If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Juar... Pues, podría ser usted, o doña Pepis, o cualquier otro meón de agua bendita (saludos don Cubetas), persignado e hipócrita que dicen "ser creyentes" pero que comparten la misma ideología inhumana y egoísta que ha provocado la mayor desigualdad en toda la historia de la Humanidad.
Sí... ya sabemos que usted afirma "no ser católica" (en realidad ellos tampoco lo son), pero vive con "el Jesús" en la boca y se la pasa "citando" -mal- la Biblia.
¿Y usted... va a opinar algo? ¿O se la va a pasar repitiendo las mismas tontejadas de siempre?
¿Ya leyó el Documento del que cree estarse burlando? Seguro que no.
¿No está de acuerdo en que en un mundo globalizado, "sólo podemos salvarnos juntos"? ¿No le parece que todo ser humano tiene derecho al trabajo? ¿no piensa que “la mejor política” es aquella que no está sujeta a los intereses de las finanzas, sino al servicio del bien común? ¿Que "la guerra es el fracaso de la humanidad"? ¿O que "La pena de muerte es inadmisible y debería abolirse en todo el mundo"?
Nah, usted no piensa, por lo menos no en esos temas. ¿Sabe lo que es una "Encíclica" papal para los católicos? Sabe que el Fratelli Tutti es una Encíclica? ¿Sabe que los católicos NO tienen permitido "dudar" de, ni cuestionar las Encíclicas papales? ¿Sabe que lo que los papas dicen en las Encíclicas son "Dogma"? Pues sí, no son "opiniones" ni "comentarios" de Panchito, son "Dogma, o sea, "revelación divina" y los creyentes NO tienen permitido dudar de eso. Cuando el Papa firma una Encíclica está "inspirado" por Dios y por lo tanto es "infalible", NO puede estar equivocado en lo que dice.
¿No le parece una falta de respeto burlarse así de las creencias de sus cuatitos Don Cubetas, doña Pepis o la Kabra levitadora?
Por eso da risa.
.
"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
1- Juar... Pues, podría ser usted, o doña Pepis, o cualquier otro meón de agua bendita (saludos don Cubetas), persignado e hipócrita que dicen "ser creyentes" pero que comparten la misma ideología inhumana y egoísta que ha provocado la mayor desigualdad en toda la historia de la Humanidad.
2--3-Sí... ya sabemos que usted afirma "no ser católica" (en realidad ellos tampoco lo son), pero vive con "el Jesús" en la boca y se la pasa "citando" -mal- la Biblia.
3- ¿Y usted... va a opinar algo? ¿O se la va a pasar repitiendo las mismas tontejadas de siempre?
4- ¿Ya leyó el Documento del que cree estarse burlando? Seguro que no.
5- ¿No está de acuerdo en que en un mundo globalizado, "sólo podemos salvarnos juntos"? ¿No le parece que todo ser humano tiene derecho al trabajo? ¿no piensa que “la mejor política” es aquella que no está sujeta a los intereses de las finanzas, sino al servicio del bien común? ¿Que "la guerra es el fracaso de la humanidad"? ¿O que "La pena de muerte es inadmisible y debería abolirse en todo el mundo"?
6- Nah, usted no piensa, por lo menos no en esos temas. ¿Sabe lo que es una "Encíclica" papal para los católicos? Sabe que el Fratelli Tutti es una Encíclica? ¿Sabe que los católicos NO tienen permitido "dudar" de, ni cuestionar las Encíclicas papales? ¿Sabe que lo que los papas dicen en las Encíclicas son "Dogma"? Pues sí, no son "opiniones" ni "comentarios" de Panchito, son "Dogma, o sea, "revelación divina" y los creyentes NO tienen permitido dudar de eso. Cuando el Papa firma una Encíclica está "inspirado" por Dios y por lo tanto es "infalible", NO puede estar equivocado en lo que dice.
¿No le parece una falta de respeto burlarse así de las creencias de sus cuatitos Don Cubetas, doña Pepis o la Kabra levitadora?
Por eso da risa.
.
1.- ) En primer lugar yo no me estaba burlando de francisco bergoglio, ni para eso me interesa.-
Me reia zombie que ahora me resultó muy "papista" y le comenté "Qué diría Juarez"???
Sigue en pie la Pregunta...
2-)No "presumo" de no ser católica.-
Creo en Dios pero no pertenezco a ninguna religión ni iglesia.-
Estudie 10 años en colegio de monjas.-
No paro con el jesus en la boca, no se de donde saca tanta tonteria, con razon es de la cuarta.-Se nota-
No sea simplista, ni demuestre su ignorancia.-La Biblia no es una Obra que pertenece a los católicos, es maravillosa literatura y puedo citarla cuantas veces me de la gana, como cito refranes, o como puedo citar a Oscar Wilde o a Fray Luis de León.-
3 y 4) Opinar de qué??
De lo que diga Francisco? A mi qué me importa!
Ya le dije que no me interesa.-
El es un Jefe de estado y tiene todo el poder como Jefe de la Iglesia mas grande a nivel mundial.-
En lugar de estar escribiendo y promulgando cosas que no hace debería hacer una real revolución en el Vaticano y deshacerse de todo lo que ahora posee.Despachar en una Oficina y todo el Vaticano debería usarse como museo y el dinero recaudado que fuese para obras sociales.- O no? O tipo Pablo Igles!!as pregonan ideas que no siguen.
No me venga ahora con "papadas"-
Yo no me burle ni de ese papa ni de su manifiesto.- Me burle del Zombie-(Y su papismo jajaja)
5) Uyyyy, toodo eso dijo Bergoglio???
El "Colón" del Vaticano.-
Me sigo riendo del zombie y sus ridiculeces,ahora si!!""el papa lo dijo"!!!(no se mide zombie)
6-) Efectivamente, no pienso en nada que pueda venir del Vaticano ni de su representante.-No me interesa.-
Si!! Sé lo que es una encíclica; pero me quedé en la Rerum Novarum; qué le parece??
Fíjese que su "papa siglo XXI" no dice nada nuevo, aunque su afan de protagonismo le quiere quitar reflectores históricos a Juan pablo y ya no sabe qué hacer.- Tal para cual...
Y respecto a lo que dice de Dogma de Fe Inspiración Divina etc etc.- Está retrocediendo a la Edad Media o se está -usted si- burlando de lo que esgrime??
Y respecto a que me burlo de mis amigos foristas e interlocutores ni se canse intrigando y metiendo cizaña; si se cree un Fouché se dió con un palmo de narices, a lo más es un remedo de lopez su tlatoani; tiene esa calidad de cizaña e intriga, tipo rancho de Palenque.-
Ahora si le dediqué demasiado tiempo, me espera Toti Martinez de Lezea.-
¿Ya leyó el Documento del que cree estarse burlando? Seguro que no.
Bueno, por lo menos reconoce que no tiene NPI de la Encíclica de Panchito, ni de lo que dijo ni por qué lo dijo.
Afirma que "no le importa" (sic) pero aprovecha para darle "consejos a Panchito": "debería hacer una real revolución en el Vaticano y deshacerse de todo lo que ahora posee. Despachar en una Oficina y todo el Vaticano debería usarse como museo y el dinero recaudado que fuese para obras sociales.-" (sic).
¿Qué le parece, don Cubetas? ¿No le ofende que esta señora quiera destruir a su Santa Madre (o sea: la iglesia) y asesinar a su pontífice?
Juar... ¿Ya ven por qué la caricatura de Helguera le viene al pelo? Si pudiera, sería de las primeras en "exigir" que asesinaran a Panchito, como quiere que asesinen a Amlo y a todos los que no comparten sus prejuicios.
Por eso da risa.
P.D. Si no tiene nada que decir, puede quedarse callada en vez de decir babosadas (es sugerencia). Deje de intentar trolear.
.
"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Es bueno leer un sacerdote católico que no va con la lines yunkista
COMUNISTA.
Cuando era niño, escuchaba decir a los mayores que los comunistas se comían a los niños y eso me asustaba; tal vez, muchos de Ustedes, mayores como yo, escucharon lo mismo. Y tal vez me asustaba, porque en mi pequeño pueblo del Refugio Arroyo Seco Querétaro, todos se apoyaban mutuamente, entre los vecinos había mucho cariño, mis padres compartían el frijol, el maíz, las frutas, las gallinas y hasta la yunta de bueyes, y yo veía como la actitud comunitaria nos daba vida.
Después estando en el seminario estudiando teología, me asome a Marx y a Engels, y mientras profundizaba en la Teología de la Liberación con el Padre Paco Gómez, leí las obras de Gustavo Gutiérrez, “Jesucristo liberador” de Leonardo Boff, las Homilías de Monseñor Romero, la cristología de Jon Sobrino, las predicas de Ignacio Ellacuria, la opción pastoral de Don Samuel Ruiz, la educación liberadora de Paulo Freire, las poesías de Ernesto Cardenal y de Pedro Casaldaliga”, etc… y entendí que había multitudes de hombres y de mujeres cuya dignidad pisoteaban los dueños del dinero, los cuales, los habían condenado a una pobreza estructural para aprovecharse de ellos mientras tuvieran fuerzas, salud y vida; pero que junto a esos empobrecidos había también hombres y mujeres comprometidos en su defensa para devolverles la dignidad que injustamente les habían arrebatado.
¿De dónde vienen esos hombres y esas mujeres que están con ellos, me preguntaba? Algunos Vienen de la Izquierda me decían, y otros vienen de las comunidades eclesiales de base me afirmaban.
Iba a la biblioteca, leía los documentos de Medellín y de Puebla, firmados por los obispos latinoamericanos, y me confirmaban mis sospechas, estábamos llamados por el mismo magisterio de la Iglesia, a hacer la opción por los pobres, rompiendo las estructuras del pecado social, atacando la injusticia inducida y llamando a una conversión que disminuyera las brechas sociales.
Desde entonces me encanta leer el libro del Nuevo Testamento Hechos de los Apóstoles, el cual, en sus primeros capítulos, habla de las primitivas comunidades cristianas, las cuales, todo lo tenían en común y nadie pasaba necesidad, vivían unidos, se amaban mutuamente, se dedicaban a la oración comunitaria y a la fracción del pan, escuchaban con atención la predicación de los apóstoles y sus comunidades tenían vida de Dios.
Un día, leí la afirmación de Don Helder Cámara (Obispo Brasileño) «Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista».
Ya siendo sacerdote, leí esta frase: “La Eucaristía tiene un sentido fraterno, pero también tiene un sentido subversivo. La eucaristía subvierte valores, es decir, en este mundo donde lo más importante es la injusticia, el odio, el capital y la violencia, la Eucaristía dice no, lo más importante es el amor, la alegría, la paz, la fraternidad, la solidaridad”. Desde entonces me he involucrado en los movimientos sociales, en la custodia del medio ambiente, en la defensa de los derechos humanos, en el acompañamiento a los excluidos y en una pastoral amable, fraterna, misericordiosa, mariana, eucarística y liberadora.
Por eso, ahora cuando alguien me dice “comunista” no me molesta, porque pienso que todos debiéramos compartir lo que tenemos, ser solidarios, ser fraternos, ser justos, ser amables, ser alegres, ayudar a la gente más sencilla para que nadie se aproveche de su vulnerabilidad y les quite lo poquito que tienen.
Incluso algunos me acusan abiertamente de “comunista” porque tengo amistades en las comunidades lésbico gay, o porque un día participe en un foro contra la pederastia clerical, al lado de las víctimas de Marcial Maciel y de otros.
Hace poco, mi ahijado Rodolfo me pregunto a boca-jarro, ¿es Usted ‘comunista’? Y yo le dije que sí, explicándole que debemos apoyar al prójimo siempre para que nadie viva abandonado a su suerte a la orilla de los caminos, que si todo eso lo hacemos movidos por nuestra fe en Dios, entonces estamos construyendo su Reino.
En el fondo, no sé si sea comunista, lo que si se es que siempre he tratado de ser es solamente un buen cristiano, un buen seguidor de JESUS, un buen servidor de los demás, un buen amigo de los que me rodean, un miembro más de mi familia que fomente la unidad, alguien que acompaña a los que sufren y un buen católico que invite con el ejemplo a vivir la Comunión.
Recientemente andan muchos asustados diciendo que el actual presidente está conduciendo a México hacia el “socialismo-comunismo”, lo cual, sospecho que es estrategia de la derecha para seguir negando la justicia a los oprimidos y para seguirse enriqueciendo impunemente en los puestos políticos. Yo quiero invitarlos a que no se asusten tanto, porque realmente, no es malo “que nos digan comunistas”, solo porque como cristianos, queremos ayudar a la gente, y como dice el Papa Francisco, no debe asustarnos eso, porque es el centro del Evangelio.
Soy el Padre Guerrero y esta es mi humilde opinión.
de la página de Jose Manuel Guerrero Noyola
Párroco en el Sagrado Corazón de Jesús, de los Herreras Nuevo León.
Comment