Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi hijo y el 2 de Octubre.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Mi hijo y el 2 de Octubre.

¡No, simplemente NO!

.

Comment

Ok, que levante la mano, el que lo dejaría ir

Comment

Originalmente publicado por Soulfly Ver post
        Alba:

Mi querida amiga, déjalo ir, como dice Barto, si sabe de qué se trata la conmemoración, vale.

Yo preguntándome a mí misma, si dejaba que mi hijo fuera.... sí si lo dejaba, uno tiene que confiar en la educación y formación que les das y lo que inculcas, sino ´tas frita, como dice Triana me aterra más que se largue de antro en viernes y seguro llegará el día que lo haga, así que sí lo dejaba.

Explícale de qué se trató el rollo y dale su bendición, si eres creyente, y agradece seguir teniendo primeras veces con ese hijo tuyo, que para mi es muy sensato el muchacho.

Un abrazo

Pd. No mames, pinche represora!
        ¡La represión esta de moda! Juar.

Vamos a ver si sigue insistiendo en el tema, para "medir" realmente cuantas ganas tiene de ir, por que no le he dicho ni que si, ni que no pero me trae con esa canción desde la semana pasada.

Cari "Manque" me digas pinche represora.

Originalmente publicado por Laurence Ver post
        ¡No, simplemente NO!

.
        ¿Porque un no tan rotundo?
        Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Alba Ver post
          Ya se que el manual de Trek sugiere que no hablemos de la familia, pero quiero conocer su opinión, asi que si dicen algo pues me tendre que aguantar.

Mi chavo estudia en el CCH y el Viernes son las marchas por el 2 de Octubre,ya estan las mantas por toda la escuela.

¿Ustedes lo dejarian ir? A mi la verdad me da miedito, temo que vaya a haber actos vandalicos y paguen justos por pecadores, pero por otro lado a el si le gustaria ir.

¿Que opinan? En serio que estoy en una encrucijada.

Saludos.

Yo opino que aunque no lo dejes ir, de todos modos se echara una vuelta.

Comment

A su edad sí pide permiso es porque no tiene la seguridad de lo que quiere hacer, y en este caso yo le diría que sí me preguntas es para que te conteste con sinceridad y mi respuesta es no.
            Y ya el chamaco sabrá lo que tienen que hacer sí va sin el permiso o no va, y de él será entonces la responsabilidad de su decisión.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
              A su edad sí pide permiso es porque no tiene la seguridad de lo que quiere hacer, y en este caso yo le diría que sí me preguntas es para que te conteste con sinceridad y mi respuesta es no.
              Y ya el chamaco sabrá lo que tienen que hacer sí va sin el permiso o no va, y de él será entonces la responsabilidad de su decisión.

Saludos.

Mmmmmm, no creo Pepis, pienso que si pidió permiso es porque quiere ir, pero con la aprobación de la imagen máxima de autoridad y respeto que tiene

Saludos

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                ¿Qué beneficio va a tener tu hijo de ir a esa marcha?...

¿Aprenderá algo?,
                ¿Mejorará como persona?

Responde eso y después evalua si vale la pena el beneficio vs el riesgo.

Tomado del manual de soluciones prácticas del perico.

Saludos!
                Tngo qeu reconocer que este es el mejor consejo que te han dado, mi estimada Alba

saludos.

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                  Tngo qeu reconocer que este es el mejor consejo que te han dado, mi estimada Alba

saludos.

Discúlpeme don Rafa, lo sería si los hijos fuéramos autos y tener que decidir, que conviene mas, si le echas magna o premium o aceite monogrado o multigrado, creo que es mas complicado.

Comment

Alba, sin rollos: SÍ.

Comment

Pues si crees que no entiende bien de qué se trata, o cuál es la historia detrás del 2 de Octubre, platícalo con él. Y luego dale chance de ir. Neto, no hay tanto que temer.

Comment

La verdad a esa edad yo pedía permiso no por indecisa, sino porque prefería irme con el permiso que sin él. Es muy OGT eso de decir "allá tú si vas!"

Entonces, ya tiene permiso?
                        Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

Comment

Originalmente publicado por renexpx Ver post
                          Yo opino que aunque no lo dejes ir, de todos modos se echara una vuelta.
                          Igual y quien sabe por que ese día parece que no va a haber clases, asi que tendria que inventar un buen pretexto pa' escaparse.

Originalmente publicado por Pepis Ver post

Saludos.
                          ¿Porque no?
                          Yo creo que no se trata de quien es la responsabilidad de la desición, suponiendo que le pasara algo de qué me sirve a mi saber que fue su desición y por lo tanto es responsable ¿Me preocuparia menos o me doleria menos? Estamos hablando de que el chamaco es mi hijo, y ademas yo creo (o quiero creer) que si me pide permiso es por respeto, no por no saber que hacer.

Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                          Mmmmmm, no creo Pepis, pienso que si pidió permiso es porque quiere ir, pero con la aprobación de la imagen máxima de autoridad y respeto que tiene

Saludos
                          De acuerdo contigo Leo.

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post

saludos.
                          Gracias Don Rafa; Si, el cotorro me dio mucho que pensar.
                          Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                            Alba, sin rollos: SÍ.
                            ¿Por que si comadre? De verdad que me gustaria mucho conocer tu opinión. Lo que a mi me hace inclinarme por el "si" es que otra vez como dijo el Barto deben conocer lo que sucedio y mantenerlo en la memoria colectiva para que no vuelva a suceder.

Comis

Originalmente publicado por Yacare Ver post
                            Pues si crees que no entiende bien de qué se trata, o cuál es la historia detrás del 2 de Octubre, platícalo con él. Y luego dale chance de ir. Neto, no hay tanto que temer.
                            Ya lo hemos platicado, pero gracias por tu cometario.
                            Saludos.

Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                            La verdad a esa edad yo pedía permiso no por indecisa, sino porque prefería irme con el permiso que sin él. Es muy OGT eso de decir "allá tú si vas!"

Entonces, ya tiene permiso?
                            Eso es lo que yo quise decir, ademas no veo la utilidad de "librarme de la responsabilidad" diciendo yo digo que no, pero alla tu y tu mala cabeza.

El permiso... digamos que siguen las cartas sobre la mesa :) ¿Que quieres es mi bebe?

Cari

Comment

Cari chula

Sí porque te pidió el permiso, sí porque puedes guiarlo para que no se acerque a los porros (que en esa marcha sí suele haber). Sí porque el motivo es importante, sí porque qué padre que le interese.

La ventaja de que te pida permiso es que hay una realción de confianza y que vas a saber dónde está todo el tiempo y él te llamará a alguna hora que acuerden.

...

Yo creo que está muy bien que vaya Cari , pero sí me pides mi opinión como mitotera de marchas, en ésa es donde más porros van normalmente. Qué mejor ventaja para aleccionarlo de alejarse al primer aerosol que vea pintando una tienda o de gente que vaya con el rostro cubierto. Que no vaya solo porque ni la va a disfrutar, que por Dios no se le olvide el teléfono (y no por él, para que tú estés tranquila) y que mejor queden en alguna hora para verse al final para que no se regrese solo.

Eso se me ocurre, pero no desaprovechar la opurtunidad de seguir construyendo confianza a partir de que te pidió permiso.

Cari
                              twiiter: @La_war

Comment

Originalmente publicado por Alba Ver post
                                ¿Por que si comadre? De verdad que me gustaria mucho conocer tu opinión. Lo que a mi me hace inclinarme por el "si" es que otra vez como dijo el Barto deben conocer lo que sucedio y mantenerlo en la memoria colectiva para que no vuelva a suceder.

Comis
                                Comadre, conozco a tu hijo lo suficiente como para poder decir de él que es un muchacho responsable, con una mente inquisitiva que tiene siempre la curiosidad de conocer por sí mismo lo que sucede en su entorno, es un chamaco sensible a lo que sucede en México, y desde luego, y muy importante, es JOVEN.

La primera cualidad, la de ser responsable, es la que le permitirá participar en un evento de esa naturaleza, evitando hacer ronda con vándalos, y alejarse de donde se organizara un zipizape si es que llegara a ocurrir.

Su inteligencia y su interés por conocer y aprender siempre más, lo impulsa a participar en un acto de conmemoración de hechos que JAMÁS deberán repetirse en México. Eso habla de que es una persona sensible, y con conciencia social.

Por último, comadre, es joven, y al igual que todos los jóvenes quiere saber qué se siente participar en una manifestación que no debe tener otro propósito sino recordar la masacre del 2 de octubre.

Inhibirlo sería frustrar lo que puede ser el comienzo de su formación como ciudadano preocupado por los hechos que han ensangrentado a México, además de matar de cuajo su curiosidad sobre su entorno político y social.

Esa es, humildemente, mi opinión.

Comis.

Comment

Working...
                                X