Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Iglesia Católica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La Iglesia Católica

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros".

    Comment


    • Re: La Iglesia Católica

      El informe de los Legionarios
      ROBERTA GARZA


      Al vuelo de las denuncias contra Fernando Martínez durante su paso por la escuela de los Legionarios en Cancún, la orden acaba de liberar un informe de los abusos cometidos por sus sacerdotes a través de su historia. El documento, recién liberado, deja harto qué desear: más allá de la tardía y muy conservadora admisión de que 175 menores fueron víctimas de la orden, atribuyéndole 60 de esos abusos al mismo Marcial Maciel, el único a quien convenientemente denuncian por su nombre, nada hay en el texto sobre los mecanismos arraigados que permitieron y alentaron por décadas la cultura del abuso a lo largo y ancho de sus centros: el encubrimiento y la complicidad.

      Dice el documento que, de los restantes sacerdotes inculpados, más o menos la mitad fue violenta por ellos mismos durante sus años formativos, seis ya murieron, ocho dejaron el sacerdocio, uno dejó la orden y 18 siguen allí, pero lejos de los niños o apartados en diferentes grados del ministerio. Pero nada dice de cómo, reiteradamente, esos mismos sacerdotes, al recibirse acusaciones contra ellos, fueron una y otra vez removidos del lugar de los hechos a otros países donde la ley no los alcanzaría, no pocas veces a encomiendas donde hubiera menores frescos bajo su autoridad; que las víctimas fueron recurrentemente minimizadas en el proceso de denuncia e intimidadas y vejadas durante y después, señalándolas como enviadas de Satán, como viles extorsionadoras o expulsándolas de la comunidad —es recordable la saga de Alberto Athié—; que la tibia condena vaticana a Maciel, nunca publicada, fue presentada por la orden a sus acólitos como un retiro voluntario del gran fundador que quería dedicarse a orar, aunque en realidad se hubiera dedicado a blasfemar a diestra y siniestra mientras paseaba por las villas de incautos mecenas acompañado por directivos chaperones, por una de sus mujeres y una de sus hijas, a quien la orden le agenció, pasándose a sus donadores por los tanates, manutención completa con al menos un par de pisos en Madrid. Esto no impidió que los implicados le rindieran honores de santo cuando murió, a pesar de conocer toda la cúpula a cabalidad el monstruo que su fundador había sido. De nada de esto soplan palabra alguna.

      Celebro la rendija abierta con este informe, pero es difícil aceptarlo de buena fe si la mayoría de los facilitadores de los horrores esbozados allí de pasadita fungen aún como sus líderes, preparándose sin pero alguno a conducirla por su siguiente Capítulo General, en Roma, a partir del 20 de enero. La realidad es que mientras la Legión no aborde frontalmente las omisiones y agravios que tuvo con las víctimas primero y con sus críticos después, mientras no reconozca que mintió y encubrió de entrada al fundador, y luego a la ristra de abusadores por él moldeados y, sobre todo, mientras no remueva de todo puesto directivo a quienes fueron responsables de construir ese capelo de lodo a su derredor, las acciones que pueda tomar, incluido el reciente documento, solo pueden ser vistas como un cínico intento de control de daños.

      https://www.milenio.com/opinion/robe...os-legionarios


      ¿Nada, don Cubetas?


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: La Iglesia Católica

        Al llegar la plenitud de los tiempos...



        ¡Feliz Navidad Jacobino!

        Comment


        • Re: La Iglesia Católica

          NACIMIENTO LEGIONARIO
          Rocha




          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: La Iglesia Católica

            LA NATIVIDAD
            Fisgón



            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: La Iglesia Católica

              Celibato y la tempestad entre Benedicto XVI y Francisco
              Bernardo Barranco


              Francisco ha sido el papa más cuestionado y agredido en la historia moderna de la Iglesia. Su estilo y reformas anunciadas provocan una inusitada rebeldía dentro y fuera de la Iglesia. Sus detractores han usado las redes como arma mortífera para vituperar la figura pastoral de Mario Bergoglio. No olvidemos que el pontificado de Francisco emerge de una profunda crisis eclesiástica y de un severo diagnóstico de los cardenales electores que exigían cambios y reformas de una institución a la deriva.

              En 2013 Benedicto XVI anunció su retiro valiente. Anciano, enfermo y deprimido se reconoce rebasado por las intrigas, escándalos y luchas de poder palaciegas en una institución que se desmembraba. Anunció que se retiraría, se recluía en silencio y pregonó que no intervendría en la gestión de la Iglesia.

              Por ello causó conmoción la noticia reciente de que el Papa emérito publicó un libro, junto al cardenal Robert Sarah, ligado a las ideas ultraderechistas de Marcel Lefebvre, donde defiende radicalmente el celibato y se opone a la ordenación de hombres casados. Esto en reacción a la propuesta de ordenar sacerdotes casados aprobada en el pasado Sínodo de la Amazonia para ciertos lugares del mundo y de manera extraordinaria. Era claro el temor de que el reformista Francisco lo podría aprobar en la exhortación apostólica que redacta y será publicada en breve.

              Ante el inusual atrevimiento de Rat~zinger, los focos rojos se encendieron en Roma. Los adelantos editoriales publicados en París por Le Figaro no dejaron duda. Titulado Des profondeurs de nos coeurs (Desde lo profundo de nuestros corazones), en los forros del libro se lee: Desde su renuncia en febrero de 2013, la palabra del Papa emérito ha sido rara. Ha cultivado el silencio, protegido por las paredes del monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines del Vaticano. Ahora, excepcionalmente, en compañía del cardenal Sarah, su gran amigo, decidió escribir sobre el tema más difícil para la Iglesia: el futuro de los sacerdotes, la definición justa del sacerdocio católico y la defensa del celibato.

              El contenido del libro no tiene grandes novedades. Defiende el celibato con argumentos tradicionales y dogmáticos. Lastima el desprecio al ejercicio sinodal sudamericano. Lo caricaturizan de una manera casi despectiva como un sínodo extraño de los medios que prevaleció sobre el sínodo real. Las reacciones no se hacen esperar y de manera tosca,

              Benedicto XVI se retracta. Primero se filtró a algunos medios que Ratzinger no había escrito a cuatro manos con Sarah el libro ni visto la portada. Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, respondió mostrando las cartas en que el pontífice emérito lo autorizaba para publicar un texto sobre el celibato sacerdotal que le había entregado. En seguida, el secretario personal del Papa emérito, el arzobispo Georg Gänswein, llamó a Sarah para pedirle a nombre de Ratzinger que los editores quitaran a Benedicto XVI como coautor del volumen. Así se hará en las próximas ediciones, porque la primera llegó a las librerías de Francia.

              El mundo se le vino encima a Benedicto XVI, de 92 años, un anciano aparentemente manipulado por los ultraconservadores enemigos de las reformas de Francisco. Otros demandan legislar la inédita figura de un Papa emérito e imponer canónicamente su silencio y acotar toda intervención en el gobierno de la Iglesia. Dónde queda el papel de la disidencia dentro de la Iglesia, máxime cuando Ratzinger es uno de los más connotados intelectuales de Europa. Por supuesto que tiene el derecho de decir lo que quiera, tuiteó el jesuita estadunidense James Martin, pero dada su posición inédita, algunos podrían interpretar como un magisterio paralelo, que podría llevar a la desunión de la Iglesia. Algunos críticos le reprochan su frase: silere non oposum (no puedo guardar silencio) retomado de San Agustín.

              ¿Por qué Ratzinger cuando fue prefecto guardó silencio sobre los abusos sexuales a menores por cientos de sacerdotes? Flota la pregunta sobre legislar el rol de un papa emérito: ¿debe y tiene un papel al opinar o debe ser un mudo de piedra?

              No hay un supuesto libro bomba. Sí, la percepción de una Iglesia envuelta en el caos. Sin duda, el episodio vuelve estremecer la percepción de una Iglesia fracturada. Las tensiones se recrudecen y la rebeldía conservadora asecha con virulencia bajo una atmósfera de tintes cismáticos.

              La imagen de la Iglesia sigue siendo dañada, desde hace lustros, por las luchas de poder intestinas e iniciativas innobles para dirimir conflictos internos y ventilarlos con deshonestidad en los medios. Para agudos analistas, no sólo se trata de presionar a Bergoglio por el celibato sino por la anunciada reforma de la curia. Bombardear a Francisco para debilitarlo y reblandecer su ímpetu reformista que afectaría una curia habituada a los privilegios, envuelta en la metástasis de la corrupción. Limitar la actuación internacional de un pontífice que se ha enfrentado a empresas y naciones en temas de ecología, migración y derechos humanos, es una apetitosa oferta para políticos.

              Grupos fácticos seculares y religiosos quieren polarizar la relación entre Benedicto XVI y Francisco cuando en realidad sus diferencias no son antagónicas. Hay diferencias, pero continuidad entre ambos actores de una misma Iglesia que se resiste a transformarse. Las dolencias de Ratzinger son las mismas de la Iglesia: vejez, salud precaria y rebasamiento cultural de una sociedad moderna.

              https://www.jornada.com.mx/2020/01/22/opinion/016a1pol



              "Vaya un padrenuestroamén por el eterno descanso de una iglesia podrida hasta los huesos"


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: La Iglesia Católica

                LEGIONARIOS, CONTROL DE DAÑOS
                Fisgón



                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: La Iglesia Católica

                  Santo Tomás de Aquino, ruega por nosotros.

                  Comment


                  • Re: La Iglesia Católica

                    Suprema Corte de Justicia, todo el rigor de la Ley para ellos.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: La Iglesia Católica

                      La serie de tv. “The New Pope”, hay que chequearla; divina parodia de la cochina institución y de los puercos que la administran.
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                      Comment


                      • Re: La Iglesia Católica

                        Originalmente publicado por Zapata Ver post
                        La serie de tv. “The New Pope”, hay que chequearla; divina parodia de la cochina institución y de los puercos que la administran.
                        Han gastado mucho en publicidad en esa serie, buenas actuaciones e intento de lavarle la cara al monstruo, pero al final ha pasado lo de siempre. Siguen siendo cómplices de sus pederastas y por lo tanto exactamente igual de culpables.
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                        Comment


                        • Re: La Iglesia Católica

                          Misión vaticana sobre pederastia

                          Audiencias en México

                          Julio Hernández López


                          El Vaticano ha decidido enviar una misión especial a México para dar un servicio de asesoría técnica, una ayuda fraterna, un diálogo que ayude a la Iglesia en México a reafirmarse en el camino ya emprendido en la dirección correcta para dar la debida respuesta a las víctimas de abuso sexual de menores por parte de clérigos.

                          Al menos eso es lo que declaró el vocero Matteo Bruni a Vatican News, luego que se conoció que del 20 al 27 del presente mes estarán en la Ciudad de México el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien también es secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, asistido por monseñor Jordi Bartomeu ( https://bit.ly/2VTo8sX ).

                          Difícil es el encargo. Esos mismos enviados ya estuvieron en Chile para tareas similares y ni sus indagaciones en aquel país ni la orientación de una cumbre encabezada por el papa Francisco sobre ese tema, permitieron avizorar voluntades políticas que vayan más allá del blindaje con sentido gremial y de la apariencia de que se busca justicia y correcciones de fondo ( https://bit.ly/2Tlu7op ).

                          En México hay una larga historia de pederastia clerical impune, en cuyos episodios se ha mencionado la protección del ahora cardenal emérito Norberto Rivera, además de otros obispos y, desde luego, lo relacionado con Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo.

                          https://www.jornada.com.mx/2020/03/04/opinion/008o1pol


                          Mientras la ICAR siga haciéndose tonta sola, no asuma plenamente su responsabilidad y no deje de proteger a los cardenales y obispos involucrados en estos crímenes, entregándolos a la justicia civil, NO va a dejar de perder prestigio y fieles.

                          Tal vez -sólo "tal vez"- Francisco tenga la intención, pero o NO tiene el poder para enfrentar a la jerarquía o -como sus dos antecesores- sólo se está haciendo pendejo y simulando que "hace algo".


                          ¿O no, don Cubetas?



                          Nota: La Inquisición romana, también llamada Congregación del Santo Oficio, cambió de nombre en 1965 por instrucciones del papa Paulo VI , denominándolo Congregación para la Doctrina de la Fe. Pero se trata de la misma Institución.


                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Opalo
                          Last edited by JacoboCasal; 04-marzo-2020, 08:55.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: La Iglesia Católica

                            ¡Cristo, Luz del Mundo!

                            Comment


                            • Re: La Iglesia Católica

                              Originalmente publicado por cubo Ver post
                              ¡Cristo, Luz del Mundo!

                              Feliz Domingo de Pascua Cubo!!
                              para ti y todos los católicos de este Foro!!

                              Un abrazo

                              Comment


                              • Re: La Iglesia Católica

                                ÉTICA DEL CAVERNAL ÍÑIGUEZ
                                Fisgón





                                https://www.jornada.com.mx/2020/08/0...nes/fisgon.jpg

                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X