Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Liberalismo vs Colectivismo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Liberalismo vs Colectivismo

    Se aburrio. Segun el. Pero como en Juarez es peligroso ya cualquier reunion, el creyo que las reuniones en el foro tambien son peligrosas. No vayan a llegar aqui los sicarios

    Que derecho esta aplicando la sociedad al prohibir la eutanasia? El derecho individual de decidir que hacer esta siendo eliminado a favor de un derecho colectivo.

    En Chiwas, el codigo penal manifiesta como delito contra la sociedad el aborto. Sin embargo no entiendo como se afecta la sociedad, pudiera entender si se hablara que se afecta el derecho a la vida del bebe, pero no capto la idea que derecho del colectivo se afecta si una mujer decide abortar.
    Fabian
    Forista Rubí
    Last edited by Fabian; 03-febrero-2010, 21:22.
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

    Comment


    • #77
      Re: Liberalismo vs Colectivismo

      Originalmente publicado por Fabian Ver post
      Andan inspirados señores.

      Ahi les va una pregunta que creo que puede colaborar con el tema.

      Si cada persona tiene derechos, se supone que la sociedad tiene la suma de esos derechos. Sin embargo en la practica, la sociedad impone ciertas restricciones sobre los individuos, que estan en contra de los derechos individuales.

      Que debe prevalecer? el derecho individual o el colectivo?
      Vaya!, parece pregunta capciosa, pero asi de botepronto, diría que debe prevalecer el derecho colectivo. Ahora si tienes casos que pongan eso en duda, a ver: ¿?
      Arturo
      Forista Platino
      Last edited by Arturo; 03-febrero-2010, 21:22.

      Comment


      • #78
        Re: Liberalismo vs Colectivismo

        Derecho individual, mi Fabian de ahi es donde vienen las garantias individuales, que solo deben ser truncadas en situaciones es peciales

        pd ojo solo hable de derechos
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

        Comment


        • #79
          Re: Liberalismo vs Colectivismo

          Pero por ejemplo yo no tengo derecho a NO afiliarme al IMSS.
          No tengo derecho a decidir si me quiero aguantar los 3 años de quimioterapia sin esperanza
          No tengo derecho a lanzarme de candidato sin partido
          No tengo derecho a NO pertenecer a un sindicato si quiero una plaza de maestro
          No tengo derecho portar armas

          Esos derechos estan limitados por la colectividad
          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

          Comment


          • #80
            Re: Liberalismo vs Colectivismo

            Originalmente publicado por Fabian Ver post
            Pero por ejemplo yo no tengo derecho a NO afiliarme al IMSS.
            No tengo derecho a decidir si me quiero aguantar los 3 años de quimioterapia sin esperanza
            No tengo derecho a lanzarme de candidato sin partido
            No tengo derecho a NO pertenecer a un sindicato si quiero una plaza de maestro
            No tengo derecho portar armas

            Esos derechos estan limitados por la colectividad
            La mera verdad me extraña que hagas esas preguntas Fabian, Sin ser experto en ciencias sociales o lo que corresponda, y sin querer corregirte te preguntaría, ¿Qué es el Pacto Social? si es que eso existe.

            Comment


            • #81
              Re: Liberalismo vs Colectivismo

              Como que te estás aJuangando Fabian.

              Comment


              • #82
                Re: Liberalismo vs Colectivismo

                Originalmente publicado por Fabian Ver post
                Pero por ejemplo yo no tengo derecho a NO afiliarme al IMSS.
                No tengo derecho a decidir si me quiero aguantar los 3 años de quimioterapia sin esperanza
                No tengo derecho a lanzarme de candidato sin partido
                No tengo derecho a NO pertenecer a un sindicato si quiero una plaza de maestro
                No tengo derecho portar armas

                Esos derechos estan limitados por la colectividad
                wait, wait te oiste a encuesta manipulada

                -Tu tienes derecho a decidir si quieres la quimio, esta utilizando el imss pero esa no es la unica instancia que otorga Quimio

                -Candidato sin paritido, como Mexicano tienes el drecho a ser elejido, no es que el colectivo pida un partido si no la misma politica

                -Puedes ser Maestro sin pertenecer a una plaza, obvio deberas trabjar en una escuela privada

                -Tienes derecho a portar armas por supuesto, con s debida liciencia y bajo las reglas que se establecen, este si lo veria como limitado pero debido al anticuado punto de vista de nuestras leyes
                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                Comment


                • #83
                  Re: Liberalismo vs Colectivismo

                  Que tal Fabian,

                  Gracias por tus preguntas, van a la raiz del tema.

                  Originalmente publicado por Fabian Ver post
                  Andan inspirados señores.

                  Ahi les va una pregunta que creo que puede colaborar con el tema.

                  Si cada persona tiene derechos, se supone que la sociedad tiene la suma de esos derechos.
                  Si cada individuo tiene un peso, de quien son los 100 millones de pesos que tendrian los Mexicanos? De "la sociedad"? No, son de cada individuo. Ninguno de ellos, ni aunque lo quiera la mayoria, tiene derecho a quitarle su peso a ninguna persona.

                  Sin embargo en la practica, la sociedad impone ciertas restricciones sobre los individuos, que estan en contra de los derechos individuales.
                  Asi es, pero esto no es legitimo, racional ni moral simplemente porque sea la practica.

                  Las unicas restricciones a la libertad que debe imponer el gobierno son negativas, es decir, debe evitar que unos violen las libertades y derechos de otros. Si alguien lo hace, entonces se justifica que se le castigue restringiendo su libertad; si no lo hace, no.

                  Que debe prevalecer? el derecho individual o el colectivo?
                  Si la ley protege los derechos de todos los individuos, protege al grupo.



                  Originalmente publicado por Fabian Ver post
                  Pero por ejemplo yo no tengo derecho a NO afiliarme al IMSS.
                  No tengo derecho a decidir si me quiero aguantar los 3 años de quimioterapia sin esperanza
                  No tengo derecho a lanzarme de candidato sin partido
                  No tengo derecho a NO pertenecer a un sindicato si quiero una plaza de maestro
                  No tengo derecho portar armas

                  Esos derechos estan limitados por la colectividad
                  Asi es, Fabian, todas esas son violaciones a los derechos naturales. Tu derecho al trabajo, a la defensa propia, a la asociacion, a tu propia vida. Y decir que si tienes alguno de esos derechos, siempre y cuando le pidas permiso al Estado y le pagues lo que exija, es incongruente. Si se tiene un derecho, no se tiene que pedir permiso para ejercerlo, ni pagar por ello.

                  Agregale esto:

                  No tienes derecho a conservar el fruto de tu trabajo;
                  No tienes derecho a rehusarte a morir o matar por el Estado;
                  Estas atado a un cierto pedazo de tierra como propiedad del Estado.

                  Pero hemos aceptado todo esto a cambio de vagas promesas sobre el "bien comun".

                  Comment


                  • #84
                    Re: Liberalismo vs Colectivismo

                    Bueno, creo que mas bien debi decir Contrato Social, pero ya ven, uno que es de rancho...

                    Comment


                    • #85
                      Re: Liberalismo vs Colectivismo

                      Originalmente publicado por Arturo Ver post
                      Bueno, creo que mas bien debi decir Contrato Social, pero ya ven, uno que es de rancho...
                      estamos bajo el yugo del estado

                      que sera de los chinos, venezolanos o cubanos
                      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                      Comment


                      • #86
                        Re: Liberalismo vs Colectivismo

                        Originalmente publicado por Arturo Ver post
                        Como que te estás aJuangando Fabian.
                        Au contrarie mon ami.

                        Precisamente el Pacto social como bien dijiste es donde aceptamos ceder nuestros derechos individuales en aras de crear un derecho colectivo.

                        Aqui nos la pasamos alegando que si tienen derecho los gays a casarse o no, que si el aborto, que si el Roslo y el Galvan se aman (ahhh no, ese es otro tema). Pero nadie recuerda o quiere recordar que vivimos bajo un contrato social llamado constitucion, que nos guste o no es el conjunto de reglas que debemos seguir.

                        No digo que tengamos la mejor legislacion del mundo, de hecho la tenemos bastante hechada a perder. Pero antes de empezar a exigir derechos a diestra y siniestra, debemos ver que derechos tiene la sociedad y cuales chocan con nuestros derechos individuales.

                        Juan quiere un estado limitado, casi rayando en anarquico. Y permitanme recordarles antes que nada, que es su derecho opinar asi. Ninguno de nosotros puede negar ese derecho por mas que opinemos diferente.

                        Asi que mi pregunta no va con chanfle. Asi llanamente.
                        Cual derecho tiene mas peso, el individual o el colectivo?

                        En otro tema podemos discutir que deberia cambiar en nuestro sistema legal, pero en esencia, primero debemos ser concientes que el hecho de aceptar una constitucion, nos obliga a ceder cierto terreno en nuestros derechos.

                        Y no salgan con que no aceptan la constitucion. Si votaron, ya aceptaron. Si siguen en el mismo pais, ya aceptaron. Aparte cambiar de pais, no es mas que cambiar de contrato social.
                        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                        Comment


                        • #87
                          Re: Liberalismo vs Colectivismo

                          Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                          wait, wait te oiste a encuesta manipulada

                          -Tu tienes derecho a decidir si quieres la quimio, esta utilizando el imss pero esa no es la unica instancia que otorga QuimioPero yo no quiero quimio, quiero eutanasia, pero es atentar contra un derecho de la sociedad

                          -Candidato sin paritido, como Mexicano tienes el drecho a ser elejido, no es que el colectivo pida un partido si no la misma politicael colectivo tiene una ley que me lo impide, esta quitandome mi derecho a ser votado

                          -Puedes ser Maestro sin pertenecer a una plaza, obvio deberas trabjar en una escuela privadaEl derecho a que me refiero, es el derecho al trabajo, y me lo estan limitando

                          -Tienes derecho a portar armas por supuesto, con s debida liciencia y bajo las reglas que se establecen, este si lo veria como limitado pero debido al anticuado punto de vista de nuestras leyesotra vez, la ley del colectivo limita mi derecho a defender mi vida contra los malosos, el colectivo limita mis derechos
                          As you see, it is not about individual rights, it is how these rights fits together in the society.

                          Remember the Alamo!!!
                          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                          Comment


                          • #88
                            Re: Liberalismo vs Colectivismo

                            Originalmente publicado por Fabian Ver post
                            Precisamente el Pacto social como bien dijiste es donde aceptamos ceder nuestros derechos individuales en aras de crear un derecho colectivo.
                            O lo que es lo mismo, ni Juan Jacobo Rousseau lo explicó mejor.

                            Originalmente publicado por Fabian Ver post
                            Aqui nos la pasamos alegando que si tienen derecho los gays a casarse o no, que si el aborto, que si el Roslo y el Galvan se aman (ahhh no, ese es otro tema). Pero nadie recuerda o quiere recordar que vivimos bajo un contrato social llamado constitucion, que nos guste o no es el conjunto de reglas que debemos seguir.
                            Lamentablemente Fabian, como sabes la Constitución no es más que una especie de proyecto jamás cristalizado.

                            Recién leí un resumen de los pormenores de la Revolución, fiel reflejo de lo que hemos sido como nación, y que explica en gran parte por qué el Estado es lo que es hoy en día.

                            Hablar de un contrato social en nuestro país es hasta falaz y pensar ingenuamente que nuestra constitución resume dicho contrato es solo retórica.

                            Zapata y Villa tenían una idea de país diferente a la de Madero, a la de Carranza, etc. Y en su tiempo ni siquiera Juárez pudo con la corriente conservadora.

                            Luego de las refriegas armadas, del congreso constituyente de 1917, vienen gobiernos que hacen, en el discurso solamente, de la sacrosanta constitución, el salvoconducto para hacer y deshacer del país y de los recursos de la nación lo que quisieron. Reformas y reformas y más reformas, ¿en beneficio del colectivo social, o en beneficio de la oligarquía dominante?

                            Con todo, al cabo de unas 4 décadas el Priato logró la estabilidad social gracias al crecimiento económico, pero dicha estabilidad se hizo añicos, primero a fines de los 60 y de manera definitiva al iniciar la década de los 80.

                            Luego, según mi bicromática visión perruna se dio el “efecto espejo”. La sociedad se daba cuenta que durante años la oligarquía hizo lo que quiso con las leyes para su beneficio y ENTONCES se sintió con el ‘legítimo’ derecho de empezar a hacer lo mismo en franca época de crisis.

                            Originalmente publicado por Fabian Ver post
                            No digo que tengamos la mejor legislacion del mundo, de hecho la tenemos bastante hechada a perder. Pero antes de empezar a exigir derechos a diestra y siniestra, debemos ver que derechos tiene la sociedad y cuales chocan con nuestros derechos individuales.
                            A eso súmale Fabian, la rebatinga política por el poder de los últimos 4 sexenios, incluyendo este del señor calderas.

                            Con un sistema educativo colapsado, muerto, ¿qué ha pasado? Que la masa social ni siquiera conoce dicho contrato social, no sabe de sus alcances y es algo así como letra muerta.

                            ¿Dónde quedó el civismo que nos enseñaban en la secundaria? Ante la eminente falta de cultura cívica y política de la población, el problema se agudiza y se ha vuelto una gran bola de nieve. Legislación amañada, con autoridades amañadas y una sociedad que le vale (por el efecto espejo) sorbete respetar la Ley y el orden social, vivimos ahora lo que estamos analizando.

                            Me da la impresión que tanto en las fracciones políticas como en muchos sectores sociales muchos creen, se imaginan o piensan que hacerla de pedo (por lo que sea) es su legítimo “derecho” para exigir derechos.

                            Ahora, cualquiera “ALEGA”, esa es la forma de exigir lo que sea: justicia, bienestar, buen trato, mejor salarios, etc. Alegar, alegar y solo alegar….. la mayoría de veces a lo Pendécuaro.

                            Originalmente publicado por Fabian Ver post
                            Cual derecho tiene mas peso, el individual o el colectivo?
                            Una cosa es lo que debiera ser, para beneficio de la misma sociedad y para preservar el orden, y otra, mi estimado y políglota amigo, lo que es en nuestra cotidianidad nopalteca.

                            Todo mundo clama que se “aplique la Ley”, que se castigue a “los culpables” de fechorías y delitos, pero, si mañana Fabian, a un primo o hermano tuyo le dan botellón por fraude, ¿qué haces, compadre, qué hace tu familia? “¿Qué se aplique la ley?” Ya quiero verlo.


                            Originalmente publicado por Fabian Ver post
                            En otro tema podemos discutir que deberia cambiar en nuestro sistema legal, pero en esencia, primero debemos ser concientes que el hecho de aceptar una constitucion, nos obliga a ceder cierto terreno en nuestros derechos.
                            Esto no es más que educación y cultura; pero en el momento actual vivimos, literalmente, bajo la ley de Herodes.

                            Ya ves. Ahora con el sainete de la ley aprobada que permite los matrimonios entre personas homosexuales en el DF ya respingan los panistas y el titular de la PGR y “alegan” (no argumentan, solo alegan) que dicha ley es anticonstitucional.

                            O sea, como ya dije, el chiste es hacerla de pedo, se tengan o no argumentos para ello.


                            Saludos.
                            Sidartha
                            Forista Místico
                            Last edited by Sidartha; 04-febrero-2010, 09:50.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #89
                              Re: Liberalismo vs Colectivismo

                              "Ahora, cualquiera “ALEGA”, esa es la forma de exigir lo que sea: justicia, bienestar, buen trato, mejor salarios, etc. Alegar, alegar y solo alegar….. la mayoría de veces a lo Pendécuaro".

                              Ya lo dice el refrán: "Los gatos quieren zapatos y los ratones, calzones".

                              Comment


                              • #90
                                Re: Liberalismo vs Colectivismo

                                Ni madres, "EXIJO" mi derecho a decir cuantas pendejadas se me ocurran, cumpliendo las obligaciones impuestas por el culero del Hulk para el libre transito en este foro.

                                Asi que la mentada de madre del Arturo es una violacion a mis libertades.

                                Se escucha medio mamon verdad, pues ese es el argumento del Juanga.

                                Con la obviedad de que el muy hijo de la chingada no quiere respetar sus obligaciones, que el muy mezquinamente le dio al "ACEPTAR" cuando ingreso a este foro.

                                De nada.

                                Comment

                                Working...
                                X