Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Se fue el gran Fidel.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Se fue el gran Fidel.

    Ya anda patinando el hermano Raúl.

    Comment


    • Re: Se fue el gran Fidel.

      «Un revolucionario que llega al poder es una
      contradicción… y asesinar a los revolucionarios en nombre de la Revolución
      es consecuencia de esa misma contradicción»
      .

      ( Gral.Felipe Angeles)

      Comment


      • Re: Se fue el gran Fidel.

        Estimada Tatiana:
        Me da mucho gusto que te hayan gustado los libros de Padura que de alguna manera nos imbuyen en la vida del ciudadano común vista por uno de ellos; en El Hombre que amaba a los peros, me da la impresión de que aqui retrata a un importante soviético venido a menos y "desterrado" a Cuba, donde muere.

        Te mando un cariñoso saludo.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • Re: Se fue el gran Fidel.

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Estimada Tatiana:
          Me da mucho gusto que te hayan gustado los libros de Padura que de alguna manera nos imbuyen en la vida del ciudadano común vista por uno de ellos; en El Hombre que amaba a los peros, me da la impresión de que aqui retrata a un importante soviético venido a menos y "desterrado" a Cuba, donde muere.

          Te mando un cariñoso saludo.
          Hola amigo Kabrakan!!

          Gracias por el dato!! Si, le tomé gusto a las novelas de Padura, aunque no me gusta la personalidad de Conde y me da una desazón tremenda darme cuenta que tanta carestía, tanto desvencijamiento en todo y total para qué??

          Es igual que en todas partes donde los gobiernos son totalmente contrario al sistema de ese pais.
          La misma corrupción en todas sus fases, la misma desigualdad en la repartición de la comodidad,los abusos para los demás y los privilegios para los de la camarilla del Gobierno.
          Lo que si es parejo es la falta de entusiasmo, de alicientes en las personas que llegaron a un status académico. Para qué??

          Ya acabé con Conde como Inspector, pero el personaje no desaparecerá.

          Me interesa lo de Trotsky.
          Voy a aprender y ya sabes que es cierto eso de que "el saber no ocupa lugar", asi cuando uno opina puede hacerlo con cierto conocimiento de causa.

          Sobre todo en este caso que Leonardo Padura triunfó como escritor y el sigue viviendo en Cuba porque es su tierra y porque quiere un futuro diferente para su pais.
          El dice que no se merece lo que está viviendo y sus novelas son una imagen de la realidad.

          Por qué lo permite el Gobierno?
          Porque sus libros generan divisas que las necesita Cuba.

          Saludos y un abrazo.

          Comment


          • Re: Se fue el gran Fidel.

            Durante 5 meses estuvimos participando en este tema que llegó a tener más de 350 respuestas y más de 9 mil lecturas, hasta que doña Tatiana y sus compinches decidieron dedicarse de lleno a trolear para desviarlo e impedir que pudiera continuar.

            En cuanto hartaron a los participantes y dejaron de aportar, ya no les interesó y ayer cumplió 4 meses sin un solo mensaje nuevo.

            Lo malo -para el Foro- es que eso es lo que hacen en todos los temas que otros trabajan y ellas trolean.

            En fin, no tienen remedio.


            Por lo pronto vamos a mostrarles un aspecto de la bella ciudad de La Habana. Que lo disfruten.


            Te invito a caminar por 23, la calle más céntrica del Vedado

            https://www.youtube.com/watch?v=aD-Wf_AtlvM

            La calle 23 es la vía más céntrica del Vedado, en la capital cubana. En ella encontrarás algunos de los puntos de referencia más significativos de la ciudad como por ejemplo el Hotel Habana Libre, el Cine Yara y la Heladería Coppelia que confluyen en la misma intersección de 23 y M, entre muchos otros.

            En este video te invitamos a recorrer imaginariamente esta importante arteria habanera como un transeúnte más, a caminar por la Rampa, pasear por la Feria de los artesanos y bajar hasta Malecón.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Se fue el gran Fidel.

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Durante 5 meses estuvimos participando en este tema que llegó a tener más de 350 respuestas y más de 9 mil lecturas, hasta que doña Tatiana y sus compinches decidieron dedicarse de lleno a trolear para desviarlo e impedir que pudiera continuar.

              En cuanto hartaron a los participantes y dejaron de aportar, ya no les interesó y ayer cumplió 4 meses sin un solo mensaje nuevo.

              Lo malo -para el Foro- es que eso es lo que hacen en todos los temas que otros trabajan y ellas trolean.

              En fin, no tienen remedio.


              Por lo pronto vamos a mostrarles un aspecto de la bella ciudad de La Habana. Que lo disfruten.


              Te invito a caminar por 23, la calle más céntrica del Vedado

              https://www.youtube.com/watch?v=aD-Wf_AtlvM

              La calle 23 es la vía más céntrica del Vedado, en la capital cubana. En ella encontrarás algunos de los puntos de referencia más significativos de la ciudad como por ejemplo el Hotel Habana Libre, el Cine Yara y la Heladería Coppelia que confluyen en la misma intersección de 23 y M, entre muchos otros.

              En este video te invitamos a recorrer imaginariamente esta importante arteria habanera como un transeúnte más, a caminar por la Rampa, pasear por la Feria de los artesanos y bajar hasta Malecón.


              .
              ----

              Don Jacobo qué nos ha querido Ud mostrar ?, sinceramente yo he visto unas
              calles muy parecidas a las de cualquier ciudad Latinoamericanas, y paupérrimas, ya vio Ud. como están las banquetas y el asfalto,? y por otro lado así a golpe de vista me sentí en el museo del automóvil, o no ?
              Ahora que por el otro lado a todo se le puede sacar algo bueno y positivo, su encanto tendrá no lo dudo.
              Otra cosa que he visto es que hambre no deben de padecer los cubanos, al contrario la mayoría necesitan una buena dieta hipocalórica , no le parece ?

              Bien con todo, me quedo con México.

              Saludos cordiales.

              Comment


              • Re: Se fue el gran Fidel.

                Comment


                • Re: Se fue el gran Fidel.

                  Si de videos se trata...
                  La Habana vista por un escritor cubano de éxito que vive en La Habana porque quiere, porque es su tierra y porque los dividendos que deja su novela son muy apreciados en la isla.
                  Se fue el Gran Fidel y..
                  Eso es lo que dejó...

                  Comment


                  • Re: Se fue el gran Fidel.

                    Un día como hoy, 9 de octubre, pero de 1967, fue asesinado en La Higuera, Bolivia, Ernesto Guevara de la Serna -El Che- médico, político, militar, escritor y periodista argentino-cubano, ideólogo de la Revolución cubana y símbolo universal de la juventud rebelde.



                    El Che y su preocupación por escribir bien
                    Dr. Raúl Rojas Soriano
                    profesor-investigador de la UNAM

                    Una de las facetas poco divulgadas del Che Guevara es su preocupación por la escritura. Tuve la oportunidad de conocerla de primera mano. Jesús Parra me platicó en Cuba la razón por la que el legendario guerrillero aceptó que trabajara con él: “En la Sierra Maestra el Che, al darse cuenta de mi afición por la lectura, me preguntó: ¿cómo andas con tu redacción? –Me defiendo –le contesté. Días después me llamó para dictarme tres párrafos. El Che, quien tenía fama de ser parco en sus comentarios, me dijo: Tu ortografía no está mal, Parra; serás mi ayudante”. El esmero del Che por la redacción lo mostró también al triunfo de la revolución, me dijo el comandante Orlando Borrego, quien trabajó con el guerrillero. Cito una de las exigencias que impuso al ocupar distintos puestos: Calidad en la redacción de los acuerdos y en los resúmenes de lo discutido para evitar malas interpretaciones posteriores. (O. Borrego, Che, El camino del fuego, p. 64).

                    La pedagoga cubana Lidia Turner Martí, quien conoció al Che, me ha relatado el interés del guerrillero por la redacción en los minutos previos a su asesinato en la escuela de la Higuera, en Bolivia, el 9 de octubre de 1967: “… herido y sabiendo que iba a ser asesinado en cualquier ocasión, siguió ejerciendo esa vocación de educador social. Prueba de esto es su última conversación con una de las maestras de la Higuera… (El Che) conversó con ella en voz baja y con un tono calmado le habló de su escuela, de los niños y hasta le llamó la atención por tener escrita la pizarra con algunos errores ortográficos”. (Lidia Turner, Del pensamiento pedagógico de Ernesto Che Guevara, p. 92). En los textos del Che se advierte el cuidado en la escritura, pese a la vorágine que envolvía su vida.

                    .



                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Se fue el gran Fidel.

                      Echen una miradita a la casa que el Presidente Putin tiene en la frontera con Finlandia... de no creerse ?? el periódico EL MUNDO tiene varias y amplias fotografías, y me llama la atención por la forma en que los rusos se deshicieron de lo zares en su tiempo, caramba!!! ahora parece que los dirigentes de aquel país los emulan... repito, de no creerse !!!

                      Saludos.

                      Comment


                      • Re: Se fue el gran Fidel.

                        Hola Pepis!!

                        Pero yo creo que a Rusia ya no se le debe (hace tiempo) poner en el grupo de comunistas con buena vida para sus líderes y la abstinencia en mucho para el resto de la población.

                        Ellos dejaron atras el comunismo, pero aún cuando este estaba en su mayor apogeo (lese tiempo de Stalin), existía una diferencia enorme entre los líderes, y gente del Gobierno, con el ciudadano común.

                        El zarismo con su caida, sólo consiguió que el poder y sus beneficios cambiara de manos y pasara al Soviet.
                        Luego me ilustro un poco y comentamos.
                        Esto lo sé de leer "mis novelitas rosa"

                        Comment


                        • Re: Se fue el gran Fidel.

                          Pues hablando de rusos, la verdad resulta muy cómico el parecido de estas señoras con los perros de Iván Pávlov.

                          Durante meses ni se acuerdan de este tema, pero en cuanto publicamos algo, de inmediato entran a trolear.

                          Reflejo condicional.


                          Y sí, no le vendría mal "ilustrarse" un poco, pero no leyendo novelitas rosas, sino a los grandes escritores rusos.

                          Porque la Rusia zarista tenía una élite de aristócratas muy reducida y una inmensa mayoría de parias en los últimos grados de la miseria. Las "hambrunas" en Rusia eran algo cotidiano.

                          Mientras que la URSS, en unas cuantas décadas, transformó su sociedad y la convirtió en una potencia económica, industrial, militar, científica, artística, deportiva y la llevó a destacar en todas las áreas del quehacer humano.

                          Sí, en la URSS había "diferencias entre los líderes con el ciudadano común"...

                          Pero nunca tan enormes como las que había durante el zarismo ni como las que hay ahora con los "empresarios neoliberales".


                          Y lo mismo podemos decir de Cuba: Sí, hay pobreza y hay carencias.

                          Pero nunca comparables a la miseria de la inmensa mayoría del pueblo como la hubo desde la llegada de Colón hasta la salida de Batista y de los yankees en 1959.


                          O como la miseria en la que viven HOY 26 millones de mexicanos y la pobreza en la que viven el 85% de los mexicanos, mientras 22 familias concentran el 70% de la riqueza nacional.


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Se fue el gran Fidel.

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            Hola Pepis!!

                            Pero yo creo que a Rusia ya no se le debe (hace tiempo) poner en el grupo de comunistas con buena vida para sus líderes y la abstinencia en mucho para el resto de la población.

                            Ellos dejaron atras el comunismo, pero aún cuando este estaba en su mayor apogeo (lese tiempo de Stalin), existía una diferencia enorme entre los líderes, y gente del Gobierno, con el ciudadano común.

                            El zarismo con su caida, sólo consiguió que el poder y sus beneficios cambiara de manos y pasara al Soviet.
                            Luego me ilustro un poco y comentamos.
                            Esto lo sé de leer "mis novelitas rosa"



                            Me hago quote a mi misma porque....quiero
                            Y para no perder el hilo de lo que te estaba diciendo.

                            Yo no googleo asi que no te puedo decir cosas "fresquecitas".Y de cliché. Lo que ´se es de Cultura general y es muy vago por el tiempo etc etc.
                            Pero entré a ciertas páginas acerca de la economía y es super interesante.

                            Ay si flaca!! (jite jiote) enla Rusia sólo se vivió un cuento de Hadas mientras fue URSS después de los zares ahora los malos son los neoliberales.
                            ...Y el Gulag fue una invención de mentes calenturientas...
                            Vamos a decir como mi amiga Raquel del de podemos. "mama pupa" jajaja

                            Luego vengo amiga tengo qe arreglarme (y Roma no se hizo en undia) para irme a trabajar, luego...seguir comentando.Y de paso ir a darle una "luqueada" a la casa de Putin.

                            Chau

                            Comment


                            • Re: Se fue el gran Fidel.

                              Ah, claro... Los "Gulags"...

                              Las terribles prisiones en las que los soviéticos encarcelaban a los opositores... (esos rusos son unos malditos).

                              Curiosamente, a estas señoras les importa un bledo el hecho de que 1 de cada 4 personas encarceladas hoy en el mundo lo están en los Estados Unidos.

                              Sí: el 25% de TODOS los presos del mundo, son gringos.

                              Eso, sin contar las prisiones ilegales como la que tienen en Guantánamo y en otros lugares.

                              NUNCA -en toda la historia de la humanidad- un gobierno tuvo a tantos ciudadanos presos.

                              Eso -que sucede Hoy, Hoy, Hoy (Fox dixit), les vale madre. En cambio, siguen angustiadísimas por lo que "dicen" que ocurrió en la URSS hace más de 65 años.


                              No tienen remedio, por eso dan risa: Por hipócritas.


                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Turquesa
                              Last edited by JacoboCasal; 09-octubre-2017, 14:05.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Se fue el gran Fidel.

                                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                                Echen una miradita a la casa que el Presidente Putin tiene en la frontera con Finlandia... de no creerse ?? el periódico EL MUNDO tiene varias y amplias fotografías, y me llama la atención por la forma en que los rusos se deshicieron de lo zares en su tiempo, caramba!!! ahora parece que los dirigentes de aquel país los emulan... repito, de no creerse !!!

                                Saludos.
                                Pepis ya fui y vi; me gustò por fuera.Rodeada de àrboles, que lindo como si uno estuviese en Toluca-
                                Por dentro demasiado recargado, un monumento al mal gusto en decoraciòn de interiores.
                                Serìa asi la casa de Durazo??? Jajaja estoy bromeando pero habìa que llegar en helicòptero y eso que el negro no era espìa.
                                Como sea estos lìderes siempre se sirven con cuchara grande. >Si nuestros lìderes domèsticos tambièn le hacen al cuento, què serà por otros lares. Como sea Putin me cae mejor que los otros cuando eran dizque comunistas.
                                Serà que Putin me parece 007...?

                                Comment

                                Working...
                                X