Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un crimen, que seudo expertos acaben con personajes como Hidalgo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Un crimen, que seudo expertos acaben con personajes como Hidalgo

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

.....genocidio.

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

¿Alguna vez se propuso Hidalgo la "eliminación sistemática" de todos los españoles que vivían en México?

Por supuesto que no.

La razones para la matanza de algunos de los prisioneros españoles en Valladolid y en Guadalajara no están claros. Estaban en guerra y el ejército realista que los combatía ya había cometido muchas atrocidades con los prisioneros insurgentes (hecho del cual siempre prefieren "olvidarse" los fans de Alamán).

.
    Pues su arenga era precisamente i"Ir a coger gachupines"

SI los gachupines no eran un grupo étnico y social especifico, entonces no se que serían.

Saluditos. Jacobobo, Jacobino
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 05-septiembre-2010, 02:33.

Comment

Ahora me explico porqué los estadounidenses nos ven a los mexicanos como Dios vió a los conejos: "pequeños, misteriosos y pendejos"

Los fundadores de su nación
      eran verdaderos estadistas. y aqui, pues para puras vergüenzas.Y a los hechos me remito:
      Rafael Norma
      Forista Turquesa
      Last edited by Rafael Norma; 05-septiembre-2010, 08:31.

Comment

Don Soldrome:

Curioso que le atribuya a “alguien de muy dudosa reputación” la frase de que “la historia la escriben los vencedores”.

¿Acaso sabe usted quien la dijo por primera vez y qué “reputación” tiene?

No, la historia no la escriben los vencedores, la escriben los historiadores y lo hacen desde su particular punto de vista.

Ya dijimos que la historia que se escribe para enseñar a los niños –más que ofrecerles un análisis profundo- impropio de su edad, lo que busca es inculcarles valores cívicos y amor por su Patria.

Lamentablemente, muchos adultos no pasan nunca de ese nivel.

Investigaciones, análisis, interpretaciones, biografías, tesis y ensayos sobre nuestra Independencia en general y de don Miguel Hidalgo en particular no faltan. Los hay para todos los gustos y desde todas las ideologías, la bibliografía del tema es enorme.

Lo que hay es una enorme pereza mental para revisarla y también una enorme soberbia para opinar acerca de lo que se ignora por completo. Equiparar la historia con “chismes” es un buen ejemplo.

La historia no la hacen “los héroes” –como creía Carlyle- son procesos muy complejos en los que intervienen numerosos factores.

La Independencia de México era una necesidad histórica, como lo demuestra el hecho de que todas las Colonias españolas en América iniciaron –casi de manera simultánea- sus propias luchas para conseguirla.

De no haber sido don Miguel Hidalgo, la habría iniciado alguien más. Y seguramente también a ese personaje lo hubieran denostado los mismos que hoy lo atacan a él.

Así son, no tienen remedio.

Le envío un cordial saludo.

.
        Don Casal curioso que usted no lea adecuadamente mi post, pues estoy diciendo que se le atribuye la frase a los nazis. Bueno creo que no tubo el tiempo adecuado para revisar ese pequeño punto. pero que quiere Don Casal, curiosidades como usted dice. Meramente. Asi que su segunda frace que interpela tiene muy poco sustantivo pues ya la interprete y hasta le di la fuente.

Despues en su segundo parrafo indica que la historia se hace para inculcarle valores a los niños. Civicos y de amor a la patria segun sus propias palabras,
        pero su misma frase tiene una afirmacion exacta al punto. pues los historiadores que hicieron la historia seguramente fueron los vencedores o en pocas palabras los que estan o tienen el poder y es asi que con sus puntos de vista o apropiandome su palabra con sus valores e interpretaciones escribiran la historia.

Voy de acuedo con usted y aun poco mas lamentablemente algunos adultos ni saben leer y aun mas descomponen lo que estan leyendo para ponerlo supuestamente a su favor.

Despues dice que investigaciociones, bografias, etc. en este punto hablando de miguel hidalgo y ya que usted interpolo a los niños, me podria decir como se enarbola la figura de hidalgo en estos y si a su criterio es algo similar o tan siquiera parecido con lo que se esta publicando en estos dias.

Mi pregunta seria por que despues de 200 años de historia, se saben cosas de hidalgo que antes o sea tiempo atras. no habian salido a la luz publica.

Por ejemplo en 1943 el padre Romualdo Castellanos escribio un libro que se llama en su titulo el Genocidio de Hidalgo y este fue vetado por el gobierno del general Lazaro Cardenas por anti patriotico. bueno y ahora por que sale a la vista publica, que intereses se persiguen ?, yo no lo se. lo unico que se es que la historia la hacen los vencedores. con sus propios axiomas de valores, lo que hace que pueda ser altamente criticable esta por alguien que no tiene los mismos valores de las personas que la escribieron.

Creo Don casal que el que peca de soberbia es usted al no admitir ningun punto que no sea referente a su pensamiento. por que yo todo mi pot lo puse como mi opinion muy particular que comparto con usted. En cambio usted cree que sus palabras estan reflejadas en una generalidad la cual es un insierto, por que como ejemplo yo no voy de acuerdo en ella y con este simple hecho ya no es generalidad.

Creo que hay una gran pereza mental de su parte para no aceptar algo o alguna hipotesis que no este de acuerdo con su manera de pensar. pero con el ejercisio hablo del mental a lo mejor algun dia lo ve y puede volcerse critico.

La historia No la hacen los heroes ?, estonces los que no son heroes no pueden pertecer a la historia o como estubo eso. por que en los mismos textos hay muchos que no son heroes pero estan en la historia. estando de acuerdo con usted lo unico que le digo es que no estoy hablando de la historia si no de quien escribe la historia y hay esta el detalle, como diria un famoso.

El hecho confirmado en absoluto es negado o sea que la independencia de mexico, hubiera sido con Hidalgo o con otro. lo que difiero y lo he explicado es en el detalle del hecho. de los comos. Por ejemplo la batalla de Guanajuato
        hasta un pipila salio, y algunos ahora dicen que ni existio, ha y para otros fue un genocidio. O sea dos vertientes totalmentes distintas para unos un acto patriotico y para otros un acto cobarde.

Ahora de este echo como lo refieren los libros de texto. Un acto eroico y mi pregunta seria por que se estan dando a conocer opiniones o citas de gente que tubo otra vision del mismo echo con muy diferente percepcion ?.

A mi criterio, y entiendalo bien a mi criterio o sea yo. yo no hablo de una generalidad, no cometo ese gran error de los extremistas. La historia esta acomodada para fincar valores reales, ciertos o confusos y hasta mentirosos al vulgo pueblo, para hacer virar una manera de pensar sobre cierto hecho.

A lo ultimo le sugiero leer en el diccionario la palabra chisme. para que le pueda dar la debida interpretacion en mi escrito.

Y tiene razon asi son no tienen remedio. pero mi pregunta es quien, quienes, yo ?, los demas ?. Por que genio y figura hasta la sepultura. NO cree ?

Un saludo Cordial y con algo mas que le falto a su escrito.
        Con respeto hacia su persona de un servidor.

Un enorme abrazo
        Por la reivindicación de los pendejos del mundo
        Pendejos unidos jamás serán vencidos

Comment

Soldrome:

Hay algo muy curioso en la historia de México: hay muchos personajes que siendo testigos de lo que estaba pasando, no son tomados en cuenta; hay muchas publicaciones de le época en estudio que contienen información de 1a. mano pues relatan acontecimientos del momento y pensamientos expresados por los actores en ese momento, que tampoco son tomados en cuenta.

La historia oficial de Mexico es una porquería, para mi es inexplicable el porque los gobiernos emanados de la revolución la tergiversaron tan estúpidamente. ¿para que engañar al pueblo?

Por ejemplo Juarez. Oficialmente es un semi dios impoluto, pero en realidad fue un hombre como todos, de su tiempo con sus aciertos y errores, y esos herrores en nada demeritan sus logros; entonces ¿porque ocultarlos al pueblo?

En el caso de Santa Anna, para los estudiosos es conocido que fueron los gringos los que metieron su cuchara y obligaron al gobierno mexicano a ponerlo como en monstruo que vendió la patria, dejandonos en la ignorancia de que ellos, los gringos, se robaron todos los territorios desde el mssissipi hasta en oceano pacífico y frontera con Canada. ¡Hasta los gringos han intervenido en la interpretación de nuestra historia.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
            Los fundadores de su nación eran verdaderos estadistas. y aqui, pues para puras vergüenzas.Y a los hechos me remito:
            los "Founding Fathers" de Gringolandia más que verdaderos estadistas, eran personas con suficiente preparación para saber distinguir la diferencia entre harina de maiz y harina de trigo...

además de que contaban con el apoyo de todos los enemigos de inglaterra para financiarlos.

a diferencia de Mexico, en donde los Españoles se aseguraron que solamente un grupo selecto tuivera acceso a la educación y preparación formal, particularmente la militar: una preparación que le permitía solamente "OBEDECER" y no cuestionar...y que se la pasaran bomba...(conformistas) y que defendieran ese conformismo...

Comment

Bueno, pues vamos por orden de aparición.

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Mi estimado Jabobo:
              Yo estoy mas allá del bien y del mal, no me interesa dar motivos para nada de nada ni para naiden, ¿cactas?¿Lo que es, ES! por mas que rebuznen las chusmas.

Don Kabrakan:

¿Otra vez con el "estimado"? Cómo le gusta a usted ser hipócrita.

Ándele pues, nadie lo limita. Usted siga dando motivos para que se rían de sus “vuelos interplatanarios”, de sus profecías del fin del mundo y demostrando su fea catadura moral.

.
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 05-septiembre-2010, 16:49.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                Jajaja, no mames Jacobo, jajaja.
                Por supuesto que no me angustio por no conocer la historia remota de las civilizaciones, ni siquiera de la nopalteca. No Jacobo, para mi la historia no es fuente de enseñanza como parece ser para otros como tu, yo me baso en la situacion actual, en al forma en al que hemos llegado a la actual situación. Si yo viera que el neoliberalismo es la mejor forma de vivir para todos seguro lo apoyaría, aun si va en contra de mis razonamientos.
                No hay que ir demasiado lejos, ni ver que alentó a Hidalgo y compañia a hacer sus borlotes para inferir que la forma de vida de los nativos era por demas intolerable. Si fue hidalgo, si viera sido Alaman o Calleja o Iturbide el Griton del 15 de Septiembre, igual yo le hecharia porras.
                Si viera sido AMLO, o Cardenas, o Muñoz ledo el que hubiera firmado el TLC, igual les hecharia pedos.
                No se trata de nombres o de historial, es cosa de realidad.
                Don Arturo:

Que bueno que no se angustie. Al final lo que cuenta es de qué lado del camino andamos y no el cómo llegamos a él.

Si a usted no le interesa saber las razones por las que llegamos a tanta injusticia y desigualdad, no importa, lo que vale es que tiene la capacidad de verlas, de indignarse y tiene además la voluntad de trabajar para acabar con ellas, y con eso es más que suficiente.

Y si el problema es que no supe explicarme o que no supo entenderme, tampoco importa, lo bueno es que ya quedó claro que la historia que se escribe para los niños no es toda la historia.

.

Comment

Pocos historiadores como Don Lucas Alamán, han relatado con la acuciosa precisión al movimiento de "independencia"dizque promovido porel cura Hidalgo. Su arenga "Viva Fernando VII Viva la Vigen de Jodelupe y mueran los gachupines " no era de "unidad nacional" ni tampoco precisamente de "caridad cristiana"
                  Saluditos.
                  Pues su arenga era precisamente i"Ir a coger gachupines"
                  SI los gachupines no eran un grupo étnico y social especifico, entonces no se que serían.

De don Lucas Alamán:

¡Quede al oráculo de un partido que se ha gozado siempre en los dolores de la patria la tarea de atenuar todas las injusticias, todas las iniquidades, siempre que fueron enderezadas en daño de la Independencia de México!

¡Quede a nosotros, descendientes de aquella generación que se esforzó por darnos patria independiente, honrar la memoria de las víctimas!
                  Julio Zárate. México a través de los Siglos

Muchos historiadores –como Lucas Alamán- han tratado de desvirtuar, calumniar y denostar todas las luchas emprendidas por el pueblo de México en busca de justicia y de su libertad.

Y muchos historiadores, comenzando por Liceága, se han dado a la tarea de desmentir a Alamán y demostrar todas sus mentiras, inexactitudes, exageraciones y calumnias.

Peores aún resultan los fanáticos que ni siquiera son capaces de citar correctamente a Alamán.

La frase: “Caballeros, somos perdidos, aquí no hay más recurso que ir a coger gachupines”, no la dijo Hidalgo en ninguna “arenga”, sino en privado, a Aldama, a Allende y a otros seis que estaban que estaban tomando chocolate en su casa.

Esto es lo que dice Alamán que sucedió, y lo toma de la Declaración de Aldama, que es el único que se refirió a ella durante su proceso.

(Lucas Alamán, Historia de México, Libro Segundo, capítulo I).

Alamán no habla de ninguna “arenga”, y en ninguna parte afirma que Hidalgo haya dicho: ¡Viva Fernando VII y la Virgen de Guadalupe!

Así que –don Chorianito- si va a citar mentiras, por lo menos cítelas bien (evidentemente no ha leído a Alamán, sino que está hablando de oídas).

Si a las mentiras de Alamán le va a agregar las suyas, por lo menos tenga la decencia de reconocerse como autor de ellas.

Y desde luego que el movimiento insurgente no era de "unidad nacional ni de caridad cristiana", era una guerra de liberación.

Eso déjeselo a Felipín y a sus "Diálogos por la seguridad".

.

Comment

De don Lucas Alamán:

¡Quede al oráculo de un partido que se ha gozado siempre en los dolores de la patria la tarea de atenuar todas las injusticias, todas las iniquidades, siempre que fueron enderezadas en daño de la Independencia de México!

¡Quede a nosotros, descendientes de aquella generación que se esforzó por darnos patria independiente, honrar la memoria de las víctimas!
                    Julio Zárate. México a través de los Siglos

Muchos historiadores –como Lucas Alamán- han tratado de desvirtuar, calumniar y denostar todas las luchas emprendidas por el pueblo de México en busca de justicia y de su libertad.

Y muchos historiadores, comenzando por Liceága, se han dado a la tarea de desmentir a Alamán y demostrar todas sus mentiras, inexactitudes, exageraciones y calumnias.

Peores aún resultan los fanáticos que ni siquiera son capaces de citar correctamente a Alamán.

La frase: “Caballeros, somos perdidos, aquí no hay más recurso que ir a coger gachupines”, no la dijo Hidalgo en ninguna “arenga”, sino en privado, a Aldama, a Allende y a otros seis que estaban que estaban tomando chocolate en su casa.

Esto es lo que dice Alamán que sucedió, y lo toma de la Declaración de Aldama, que es el único que se refirió a ella durante su proceso.

(Lucas Alamán, Historia de México, Libro Segundo, capítulo I).

Alamán no habla de ninguna “arenga”, y en ninguna parte afirma que Hidalgo haya dicho: ¡Viva Fernando VII y la Virgen de Guadalupe!

Así que –don Chorianito- si va a citar mentiras, por lo menos cítelas bien (evidentemente no ha leído a Alamán, sino que está hablando de oídas).

Si a las mentiras de Alamán le va a agregar las suyas, por lo menos tenga la decencia de reconocerse como autor de ellas.

Y desde luego que el movimiento insurgente no era de "unidad nacional ni de caridad cristiana", era una guerra de liberación.

Eso déjeselo a Felipín y a sus "Diálogos por la seguridad".

.
                    Seguramente la matanza de 60 civiles españoles por las huestes del cura Hidalgo, es invención mía, y no la relata Don Lucas Alamán.

Don Jacobino jacobobo, , si va a citar a Don Lucas Alamán, tenga siquiera la decencia de no mentir

Claro que eso, eso es mucho pedirle a usted.
                    Rafael Norma
                    Forista Turquesa
                    Last edited by Rafael Norma; 05-septiembre-2010, 17:24.

Comment

Originalmente publicado por soldrome Ver post
                      Don Casal curioso que usted no lea adecuadamente mi post, pues estoy diciendo que se le atribuye la frase a los nazis. Bueno creo que no tubo el tiempo adecuado para revisar ese pequeño punto. pero que quiere Don Casal, curiosidades como usted dice. Meramente. Asi que su segunda frace que interpela tiene muy poco sustantivo pues ya la interprete y hasta le di la fuente.

Despues en su segundo parrafo indica que la historia se hace para inculcarle valores a los niños. Civicos y de amor a la patria segun sus propias palabras,
                      pero su misma frase tiene una afirmacion exacta al punto. pues los historiadores que hicieron la historia seguramente fueron los vencedores o en pocas palabras los que estan o tienen el poder y es asi que con sus puntos de vista o apropiandome su palabra con sus valores e interpretaciones escribiran la historia.

Voy de acuedo con usted y aun poco mas lamentablemente algunos adultos ni saben leer y aun mas descomponen lo que estan leyendo para ponerlo supuestamente a su favor.

Despues dice que investigaciociones, bografias, etc. en este punto hablando de miguel hidalgo y ya que usted interpolo a los niños, me podria decir como se enarbola la figura de hidalgo en estos y si a su criterio es algo similar o tan siquiera parecido con lo que se esta publicando en estos dias.

Mi pregunta seria por que despues de 200 años de historia, se saben cosas de hidalgo que antes o sea tiempo atras. no habian salido a la luz publica.

Por ejemplo en 1943 el padre Romualdo Castellanos escribio un libro que se llama en su titulo el Genocidio de Hidalgo y este fue vetado por el gobierno del general Lazaro Cardenas por anti patriotico. bueno y ahora por que sale a la vista publica, que intereses se persiguen ?, yo no lo se. lo unico que se es que la historia la hacen los vencedores. con sus propios axiomas de valores, lo que hace que pueda ser altamente criticable esta por alguien que no tiene los mismos valores de las personas que la escribieron.

Creo Don casal que el que peca de soberbia es usted al no admitir ningun punto que no sea referente a su pensamiento. por que yo todo mi pot lo puse como mi opinion muy particular que comparto con usted. En cambio usted cree que sus palabras estan reflejadas en una generalidad la cual es un insierto, por que como ejemplo yo no voy de acuerdo en ella y con este simple hecho ya no es generalidad.

Creo que hay una gran pereza mental de su parte para no aceptar algo o alguna hipotesis que no este de acuerdo con su manera de pensar. pero con el ejercisio hablo del mental a lo mejor algun dia lo ve y puede volcerse critico.

La historia No la hacen los heroes ?, estonces los que no son heroes no pueden pertecer a la historia o como estubo eso. por que en los mismos textos hay muchos que no son heroes pero estan en la historia. estando de acuerdo con usted lo unico que le digo es que no estoy hablando de la historia si no de quien escribe la historia y hay esta el detalle, como diria un famoso.

El hecho confirmado en absoluto es negado o sea que la independencia de mexico, hubiera sido con Hidalgo o con otro. lo que difiero y lo he explicado es en el detalle del hecho. de los comos. Por ejemplo la batalla de Guanajuato
                      hasta un pipila salio, y algunos ahora dicen que ni existio, ha y para otros fue un genocidio. O sea dos vertientes totalmentes distintas para unos un acto patriotico y para otros un acto cobarde.

Ahora de este echo como lo refieren los libros de texto. Un acto eroico y mi pregunta seria por que se estan dando a conocer opiniones o citas de gente que tubo otra vision del mismo echo con muy diferente percepcion ?.

A mi criterio, y entiendalo bien a mi criterio o sea yo. yo no hablo de una generalidad, no cometo ese gran error de los extremistas. La historia esta acomodada para fincar valores reales, ciertos o confusos y hasta mentirosos al vulgo pueblo, para hacer virar una manera de pensar sobre cierto hecho.

A lo ultimo le sugiero leer en el diccionario la palabra chisme. para que le pueda dar la debida interpretacion en mi escrito.

Y tiene razon asi son no tienen remedio. pero mi pregunta es quien, quienes, yo ?, los demas ?. Por que genio y figura hasta la sepultura. NO cree ?

Un saludo Cordial y con algo mas que le falto a su escrito.
                      Con respeto hacia su persona de un servidor.

Un enorme abrazo
                      Don Soldrome:

Precisamente porque leí adecuadamente su post, le pregunté de dónde sacó usted ese cuento de que la frase de que “la historia la escriben los vencedores” es de los nazis. No, la frase es anónima y muy antigua, usada desde muchos siglos antes de que existieran los nazis. Pero eso no tiene importancia en realidad.

Hay en su texto una frase que describe perfectamente su manera de redactar: “hay esta el detalle, como diria un famoso”.
                      Su forma de expresarse y la de quien hizo famosa esa simpática frase, son muy similares.

Pero también hace una pregunta que vale la pena responder:

¿Por qué ahora están tan activos quienes pretenden denostar a Hidalgo?

Pues bien, para empezar, no es “de ahora”, siempre los ha habido. Pero ciertamente ahora están muy activos.

Y la razón es simple: El Partido que ocupa la Presidencia es el PAN, conformado por gente muy mocha y conservadora.

Esta gente y quienes piensan como ellos siempre han estado en contra de las luchas sociales que se han desarrollado en México desde principios del siglo XIX.

Estuvieron en contra de la Independencia y a favor del Imperio de Iturbide.
                      En contra del Federalismo y a favor del Centralismo.
                      En contra de Juárez y a favor de Maximiliano.
                      En contra de la revolución y a favor del profirismo.
                      En contra de la Constitución de 1917 y a favor de los Cristeros.

Siempre han terminado derrotados pero siempre resurgen para volver a meter al país en guerras y divisiones.

Por eso, ahora que están de nuevo en el poder, quieren reinventar la historia, denostar a todos los que han luchado para que México sea un país más justo y con más igualdad y exaltar a los que suspiran por un México en el que queden bien separados “el peladaje” de “la gente de bien”.

Finalmente, a su pregunta de si me refiero a usted cuando digo: "no tienen remedio", le contesto que sinceramente aún no lo sé.
                      Ha escrito muy poco y no tengo elementos aún para saber si usted es de esos o no.
                      Encuentro elementos para creer que escribe de buena fe, pero ya sabe que luego las apariencias engañan, así que mejor esperaré antes de llegar a una conclusión.

.

Comment

el sistema priista falseo la histoeria de mexico y lo mas estupido es que los dos presidentes panuchos les han seguido el cuento por cobardia o idiotez.

juarez fue un vendepatrias como lo prueba el tratado macLane-Ocampo.

porfirio diaz no fue un mal gobernante, los caudillos robolucionarios fueron unos verdaderos asesinos, villa mandaba fusilar mujeres solo por ser parientes de sus enemigos, zapata fue un pendejo que no sabia ni porque luchaba(ademas ers jotito), obregon mato a todo aquel que se le oponia(remenber huitzilac), con carranza se hizo celebre el verbo carrancear que era sinonimo de robar, calles provoco una guerra que costo 200 mil vidas y solo fortalecio mas al clero, en fin, esos son nuestros dizque heroes.
                        no solo de cable vive el hombre

Comment

Seguramente la matanza de 60 civiles españoles por las huestes del cura Hidalgo, es invención mía, y no la relata Don Lucas Alamán.

Don Jacobino jacobobo, si va a citar a Don Lucas Alamán, tenga siquiera la decencia de no mentir
                          Claro que eso, eso es mucho pedirle a usted.
                          Don Chorianito:

No trate de componerla, porque queda peor.

Usted mintió al decir que Alamán afirmó que Hidalgo haya hecho una "arenga" diciendo "Viva Fernando VII y la Virgen de Guadalupe". En ninguna parte Alamán dijo semejante cosa.

Y ahora vuelve a mentir, lo que confirma mi sospecha de que ni siquiera ha leído a don Lucas.

Alamán no habla de 60 españoles degollados en Valladolid, literalmente dice:

"La primera salió la noche del 13 de Noviembre, en la que iban cuarenta individuos que fueron degollados en la barranca de las Bateas, a tres leguas de Valladolid".

"La segunda se despachó en la noche del 18, al día siguiente de la salida de Hidalgo para Guadalajara; componiánla cuarenta y cuatro eurpeos, a quienes se dio muerte en las faldas del cerro del Molcajete, más distante que el de las Bateas en el camino de Pázcuaro"

(Lucas Alamán, Historia de México, libro segundo, capítulo V).

Y si lo digo es porque tengo el libro en la mano y lo estoy copiando textual.

Así que si acaso sabe sumar se dará cuenta que Alamán habla de 40 más 44 igual a 88 españoles, no de 60.

Luego, en los Apéndices, documento 1, Alamán dice que le dirigió varias preguntas al presbítero Valdovinos, entre ellas, el número y nombre de los que fueron degollados.

Valdovinos le responde que "el número ha sido exagerado", que unos hablaban de 200 y otros de 300, y añade:
                          "La verdad es esta, la primera partida fue de cuarenta y uno y la segunda de treinta y tantos".

Y remata Alamán en una "nota": El obispo Abad y Queipo, en su carta pastoral del 26 de septiembre de 1812, pág.61 dá con alguna diversidad de lo que dice Valdovinos, el número de europeos que fueron sacados a degollar"

Y con todo cinismo termina:

"pero la diferencia es tan corta, que puede tomarse indiferentemente el uno ó el otro número, sin alterar la substancia del hecho"

Así que siga demostrando que ni siquiera ha leído a Lucas Alamán, fanático embustero.

Comment

Don Chorianito:

Así que si acaso sabe sumar se dará cuenta que Alamán habla de 40 más 44 igual a 88 españoles, no de 60.
                            Fe de erratas

Donde dice "88"
                            Debe decir: "84"

Todo lo demás es exacto.

.

Comment

Don Chorianito:

No trate de componerla, porque queda peor.

Usted mintió al decir que Alamán afirmó que Hidalgo haya hecho una "arenga" diciendo "Viva Fernando VII y la Virgen de Guadalupe". En ninguna parte Alamán dijo semejante cosa.

Y ahora vuelve a mentir, lo que confirma mi sospecha de que ni siquiera ha leído a don Lucas.

Alamán no habla de 60 españoles degollados en Valladolid, literalmente dice:

"La primera salió la noche del 13 de Noviembre, en la que iban cuarenta individuos que fueron degollados en la barranca de las Bateas, a tres leguas de Valladolid".

"La segunda se despachó en la noche del 18, al día siguiente de la salida de Hidalgo para Guadalajara; componiánla cuarenta y cuatro eurpeos, a quienes se dio muerte en las faldas del cerro del Molcajete, más distante que el de las Bateas en el camino de Pázcuaro"

(Lucas Alamán, Historia de México, libro segundo, capítulo V).

Y si lo digo es porque tengo el libro en la mano y lo estoy copiando textual.

Luego, en los Apéndices, documento 1, Alamán dice que le dirigió varias preguntas al presbítero Valdovinos, entre ellas, el número y nombre de los que fueron degollados.

Valdovinos le responde que "el número ha sido exagerado", que unos hablaban de 200 y otros de 300, y añade:
                              "La verdad es esta, la primera partida fue de cuarenta y uno y la segunda de treinta y tantos".

Y remata Alamán en una "nota": El obispo Abad y Queipo, en su carta pastoral del 26 de septiembre de 1812, pág.61 dá con alguna diversidad de lo que dice Valdovinos, el número de europeos que fueron sacados a degollar"

Y con todo cinismo termina:

"pero la diferencia es tan corta, que puede tomarse indiferentemente el uno ó el otro número, sin alterar la substancia del hecho"

Así que siga demostrando que ni siquiera ha leído a Lucas Alamán, fanático embustero.

¿En donde dije yo que don Lucas alamán hubises escrito dicha arenga hecha por el cura pito loco y genocida?

Si usted puede demsotrarmelo se lo agradeceré ternamente, proque sencillamente jamás lo hice. Así que no ponga en mis escrito algo que jamás dije.

saluditos Jacobino Jacobobo

Comment

¿En donde dije yo que don Lucas alamán hubises escrito dicha arenga hecha por el cura pito loco y genocida?

Si usted puede demsotrarmelo se lo agradeceré ternamente, proque sencillamente jamás lo hice. Así que no ponga en mis escrito algo que jamás dije.

saluditos Jacobino Jacobobo
                                Aparte de mitómano, desmemoriado.

Aquí lo dijo:

Don Chorianito dijo:
                                Pocos historiadores como Don Lucas Alamán, han relatado con la acuciosa precisión al movimiento de "independencia" dizque promovido por el cura Hidalgo. Su arenga "Viva Fernando VII Viva la Vigen de Jodelupe y mueran los gachupines " no era de "unidad nacional" ni tampoco precisamente de "caridad cristiana"
                                En el post No.30 de este tema.

A ver si no sale con la manuelada de que "no le entendimos".

Está hablando de Lucas Alamán y a punto y seguido cita la falsedad de la arenga, así que no trate de disimular.

Y Alamán tampoco dijo que fueran 60 los españoles degollados ¿O de eso tampoco se acuerda ya?

Le envío un cordial saludo, don Embustero.

.

Comment

Working...
                                X