Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sin tocar baranda, hacia el 2009. ¿Quién será el bueno?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Sin tocar baranda, hacia el 2009. ¿Quién será el bueno?

Originalmente publicado por ppluches Ver post
    Para nada. El PAN le peleará al PRI el primer lugar en las intermedias del 2009. El PRD tocará fondo y probablemente este en menos de 18% que ha sido su histórico voto duro. Esto porque adempas convergencia irá solo y le quitarpa votos, a la izquierda lo peor que le puede pasar es dividirse y eso será lo que suceda en 2009.
    Coincido contigo, aunque tal vez el PRD logre un poco menos del 18% de continuar la tendencia. Lo que yo sí tengo claro es que el pleito va a estar reñido entre Acción Nacional y el PRI, pero será éste último el que gane la mayoría en el Congreso, y una buena parte de las gubernaturas, presidencias municipales, y congresos locales.

El PAN ha perdido algunos puntos porcentuales como consecuencia del costo de gobernar, asi es esto. La reforma petrolera probablemente pase como un Frankenstein, mezcla de los caprichos de cada partido, sin que sea lo que se necesita, inversión privada en el sector petrolero. Eso repercutirá en el electorado pero como, no lo se, porque dependerá del manejo de medios que le de cada partido.
    Tengo la impresión de que estás muy optimista, ya que le atribuyes al manejo de medios un posible triunfo de uno de los dos partidos, sin embargo, yo creo que ya es demasiado tarde para el PAN. Me explico. El PRI ha sabido mantenerse con bajo perfil, ha dejado, o lo han hechos mismos, que al PAN se le golpee de muchas formas, y eso nos guste o no, ha permeado lo suficiente en la opinió pública como para poder decir, según la encuesta de hoy, que el PAN está cayendo de manera alarmante, y sin paracaidas de protección.

Pensar que el Estado de Guerrero reflejará la situación del PAN a nivel nacional por lo menos para mi me parece ilógico. Guerrero nunca ha sido una zona de influencia panista. Sería como ver una elección estatal en Yucatán y creer que que el PRD va a tener un 2% de votos..
    ¿Por qué?. ¿No te aprece que pueden ser indicios de algo a nivel nacional?

Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
    Tancredi buenos días:

¿Qué te parece?, el PRI avanza y el PRD segunda fuerza en el Congreso de Guerrero. Como podemos ver, las encuestas no son garantía de resultados y para el 2009 las tendencias se mantendrán igual.
    Hola, Laurita. En efcto, creo que las encuestas no son una garantía, pero sí son un primer indicio sobre algún fenómeno político o social próximo a desarrollarse.

Aunque el PRD se mantiene por abajo de las expectativas de los perredistas, es de notarse que el PAN nomás no acaba de calar en el electorado de esa entidad, y, por otra parte, está cayendo en algunos otros lugares donde estaba mejor posicionado.

Un saludo cordial, Laura.

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Tan, no se puede tomar como base un estado donde el PAN nunca ha tenido fuerza, vaya, es como si quisieramos tomar como base las elecciones próximas en Sinaloa, Sonora, Baja California o Jalisco, donde la izquierda nunca ganará absolutamente nada y así sucesivamente, las elecciones de Guerrero simplemente dan muestra de la realidad de ese estado y nada mas.
    Chispas, te voy a preguntar lo mismo que a mi amigo ppluches: ¿Por qué?

Es decir, ¿tú no piensas que esta última elección sea una evidencia de cómo van a estar probablemente los sigueintes comicios?

El PRI ganando, el PRD y el PAN manteniendo, mas o menos sus respectivos feudos, ¿y entre los dos no siendo capaces de darle la pelea al PRI?

Abrazos, Manuel y ppluches.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Oye, Manuel, me surge una duda. Puedo entender que en todos los años que Tatiana participó con su padre en eventos, mítines, reuniones, campañas, etc, ¿no aprendió nada sobre el ideario panista?. Sinceramente, me resulta muy difícil de creer. Yo más bien pensaría de ella que, lógico en una mujer hija de quien fue, se resistió a aceptar las corruptelas de algunos apnistas. Y no me refiero a corruptelas de dinero, sino de muchos otros tipos que tú sabes que se dan.
      Tan, aqui la aclaración, Maquio entró al PAN exactamente en 1985 por invitación de Don Jorge del Rincón y Javier Calvo MAnrique, Tio y amigos respectivamente, de hecho iba a registrarse como candidato externo a la gubernatura, pero, al no poderse por la legislación de esas épocas, accedió a suscribirse al mismo, su muerte se dió en 1989, osea que tantos años de Tatiana en el panismo con su papá no fueron, vaya, su afiliación (si mal no recuerdo) se dió varios años después, sin embargo, nunca tomó un solo curso de principios de doctrina, historia e ideario que se deben de tomar regularmente, nunca participó en asambleas, salvo cuando apoyaba a algún candidato, mismos que ninguno fué electo en las internas, cuando trató de imponer presidente estatal, contra Rafael Morgan Rios (actual Subsecretario de control y auditoria de la gestión Pública de la Secretaria de la Función Pública) fracasó estrepitosamente también, y así, cada vez.

Si, se dan cosas raras, problemas y hay muchos detalles dentro del PAN (mismos que no puedo decir), pero la salida de Tatiana (así como la de González Schmall y Bernárdo Bátiz o Pablo Emilio Madero, por poner unos ejemplos), fué, precisamente por querer ellos corromper mas al partido de lo que se pudiera haber encontrado.
      I love my attitude problem.

Comment

Pero sin tocar baranda. No conozco la información oficial, de hecho ni siquiera sé si ya está publicada, pero no tengo ninguna duda de que Acapaulco se pierde.
        La información la saque de la página del PREP del estado de Guerrro, lo sorprendente no es solo que el PRD haya perdido Acapulco sino que haya quedado hasta el tercer lugar.
        Es que la sorpresa no es que vaya a ganar el PRI, sino que el PAN, que supuestamente es el que está en la contienda con el Institucional, no haya avanzado ni un milímetro.
        Creo que el PAN debe replantear su estrategia en cuanto a estados sureños y sobre todo en el medio rural del sur de México. El no saberse acercar adecuadamente a esta clase social es lo que ha provocado que no tenga penetración. Lo mismo en cuanto a las zonas petroleras del sur del país. No es que la doctrina panista no pueda convencer a la población de esas zonas sino que la estrategia esta fallando.
        Te doy mi opinión, mi estimado ppluches. Yo creo que el perfil está ya muy bien dibujado. No es que sea un adelanto, es que ya están lo suficientemente divididos como para no ganar nada en mucho tiempo... o sea, el que le queda de vida a ese partido.
        Si pero el PRD tiene una vent ha sabido aprovechar mejor que los otros partidos. Es el surgimiento de un mesias. Asi como en las elecciones pasadas AMLO fue ese caudillo que la izquierda espera para que sean guiados al paraiso en el 2012 si logran que AMLO apoye a Ebrard este será el nuevo ungido. Todo depende de la actitud que tome AMLO y de que sea razonable. Lo que es un hecho es que si se lanza Lopez Obrador Peña Nieto puede empezar a festejar.
        Ese tipo siempre ha sido un fascineroso, acomodaticio, y vivales.
        Tengo una pésima imágen de Dante, se refugió en un partido para ocultar sus tranzas. Pero de que es un trácala eso nadie se lo quita.
        Coincido contigo, aunque tal vez el PRD logre un poco menos del 18% de continuar la tendencia. Lo que yo sí tengo claro es que el pleito va a estar reñido entre Acción Nacional y el PRI, pero será éste último el que gane la mayoría en el Congreso, y una buena parte de las gubernaturas, presidencias municipales, y congresos locales.
        Es probable porque el PRI tiene una estructura fuerte en todo el país que es lo que la oposición no tiene. El PAN si ha ido ganando un poco de fuerza en el sur pero aun no es suficiente. Y el PRD nunca ha pintado en el norte con la excepción de Baja California Sur y Zacatecas.
        Tengo la impresión de que estás muy optimista, ya que le atribuyes al manejo de medios un posible triunfo de uno de los dos partidos, sin embargo, yo creo que ya es demasiado tarde para el PAN. Me explico. El PRI ha sabido mantenerse con bajo perfil, ha dejado, o lo han hechos mismos, que al PAN se le golpee de muchas formas, y eso nos guste o no, ha permeado lo suficiente en la opinió pública como para poder decir, según la encuesta de hoy, que el PAN está cayendo de manera alarmante, y sin paracaidas de protección.
        Quien sabe, en la política los vientos pueden cambiar de manera inesperada. Igual algo que va a tener importancia es el resultado de la crisis mundial que estamos empezando a vivir y que sin duda va a tocar a México. Hoy la BMV perdió 5.4% y el peso se devaluo ligeramente. Y eso que no han llegado las consecuencias graves que en el mediano plazo serán una depreciación de los petroprecios, una menor cantidad de exportaciones y una menor IED para México. Todo por la reseción que se le viene a EU, que hay que mencionar esta afectando Asia y la UE también gravemente. Como muestra esta el anuncio de Merker de que aplicará un rescate a un banco hipotecario Alemán.
        ¿Por qué?. ¿No te aprece que pueden ser indicios de algo a nivel nacional?

Chispas, te voy a preguntar lo mismo que a mi amigo ppluches: ¿Por qué?

Es decir, ¿tú no piensas que esta última elección sea una evidencia de cómo van a estar probablemente los sigueintes comicios?

El PRI ganando, el PRD y el PAN manteniendo, mas o menos sus respectivos feudos, ¿y entre los dos no siendo capaces de darle la pelea al PRI?
        Por que una elección de un estado bipartidista solo nos puede hablar de la forma en la que se hayan el PRI y el PRD. Falta ver las elecciones estatales en zonas de influencia panucha para sacar conclusiones. No voy a decir que el PAN esta a toda madre pero esta mucho mejor que lo que muchos creen.
        Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

No sed sí el PAN mantendrá su feudo, pero lo que sí sé , es que el PRD ya los perdió.
          Y respecto al PAN ,dices Ppluches que no está a todas margaritas, pero se decía lo mismo del Gobierno de Fox, y mira tú... repitió.
          Sucede que el PAN no es tan soberbio como sus contrincantes, o sí lo es, lo disimula, al contrario de los demás que se hinchan sus globitos solitos y a todo pulmón, y claro de tanto soplar terminan por romperlos...y así acaban..

Saludos.

Comment

La información la saque de la página del PREP del estado de Guerrro, lo sorprendente no es solo que el PRD haya perdido Acapulco sino que haya quedado hasta el tercer lugar..
            Oye, pues hay otra información, claro que tampoco es oficial, pero según Walthon, él ganó la alcaldía de Acapulco. Eso ya salió en los medios.

Comment

Oye, pues hay otra información, claro que tampoco es oficial, pero según Walthon, él ganó la alcaldía de Acapulco. Eso ya salió en los medios.
              Si pero Walton fue por Convergencia/PT no por el PRD. Y además computadas el 95% de las casillas había una diferencia de 5,000 votos. Seguro que protestará la desición pero decir que hubo fraude cuando el PRD es quien gobierna, no el PRI, tanto en el estado como en la alcaldía pues esta cañón. No porque no sea creible o porque sea imposible sino porque demostraría que el PRD no ha podido meter en cintura a la oposición ni siendo gobierno.

La candidata del PRD quedó tercera a unos 10,000 votos del PRI. Lo que si es una realidad es que la contienda estuvo muy peleada porque entre el primero y el tercer lugar la diferencia esta alrededor de 5 puntos porcentuales. En la Jornada ya dan como ganador al PRI. Por cierto yo ya no entiendo nada, ¿Que no Salgado Macedonio era parte de los AMLISTAS? ¿Por qué no apoyaron a sus candidatos? Esto lo digo sin meter cizaña ni nada solo porque hay reclamaciones a AMLO y Ebrard en Guerrero. O a lo mejor como dice el dicho, la victoria tiene muchos padres y a esta derrota huérfana les estan buscando papa. El PRD tenía 40 municipios, ha terminado según la prensa con 24, un grave síntoma. A ver que cabezas ruedan después de esto.
              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Así es mi estimado ppluches, de hecho, ya admitieron la derrota y ya están echando culpas:

Admite Acosta Naranjo derrota de PRD en Guerrero
                Subraya el líder nacional perredista que algunos dirigentes, como Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, tendrán que dar una explicación de su actitud respecto a Acapulco

JORGE OCTAVIO OCHOA
                EL UNIVERSAL
                CIUDAD DE MÉXICO LUNES 06 DE OCTUBRE DE 2008
                19:17
                El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, asumió totalmente la derrota de su partido en las pasadas elecciones en Guerrero.

Admitió que los resultados en Guerrero constituyen un voto de castigo para el PRD y, por tanto, será necesario evaluar el trabajo realizado hasta ahora tanto por el gobierno estatal, como por el municipal.

"Debemos tomar medidas internas y vamos a evaluar lo ocurrido en estas elecciones", advirtió el dirigente.

Son varios factores los que hay que analizar, insistió, pues "las encuestas ya manifestaban 70% de rechazo a nuestro gobierno municipal (encabezado por Félix Salgado Macedonio).

"Sin duda, tuvimos conflictos internos y nuestros problemas nacionales en nada le ayudaron a Guerrero, pero hay algunos compañeros que casi casi plantean que vayamos a hacer un plantón a la costera y que preparemos la introducción a la catedral", dijo.

"Con esa estrategia no vamos a salir adelante"
                .

Sin embargo, manifestó que algunos dirigentes, como Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, tendrán que dar una explicación de su actitud respecto a Acapulco.

"Parece que algunos se alegran por la derrota, parece que a algunos les gusta utilizar la derrota del partido como instrumento político interno para golpear al adversario cuando no pusieron un dedo para que el PRD ganara en Guerrero y particularmente en Acapulco", dijo el dirigente del PRD.

Advirtió que si bien se tendrá que evaluar la estrategia electoral seguida en Guerrero, los resultados de sus gobiernos y la selección de candidatos, también se tendrá que evaluar la actitud asumida por algunos de sus dirigentes.

"(Evaluaremos) cuál fue la actividad de cada uno de los otros: Andrés Manuel, el Frente Amplio Progresista, Izquierda Unida y la Dirección del PRD. Todo mundo tiene que decir y ellos son los que tienen que explicar porque tomaron esta actitud".

Además anticipó que habrán algunas expulsiones de dirigentes por actuar en contra del PRD.

Aunque Acosta Naranjo no dio a conocer los nombres de los posibles implicados, en la sede del sol azteca, trascendió que preparan la expulsión del senador Ricardo Monreal por haber apoyado abiertamente la candidatura de Luis Walton, candidato del PT y Convergencia por Acapulco.

Mientras tanto, el todavía secretario de Comunicación del CEN del PRD, Gerardo Fernández Noroña, responsabilizó directamente a la actual dirigencia encabezada por Acosta Naranjo, a quién calificó de "incapaz y torpe", por lo que pidió su renuncia.

También culpó de la derrota a la corriente Nueva Izquierda, que encabezan los llamados "chuchos" y dijo que los resultados de Guerrero demuestran que debe fortalecerse la alianza del Frente Amplio Progresista con el PT y Convergencia.

vrs/fml

Comment

Seguro que mañana el Legítimo le echará la culpa a Naranjo y a los chuchos. No han entendido que eso es lo que ya tiene hasta la madre al votante. No al voto duro por supuesto que esta con AMLO. Pero el voto simpatizante no comprometido ya esta harto de pleitos un dia si y el otro también.

Comment

También en esto tienes razón ppluches, de hecho, Noroña ya empezó:

Mientras tanto, el todavía secretario de Comunicación del CEN del PRD, Gerardo Fernández Noroña, responsabilizó directamente a la actual dirigencia encabezada por Acosta Naranjo, a quién calificó de "incapaz y torpe", por lo que pidió su renuncia.

También culpó de la derrota a la corriente Nueva Izquierda, que encabezan los llamados "chuchos" y dijo que los resultados de Guerrero demuestran que debe fortalecerse la alianza del Frente Amplio Progresista con el PT y Convergencia.

Comment

• Re: Sin tocar baranda, hacia el 2009. ¿Quién será el bueno?

te voy a preguntar lo mismo que a mi amigo ppluches: ¿Por qué?

Abrazos, Manuel y ppluches.
                      Buenas noches Tancredi:

Se que la pregunta no es para mi, sin embargo estoy de acuerdo con Manuel y PPeluches.

El unico partido que esta posicionado en todos los estados es el PRI, por lo que se convierte nuevamente para PRD y PAN en el partido a vencer, pero ahora en condiciones muy diferentes a las del 2000 o 2006.

Mas o menos se conocen los territorios de cada partido y su influencia a nivel nacional, sin embargo en las intermedias ese volumen de votacion deja de ser representativo.

Me explico con un ejemplo: En el D.F. se concentra la mayor cantidad de votantes para una ciudad, sin embargo, solo le corresponden un numero predeterminado de curules no mas no menos de mayoria relativa. Y aunque voten el 80% por un partido determinado y ganara todas las diputaciones de mayoria relativa y la afluencia fuera del 100% las curules de representacion proporcional serian de otro partido. Por otra parte en el Estado de México el abstencionismo es del 70% y se reparten mas curules que en la ciudad de México, siguiendo la misma proporcion del D.F. el partido que gana todas la diputaciones las gana con muchos menos votos reales, pero les corresponden muchas mas diputaciones . A lo que voy, no siempre las elecciones intermedias representan a la mayoria de los votantes.

Solo son reflejados el total de los votos en las Presidenciales o en el caso de las entidades en la eleccion de gobernador o jefe de gobierno.

Las intermedias son mas bien cotradictorias.

Saludos

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Tan, no se puede tomar como base un estado donde el PAN nunca ha tenido fuerza, vaya, es como si quisieramos tomar como base las elecciones próximas en Sinaloa, Sonora, Baja California o Jalisco, donde la izquierda nunca ganará absolutamente nada y así sucesivamente, las elecciones de Guerrero simplemente dan muestra de la realidad de ese estado y nada mas.
                        Manuel,

No le rompas sus ilusiones... Déjala que siga viviendo en su mundillo de fantasía donde todos son Robin Hood.

Saludos
                        La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton

Comment

Si pero Walton fue por Convergencia/PT no por el PRD. Y además computadas el 95% de las casillas había una diferencia de 5,000 votos.
                          Sí, ya vi la info. Resulta que el que estaba alegando el triunfo era el propio Walton, pero ahora sí que ni hablar, se va a tener que ir a bailar con la changada, con los changos, pues, juar!!!

Esto lo digo sin meter cizaña ni nada solo porque hay reclamaciones a AMLO y Ebrard en Guerrero.
                          No me quiero adelantar a responder porque no he tenido oportunidad de leer la información a fondo, pero en algunos títulares alcancé a ver que no es Ebrard, ni tampoco Amlo, quienes hacen las reclamaciones, sino los chuchos por boca de Naranjo, quien además amenza (como si eso afectar el resultada, o le importara al interesado), con hacerle juicio a Monreal, y hasta al mismísimo Peje, por haber apoyado una candidatura que no era la del PRD.

Seguro que mañana el Legítimo le echará la culpa a Naranjo y a los chuchos.
                          Mas bien fue al revés. Los del chucherío están ardidos y, as always, le echan la culpa a AMLO por la pérdida de Guerrero. ¿No se habrán dado cuenta de que los responsables son todos ellos?. ¿No recordarán la exhibida que se dieron cuando las elecciones internas?. En fin.

Originalmente publicado por kazan Ver post
                          Buenas noches Tancredi:

Mas o menos se conocen los territorios de cada partido y su influencia a nivel nacional, sin embargo en las intermedias ese volumen de votacion deja de ser representativo.
                          Hola, Kazán, tal vez es error mio el no haberme expresado correctamente, ya que lo que quería saber desde el principio de ésta última parte, es si lo que está sucediendo, y lo que sucederá el próximo año, podrían ser una radiografía de cómo está el show.

En Guerrero ya vimos lo que pasó. No podemos olvidar que era una de las áreas de mayor influencia del PRD. El PRI se llevó hasta el perico.

Pero, ¿qué pasa con otras ciudades, gobernadas por otros partidos?. Monterrey segurito se va a perder. Eso lo puedo apostar desde ahorita. ¿Y qué me dices de Torreón?

Mira esto:

Torreón es uno de los principales bastiones del panismo en la región lagunera, pero todo indica que está a punto de dejar de serlo.

Las encuestas, a unas semanas de la contienda electoral, en la que se renovará el Congreso local, revelan que el Partido Revolucionario Institucional aventaja por 20 puntos en los cinco distritos que comprende electoralmente Torreón.

Una de las explicaciones de esta caída en las preferencias electorales es precisamente el factor de la seguridad y la lamentable imagen de la policía municipal, a lo que debe sumarse una buena actuación del gobierno estatal de Humberto Moreira y de su partido, el PRI.
                          http://www.milenio.com/node/91582

Comment

Comment

Tancredi buenos días:

Después de ver cómo van los resultados, es bien interesante que para ocupar lugares en el congreso = diputados, el PRD logró la misma cantidad que el PRI, con la salvedad de que el PRI acompletó la cantidad, gracias a su alianza con el partido verde. Y es interesante el cómputo, porque los electores están dejando conocer en qué partidos tienen confianza para legislar. Por voto directo, sin alianzas, el PRD gana una buena cantidad, dato interesante para el 2009.

Ahora bien me parece que Acosta Naranjo y su pandilla, son lo más nocivo para el PRD, y sí quieren buscar culpables del fracaso de perder alcaldías o señalar a los obstinados, me parece que los Chuchistas son la línea de irresponsables, que han afectado y seguirán afectando la imágen del PRD.

Saludos y ten buen día

Comment

Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                                bla bla bla bla bla

Ahora bien me parece que Acosta Naranjo y su pandilla, son lo más nocivo para el PRD, y sí quieren buscar culpables del fracaso de perder alcaldías o señalar a los obstinados, me parece que los Chuchistas son la línea de irresponsables, que han afectado y seguirán afectando la imágen del PRD.

Saludos y ten buen día
                                Pues señora eso es una cuestión de enfoques o de ópticas, a lo mejor la perdición para el PRD fue la riastra de salinistas que llegaron al partido.
                                Para muchos la violencia de los gatos (en contraposición de los chuchos) es lo que esta afectando la imagen del Perredismo.

La división y la eterna división de las tribus perredistas se reflejaron en la elección de Guerrero y particularmente en Acapulco (la joya de la corona) donde el gobernador apoyaba a un candidato de una corriente distinta que apoyó a los partidos títeres Convergencia y PT, y el pescador que ganó fue el PRI.
                                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Working...
                                X