para acá, cuantas devaluaciones ha habido y la tasa de crecimiento e inflación después de Salinas y de Zedillo para acá, como te dije, no es lo mismo que te hayan contado la historia, a haberla vivido.
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #54
                    Re: El Salicinismo

                    Otra cosa.

                    ¿Apoco Sinaloa antes del TLC era agrícolamente jodido? Chale. ¿Ahora ya nos da de comer?

                    Aquí te va la grafica del PIB agropecuario Nacional y de Sinaloa.

                    Pop!

                    Comment


                    • #55
                      Re: El Salicinismo

                      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                      Bueno, tu checa como estuvo el dolar de Zedillo para acá, cuantas devaluaciones ha habido
                      Antes de pasar al tipo de cambio.

                      ¿Una devaluación es buena o es mala?

                      ¿Sabias que Calderón no tarda en devaluar el peso?
                      Pop!

                      Comment


                      • #56
                        Re: El Salicinismo

                        Te dire:
                        Principal productor alimentario del país.
                        cuandpo el pedo del maiz del año pasado, entramos al quite para que se estabilizaran los precios del maiz (y sus derivados)
                        1er. Lugar Nacional en Hortalizas y Maiz
                        2do. en Soya, Cártamo y Arroz
                        3er. en frijol
                        1er. Lugar en Ganaderia
                        1er. Lugar en pesca, aportando la 5ta. parte de la producción nnal de atún, camarón, sardina, especies de escama y tiburón.

                        mmm si, si les damos de tragar al país.

                        Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                        Antes de pasar al tipo de cambio.

                        ¿Una devaluación es buena o es mala?

                        ¿Sabias que Calderón no tarda en devaluar el peso?
                        Lo mismo dijeron toooodo el sexenio de Fox....

                        Como te dije, a ti no te han tocado devaluaciones, no sabes de lo que hablas.
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #57
                          Re: El Salicinismo

                          "¿Sabias que Calderón no tarda en devaluar el peso?"

                          ¿Sabías que el Banco de México es autónomo?

                          http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_M%C3%A9xico

                          Comment


                          • #58
                            Re: El Salicinismo

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            Te dire:
                            Principal productor alimentario del país.
                            cuandpo el pedo del maiz del año pasado, entramos al quite para que se estabilizaran los precios del maiz (y sus derivados)
                            1er. Lugar Nacional en Hortalizas y Maiz
                            2do. en Soya, Cártamo y Arroz
                            3er. en frijol
                            1er. Lugar en Ganaderia
                            1er. Lugar en pesca, aportando la 5ta. parte de la producción nnal de atún, camarón, sardina, especies de escama y tiburón.

                            mmm si, si les damos de tragar al país.
                            Como lo demuestra la grafica. Sinaloa apenas si representa el 8% de la producción agropecuaria de México. Es absurdo pensar que le da de tragar al pais.


                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            Lo mismo dijeron toooodo el sexenio de Fox....

                            Como te dije, a ti no te han tocado devaluaciones, no sabes de lo que hablas.
                            Claro que recuerdo lo que pasó en el 94. La empresa de mi papá quebró precisamente en el 96 gracias al crack del 95. Se quizá más que tú al respecto.

                            Ahora si.

                            ¿ Devaluar es bueno o malo para una economía?
                            Pop!

                            Comment


                            • #59
                              Re: El Salicinismo

                              Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                              ¿Estabilidad? ¿Crecimiento?

                              ¿Seguro que no posteas desde Miami?

                              Checate esta grafica. Muestra el comportamiento del PIB de 1988 a 2007. Oh si, analizala y a ver sigues diciendo lo mismo.

                              Oyesss......Joselito...(perdón ya es adoleciente) Mars, ¿y esta es una gráfica de las políticas públicas?....y ¿está gráfica muestra valores absolutos o relativos?..... no más pa poner en contexto las clases de "lectura de descompresión".

                              Por cierto, por ahí te deje unas preguntitas ¿te interesa responder?... digo se vale decir que no...

                              Saludines!!
                              Cotorro ¿reloaded?

                              Comment


                              • #60
                                Re: El Salicinismo

                                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                                ¿existía acaso algún metodo de consulta de las finanzas públicas en el periodo 88-94?...
                                Claro. ¿O qué? ¿Eso se inventó en el 95?

                                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                                ¿Estaba el congreso en manos del presidente ó en manos de los partidos políticos?... no más por citar un par
                                Estaba, como lo establece la Constitución (y como ha sido siempre) en manos de los partidos políticos.
                                .
                                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                                By the guey...(pochismo pa el güey)...la política monetaria al día 14-Mayo-2008 del Banco de México es ¿restrictiva ó expansiva? y ¿como era al 14-Mayo-1990?
                                No he podido consguir los datos. Consiguemelos tú y vemos.
                                Pop!

                                Comment

                                Working...
                                X