If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Extra, extra! Hoy en la Asamblea Informativa en Torreon, Coahuila, comparti una noticia que me hicieron llegar: el comite de campania del bloque cinico opositor estara coordinado por Claudio X. Gonzalez; su coordinador de Finanzas sera Alito Moreno; su abogado, Diego Fernandez de Cevallos; el responsable del desarrollo inmobiliario, Jorge Romero; el del programa de construccion de la paz, Felipe Calderon; para el arte y teatro, Santiago Creel; responsables de la democracia, Vicente Fox y Carlos Ugalde. Finisimas personas todas. En estos dias me pasaran otros nombramientos, esten atentos.
Emplazan a MC; Dante rechaza
Julio Hernandez Lopez
El Frente Civico Nacional (FCN) es uno de los membretes de puertas giratorias que forman parte de la cartelera gerenciada por Claudio X. Gonzalez junior. Forman parte del carrusel, pero juegan sus precarias fichas para tratar de conseguir mejores acomodos. Varios de sus miembros destacados practican el aventurerismo politico y la estridencia a falta de mejores cartas.
Segun su pagina de internet (https://goo.su/nPK6 ), hay integrantes del FCN provenientes del perredismo clasico, como Guadalupe Acosta Naranjo, Carlos Navarrete, Miguel Alonso Raya y Rafael Hernandez Soriano; de la sociedad civil, como Emilio Alvarez Icaza y Amado Avendanio; del extinto Partido Socialdemocrata, como Jorge Diaz Cuervo y de otras adscripciones, como Jesus Reyes Heroles Gonzalez Garza y Cecilia Soto.
Tal aventurerismo desde ligas menores le infligio un danio notable a su proyecto mayor, el que les es verdadero, el de Va por Mexico y su pretension de dotar a su proceso interno de aires ciudadanos: invitaron a ex consejeros electorales y miembros de la sociedad civil a integrar una Comision Electoral Ciudadana para organizar y validar el proceso interno de la X, lo que termino en naufragio, con cinco de 11 integrantes que renunciaron y la disolucion anticipada de lo que nunca fue, con lo que se exhibio la falsedad de la ciudadanizacion que desembocara en Xochitl Galvez.
Ahora intentan otra maniobra viscosa: convocan al Movimiento Ciudadano a que defina si ira a una alianza electoral con PAN y lo que queda del PRI y el PRD, a sabiendas de que los llamados y eventuales alianzas del FCN no tienen sentido obligatorio ni prioritario para los jefes de presunto cuello blanco. Enreda, que algo queda.
El duenio de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reitero que no quiere asociarse a intentonas fracasadas. Nada con el PRI, dijo el ex gobernador priista de Veracruz, ni con el Titanic de la alianza Va por Mexico.
Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzo un gran reconocimiento en este clasico de la literatura de terror.
En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones mas profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal.
Dracula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje historico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasion otomana, pero tambien por su crueldad.
A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de el, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiandose.
Una obra trascendental de la literatura gotica que abrio un nuevo camino en la novela de terror y que instauro la figura del aristocrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seduccion perversa, y sus paginas han sido fuente inagotable de innumerables adaptaciones cinematograficas.
El presidente mexicano fue cuestionado sobre si tenia miedo del crecimiento que ha tenido la aspirante rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
Andres Manuel Lopez Obrador como “machista” y, a traves de Twitter, respondio a los comentarios hechos en su contra durante la conferencia del viernes en Palacio Nacional.
“El machista de Palacio se burla de quienes hemos vendido tamales”, escribio Galvez. “Lo hice en mi niniez con la tia Manuela y
no tendria problema en volver a hacerlo “.
La senadora defendio que vender tamales es una forma honesta de ganarse la vida.
“Mucho mejor que dar atole con el dedo todas las manianas”, senialo y compartio una fotografia suya en la que aparece con delantal con la leyenda:
Tamales, Xochitl Va!.
Durante la conferencia del 7 de julio, el presidente mexicano fue cuestionado sobre si tenia miedo del crecimiento que ha tenido la aspirante rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. headtopics.com
AMLO aseguro que no tiene miedo de la notoriedad que ha ganado Galvez en semanas recientes.
“No, abiertamente les digo que esta muy fuerte el movimiento de transformacion y creo que cometieron un error porque quisieron enganiar" (lopez dixit)
Jajaja
Efectivamente muy fuerte el movimiento de destruccion...
Unas pocas islas sobreviven...
Recordar a Jose Angel Buesa en uno de sus cuartetos...
"Aqui estaba esta hierba, viajero de una hora
Y cuando te hayas ido, seguira estando aqui.
Bien poco ha de importarle que la pises ahora,
Si sabe que maniana, crecera sobre ti."
Los neoliberales cancelaron los derechos de los mexicanos para convertirlos en simples mercancias (que las compren quienes tengan con que pagar) y a los gerentes de esa mafia (disfrazados de gobiernos e instalados en Los Pinos) se les ocurrio otro filon para el gran capital: las asociaciones publico-privadas que tomaron forma legal en la administracion de Borolas, aunque en los hechos comenzaron en el salinato, en el entendido de que las ganancias eran para el grupo compacto y las perdidas para el Estado.
Cuanto le ha costado al pais esa inagotable sangria de recursos del erario?
Como boton, el presidente Lopez Obrador denuncio que “estamos viendo como resolvemos lo de nueve hospitales de estos publico-privados.
Saben que nada mas por seis de ellos, que ni siquiera se utilizan completamente, tenemos que pagar a las empresas de servicio 6 mil millones de pesos al anio?
Con esa cantidad hacemos tres hospitales, y es lo que pagamos en un anio por seis, durante 20 anios. Un robo… Todas esas asociaciones que se hicieron, publico-privadas, todas esas concesiones han resultado un fiasco (para la nacion), pero ademas fueron instrumentos para robar”.
Y lo anterior solo es una muestra, porque donde se pone el ojo aparece el atraco a la nacion. Como ejemplo adicional dijo: hablamos de concesiones de autopistas. Como es posible que paguemos impuestos y ademas cuando uno necesita un servicio tenga que volver a pagar (a los concesionarios privados)! Entonces, para que fue el impuesto?"
Pero lo mismo las carceles, como se van a privatizar las carceles! Sumense hospitales, gasoductos, agua, infraestructura electrica y petrolera (via Pidiregas), puertos, aeropuertos y muchisimo mas, en donde siempre las perdidas las cubre el erario y los particulares se hinchan de ganancias.
Bueno, lo del Issste, la subrogacion, que las ambulancias no son de la institucion, es una empresa privada; bueno, ni las camillas, los equipos, los laboratorios, todo privatizado.
Estamos recuperando lo que se puede. En el caso de la industria petrolera, ya habian vendido plantas –que estamos recuperando– adentro de las refinerias, las plantas que se requieren para el proceso de refinacion; entonces, se vendieron las plantas incluso de manera apresurada, porque todos estos convenios siempre se hacen en el ultimo anio.
Otro, el mantenimiento de las carreteras, concesionado, y anio con anio hay que pagar y hay que estar pendiente.
Ahora que opciones hay cuando uno enfrenta un problema asi?
Uno es cancelar el contrato y viene el pleito legal, juridico. Con ese Poder Judicial es perderlo, perderlo.
Otra cuestion es: a ver, vamos a negociar. Antes te apapachaban mucho, te serviste con la cuchara grande; pero ya no se puede, bajale una rayita y vamos a ahorrar. Asi le hicimos con los reclusorios, nos ahorramos 10 mil millones de pesos, se mantuvieron los contratos, se logro que cuando se venza el contrato el edificio pase a formar parte del gobierno, porque el contrato que habian firmado al vencerse quedaba el reclusorio a cargo como propiedad de la empresa, asi de leoninos los contratos. Mantenimiento de carreteras: mil millones de ahorro por anio, que es lo que estamos destinando a los caminos de La Montania de Guerrero. Y lo que estamos haciendo tambien es: a ver, en el caso de los hospitales: se los compramos; ya, un avaluo y te pagamos lo que valgan el edificio y los equipos.
Y el de los hospitales solo es uno de los muchisimos filones facilitados al gran capital por los seis gerentes neoliberales.
Por ejemplo los Bancos. Primero "se los regalaron", los "valuaron" en una fraccion de su valor real y asi se los "repartieron"; luego los dejaron SAQUEARLOS; despues los "RESCATARON"; luego hicieron el FOBAPROA y convirtieron SUS deudas privadas en "Deuda Publica" y finalmente les permitieron VENDERLOS -principalmente a extranjeros- Y NI SIQUIERA pagaron impuestos por eso !!!
NEGOCIO REDONDO !!!!
Pero NO fueron solo los Bancos... Asi lo hicieron con TELMEX, con FF.CC., Carreteras, Puertos, Aeropuertos, Aerolineas; Fabricas de autos, autobuses, camiones y trenes; barcos pesqueros, Plantas Petroquimicas, de Fertilizantes, Minas, Acereras, CONASUPO y miles de empresas mas...
Y luego comenzaron a "subrogar" Hospitales, Carceles, Centros de Investigacion y mucho mas. El gobierno pone los Terrenos, PAGA la construccion de Instalaciones y luego les otorga "Contratos fabulosos" a empresas privadas para que los "operen" durante 20 o 30 anios -SE OCUPEN O NO- y al final los "privados" se quedan como duenios de TODO.
Y ya iban por TODO el Sector Salud y la Educacion. En ambos "avanzaron" mucho.
Pero SEGUIAN el Petroleo y la Electricidad...
Por que sera que menos de 200 familias se hicieron "duenias" del 70% de TODA la riqueza del pais ?
Comment