Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La piratería y sus implicaciones.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: La piratería y sus implicaciones.

    Originalmente publicado por dogman Ver post
    Vamos a suponer que es así, que el negocio de la piratería genera unos 700 millones de dólares anuales al crimen organizado, me parece que sigue siendo un negocio altamente atractivo para cualquiera.
    Si, es un negocio atractivo... no lo dudes... pero no por pertenecer a una red de piratería ya eres narco... eso sin mencionar que no todo vendedor de discos apócrifos pertenece a esas redes de piratería...

    Mira, yo no justifico la piratería, ni digo que este bien comprar o vender productos pirata o que sienta lastima por aquellos vendedores de CDs pirata que tienen su mercancía decomisada por las autoridades. Mi punto es: la piratería no genera balaceras entre las redes o los integrantes que se dedican a ello. Es todo.

    La Pirateria no es la razon por la que tenemos carteles poderosos que crean inseguridad en el pais... la pirateria puede ser una causante de baja de empleos (aunque yo lo veo al reves... la poca disponibilidad de empleos hace que la gente se dedique a vender pirateria), daño a la economia, etc... pero no es lo que hace que haya balaceras en las ciudades...
    aereo
    Forista Platino
    Last edited by aereo; 26-abril-2010, 14:37.
    Forza Milán!

    Comment


    • #92
      Re: La piratería y sus implicaciones.

      Originalmente publicado por aereo Ver post
      Si, es un negocio atractivo... no lo dudes... pero no por pertenecer a una red de piratería ya eres narco... eso sin mencionar que no todo vendedor de discos apócrifos pertenece a esas redes de piratería...

      Mira, yo no justifico la piratería, ni digo que este bien comprar o vender productos pirata o que sienta lastima por aquellos vendedores de CDs pirata que tienen su mercancía decomisada por las autoridades. Mi punto es: la piratería no genera balaceras entre las redes o los integrantes que se dedican a ello. Es todo.

      La Pirateria no es la razon por la que tenemos carteles poderosos que crean inseguridad en el pais... la pirateria puede ser una causante de baja de empleos (aunque yo lo veo al reves... la poca disponibilidad de empleos hace que la gente se dedique a vender pirateria), daño a la economia, etc... pero no es lo que hace que haya balaceras en las ciudades...
      A ver cabrón ¿y yo cuándo dije que la piratería está toda controlada por los narcos? Tal vez algunas redes no lo están, con una que lo esté ya está colaborado a sus fechorías, por otro lado, nunca has visto que haya balaceras entre bandas de piratas porque su principal ocupación es el narco.

      Por supuesto que la piratería no es la razón por la que hay cárteles poderosos, la razón es que hay quienes consumen sus productos, sean drogas, sean los que sean, la razón es que las autoridades tampoco hacen lo necesario para evitar que los consumidores crezcan y una serie de acciones que servirían para evitar ello, yo nunca dije que esta fuera la única causa, si hubiera una sola causa, el problema ya tendría tiempo de haber sido resuelto, hay infinidad de factores, entre muchos otros la piratería.

      Tú dices que la poca disponibilidad de empleos genera piratería y es cierto, pero la piratería genera perdida de más empleos, ya lo dije muchas veces, es un circulo, un ciclo que debe romperse para evitar que siga creciendo.

      Comment


      • #93
        Re: La piratería y sus implicaciones.

        Un empleo se pierde porque:

        El empleador requiere un empleado mas barato.

        El empleador no supo manejar su negocio.

        El empleado no rindió lo suficiente.

        Deben de haber mas, pero...¿la bendita piratería?
        Además de permitir ganar dinero e independencia económica...
        nos permite conseguir productos baratos.

        El que no quiera comprar barato, que compre caro, es su gusto,
        pero que no trate de convencer a los demás de sus preferencias
        y decisiones, aunque tiene derecho y libertad de hacerlo...
        nunca lo conseguirá.

        Comment


        • #94
          Re: La piratería y sus implicaciones.

          Comment


          • #95
            Re: La piratería y sus implicaciones.

            Originalmente publicado por jose cambar Ver post
            ...El que no quiera comprar barato, que compre caro, es su gusto,
            pero que no trate de convencer a los demás de sus preferencias
            y decisiones, aunque tiene derecho y libertad de hacerlo...
            nunca lo conseguirá.
            Pues, sí, pero el único problemilla es que es "ilegal", es "inmoral" y en algunos casos hasta "engorda"...

            Robar es Robar, llamalo como quieras, barato, caro o lo que sea, y la pirateria es eso, tan simple como que alguien copia el trabajo de otra persona y lo vende mucho más barato, y puede hacerlo porque no invierte, lo que el creador original sí hizó.

            ¿Ayuda?... no lo creo, hay muchos casos en que los creadores de un producto, prefieren regalarlo o venderlo extremadamente barato, pero nunca, están a favor de que se los roben.

            Al final, cualquier producto debe cumplir con las reglas básicas del mercado que son...

            1. Utilidad.
            2. Precio.
            3. Acceso al mercado.

            La pirateria rompe esa regla y engaña al mercado.

            Pero güe.. cada quién sus justificaciones.

            Saludos!
            Cotorro ¿reloaded?

            Comment


            • #96
              Re: La piratería y sus implicaciones.

              Originalmente publicado por dogman Ver post
              A ver cabrón ¿y yo cuándo dije que la piratería está toda controlada por los narcos? Tal vez algunas redes no lo están, con una que lo esté ya está colaborado a sus fechorías, por otro lado, nunca has visto que haya balaceras entre bandas de piratas porque su principal ocupación es el narco.

              Por supuesto que la piratería no es la razón por la que hay cárteles poderosos, la razón es que hay quienes consumen sus productos, sean drogas, sean los que sean, la razón es que las autoridades tampoco hacen lo necesario para evitar que los consumidores crezcan y una serie de acciones que servirían para evitar ello, yo nunca dije que esta fuera la única causa, si hubiera una sola causa, el problema ya tendría tiempo de haber sido resuelto, hay infinidad de factores, entre muchos otros la piratería.
              dogman, las balaceras son cuando se andan peleando el mercado de las drogas y el trafico hacia E.U., siempre se andan matando entre sicarios... no andan matando a vendedores de disco pirata... salvo cuando los extorsionan y estos no dan su mano a torcer...


              Originalmente publicado por dogman Ver post
              Tú dices que la poca disponibilidad de empleos genera piratería y es cierto, pero la piratería genera perdida de más empleos, ya lo dije muchas veces, es un circulo, un ciclo que debe romperse para evitar que siga creciendo.
              Si, pero ese ciclo nadamas se podra romper generando empleos y oportunidades en el pais. No se va a romper diciendoles a los vendedores de disco pirata que su actividad daña a la economia y hace que se pierdan empleos en las disqueras. Puesto que estos te diran "¿y luego? ¿de que fregaos voy a vivir?".

              No justifica su actividad, aclaro... pero el cambio no va a poder venir por parte de ellos. Tiene que mejorar la economia y las oportunidades para que haya menos vendedores de pirateria.
              Forza Milán!

              Comment


              • #97
                Re: La piratería y sus implicaciones.

                la demanda crea la oferta

                si hay gente que compre pirateria y drogas fomenta esas actividades


                ¿como no fomentar que s e apliquen las leyes?... y no andar con la filosofia desviada mexicana del que no tranza no avanza

                Comment


                • #98
                  Re: La piratería y sus implicaciones.

                  Ladrón que roba a ladrón, que chingue a su madre... No creo que sea tan facil tomar una postura. La piratería es una actividad ilegal que por las ganancias que genera y por estar al margen de la legalidad es blanco facil de todo tipo de extorcionadores. Desde polis de esquina hasta cárteles de narcos. Al comprar discos piratas te vuelves un eslabón de una cadena de despropósitos, pero tanto como responsable directo de luchas entre bandas de crimen????? Tal vez si. Habrá que pensar dos veces antes de comprar un disco pirata. ¿Como saber? ¿Como saber que tanta chingadera pasó antes de que algo llegue a tus manos? Legal o ilegal.
                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • #99
                    Re: La piratería y sus implicaciones.

                    Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                    ...¿Como saber que tanta chingadera pasó antes de que algo llegue a tus manos? Legal o ilegal.

                    En escencia, una buena forma de atraer mal Karma

                    Saludos!
                    Cotorro ¿reloaded?

                    Comment


                    • Re: La piratería y sus implicaciones.

                      Originalmente publicado por dogman Ver post
                      Ahí tienes mis respuestas aereo, a la otra por favor lee todo antes de seguir neceando.
                      Lo que te digo te lo puedo demostrar facilmente, ¿qué día te das una vuelta por acá, por tepito?, neta que hay gente muy pendeja que se traga todos los cuentos que ve en la televisión y en los periódicos, pero en fin.

                      Yo no hablo bien de Tepito, ni lo elevo a zona exclusiva, sólo te hablo de lo que es verdad, él día que gustes y puedas te demuestro que todo lo que digo es verdad, te voy a enseñar esos lugares que según tú son el supernegocio de los narcos, nada más es cosa de que le pongas los huevos a tu pantalón y te animes a venir, nada más no traigas tu ropa "original", no te vayan a atracar en el estacionamiento, juar, juar.


                      Saludos
                      Círculo Colectivo Una revista para todos.

                      Comment


                      • Re: La piratería y sus implicaciones.

                        Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                        Pues, sí, pero el único problemilla es que es "ilegal", es "inmoral" y en algunos casos hasta "engorda"...

                        Hola Sacbe, en mi opinión:

                        Lo "inmoral e ilegal" es que un tipo gane 100 pesos,
                        y necesite 200 para vivir.

                        Y esa fue la causa mayor de la mentada "revolufia",
                        supongo que el "México Bárbaro" sigue siendo bárbaro,
                        bueno, mientras tu no necesites comprar algo "pirata",
                        que importa la legal y moral barbarie de mi país.

                        Comment


                        • Re: La piratería y sus implicaciones.

                          Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                          Lo "inmoral e ilegal" es que un tipo gane 100 pesos,
                          y necesite 200 para vivir.

                          Y esa fue la causa mayor de la mentada "revolufia",
                          supongo que el "México Bárbaro" sigue siendo bárbaro,
                          bueno, mientras tu no necesites comprar algo "pirata",
                          que importa la legal y moral barbarie de mi país.
                          La piratería es ilegal, sí, lo es, así lo marca la ley, pero eso no quiere decir que la ley sea ética o justa. Esa ley está hecha para proteger el super negocio de las disqueras y los estudios, además de todos los intermediarios, pero no garantiza un pago justo para el artista o el creador. En un país tan desigual como el nuestro mucha gente no tendría la oportunidad de disfrutar de esas películas o canciones si no fuera por el fenómeno de la piratería. Dicen algunos foristas que la demanda crea la oferta, pues cómo no, según las cifras de desempleo y pobreza que se viven en nuestro país, a muchos no les queda de otra. Es por eso que la gente compra y usa ropa "pirata", consume artículos pirata, porque simple y sencillamente no alcanza, el león cree que todos son de su condición, pero bueno, el que sea lo suficientemente Ricardo, que tire la primera piedra.


                          Saludos
                          Gejorotto
                          Forista Oro
                          Last edited by Gejorotto; 27-abril-2010, 02:54.
                          Círculo Colectivo Una revista para todos.

                          Comment


                          • Re: La piratería y sus implicaciones.

                            Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                            Hola Sacbe, en mi opinión:

                            Lo "inmoral e ilegal" es que un tipo gane 100 pesos,
                            y necesite 200 para vivir.

                            Y esa fue la causa mayor de la mentada "revolufia",
                            supongo que el "México Bárbaro" sigue siendo bárbaro,
                            bueno, mientras tu no necesites comprar algo "pirata",
                            que importa la legal y moral barbarie de mi país.
                            Hola José, ese no es pretexto...(en mi opinión), doy un ejemplo, ¿cuanta artesania pirata hay?...¿cuantos artesanos mexicanos no pueden ganar los 200 que mencionas porque venden sus artesanias "made in china"?.

                            Ese es un ejemplo muy simple de porque la pirateria distorsiona el mercado, no puedes vender algo abajo de su costo, simplemente robandolo y menos con el pretexto de "es que no me alcanza para el original".

                            Al final nadie gana, ni el mismo pirata.

                            Saludos!
                            Cotorro ¿reloaded?

                            Comment


                            • Re: La piratería y sus implicaciones.

                              Coincido con Sacbe en lo de la distorsion. Peeeeero, como es posible que el mismo articulo, y te lo digo con la North Face puesta, con la misma calidad, cueste 10% del valor del articulo "original"?
                              Ya no hablemos de imitaciones chafas, sino de articulos de la misma calidad y duracion. Y mira que yo vivo en la pura mata donde se da eso. Los mismos piratas te ofrecen distintas calidades, y por supuesto, tratan de sacarte el mayor precio posible, pero si ceden a vender a un costo realmente ridiculo, es porque todavia llevan ganancia. Como le hacen para producir articulos de excelente calidad a tan bajo costo?
                              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                              Comment


                              • Re: La piratería y sus implicaciones.

                                Originalmente publicado por Fabian Ver post
                                ...Peeeeero, como es posible que el mismo articulo, y te lo digo con la North Face puesta, con la misma calidad, cueste 10% del valor del articulo "original"?
                                Ya no hablemos de imitaciones chafas, sino de articulos de la misma calidad y duracion. Y mira que yo vivo en la pura mata donde se da eso. Los mismos piratas te ofrecen distintas calidades, y por supuesto, tratan de sacarte el mayor precio posible, pero si ceden a vender a un costo realmente ridiculo, es porque todavia llevan ganancia. Como le hacen para producir articulos de excelente calidad a tan bajo costo?
                                ¿Cuanto cuesta una patente?...¿Cuanto cuesta el desarrollo de una idea?... vamos, ¿Qué precio le pondrías a eso?.

                                Lograr lo que expones es "sencillo", es simplemente tomar los planos de un producto, cambiarle algunos componentes por "del Dr. Simil" (sí quieres porque puedes ocupar los mismos que el original) y venderlo en un costo mucho más bajo.

                                Eso es ROBAR!.

                                El tema lo estamos abordando desde el punto de vista de "productos fashion", como música, películas o artículos electrónicos, ahora, piensalo en terminos de productos intelectuales, como el caso de los libros por ejemplo, ¿porqué un libro "original" cuesta más que uno pirata?, incluso puede tener mejor presentación... pero, no le paga al autor.

                                Con ese ejemplo ahora sí, pasa a los "productos fashion", tienes una bola de gente desarrollando nuevas ideas y eso cuesta mucho dinero, ¿cómo les pagas?, ó ¿como recuperan los creadores su inversión?, en un Ipod (por ejemplo), no vas a recibir el gran número de intentos fallidos que tomaron para llegar al aparatito mono y chiquito que tanto le gusta a millones, o ¿sí?, ¿que hace el pirata?... se vuela de la planta de manufactura el plano o simplemente compra uno y copia el diseño.

                                Saludos!
                                Cotorro ¿reloaded?

                                Comment

                                Working...
                                X