Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

Lo bueno es que jalarian parejo ¿no? Y eso indicaria que no sólo tendriamos sacerdotes funcionarios, sino pastores protestantes en la política. ¿Eso si esta chido verda Polichoche?
    Pop!

Comment

Originalmente publicado por JJO Ver post
      Yo creo que en política se necesita del espíritu laico
      Yo creo que en polìtica no debe de haber mutilaciones.

http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

Comment

Originalmente publicado por The_Mars_Volta Ver post
        Lo bueno es que jalarian parejo ¿no? Y eso indicaria que no sólo tendriamos sacerdotes funcionarios, sino pastores protestantes en la política. ¿Eso si esta chido verda Polichoche?
        Los pastores protestantes han ocupado puestos pùblicos desde la revoluciòn y han contado con todo el apoyo del gobierno para sus misiones

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
          Ni hablar, esa señora está demostrando que cuando el río suena es porque agua lleva, y ella lleva mucha agua para servir a la derecha.
          La Zavaleta le esta poniendo cascabel al gato, quiere revivir el jacobismo en Mèxico, le gustan los rounds de sombra, como al "payaso legìtimo"

Comment

Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
            Los pastores protestantes han ocupado puestos pùblicos desde la revoluciòn
            Orale.. eso esta chido.

Un ejemplo..

y han contado con todo el apoyo del gobierno para sus misiones
            Sisierto, sobre todo en Chiapas..
            Pop!

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post

¿Por qué negra?. ¿Y si la hacemnos de un color mas bonito?.
              ¿Qué tal azulita, hermanis cari lindi?
              Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

Comment

no.nonononono.
                no solo de cable vive el hombre

Comment

Estoy convencido que doña Ruth ha hecho un buen papel en el cargo que está desempeñando, pero ha sido tan halagada y defendida, que ya se la creyó. Me parece que ni siquiera tenía porque sacar a la luz el tema, sobretodo porque lo hizo tan superficialmente y sin bases, que dió la impresión de que ignora los antecentes que dieron lugar a la separación Iglesia Estado. Saludos

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                    Estoy convencido que doña Ruth ha hecho un buen papel en el cargo que está desempeñando, pero ha sido tan halagada y defendida, que ya se la creyó. Me parece que ni siquiera tenía porque sacar a la luz el tema, sobretodo porque lo hizo tan superficialmente y sin bases, que dió la impresión de que ignora los antecentes que dieron lugar a la separación Iglesia Estado. Saludos
                    Una cosa es la separaciòn Iglesia y estado y otra la eliminaciòn de la Iglesia por parte del estado, te sugiero que leas el incidente de la Soledad

Comment

Originalmente publicado por The_Mars_Volta Ver post
                      Orale.. eso esta chido.

Un ejemplo..

Sisierto, sobre todo en Chiapas..
                      Y su desempeño no es malo aunque llega cada merolico que cuidado.

Comment

Código de Derecho Canónico

* LIBRO II DEL PUEBLO DE DIOS
                        * PARTE I DE LOS FIELES CRISTIANOS (Cann. 204 – 207)

* TÍTULO III DE LOS MINISTROS SAGRADOS O CLÉRIGOS (Cann. 232 – 293)
                        * CAPÍTULO III DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS CLERIGOS

287
                        § 1. Fomenten los clérigos siempre, lo más posible, que se conserve entre los hombres la paz y la concordia fundada en la justicia.

§ 2. No han de participar activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.

Comment

En ese caso, deberían de prohibirles a los sacerdotes que den sermones los domingos.

Ellos también y en todo su derecho, están haciendo política, a menos de que no sepan lo que éso significa. Ello no significa que me gustaría ver a un sacerdote como Presidente o como Secretario de Estado.
                          La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                            a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.
                            ¿Tu crees que hay que promover el bien comun en Mèxico?
                            yo pienso que no es cuestiòn de gustos, sino de principios no podemos tener mexicanos de primera y de segunda, todos debemos de tener los mismos derechos, aùn los curas, no podemos exigir libertades solo para unos, la libertad debe de ser universal y mas la libertad de expresiòn.

Comment

no podemos exigir libertades solo para unos, la libertad debe de ser universal y mas la libertad de expresiòn.
                              Mi querido Marcos, como siempre es un gusto intercambiar puntos de vista contigo, aunque por regla general discrepemos en nuestras opiniones. Hoy, por supuesto, no es la excepción.

A mi entender la propuesta de la señora Zaleta trasciende el marco de la libertad de expresión. Ella va mucho más allá.

Si bien es cierto que todos deberíamos de tener el derecho a la libre expresión, también es cierto que cuando los sacerdotes se ordenan saben perfectamente que al jurarle lealtad a un jefe de Estado diferente al mexicano, pierden en automático algunos de sus derechos.

Por otro lado, y reconociendo que la libertad de expresión es un derecho fundamental, también pienso que no hay nada por encima de la ley, y como bien sabemos hasta hoy la ley no le da ese beneficio a los diferentes ministros de las iglesias.

Claro que, como siempre, a los sacerdotes eso les vale wilson, ya que sabemos que violando flagrantemente la Constitución, en su artículo 130, ellos usan en el púlpito la libertad de expresión, a veces hasta llegar al libertinaje. Recuerda aquello de "hay que votar por algún partido que tenga el color del cielo".

Un abrazo con mi afecto de siempre, Marcos.

Comment

Ni madre...
                                twiiter: @La_war

Comment

Working...
                                X