Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Los adolescentes son estúpidos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Sip ...

    Originalmente publicado por Silvia Ver post
    No, querida, no SE HA deformado. Mariana LO HA deformado. Ella no quiere que este tema se debata y ha estado haciendo, junto con sus patiños, todo lo que está a su alcance para boicotearlo.
    Suponiendo sin conceder que ese fuera el caso, mal hacemos en señalar con dedo cuasi flamígero a otros, en aquello en lo que hemos contribuido y activa y decididamente.


    Yo disiento de lo que dices. La idea de "adolescencia" es una creación moderna. En el pasado la adolescencia, como etapa del desarrollo, no existía. Al crearse el concepto surgieron de inmediato las normas sociales para contener los vicios inherentes a esta etapa del desarrollo. El único motivo para dictar normas que son flagrantes violaciones a los derechos humanos fue argumentar que los adolescentes son estúpidos y no son responsables de sus actos.
    El concepto puede ser más o menos nuevo, es decir tiene su origen en la época de la industrialización. Los efebos, jóvenes, o cualquier otra denominación que le quieras dar, es más antiguo que el mundo.

    No sé si estoy en lo cierto, pero no hiciste mas que repetir lo que yo dije. Hablas de que se dictaron normas bajo el argumento de que son estúpidos. Yo no utilicé ese calificativo por parecerme peyorativo, pero te dije que las normas fueron escritas por adultos, que es lo que ahora me regresas como réplica.


    Así es, y como ésa todavía existen mil consideraciones más para imponer normas a los adolescentes. Tú dices que fue porque se aducía falta de sensatez. Me parece una forma delicada de nombrar a la verdadera razón: la sociedad considera a los adolescentes estúpidos.
    Yo te comenté que, como miembro de la sociedad que soy, NO considero estúpidos a los adolescentes. Ni tampoco mi familia, ni amistades, ni la gente de mi entorno, pero no he leído que me respondas el porqué de la generalización que haces, un poco atrevida para mi gusto, de que la sociedad considera a los huercos como tú los calificas.

    La sociedad es un concepto que engloba muchas cosas, y yo no estoy segura de que entre los antiguos aztecas se considerara estúpidos a los adolescentes, ni en los grupos que todavía viven en Australia o Nueva Zelanda. ¿A ellos no se les puede considerar como sociedades?

    Tampoco estoy segura de que en países desarrollados como Finlandia, haya una generalización social que inscribe a los chamacos en el grupo de estúpidos.

    Sin embargo, te agradeceré me ilustres porque entiendo que de esto tú tienes mas información.


    ¿Y por qué? ¿Por qué han tenido que "ir cambiando"? ¿Será porque la realidad desbordó a las normas que impuso la sociedad?
    Estás diciendo lo mismo que yo, Silvia. La realidad no desbordó las normas de la sociedad, simplemente rebasó lo que los puritanos y sus adláteres tenían inscrito en su legislación.

    No nos confundamos, por favor. La sociedad es una cosa, y la legislación es otra.

    ¿Falacia? No, absolutamente no es una falacia. TODOS los códigos penales del mundo tienen consideraciones especiales cuando el delito es causado por un adolescente. Los castigos más severos implican enclaustramiento en condiciones especiales y nunca comparables con una cárcel normal. México, es un ejemplo, sus casas correcionales para jóvenes infractores son reflejos claros de que la sociedad mexicana considera no punibles los delitos adolescentes.
    Te recuerdo que la que dijo que los delitos cometidos por adolescentes NO eran punibles.


    ¿En verdad puedes sostener que la sociedad no considera estúpidos a los adolescentes?
    Mejor vamos a ponerlo a la inversa. ¿Puedes sostener que la sociedad, así, sin cortapisas, considera estúpidos a los adolescentes?

    Como dije en mi mensaje anterior, no trato de crear jurisprudencia, ni mis opiniones no son artículo de fé. Quien esté de acuerdo con lo que digo, pues que bueno; y quien no lo esté, pues muy respetable también.

    Por lo anterior, y en estricto rigor, MI opinión es que la sociedad NO considera estúpidos a los chavos; quien los considera así, en todo caso, es la legislación que heredamos de los puritanos.

    Sin embargo, si te parece que estoy equivocada, pues ni hablar, al final cada quien tiene el libre albedrío para tener opiniones propias y de discrepar con otras, sin que llegue la sangre al río.

    Un saludo.

    Comment


    • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

      Si Chivis: Si hay momias adolescentes......
      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

      Comment


      • Re: Sip ...

        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
        Suponiendo sin conceder que ese fuera el caso, mal hacemos en señalar con dedo cuasi flamígero a otros, en aquello en lo que hemos contribuido y activa y decididamente.
        Nada de suponer. Las pruebas están a la vista. TODAS las participaciones de tu amiga han sido para destruir este tema. Y perdóname pero es absurdo lo que insinúas: YO NO he contribuido "activa y decididamente" en el boicot del tema que yo misma propuse. ¡Sería ridículo! Quienes han contribuido "activa y decididamente" en la destrucción de este tema son Mariana y sus incondicionales. Todo, repito, se puede comprobar siguiendo el hilo de este tema.

        El concepto puede ser más o menos nuevo, es decir tiene su origen en la época de la industrialización. Los efebos, jóvenes, o cualquier otra denominación que le quieras dar, es más antiguo que el mundo.
        La "protección social" a los "efebos" y su caracterización de "estúpidos", también surgió en la época de la industrialización.

        No sé si estoy en lo cierto, pero no hiciste mas que repetir lo que yo dije. Hablas de que se dictaron normas bajo el argumento de que son estúpidos. Yo no utilicé ese calificativo por parecerme peyorativo, pero te dije que las normas fueron escritas por adultos, que es lo que ahora me regresas como réplica.
        Así es. Nuestra diferencia es que para ti el calificativo es peyorativo. Pero las normas que "fueron dictadas por los adultos" no dejan lugar a dudas: a los adolescentes se les considera estúpidos. En mi exposición anterior te dije claramanet por qué es obvio que para la sociedad los adolescentes son estúpidos:

        Originalmente publicado por Silvia Ver post
        ¿Falacia? No, absolutamente no es una falacia. TODOS los códigos penales del mundo tienen consideraciones especiales cuando el delito es causado por un adolescente. Los castigos más severos implican enclaustramiento en condiciones especiales y nunca comparables con una cárcel normal. México, es un ejemplo, sus casas correcionales para jóvenes infractores son reflejos claros de que la sociedad mexicana considera no punibles los delitos adolescentes.

        En Estados Unidos, también hay programas especiales para adolescentes infractores. Y jamás se ha aplicado la pena de muerte a un adolescente porque la ley prohibe terminantemente su aplicación a menores de 18 años.

        Definitivamente NO ES UNA FALACIA decir que los delitos de los adolescentes no son punibles.

        Indícame una sola norma dictada por la sociedad que refleje que no considera a los adolescentes estúpidos. ¿Qué pueden hacer o decidir los adolescentes por sí mismos que no sea rigurosamente controlado por la sociedad?

        En Estados Unidos, por ejemplo, un adolescente no puede comprar alcohol, no puede conducir un auto sin supervición de sus padres, no puede comprar anticonceptivos, no puede casarse sin permiso de sus padres, no puede comprar cigarrillos, no puede estar en la calle a horas de escuela, no puede rentar una casa o un apartamento, no puede comprar un arma, no puede obtener un empleo considerado de riesgo, no puede trabajar como conductor de un autobús de pasajeros, no puede pilotear un avión... etc... etc... etc... ¿Cuáles de estas restricciones aplican para tu propio país? ¿Cuáles aplican en otras sociedades?

        ¿En verdad puedes sostener que la sociedad no considera estúpidos a los adolescentes?
        Yo te comenté que, como miembro de la sociedad que soy, NO considero estúpidos a los adolescentes. Ni tampoco mi familia, ni amistades, ni la gente de mi entorno, pero no he leído que me respondas el porqué de la generalización que haces, un poco atrevida para mi gusto, de que la sociedad considera a los huercos como tú los calificas.
        Observa con atención algunas de las restricciones que la sociedad ha dictado contra los adolescentes que te señalé antes (están en rojo y azul). Además de ser violaciones flagrantes a los derechos humanos, ¿no puedes distinguir que la sociedad considera a los adolescentes seres estúpidos?

        La sociedad es un concepto que engloba muchas cosas, y yo no estoy segura de que entre los antiguos aztecas se considerara estúpidos a los adolescentes, ni en los grupos que todavía viven en Australia o Nueva Zelanda. ¿A ellos no se les puede considerar como sociedades?
        Querida, me estás dando la razón. Efectivamente las sociedades antiguas no consideraban estúpidos a los adolescentes porque no consideraban que fuera una etapa especial del desarrollo. Es precisamente lo que he estado diciendo y lo que señala también el pegote que subí.

        Tampoco estoy segura de que en países desarrollados como Finlandia, haya una generalización social que inscribe a los chamacos en el grupo de estúpidos.
        ¿Por qué en Finlandia? ¿Qué diferencia hay en el trato que se les da a los adolescentes en Finlandia? Pon ejemplos porque no observo ninguna diferencia.

        Estás diciendo lo mismo que yo, Silvia. La realidad no desbordó las normas de la sociedad, simplemente rebasó lo que los puritanos y sus adláteres tenían inscrito en su legislación.

        No nos confundamos, por favor. La sociedad es una cosa, y la legislación es otra.
        Exacto, no nos confundamos. La legislación es un medio para establecer normas que rigen el comportamiento humano EN LA SOCIEDAD. La realidad rebazó a la sociedad porque sus normas, dictadas por por esa misma sociedad, no están funcionando.

        Te recuerdo que la que dijo que los delitos cometidos por adolescentes NO eran punibles.
        Así es, y lo sostengo. Las leyes no sancionan o no sancionan igual los delitos de los adolescentes y los cometidos por los adultos. No tengo que ponerte ejemplos porque tú lo sabes bien.

        Mejor vamos a ponerlo a la inversa. ¿Puedes sostener que la sociedad, así, sin cortapisas, considera estúpidos a los adolescentes?
        Sí. Eso es precisamente lo que he estado exponiendo.

        Por lo anterior, y en estricto rigor, MI opinión es que la sociedad NO considera estúpidos a los chavos; quien los considera así, en todo caso, es la legislación que heredamos de los puritanos.
        Entonces estás de acuerdo conmigo: La sociedad, mediante la "legislación" que esta misma sociedad se ha impuesto, considera que los adolescentes son estúpidos.

        Sin embargo, si te parece que estoy equivocada, pues ni hablar, al final cada quien tiene el libre albedrío para tener opiniones propias y de discrepar con otras, sin que llegue la sangre al río.
        No, no estás equivocada. Sólo estás un poco confundida.

        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

        Comment


        • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

          Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
          Al que le huniera apostado una lana es al Barto... él que juraba que alguien con tantita dignidad, no volvería al foro.
          ¡Jajajaja! ¡Y nada más porque Mariana Guarra lo desea!

          No, querida, no me iré del foro, a menos que me corra el dueño. Y como tú no eres la dueña...

          "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

          Comment


          • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

            No te vayas Chivis: Muy a pesar de los hostiles en poco tiempo te has ganado un lugar, aunque nunca estoy de acuerdo contigo excepto en lo de la luna, tienes mucho más congruencia que los hostiles y sobre todo defiendes tu verdad por falsa que esta sea, los otros, los hostiles son mentirosos, vulgares y calumniosos. Un solo teclaso tuyo vale mucho más que cientos de caris vociferando...Tu escribe yo si te leo aunqiue casí nunca te creo.
            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

            Comment


            • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

              Jajaja los Hostiles.
              Ya no veas Lost.
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

              Comment


              • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                ja ora resulta que el gordo tiene tantita dignidad ja.
                Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                Comment


                • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                  Originalmente publicado por Marita Ver post
                  Jajaja los Hostiles.
                  Ya no veas Lost.
                  No los veo, veo 24 horas. ta chido les queda a modo...
                  Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                  Comment


                  • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                    Originalmente publicado por Silvia Ver post
                    ¡Jajajaja! ¡Y nada más porque Mariana Guarra lo desea!

                    No, querida, no me iré del foro, a menos que me corra el dueño. Y como tú no eres la dueña...

                    Silvia deja de chillar y aprende a leer.
                    ¿Qué parte de Barto dijo que no volvías no entendiste?
                    Yo creo que eres lo sufientemente necia, incluso para tratar de culparme de que todos te hayan pendejeado, o casi. POr eso le dije que no creía que te ibas.

                    Ya no sueñes conmigo, niña. Yo no soy gay.
                    ¿ya me puedes contestar mi pregunta de opción múltiple?


                    Sólo hay que tachar
                    Los adolescentes (y todo el mundo en su defecto), cometen estupideces.
                    Cometer estupideces no te convierte automáticamente en estúpido.


                    Si

                    No

                    Tacha

                    Ya no sé si en serio estás menopáusica, eres gay o de plano te perdimos. (te perdimos se refiere a que no pareces muy sanita mentalmente, no te confundas)
                    twiiter: @La_war

                    Comment


                    • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                      Seguro Mayiada no es gay. Que nadie la pela de no ser un gordo "flaquito" virtual es otra cosa, si por ella fuera....¿Menopausica?....Bueno por ahi hay algunas momias, ¿Pero quein cree en ellas ahora?...Resp: las caris y nada más.
                      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                      Comment


                      • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                        Originalmente publicado por Marita Ver post
                        Jajaja los Hostiles.
                        Ya no veas Lost.

                        Pobre del PUCHP, no da una, juar!!!

                        Comment


                        • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                          huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ya viene noviembre. Y ya dije veo 24 horas de Jack Bauer, es ahi en donde llaman hostiles a todos aquellos enemigos del Gobierno, terroristas, narcos, caris, momias etc.
                          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                          Comment


                          • Re: Sip ...

                            Originalmente publicado por Silvia Ver post
                            No, no estás equivocada. Sólo estás un poco confundida.

                            ¿Sabes una cosa?, se me hace que ya nada mas estamos bordando en el vacío. Es decir, ahorita ya estamos en el plan de "esto ya lo dije", "sí, pero yo lo dije primero".

                            No creo, mi estimada, que esta discusión vaya a ningún lado. Es decir, no has logrado convencerme de que la sociedad considera estúpidos a los adolescentes, y estoy segurísima de que jamás voy a lograr convencerte de lo contrario.

                            Por lo anterior, creo que una discusión que puede prolongarse hasta el infinito, pero que desde ahorita ya llegó a su punto de inflexión, realmente no conduce a nada sino a perder el tiempo.

                            Con gusto participaré en otro tema que pueda llevarnos a conclusiones, que tal vez no nos dejen convencidas a una o a la otra, y que sin embargo sea más gratificante; pero en este caso es evidente que ya nomás estamos dando vueltas en círculo.

                            ¿Que estoy equivocada?, puede ser, pero ya no tiene caso discutir mas sobre el asunto, porque pienso honestamente que la tiene un poco de confusión en este tema eres tú, Silvia.

                            Un saludo cordial.

                            Comment


                            • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                              Que guey eres 24 horas jajajaja yo pensé que veías las repeticiones de Jacobo.
                              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                              Comment


                              • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                                Originalmente publicado por Marita Ver post
                                Que guey eres 24 horas jajajaja yo pensé que veías las repeticiones de Jacobo.
                                Te digo que este pobre, entre la mezcla de alcohol y la fumadera de hierbas prohibidas, nomás alucina, juar!!!

                                Comment

                                Working...
                                X