Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un crimen, que seudo expertos acaben con personajes como Hidalgo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Un crimen, que seudo expertos acaben con personajes como Hidalgo

Un dato adicional que me faltó relativo a "los 3 citados capitanes" que también fueron excomulgados:

.......Un ministro del Dios de la paz, un sacerdote de Jesucristo, un pastor de almas (no quisiera decirlo), el cura de Dolores, D. Miguel Hidalgo (que había merecido hasta aquí mi confianza y mi amistad), asociado de los capitanes del regimiento de la Reina, D. Ignacio Allende, D. Juan de Aldama y D. Josef Mariano Abasolo,.....
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
      "La excomunión fue dictada por Manuel Abad y Queipo, que era obispo de Michoacán, y permaneció en su cargo hasta 1815".

:)

No es obligación del Jacobino saberlo pero la excomunión puede ser absuelta por los penitenciarios, como Don Juan José Baca -sacerdote de los padres penitenciarios de San Francisco- confesor del Padre Hidalgo.
      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      Aqui les pongo una parte del bando (sic) publicado el 28 de septiembre de 1810, donde Abad y Quepo lanza excomuniones a diestra y siniestra, no solo a Hidalgo y las causas de dichas excomuniones. De seguro aclarará las diversas opiniones que hay al respecto:

.........En este concepto y usando de la autoridad que ejerzo como obispo electo y gobernador de esta mitra: declaro que el referido D. Miguel Hidalgo, cura de Dolores, y sus secuaces los tres citados capitanes , son perturbadores del orden público, seductores del pueblo, sacrílegos, perjuros, y que han incurrido en la excomunión mayor del Canon: Siquis suadente Diabolo, por haber atentado á la persona y libertad del sacristán de Dolores, del cura de Chamacuero y de varios religiosos del convento del Carmen de Celaya, aprisionándolos y manteniéndolos arrestados. Los declaro excomulgados vitandos, prohibiendo, como prohíbo, el que ninguno les de socorro, auxilio y favor, bajo la pena de excomunión mayor, ipso facto incurrenda, sirviendo de monición este edicto, en que desde ahora para entonces declaro incursos a los contraventores. Así mismo exhorto y requiero á la porción del pueblo que trae seducido con títulos de soldados y compañeros de armas, que se restituyan á sus hogares y lo desamparen dentro del tercer día siguiente inmediato al que tuvieren noticia de este edicto, bajo la misma pena de excomunión mayor en que desde ahora para entonces los declaro incursos y á todos los que voluntariamente se alisten en sus bandas, ó que de cualquier forma le dieren favor y auxilio……………
      O sea que si chingó a su madre el cura de dolores.

Mta ma. y pensar que uno aca, dedicandose a querer atesorar hidalgos o ya cuando menos medios hidalgos o buen pues cuartitos. Eso si de oro puro. Como Hidalgo.
      ... En fin

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
        O sea que si chingó a su madre el cura de dolores.

Mta ma. y pensar que uno aca, dedicandose a querer atesorar hidalgos o ya cuando menos medios hidalgos o buen pues cuartitos. Eso si de oro puro. Como Hidalgo.
        ... En fin
        No, al cura Hidalgo, su alto grado de conocimientos hicieron que las excomuniones le valieran un cacahuate, y así son como la brujería, si no crees en ella, no sirve. Todo es psicológico.

Comment

jajaja, no mames pinche kakabran -es de cariño-. juar. Oye guey pero si la brujeria hace daño a quienes no creen en ella, segun eso, a quienes ni se la esperan.

Al cura pudo haberle valido verga la excomunion, ¿quien lo sabe? o pudo él haberse confesado esperando el perdón ¿quien lo sabe?

Nadie sabe, nadie supo, -decia la bruja maldita- y tambien dijo don teofilito.... Ni lo sabrán

Asi es eso de la historia.

Comment

jajaja, no mames pinche kakabran -es de cariño-. juar. Oye guey pero si la brujeria hace daño a quienes no creen en ella, segun eso, a quienes ni se la esperan.

Asi es eso de la historia.
            He tenido algunos amigos brujos, entre ellos un Chamán muy poderoso de la sierra de Guerrero, ellos son los que me dijeron que si no se cree en la brujería, esta no funciona. Por lo pronto si a mí me han querido hacer brujería alguna vez (no lo dudo), pues no me he enterado ni me ha llegado.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              He tenido algunos amigos brujos, entre ellos un Chamán muy poderoso de la sierra de Guerrero, ellos son los que me dijeron que si no se cree en la brujería, esta no funciona. Por lo pronto si a mí me han querido hacer brujería alguna vez (no lo dudo), pues no me he enterado ni me ha llegado.
              Ya que son tus amigos les deberias preguntar si lo que dijeron se refiere a la creencia de quien la hace o de quien la recibe. Es grande el poder de la mente, pero si tu no lo crees no le vas a poder hacer nada a nadie, lo mismo si quien pretende hacerte a ti algo no cree, pos no va a funcionar.

Piensale.

La fé mueve montañas.

Comment

Ya que son tus amigos les deberias preguntar si lo que dijeron se refiere a la creencia de quien la hace o de quien la recibe. Es grande el poder de la mente, pero si tu no lo crees no le vas a poder hacer nada a nadie, lo mismo si quien pretende hacerte a ti algo no cree, pos no va a funcionar.

Piensale.

La fé mueve montañas.
                Los que hacen brujería por supuesto que creen en ella, bueno, los que no son charlatanes, pero si la persona a quien va dirijida no cree en ella y le vale madres todas las bujerías del mundo, pues no le afectan, como bien dices todo es cuestión mental, como la mayoría de las enfermedades que padecemos.

Comment

Sra Bug, Sr Casal.

A mi se me hace que ambos dos estan equivocados, es lo que a mi se me hace, pues yo no creo en la ignorancia de Fecal y contimenos en la de sus asesores. No creo por ejemplo que sea correcto afirmar, hablando de Fecal que:

Eso, segun se puede deducir de lo escrito por El muertito victima del sida , del pan... como se llama, ah si, Castillo Peraza. Segun este Sr. Fecal adolece exactamente de lo contrario que sugiere la Bug, o sea creer o mas bien confiar en sus subalternos. Tiendo a creer mas en lo que dijo C.Peraza y por tanto a clasificar los dicho por Bug como pendejada. -ni modo Bug, otra vez te pendejié, y en público pa acabarla de chingar, no con un mensaje privado- Juar, pinche fecal podrá ser todo lo pendejo que queramos, pero confiar en sus gatos... ja. Mas bien me inclino a pensar que obedece a sus amos y por ello dice lo que dice.

Por otro lado, lo de los colores de la bandera y su significado, no es sino otra muestra de lo incierto que es la historia, por cierto me parece que alguien por ahi se refirió a la historia como ciencia, otra pendejada, no es demostrable que los colores representen ahora x ni que endenantes aigan representado "y".

Lo que si es notable es el hecho de querer manipular la historia de méxico por parte del PAN y panistas y defendido por los pendejos que siguen siendo propanistas.
                  Don Arturo:

¿Y en qué exactamente es en lo que "no está de acuerdo" conmigo?
                  ¿En qué le parece que "estoy equivocado"?

¿No piensa que Calderón es un ignorante, además de tener una visión distorsionada?

De todo lo que dijo lo único en lo que al parecer no está de acuerdo conmigo es en lo de que "la historia es una ciencia".

Entonces coincide con el Nene Bíblico en que sólo las ciencias formales y las ciencias naturales lo son, las ciencias sociales para usted "son pendejadas".

¿Eso es lo único en lo que no coincide?

Le envío un cordial saludo.

.
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 10-septiembre-2010, 08:31.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Calderón no es mas que un gerentillo que puso USA para administrar el traspatio.
                    Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Soldrome, la Iglesia Católica enseña que el Credo o "Depositum Fidei" (depósito de la Fe) contiene las verdades fundamentales del Cristianismo y afirma que puede exponer autoritativamente -es decir, con la autoridad del Magisterio inspirado por el Espíritu Santo- las verdades implícitas en la Revelación, propuestas para ser creídas por los fieles católicos gracias al desarrollo teológico, dado a la luz de la fe y la razón. Cuando un bautizado niega o pone en duda deliberadamente un verdadero dogma, cae en pecado de herejía e incurre "ipso facto" en excomunión.

La Iglesia Católica siempre ha sostenido que "Una sola es la Iglesia de los fieles, fuera de la cual nadie se salva". De las últimas declaraciones sobre este particular está la de Pio IX: "La Iglesia es la única Arca de salvación". En circunstancias especiales, como ignorancia invencible -la parte de la humanidad que aún no conoce la Buena Nueva- o imposibilidad, la pertenecia a la Iglesia puede ser sustituida por el "votum" -deseo de pertenencia-. El Concilio Vaticano II ha expresado que aquellos que están incluidos en estas dos condiciones no están cargados con culpa a los ojos del Señor, y por tanto, no excluye la posibilidad de que consigan la salvación.

Saludos.

Comment

Ahora , no podemos saber si todo lo que dice el cubico es cierto, porque no estuvo nadie ahí para corroborarlo. . .es todo cuestión de fe, como los libros de texto gratuitos. . .una misma realidad desde diferentes puntos de vista, para mi es mas real Gestas que Dimas. . .and yet, I have no idea if either one of them existed. . .(don´t care much to know)
                        Draw your own conclusion...

Comment

Jacobino, el Padre Hidalgo no estaba en peligro de muerte. La muerte para él fue la consecuencia de los procesos civil y eclesiástico que se le instauraron. En el caso del juicio eclesiástico, él respondió con lucidez a las cuarenta y tres preguntas que se le hicieron y asumió la consecuencia de sus actos. Dada la sentencia del caso, se confesó con el padre penitenciario Baca y comulgó. El pasaje mencionado por el historiador narra que aún desayunó con buen apetito y enfrentó el pelotón de fusilamiento con serenidad.

Comment

Soldrome, la Iglesia Católica enseña que el Credo o "Depositum Fidei" (depósito de la Fe) contiene las verdades fundamentales del Cristianismo y afirma que puede exponer autoritativamente -es decir, con la autoridad del Magisterio inspirado por el Espíritu Santo- las verdades implícitas en la Revelación, propuestas para ser creídas por los fieles católicos gracias al desarrollo teológico, dado a la luz de la fe y la razón. Cuando un bautizado niega o pone en duda deliberadamente un verdadero dogma, cae en pecado de herejía e incurre "ipso facto" en excomunión.

.
                            Duda, ¿Si un sacerdote esta totalmente en trance, inspiradisimo por el espiritu santo, y comete un acto "contra natura" con un niño, y algun fiel lo ve y lo cuestiona, y aparte lo demanda ante la justicia, el demandante cae en pecado de herejía?
                            Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Jacobino, el Padre Hidalgo no estaba en peligro de muerte. La muerte para él fue la consecuencia de los procesos civil y eclesiástico que se le instauraron. En el caso del juicio eclesiástico, él respondió con lucidez a las cuarenta y tres preguntas que se le hicieron y asumió la consecuencia de sus actos. Dada la sentencia del caso, se confesó con el padre penitenciario Baca y comulgó. El pasaje mencionado por el historiador narra que aún desayunó con buen apetito y enfrentó el pelotón de fusilamiento con serenidad.
                              ¡No manches! ...me has dejado sin palabras.
                              -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

El sacerdote que viola sus votos de castidad se hace reo de pecado mortal -agravado por la circunstancia de edad y género- y no está inspirado por el Espíritu Santo, antes al contrario, cede a la tentación del maligno.

Comment

Working...
                                X