Anuncio

Collapse
No announcement yet.

$ 27 000 de ietu...que putiza.Mejor el Lic. lòpez

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: $ 27 000 de ietu...que putiza.Mejor el Lic. lòpez

    Originalmente publicado por El Beagle Ver post
    ¿Tampoco creo que en un foro tengas que pegar pruebas de todo lo que dices, se haría aburridísmo; en todo caso quién rebate deberá hacerlo para demostrar que quién afirmó algo está equivocado.
    No lo dije yo, lo han dicho casi todos los analistas del rescate bancario mexicano. Búscale por ahí y verás.
    PD. Servido, contestado...

    [/SIZE]
    Primero, y voy de abajo para arriba, yo no te pedí que me contestaras, tus respuestas sin fundamentos no me sirven de mucho.

    Segundo, tu si lo dijiste, que se le diera un cheque a cada ahorrador, lo cual me sigue pareciendo una tontería y cuando dices que lo han dicho "casi todos" los analistas, estas afirmando algo sin probarlo y contestando el tercer punto te diré entonces que yo puedo decir que tu eres un ratero y todos tendrán que creerme hasta que TU pruebes lo contrario, no se te hace ridiculo?

    Comment


    • #62
      Re: $ 27 000 de ietu...que putiza.Mejor el Lic. lòpez

      Originalmente publicado por dogman Ver post
      Primero, y voy de abajo para arriba, yo no te pedí que me contestaras, tus respuestas sin fundamentos no me sirven de mucho.
      Y me tiene sin cuidado si te sirven o no. Hasta ahorita yo no he visto que tú pongas pruebas juradas de todo lo que afirmas. Cuando tú lo hagas lo haré yo.

      Segundo, tu si lo dijiste, que se le diera un cheque a cada ahorrador, lo cual me sigue pareciendo una tontería y cuando dices que lo han dicho "casi todos" los analistas, estas afirmando algo sin probarlo
      De acuerdo, yo lo dije. Y también lo han dicho muchos analistas. El rescate bancario de México fue demasiado caro. Mucho más caro que el total de los fondos de los usuarios supuestamente salvados. ¿Esto tampoco lo sabes? ¡Sólo basta sacar tu calculadora, meter los datos, poner el signo menos, darle a igual y ya...!

      y contestando el tercer punto te diré entonces que yo puedo decir que tu eres un ratero y todos tendrán que creerme hasta que TU pruebes lo contrario, no se te hace ridiculo?
      Sí, como también me parece ridículo estar pidiendo pruebas de todo cuando no tienes argumentos para rebatir y con el único fin de desviar la atención. Se supone que ambos somos personas informadas y capaces de buscar toda la información para argumentar y rebatir...

      ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

      Comment


      • #63
        Re: $ 27 000 de ietu...que putiza.Mejor el Lic. lòpez

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Mano, lo de los bancos ya pasó mhace mas de 10 años, ya superalo, además, si me cae, que malo que hayan salvado los bancos, pinche irresponsabilidad de saslvar al país de una crisis péor de no haberlo hecho, los impuestos que pago no siento yo que se esten manejando mal, ahora, si quieres que tus impuestos (que de trabajar en EU, como aseguras hacerlo, no pagas impuestos aqui), trabajen a como tu quieres, y no como marca la Ley eso ya es otra cosa.
        En primera ya te dijeron que aun los seguimos pagando, asi que cual fue hace 10 años?

        En segunda como ya tambien te dijeron a los que debian haber salvado era a los ahorradores y a las empresas, no a los banqueros como hicieron.

        En USA tambien ocurrio algo similar pero hubo una gran diferencia:

        FOBAPROA GRINGO



        ¿Cómo olvidar el "error de diciembre"?
        Si, ese que dejó a muchos y a muchas, como la magnífica, sin cosa alguna, porque el aumento de las tasas de interés fue tal que llevó las deudas a niveles impagables.
        Pero estas historias que parecían exclusivas de países tercermundistas e improvisados como México y Argentina, por citar algunos casos, también se dan en países de primer mundo y ahí tenemos el gran ejemplo de Estados Unidos, donde hoy cocinan un Fobaproa estilo gringolandia.
        Igual que en México a finales de 1994, la crisis norteamericana tiene sus origen en el sistema financiero, donde los bancos, aprovechando las tasas de interés históricamente bajas (1 por ciento) prestaron a diestra y siniestra, sin importar la calidad crediticia del deudor.
        El aumento de las tasas de interés prácticamente tronó a los deudores y con ellos a los bancos que arriesgaron el dinero al grado que hoy el gobierno está diseñando una tablita de salvación (llamada elegantemente por Bush: paquete de estímulos fiscales).
        La semajanza con el rescate bancario mexicano es que los vecinos del norte van a recurrir a los recursos fiscales para ayudar a los ciudadanos, igual que lo hizo el gobierno mexicano durante el sexenio de Zedillo.
        La diferencia es que en Estados Unidos, los recursos fiscales se destinarán directamente a los ciudadanos y las empresas –mediante condonación y/o disminución de impuestos- y serán éstos quienes paguen sus deudas o usen el dinero para consumo o inversión, mientras en México el gobierno compró la cartera, intervino los bancos, los vendió (a extranjeros) y hoy sigue cargando esa deuda.
        Esta es la diferencia entre un país desarrollado que permite a sus ciudadanos tomar sus decisiones y otro donde el gobierno se convierte en el papá para conducir a sus gobernados por el camino que a su juicio es el correcto.


        Desintegración y Molecularización

        Gripa y Pulmonía


        Fecha: 2007-12-06 20:18:19por: Rami Schwartz (rami@mexico.com)


        Los analistas de Estados Unidos ya le llaman “the great meltdown”, que se puede traducir como “la desintegración”, y se refieren, obviamente, al mercado inmobiliario de Estados Unidos. Aquí vamos a tener que inventar un nuevo término. Dicen que cuando a ellos les da gripa, a nosotros pulmonía, pues siguiendo la misma lógica, cuando su mercado inmobiliario se desintegra, el nuestro será partido a su nivel molecular.

        Las subastas, reposiciones y ventas forzadas de casas en los Estados Unidos alcanzaron un nivel récord en el tercer trimestre del 2007. El reporte trimestral publicado por la Asociación de Hipotecarias Bancarias indica que en los últimos tres meses, el 5.6% de los créditos hipotecarios ya presentan saldos vencidos, un incremento significativo sobre el 5.12% de Abril-Junio. Esta cifra es la más elevada desde 1986 y no muestra señales de mejorar en los próximos meses y quizá años.

        Durante los últimos seis meses, el 1.43% de todos los créditos hipotecarios en los Estados Unidos entraron en un proceso de liquidación y cifras preliminares indican que en estos momentos la cosa ha empeorado bastante. Existe una probabilidad muy alta que en este fatídico 2007, hasta el 3% de todos los créditos hipotecarios de los Estados Unidos entren en moratoria, un golpe brutal para el sistema financiero de ese país.

        Y estas son las hipotecas tradicionales, por decirlo de alguna manera, porque las sub prime están tres o cuatro vece4s peor. De todos los créditos subprime otorgados, el 4.72% ya está en moratoria y el 18.81% ya está retrasado en sus pagos. En otras palabras, en el mercado sub prime, la situación es tres y hasta cuatro veces peor que en el de los créditos hipotecarios bancarios, tradicionales y con amplias garantías.

        La crisis no está golpeando igual a todos los Estados. Los dos más embarrados son California y Florida. Entre estos dos estados, concentran el 33.7% de todos los créditos sub prime que entraron en moratoria y el 42.4% de los créditos hipotecarios bancarios que se dejaron de pagar. Si la actividad económica de estos dos estados cae de manera estrepitosa, podría jalar al resto de los Estados Unidos a una recesión, que según muchos analistas, ya comenzó.

        Es por ello que ayer el Presidente George Bush ofreció un plan de ayuda a deudores, una especie de Fobaproa gringo, claro, sin la corrupción y la porquería del mexicano, sin Madariagas, Cabales Peniche, Pericas, Arrigunagas y Werners, artífices todos ellos del mayor fraude financiero en la historia del país. Todos estos ladrones de cuello blanco siguen despachando en el gobierno y haciendo grandes negocios en la IP.

        Pero en fin, volviendo al tema, el plan de rescate gringo se trata de un acuerdo con la banca comercial para cobrar un máximo de 2.5 puntos porcentuales por encima de la tasa de fondeo de los bancos y si una volatilidad extrema obliga a los bancos a subir la tasa un por ciento adicional, el gobierno de Estados Unidos asume la diferencia. Con esto esperan aislar el problema a los que realmente son mala paga y darles un respiro a los que, por razones de la inestabilidad financiera, tuvieron que dejar de pagar. Si las tasas se estabilizan en 3%, como se espera, estos deudores podrán gozar de intereses de entre 6.5% y 7.5% y no las locuras de 15% o más que se desataron con esta crisis.

        Los precios de las propiedades siguen cayendo en los Estados Unidos y eso, muy pronto de va a reflejar aquí. El valor promedio de las casas en los Estados Unidos ha caído de 276,500 dólares en Junio del 2007 a 255,500 dólares en Octubre, una pérdida de valor de casi 8% en tan solo 4 meses. No obstante eso, la venta de casas ha caído de 6.68 millones en febrero de este año a 4.97 millones, caída vertical del 25%. Aquí en México va a pasar lo mismo, pero peor, de hecho, me dicen mis amigas corredoras que el mercado de bienes raíces en México está muerto y que como nadie sabe cómo vienen los impuestos el próximo año, pues tantito peor, porque nadie quiere hacer operaciones hasta no ver qué va a pasar en México en el 2008, sobre todo después del desastroso 2007.

        A poner las barbitas a remojar señores, si allá es desintegración, aquí probablemente sea molecularización, es decir, una desintegración de tal magnitud, que descomponga el mercado inmobiliario en pequeñas moléculas y partículas sin valor. Todos aquellos que quieran comprar propiedades deben esperar a que se desplomen los precios, cosa que está a punto de suceder. Al tiempo...
        xion
        Forista Bronce
        Last edited by xion; 29-febrero-2008, 01:35.

        Comment


        • #64
          Re: $ 27 000 de ietu...que putiza.Mejor el Lic. lòpez

          Comment


          • #65
            Re: $ 27 000 de ietu...que putiza.Mejor el Lic. lòpez

            Originalmente publicado por xion Ver post
            En primera ya te dijeron que aun los seguimos pagando, asi que cual fue hace 10 años?

            En segunda como ya tambien te dijeron a los que debian haber salvado era a los ahorradores y a las empresas, no a los banqueros como hicieron.

            En USA tambien ocurrio algo similar pero hubo una gran diferencia:
            Y sin embargo, a partir de ese rescate, ha habido estabilidad económica en México, con una inflación y devaluaciones mínimas a diferencia de los gobiernos de Diaz Ordaz hasta Salinas.
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #66
              Re: $ 27 000 de ietu...que putiza.Mejor el Lic. lòpez

              el gobierno de diaza ordaz, fue el ultimo estabe economicamente, y eso no lo digo yo, por que no habia nacido, lo dice la historia y los numeros.
              el mal empezo desde luis echeverria y concluyo con salinas, zedillo empezo a componer las cosas, y el gracias al enorme merito del pendejo de fox, de no mover ele equipo economico zedillistas se siguio con la estabilidad.

              Comment


              • #67
                Re: $ 27 000 de ietu...que putiza.Mejor el Lic. lòpez

                Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                el gobierno de diaza ordaz, fue el ultimo estabe economicamente, y eso no lo digo yo, por que no habia nacido, lo dice la historia y los numeros.
                el mal empezo desde luis echeverria y concluyo con salinas, zedillo empezo a componer las cosas, y el gracias al enorme merito del pendejo de fox, de no mover ele equipo economico zedillistas se siguio con la estabilidad.
                Por eso dije de Diaz Ordaz pa aca, yo si me acuerdo.
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #68
                  Re: $ 27 000 de ietu...que putiza.Mejor el Lic. lòpez

                  Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                  Y sin embargo, a partir de ese rescate, ha habido estabilidad económica en México, con una inflación y devaluaciones mínimas...

                  ... y millones de desempleados que emigran a Estados Unidos...

                  ... y ricos cada vez mas ricos...

                  ... y pobres cada vez más pobres...


                  ... a diferencia de los gobiernos de Diaz Ordaz hasta Salinas.

                  ¡Un éxito!
                  ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

                  Comment

                  Working...
                  X