If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.
Un pederasta en el gobierno no; ya tenemos suficientes LADRONES
Y déjate de que fueran ladrones, lo cual no me consta, lo que sí me consta es que les gusta vivir como hacendados porfiristas.. Lo malo, mi querido Rafa, es que quisieran darle estimulación temprana a los miembros del gabinete, juar!!!
Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.
Se me haría interesante que se establecieran en las cámaras, grupos de contrapeso directo, por ejemplo, que un porcentaje fuera para representantes de la clase productiva del país (no de partidos políticos, sino de cámaras y asociaciones), que velaran porque no se les quiera cargar todo el peso de las contribuciones a ellos, ya de por sí son quienes generan los empleos, producen las riquezas y corren todos los riesgos como para que se les cobren impuestos excesivos, mientras gran parte de la población los evaden. Que un porcentaje de ellos fueran clérigos, igualmente de ningún partido, para representar a los católicos convencidos del país, que velen por las vidas humanas en las que ven almas que salvar, que proclamaran por la justicia y la equidad social, no se me haría mal, mientras ninguno de esos pesos sean mayorías. En fín, son ideas. Claro que para esto tendría que ver una revolución de ideas como para cambiar 360º la manera en como se ven, se piensan y se hacen actualmente las cosas. Creo que si se metieran en cosas que no, la misma gente no vuelve a votar por ellos y listo, estarían compitiendo finalmente contra los demás grupos representativos en el congreso.
Saludos
Las ideas geniales son simples, por eso son geniales
Originalmente publicado por Noche de LluviaVer post
Se me haría interesante que se establecieran en las cámaras, grupos de contrapeso directo, por ejemplo, que un porcentaje fuera para representantes de la clase productiva del país (no de partidos políticos, sino de cámaras y asociaciones), que velaran porque no se les quiera cargar todo el peso de las contribuciones a ellos, ya de por sí son quienes generan los empleos, producen las riquezas y corren todos los riesgos como para que se les cobren impuestos excesivos, mientras gran parte de la población los evaden. Que un porcentaje de ellos fueran clérigos, igualmente de ningún partido, para representar a los católicos convencidos del país, que velen por las vidas humanas en las que ven almas que salvar, que proclamaran por la justicia y la equidad social, no se me haría mal, mientras ninguno de esos pesos sean mayorías. En fín, son ideas. Claro que para esto tendría que ver una revolución de ideas como para cambiar 360º la manera en como se ven, se piensan y se hacen actualmente las cosas. Creo que si se metieran en cosas que no, la misma gente no vuelve a votar por ellos y listo, estarían compitiendo finalmente contra los demás grupos representativos en el congreso.
Saludos
En teoría la gente no votaría por alguien que ha hecho las cosas del nabo. En la practica ....
Originalmente publicado por Marcos BarrazaVer post
Tenìas guardadas tus fobias jacobinas, ¡huy¡ hay vienen los curas te van a comer
Supongamos que me olvido de todo el siglo XIX y principios del XX. Y que ingenuamente pienso que ahora si han cambiado y que ahora si estan buscando el bienestar de su grey. Para suponer esto tendría que haberme vuelto amnésico totalmente, pero supongamos que es asi.
Los curas le juran obediencia al Papa, un jefe de estado extranjero, ¿qué pasaría en el caso de un problema entre ambos estados? ¿cuál sería el criterio a seguir? Nuevamente dejo atrás la amnesia, cuando el clero ha sido tocado en sus intereses materiales le ha hecho la guerra de manera ácida y despiadada al estado mexicano.
Yo puedo parecer "comecuras" pero no les tengo ningún miedo porque el clero engaña a la gente más ignorante, es a ellos a quienes les dice que se van a condenar haciendo x o y cosa, por ejemplo, jurando una constitución (1857).
Como si esto no fuera suficiente estan los casos de abuso de poder y complicidades que tienen, han tenido y tendrán con los políticos y grupos de poder del más alto nivel, ¿darles más poder? no gracias, ¿igualad de derechos? Claro, cuando no presten juramento a un lider de un estado extranjero.
Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.
Hola Ppluches, por eso digo que "mientras no fueran mayoría estos grupos representativos dentro del Congreso", previendo lo que dices. Lo anterior porque a mí si me parece que la sociedad está perdiendo muchos valores y un país desvalorizado es presa fácil para los intereses internacionales.
En fín, es una percepción más.........saludos
Yo creo que en polìtica no debe de haber mutilaciones.
Yo no lo vería como mutilación, creo que la politica y en particular el Estado debe tener independencia de las normas religiosas y filosóficas particulares, así como garantizar la igualdad ante la ley; dar paso a la "religión" creo que sería un retroceso. Saludos
Te invito a que leas El incidente de la soledad, donde tomo el texto original de la Constituciòn para ver como contra el 90% de la poblaciòn se dictaron leyes en contra del pueblo
Con gusto lo haré.
Esto sugiere que quien tenga, en el ejercicio de su profesiòn, un Jefe extranjero se le deberìa de quitar sus derechos fundamentales, si esto es cierto, aquì en Juàrez habrìa que quitarselos a $400,000 personas cuyos jefes son extranjeros y no se cuantos millones habrà en Mèxico con este problema
Aquí hay una tesis que está equivocada de origen. Ninguno de los jefes de esos 400,000 chihuahuenses es sacerdote, ninguno de esos 400,000 empleados le han jurado fidelidad al gobierno de sus patrones; esos juarenses trabajan para una empresa maquiladora, no asisten a confesión ni comunión.
¿porque nos espanta la idea de que los sacerdotes subieran al ring de la polìtica?
A mi no me asusta, lo que me preocupa es que se viole la ley. Por otra parte, el asunto aquí es la propuesta de una política que, en teoría, milita en un partido de izquierda. Ese es el punto.
Usando los adjetivos de la izquierda podrìa preguntar:
Si los depravados tienen todas las garantìas para gobernar ¿Porque atar y amordazar a los mochos?
¿No hay argumentos para frenarlos?
¿Desde cuando los mochos están amordazados???. Remember a Carlos Abascal y su triste papel como Srio. de Gobernación, sólo por mencionar a uno.
La Zavaleta le esta poniendo cascabel al gato, quiere revivir el jacobismo en Mèxico, le gustan los rounds de sombra, como al "payaso legìtimo"
Más bien ya le gustó el protagonismo, aunque cada vez que habla meta la pata, juar!!
“¿Tu crees que hay que promover el bien comun en Mèxico?”
La promoción del bien común es tarea inagotada. Siempre será necesaria la concurrencia de todos los actores sociales para promover el bien común. Los tres poderes de la Unión, los tres niveles de gobierno, los partidos políticos, los organismos autónomos, las organizaciones no gubernamentales, las iglesias, los sindicatos, las asociaciones gremiales, los organismos empresariales, las asociaciones de beneficencia y la sociedad en general participan de esta tarea.
Sin embargo, cada actor participa con sus potencialidades de acuerdo a las circunstancias previstas en nuestro pacto constitucional.
De acuerdo al Código de Derecho Canónico citado arriba, El Vaticano prohibe la participación activa en política y sanciona a los clérigos que contravienen el canon (suspensión "a divinis").
Algunos ejemplos de sanciones son las del obispo paraguayo Fernando Lugo -por participar en la campaña presidencial 2008 de aquel país-, del depuesto presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, del religioso y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal y del ex-obispo argentino de Puerto Iguazú Monseñor Joaquín Piña.
La excepción a la regla podría darse si El Vaticano acepta la propuesta del Arzobispo Emérito de Managua Miguel Obando y Bravo para incorporarse a la presidencia del Consejo Nacional de Reconciliación y Paz.
El problema es que los diputados y senadores no ven por el bien común de la ciudadanía y parece que igual como le sucede a los sacerdotes con el Vaticano, le tienen jurada fidelidad absoluta y obediencia ciega a los lideres de sus partidos respectivos. No veo ninguna diferencia ahí, por desgracia.
De acuerdo al Código de Derecho Canónico citado arriba, El Vaticano prohibe la participación activa en política y sanciona a los clérigos que contravienen el canon (suspensión "a divinis").
Oye, este sí que es un comentario que vale lo que pesa en oro. Digo, si hay una prohibición expresa del Vaticano, ¿cómo es posible que Onésimo Cepeda, Juan Sandoval, y Norberto Rivera, sólo por mencionar a los mas visibles, participen tan activamente en la grilla del país?.
Ya sé que es política "clandestina", pero digo, alguien podría ya haber hecho llegar a sus superiores un informe para que sean recovenidos.
Por otra parte, si hay un canón que les prohibe expresamente participar en política, ¿por qué es que han grillado tanto para poder tener mayor presencia, abierta, en la polaca mexicana?.
Comment