Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

    En recientes declaraciones la señora Ruth Zavaleta, que teóricamente es una convencida izquierdista, se manifestó "a favor de que los ministros de culto participen en política e incluso que puedan ser votados y ocupen cargos de representación popular" (sic).

    Me surgen algunas reflexiones después de leer lo anterior.

    En principio creo que, tal como ya se había dicho, la señora Zavaleta está más cerca de la derecha, de la extrema derecha me atrevo a decir, que de la ideología de izquierda.

    Es obvio que la funcionaria desconoce, o por lo menos hace de lado, las tesis juaristas respecto de la participación de los religiosos en política. Y casi podría asegurar que olvida muy convenientemente, que los sacerdotes tienen un juramento de lealtad, desde que son ordenados, hacia el Jefe de Estado del Vaticano.

    Pretendiendo suavizar lo absurdo de su comentario dijo, cuando vio que sólo algunos legisladores del PAN la apoyaron, que la idea es que los ministros religiosos participen con todas las consecuencias que implica la actividad política.

    Yo le preguntaría, ¿cómo actuaría un cura, en el caso de llegar a un puesto de representación popular, ante algunos asuntos de salud pública como por ejemplo el uso del condón, la atención a los enfermos de SIDA, el aborto en el caso de menores de edad violadas, y otros asuntos peliguados por el estilo?.

    Ni hablar, esa señora está demostrando que cuando el río suena es porque agua lleva, y ella lleva mucha agua para servir a la derecha.

  • #2
    Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

    Mientras reúna los requisitos necesarios, no veo porqué no,
    para mi son ciudadanos como cualquiera, pero creo que
    su religión no se los permite.

    Respecto a la pregunta de "¿como actuarían?"
    no lo sabremos hasta que suceda.

    Obvio es que tendrían ventajas sobre otros, los feligreses
    son bastantes, bueno, esa es mi opinión, aunque no creo
    que suceda, se me hizo interesante la pregunta.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

      ¿Deberian...? ¡¡¡NO!!!, de ninguna manera, ademas de lo que expones del juramento a el vaticano los sacerdotes se mueven a cada rato de localidad, incluso de pais, es una ventaja que solo ellos tienen, de estar hoy en monterrey y mañana ya estar "trabajando" en nueva york ¿como podria un sacerdote demostrar residencia para algun puesto popular??? ¿como demostraria estar al corriente de sus obligaciones con el gobierno como el pago de impuestos???, bueno, independientemente de la bola de impedimentos que se le encuentren a esta propuesta la mas importante es la de impedir que se revuelvan el agua y el aceite, la religion y la politica...Hay que hacer una misa negra para resucitar a juarez, me cae que si...Saludotes paisana...
      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
      sigpic
      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

      Comment


      • #4
        Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

        Originalmente publicado por jose cambar Ver post
        Mientras reúna los requisitos necesarios, no veo porqué no,
        para mi son ciudadanos como cualquiera, pero creo que
        su religión no se los permite.
        Eso lo desconozco, pero lo que es obvio es que hacen política subterránea desde siempre. Quiero decir que desde los púlpitos siempre andan arengando a los feligreses en favor de un partido determinado.

        Lo que sí sé, sin duda alguna, es que hay una prohibición expresa en nuestra legislación, de manera que habría que modificarla, cosa que sinceramente dudo que suceda.

        Respecto a la pregunta de "¿como actuarían?"
        no lo sabremos hasta que suceda.
        Bueno, eso sí, pero creo que podemos tener una idea de cuál sería el tratamiento que le darían a los temas que mencioné.

        Obvio es que tendrían ventajas sobre otros, los feligreses
        son bastantes, bueno, esa es mi opinión, aunque no creo
        que suceda, se me hizo interesante la pregunta.
        Además de esa ventaja, que desde luego es muy importante, tendrían otras muchas, por ejemplo en términos de financiamiento.

        Pero aquí lo que también me gustaría saber, es que opinión te merece la señora Zavaleta y su propuesta.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
          Pero aquí lo que también me gustaría saber, es que opinión te merece la señora Zavaleta y su propuesta.
          Como dicen vulgarmente, creo que la señora:

          "está defecando fuera de la bacinica".

          Comment


          • #6
            Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

            Bueno, yo me considero un liberal y a veces soy un liberal algo rabioso asi que en teoría yo apoyaría lo que dice la señora. En el mundo muchos religiosos han participado en política y han ayudado a sus pueblos a obtener un grado de bienestar social mayor, el ejemplo típico es Martin Luther King del que me imagino todos conocen sus aportes.
            El problema viene en que también tengo memoria histórica y conciencia de esa cosa llamada realidad, quitando que los sacerdotes católicos juran lealtad a Roma esta el problema de que historicamente se han portado peor que ratas en lo que respecta a este país (lo siento por las ratas pero es la mejor comparación que se me ocurre) ¿Y por qué pienso en los ministros católicos en lugar de pensar en los protestantes, budistas o mahometanos? pues por el simple motivo que en este país más del 85% de los mexicanos se dice católico. Yo la neta creo que esa idea vistos los resultados cuando han participado en política mi respuesta sería: no gracias. Y eso que realmente en la actualidad su influencia política no es nada despreciable aunque en teoría no debieran tener nada que ver.
            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

            Comment


            • #7
              Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

              Originalmente publicado por CRANEO Ver post
              ¿Deberian...? ¡¡¡NO!!!
              Totalmente de acuerdo.

              Hay que hacer una misa negra para resucitar a juarez, me cae que si...Saludotes paisana...

              ¿Por qué negra?. ¿Y si la hacemnos de un color mas bonito?.

              Hablando en serio, si Juárez pudiera ver en lo que se han convertido los supuestos militantes de izquierda, creo que se daría cuatro vueltas en la tumba y les haría caracolitos, juar!!!

              Un abrazo, paisano.

              Comment


              • #8
                Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                Como dicen vulgarmente, creo que la señora:

                "está defecando fuera de la bacinica".

                ¡Vaya, Cambar, hasta que coincidimos en algo!!!.

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                  Yo creo que en política se necesita del espíritu laico

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                    no creo que deban ocupar cargos de elección popular los ministros de algun culto o sacerdotes, a lo menos que renuncien a su labor pastoral, los sacerdotes católicos se supone entregan su vida a su mision religiosa, entonces no deben servir a dos causas.
                    Ni deben de hacer proselitismo por algun candidato tampoco pues abusarian de su religión para convencer a sus fieles, y una cosa es la religión que pueden compartir y otra las preferencias ideologicas.
                    No se puede servir a dos amos, no se debe mezclar religión con política.
                    En cuanto a la diputada Zavaleta de acuerdo con Tancredi de que cuando el río suena....mucho sospechosimo(creel dixit) con la Ruth.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                      En recientes declaraciones la señora Ruth Zavaleta, que teóricamente es una convencida izquierdista, se manifestó "a favor de que los ministros de culto participen en política e incluso que puedan ser votados y ocupen cargos de representación popular" (sic).

                      Me surgen algunas reflexiones después de leer lo anterior.

                      En principio creo que, tal como ya se había dicho, la señora Zavaleta está más cerca de la derecha, de la extrema derecha me atrevo a decir, que de la ideología de izquierda.

                      Es obvio que la funcionaria desconoce, o por lo menos hace de lado, las tesis juaristas respecto de la participación de los religiosos en política. Y casi podría asegurar que olvida muy convenientemente, que los sacerdotes tienen un juramento de lealtad, desde que son ordenados, hacia el Jefe de Estado del Vaticano.

                      Pretendiendo suavizar lo absurdo de su comentario dijo, cuando vio que sólo algunos legisladores del PAN la apoyaron, que la idea es que los ministros religiosos participen con todas las consecuencias que implica la actividad política.

                      Yo le preguntaría, ¿cómo actuaría un cura, en el caso de llegar a un puesto de representación popular, ante algunos asuntos de salud pública como por ejemplo el uso del condón, la atención a los enfermos de SIDA, el aborto en el caso de menores de edad violadas, y otros asuntos peliguados por el estilo?.

                      Ni hablar, esa señora está demostrando que cuando el río suena es porque agua lleva, y ella lleva mucha agua para servir a la derecha.
                      La pregunta que deberìamos hacernos es si debemos de seguir teniendo una Constituciòn discriminatoria.
                      ¿Debemos de seguir amordazando a los Mexicanos por su profesiòn?
                      Te invito a que leas El incidente de la soledad, donde tomo el texto original de la Constituciòn para ver como contra el 90% de la poblaciòn se dictaron leyes en contra del pueblo

                      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                        Los presbíteros, son los menos interesados para participar en una contienda electoral. Sus mismos preceptos religiosos se lo prohíben. Es extraño que la presidenta de la cámara baja, haya hecho esas declaraciones, y más siendo de un partido que arremete a la religión, por ejemplo, cuando sintieron que amenazaron u ofendieron a su Tlatoani (las famosas campanadas del ángelus de la catedral, en pleno mitin del peje), asaltaron con amenazas y calamidades, a un recinto importante, de la mayoría de los mexicanos.

                        En lo que si estoy de acuerdo, es en respetar las opiniones de los jerarcas, incluso los comentarios que realicen de la vida política del país los jerarcas, no deben de ser condenadas o censuradas por los perredistas.

                        Uno de los preceptos religiosos de la religión católica, es que los presbíteros, deben de entregarse en cuerpo y alma, al sacramento sacerdotal, de ahí que no se puedan casar o dedicarse en labores distintas al apostolado o servicio religioso a su comunidad.

                        La Zavaleta no tiene ni idea, de lo que comentó. Los perredistas cada vez están más desconectados de la realidad del país.

                        ¡Viva Juárez! juar.

                        ¡Saludos!

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                          Es obvio que la funcionaria desconoce, o por lo menos hace de lado, las tesis juaristas respecto de la participación de los religiosos en política. Y casi podría asegurar que olvida muy convenientemente, que los sacerdotes tienen un juramento de lealtad, desde que son ordenados, hacia el Jefe de Estado del Vaticano.
                          Esto sugiere que quien tenga, en el ejercicio de su profesiòn, un Jefe extranjero se le deberìa de quitar sus derechos fundamentales, si esto es cierto, aquì en Juàrez habrìa que quitarselos a $400,000 personas cuyos jefes son extranjeros y no se cuantos millones habrà en Mèxico con este problema

                          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                            Originalmente publicado por Tancredi Ver post

                            Yo le preguntaría, ¿cómo actuaría un cura, en el caso de llegar a un puesto de representación popular, ante algunos asuntos de salud pública como por ejemplo el uso del condón, la atención a los enfermos de SIDA, el aborto en el caso de menores de edad violadas, y otros asuntos peliguados por el estilo?.
                            Actuarìan en consecuencia con sus principios, si la izquierda actùa bajo sus rencores, fobias, Jacobismos, depravaciones y ahì estàn usufructuando en su beneficio los haberes de la ciudad,
                            ¿porque nos espanta la idea de que los sacerdotes subieran al ring de la polìtica?
                            Usando los adjetivos de la izquierda podrìa preguntar:
                            Si los depravados tienen todas las garantìas para gobernar ¿Porque atar y amordazar a los mochos?
                            ¿No hay argumentos para frenarlos?

                            http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                              Originalmente publicado por ppluches Ver post
                              Bueno, yo me considero un liberal y a veces soy un liberal algo rabioso asi que en teoría yo apoyaría lo que dice la señora. En el mundo muchos religiosos han participado en política y han ayudado a sus pueblos a obtener un grado de bienestar social mayor, el ejemplo típico es Martin Luther King del que me imagino todos conocen sus aportes.
                              El problema viene en que también tengo memoria histórica y conciencia de esa cosa llamada realidad, quitando que los sacerdotes católicos juran lealtad a Roma esta el problema de que historicamente se han portado peor que ratas en lo que respecta a este país (lo siento por las ratas pero es la mejor comparación que se me ocurre) ¿Y por qué pienso en los ministros católicos en lugar de pensar en los protestantes, budistas o mahometanos? pues por el simple motivo que en este país más del 85% de los mexicanos se dice católico. Yo la neta creo que esa idea vistos los resultados cuando han participado en política mi respuesta sería: no gracias. Y eso que realmente en la actualidad su influencia política no es nada despreciable aunque en teoría no debieran tener nada que ver.
                              Tenìas guardadas tus fobias jacobinas, ¡huy¡ hay vienen los curas te van a comer

                              http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                              Comment

                              Working...
                              X