Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La mejor Rola del Rock de todos los tiempos....

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: La mejor Rola del Rock de todos los tiempos....

Originalmente publicado por Leonardo Ver post
    Una industria no Fen, pero eso no es culpa de las bandas y lo digo yo que no me gusta mucho el Rock mexicano.
    claro que no es culpa de las bandas si los chavos mexicanos son geniales!! pero bueno, tienen que venderse para poder darse a conocer, mafias, etc, etc .....

Salu2, Leo.

amaneces mejor??

Comment

Sip, gracias, en el dia no pasa nada, el problema viene en la tarde y noche que me desocupo.

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
        Cafe Tacuba es rock?
        La Maldita es rock????

Chale!
        Quien sabe amigo, hablar de géneros sinceramente me rebasa, pero lo que si te digo es que Maldita tiiene punch, odio la mùsica que no lo tenga. Son pocas las excepciones que no me molestan... Hay excepciones claro. Pero con punch la vida es mas Buchz...
        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Originalmente publicado por Klar Ver post
          Amigo no estamos hablando del metal, estamos hablando del rock,
          Y qué es el metal?

para mis gustos solo metalica,
          En este tema, y es algo que ya te señalaron, te centras demasiado en lo que te gusta y en lo que no para definir lo que es bueno y lo que no. Un ejemplito muy básico de la diferencia entre tu criterio y el mío:

Yo no soy gran fan de Queen, me gustan algunas canciones, nada más, y Bohemian Rapshody me purga, es la verdad. Pero de allí a que me ponga a decir con la mano en la cintura que Queen no es una banda de gran influencia y carisma en la historia del rock, no me verás hacerlo. Digamos que Queen ya paso la prueba del tiempo.

hizo algo muy importante en los 80's, y por supuesto que saco lo mejor, pero metalica no salva todos los 80's, todo sonaba con los mismos viejos riffs...
          Algo de lo que se le acusa a los 70's con todo el arena rock y sus excesos, por qué crees que surgió el punk en esa década?????

hasta volverse anticuado, aparte muriò el punk.
          Si murió (que no lo hizo), fue porque así tenia que ser. Los Sex Pistols apenas sabían distinguir una guitarra de una cubeta y daba lo mismo que el bajista se apareciera o no. No me gusta mucho el punk pero reconozco su influencia, incluso en el metal.

Hubo musicos importantes que ni me gustan,
          Otra prueba mas de lo que dije al principio.

y acepto que hubo innovaciones, el uso de escenografìas, estadios, vìdeos, performances, hasta maquillaje, y mascotas diabolescas que daban risa.
          Kiss, te suena? Cuándo empezó?

Para mi, salvo metalica,
          Y otra...

se salva de todo eso. y estoy hablando que ironn maiden, megadeth, antrax, aerosmith, acdc que no me gustan y pienso que sonaban anticuados. Hubo cosas muy interesantes en el subterraneo, pero de ahì, eso es punto y aparte porque nadie de este foro menciona ese tipo de bandas.
          Tráelas y nos amanecemos. También puedes opinar sobre tu década favorita para estar en igualdad de circunstancias.

Comment

Originalmente publicado por Fenix Ver post
            bien lo sabes, Sr profeta .. el marketing ochentero ..... como dice el frijolero, hay rolas y llegan a darse bandas (de esa época) pero una industria en si, a ver dígame dónde???

Salu2
            Epa. Creo que habría que separar el fenómeno y desmenuzarlo un poquitín.

Primero que nada y como ya nos lo recordaron, cierto, yo fui de los que oía un 90/10 de rock en inglés y (llamémosle por ahora así) rock en español, esto hablando de los 80-90's.

¿Por qué? Precisamente por lo que dices, por el marketing y la parafernalia que nos quicieron "vender" durante aquellos años... Sí, ya cakto más tu idea. Es verdad.

Pero desde Magneto () hasta Maná y de ahi agrégale quien quieras, igual los Tacvbos o Botellita de Jerez, creo que sí se aprovecho el momento coyuntural de esos años y la chanza que los medios abrían para muchas bandas, aquí en México.

Claro, lo maquilado y desechable siempre por delante; y lo "demás" que era lo mejor -humilde perruna opinión mía- a la cola, esos no eran figuras, esos no salían en la telera, esos no tenían sus programas "especiales"..... Y algunos, como el TRI finalmente fueron pelados pero ya en recientes años.

El Tri, Memo Briseño, Cecilia Tousseint, Jaime López, El Haragán y cía, Rockdrigo González y hasta grupos que su fuerte eran los covers como Isis, ah, sin faltar las netas del Tex Tex.

Unos más, otros menos, pero todos ellos son de la época de la que hablamos.

De los extranjeros no hablo mucho pues, como dije, no eran mi onda, se me hicieron siempre hasta fresones los Enanos Verdes o los Sodas..... y de los Héroes (más de pa' acá), caray, el estilo Bunbury me enferma sobremanera, pero bueno, no niego que tienen un buti de seguidores por acá, igual que La Ley.

Me cuadran más, Futura, los Cadillacs, las jaladas guaseras de Los Toreros Muertos (juar, juar, mi agüita amarilla) y de "más acá", of course, Jarabe de Palo, que a lo mejor dicen que ni rock es, pero que chingonas rolas de esos carnales, y el ritmo (solo suparado por Santana, a mi gusto).

Saludos.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Klar Ver post
              Amigo no estamos hablando del metal, estamos hablando del rock, para mis gustos solo metalica, hizo algo muy importante en los 80's, y por supuesto que saco lo mejor, pero metalica no salva todos los 80's, todo sonaba con los mismos viejos riffs... hasta volverse anticuado, aparte muriò el punk. Hubo musicos importantes que ni me gustan, y acepto que hubo innovaciones, el uso de escenografìas, estadios, vìdeos, performances, hasta maquillaje, y mascotas diabolescas que daban risa. Para mi, salvo metalica, se salva de todo eso. y estoy hablando que ironn maiden, megadeth, antrax, aerosmith, acdc que no me gustan y pienso que sonaban anticuados. Hubo cosas muy interesantes en el subterraneo, pero de ahì, eso es punto y aparte porque nadie de este foro menciona ese tipo de bandas.

Saludos.
              Como dicen por aquí, no confundir gustos personales con aportaciones, Queen te podrá no gustar y es muy válido, o la música de esa época y también es válido, pero, de ahí a decir que fue una época de música mala y repetitiva, bueno, hay mucha diferencia, por ejemplo, tu dices que de los 80's solo Metallica, sin embargo, en los 80's era y fue mas importante Maiden que ellos, de hecho Metallica, su "boom" vino en los 90's a partir del disco negro, sin embargo, dejame decirte algo, sus mejores producciones (musicalmente hablando) son las producciones de los 80's, del Kill'em All al Master Of Puppets, el ...And Justice, fue un disco mas bien mediocre, con solo dos rolas buenas (ONE y Damage Inc.), cosa que sucedió lo contrario en los discos anteriores, de ahí sacaron el negro y ese, junto al Load, Reload, St. Anger y el Garage Inc., fueron nota por nota y tono por tono una porquería (creo que lo único decente de esta decada fue "Sad But True", sin embargo, de que influyó, lo hizo y eso no se puede negar... Otro ejemplo, grupos que no puedo escuchar ni en tono de teléfono Gun's y Nirvana, sin embargo no les quito méritos ni influencia (mas a Nirvana, que le abrió las puertas al Grunge y alternativo, donde hay grupos que me gustan muchísimo mas)...

Saludos Klar.
              I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por jovis Ver post
                ya empesaron con el rock mexicano?
                bueno con que no empiecen a decir que moderatto es glam...

en mexico no se ha hecho un rock tan grandioso por que nunca nos hemos animado, tenemos una cultura de costumbres y leyes morales muy apegadas a un cristianismo que formo toda nuestra cultura mexicana

no puedo salir a un ecenario cantando que jesucristo tubo problemas con su padrastro jose y fue una familia difuncional mas que la de kurt cobain por que si digo eso me matan
                jejejeje
                aun que ya se que es una reberenda idiotes eso.
                Es no es cierto, ejemplos hay muchos, solo 2:
                http://www.youtube.com/watch?v=Z2dhE55T0Jg

http://www.youtube.com/watch?v=dNCow...eature=related
                I love my attitude problem.

Comment

Honestamente y salvo sus honrosas excepciones...el rock en México ha sido siempre una copia...desde César Costa y Alberto Vázquez, los hermanos carrión, los locos del ritmo etc...se fusilaban las canciones de Elvis, de los Everly Brothers, de Neil Sedaka...y digo fusilar porque no cambiaban NADA, ni aportaban...César Costa ni siquiera cantaba bien....menos el Enruco Guzmán...

Esto no importa al principio...los Beatles comenzaron como una copia burda de Elvis...reconocido por ellos mismo, pero después evolucionaron e hicieron suya la música dándole su toque personal...que al final las alejó del rock...

En fin, que en México no se dió ese proceso...creo que efectivamente, lo que muchos pueden definir como "rock" no lo es...el TRI si lo es, pero es el rock primario...mismos acordes...o sea que la creatividad viene con las letras, pero emociona igual...

En fin, creo que mucho rock en México...no hubo...

salu2
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Carlos Santana cuenta como rock mexicano???? Si asi es...pues creo que es el mejor exponente por mucho.
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Los Rollings, casi todas, definitivamente...
                      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Como dicen por aquí, no confundir gustos personales con aportaciones, Queen te podrá no gustar y es muy válido, o la música de esa época y también es válido, pero, de ahí a decir que fue una época de música mala y repetitiva, bueno, hay mucha diferencia, por ejemplo, tu dices que de los 80's solo Metallica, sin embargo, en los 80's era y fue mas importante Maiden que ellos, de hecho Metallica, su "boom" vino en los 90's a partir del disco negro, sin embargo, dejame decirte algo, sus mejores producciones (musicalmente hablando) son las producciones de los 80's, del Kill'em All al Master Of Puppets, el ...And Justice, fue un disco mas bien mediocre, con solo dos rolas buenas (ONE y Damage Inc.), cosa que sucedió lo contrario en los discos anteriores, de ahí sacaron el negro y ese, junto al Load, Reload, St. Anger y el Garage Inc., fueron nota por nota y tono por tono una porquería (creo que lo único decente de esta decada fue "Sad But True", sin embargo, de que influyó, lo hizo y eso no se puede negar... Otro ejemplo, grupos que no puedo escuchar ni en tono de teléfono Gun's y Nirvana, sin embargo no les quito méritos ni influencia (mas a Nirvana, que le abrió las puertas al Grunge y alternativo, donde hay grupos que me gustan muchísimo mas)...

Saludos Klar.
                        Aqui el unico que las confunde entre gustos y aportaciones eres tu, yo hablo de mi opinion, absolutamente mi opiniòn, aportes? cuando sea mùsico hablo o me dedique a escribir en un medio màsivo, entonces si podrìas preocuparte, por ahora no, es mi opiniòn, y no la vas a poder cambiar, porque es cuestiòn de gustos no de verdades absolutas. Mi opiniòn es que Queen no me gusta. alguna duda? o no entiendo cual es tu punto.
                        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                          Y qué es el metal?

En este tema, y es algo que ya te señalaron, te centras demasiado en lo que te gusta y en lo que no para definir lo que es bueno y lo que no. Un ejemplito muy básico de la diferencia entre tu criterio y el mío:

Yo no soy gran fan de Queen, me gustan algunas canciones, nada más, y Bohemian Rapshody me purga, es la verdad. Pero de allí a que me ponga a decir con la mano en la cintura que Queen no es una banda de gran influencia y carisma en la historia del rock, no me verás hacerlo. Digamos que Queen ya paso la prueba del tiempo.

Algo de lo que se le acusa a los 70's con todo el arena rock y sus excesos, por qué crees que surgió el punk en esa década?????

Si murió (que no lo hizo), fue porque así tenia que ser. Los Sex Pistols apenas sabían distinguir una guitarra de una cubeta y daba lo mismo que el bajista se apareciera o no. No me gusta mucho el punk pero reconozco su influencia, incluso en el metal.

Otra prueba mas de lo que dije al principio.

Kiss, te suena? Cuándo empezó?

Y otra...

Tráelas y nos amanecemos. También puedes opinar sobre tu década favorita para estar en igualdad de circunstancias.
                          Por supuesto que hablo y me centro en cuestiones de gustos personales, apoco crees que soy demasiado farola para venir a imponer verdades tontamente absolutas. Tranquilo amigo. sòlo puedo hablar de mis gustos y queen no me gusta. Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
                            Carlos Santana cuenta como rock mexicano???? Si asi es...pues creo que es el mejor exponente por mucho.
                            Con la misma duda....¿Ritchie Valens?

Comment

....los Beatles comenzaron como una copia burda de Elvis...reconocido por ellos mismo, pero después evolucionaron e hicieron suya la música dándole su toque personal...que al final las alejó del rock...
                              Y los Rollings queriendo darle un propio sello al soul, en especial al de James Brown.

Puras copias.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                                Pero desde Magneto () hasta Maná y de ahi agrégale quien quieras, igual los Tacvbos o Botellita de Jerez, creo que sí se aprovecho el momento coyuntural de esos años y la chanza que los medios abrían para muchas bandas, aquí en México.

------------------------------------------------
                                De los extranjeros no hablo mucho pues, como dije, no eran mi onda, se me hicieron siempre hasta fresones los Enanos Verdes o los Sodas..... y de los Héroes (más de pa' acá), caray, el estilo Bunbury me enferma sobremanera, pero bueno, no niego que tienen un buti de seguidores por acá, igual que La Ley.

Me cuadran más, Futura, los Cadillacs, las jaladas guaseras de Los Toreros Muertos (juar, juar, mi agüita amarilla) y de "más acá", of course, Jarabe de Palo, que a lo mejor dicen que ni rock es, pero que chingonas rolas de esos carnales, y el ritmo (solo suparado por Santana, a mi gusto).

Saludos.
                                Precisamente fue un momento, la coyuntura y ahi quedaron (Rip) seguimos recordando las mismas rolas y bandas por .... 25 años

Esto no importa al principio...los Beatles comenzaron como una copia burda de Elvis...reconocido por ellos mismo, pero después evolucionaron e hicieron suya la música dándole su toque personal...que al final las alejó del rock...

En fin, que en México no se dió ese proceso...creo que efectivamente, lo que muchos pueden definir como "rock" no lo es...el TRI si lo es, pero es el rock primario...mismos acordes...o sea que la creatividad viene con las letras, pero emociona igual...

En fin, creo que mucho rock en México...no hubo...

salu2
                                El estacamiento nos define, qué triste y frustrante.

---------------------------------------------------------------

Santana y Valens, creo que no ... no tienen el contenido de origen su música no esta hecha aqui,

Comment

Working...
                                X