Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡Ya basta! Acciones para una revolución

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

    Originalmente publicado por jose cambar Ver post

    Hola Gejorotto.

    Leí completo todo lo que escribiste, y mi respuesta
    o propuesta es y será la misma de siempre:

    El respeto.

    Cuando comprendamos el significado de esa palabra
    todo cambiará, hasta entonces tendremos un gobierno
    que respete a sus ciudadanos, porque nadie respetará
    a alguien que no sabe respetar, mas bien será al contrario,
    y lo contrario al respeto es lo único que nos merecemos...
    todos y cada uno de nosotros.

    Saludos y recibe todo mi respeto.
    Hola José, buenas noches, entiendo tu punto, el problema es que las personas que se encuentran gobernando no tienen el más mínimo respeto por sus gobernados y sólo ven por sus intereses. Tenemos que hacer algo.


    Saludos
    Círculo Colectivo Una revista para todos.

    Comment


    • #62
      Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

      Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
      Yo tampoco le veo lógica a esa mamada del voto nulo. Seguro como desahogo emocional puede funcionar, pero no le veo utilidad práctica. Yo me inclinaría por las candidaturas ciudadanas, con todos sus asegunes.
      El problema es que las candidaturas ciudadanas aún no se aprueban y además, lo más importante:

      ¿Quién dice yo?

      En este momento no encuentro otra solución más que el voto nulo.


      Saludos
      Círculo Colectivo Una revista para todos.

      Comment


      • #63
        Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

        Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
        Lo que pasa es que hablo muy golpeado, Gejorotto, pero no es contra ti.
        Además de ti, he leído a otra persona con muy buenos motivos para votar nulo y es gente que respeto. Lo que ninguno me ha podido decir es en qué ayuda al país que ya no da más.


        Si esta situación empezara recién y fuéramos a votar ahora, pues chance. El problema es que hay que pasar a protestas más fuertes, más inmediatas y más eficaces. Nomás porque el país ya no aguanta. Nomás por eso. No nos podemos dar el lujo de esperar dos años para protestar.


        Si se pide la renuncia de Calderón, se exígen reformas como legislar el referendum revocatorio y nos aseguramos de que rindan cuentas, mínimo va a servir para que pongan a su mejor candidato o mínimo no al más pendejo y se van a tener que cuidar más.


        El voto nulo está muy bien intencionado, pero pa protesta... va a salir muy cara.
        Pues mira, yo estoy convencido sobre el voto nulo y va a estar muy difícil que cambie de parecer, tendrían que ocurrir milagros literalmente para que me decidiera a hacer lo contrario. Sin embargo, comparto la opinión de que el gobierno actual es una porquería y tenemos que organizar algo para protestar, no podemos seguir así. Dejemos el voto nulo a un lado por un momento y dime: ¿en qué puedo ayudar?, ¿qué has o han pensado para protestar?, yo me uno a ustedes.

        Espero tu respuesta.


        Saludos
        Círculo Colectivo Una revista para todos.

        Comment


        • #64
          Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

          Originalmente publicado por mextremista Ver post
          hasta cuando entenderan? esos politicos que estan robando y haciendose pendejos son el reflejo de nuestro pueblo,esos gueyes no vinieron de otro planeta,son mexicanos ,hacen eso porque asi somos la mayoria de los mexicanos,unos corruptos e irresponsables, de nada serviria hacer un millon de revoluciones porque se quitarian a unos ladrones para sustituirlos por otros.
          Originalmente publicado por el Barto Ver post
          Pues estarás de acuerdo , pero no es importante.

          Ya verás que es solo algo anecdótico que se evaporará en las próximas semanas con un nuevo escandalo. ¡juar!
          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          En este caso no creo, será cosa de esperar y ver...
          Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
          Muchos foristas dicen que el voto nulo no sirve de nada, pero no explican muy bien el por qué, mi pregunta entonces es:

          ¿Por qué votar por un partido corrupto y ratero si es una opción útil?

          Pero creo que sólo me contesta el silencio.


          Saludos
          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Para mejorar este México nuestro hay que empezar por limpiar el manantial de la corrupción, la ineficiencia, la ineficacia, la egolatría,el desprecio a los ciudadanos, etc., o sea EL CONGRESO. Diputados y Senadores todos.
          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
          Pues si. Yo también estoy hasta la puta madre de todas las chingaderas que pasan. Se me hace una mamada:

          - Tener que pagar un puto impuesto por comprar un coche nuevo;
          - Pagar un impuesto por cada chingado coche que tengo;
          - Pagar impuestos directos de cada chingadera que se me ocurre comprar;
          - Pagar IETU o ISR;
          - Pagar un chingo de impuestos por "servicios" muy pinches mediocres;
          - Andarte cuidando de los pinches polis que a la primera mamada te piden una mordida;
          - Tener que quedar bien con los ojetes que hacen cualquier trámite para que salga. Antes pedían pal chesco, ahora quieren salir de pobres con cualquier asunto piojero. Te platico que ahora con el cambio de Administraciones en los Municipios de Pan a Pri, las pinches licencias, permisos o convenios "ya no valen" y para renovarlos hay que darles una lana o te cierran el changarro. Te platico que con la anterior administración panista firmé unos convenios de tratamiento de aguas residuales y se hicieron un chingo de inversiones y ahora que llegó la nueva administración dice que ese convenio no sirve y que hay que entrarle con una lana o nos clausuran las instalaciones que costaron un chingo de dinero. Así también con algunos permisos de construcción, terminación de obra y de funcionamiento. Que los de los panistas no sirven.
          - De los putos sindicatos mamones que sirven para una chingada.
          - De las calles tan jodidas y obras por todos putos lados que después de terminadas son una mierda que sólo sirvieron para chingarse el presupuesto;
          - De las pinches elecciones que cuestan un chingo de lana para terminar poniendo a ojetes en puestos que usan para hacerse millonarios en 3 o 6 años.
          - De los pendejos en el Congreso que sólo se preocupan de los intereses de grupo y les vale mierda todo lo demás. Ni van lo cabrones y cobran por hacerse pendejos.
          - De que mas gente de la que nos imaginamos está involucrada, coptada, amenazada o comprada por el narco.
          - De las pinches políticas jodidas en materia de agua y recursos naturales. Con una lana te pueden dar permiso de construir un Walmart en una zona arqueológica o tirar metales en un manantial.
          -Y seguro mil chingaderas más que todos sabemos.

          Y si, nadie hace una chingada y todos nos quedamos como pendejos a merced de cualquier pendejo en un escritorio que tiene los guevos de hacer lo que se de su puta gana porque lo protege toda una red de cómplices ojetes.

          Y a mi no se me ocurre nada para cambiar en algo este desmadre que estoy seguro está mucho peor que hace 10 o 15 años.

          Anecdotico... tal parece ser que el compañero tenia razon pese al vaticinio del compañero Manuel Vega.

          Voto nulo... No estoy de acuerdo. El voto es el unico mecanismo legal de darnos la posibilidad de elegir a nuestros gobernantes.

          Muchos, por su participacion activa y decidida en los procesos electorales, por la incapacidad de demostrar que el candidato de su preferencia es el bueno, por su ignorancia, o su inteligencia y conocimiento o por simple apatia y en el peor de los casos por su hambre, somos los responsables de que nuestro pais este lamentablemente en un charco lleno de quejumbrosos que no hace absolutamente nada por mucho que grite y patalee. Ya lo dijo un compañero; si estamos como estamos es por que los de arriba son muy parecidos a los que estan abajo, en otras palabras claro.

          En la misma presentacion del tema se demuestra la contradiccion y anulacion de la propuesta de precisamnte anulemos el voto; "Necesitamos darle fuerza y promoción al movimiento anulista, crear conciencia ciudadana y expresar nuestra inconformidad ante un sistema que nos nos escucha, no nos ve y no nos representa. Necesitamos unirnos."

          si no nos escucha, no nos ve... pues ¿Al voto si? tal vez si... tenemos muchos ejemplos en donde el voto si ha sido escuchado... ahi esta el 88. (es sarcasmo)

          Pero en fin... de todo esto hay mucha tela de donde cortar, y en lo personal yo comparto el anhelo de tratar de hacer algo que verdaderamente cambie nuestro pais hacia un futuro mas promisorio...

          Tal vez podria enumerar algunas:

          1.- Debemos aprender un poco de civismo... entender como funciona nuestro pais, entender cuales son los pilares de el gobierno democratico, apropiarnos de estos sustentos y hacerlos valer. Esto nos ayudara a entender que por supuesto pese a que no votamos por el candidato ganador EL ES NUESTRO GOBERNANTE y que aunque no nos parezca debemos promover la unidad en torno al gobierno que nos representara. en sintesis necesitamos educación.
          2.- Entender que nuestros gobernantes no son nuestros papás que nos van a solucionar nuestros problemas ellos estan a nuestro servicio y debemos hacer valer este fundamento concientes de nuestro entorno social. Si siguen esperando a que el gobierno nos solucione nuestros problemas estamos perdidos; tampoco comportandonos como bebés que llora al pedir su mamila, se me ocurre " hay papi gobierno, pa que me hagas caso voy a anular mi voto bua"... je je... esta mas que demostrado que esto les vale un comino. Se esta muriendo gente diariamente e impunemente y compañeros... eso suena mas que un voto nulo y NO PASA NADA...
          3.- Entender que para que el gobierno funcione necesita cobrarnos a travez de impuestos... y promover que estos impuestos sean justos.
          4.- ser politicos, participar activa y decidamente en los asuntos de politica de nuestro pais a travez del partido de su preferencia, por supuesto, conocer y estar en contacto permanente con nuestros representantes y no esperar a que el nos llame para exigirle que respete y haga valer la voluntad democratica popular... reclamen, exigan y pongan a gente capaz y no cualquier hijo de vecino que por que actua, canta o se parte la madre a lo pendejo contra los granaderos pensemos que este es el bueno.
          5.- Tener CONCIENCIA SOCIAL, vivimos en una sociedad y el pacto federal nos obliga a comprender y entender que nuestras acciones tienen consecuencias sociales; por ahi andan unos comerciales viejos que hablan de la corrupcion y su interminable cadena, son un ejemplo claro de los que les digo... Y a ti, ¿te vale?.... un circulo visioso que cada vez repercute mas y mas y hoy nos tiene al borde del fracaso nacional...
          6.- Tener COMPROMISO SOCIAL, por cada pequeña accion que realicemos estaremos colocando nuestro granito de arena a la promocion de la felididad a nuestra empresa nacional, desde barrer nuestra calle, respeto de las normas constitucionales y si se puede eticas y morales y la denuncia de lo ilegal... claro esta que debemos evitar la participacion en lo ilegal, desde evitar comprar programas piratas, hasta bajar musica ilegal de internet, vaya en fin; hay muchos ejemplos... pero fundamentales evitar consumir en establecimientos irregulares, esto nos ayudaria a quejarnos (como siempre) menos de los impuestos.... bueno de eso siempre nos quejaremos.
          7.- Empezar por mejorar tu casa y tu familia y todos los aspectos anteriores y demas.
          8.- dejarse de quejar y actuar, digo, no se cansan de tanto quejarse? esos que se quejan siempre estan esperando que otro igual o mas pendejo o papí les resuelva sus problemas, actuen, participen, empiecen hechandole una llamada a su diputado y exijanle una explicacion de porque no tuvo la capacidad de evitar la aberracion de subir los impuestos o peor aun, porque voto a favor, y si no hace caso, ser participes en la promosion de reuniones vecinales y organicense para exigirle explicacion y la promosion de una nueva iniciativa de ley que recomponga esta situacion. (esto se puede revertir pero al que no habla Dios no lo escucha)... que me perdone Dios.

          No se si sea todo, pero creo que por algo debemos empezar. si necesitamos organizarnos, pero esta mas que demostrado que el arreglo de nuestra nacion no viene por arriba, empecemos desde aqui, desde abajo y con tanates.

          Con todo respeto, su servidor.

          Comment


          • #65
            Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

            Originalmente publicado por Juss Ver post
            Anecdotico... tal parece ser que el compañero tenia razon pese al vaticinio del compañero Manuel Vega.

            Voto nulo... No estoy de acuerdo. El voto es el unico mecanismo legal de darnos la posibilidad de elegir a nuestros gobernantes.

            Muchos, por su participacion activa y decidida en los procesos electorales, por la incapacidad de demostrar que el candidato de su preferencia es el bueno, por su ignorancia, o su inteligencia y conocimiento o por simple apatia y en el peor de los casos por su hambre, somos los responsables de que nuestro pais este lamentablemente en un charco lleno de quejumbrosos que no hace absolutamente nada por mucho que grite y patalee. Ya lo dijo un compañero; si estamos como estamos es por que los de arriba son muy parecidos a los que estan abajo, en otras palabras claro.

            En la misma presentacion del tema se demuestra la contradiccion y anulacion de la propuesta de precisamnte anulemos el voto; "Necesitamos darle fuerza y promoción al movimiento anulista, crear conciencia ciudadana y expresar nuestra inconformidad ante un sistema que nos nos escucha, no nos ve y no nos representa. Necesitamos unirnos."

            si no nos escucha, no nos ve... pues ¿Al voto si? tal vez si... tenemos muchos ejemplos en donde el voto si ha sido escuchado... ahi esta el 88. (es sarcasmo)

            Pero en fin... de todo esto hay mucha tela de donde cortar, y en lo personal yo comparto el anhelo de tratar de hacer algo que verdaderamente cambie nuestro pais hacia un futuro mas promisorio...

            Tal vez podria enumerar algunas:

            1.- Debemos aprender un poco de civismo... entender como funciona nuestro pais, entender cuales son los pilares de el gobierno democratico, apropiarnos de estos sustentos y hacerlos valer. Esto nos ayudara a entender que por supuesto pese a que no votamos por el candidato ganador EL ES NUESTRO GOBERNANTE y que aunque no nos parezca debemos promover la unidad en torno al gobierno que nos representara. en sintesis necesitamos educación.
            2.- Entender que nuestros gobernantes no son nuestros papás que nos van a solucionar nuestros problemas ellos estan a nuestro servicio y debemos hacer valer este fundamento concientes de nuestro entorno social. Si siguen esperando a que el gobierno nos solucione nuestros problemas estamos perdidos; tampoco comportandonos como bebés que llora al pedir su mamila, se me ocurre " hay papi gobierno, pa que me hagas caso voy a anular mi voto bua"... je je... esta mas que demostrado que esto les vale un comino. Se esta muriendo gente diariamente e impunemente y compañeros... eso suena mas que un voto nulo y NO PASA NADA...
            3.- Entender que para que el gobierno funcione necesita cobrarnos a travez de impuestos... y promover que estos impuestos sean justos.
            4.- ser politicos, participar activa y decidamente en los asuntos de politica de nuestro pais a travez del partido de su preferencia, por supuesto, conocer y estar en contacto permanente con nuestros representantes y no esperar a que el nos llame para exigirle que respete y haga valer la voluntad democratica popular... reclamen, exigan y pongan a gente capaz y no cualquier hijo de vecino que por que actua, canta o se parte la madre a lo pendejo contra los granaderos pensemos que este es el bueno.
            5.- Tener CONCIENCIA SOCIAL, vivimos en una sociedad y el pacto federal nos obliga a comprender y entender que nuestras acciones tienen consecuencias sociales; por ahi andan unos comerciales viejos que hablan de la corrupcion y su interminable cadena, son un ejemplo claro de los que les digo... Y a ti, ¿te vale?.... un circulo visioso que cada vez repercute mas y mas y hoy nos tiene al borde del fracaso nacional...
            6.- Tener COMPROMISO SOCIAL, por cada pequeña accion que realicemos estaremos colocando nuestro granito de arena a la promocion de la felididad a nuestra empresa nacional, desde barrer nuestra calle, respeto de las normas constitucionales y si se puede eticas y morales y la denuncia de lo ilegal... claro esta que debemos evitar la participacion en lo ilegal, desde evitar comprar programas piratas, hasta bajar musica ilegal de internet, vaya en fin; hay muchos ejemplos... pero fundamentales evitar consumir en establecimientos irregulares, esto nos ayudaria a quejarnos (como siempre) menos de los impuestos.... bueno de eso siempre nos quejaremos.
            7.- Empezar por mejorar tu casa y tu familia y todos los aspectos anteriores y demas.
            8.- dejarse de quejar y actuar, digo, no se cansan de tanto quejarse? esos que se quejan siempre estan esperando que otro igual o mas pendejo o papí les resuelva sus problemas, actuen, participen, empiecen hechandole una llamada a su diputado y exijanle una explicacion de porque no tuvo la capacidad de evitar la aberracion de subir los impuestos o peor aun, porque voto a favor, y si no hace caso, ser participes en la promosion de reuniones vecinales y organicense para exigirle explicacion y la promosion de una nueva iniciativa de ley que recomponga esta situacion. (esto se puede revertir pero al que no habla Dios no lo escucha)... que me perdone Dios.

            No se si sea todo, pero creo que por algo debemos empezar. si necesitamos organizarnos, pero esta mas que demostrado que el arreglo de nuestra nacion no viene por arriba, empecemos desde aqui, desde abajo y con tanates.

            Con todo respeto, su servidor.
            Lo mismo. Puras buenas voluntades, pero nada concreto, que hay que votar por buenos candidatos ¿cuáles?, que hay que poner a los mejores ¿cómo con tanta corrupción?, que el voto si es la mejor opción porque así defendemos no sé qué mamada ¿por qué votar por un partido y un político corrupto y ratero si hace una diferencia? ¿qué eso no lo hacemos cada sexenio? neta que no encuentro ninguna lógica, neta que no, pero en fin, otro sexenio más tragando camote, gracias.


            Saludos
            Círculo Colectivo Una revista para todos.

            Comment


            • #66
              Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

              Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
              Lo mismo. Puras buenas voluntades, pero nada concreto, que hay que votar por buenos candidatos ¿cuáles?, que hay que poner a los mejores ¿cómo con tanta corrupción?, que el voto si es la mejor opción porque así defendemos no sé qué mamada ¿por qué votar por un partido y un político corrupto y ratero si hace una diferencia? ¿qué eso no lo hacemos cada sexenio? neta que no encuentro ninguna lógica, neta que no, pero en fin, otro sexenio más tragando camote, gracias.


              Saludos
              en todo el analisis anterior hay un contexto que excluyes; las primeras dos preguntas que te planteas tienen el antecedente de tu participacion activa y decidida en la politica. Por otra parte no asevero que el voto es la mejor opcion porque asi defendemos.. lo que digo es que es un elemento legal para establecer el gobierno que queremos. Por ultimo; no votes por un partido politico o candidato corrupto... por eso no hay diferencia. para que encuentres el apropiado la participacion es fundamental; tambien hay un contexto al respecto.

              En fin; al ultimo recito que la forma de cambiar nuestra realidad fuera de depender de otros e incluso de nuestros gobernantes es hacer la diferencia uno mismo sin seguir esperando que otros nos soluciones nuestros problemas y sobre todo que no nos sigamos quejando de lo mismo(que dicho sea de paso desde que nacimos como pais lo hacemos)... con un granito de arena en tratar de hacer las cosas adecuadas al buen camino de nuestra empresa nacional, empecemos a actuar mas (y que conste que esto ya lo habia citado) esto es mas que voluntades; es verbo; no sustantivo. empieza por barrer la calle de tu casa y subsecuentemente busca, encuentra y desarrolla actividades necesarias para el bien de tu familia, tu colonia, tu ciudad y tu pais.

              Comment


              • #67
                Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

                Originalmente publicado por Juss Ver post
                en todo el analisis anterior hay un contexto que excluyes; las primeras dos preguntas que te planteas tienen el antecedente de tu participacion activa y decidida en la politica. Por otra parte no asevero que el voto es la mejor opcion porque asi defendemos.. lo que digo es que es un elemento legal para establecer el gobierno que queremos. Por ultimo; no votes por un partido politico o candidato corrupto... por eso no hay diferencia. para que encuentres el apropiado la participacion es fundamental; tambien hay un contexto al respecto.

                En fin; al ultimo recito que la forma de cambiar nuestra realidad fuera de depender de otros e incluso de nuestros gobernantes es hacer la diferencia uno mismo sin seguir esperando que otros nos soluciones nuestros problemas y sobre todo que no nos sigamos quejando de lo mismo(que dicho sea de paso desde que nacimos como pais lo hacemos)... con un granito de arena en tratar de hacer las cosas adecuadas al buen camino de nuestra empresa nacional, empecemos a actuar mas (y que conste que esto ya lo habia citado) esto es mas que voluntades; es verbo; no sustantivo. empieza por barrer la calle de tu casa y subsecuentemente busca, encuentra y desarrolla actividades necesarias para el bien de tu familia, tu colonia, tu ciudad y tu pais.
                De hecho, votar en blanco también es votar y por lo mismo es legal. Mi participación es activa porque lo hago en forma de protesta y el movimiento no consta sólo del voto, también debe hacerse una protesta pública. Ahora bien, trabajo, pago mis impuestos y soy honesto, doy clases de forma gratuita para gente que estudia la prepa abierta e intento a mi manera hacer que el país avance, ¿pero sabes algo?, no basta con lo que hago, porque el gobierno no ayuda ni brinda los recursos para que la gente progrese, no crean leyes para que México mejore, se la pasan haciéndose pendejos viviendo del presupuesto a costillas de la clase trabajadora y esto sucede desde el tiempo de mis abuelos los cuales siempre votaron por un partido creyendo que algo iba a cambiar o a mejorar, pero desgraciadamente nunca fue así.

                Creo que la responsabilidad de los políticos es grande y pensar que en nosotros está la solución es quitarles responsabilidad de encima, por eso estamos como estamos.

                ¡No más votos a ningún marrano! ¡Muera la partidocracia!

                Saludos
                Círculo Colectivo Una revista para todos.

                Comment


                • #68
                  Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

                  ¿Ya se están Organizando?...Digo los que apoyamos al Sr. Presidente siempre tenemos los huevos dispuestos.
                  Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                  Comment


                  • #69
                    Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

                    Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                    De hecho, votar en blanco también es votar y por lo mismo es legal. Mi participación es activa porque lo hago en forma de protesta y el movimiento no consta sólo del voto, también debe hacerse una protesta pública. Ahora bien, trabajo, pago mis impuestos y soy honesto, doy clases de forma gratuita para gente que estudia la prepa abierta e intento a mi manera hacer que el país avance, ¿pero sabes algo?, no basta con lo que hago, porque el gobierno no ayuda ni brinda los recursos para que la gente progrese, no crean leyes para que México mejore, se la pasan haciéndose pendejos viviendo del presupuesto a costillas de la clase trabajadora y esto sucede desde el tiempo de mis abuelos los cuales siempre votaron por un partido creyendo que algo iba a cambiar o a mejorar, pero desgraciadamente nunca fue así.

                    Creo que la responsabilidad de los políticos es grande y pensar que en nosotros está la solución es quitarles responsabilidad de encima, por eso estamos como estamos.

                    ¡No más votos a ningún marrano! ¡Muera la partidocracia!

                    Saludos
                    Definitivo no basta con ser un ejemplo ciudadano; como ya lo habia mensionado hay que seguir con promover la misma actitud con tu familia, vecinos, colonia ciudad y pais.

                    de eso que sea legal no votar es nuevo para mi, voy a investigar en que parte esta contemplada en la constitucion aunque si nos pudieras fundamentar la legalidad de el voto nulo nos ahorrariamos tiempo.

                    saludos compañero

                    Comment


                    • #70
                      Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

                      Originalmente publicado por Juss Ver post
                      Definitivo no basta con ser un ejemplo ciudadano; como ya lo habia mensionado hay que seguir con promover la misma actitud con tu familia, vecinos, colonia ciudad y pais.
                      Eso hago, creeme.

                      Originalmente publicado por Juss Ver post
                      de eso que sea legal no votar es nuevo para mi, voy a investigar en que parte esta contemplada en la constitucion aunque si nos pudieras fundamentar la legalidad de el voto nulo nos ahorrariamos tiempo.

                      saludos compañero
                      Nunca he hablado de NO votar, he estado hablando sobre votar en blanco, ahora bien, yo no hablé nunca sobre la legalidad, ese tema lo trajiste tú, por lo cual, te pido por favor que muestres fundamentos de la NO legalidad del voto nulo, ¿si no es legal es algo así como un crimen?


                      Saludos
                      Círculo Colectivo Una revista para todos.

                      Comment


                      • #71
                        Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

                        La unica herramienta que usamos en este juego de la democracia es el voto.
                        Algunos plantean el voto nulo, en el mejor de los casos, segun explicaron los que sabian, la elecccion se puede cancelar si es un numero grandes de cotos nulos, lo que pasara, de algun modo u otro, los partidos, tomados de la mano del lFE colocaran a alguien que nos gobiernen. No creo que dejen una posicion sin representatividad. Para caso claro, el voto nulo si se pensaba una reaccion positiva de los actores politicos, pues ya valio.

                        La unica manera que veo para cambiar esto es:
                        UN voto de la cuidadania diriguido a algun candidato de algun partido nuevo o joven.
                        Por que partido nuevo, en mi caso particular, yo no le dare mi voto a los mismos partidos que han provocado lo que vivo, si no han hecho el trabjo bien, por que AHORA si lo haran.
                        Esta ciudadania organizada estara lidereada por un grupo de cuidadanos que haran el compromiso con el partido en cuestion, del involucramiento tanto del partido como de los representantes de la organizacion para que sean llevadas las proupuestas previamente tratadas para la entrega del voto.
                        Detalle mas detalles menos....si el candidato seleciconado por la organizacion gana, que efectos se pueden tener en los demas partidos?. Gente nueva, partidos nuevos ganadores y mas cercanos a la ciudadania.

                        Pero solo son ideas o alguien dijo yo?

                        .
                        sigpic

                        Comment


                        • #72
                          Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

                          Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                          Eso hago, creeme.



                          Nunca he hablado de NO votar, he estado hablando sobre votar en blanco, ahora bien, yo no hablé nunca sobre la legalidad, ese tema lo trajiste tú, por lo cual, te pido por favor que muestres fundamentos de la NO legalidad del voto nulo, ¿si no es legal es algo así como un crimen?


                          Saludos
                          Votar en blanco??? estoy más confundido. o votas o no... o no?

                          Como sea; la cuestion va mas alla; se trata de elegir o no tus gobernantes, o eliges o despues no te quejes.

                          Comment


                          • #73
                            Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

                            Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
                            La unica herramienta que usamos en este juego de la democracia es el voto.
                            Algunos plantean el voto nulo, en el mejor de los casos, segun explicaron los que sabian, la elecccion se puede cancelar si es un numero grandes de cotos nulos, lo que pasara, de algun modo u otro, los partidos, tomados de la mano del lFE colocaran a alguien que nos gobiernen. No creo que dejen una posicion sin representatividad. Para caso claro, el voto nulo si se pensaba una reaccion positiva de los actores politicos, pues ya valio.

                            La unica manera que veo para cambiar esto es:
                            UN voto de la cuidadania diriguido a algun candidato de algun partido nuevo o joven.
                            Por que partido nuevo, en mi caso particular, yo no le dare mi voto a los mismos partidos que han provocado lo que vivo, si no han hecho el trabjo bien, por que AHORA si lo haran.
                            Esta ciudadania organizada estara lidereada por un grupo de cuidadanos que haran el compromiso con el partido en cuestion, del involucramiento tanto del partido como de los representantes de la organizacion para que sean llevadas las proupuestas previamente tratadas para la entrega del voto.
                            Detalle mas detalles menos....si el candidato seleciconado por la organizacion gana, que efectos se pueden tener en los demas partidos?. Gente nueva, partidos nuevos ganadores y mas cercanos a la ciudadania.

                            Pero solo son ideas o alguien dijo yo?

                            .
                            Esta desde mi punto de vista es la actitud. esto es politica.

                            Comment


                            • #74
                              Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

                              Originalmente publicado por Juss Ver post
                              Votar en blanco??? estoy más confundido. o votas o no... o no?

                              Como sea; la cuestion va mas alla; se trata de elegir o no tus gobernantes, o eliges o despues no te quejes.
                              O sea que si tú votas por un candidato y este no gana, ¿no te puedes quejar?, ¿entonces yo por votar en blanco tampoco me podría quejar?, creo que esa mentalidad nos tiene jodidos, ese es el discurso de las televisoras y de los propios políticos para descalificar este movimiento, pero se equivocan, porque yo pago impuestos y mantengo sus porquerías, así que tengo derecho a quejarme y a criticar la forma en como se roban y gastan mi dinero.

                              Todos los partidos son corruptos y ladrones, ¿tengo que votar a fuerza por uno de ellos?, ¿esto es a lo que le llaman actitud?, ¿esto sí es política? No lo creo, eso se llama borreguismo.


                              Saludos
                              Círculo Colectivo Una revista para todos.

                              Comment


                              • #75
                                Re: ¡Ya basta! Acciones para una revolución

                                La mejor manera de acabar con la partidocracia, nada lejana, son las candidaturas ciudadanas, lo solucion es la evolucion NO la revolucion que implica la destruccion de lo ya construido por nuestros antecesores, lo unico que deberiamos destruir son los exagerados privilegios de la clase politica y sindicatos charros.
                                SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                                http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                                Comment

                                Working...
                                X