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Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

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  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    ¿Y el helicoptero A1505 a quién le pertenece?

    Digo, no es por atribuirle un derribo, pero ya que ellos andaban tan cerca, a casi 300 metros, debieron haber visto algo. Sería interesante su testimonio.
    Me quoteo (porque como la chepa, tengo a todos ignorados, incluyendome a mi mismo) porque acabo de leer que el famoso helicoptero este despegó deñ edificio de ICA, pero ICA ya desmintió que tanto el 1505 como el 1507 que aparecen en el radar fueran suyos.

    Ta raro.
    Pop!

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    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

      Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
      Me quoteo (porque como la chepa, tengo a todos ignorados, incluyendome a mi mismo) porque acabo de leer que el famoso helicoptero este despegó deñ edificio de ICA, pero ICA ya desmintió que tanto el 1505 como el 1507 que aparecen en el radar fueran suyos.

      Ta raro.
      ¡¡No manches!! ¿Dónde salió eso publicado?, porque recuerdo perfectamente a Téllez refiriéndose al helicóptero como propiedad de ICA.

      Te digo, les encanta enredar la pita, y luego se quejan del sospechosismo.

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      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

        Échenle la culpa al muerto.

        Yo, como otros mexicanos, miré por diferentes cadenas de televisión, el mediodía del viernes, el megainforme en vivo sobre las supuestas causas del avionazo en el que murió Juan Camilo Mouriño.

        Y hubo muchas cosas que me dejaron con la boca abierta, desde la sospechosa decisión de abrir ese espacio un viernes previo a un puente vacacional, en un horario en que casi nadie se podía enterar de nada, hasta el aire de carpetazo que flotaba en el ambiente.

        ¿Qué no se supone que los resultados profesionales de esa investigación los íbamos a tener hasta dentro de varios meses? ¿Acaso nadie le dijo a las autoridades que los viernes son el peor día para informar?

        ¿Por qué se dio ese reporte a mediodía, si los mejores segmentos informativos de los medios electrónicos de comunicación están en la noche y si, aún a la hora de los noticiarios nocturnos, los periódicos tienen tiempo suficiente para incluir la nota en sus portadas?

        Es como si la información se hubiera dado con ganas de que no se discutiera.

        ¿O será que así como, se supone, hubo impericia en el piloto que manejaba ese avión, también hubo impericia entre la gente encargada de hacer contacto con los medios?

        Pues como que ya va siendo demasia-
        da impericia, ¿no? Tan sospechoso el manejo de ese avión como el manejo de esa comunicación.

        Y mire que los señores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han compartido información, alrededor de este accidente, que nunca antes habían compartido con la prensa.

        Pero no basta con entregar carpetas bonitas ni videos decorosos, hay que saber manejar la comunicación entre líneas.

        Y pesa más el haber entregado ese reporte un viernes de quincena previo a un esperadísimo fin de semana largo que lo del puntito del piloto.

        Todo el mundo se ha echado encima del piloto de ese avión.

        Que si era una especie de microbusero irresponsable incapaz de llamar por su nombre a las partes del jet, que si qué persona tan pelada porque lo último que alcanzó a decir fueron puras groserías.

        Claro, como él no se puede defender, échenle la culpa al muerto.

        ¿Por qué nadie se atreve a defenderlo? Hasta en España hubo grupos que defendieron a los pilotos del accidente de Spanair. ¿Por qué aquí todo el mundo asume que los pilotos de Mouriño eran analfabetos? ¿Tan mala fama tenían?

        ¿A usted no le suena todo esto como a campaña de comentarios de color? Qué raro, ¿no?

        Tal parece como si la discusión siempre hubiera sido la educación de los pilotos mexicanos o el uso correcto del lenguaje a la hora de conducir una aeronave.

        Independientemente de que ahí se estrelló un avión, ahí iba nuestro secretario de Gobernación.

        ¿Será posible que el hombre más cercano a nuestro Presidente haya sido transportado por pilotos de segunda?

        ¿Qué no se supone que una autoridad que a diario se encargaba de luchar contra el crimen organizado exigía, para su transportación, no sólo de pilotos de primera, sino también de todo un protocolo de protección?

        Si así se transportaba Juan Camilo Mouriño, ¿cómo se transporta Felipe Calderón? ¿Cómo se transporta su gabinete?

        Si así iba y venía el señor Mouriño de sus juntas, ¿con qué herramientas le iba a poder ganar al narcotráfico? ¿Con resorteras y choferes de bicitaxis?

        No sé usted, pero a mí no me cabe en la cabeza que semejante monstruo de poder haya sido movido por esas personas, en esa aeronave, en esas circunstancias. No puedo. Es algo que me rebasa.

        Y si así fue, el contramensaje para la administración de Calderón es poco menos que macabro, es: en este gobierno no necesitamos combatir a la delincuencia ni al crimen organizado, nos combatimos entre nosotros mismos.

        Tan culpable fue el piloto de ese avión, como la administración que lo puso ahí.

        Y es que aquí hay una trampa: entre más se investiga la muerte de nuestro ex secretario de Gobernación, más se ensucian las cosas.

        Hay tal problema de credibilidad en nuestras autoridades que ni aunque nos pusieran el audio con los alaridos de las víctimas en sus últimos segundos de vida, les creeríamos.

        ¿Qué se hace en estos casos? ¿Qué va a tener que hacer Felipe Calderón para dejar contenta a la opinión pública?

        Combatir la impericia pero no sólo la de los pilotos de sus aviones, sino también la otra, la más grave, la impericia de hacer las cosas. ¿A poco no?

        Álvaro Cueva.

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        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

          Pues otra cosa que se me hizo rara es que reciente el accidente, se manejó la información de que el Learjet venía a 2,7 millas del Boeing de Mexicana, cuando la distancia mínima era de 4. Cuando se dió a conocer que el Learjet nunca bajó la distancia de 4 millas, sino que siempre estuvo a 4.2, resulta que la distancia minima ya no es de 4 sino de 5, como queriendo colocar a huevo a la estela de turbulencia como la causa del accidente. De hecho el secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo afirmó que una turbulencia "alcanza como máximo tres millas náuticas", y ese wey venia a 4.2.
          Pop!

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          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

            ----------

            Si, le echaron la culpa a los pilotos y se pusieron en evidencia ellos, (el

            gobierno), al aceptar que los pilotos "no tenian la capacidad suficiente",

            ignoraban el lugar donde estaban" -Si Queretaro o Morelia, etc., las

            licencias no estaban en orden , etc. dejaron ver la corrupción o negligencia

            que puede haber dentro de las dependencias al contratar servicios para

            asuntos tan delicadas como transportar a los altos funcionarios del gobierno

            federal, ademas de la negligencia de los controladores al permitir que un

            avion tan pequeño vuele tras de otro mucho mas grande, con las

            consecuencias conocidas, y por ultimo: No utilizar un aeropuerto alterno

            disponible (Toluca), en momentos de tanto trafico.


            .

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            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

              Algo de lo mas absurdo que escuché decir en la conferencia de prensa esa,

              fue "justificar" que como muchos aeropuertos del mundo estan dentro de

              zonas urbanas, no pasa nada porque el AICM lo esté, he volado a Toko dos

              veces y el aeropuerto Narita esta a 70 km de la ciudad, NO hay que

              sobrevolar la capital japonesa para llegar ahi. Ademas allá ya hay lo que le

              podría faltar a Toluca= Transporte. MUcho y bueno... trenes que te llevan

              en una hora a la ciudad por 10 dolares o 100 según quieras pagar..

              Total, hace falta un buen sevicio de transporte de Toluca al D.F. y dejese de

              pendejadas, Sr Tellez. ¡Ese si es asunto de Comunicaciones y Transportes!

              No andar acusando a muertos!


              .

              Comment


              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                Mars y Laurence, ¿se acuerdan que comentamos que el inútil de Téllez habló de la falta "entrenamiento y pericia" del piloto y el copiloto?, ¿recuerdan que dijo que iba a investigar el rollo de la certificación?, ¿recuerdan que NOSOTROS fuimos los que aclaramos que esa certificación, y la licencia correspondiente, las otorgaba la Secretaría a su cargo, y que en consecuencia habría que fincarle responsabilidades a quien les hubiera dado una licencia a los fallecidos si no contaban con la capacitación requerida para volar ese tipo de jets?

                Pues entérense de quién fue el funcionario que dio las citadas licencias en julio de éste año, antes de ser cambiado de puesto en septiembre del mismo.

                Ni más, ni menos, que Gilberto López Meyer. Sí, el segundo de a bordo de Luis Téllez:

                El actual director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, es juez y parte en las indagatorias sobre el desplome del Learjet 45, pues, en tanto coordinador del comité investigador del accidente, participará en la revisión de las licencias y los certificados otorgados a los pilotos que conducían la nave, documentos que la Dirección General de Aeronáutica Civil les otorgó cuando él estaba al frente de esa instancia.

                El viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el Reporte preliminar de la investigación sobre la caída del Learjet 45, ocurrida el 4 de noviembre, en la que murió el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. En el texto se subraya la impericia del piloto, Martín Oliva, que se manifestó en su “falta de familiaridad” con los controles y su “notoria desorientación” geográfica.

                El secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, refirió anteayer que aun cuando Martín Oliva y el copiloto Álvaro Sánchez contaban con licencia aeronáutica, hay “presuntas deficiencias en el proceso de capacitación y certificación de ambos para operar el Learjet 45”, por lo que las investigaciones incluirán el proceso de obtención de sus certificados de capacidad, “especialmente en el manejo del Learjet 45”.

                La Dirección General de Aeronáutica Civil, según la Ley de Aviación Civil, tiene entre sus responsabilidades “promover la formación, capacitación y adiestramiento del personal técnico aeronáutico” y “expedir y, en su caso, revalidar o cancelar las licencias del personal técnico aeronáutico”.

                La autoridad aeronáutica también es responsable de aplicar los exámenes teóricos y prácticos necesarios para la obtención, convalidación y recuperación de licencias y certificados de capacidad, de acuerdo con el reglamento en la materia.

                Martín Oliva y Álvaro Sánchez revalidaron su licencia para volar en febrero de 2008, época en que Gilberto López Meyer se desempeñaba como director general de Aeronáutica Civil, cargo que ocupó hasta septiembre de este año, para pasar a la titularidad de ASA.

                En el reporte preliminar que se dio a conocer el viernes, se menciona en la página 15 como uno de los pendientes de la investigación: “Evaluación del entrenamiento, los registros de adiestramiento y las licencias de ambos pilotos”.

                El comité de investigación del desplome de Learjet 45, matrícula XC-VMC, propiedad de la Secretaría de Gobernación, está organizado en seis grupos de trabajo, todos bajo la coordinación de López Meyer.

                Uno de esos grupos, denominado “factores humanos”, dirigido por Erick Mayet, presidente de la Comisión Técnica Pericial del Colegio de Pilotos Aviadores de México, indaga sobre la capacitación y el adiestramiento que la propia dirección de López Meyer les certificó.

                De acuerdo con un manual de procedimientos de revalidación de licencias aeronáuticas autorizado por López Meyer en julio de 2008, las áreas que intervienen en esos trámites son la Dirección y Subdirección de Certificación de Licencias; la jefatura de la Oficina de Licencias y el Centro Integral de Servicios (CIS), todas dependientes de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

                Para el otorgamiento de licencias y certificación de capacidades, esas áreas de la SCT se valen de la Ley de Aviación Civil y su Reglamento; Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad de Personal Técnico Aeronáutico; Reglamento Interno de la SCT; Reglamento de Escuelas Técnicas y Aeronáuticas; Manual del Sistema de Licencias; Listado de Requisitos del Catálogo de Trámites de Licencias; Catálogo de Tarifas de la Ley Federal de Derechos, y la Ley General de Bienes Nacionales.

                De acuerdo con dicho manual, Martín de Jesús Oliva y Álvaro Sánchez acudieron al CIS a presentar su solicitud y documentación para la revalidación de licencia aeronáutica.

                El CIS recibió y cotejó la documentación de ambos para analizarla. Con posteridad, devolvió la documentación a ambos solicitantes para elaborar la orden de pago.

                Una vez cubierto ese trámite, piloto y copiloto debieron entregar sus bitácoras con horas certificadas de vuelo para que el CIS capturara esa información y elaborara un reporte de validación.

                Además de esas áreas de la SCT, las investigaciones de “factores humanos” también abarcan al Centro Aeronáutico de México y el Centro de Adiestramiento y Asesoramiento Aeronáutico, instancias a las que acudieron piloto, copiloto y la sobre cargo de la empresa Centro de Servicios Ejecutivos Aeronáuticos.

                A ambos lugares asistió la tripulación del Learjet para tomar cursos teóricos, capacitación y adiestramiento, que con posteridad certificó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

                Claves

                El comité investigador

                Está organizado en seis grupos de trabajo, todos bajo la coordinación del director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer.

                El grupo “factores humanos” indaga sobre la capacitación y el adiestramiento que la Dirección General de Aeronáutica Civil, que presidió Lopez Meyer, les certificó.

                http://www.milenio.com/node/115092

                Vean la cara de angustia del tipo.

                Comment


                • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                  Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                  ¡¡No manches!! ¿Dónde salió eso publicado?, porque recuerdo perfectamente a Téllez refiriéndose al helicóptero como propiedad de ICA.

                  Te digo, les encanta enredar la pita, y luego se quejan del sospechosismo.
                  ICA reconocio que el helicoptero despego de uno de sus edificios (el emblematico de la empresa en viaducto) sin embargo hizo enfasis en que el aparato pertenece a la empresa que en esos momentos renta el inmueble que otrora fue sede de la constructora

                  Comment


                  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                    Originalmente publicado por Laurence Ver post

                    las licencias no estaban en orden , etc. dejaron ver la corrupción o negligencia

                    que puede haber dentro de las dependencias al contratar servicios para

                    asuntos tan delicadas como transportar a los altos funcionarios del gobierno

                    federal.
                    Independientemente de que es OBLIGATORIO que se deslinden responsabilidades sobre el asunto de las licencias concedidas a dos supuestos ineptos, como los ha exhibido Téllez, es una verdad del tamaño de una catedral eso que expresaste: NEGLIGENCIA.

                    Negligencia de parte del gobierno federal. Esa sería la palabra correcta para aplicárseles, en el caso de que se compruebe que los pilotos fallecidos no contaban con el entrenamiento que se exije para ese tipo de trabajo, y aún así les dieron la certificación correspondiente.

                    Comment


                    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                      Hasta la vista "baby"!!! (léase con acento alemán con prognatismo y exceso de esteroides anabólicos)
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                        Insisto, toda esta tragedia es un buen ejemplo que la corrupcion y la falta de profrsionalismo son cosa del diario, se nota en todos niveles y ahora le llego al presiso tragar camote.
                        Post donde Triana dice que las viejas son putashttp://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=112

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                        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                          Independientemente de que es OBLIGATORIO que se deslinden responsabilidades sobre el asunto de las licencias concedidas a dos supuestos ineptos, como los ha exhibido Téllez, es una verdad del tamaño de una catedral eso que expresaste: NEGLIGENCIA.

                          Negligencia de parte del gobierno federal. Esa sería la palabra correcta para aplicárseles, en el caso de que se compruebe que los pilotos fallecidos no contaban con el entrenamiento que se exije para ese tipo de trabajo, y aún así les dieron la certificación correspondiente.
                          Si pero se van a hacer "weyex" como que miran para otro lado y todo

                          seguirá igual....por los siglos de los siglos...asi ha sido siempre.

                          recordemos el reciente incidente en E.U. donde un acompañante del

                          Presidente Constitucional de Los Estados Unidos Mexicanos se robó varios

                          telefonos celulares. -Black berries- ¡Pa' puras vergüenzas!

                          .

                          Comment


                          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...



                            El Universal
                            Ricardo Alemán
                            Itinerario Político
                            16 de noviembre de 2008
                            Pilotos “pato”

                            Si al final de cuentas se confirma la hipótesis de Luis Téllez

                            ...el Learjet 45 fue tirado por la turbulencia de estela—

                            El crimen no tiró el avión

                            ... pareciera que para un sector del gobierno de Felipe Calderón,

                            ... confirmar la especie de un accidente ratificaría que

                            ... el Estado no ha sido vulnerado por el flanco de los atentados

                            .... todo se debió a la irresponsabilidad de los pilotos.

                            IMPERICIA, PEOR QUE EL NARCO

                            ...el avión se desplomó porque era maniobrado por pilotos pato.

                            Y es que en un notable esfuerzo de transparencia informativa

                            , ese secretario de Estado convertido en ministerio público —

                            si no es que en procurador general de la República, que es Luis Téllez,

                            los pilotos del Learjet 45 no acumulaban —entre los dos—, ni 3% del total

                            de las horas de vuelo requeridas para pilotear una nave como esa

                            Primero debemos reconocer que en una paradoja que sería de risa,

                            si no es porque se trata de una tragedia humana,

                            ahora resulta que lo que no consiguió en dos ocasiones el crimen organizado

                            contra José Luis Santiago Vasconcelos —a quien el narco tenía en la mira—,

                            lo lograron un par de pilotos pato, a los que se encomendó nada más y nada

                            menos que la trasportación del número dos del gobierno mexicano.

                            ¿Quién les dio una licencia para pilotear a esos pilotos pato?

                            ¿Quién contrató a esos dos pilotos pato que servían al secretario

                            ... ¿Dónde está la seguridad nacional,

                            ....al servicio del número dos de Los Pinos,

                            ... ¿Por qué no la Sedena, el Cisen, el Estado Mayor revisaron la capacidad

                            y capacitación de los pilotos?

                            ¿Cuántos pilotos de aviones oficiales, del propio avión presidencial,

                            pueden estar en situaciones similares? ¿Por qué no viajaba Mouriño en un

                            avión militar, ....?

                            TÉLLEZ ¿DEBE IRSE?

                            z, el secretario de Gobernación viajaba en un avión piloteado por profesionales pato

                            ...con la tragedia, Luis Téllez destapó una cloaca en su propia casa.

                            ¿Y entonces tenemos que preguntar sobre la responsabilidad de Téllez


                            ...si los pilotos pato son la norma en el gobierno de Calderón,

                            .... también se pueden sembrar pilotos pato a cualquiera,

                            .... incluso al número uno de Los Pinos.



                            MÁS CARO EL CALDO QUE LAS ALBÓNDIGAS

                            Qué bueno que —según Téllez— no fueron criminales organizados,

                            narcotraficantes, los responsables de tirar el avión ....


                            .. la improvisación, la incapacidad, la corrupción y el valemadrismo en

                            .

                            De confirmarse la versión de Luis Téllez —

                            quien debía renunciar por el solo hecho de que él mismo comprueba la bomba

                            de tiempo que cohabita en su área de influencia—

                            ....¿Cuántos políticos profesionales, hombres de poder, gobernantes,

                            ..legisladores, médicos, ingenieros, periodistas; profesionales de todas las

                            especialidades, son profesionales pato.


                            http://www.eluniversal.com.mx/columnas/75130.html


                            .

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                            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                              No eran pilotos patos, tenían muchas horas y años de vuelos, de modo que no eran inexpertos.

                              De lo que se comentó gracias a los resultados que arrojó la caja negra (faltan más resultados, pero esos van a tardar meses), todo indica que fue un error humano, y ese error, costó la vida de mucha gente. Son errores que no se deben de cometer, por muy pequeños que sean, si se descuida cualquier cosa, el resultado puede ser catastrófico, como en este caso.

                              “Cuando te toca, aunque te quites, cuando no te toca, aunque te pongas”. Nucas sabrás cómo, cuándo y en dónde, del destino que tenemos cada quién.


                              Dice Ramírez Acuña que muchas gracias. Humor negro.

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                              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                                Originalmente publicado por Flit Ver post
                                No eran pilotos patos, tenían muchas horas y años de vuelos, de modo que no eran inexpertos.

                                De lo que se comentó gracias a los resultados que arrojó la caja negra (faltan más resultados, pero esos van a tardar meses), todo indica que fue un error humano, y ese error, costó la vida de mucha gente. Son errores que no se deben de cometer, por muy pequeños que sean, si se descuida cualquier cosa, el resultado puede ser catastrófico, como en este caso.

                                “Cuando te toca, aunque te quites, cuando no te toca, aunque te pongas”. Nucas sabrás cómo, cuándo y en dónde, del destino que tenemos cada quién.


                                Dice Ramírez Acuña que muchas gracias. Humor negro.
                                Flit buenas noches:

                                Peropor supuesto que no eran pilotos patito, a pesar de que así ahora los quieran vender.

                                Las cajas negras apaecieron,es cierto, pero ¿qué crees?, si cotejas el informque que dejé en la página 31 del tema, podrás leer, que desde el año 2006 no registraban los instrumentos, a pesar de que el avión entró a servicio el 28 de octubre, parece que los de Texas le hicieron servicio mayor, pero pasaron por alto -según el reporte de Téllez_, que ésa parate tan relevante estuviera en operación.
                                Puedes leer el informe para que veas cuántas omisiones imperdonables.
                                Grabadoras de voz y datos. Ambas grabadoras fueron recuperadas del
                                lugar y transportadas al laboratorio de la NTSV en Washington en
                                Estados Unidos de América el día 6 de noviembre de 2008. Ambas
                                grabadoras tuvieron daños sustanciales por impacto y fuego, pero los
                                dispositivos electrónicos de grabación no fueron dañados.

                                La grabadora de datos contenía aproximadamente 134 horas de
                                información de datos de vuelo, pero los relacionados al vuelo
                                investigado no se encontraban presentes
                                .


                                La información de posición contenida en la grabadora de datos fue
                                comparada con los registros de la aeronave proporcionados por el
                                operador y se determinó que estos vuelos fueron realizados desde junio
                                de 2006 hasta septiembre de 2006
                                .

                                ...

                                Esto confirmó que ambos motores se encontraban funcionando al
                                momento del impacto y que los frenos de reversa no fueron activados.
                                Algo de esta información será útil para sustituir o reconstruir parte de lo
                                que no se pudo obtener de la grabadora de datos, que no estaba
                                operando desde el año de 2006
                                .

                                ...
                                Registros de mantenimiento: El último servicio mayor a la aeronave
                                consistía en una reparación de dos mil 400 horas, reemplazo de
                                diversos componentes y motores, así como incorporación de boletines
                                de servicio y directivas de aeronavegabilidad. Se certificaron estos
                                trabajos en la bitácora de mantenimiento del 23 de octubre del 2008
                                por
                                el Taller Standard Aéreo, en el Aeropuerto Intercontinental de Houston,
                                Texas.



                                Tancredi buenas tardes:

                                Efectivamente se han colocado la soga al cuello y mínimo debieran presentar su renuncia, porque no veo cómo se puedan excusar de la parte de culpa que les corresponde.
                                Pero también el secre delos empresarios (¿trabajo?), llevará vela en el entierro, porque es su deber comprobar,que todos los trabajadores tengan capacidad para las funciones que van desarrollando.

                                Tengo un documento en el que SEGOB, no solicitaba horas mìnimas de experiencia, asì que aquí el punto va para más, con independencia de que el despachador de vuelo, confundió el modelo de avión que era 45 por un 25 y pues evidentemente éso también es factor, por las distancias y velocidad que debieran ser mucho menor.

                                Quiero ver cómo fundamentan el asunto de la estela de turbulencia, porque de las mismas transcripciones oficiales se logró conocer, que el vuelo de Mexicana estaba a más de 9 mil pies y el Jet a 8800, o se por debajo del área de la estela.



                                Con respecto al dueño del helicóptero 1505 era Alejandro Simón Guerrero, un hombre que se peleó hasta con su familia por cuestiones de dinero. El ingeniero google, les mostrará la historia de la empresa que también dependería de algunos derivados que se obtienen en Pemex, para la cuestión plástica.

                                Saludos y buen domingo

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