Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Los adolescentes son estúpidos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

    pinche vieja bipolar
    twiiter: @La_war

    Comment


    • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

      Originalmente publicado por dogman Ver post
      Noooo, pero si a él no lo corrieron, "él los mandó a chingar a su madre" jajaja
      ¿Eso dijo el inútil? En serio que no tiene vergüenza.

      Comment


      • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

        el n3pilvia es así, bipolar, adolescente, necio, inútil... y bastánte baboso
        I love my attitude problem.

        Comment


        • Re: Sip ...

          Originalmente publicado por Silvia Ver post
          La sociedad no necesitó de muestreos para concluir que los adolescentes son estúpidos. Según la sociedad, los adolescentes son tan estúpidos que NO SON RESPONSABLES de sus actos.
          No he participado en éste tópico porque, la verdad, ya se ha deformado lo suficiente como para inhibir las ganas de intervenir. No obstante, en este punto tengo que disentir de lo expresado por Silvia.

          El que a un adolescente no se le considere responsable de sus actos no tiene que ver con estupidez, sino con normas escritas por individuos que no son precisamente adolescentes. Las leyes han sido elaboradas por los adultos, y en gran medida se han ido "refriteando" desde que el mundo es mundo (estoy exagerando, favor de no tomarlo literal), de esa suerte, leyes que son el resultado de una doctrina puritana de la sociedad, han ido dejando sus secuelas en la legislación y los códigos vigentes.

          Sin embargo, hasta eso está cambiando. Antes se consideraba que un joven de 18 años no tenía derecho a votar. ¿El motivo?, su falta de sensatez, su adolescencia, vamos. Digo, eso que ahora lo vemos como algo retrógrada, es una realidad que está a la vista de todos nosotros.

          Cada vez van cambiando más las leyes, respecto de la edad en que un joven puede ser juzgado, bajando la edad para que se le juzgue como adulto.

          Decir que los actos que violentan la ley, cometidos por adolescentes, no son punibles es una falacia, ya que dependiendo del grado del delito, sus actos son castigados según lo que establecen las leyes de cada país. Hay niños, como lo hemos visto en Inglaterra, por ejemplo, que son sentenciados a purgar penas bastante severas, ya que se les ha juzgado como si fueran adultos. El que cometan delitos no tiene que ver con la adolescencia, o con la estupidez, sino con patologías que no me atrevo a discutir porque probablemente eso contribuiría a acabar de descomponer el tema.

          Sí creo que se está elaborando una hipótesis que no se apega a la verdad. Generalizar que la "sociedad" considera a los adolescentes como individuos estúpidos es, cuando menos, una exageración. Desde luego existen familias, y tal vez grupos sociales, que tengan la mente tan absolutamente dañada que no alcancen a entender las complejidades que son inherentes a un adolescente. pero eso no es suficiente como para validar, cuando menos por mi, que "la sociedad", así, en general, consideremos estúpidos a los huercos que están atravesando esa etapa de su vida.

          Me considero miembro de la sociedad, y bajo ninguna circunstancia me atrevería a creer que alguno de los adolescentes que conozco es estúpido. Y en ese mismo sentido puedo hablar de mi familia cercana, de mis amistades, y de la gente de mi entorno. Pueden ser rebeldes, pueden estar en un proceso de autoconocimiento, desde luego están en la etapa en que miden fuerzas con sus mayores, y con cualquier persona que represente a la autoridad, pero eso no los convierte en estúpidos, sino en... ¡adolescentes!

          No tengo ningún interés en dictar cátedra, ni mucho menos en dar a mis palabras el tono de dogma de fé. Esto es sencillamente lo que opino del tema y no trato de imponérselo a nadie.

          Pero de que no puedo estar de acuerdo con el párrafo que cito al inicio de este mensaje, pues no, no puedo estar de acuerdo.

          Comment


          • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            el n3pilvia es así, bipolar, adolescente, necio, inútil... y bastánte baboso
            O sea... después de meterse todo lo que quiso con Alba y de ser pateada virtualmente por estúpida... sale con esta mamada.

            La madre consideró, como lo hace la sociedad donde está inmersa, que su hijo adolescente es estúpido
            Con ganas de patearla... neto.
            twiiter: @La_war

            Comment


            • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

              Tan... la Silvia te va a soltar un rollote (sin decir nada, solo lo que ella cree y generalizando... o cuando mucho poniéndote ejémplos de algunos adolescentes que han cometido tonterias, asegurando que así son todos)... sin embargo lo que dices es la pura verdad, no hay duda al respecto... un abrazo y un beso tan.
              I love my attitude problem.

              Comment


              • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                un abrazo y un beso tan.
                Vayan dos de retache para ti.

                Comment


                • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                  Al que le huniera apostado una lana es al Barto... él que juraba que alguien con tantita dignidad, no volvería al foro.
                  twiiter: @La_war

                  Comment


                  • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                    Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                    O sea... después de meterse todo lo que quiso con Alba y de ser pateada virtualmente por estúpida... sale con esta mamada.



                    Con ganas de patearla... neto.
                    Querida mariana, ese comentario suyo solo demuestra que, como en la mayoría de las participaciones suyas en este foro (que no todas, hasta eso)... no entiende lo que lee... y muchas veces ni lo que escribe (o copy/postea)
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                      Deja eso ya SIlvia...
                      Ya está gastado.


                      Córrele te está esperando el Barraza con un tema muy lindo sobre madres solteras.


                      twiiter: @La_war

                      Comment


                      • Re: Sip ...

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        No he participado en éste tópico porque, la verdad, ya se ha deformado lo suficiente como para inhibir las ganas de intervenir.
                        No, querida, no SE HA deformado. Mariana LO HA deformado. Ella no quiere que este tema se debata y ha estado haciendo, junto con sus patiños, todo lo que está a su alcance para boicotearlo.

                        No obstante, en este punto tengo que disentir de lo expresado por Silvia.

                        El que a un adolescente no se le considere responsable de sus actos no tiene que ver con estupidez, sino con normas escritas por individuos que no son precisamente adolescentes. Las leyes han sido elaboradas por los adultos, y en gran medida se han ido "refriteando" desde que el mundo es mundo (estoy exagerando, favor de no tomarlo literal), de esa suerte, leyes que son el resultado de una doctrina puritana de la sociedad, han ido dejando sus secuelas en la legislación y los códigos vigentes.
                        Yo disiento de lo que dices. La idea de "adolescencia" es una creación moderna. En el pasado la adolescencia, como etapa del desarrollo, no existía. Al crearse el concepto surgieron de inmediato las normas sociales para contener los vicios inherentes a esta etapa del desarrollo. El único motivo para dictar normas que son flagrantes violaciones a los derechos humanos fue argumentar que los adolescentes son estúpidos y no son responsables de sus actos.

                        Antes se consideraba que un joven de 18 años no tenía derecho a votar. ¿El motivo?, su falta de sensatez, su adolescencia, vamos. Digo, eso que ahora lo vemos como algo retrógrada, es una realidad que está a la vista de todos nosotros.
                        Así es, y como ésa todavía existen mil consideraciones más para imponer normas a los adolescentes. Tú dices que fue porque se aducía falta de sensatez. Me parece una forma delicada de nombrar a la verdadera razón: la sociedad considera a los adolescentes estúpidos.

                        Cada vez van cambiando más las leyes, respecto de la edad en que un joven puede ser juzgado, bajando la edad para que se le juzgue como adulto.
                        ¿Y por qué? ¿Por qué han tenido que "ir cambiando"? ¿Será porque la realidad desbordó a las normas que impuso la sociedad?

                        Decir que los actos que violentan la ley, cometidos por adolescentes, no son punibles es una falacia, ya que dependiendo del grado del delito, sus actos son castigados según lo que establecen las leyes de cada país. Hay niños, como lo hemos visto en Inglaterra, por ejemplo, que son sentenciados a purgar penas bastante severas, ya que se les ha juzgado como si fueran adultos. El que cometan delitos no tiene que ver con la adolescencia, o con la estupidez, sino con patologías que no me atrevo a discutir porque probablemente eso contribuiría a acabar de descomponer el tema.
                        ¿Falacia? No, absolutamente no es una falacia. TODOS los códigos penales del mundo tienen consideraciones especiales cuando el delito es causado por un adolescente. Los castigos más severos implican enclaustramiento en condiciones especiales y nunca comparables con una cárcel normal. México, es un ejemplo, sus casas correcionales para jóvenes infractores son reflejos claros de que la sociedad mexicana considera no punibles los delitos adolescentes.

                        En Estados Unidos, también hay programas especiales para adolescentes infractores. Y jamás se ha aplicado la pena de muerte a un adolescente porque la ley prohibe terminantemente su aplicación a menores de 18 años.

                        Definitivamente NO ES UNA FALACIA decir que los delitos de los adolescentes no son punibles.

                        creo que se está elaborando una hipótesis que no se apega a la verdad. Generalizar que la "sociedad" considera a los adolescentes como individuos estúpidos es, cuando menos, una exageración. Desde luego existen familias, y tal vez grupos sociales, que tengan la mente tan absolutamente dañada que no alcancen a entender las complejidades que son inherentes a un adolescente. pero eso no es suficiente como para validar, cuando menos por mi, que "la sociedad", así, en general, consideremos estúpidos a los huercos que están atravesando esa etapa de su vida.
                        Indícame una sola norma dictada por la sociedad que refleje que no considera a los adolescentes estúpidos. ¿Qué pueden hacer o decidir los adolescentes por sí mismos que no sea rigurosamente controlado por la sociedad?

                        En Estados Unidos, por ejemplo, un adolescente no puede comprar alcohol, no puede conducir un auto sin supervición de sus padres, no puede comprar anticonceptivos, no puede casarse sin permiso de sus padres, no puede comprar cigarrillos, no puede estar en la calle a horas de escuela, no puede rentar una casa o un apartamento, no puede comprar un arma, no puede obtener un empleo considerado de riesgo, no puede trabajar como conductor de un autobús de pasajeros, no puede pilotear un avión... etc... etc... etc... ¿Cuáles de estas restricciones aplican para tu propio país? ¿Cuáles aplican en otras sociedades?

                        ¿En verdad puedes sostener que la sociedad no considera estúpidos a los adolescentes?

                        Me considero miembro de la sociedad, y bajo ninguna circunstancia me atrevería a creer que alguno de los adolescentes que conozco es estúpido. Y en ese mismo sentido puedo hablar de mi familia cercana, de mis amistades, y de la gente de mi entorno. Pueden ser rebeldes, pueden estar en un proceso de autoconocimiento, desde luego están en la etapa en que miden fuerzas con sus mayores, y con cualquier persona que represente a la autoridad, pero eso no los convierte en estúpidos, sino en... ¡adolescentes!
                        No es esto lo que estoy diciendo, estoy hablando de otro nivel, del nivel de la sociedad. Pero déjame ponerte un ajemplo elemental: Un adolescente decide que quiere ir a una marcha. La mamá asustada le dice qeu sí, pero solamente si lleva un teléfono celular para comunicarse con ella todo el tiempo; le esconde dinero en los calzones por si lo necesitara; la madre supervisa con quién va, a qué hora debe regresar e incluso, decide que ir a la marcha es bueno para su educación. Pregunta: ¿En verdad la madre considera que su hijo no es estúpido?

                        No tengo ningún interés en dictar cátedra, ni mucho menos en dar a mis palabras el tono de dogma de fé. Esto es sencillamente lo que opino del tema y no trato de imponérselo a nadie.

                        Pero de que no puedo estar de acuerdo con el párrafo que cito al inicio de este mensaje, pues no, no puedo estar de acuerdo.
                        Saludos

                        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                        Comment


                        • Re: Sip ...

                          Originalmente publicado por Silvia Ver post

                          ¿En verdad puedes sostener que la sociedad no considera estúpidos a los adolescentes?


                          Oye estúpida...
                          ¿por que de la sociedad de la que hablas, la única que viene a escribir en ese sentido eres tú?
                          nadie más... nadie.
                          twiiter: @La_war

                          Comment


                          • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                            Neto que das hueva, Silvia, Antes te medio leia, hoy te salto como salto una cucaracha aplastada en el camino. Sorry.

                            Comment


                            • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                              Originalmente publicado por Triana Ver post
                              Neto que das hueva, Silvia, Antes te medio leia, hoy te salto como salto una cucaracha aplastada en el camino. Sorry.
                              ¡Oh, sí, claro! Y que te doy hueva después de que no me leiste...

                              "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                              Comment


                              • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                                Originalmente publicado por Triana Ver post
                                Neto que das hueva, Silvia, Antes te medio leia, hoy te salto como salto una cucaracha aplastada en el camino. Sorry.
                                Tan profunda como siempre Prianita: Solo su verdad es digna de escuchar...¿Como dijo Demetrio? Y que conste que Prianita no es adolescente..¿o si?
                                Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                                Comment

                                Working...
                                X