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Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

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  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

    Originalmente publicado por Laurence Ver post
    ¿ Y quien seria ese güey L@ur@?

    Ese que se permitió la confianza de entrar a chacotear

    a la cabina de pilotos


    .


    .
    Laurence buenas noches:

    El hombre pudo entrar a la cabina, para fumar un cigarro, porque recordemos que la transcripción que presentaron, señaló un clik, clik en varias ocasiones, lo que bien podría ser, el ruido de un encendedor.

    Por las preguntas que hace, debe ser gente de equipo de Mouriño y bueno en aviación ejecutiva, no está penado que ingresen a la cabina, y siendo del equipo del jefe, pues ni permiso necesitan. Los vuelos ejecutivos se manejan de manera distinta a la comercial.

    Lo interesante es que sabían de "detalles" que el avión tenía, y que el mantenimiento en Houston, sencillamente no arregló.
    Saludos y bonita noche

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    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

      Que una pregunta ronda ahora en los pasillos del poder: ¿por qué la Secretaría de Gobernación tuvo que licitar su Learjet, y por qué se fue por la cotización más baja y no por la firma más segura?

      Presidencia de la República, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la de Seguridad Pública y la PGR no tienen que pasar por esos trámites. Gobernación, sí.

      Hay otra pregunta: ¿por qué la dependencia de Bucareli no sigue los lineamientos de las cinco dependencias arriba mencionadas en cuanto a reclutamiento de pilotos de aeronaves?
      Que, azares de la vida. José Luis Santiago Vasconcelos prefirió acompañar a Juan Camilo Mouriño a la trágica gira del 4 de noviembre, que viajar a Colombia ese mismo día para compartir con funcionarios de ese país sus experiencias en el combate al narcotráfico.

      Santiago Vasconcelos tenía listo el boleto para trasladarse a Bogotá, pero algo lo hizo cambiar de opinión.



      Pero esta es una historia que aún dará vueltas.


      http://www.milenio.com/node/114669

      El agua del molino
      Raúl Carrancá y Rivas
      ¿Impericia?
      La acción criminal se puede llevar a cabo por medio del dolo o de la culpa siendo ésta, conforme a una acertada definición del Código Penal Federal en su versión primigenia de 1931, imprudencia que equivale a "imprevisión, negligencia, impericia, falta de reflexión o de cuidado que cause igual daño que un delito intencional" (doloso). Por su parte la impericia es, según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, falta de práctica, experiencia y habilidad en una ciencia o arte.
      Ahora bien, el Secretario de Comunicaciones y Transportes ha dado a conocer una serie de datos obtenidos en la "caja negra" y por demás perturbadores, a lo menos para quien gusta de pensar que no de imaginar, en relación con la tragedia del jet en que perdieron la vida el pasado día 4, entre otros, Juan Camilo Mouriño Terrazo y José Luis Santiago Vasconcelos. Helos aquí. El piloto de la aeronave sólo había cubierto el 2.2 por ciento de sus horas de vuelo al frente de un Learjet 45; una turbulencia de estela y la impericia de los pilotos son las "hipótesis" más sólidas de la causa del desastre; el piloto reveló desconocimiento de los instrumentos del Learjet; hubo deficiencias en el proceso de capacitación y certificación de los pilotos para operar la aeronave; el piloto se acercó demasiado a un Boeing 707 que lo antecedía para aterrizar y por lo tanto no pudo evitar la turbulencia de estela; el piloto y el copiloto estaban desorientados pues no sabían si volaban sobre Querétaro, Morelia, o las refinerías de Tula o Salamanca; por último y con base en un reporte de datos el piloto fue rechazado de un trabajo anterior porque no aprobó el examen psicomédico. ¿Quiere usted más? De nueva cuenta helo aquí. La responsabilidad de la conservación y mantenimiento del Learjet 45 está a cargo de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Gobernación. Pregunta: ¿por qué esa Dirección no vigiló lo concerniente al mantenimiento de la aeronave y a la capacitación de los pilotos? ¿Imprevisión, negligencia, falta de reflexión o de cuidado, que causan igual daño que un delito doloso? El Apartado X del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación la obliga a hacerlo. ¿Por qué no lo hizo?
      Con fundamento en lo expuesto no me parece que en lo dicho por el Secretario de Comunicaciones y Transportes haya de ninguna manera una "hipótesis sólida" de lo acontecido. ¿Es posible que el encargado de la política interior del país viajara en esas condiciones? ¿Cómo viajará entonces el Presidente, apenas un escalafón político arriba del Secretario de Gobernación? ¿No acaso el gobierno debe poner el mayor esmero responsable en los viajes y desplazamientos de sus funcionarios que ostentan una representación social, popular, que no les pertenece, en especial tratándose de aquellos de primerísimo nivel? La irresponsabilidad (imprevisión, negligencia, falta de reflexión o de cuidado) de alguien o de algunos, que deriva en culpa criminal, propició la presencia, digamos, de la impericia de los pilotos. Y si esto sucede en las altas esferas del poder político, ¿qué no sucederá en otros espacios de la administración pública federal? ¿En manos de quién o de quiénes estamos? En tal virtud yo no veo, repito, que aquella hipótesis presentada por el Secretario Téllez sea sólida y en consecuencia subsiste a mi juicio la de un acto criminal. Así mismo ésta es por supuesto una hipótesis, nada más que todavía no descartada ni eliminada. Todo indica que las familias, los deudos, de Mouriño Terrazo y de Santiago Vasconcelos no pretenden ir más allá de la versión de un accidente, lo que es muy respetable. Pero hubo otras víctimas directas de la tragedia, aparte de que en rigor la sociedad mexicana lo es también. Y merece, merecemos (lo ha prometido el Presidente), el esclarecimiento transparente, razonado y razonable de los hechos en vez de una especie de acortamiento extraño, coincidente con declaraciones del embajador Tony Garza, del anunciado "por lo menos once meses de plazo".

      http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n938752.htm

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      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

        ¡DIOSITO!
        Samuel Schmidt
        Grito por demás desesperado de un piloto al parecer inexperto en cuyas manos se puso la seguridad del segundo de a bordo del gobierno federal. Cuando se vio en peligro el piloto del jet que transportaba al secretario de gobernación entendió su fin inminente.
        Varios aspectos destacan de este suceso por demás penoso.

        1).- El intento de sectores del gobierno de traspasarle la culpa al controlador aéreo en lo que se veía como una maniobra clásica de búsqueda de un chivo expiatorio. Era muy sospechoso que mientras el secretario de comunicaciones pedía tiempo para poder terminar las indagaciones sin presión, otros funcionarios en el gobierno ya levantaran la voz en contra de un inocente al que se crucificaba de manera adelantada e irresponsable. Por un lado le pedían paciencia y tolerancia a la nación, mientras por la otra intentaban un golpe avieso. Típica maniobra cobarde.

        2).- El lanzamiento de una acusación perversa e irresponsable sugiere que algunos funcionarios pudieron haber tenido en sus manos algunos de los reportes que se dice no estaban entregados, de ser así, la credibilidad del gobierno seguirá por los suelos, ya que se comprueba que siguen mintiendo. De no ser así, es pertinente preguntar por qué razón nadie corrigió a esos funcionarios y por qué desde Los Pinos se toleró el desorden en un tema tan delicado, a menos que más allá de la pena que los embargaba buscaran sacar raja política.

        3).- Culpar a priori al gremio de los controladores aéreos lleva una carga política inconveniente en este momento. Por alguna razón se ha tolerado el manejo corrupto del director del aeropuerto de la Ciudad de México que maniobró para quedarse con una fuerte concesión de taxis, aunque para ello hayan encarcelado temporalmente a varios choferes de la empresa golpeada y que lleva muchos años funcionando en ese aeropuerto. ¿Acaso llegaban tan bajo como para ver el momento propicio para golpear a los controladores aéreos?

        4).- El manejo faccioso de los medios de comunicación, los que han jugado a transmitir los intereses del gobierno y solamente con alguna excepción le han dado voz a las otras partes.5).- La revelación de que el gobierno estuvo dispuesto a sacrificar la seguridad de sus funcionarios a cambio de ahorrar unos pesos, demuestra que los criterios con que funcionan no siempre son los adecuados. La seguridad del gobierno está por encima de consideraciones mezquinas y de cálculos administrativos que pierden de vista la congruencia de la conducción de la sociedad y sus intereses. Una vez más encontramos comportamientos irresponsables y una actitud de manejo del gobierno con criterios de pandilleros, en lugar de pensar como estadistas. Pero como no se le pueden pedir peras al olmo, tampoco se le pude pedir que piensen como verdaderos gobernantes a personajes que tomaron el gobierno por asalto con el propósito de llenarse los bolsillos.
        Si el piloto entendió que su impericia lo llevaba de forma expedita a las manos de Dios, como bien lo dice Helguera en su cartón de La Jornada, qué nos pasará como país frente a la impericia que nos lleva directo al barranco demostrando la incapacidad de los administradores para pensar en las consecuencias de actos mal pensados, mal analizados y cuya reflexión por decir lo menos es en extremo deficiente.
        Esta tragedia, entre todo lo doloroso que tiene, conlleva la demostración fehaciente de que México carece de gobierno. El Learjet se cayó porque llevaba un piloto malo, el país va en picada porque el piloto no aparece por ningún lado.

        La desgracia nacional es que no se ve en el horizonte alguien capaz de sacar al buey de la barranca. Los priistas se comportan como una cofradía que se ha despedazado entre ellos para quedarse con los restos del naufragio; los perredistas cayeron en la trampa puesta por los que saben que los apetitos personales se pueden poner por encima de los valores y ahora tendrán que cumplimentar los acuerdos que les permitieron apoderarse de un partido que cada día se ve más hueco. Los panistas creen que pueden alargar el juego por unos sesenta años para apoderarse del país tratando de emular al PRI que tanto criticaron.

        De los enanos que se venden al mejor postor no vale la pena ni hablar.

        El país se debate frente a tragedias evitables y la sociedad ve impertérrita cómo sigue el saqueo y el abuso.

        http://www.laquincena.info/15diario/...17schmidt.html

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        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

          Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
          Hola a Todos:

          Efectivamente CORRUPCIÓN, OMISÓN y pasar por encima de la ley, es lo que nos ha generado tantas desgracias como país...
          Laurita, ¿esta información esta confirmada?.

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          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

            Pos se me hace que el piloto andaba medio fallo en eso de la geografia porque de San Luis pal D.F. para nada tiene que meterse a Morelia o Salamanca, de S.L.P. a Mecsicou City son en mi camiona 400 kms aprox pasando por Queretaro, San Juan del Rio, Tula, Naucalpan y Mecsicou, en aireplano es mas o menos es un viaje recto. Si el avioncito hubiera jalado pa Morelia y Salamanca, al final estaria aterrizando en Lazaro Cardenas, Mich. Ademas Salamanca esta unos 100 kms al norte de Morelia y Tula a unos 60 kms al norte del D.F., osease que de plano traian la brujula volteada

            Saludos back!

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            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

              Originalmente publicado por El Ñero Ver post
              Pos se me hace que el piloto andaba medio fallo en eso de la geografia porque de San Luis pal D.F. para nada tiene que meterse a Morelia o Salamanca, de S.L.P. a Mecsicou City son en mi camiona 400 kms aprox pasando por Queretaro, San Juan del Rio, Tula, Naucalpan y Mecsicou, en aireplano es mas o menos es un viaje recto. Si el avioncito hubiera jalado pa Morelia y Salamanca, al final estaria aterrizando en Lazaro Cardenas, Mich. Ademas Salamanca esta unos 100 kms al norte de Morelia y Tula a unos 60 kms al norte del D.F., osease que de plano traian la brujula volteada

              Saludos back!
              Hola Ñero buenas noches:

              Me divertí con el acento que colocaste. Te ayudo a ampliar la duda que tienes. Los datos de vuelo, son mediante instrumentos y por ello, el que los pilotos no supieran distinguir exáctamente en qué parte andaban, no era por falta de pericia, sino por los datos que les proporcionaba su plan de vuelo. Hemos conocido, que los datos contenían errores como el confundir el equipo para el que serían entregados. A la altitud que vienen normalmente los vuelos, no es tan sencillo distinguir por dónde anda uno. Ya cuando no tienes dudas, es cuando ingresas al área de san mateo y ves las torres de satélite y después el maravilloso trafical del periférico.

              Tancredi buenas noches:
              Sí el informe oficial lo tomamos como punto de partida, resulta que encontramos que, conforme a la ley orgánica, desde la SCT se pasó por alto varias responsabilidades. De la ley de aeronáutica civil, también.
              Los medios nos han allegado de más información como el asunto de que no existe la empresa dentro del domicilio que citó.
              El asunto del mantenimiento y certificación tampoco fue vigilado por un inspector, como lo marca la ley.

              En fin hay muchos puntos que desde el informe oficial parece nos representa lo que uno podría considerar, como una grave omisión y por supuesto el asunto de la corrupción, ya que comprar un avión 2 millones más caro que el precio normal y contratar con criterio más barato, como que es una total contradicción.

              Saludos y bonita noche

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              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                Mensaje repetido, sorry.

                Comment


                • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                  En la mañana escuché a un piloto de Mexicana que platicaba acerca de este

                  tema, dijo que los vuelos son por instrumentos, no visuales, y puso un

                  ejemplo: Si estuviera nublado no podriamos movernos si no vemos o no

                  conocemos ningun lugar.


                  .

                  Comment


                  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                    Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                    Tancredi buenas noches:
                    Sí el informe oficial lo tomamos como punto de partida, resulta que encontramos que, conforme a la ley orgánica, desde la SCT se pasó por alto varias responsabilidades. De la ley de aeronáutica civil, también.
                    Los medios nos han allegado de más información como el asunto de que no existe la empresa dentro del domicilio que citó.
                    El asunto del mantenimiento y certificación tampoco fue vigilado por un inspector, como lo marca la ley.

                    En fin hay muchos puntos que desde el informe oficial parece nos representa lo que uno podría considerar, como una grave omisión y por supuesto el asunto de la corrupción, ya que comprar un avión 2 millones más caro que el precio normal y contratar con criterio más barato, como que es una total contradicción.

                    Saludos y bonita noche
                    Y todavía no se abren las cloacas del concurso, ahí seguramente van a saltar sapos y culebras (guácala), porque no es descabellado que la empresa que "ganó", haya recibido una pequeña ayuda desde adentro. Digo, si no cómo se explica que ni siquiera la dirección fuera verídica.

                    En fin, esperemos. Por lo pronto, aunque sea tardíamente, ASPA ya respingó.

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                    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                      EL AVION TENIA UNS DETALLITOS

                      Como dos turbinas prestadas, na grabadora de datos de vuelo inopeativa desde hace DOS AÑOS.

                      Y seguramente el FMC no le funcionaba.

                      Por que me atrevo a decir que el FMC no funcionaba?
                      Pues si lo hubieran programado o hecho funcionar, con aplastar un botoncito el FMC les dice en donde estan volando, de esa manera no hubierahabido confuiones de donde andaban.
                      Otra cosa del FMC es que si el controlador olvido la entrada a Mateo el FMC hubiera hecho Beeps para visar que llego el avion al waypoint preprogramado y no fue asi por eso en la conversacion el piloto deice VERDAD QUE NO NOS DIJO?.

                      En fin con eso que el gobierno da contratos a quin cobra mas barato, pues aqui tenemos un avion con DETALLITOS..y tenemos el resultado y volvemos a la misma pregunta:

                      Tendra huevitos el Calderas para fregarse a todos los tarados que originaron esta tragedia?
                      Post donde Triana dice que las viejas son putashttp://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=112

                      Comment


                      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                        ¿Qué es el FMC, disculpa?

                        Comment


                        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                          ¿Qué es el FMC, disculpa?
                          FMC
                          La versión más sofisticada en cuanto a integración de los medios de vuelo, navegación y operación de sistemas, recibe el nombre de FMC, siglas en inglés de Flight Management Computer, ordenador de gestión de vuelo. Este aparato, en realidad un potente ordenador, permite programar la ruta y volarla manualmente o mediante el Piloto Automático, además de calcular una gran cantidad de variables de la aeronave, entre las cuales las relativas a la operación de los motores, la administración del combustible, y todos los cálculos imaginables con respecto a la navegación y el vuelo de la aeronave. El FMC, o FMS, nombre este último más adecuado por referirse a todo el complejo en su totalidad, recibe información de prácticamente todos los instrumentos del avión. Los datos cartográficos e información referente a procedimientos de navegación, se insertan electrónicamente en el ordenador central, de la misma forma en que se renuevan las cartas de navegación, aproximación, despegue e información aeroportuaria, cambiando las hojas de papel usadas y sustituyéndolas por las nuevas.

                          No obstante, este sistema, por razones de redundancia, se sigue utilizando escrupulosamente. La seguridad aérea no puede depender de sistemas electrónicos que puedan fallar.

                          http://es.wikipedia.org/wiki/Instrum...B3n_a%C3%A9rea

                          Saludos
                          "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

                          Comment


                          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                            ^exacto, es un reuqerimiento y mas en un avio de este tipo que ademas tiene FADEC (full authority Digital engine management) O sea control electronico de turbinas, que no hayan usado el FMC la misma conversacion lo denota.
                            Claro que puede ser por que ambos pilotos carecian de profesionalismo, pero alguien cree que volar de noche sin este valioso instrumento seria admisible? seria como manejar sin luces de noche y en carretera. EL PINCHE AVION estaba igual que la compañia que lo arrendaba al gobierno, DEL NABO.

                            Me imagino esos ultimos segundos todo lo que les paso por la cabeza a ambos, es una tragedia de la cual NO HABRA CULPABLES VIVOS.
                            Post donde Triana dice que las viejas son putashttp://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=112

                            Comment


                            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                              Originalmente publicado por RedBarchetta Ver post
                              EL AVION TENIA UNS DETALLITOS

                              na grabadora de datos de vuelo inopeativa desde hace DOS AÑOS.

                              no hubierahabido confuiones de donde andaban.

                              deice

                              a quin cobra mas barato
                              Yoc reoq ue elbr ochetastie n e un chin go de ras on porq ue su dos maes tr i ass en aigro nau tic a en la iber ol o abal an. Adem as es mil lonario as iq u eno mi ent e.
                              Pop!

                              Comment


                              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                                En punto de las dos de la tarde, Luis Téllez dará una nueva conferencia de prensa para informar al respetable sobre los avances de la investigación.

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