Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Al margen de lo Rosa...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Uy!! Cuanto tiempo, y cuantos libros...
    Pero no quiero dejar pasar mas tiempo sin comentar el ultimo ( a reserva de que me retache en el tiempo)
    Leer a Zweig es una aventura, interesante, ilustrativa y encantadora.En el genero que toque.
    He leido unos cuantos pero me faltan muchos.

Por tercera vez con una diferencia de muchos anios entre cada uno, lei Maria Estuardo y definitivamente estoy segura que en mis anteriores lecturas tuve una sensacion y una opinion diferentisima a esta.
    Siempre (antes) la considere una victima de las circunstancias, del tiempo y del sitio donde le toco vivir y que ingenuamente le pidio ayuda y fue a refugiarse a Inglaterra y esa fue su perdicion y que si colaboro en alguna intriga
    con los catolicos , fue descubierta y mandada ejecutar por Isabel Tudor.Hasta ahi.

Zweig nos cuenta la historia de esta mujer desde su nacimiento hasta su muerte, analizando a la vez su perfil psicologico, al mismo tiempo que el de todos los protagonistas.- Todo es historia, el no asume nada, no hay dialogos hace comentarios basados en textos que segun dice hay muchisimos y son su documentacion.-

Bueno pues en esta vi a una mujer irresponsable, frivola, egoista y tonta por credula y confiada.-
    Seguire en unas horas posiblemente comentando un poco mas.

Me llama Morfeo
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 13-agosto-2022, 03:41.

Comment

Maria Estuardo.-

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        vi a una mujer irresponsable, frivola, egoista y tonta por credula y confiada.-

Y si quita el espejo ? (es sugerencia)

.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

"Allison Leotta aborda, en este thriller judicial lleno de suspense, un tema tan duro y actual como los malos tratos en la pareja.

Anna Curtis, recien nombrada fiscal adjunta en Washington D. C., ya se ha acostumbrado a la brutalidad que encuentra en sus casos de violencia domestica.
          Como el de Laprea Johnson, una joven maltratada por su pareja que, tras mentir en el juicio para evitarle la carcel, aparece asesinada.

La fiscalia le asigna el caso a Anna, que se lleva la sorpresa de su vida al descubrir que su novio, el abogado de oficio Nick Wagner, representa al acusado.

Dividida entre condenar al asesino y salvar su pareja, toma una serie de decisiones que pondran en peligro su carrera, su pareja y su vida, segun va adentrandose en la espiral de dolor que llevara a la resolucion del caso."

Hello!!
          Descubri este thriller que se llama "
          La ley de atraccion" y me parece interesante, para salir un poco de mi zona de confort (jiote)
          Por el momento tengo abiertas varias pero ya ves que leo de una en una

-las lunas.-
          -matar al pianista
          -camino al cadalso
          -el imsomnio de Bolivar
          -la ley de atraccion.-

Voy a ver si Justina ya retoma la lectura, le voy a comentar este thriller, depende de como este.
          Me recuerda un poco el argumento a una de Brad Meltzer.
          Es que en realidad ya casi todo se ha dicho.

Pero...Por ejemplo en el caso de los terroristas de ETA.

Nos cuenta como actuaba esta banda y la fractura en las relaciones de las familias de victimarios y victimas en PATRIA.-

En PURGATORIO, se refiere el autor a el modus operandi de esta gente ,como pese a entablar amistad con la victima igual la ejecutaban y 3o anios despues se sentia uno de ellos en la necesidad de pedir perdon a la familia y contarle con pelos y seniales como fueron los ultimos momentos de su padre.-
          Horror!

Y en LOS PERROS DE LA LLUVIA-JORDI SIERRA hace el paralelo con los perros que cuando llueve pierden el rastro y se desorientan.
          Asi cuando ETA se desbarata, algunos no lo aceptan y siguen actuando porque no entienden que paso.

O sea que lo que quiero decir es que un mismo tema puede ser visto de distintos angulos y son diferentes argumentos.-
          Veremos como es este de
          la ley de atraccion-

-

Comment

.

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
              "Allison Leotta aborda, en este thriller judicial lleno de suspense, un tema tan duro y actual como los malos tratos en la pareja.

Anna Curtis, recien nombrada fiscal adjunta en Washington D. C., ya se ha acostumbrado a la brutalidad que encuentra en sus casos de violencia domestica.
              Como el de Laprea Johnson, una joven maltratada por su pareja que, tras mentir en el juicio para evitarle la carcel, aparece asesinada.

La fiscalia le asigna el caso a Anna, que se lleva la sorpresa de su vida al descubrir que su novio, el abogado de oficio Nick Wagner, representa al acusado.

Dividida entre condenar al asesino y salvar su pareja, toma una serie de decisiones que pondran en peligro su carrera, su pareja y su vida, segun va adentrandose en la espiral de dolor que llevara a la resolucion del caso."

Hello!!
              Descubri este thriller que se llama "
              La ley de atraccion" y me parece interesante, para salir un poco de mi zona de confort (jiote)
              Por el momento tengo abiertas varias pero ya ves que leo de una en una

-las lunas.-
              -matar al pianista
              -camino al cadalso
              -el imsomnio de Bolivar
              -la ley de atraccion.-

Voy a ver si Justina ya retoma la lectura, le voy a comentar este thriller, depende de como este.
              Me recuerda un poco el argumento a una de Brad Meltzer.
              Es que en realidad ya casi todo se ha dicho.

Pero...Por ejemplo en el caso de los terroristas de ETA.

Nos cuenta como actuaba esta banda y la fractura en las relaciones de las familias de victimarios y victimas en PATRIA.-

En PURGATORIO, se refiere el autor a el modus operandi de esta gente ,como pese a entablar amistad con la victima igual la ejecutaban y 3o anios despues se sentia uno de ellos en la necesidad de pedir perdon a la familia y contarle con pelos y seniales como fueron los ultimos momentos de su padre.-
              Horror!

Y en LOS PERROS DE LA LLUVIA-JORDI SIERRA hace el paralelo con los perros que cuando llueve pierden el rastro y se desorientan.
              Asi cuando ETA se desbarata, algunos no lo aceptan y siguen actuando porque no entienden que paso.

O sea que lo que quiero decir es que un mismo tema puede ser visto de distintos angulos y son diferentes argumentos.-
              Veremos como es este de
              la ley de atraccion-

-
              -En Te reto...Yo habia puesto en esa casilla de mujeres maltratadas "La camarera" pero me lo rechazaron porque una golondrina no hace verano; si esta novela promete, la termino y a ver si puede encajarse en esa casilla.
              Sino, ni modo.
              Pero si es algo que no llama la atencion la dejo.-

Ahora terminare con las dos de Jean Plaidy; la verdad la historia de Maria Estuardo me la se casi de memoria
              Ahora termino con la de Maria. pero la de Jean Plaidy, comentare las dos sobre Maria y ya la dejo por la paz.

Comment

Hola amiga!!
                A ver si ahora si.-Ayer se me fue el santo al cielo y no copie, asi que se me perdio toda la perorata acerca del Virrey.-

Sere breve aqui, por si las moscas
                ..
                -Simplemente decir que me gusto mucho la biografia novelada de Villalpando acerca de Bernardo de Galvez, un Virrey de la Nueva Espania que es practicamente ignorado aqui, pese a que segun Villalpando fue muy querido por el pueblo, mas no por el Clero porque apoyo mucho a las clases mas necesitadas; apoyandose en la burguesia y el Clero en los momentos dramaticos, ya que en su epoca aparte de una terrible epidemia de viruela hubo una sequia atroz que provoco la hambruna del Virreiranto.-

El autor destaca dos hechos que son ficcion hasta cierto punto porque nunca se aclaro.
                1-Que Bernardo Galvez quisiera independizarse de Espania, haciendose Gobernante de esta tierra.-
                2-Que por esta razon, Carlos III lo mandase envenenar valiendose del Arzobispo, asi como a otros miembros de su familia.
                En pocas paginas, usando las memorias de la Virreina ,nos dice mucho de el, de su familia, de su esposa y de la familia de esta y relata la vida de su viuda en Espania y lo que tuvo que pasar;nada grato-
                Excelente libro.-

Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 02-septiembre-2022, 11:05.

Comment

-----------------------------------------------------------

Comment

.

Comment

Flaca, Almudena de Arteaga es una escritora que se documenta mucho , pero por alguna razon no me termina de gustar; siempre me deja como que podia habetr dicho mas; sobre todo eso senti en La Princesa de Eboli.>

He leido varias de ella y me sirven de pie de pagina si se puede decir para buscar por otro lado.-

Lei, despues de El Virrey, la virreina criolla,de Almudena de Arteaga precisamente, un bluff, nada que valiera la pena que se escriba un libro sobre una mujer que no sono ni trono.-

Fue hija de un frances de la Louisiana ,cuando era francesa, que se dedicaba al comercio de pieles y asi hizo su fortuna y despues fue esposa de el Gobernador, cuando la louisiana paso a manos de Espania.

Nada destacable en ella a no ser que ser esposa de un heroe para estados unidos por cuanto ayudo a los Independentistas y luego cuando su marido fue Gobernador de Cuba y efimero (por lo fugaz) Virrey de la Nueva Espania.fue Virreina
                      Y san se acabo.-

Mucho mas se sabe de toda la familia en el libro de Villalpando, porque el cuenta la historia a traves de "las memorias" de Felicita.-
                      Asi que la Virreina criolla debe leerse ignorando por completo la historia de Villapando para asi saborearla (?)

Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 03-septiembre-2022, 15:56.

Comment

Hello,Hello!!
                        Estoy recontra satisfecha de haber encontrado "Los seniores de Vizcaya", porque llena los claros que tenia despues de conocer a varios personajes de la Historia de Hispania en el Siglo VIII y XIV -

La verdad es que desde que leo acerca de la Edad Media descubro que los reyes no tenian un poder absoluto en Hispania, estaban a merced de los "seniores Feudales".

Pude saber un poco de Fernando de la Cerda a quien conocia solo por referencias en otras novelas, aqui vi como murio y un poco mas de Violante de Aragon y sus nietos.

Tambien como Maria de Molina y Sancho se conocieron.
                        Es como un rompecabezas para ir llegando hasta la dinastia de los Trastamara.

Me gusto mucho,poque uno se entera de muchas de las costumbre y los hechos en esa parte de la Edad Media y lo que me quede pensando es lo facil que se morian en esa epoca.

Les daba fiebre y en menos que canta un gallo estaban agonizando.-

Comment

"Si lees un libro a la semana, a partir de los 5 anios y vives hasta los 80, habras leido un total de 3.900 libros, un poco mas de una decima parte del 1 por ciento de los libros actualmente impresos".

― Lewis Buzbee

Comment

Aviso oportuno:

Pero si lees un libro y no tienes a mano el Diccionario para consultar el significado de las palabras que no conoces o que no entiendes...

Si no pones atencion en lo que lees...

Si no te esfuerzas por comprender lo que el autor trata de decir...

Si no reflexionas en el mensaje...

Si no relacionas lo que dice el autor con el resto de tus conocimientos y experiencias...

Entonces solamente estas perdiendo el tiempo.

Jacobo

.

Comment

Comment

Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 06-octubre-2022, 01:44.

Comment

Working...
                                X