Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La mejor Rola del Rock de todos los tiempos....

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: La mejor Rola del Rock de todos los tiempos....

Originalmente publicado por Klar Ver post
    y aparte de cantar como vieja que màs aporto còmo mùsico, y no me meto con sus tendencias sexuales que las publico y no fue el primero para empezar. Y sobre david bowie, fue uno de los primeros artistas no analfabetos, que metiò la escenografìa en el ambito del rock y que hizo mas que mover el pie como el resto de las bandas y que su sonido fue innovador, ademàs de que dijo que era bisexual y empezo con todos esos mitos publicitarios. David Bowie en lo personal no me agrada mucho, pero si le reconozco sus aportes en la mùsica. Para mi guso el rock le quedo grande a Mercury y me gusta para Glam... Saludos beaner.
    Mira, una cosa es que no te guste un grupo y otra muy diferente que digas que no han aportado al rock...creo que te equivocas, además de que no los has bajado de "weyes disfrazados de viejas" y ahora sacas las tendencias sexuales...creo que tienes un poquito de prejuicio por ahí, pero yo estoy hablando de MÚSICA solamente.

A mí por ejemplo, Pink Floyd no se me hace la gran caca que todo mundo dice...reconozco que son unos músicos muy buenos, pero que su importancia casi mitológica viene de la parte política/social que jugaban...para mí personalmente no tiene relevancia, pero claro, para la gente que lo vivió si.

Mercury y Queen además de tener gran talento innovaron el rock...te gusten o no, se me hace más bien que en lugar de hacer un análisis...estás haciendo un berrinche aquí descalificándolos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Queen

"La banda destacó por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas, armonías vocales y la incorporación de la participación del público durante sus presentaciones en vivo. Se les considera pioneros del desarrollo del hard rock y heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues, pop e incluso reggae. Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de todos los tiempos."

Ya si de verdad sabes de música (pero de verdad, no nada más lo que te gusta y lo que no te gusta) podemos hablar de la aportación de Queen, de sus innovaciones y su influencia, incluyendo a muchos de tus favoritos...¿cómo la ves? así de maletas fueron....

"Sonic experimentation figured heavily in Queen's songs. A distinctive characteristic of Queen's music are the vocal harmonies which are usually composed of the voices of May, Mercury and Taylor best heard on the studio albums A Night at the Opera and A Day at the Races. Some of the ground work for the development of this sound can be attributed to their former producer Roy Thomas Baker as well as their engineer Mike Stone. Besides vocal harmonies, Queen were also known for multi-tracking voices to imitate the sound of a large choir through overdubs. According to Brian May, there are over 180 vocal overdubs in "Bohemian Rhapsody".[50] Many Queen songs were also written with audience participation in mind, such as "We Will Rock You" and "We Are the Champions"."

"Influence
    More recently Queen have been recognised as having made significant contributions to such genres as arena rock,[citation needed] hard rock,[53] heavy metal,[54] pop rock and progressive rock,[citation needed] amongst others. Hence the band has been cited as an influence by many other musicians. Moreover, like their music, the collection of bands and artists that have claimed to be influenced by Queen is diverse and spans different generations, countries and genres.

Some of the musicians that have cited the band as an influence include: Anthrax[55], Ben Folds Five[56], Kurt Cobain[57], Def Leppard[58], Extreme[59], The Killers[60], Foo Fighters, Green Day[61], Guns N' Roses[62], Helloween[63], Iron Maiden[64], Kansas[65], Katy Perry[66], Keane [67], Manic Street Preachers[68], Metallica[69], Mika[70], Muse[71], Radiohead[72], The Smashing Pumpkins[73][74], Styx[75], Lady Gaga[76].

Queen have also been cited as a major influence on the "neo-classical metal" genre by Swedish guitarist Yngwie Malmsteen.[77] Metallica recorded a cover version of "Stone Cold Crazy", which first appeared on the "Rubaiyat — Electra's 40th Anniversary" album in 1990, and won their first Grammy Award for Best Metal Performance in 1991. In the early '70s, Queen helped spur the heavy metal genre's evolution by discarding much of its blues influence;[54][64] the New ~~~e of British Heavy Metal followed in a similar vein, fusing the music with a punk rock sensibility and an increasing emphasis on speed."

Premios varios y estadísticas...que no por ser meramente números son descartables...

"Legacy
    As of 2005, according to The Guinness Book of World Records, Queen albums have spent a total of 1,322 weeks or twenty-seven years on the United Kingdom album charts; more time than any other musical act including The Beatles and Elvis Presley.[78] Also in 2005, with the release of their live album with Paul Rodgers, Queen moved into third place on the list of acts with the most aggregate time spent on the British record charts.[79]

In 2006, the Greatest Hits album was found to be the United Kingdom's all-time best selling album, with sales upwards of 5,407,587 copies, over 604,295 more copies than its nearest competitor, The Beatles' Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Their Greatest Hits II album came in seventh with sales upwards of 3,631,321 copies.[80]

One of rock's most successful, influential and popular acts, the band has released a total of eighteen number one albums, eighteen number one singles, and ten number one DVDs worldwide making them one of the world's best-selling music artists. Their total album sales have been estimated at over 300 million worldwide[81] including 32.5 million in the United States[82] alone as of 2004. The band is also the only group in which every member has composed more than one chart-topping single.[83] Also, on January 2007, it was announced that Queen's Greatest Hits I & II was the most downloaded album on iTunes in the US.

Queen is also one of the most bootlegged bands ever, according to Nick Weymouth, who manages the band's official website.[84] A 2001 survey revealed the existence of 12,225 websites dedicated to Queen bootlegs, the highest number for any band.[85] Bootleg recordings have contributed to the band's popularity in certain countries where Western music is censored, such as Iran.[86] In a project called Queen: The Top 100 Bootlegs, many of these have been made officially available to download for a nominal fee from Queen's website, with profits going to the Mercury Phoenix Trust.[84]

Queen has also been acknowledged by Vh1 as an influential rock band when their hit "Stone Cold Crazy" was named number 38 on Vh1's list of the greatest hard rock songs."

salu2
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

¿Cómo olvidar al gran Frank Zappa?

Don't eat the yellow snow es una de las maravillas del rock...

http://www.youtube.com/watch?v=CmVvgo1wxh4
      LunaAzul disfrazada
      La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

Comment

NOVEMBER RAIN----Guns n Roses
        Welcome to The Jungle----------Guns n roses
        Cherry Pie--------Warrant
        Cryin'----------------Aerosmith
        Once Bitten Twice Shy------Great White
        Edison's Medicine-----Tesla
        Black Magic Woman-----Santana
        Nothing Else matters-------Metallica
        Every Breath you take--------Police
        We Will rock You--Queen
        Dust In the Wind-----Kansas
        Hot For teacher--------Van Halen
        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
          Mira, una cosa es que no te guste un grupo y otra muy diferente que digas que no han aportado al rock...creo que te equivocas, además de que no los has bajado de "weyes disfrazados de viejas" y ahora sacas las tendencias sexuales...creo que tienes un poquito de prejuicio por ahí, pero yo estoy hablando de MÚSICA solamente.

A mí por ejemplo, Pink Floyd no se me hace la gran caca que todo mundo dice...reconozco que son unos músicos muy buenos, pero que su importancia casi mitológica viene de la parte política/social que jugaban...para mí personalmente no tiene relevancia, pero claro, para la gente que lo vivió si.

Mercury y Queen además de tener gran talento innovaron el rock...te gusten o no, se me hace más bien que en lugar de hacer un análisis...estás haciendo un berrinche aquí descalificándolos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Queen

salu2
          Beaner,

Primero, dije muy claro que es mi opiniòn, si te quito el sueño mi opiniòn no es mi problema, asì traigas la biblioteca completa sobre Queen... ellos no me gustan. Por otro lado, si piensas eso de Pink Floyd es tu opinión. Finalmente, todos los grupos que citas como influenciados de Queen, què crees? tampoco me gustan, salvo algunos que ya mencione anteriormente como por ejemplo metallica, y eso fue en su momento. Beaner, sin ganas de ofender... escucha: A mi no me gusta Queen, y es sòlo una opiniòn. Ni siquiera deberìamos hablar del tema. Saludos.
          A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Originalmente publicado por Klar Ver post
            Beaner,

Primero, dije muy claro que es mi opiniòn, si te quito el sueño mi opiniòn no es mi problema, asì traigas la biblioteca completa sobre Queen... ellos no me gustan. Por otro lado, si piensas eso de Pink Floyd es tu opinión. Finalmente, todos los grupos que citas como influenciados de Queen, què crees? tampoco me gustan, salvo algunos que ya mencione anteriormente como por ejemplo metallica, y eso fue en su momento. Beaner, sin ganas de ofender... escucha: A mi no me gusta Queen, y es sòlo una opiniòn. Ni siquiera deberìamos hablar del tema. Saludos.
            Hola Klar, en absoluto me quita el sueño (imposible) solamente que me impresiona que hayas dicho que no aportaron nada al rock...pero de cualquier manera, si tú lo piensas así pues con todo respeto...la mayoría no lo piensa y solo te he puesto ejemplos de las innovaciones que introdujeron, sus logros y también a los grupos que influenciaron.

Mi afán es puramente académico...de ninguna manera tengo ganas de ofender ni tratar de imponerte mis gustos...pensé que estabas dispuesta a discutirlo pero ya veo que no...pues nada, ahí muere, que no voy a andar predicando en el desierto...esos años ya pasaron.

salu2
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
              Hola Klar, en absoluto me quita el sueño (imposible) solamente que me impresiona que hayas dicho que no aportaron nada al rock...pero de cualquier manera, si tú lo piensas así pues con todo respeto...la mayoría no lo piensa y solo te he puesto ejemplos de las innovaciones que introdujeron, sus logros y también a los grupos que influenciaron.

Mi afán es puramente académico...de ninguna manera tengo ganas de ofender ni tratar de imponerte mis gustos...pensé que estabas dispuesta a discutirlo pero ya veo que no...pues nada, ahí muere, que no voy a andar predicando en el desierto...esos años ya pasaron.

salu2
              Beaner, me gustarìa hablar de Queen, y aspectos tècnicos, pero por desgracia no soy mùsico, como para andar predicando. Mi punto de vista u opiniòn se basa en mi gusto de escuchar un disco y decir me gusta o no. Ahora, lo poco que sè es porque lo he leìdo y repito, la percepciòn al escuchar mùsica y sinceramente, no veo otra fuente como para poder hablar. Ahora dime, tu eres mùsico? si es asì con gusto leerè tu aportaciòn. Aùn si no lo eres, seguirè leyendo el tema. Finalmente Queen, fue un grupo con mucha fama y hablar de ellos, no creo que haya mas aporte que opiniones locales como la tuya y la mia. Queen tuvo lo que trabajo, asì como todos los demàs grupos. Saludos.
              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Estimada, de nuevo, yo puedo decir que un grupo no me gusta, pero de eso a decir que no aporta...pues ya merecería no hablar tan a la ligera. No soy músico, pero tengo nociones (de joven tocaba el órgano sin albúr para los pelagatos) de cualquier manera, los arreglos y aportaciones de Queen son obvios y solo hace falta escucharlos y leer un poco sobre sus sonidos "trademark" no hace falta ser músico (pero por ahí anda Juan Penas aka Pepe el Chambas que te lo confirme)...los resultados son innegables aún más pensando que en sus tiempos no había ni internet ni medios de comunicación ni promoción global.

Muchas veces escuché de muchos metaleros decir que Queen era una mariconada y que ellos solo esuchaban de Hard hacia arriba...muy "puretas" según ellos...era casi cómico intentar explicarles que estos eran los padres de los sonidos de sus ídolos y que además muchos en sus principios eran una copia burda...en fin, creo que dijimos que mejor ahí lo dejabamos no??? "Old habits die hard" Mea culpa...me enrollo...

salu2

Comment

En Rock & Roll puro...nominaría a James Brown y "I Got You (I Feel Good)"

Comment

Stevie Wonder - "Superstition"

Comment

http://www.youtube.com/watch?v=_ul7X5js1vE

Comment

hijos de Malinche.
                        "...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...

Comment

Originalmente publicado por Tlacaelel Ver post
                          hijos de Malinche.
                          Ta güeno...Charlie García -"No voy en Tren" espero que te refieras al idioma y no a la nacionalidad.

Comment

Tlacaelel no te despeines, también el rock nacional tiene músicos muy buenos, yo me atrevo a mencionar algunos:

El Tri - Tiste canción de amor o la del ADO
                            Rockdrigo González - No tengo tiempo, El metro Balderas o la balada del asalariado
                            Botellita de Jeréz - Alarmala de tos o La niña de mis ojos

y ya más contemporáneo Cabezas de Cera con su Gocxilla o Kosmika :)
                            LunaAzul disfrazada
                            La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

Comment

Possss..... ya hablando en castellano, pa' mi, estas tripas:

"A CARA O CRUZ" (Radio Futura)
                              "MATADOR" (Los Fabulosos Cadillacs)
                              "AFUERA" (Caifanes)
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

ya empesaron con el rock mexicano?
                                bueno con que no empiecen a decir que moderatto es glam...

en mexico no se ha hecho un rock tan grandioso por que nunca nos hemos animado, tenemos una cultura de costumbres y leyes morales muy apegadas a un cristianismo que formo toda nuestra cultura mexicana

no puedo salir a un ecenario cantando que jesucristo tubo problemas con su padrastro jose y fue una familia difuncional mas que la de kurt cobain por que si digo eso me matan
                                jejejeje
                                aun que ya se que es una reberenda idiotes eso.

Comment

Working...
                                X