Uy!! Cuanto tiempo, y cuantos libros...
Pero no quiero dejar pasar mas tiempo sin comentar el ultimo ( a reserva de que me retache en el tiempo)
Leer a Zweig es una aventura, interesante, ilustrativa y encantadora.En el genero que toque.
He leido unos cuantos pero me faltan muchos.
Por tercera vez con una diferencia de muchos anios entre cada uno, lei Maria Estuardo y definitivamente estoy segura que en mis anteriores lecturas tuve una sensacion y una opinion diferentisima a esta.
Siempre (antes) la considere una victima de las circunstancias, del tiempo y del sitio donde le toco vivir y que ingenuamente le pidio ayuda y fue a refugiarse a Inglaterra y esa fue su perdicion y que si colaboro en alguna intriga
con los catolicos , fue descubierta y mandada ejecutar por Isabel Tudor.Hasta ahi.
Zweig nos cuenta la historia de esta mujer desde su nacimiento hasta su muerte, analizando a la vez su perfil psicologico, al mismo tiempo que el de todos los protagonistas.- Todo es historia, el no asume nada, no hay dialogos hace comentarios basados en textos que segun dice hay muchisimos y son su documentacion.-
Bueno pues en esta vi a una mujer irresponsable, frivola, egoista y tonta por credula y confiada.-
Seguire en unas horas posiblemente comentando un poco mas.
Me llama Morfeo
Comment