Re: Sin tocar baranda, hacia el 2009. ¿Quién será el bueno?
Coincido contigo, aunque tal vez el PRD logre un poco menos del 18% de continuar la tendencia. Lo que yo sí tengo claro es que el pleito va a estar reñido entre Acción Nacional y el PRI, pero será éste último el que gane la mayoría en el Congreso, y una buena parte de las gubernaturas, presidencias municipales, y congresos locales.
Tengo la impresión de que estás muy optimista, ya que le atribuyes al manejo de medios un posible triunfo de uno de los dos partidos, sin embargo, yo creo que ya es demasiado tarde para el PAN. Me explico. El PRI ha sabido mantenerse con bajo perfil, ha dejado, o lo han hechos mismos, que al PAN se le golpee de muchas formas, y eso nos guste o no, ha permeado lo suficiente en la opinió pública como para poder decir, según la encuesta de hoy, que el PAN está cayendo de manera alarmante, y sin paracaidas de protección.
¿Por qué?. ¿No te aprece que pueden ser indicios de algo a nivel nacional?
Hola, Laurita. En efcto, creo que las encuestas no son una garantía, pero sí son un primer indicio sobre algún fenómeno político o social próximo a desarrollarse.
Aunque el PRD se mantiene por abajo de las expectativas de los perredistas, es de notarse que el PAN nomás no acaba de calar en el electorado de esa entidad, y, por otra parte, está cayendo en algunos otros lugares donde estaba mejor posicionado.
Un saludo cordial, Laura.
Chispas, te voy a preguntar lo mismo que a mi amigo ppluches: ¿Por qué?
Es decir, ¿tú no piensas que esta última elección sea una evidencia de cómo van a estar probablemente los sigueintes comicios?
El PRI ganando, el PRD y el PAN manteniendo, mas o menos sus respectivos feudos, ¿y entre los dos no siendo capaces de darle la pelea al PRI?
Abrazos, Manuel y ppluches.
Originalmente publicado por ppluches
Ver post
El PAN ha perdido algunos puntos porcentuales como consecuencia del costo de gobernar, asi es esto. La reforma petrolera probablemente pase como un Frankenstein, mezcla de los caprichos de cada partido, sin que sea lo que se necesita, inversión privada en el sector petrolero. Eso repercutirá en el electorado pero como, no lo se, porque dependerá del manejo de medios que le de cada partido.
Pensar que el Estado de Guerrero reflejará la situación del PAN a nivel nacional por lo menos para mi me parece ilógico. Guerrero nunca ha sido una zona de influencia panista. Sería como ver una elección estatal en Yucatán y creer que que el PRD va a tener un 2% de votos..
Originalmente publicado por L@ur@
Ver post
Aunque el PRD se mantiene por abajo de las expectativas de los perredistas, es de notarse que el PAN nomás no acaba de calar en el electorado de esa entidad, y, por otra parte, está cayendo en algunos otros lugares donde estaba mejor posicionado.
Un saludo cordial, Laura.
Originalmente publicado por Manuel Vega
Ver post
Es decir, ¿tú no piensas que esta última elección sea una evidencia de cómo van a estar probablemente los sigueintes comicios?
El PRI ganando, el PRD y el PAN manteniendo, mas o menos sus respectivos feudos, ¿y entre los dos no siendo capaces de darle la pelea al PRI?
Abrazos, Manuel y ppluches.
Comment