Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿ el voto nulo fracasó?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿ el voto nulo fracasó?

Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
    elhahablado.
    ¿Todavía estás ardido? tranquilo!!!

Ya en serio, aunque el % hubiera alcanzado el 50%...no hubieran logrado absolutamente nada(a menos que se reforme la ley y declare nulas unas elecciones a menos que tengan un % mínimo de participación y cierto % de votos, pero para que eso pase es más fácil que revivan a Walt Disney)...los gobernantes de México no conocen lo que es la vergüenza y se ríen de este tipo de resitencia civil...ahora solo lograron que los pendejos del PRI volvieran al poder (obviamente ayudados por la mediocridad de los gobiernos panistas y la inutilidad de los perredistas siquiera de tener un partido).

En fin...
    Beaner
    Forista Rubí
    Last edited by Beaner; 07-julio-2009, 17:35.
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

El movimiento "anulista" es una de las mayores pendejadas que se le haya ocurrido a alguien en México. Tal vez soñando que el cuento de Saramago se volcaría a la realidad, un idiota propuso la "novísima idea" de que anulando su voto los ciudadanos causarían una fuerte impresión en la clase política, quienes "huirían abandonando la plaza" como el buen Saramago imaginó en su historia.

Pero la realidad es muy distinta en México. En México un voto ciudadano menos, significa un voto más al corporativismo. Los idiotas que promovieron el voto nulo ignoraron lo duro que ha sido para la historia de la democracia mexicana sacar a los ciudadanos de su marasmo e indiferencia y animarlos a votar. Años y años el viejo PRI promovió que los ciudadanos no acudieran a las urnas, y mucho menos los ciudadanos descontentos con el sistema.

La tesis que impulsaba el PRI era: "el PRI siempre va a ganar el carro completo, entonces es inútil que acudas a votar, mejor quédate en tu casa el día de las elecciones."

En aquellos días en muchas paredes aparecía pintado el misterioso mensaje: "No votes", dizque promoviendo una forma de protesta contra el sistema priista. ¿El autor del mensaje? ¡El PRI, por supuesto!

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Yo solo veo sorpresa mediatica.

Los partidos ganadores hacen creer a la gente creen que tienen la confianza del electorado, como si efectivamente los representaran. No veo como el movimiento anulista reclamará la falta de legitimidad que, con los votos nulos y el abstencionismo, se ha mostrado su existencia.

Comment

Originalmente publicado por Natalia Ver post
          No veo como el movimiento anulista reclamará la falta de legitimidad que, con los votos nulos y el abstencionismo, se ha mostrado su existencia.
          Claro que no hay forma de reclamar nada con semejante pendejada. La idea de la democracia es expresar el peso del voto para con él obligar a los políticos a trabajar por la gente. Un político debe entender que el voto será suyo si hace bien su trabajo, y si no, el voto se volcará por otra opción que lo haga mejor.

Pero de nada sirve si el ciudadano renuncia a su derecho al voto. El político no sentirá ninguna presión pues los votos que lo eligieron fueron de sus incondicionales. Lo haga bien o mal éstos seguirán votando por él.

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
            ¿Todavía estás ardido? tranquilo!!!

Ya en serio, aunque el % hubiera alcanzado el 50%...no hubieran logrado absolutamente nada(a menos que se reforme la ley y declare nulas unas elecciones a menos que tengan un % mínimo de participación y cierto % de votos, pero para que eso pase es más fácil que revivan a Walt Disney)...los gobernantes de México no conocen lo que es la vergüenza y se ríen de este tipo de resitencia civil...ahora solo lograron que los pendejos del PRI volvieran al poder (obviamente ayudados por la mediocridad de los gobiernos panistas y la inutilidad de los perredistas siquiera de tener un partido).

En fin...
            Maestro, Gracias por llegar, lo esperabamos.
            sigpic

Comment

Creo que en esta ocasion algunos politicos han entendido con el triunfo, con la derrota o con la nulidad que han sido juzgados por lo que han hecho, se habla mucho de un voto duro, pero no se ha hablado de un voto de castigo que viene teniendo una fuerte presencia desde el 2000
              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                Creo que en esta ocasion algunos politicos han entendido con el triunfo, con la derrota o con la nulidad que han sido juzgados por lo que han hecho, se habla mucho de un voto duro, pero no se ha hablado de un voto de castigo que viene teniendo una fuerte presencia desde el 2000
                Precisamente a eso me refiero. El voto de castigo tiene un efecto inmediato y muchísimo más efectivo que el idiota voto nulo. ¿Quieres que a un político le tiemblen las corvas? Vota en su contra. Pero de nada sirve si votas en blanco o te abstienes.

Comment

Me imagino que es una ironia, verdad?

Saludos.

Comment

ya veo que caló hondo y todavía arde jajajaja en fin, lástima que no te guste que te corrijan, pero cuando dices tantas animaladas juntas, es normal que alguien lo haga, hasta ahora habías caído bien con tu buena onda y pendejadas, pero cuando las eructas en lugares donde se está discutiendo más o menos serio, vales madre, pero esto es así...o te aclimatas...o me ignoras

PD
                    Rafita, luego andas pidiendo que te ayuden con tus traducciones chafas foxianas de cualquier manera, tu voto nulo sirvió para dos cosas...niguna de ellas para ayudarte en tus problemas...lástima Margarito!!!! Sigue citando al Chiorrán y llorando penas de tus héroes de barro jejeje
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                      Precisamente a eso me refiero. El voto de castigo tiene un efecto inmediato y muchísimo más efectivo que el idiota voto nulo. ¿Quieres que a un político le tiemblen las corvas? Vota en su contra. Pero de nada sirve si votas en blanco o te abstienes.

El 12% de genet anulasu voto en Iztapalapa y gana "Juanito"...Cosa de contar. Con la tercera parte de votos nuls un partido se hubiera salvado. No estoy a favor del voto nulo, pero de eso a negar la efectividad que tuvo.
                      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Pues hay algunos caricaturistas que además de ser unas braguetas persignadas azules confesas, son además chilletas

Rafael Norma
                        Forista Turquesa
                        Last edited by Rafael Norma; 08-julio-2009, 10:22.

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                          Me imagino que es una ironia, verdad?

Saludos.
                          Que te pasa RAFA, el es el Maestro, amo y senor de la luz, de todo lo visible y lo invisble, su luz ilumina mi perra vida.

Que no te haz dado cuenta que es acreedor de la verdad?.

hay Rafa, cuendo sera un forista normal ( tambien esto es ironia).

.
                          sigpic

Comment

su luz ilumina mi perra vida..
                            tú lo has dicho jajajaja de nada.

Comment

Que te pasa RAFA, el es el Maestro, amo y senor de la luz, de todo lo visible y lo invisble, su luz ilumina mi perra vida.

Que no te haz dado cuenta que es acreedor de la verdad?.

hay Rafa, cuendo sera un forista normal ( tambien esto es ironia).

.
                              Well said, Mr. Galván.

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                                El 12% de genet anulasu voto en Iztapalapa y gana "Juanito"...Cosa de contar. Con la tercera parte de votos nuls un partido se hubiera salvado. No estoy a favor del voto nulo, pero de eso a negar la efectividad que tuvo.
                                O sea, el voto nulo ya logró que...

Comment

Working...
                                X