Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Encuesta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts
    joacko
    Forista Cuarzo

  • joacko
    replied
    Re: Encuesta

    Logra amparo el Vip’s
    Por El Universal
    Publicado:10:49 p.m. Enero 30, 2008

    México, D.F.- La cadena de restaurantes Vip’s promovió el primer amparo contra la Ley de Protección a la Salud de No Fumadores del D.F., y logró una suspensión provisional de alcance parcial.



    Esa empresa pide que la normatividad no se aplique en sus 113 establecimientos que operan en la capital del país. Por el momento obtuvo la suspensión para continuar la venta de cigarros en cajetilla cerrada y que se pueda fumar en sus áreas asignadas a ello.

    El artículo 10 de esa ley prohíbe vender tabaco en establecimientos con licencia para vender alimentos.Con la suspensión provisional, el juzgado quinto da entrada a la demanda para un análisis más a fondo; queda pendiente una audiencia a realizarse el 21 de febrero, en la cual el juez decidirá si otorga o no la suspensión definitiva.

    La cadena Vips solicitó el amparo bajo el argumento de que, con la aplicación de esa ley, se viola la garantía de igualdad. Sostiene que se viola la libertad de comercio e industria, pues se obstaculiza la actividad diaria de los establecimientos.

    Un tercer argumento es que la llamada “ley antitabaco” viola la garantía de legalidad y seguridad jurídica al momento de exigir la delimitación de secciones para los fumadores, y sustenta acusando que en dicha legislación no se detalla si las divisiones entre áreas de fumadores y no fumadores se definirán con paredes o sólo con macetas.

    Además, la compañía acusó que al aprobar esta ley la Asamblea Legislativa del D.F. (ALDF) violó el artículo 16 constitucional, pues no fundamentó ni motivó la razón para aprobar que sólo un 30% de cada establecimiento mercantil se destine a los fumadores.

    En la demanda de amparo, integrada por 197 hojas, el consorcio establece que la ALDF y el gobierno de la ciudad violaron también la garantía de previa audiencia, pues se impone la realización de adecuaciones sin prever procedimiento alguno que permita demostrar que ya existen adaptaciones realizadas con anterioridad a la entrada en vigor de la ley.

    En su solicitud de amparo, la empresa planteó que con la ley antitabaco se viola la garantía de igualdad de los comensales, la libertad de comercio e industria, pues se obstaculiza la actividad diaria de los establecimientos, así como la garantía de legalidad y seguridad jurídica, al exigir la delimitación de secciones para los fumadores.

    Un juzgado federal concedió este miércoles la suspensión definitiva.

    Leave a comment:

  • joacko
    Forista Cuarzo

  • joacko
    replied
    Re: Encuesta

    Logra amparo el Vip’s
    Por El Universal
    Publicado:10:49 p.m. Enero 30, 2008

    México, D.F.- La cadena de restaurantes Vip’s promovió el primer amparo contra la Ley de Protección a la Salud de No Fumadores del D.F., y logró una suspensión provisional de alcance parcial.



    Esa empresa pide que la normatividad no se aplique en sus 113 establecimientos que operan en la capital del país. Por el momento obtuvo la suspensión para continuar la venta de cigarros en cajetilla cerrada y que se pueda fumar en sus áreas asignadas a ello.

    El artículo 10 de esa ley prohíbe vender tabaco en establecimientos con licencia para vender alimentos.Con la suspensión provisional, el juzgado quinto da entrada a la demanda para un análisis más a fondo; queda pendiente una audiencia a realizarse el 21 de febrero, en la cual el juez decidirá si otorga o no la suspensión definitiva.

    La cadena Vips solicitó el amparo bajo el argumento de que, con la aplicación de esa ley, se viola la garantía de igualdad. Sostiene que se viola la libertad de comercio e industria, pues se obstaculiza la actividad diaria de los establecimientos.

    Un tercer argumento es que la llamada “ley antitabaco” viola la garantía de legalidad y seguridad jurídica al momento de exigir la delimitación de secciones para los fumadores, y sustenta acusando que en dicha legislación no se detalla si las divisiones entre áreas de fumadores y no fumadores se definirán con paredes o sólo con macetas.

    Además, la compañía acusó que al aprobar esta ley la Asamblea Legislativa del D.F. (ALDF) violó el artículo 16 constitucional, pues no fundamentó ni motivó la razón para aprobar que sólo un 30% de cada establecimiento mercantil se destine a los fumadores.

    En la demanda de amparo, integrada por 197 hojas, el consorcio establece que la ALDF y el gobierno de la ciudad violaron también la garantía de previa audiencia, pues se impone la realización de adecuaciones sin prever procedimiento alguno que permita demostrar que ya existen adaptaciones realizadas con anterioridad a la entrada en vigor de la ley.

    Leave a comment:

  • joacko
    Forista Cuarzo

  • joacko
    replied
    Re: Encuesta

    Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
    lo de malas leyes....esta segun el cristal con que se mira, es un termino muy personal.
    lo de discriminatorias, seria necesario me definas para ti que es discriminatoria.

    para mi, la ley del fumar es buena y usando tu firma....tu tderecho a fumar, termina en mi derecho a respirar aire sin humo de tu cigarro !!!. O que,,,por tu deseo de fumar, tengo que ceder mi derecho a respirar el aire libre de humos, asumiendo que yo no altero el medio ambiente y el humo que tu desechas si lo afecta...a quien le das el derecho de ejercer su respeto???...al que altera el medio ambiente o al que pide no alterar el medio ambiente..
    La definición de discriminación la podrás encontrar en cualquier diccionario pero si quieres te busco una espera: discriminar. (Del lat. discrimināre). tr. Seleccionar excluyendo. || 2. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc
    Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

    Conociendo lo anterior la constitución también menciona en su primer articulo:


    QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICION SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS



    Y en cuanto a q mi derecho empieza donde termina el tuyo estas en lo cierto por eso entonces yo no fumo donde no este permitido y tu no vas donde si lo este.
    El problema es y si estas de acuerdo en lo siguiente: donde debe estar permitido? Que creo es el tema de esta encuesta.

    Leave a comment:

  • ProjeKct 6
    Forista Bronce

  • ProjeKct 6
    replied
    Re: Encuesta

    Viva el tabaco.
    En contra.

    Leave a comment:

  • Lily
    Forista Cuarzo

  • Lily
    replied
    Re: Encuesta

    Con lo cual creo que estas en contra de dicha ley ¿verdad?

    Estaras de acuerdo conmigo que los fumadores tambien tenemos nuestros derechos

    Leave a comment:

  • Alba
    Forista Platino

  • Alba
    replied
    Re: Encuesta

    Se estan quejando de la ley, me cae que a mi en lo personal solo por citar un ejemplo no me molesta que comas mientras fumo o que respires mi humo. Los fumadores ni somos envidiosos.

    Leave a comment:

  • cgalvanv
    Presidente del PUP

  • cgalvanv
    replied
    Re: Encuesta

    Hay Albita, no estas leyendo que se estan quejando de nosotros los no fumadores !!!.
    Me cae, el humo ya te hizo dano

    Leave a comment:

  • Alba
    Forista Platino

  • Alba
    replied
    Re: Encuesta

    Nunca he conocido a nadie mas tolerante que un fumador, nunca, jamas lo he oido quejarse de los no fumadores.

    Leave a comment:

  • Lily
    Forista Cuarzo

  • Lily
    replied
    Re: Encuesta

    Leave a comment:

  • cgalvanv
    Presidente del PUP

  • cgalvanv
    replied
    Re: Encuesta

    jajajajajjaja, pues hechate otro,,,,,,y tambien el cigarro !!!

    Leave a comment:

  • Lily
    Forista Cuarzo

  • Lily
    replied
    Re: Encuesta

    Y deja lo de la dignidad, la tos que me agarra cada mañana hasta que no prendo mi cigarro . ni modo soy fumadora empedernida jajajaja

    Leave a comment:

  • cgalvanv
    Presidente del PUP

  • cgalvanv
    replied
    Re: Encuesta

    Originalmente publicado por Lily Ver post
    Creo que vamos perdiendo Mariloli.

    ¿servira si voto muchas veces en contra? no pediran despues voto por voto, cigarro por cigarro ?

    que te dije.....la minoria hara lo necesario para alcanzar a la mayoria, aunque en eso se lleve la voluntad de la mayoria y logre su objetivo,,,aunque sean poquitos.....Todo por un maldito cigarro !!!,,,que bara venden su dignidad y honorabilidad!!!!

    Leave a comment:

  • Lily
    Forista Cuarzo

  • Lily
    replied
    Re: Encuesta

    Creo que vamos perdiendo Mariloli.

    ¿servira si voto muchas veces en contra? no pediran despues voto por voto, cigarro por cigarro ?

    Leave a comment:

  • cgalvanv
    Presidente del PUP

  • cgalvanv
    replied
    Re: Encuesta

    lo de malas leyes....esta segun el cristal con que se mira, es un termino muy personal.
    lo de discriminatorias, seria necesario me definas para ti que es discriminatoria.

    para mi, la ley del fumar es buena y usando tu firma....tu tderecho a fumar, termina en mi derecho a respirar aire sin humo de tu cigarro !!!. O que,,,por tu deseo de fumar, tengo que ceder mi derecho a respirar el aire libre de humos, asumiendo que yo no altero el medio ambiente y el humo que tu desechas si lo afecta...a quien le das el derecho de ejercer su respeto???...al que altera el medio ambiente o al que pide no alterar el medio ambiente..

    Leave a comment:

  • joacko
    Forista Cuarzo

  • joacko
    replied
    Re: Encuesta

    Las leyes que se basan en la constitución y en el derecho natural no son discriminatorias y si lo son para eso existe el Amparo hablando jurídicamente y no por el hecho que una ley se coercitiva o reduzcan el margen de acción de los gobernados (como todas lo son) (y deben de serlo)estas deben de ser discriminatorias o malas leyes ( como muchas que hay en el país)

    Leave a comment:

Working...
X