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Los pegostes de Cronos

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  • Disipando ENIGMAS con INTELIGENCIA:Arte y ciencia de ANTICIPAR,CONJETURAR racionalmen

    Anticipación

    Filosofía. Significa lo mismo que la palabra griega prólhyiV, que empleaba Epicuro para expresar conocimiento o noción general que nos facilita concebir previamente objetos que aún no hemos percibido mediante los sentidos.
    Kant denominaba anticipaciones de la percepción los juicios a priori que formulamos de objetos empíricos, antes de haberlos percibido. Procede la anticipación de ideas, percepciones sensibles y relaciones entre ellas, de que nuestra inteligencia se mueve, en sus determinaciones, en la unidad del tiempo a que referimos la identidad de nuestro ser, y consiguientemente el ejercicio de la memoria. Sobre las dimensiones en que dividimos el tiempo (el antes, el ahora y el después), la inteligencia trae a conciencia efectiva, en el presente, lo ya percibido y lo que queda por percibir, o recuerda lo pasado, percibe lo presente y prevee lo porvenir.
    A esta previsión de lo porvenir (claro está que siempre en posibilidad de error) se refiere la anticipación, que, aplicada al orden ideal, se llama ocurrencia, y en cierto sentido invención, y referida al orden sensible, previsión. No es del caso (V. Memoria, Hipótesis e Inducción) apreciar el valor como auxiliar poderoso de los procedimientos generalizadores, debiendo limitar aquí la consideración a consignar que la anticipación equivale a lo que tradicionalmente se designa conocimiento a priori, que procede de la concepción previa de determinadas ideas para explicar una serie de hechos. No puede suplantar el conocimiento a priori, o anticipado, la obligada verificación experimental por medio de la percepción sensible de lo previamente concebido; pero, a su vez (tal es la complexión de la inteligencia humana), no puede ser explicado ni cumplidamente conocido lo que sensiblemente percibimos, si no se pone en relación con las ideas, axiomas o principios generales que lo justifican.
    «Una idea anticipada, dice C. Bernard, es el punto de partida necesario de todo raciocinio empírico. Sin ella es imposible toda investigación, sólo amontonaríamos observaciones estériles.»
    En tal sentido, la anticipación equivale a la hipótesis o conjetura, y su importancia se aprecia sólo con observar la grandísima que tiene este procedimiento intelectual para el progreso de la ciencia, puesto que la hipótesis es la semilla de toda verdad y especie de luz crepuscular que precede a la refulgente del conocimiento cierto. (V. E. Naville, La Logique de l'Hypothèse).

    La anticipación, en las acepciones dadas a la palabra por Epicuro y por Kant, es lo que hoy se denomina prejuicio, o juicio anticipado, a que prestamos adhesión en la vida, sin tener conciencia completa de su verdad, y que abraza, en la esfera de la vida sensible, todo el extenso campo de las esperanzas y de las ilusiones, y en la de la voluntad, los propósitos o proyectos.
    Factores son todos ellos de que no se puede prescindir en la ciencia (siquiera no se les incorpore sin más al organismo de verdades ciertas), y mucho menos en la vida; pues, contra apariencias falaces, donde menos vive el hombre es en el rápido y vertiginoso presente, que ya simbolizaba Platón en línea eternamente móvil.
    Vivimos tanto de recuerdos de lo pasado, como de previsiones de lo porvenir, y a estas últimas se refieren la anticipación y el prejuicio, aplicables por igual a la inteligencia, al sentimiento y a la voluntad. Por ser más rápida la producción de la vida que la de la ciencia (ars longa, vita brevis), son de todo punto necesarios los prejuicios o anticipaciones: viajarían siempre a pie muchas gentes si hubieran de usar del ferrocarril sólo cuando supieran científicamente el mecanismo de tan maravilloso invento. Pero en prejuicio o anticipación dan como sabido por ellos lo que los demás saben. Como la ley de la circunspección científica, que se encuentra con esta necesidad inevitable de los prejuicios, prohíbe admitir como ciencia más que la verdad cierta, exige que apliquemos prudentemente a la vida dichos prejuicios con la verdad provisional que se les supone, hasta que la indagación ulterior nos proporcione medios para probar su certeza y adherirnos a ellos, o para rechazarlos por falsos y sustituirlos con conocimientos verdaderos. Reconocemos, pues, la necesidad para la ciencia en la hipótesis, y para la vida, en la práctica de los prejuicios o anticipaciones; pero el uso necesario no justifica el abuso, al cual se oponen la ley de la circunspección científica y los más rudimentarios preceptos de mesura y prudencia para la práctica. Al abuso de los prejuicios se refieren preocupaciones, costumbres inveteradas y hábitos de tiempo inmemorial arraigados, que van desapareciendo lentamente ante la influencia de la perfectibilidad y progreso humanos, de los cuales es un factor importante la cultura científica.
    En suma, pues, la anticipación o prejuicio es idea o juicio de verdad prestada, que espera su verificación o comprobación del progreso ulterior del pensamiento. De igual modo que el uso prudente del crédito (anticipos o préstamos) puede convertirse en fuente de riqueza y el abuso en origen de bancarrota, el uso mesurado, según las exigencias del progreso científico y de la práctica de la vida, de la anticipación, favorece los intereses de la verdad; pero el abuso trae la bancarrota de la racionalidad del pensamiento, que declina en la superstición y el error...

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    • Una PREDICCIÓN:el siguiente desastre

      El término predicción puede referirse tanto a la acción y al efecto de predecir[1] como a las palabras que manifiestan aquello que se predice; en este sentido predecir algo es anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder[2]

      * 1 Predicción en una teoría científica


      La predicción constituye una de las esencias claves de la ciencia, de una teoría científica o una hipótesis científica. Así, el éxito se mide por el éxito o acierto que tenga sus predicciones[3]

      La predicción en el contexto científico es una declaración precisa de lo que ocurrirá en determinadas condiciones especificadas. Se puede expresar en el silogismo Si A es cierto, entonces B también será cierto.

      El método científico concluye con la prueba de afirmaciones que son consecuencias lógicas del corpus de las teorías científicas. Generalmente esto se hace a través de experimentos que deben poder repetirse o mediante estudios observacionales rigurosos.

      Según esto, una teoría científica cuyas aseveraciones no son corroboradas por las observaciones, las pruebas o experimentos, probablemente será rechazada. El falsacionismo de Popper considera que todas las teorías deben ser puestas en cuestión para comprobar su rigor.

      Las teorías que generan muchas predicciones y éstas resultan de gran valor (tanto por su interés científico como por sus aplicaciones), son fácil y rápidamente confirmadas o falsadas, siendo las más deseables, en muchos campos científicos, aquellas que con número bajo de principios básicos predicen un gran número de sucesos.

      ------Dificultad de predicción en numerosos campos de la ciencia

      Algunos campos de la ciencia tienen gran dificultad de predicción y pronóstico exacto. En algunos campos la complejidad de datos lo hace difícil (pandemias, demografía, la dinámica de la población, determinación del clima, desastres naturales, y en general la meteorología).

      Referencias

      1. ↑ predicción, DRAE, Vigésima segunda edición
      2. ↑ predecir, DRAE, Vigésima segunda edición
      3. ↑ Predicción, Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora, Ariel, Barcelona, pág. 2883

      Bibliografía

      * Bunge, Mario, La investigación científica: Su estrategia y su filosofía, Siglo XXI, 2001, ISBN 9682322251, ISBN 9789682322259, 808 páginas Vista incompleta en google books

      Véase también

      * Azar
      * Método científico
      * Isaac Newton
      * Leibniz
      * Sistema dinámico
      * Sistema complejo
      * Emergencia (filosofía)
      * Teoría del caos
      * Complejidad
      * Fiabilidad
      * Deducción...

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      • Re: Palabras encadenadas en ingles.

        Worry is an emotion in which a person feels anxious or concerned about a real or imagined issue, ranging from personal issues such as health or finances to broader issues such as environmental pollution and social or technological change.
        Most people experience short-lived episodes of worry in their lives without incident; indeed, a moderate amount of worrying may even have positive effects, if it prompts people to take precautions (e.g., fastening their seat belt or buying fire insurance) or avoid risky behaviours (e.g., promiscuous sexual relations or cliff diving).

        Excessive worry is the main component of Generalized anxiety disorder.

        Theories

        Worry in terms of challenge level and skill level.

        One theory of anxiety by Liebert and Morris in 1967 suggests that anxiety consists of two components; worry and emotionality. Emotionality refers to physiological symptoms such as sweating, increased heart beat and raised blood pressure.
        Worry refers to negative self-talk that often distracts the mind from focusing on solutions to the problem at hand. For example, when students become anxious during a test, they may repeatedly tell themselves they are going to fail, or they cannot remember the material, or that their teacher will become angry with them if they perform poorly. This thinking interferes with focusing on the test as the speech areas of the brain that are needed to complete test questions are being used for worrying.[

        Dr. Edward Hallowell , psychiatrist and author of Worry, argues that while "Worry serves a productive function", "anticipatory and dangerous" worrying--which he calls "toxic worry"--can be harmful for your mental and physical health. He claims that "Toxic worry is when the worry paralyzes you," whereas "Good worry leads to constructive action" such as taking steps to resolve the issue that is concerning you. To combat worry, Hallowell suggests that people should not worry alone, because people are much more likely to come up with solutions when talking about their concerns with a friend. As well, he urges worriers to find out more information about the issue that is troubling them, or make sure that their information is correct. Another step to reduce worry is to make a plan and take action and take "care of your brain" by sleeping enough, getting exercise, and eating a healthy diet (without a "lot of carbs, junk food, alcohol, drugs, etc). Hallowell encourages worriers to get "regular doses of positive human contact" such as "a hug or a warm pat on the back". Finally, he suggests that worriers let the problem go rather than gathering them around you. [2]

        In positive psychology, worry is described as a response to a moderate challenge for which the subject has inadequate skills.[1]

        References

        1. ^ a b Csikszentmihalyi, M., Finding Flow, 1997
        2. ^ http://www.canadianliving.com/health...ur_worry_2.php

        * Anxiety
        * Neuroticism

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        • Re: Los pegostes de Cronos

          Alguien ya quítele las pilas a este robot, ¿no?

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          • Re: Lo relacionado con..la ANGUSTIA (ANGST-según Freud)

            La angustia es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión.
            Suele estar acompañado por intenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo, tales como elevación del ritmo cardíaco, temblores, sudoración excesiva, sensación de opresión en el pecho o de falta de aire (de hecho, “angustia” se refiere a “angostamiento”).
            En el sentido y uso vulgares, se lo hace equivalente a ansiedad extrema o miedo. Sin embargo, por ser un estado afectivo de índole tan particular, ha sido tema de estudio de una disciplina científica: la Psicología, y especialmente del Psicoanálisis, que ha realizado los principales aportes para su conocimiento y lo ha erigido como uno de sus conceptos fundamentales. Como todos los conceptos freudianos, el de Angustia fue construido por Freud poco a poco, articulándose a la vez con los demás que integraban la teoría psicoanalítica en pleno desarrollo..

            Primeros desarrollos freudianos

            En sus primeros desarrollos sobre la angustia, Freud comienza señalando la particularidad de este estado afectivo penoso, que es el afecto penoso por excelencia, diferente de todos los otros. Lo que lo hace tan particular y digno de investigación dirá Freud es, en parte, que aparece refiriéndose a algo indeterminado, es decir, sin objeto. Dice además, en la Conferencia 25 de las Conferencias de introducción al psicoanálisis, que en realidad no necesita presentarla al lector, pues es seguro que alguna vez la ha sentido, dada su universalidad. En este mismo texto de 1916 (17) señala la necesidad de una explicación del tema diferente de la medicina académica de la época que pretendía reconducir todo a cuestiones orgánicas, lo cual le restaba importancia a este concepto pues, en palabras de Freud:
            (...)el problema de la angustia es un punto nodal en el que confluyen las cuestiones más importantes y diversas; se trata, en verdad, de un enigma cuya solución arrojaría mucha luz sobre el conjunto de nuestra vida anímica. (Sigmund Freud: Conferencias de introducción al Psicoanálisis, Conferencia 25)

            Angustia realista y angustia neurótica

            En esta primera versión de la teoría de la angustia (luego de las elucidaciones alcanzadas más adelante con respecto al Yo, el Ello y el Superyó Freud hará un giro fundamental), parte de la diferencia entre “angustia realista” y “angustia neurótica”.
            La angustia realista es aquella que, como un apronte angustiado, alerta y prepara para la huida ante un peligro exterior; es un estado de atención sensorial incrementada y tensión motriz. Puede haber dos desenlaces para ella: o bien genera una reacción adecuada al fin y se limita a una señal que ayuda a ponerse a salvo del peligro, o genera por el desarrollo total de la angustia una reacción inadecuada que termina en paralizar al individuo.
            Es importante diferenciar la angustia del miedo y del terror. El miedo a diferencia de la angustia se refiere claramente a un objeto, y el terror es el sentimiento que aparece, justamente, cuando no hubo apronte angustiado y el peligro sobresalta.

            Sin embargo lo que verdaderamente le interesa a Freud es lo que llama angustia neurótica.
            En relación con ciertos cuadros clínicos encuentra tres constelaciones posibles: una “angustia expectante” o libremente flotante que está a la espera de unirse de forma pasajera a cualquier objeto posible; una angustia que se ha relacionado con un peligro externo que a cualquier observador le parece desmedida; y aquella angustia que se da en forma de ataques o de permanencia prolongada pero sin que nunca se le descubra fundamento exterior.
            En todos estos casos la pregunta es ¿A qué se le tiene “miedo” en la angustia neurótica?. En sus primeros desarrollos Freud concluye, obteniendo esta idea del estudio de las neurosis actuales y de la excitación sexual inhibida (y otras neurosis como la histeria), que la angustia es una transmudación de la libido no aplicada: es decir, que ha obrado la represión sobre una moción de deseo inconsciente, y que el monto de energía psíquica o libido ligado a esa representación reprimida, que necesariamente debe ser descargado, pasa a la conciencia como angustia. Es que la aplicación de esa libido, si bien a priori seria placentera, no acuerda con el principio de realidad y terminaría generando un monto mayor de displacer al Yo.
            En el caso de la angustia infantil la reconduce a una endeblez del Yo aun en conformación, que en la añoranza de la persona amada, no puede elaborar aun ese monto de excitación, y lo traspone en angustia (angustia a la soledad, a personas ajenas, etc.), es decir, que en realidad está del lado de la angustia neurótica y no de la realista.

            Es en sus indagaciones sobre la relación entre síntoma y angustia, en las que se evidencia que el síntoma impide el desarrollo de esta última al ligar la energía no aplicada, que Freud llega a una primera respuesta; en sus propias palabras:
            'Aquello a lo cual se tiene miedo es, evidentemente, la propia libido. La diferencia con la situación de la angustia realista reside en dos puntos: que el peligro es interno en vez de externo, y que no se discierne conscientemente...' (Sigmund Freud: Nuevas Conferencias de Introducción al Psicoanálisis, Conferencia 32)

            Sin embargo, Freud vio inconsistente la ligazón entre la angustia realista, que como mecanismo de auto conservación responde a un peligro externo, con lo elucidado sobre la represión y el peligro interno que constituye la libido en la angustia neurótica.

            La segunda teoría freudiana de la angustia

            Instancias psíquicas y angustia

            Una vez que alcanzó a conocer mejor los procesos diferentes del Yo, el Ello y el Superyó como instancias psíquicas en tensión, llegó a la conclusión de que el Yo es el único “almácigo de angustia”, y que solo él puede producirla y sentirla.
            Presenta entonces tres variedades de angustia que se corresponden con cada una de las servidumbres o vasallajes al los que está sometido el Yo: la angustia realista, que corresponde a los peligros del mundo exterior; la angustia neurótica, que es sentida por el Yo por la tensión con el Ello donde imperan las pulsiones que solo buscan satisfacción y descarga sin miramiento por la realidad; y la angustia social o de la conciencia moral, en la que el Superyó, receptor de las identificaciones parentales y roles similares de la cultura, arroja su crítica sobre un yo que quiere alcanzar el ideal.
            En principio atribuyó la formación de angustia a la represión, luego ya en 1926 en "Inhibición, síntoma y angustia" dice es la angustia la que crea la represión: "La angustia causa aquí entonces la represión y no, como antes habíamos dicho (Freud alude aquí a su primera teoría sobre la angustia) que la represión cause la angustia, o sea que la represión transforme el impulso instintivo en angustia."

            El arquetipo del nacimiento y el peligro objetivo de toda angustia

            Freud además, al diferenciar angustia de duelo y dolor por sus particulares sensaciones e innervaciones orgánicas, propone como modelo de la angustia la situación del nacimiento (primer uso de pulmones, aceleración del ritmo cardiaco para evitar el envenenamiento de la sangre, etc.), cuya suma de excitación displacentera es para el humano inmanejable, y que se convertirá en el futuro en la reacción a reproducir ante la percepción de un peligro como adecuada al fin, si se limita a una señal, o inadecuada, si paraliza.
            Esta es una situación de peligro objetiva, pero no se le puede adjudicar al recién nacido ningún conocimiento de ella, no tiene contenido psíquico. La pregunta es entonces cómo puede repetir esta angustia y recordar esa situación que le permite identificar una situación de peligro.

            Para responder a ello se remite a las primeras exteriorizaciones de angustia en los niños: soledad, oscuridad y persona ajena en el lugar de la madre. Todas reconducen a la pérdida de objeto: en efecto la analogía con la angustia de castración (ver complejo de castración) se impone, pues representa una separación de un objeto estimado en grado sumo (pérdida del amor paterno en la mujer), y la misma situación de nacimiento, la angustia más originaria, es por una separación de la madre.
            Freud va más allá: cuando una niño añora a la madre, dice, es porque sabe que ella satisface sus necesidades sin dilación; quiere resguardarse del aumento de la tensión de necesidad, de la insatisfacción; esta es la situación de peligro, pues ante ella es impotente para su descarga. Impotente como lo fue en el momento del nacimiento; se ha repetido entonces la situación de peligro.
            Se trata de un aumento enorme de un energía intramitable. Así sobreviene la reacción de angustia, y esto es todo lo que necesita retener el lactante para identificar el peligro y producir la reacción adecuada al fin, que acarrea el llanto y los movimientos. El contenido del peligro se desplaza de esta situación económica a su condición: la pérdida del objeto (pues es este objeto el que puede poner término al peligro).
            La ausencia de la madre genera angustia, porque luego podría devenir un peligro mayor, el verdadero. Es en este momento que la angustia deviene producción deliberada como señal de peligro.
            La siguiente mudanza de la angustia se da en la fase fálica, y sigue los lineamientos de la pérdida de objeto: es la angustia de castración, la separación de lo genitales que mantienen la posibilidad de reunión con la madre (vuelve otra vez la representación de la separación de la madre).
            El contenido de las situaciones de peligro se ira mudando así a lo largo del desarrollo libidinal y desemboca en la angustia social, aunque el Yo puede mantenerlas lado a lado.
            En el caso de las neurosis, Freud sostiene que la angustia siempre se reconduce a una angustia de castración, y según sea el monto de angustia exteriorizada se habla de una represión mejor o peor lograda...

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            • Re: ~~Juguemos Bilingüe~~

              Anxiety is a psychological and physiological state characterized by cognitive, somatic, emotional, and behavioral components.[1] These components combine to create an unpleasant feeling that is typically associated with uneasiness, fear, or worry.

              Anxiety is a generalized mood condition that occurs without an identifiable triggering stimulus. As such, it is distinguished from fear, which occurs in the presence of an observed threat. Additionally, fear is related to the specific behaviors of escape and avoidance, whereas anxiety is the result of threats that are perceived to be uncontrollable or unavoidable.[2]

              Another view is that anxiety is "a future-oriented mood state in which one is ready or prepared to attempt to cope with upcoming negative events"[3] suggesting that it is a distinction between future vs. present dangers that divides anxiety and fear.

              Anxiety is considered to be a normal reaction to stress. It may help a person to deal with a difficult situation, for example at work or at school, by prompting one to cope with it. When anxiety becomes excessive, it may fall under the classification of an anxiety disorder.[4]

              * 1 Symptoms

              Anxiety can be accompanied by physical effects such as heart palpitations, fatigue, nausea, chest pain, shortness of breath, stomach aches, or headaches.
              Physically, the body prepares the organism to deal with a threat. Blood pressure and heart rate are increased, sweating is increased, bloodflow to the major muscle groups is increased, and immune and digestive system functions are inhibited (the fight or flight response).
              External signs of anxiety may include pale skin, sweating, trembling, and pupillary dilation.
              Someone suffering from anxiety might also experience it as a sense of dread or panic.

              Although panic attacks are not experienced by every anxiety sufferer, they are a common symptom. Panic attacks usually come without warning, and although the fear is generally irrational, the perception of danger is very real. A person experiencing a panic attack will often feel as if he or she is about to die or pass out. Panic attacks may be confused with heart attacks.

              Anxiety does not only consist of physical symptoms. There are many emotional symptoms involved as well. Some of them include: "Feelings of apprehension or dread, trouble concentrating, feeling tense or jumpy, anticipating the worst, irritability, restlessness, watching (and waiting) for signs (and occurrences) or danger, and, feeling like your mind's gone blank." [5] There's also, "nightmares/bad dreams, obsessions about sensations, deja vu, a trapped in your mind feeling, and feeling like everything is scary." [6]

              One of the most common symptoms of anxiety is fear, which includes the fear of dying. "You may...fear that the chest pains [a physical symptom of anxiety] are a deadly heart attack or that the shooting pains in your head [another physical symptom of anxiety] are the result of a tumor or aneurysm. You feel an intense fear when you think of dying, or you may think of it more often than normal, or can’t get it out of your mind." [7]

              Biological basis

              Neural circuitry involving the amygdala and hippocampus is thought to underlie anxiety[8]. When confronted with unpleasant and potentially harmful stimuli such as foul odors or tastes, PET-scans show increased bloodflow in the amygdala.[9][10] In these studies, the participants also reported moderate anxiety. This might indicate that anxiety is a protective mechanism designed to prevent the organism from engaging in potentially harmful behaviors.

              Although single genes have little effect on complex traits and interact heavily both between themselves and with the external factors, research is underway to unravel possible molecular mechanisms underlying anxiety and comorbid conditions. One candidate gene with polymorphisms that influence anxiety is PLXNA2.[11]

              Clinical Scales

              Beck Anxiety Inventory

              The HAM-A (Hamilton Anxiety Scale) [12] is a widely used interview scale that measures the severity of a patient's anxiety, based on 14 parameters, including anxious mood, tension, fears, insomnia, somatic complaints and behavior at the interview. Developed by M. Hamilton in 1959, the scale predates the current definition of generalized anxiety disorder (GAD). However, it covers many of the features of GAD and can be helpful in assessing its severity.

              Varieties

              Existential anxiety

              Angst, Existential crisis, and nihilism

              Philosopher Søren Kierkegaard, in The Concept of Dread, described anxiety or dread associated with the "dizziness of freedom" and suggested the possibility for positive resolution of anxiety through the self-conscious exercise of responsibility and choosing.

              Theologian Paul Tillich characterized existential anxiety[13] as "the state in which a being is aware of its possible nonbeing" and he listed three categories for the nonbeing and resulting anxiety: ontic (fate and death), moral (guilt and condemnation), and spiritual (emptiness and meaninglessness). According to Tillich, the last of these three types of existential anxiety, i.e. spiritual anxiety, is predominant in modern times while the others were predominant in earlier periods. Tillich argues that this anxiety can be accepted as part of the human condition or it can be resisted but with negative consequences. In its pathological form, spiritual anxiety may tend to "drive the person toward the creation of certitude in systems of meaning which are supported by tradition and authority" even though such "undoubted certitude is not built on the rock of reality".

              According to Viktor Frankl, author of Man's Search for Meaning, when faced with extreme mortal dangers the most basic of all human wishes is to find a meaning of life to combat the "trauma of nonbeing" as death is near.

              Test anxiety

              Test anxiety and Mathematical anxiety

              Test anxiety is the uneasiness, apprehension, or nervousness felt by students who have a fear of failing an exam. Students suffering from test anxiety may experience any of the following: the association of grades with personal worth, fear of embarrassment by a teacher, fear of alienation from parents or friends, time pressures, or feeling a loss of control. Sweating, dizziness, headaches, racing heartbeats, nausea, fidgeting, and drumming on a desk are all common. An optimal level of arousal is necessary to best complete a task such as an exam; however, when the anxiety or level of arousal exceeds that optimum, it results in a decline in performance[citation needed]. Because test anxiety hinges on fear of negative evaluation, debate exists as to whether test anxiety is itself a unique anxiety disorder or whether it is a specific type of social phobia. In 2006, approximately 49%[citation needed] of high school students were reportedly experiencing this condition. While the term "test anxiety" refers specifically to students, many adults share the same experience with regard to their career or profession. The fear of failing a task and being negatively evaluated for it can have a similarly negative effect on the adult.

              Stranger and social anxiety

              Anxiety when meeting or interacting with unknown people is a common stage of development in young people. For others, it may persist into adulthood and become social anxiety or social phobia. "Stranger anxiety" in small children is not a phobia. Rather it is a developmentally appropriate fear by toddlers and preschool children of those who are not parents or family members. In adults, an excessive fear of other people is not a developmentally common stage; it is called social anxiety.

              Trait anxiety

              Anxiety can be either a short term "state" or a long term "trait." Trait anxiety reflects a stable tendency to respond with state anxiety in the anticipation of threatening situations.[14] It is closely related to the personality trait of neuroticism.

              [ Anxiety in Positive psychology

              Anxiety in terms of challenge level and skill level.[15]

              In positive psychology, anxiety is described as a response to a difficult challenge for which the subject has low coping skills.[15]

              External links

              * Self help guide (NHS Direct)

              * Gumption trap
              * Mellon's Theory of Library Anxiety
              * Panic attack
              * Panic disorder
              * Paranoia
              * Somatic anxiety
              * Stage fright

              Comment


              • Malos tiempos..'Mal du siécle',o'melancholismo'de'almas románticas'..

                Mal du siècle, which can be roughly translated from French as "the malady of the century", is a term used to refer to the ennui, disillusionment, and melancholy experienced by primarily young adults of Europe's early nineteenth century, when speaking in terms of the rising Romantic movement. François-René de Chateaubriand's protagonist René characterizes the Romantic ennui that would become a benchmark of the Romantic esthetic in the first half of the 19th century:

                René is a young man who was suffering from the moral malady kown as "le mal du siècle". This was an "état d'âme"[1] that was not uncommon during the first half of the nineteenth century, and that was often copied and idealized in literature. It was largely ennui. Other manifestations were: melancholy of an aristocratic type, precocious apathy, discouragement without cause, distaste for living. The will seemed paralyzed by the contemplation of life's struggle. Faith and a sense of duty were alike absent. Man was "possédé, tourmenté par le démon de son cœur."[2] Morbid sadness was mistaken for the suffering of a proud and superior mind. There was in it all a certain "bonheur d'être triste"[3] which attracted. This pessimistic state was analyzed in René with great subtlety and penetration. The hero was made a most original and living type, a type that was repeated in the Childe Harold and Manfred of Byron, and even, in some of its manifestations, in the Hernani of Victor Hugo. In the opinion of Chateaubriand, René was his masterpiece. Later judgments regarding it are not unanimous, but many authoritative French critics see in it one of the masterpieces of their literature.[4]

                While Chateaubriand was the first to "diagnose" this "illness", it is Alfred de Musset who further popularized the notion of a "mal du siècle" in his La Confession d'un enfant du siècle (Confession of a Child of the Century).[5] Musset notably attributed the malady to the loss of Napoléon Ier, the French nation's modern father figure:

                Voilà dans quel chaos il fallut choisir alors; voilà ce qui se présentait à des enfants pleins de force et d'audace, fils de l'empire et de la révolution. [...] l'esprit du siècle, ange du crépuscule, qui n'est ni la nuit, ni le jour.[6]

                Lo and behold in what chaos, then, one must choose; behold the choice that is given to children full of strength and audacity, sons of the Empire and of the Revolution. [...] the spirit of the century, angel of dusk, that which is neither night nor day.

                References

                1. ^ state of the soul
                2. ^ possessed, tormented by the demon of his heart
                3. ^ happiness at being sad
                4. ^ Chateaubriand, François-René. Atala and René. Trans. Benjamin Lester Bowen. Scott, Foresman and Company, 1901.
                5. ^ Hoog, Armand and Brombert, Beth. "Who Invented the Mal du Siècle?" Yale French Studies, No. 13, Romanticism Revisited (1954), pp. 42-51
                6. ^ Musset, Alfred de. La Confession d'un enfant du siècle. Paris: Garnier-Flammarion, 1993, p. 31

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                • Frases,obras,autores célebres...'El laberinto de la soledad'

                  El laberinto de la soledad
                  Autor Octavio Paz
                  País México
                  Lengua Español
                  Género Ensayo
                  Editorial Fondo de Cultura Económica
                  Formato Impreso
                  ISBN ISBN 968-161-643-X

                  El laberinto de la soledad es un libro de Octavio Paz publicado en 1950. Consta de nueve ensayos: "El pachuco y otros extremos", "Máscaras mexicanas", "Todos santos, día de muertos", "Los hijos de la Malinche", "Conquista y Colonia", "De la Independencia a la Revolución", "La inteligencia mexicana", "Nuestros días" y como apéndice: "La dialéctica de la soledad".

                  El Laberinto de la soledad parte de una verdad trágica e irrevocable: en el ser mexicano está presente, aún después de muchas generaciones, el hecho de que se trata de un pueblo mayormente mestizo surgido de una violación. Dice Octavio Paz: "En todas sus dimensiones, de frente y de perfil, en su pasado y en su presente, el mexicano resulta un ser cargado de tradición que, acaso sin darse cuenta, actúa obedeciendo a la voz de la raza..."...y,'por mi raza hablará el espiritu'...

                  Enlaces externos

                  * Fondo de Cultura Económica Reseña del libro, a cargo de la casa editorial.
                  * La Soledad del Laberinto por Enrique Krauze
                  Cronos
                  Forista Zafiro
                  Last edited by Cronos; 20-agosto-2009, 16:49.

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                  • La Justicia Divina, llega porque llega:¡Y le llego al Nobel Octavio Paz!

                    Octavio Paz Lozano (* Ciudad de México, 31 de marzo de 1914 - ídem; 19 de abril de 1998), fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, premio Nobel de Literatura (1990). Es considerado uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.[1] Era un escritor prolífico cuya obra abarcó varios géneros, entre los que sobresalieron textos poéticos, el ensayo y traducciones.

                    Octavio Paz Lozano nació en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914, en medio de la Revolución Mexicana. Criado en Mixcóac, una población cercana (y que ahora forma parte de la Ciudad de México) por su madre, Josefina Lozano, una mujer religiosa, así como por una tía y su abuelo paterno, Ireneo Paz, un soldado retirado de las fuerzas de Porfirio Díaz, intelectual liberal y novelista. Su padre, también llamado Octavio Paz, trabajó como escribano y abogado para Emiliano Zapata; estuvo involucrado en la reforma agraria que siguió a la revolución, y colaboró activamente en el movimiento vasconcelista. Todas estas actividades provocaron que el padre se ausentara de casa durante largos periodos. Su educación se inició en Estados Unidos, donde se había trasladado su familia siendo él un niño. Estudió la preparatoria en el Colegio Francés-Morelos (hoy Centro Universitario México) en la Ciudad de México.

                    Paz fue influenciado desde pequeño por la literatura a través de su abuelo, quien estaba familiarizado tanto con la literatura clásica como con el modernismo mexicano. Durante la década de 1920-1930 descubrió a los poetas europeos Gerardo Diego, Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado, que también influenciaron sus escritos más tempranos. Publicó su primer poema ya como adolescente en 1931, con el nombre mar de dia, al cual le añadió un epígrafe del poeta francés Saint-John Perse. Dos años después, a la edad de 19, Paz publicó Luna Silvestre, una colección de poemas. Hacia 1937, Paz ya era considerado el poeta más joven y prometedor de la capital mexicana.

                    En 1937 terminó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y viajó a Yucatán en busca de trabajo en una escuela cercana a Mérida. Ahí comenzó a trabajar en su poema Entre la piedra y la flor (1941, revisado en 1976), el cual describe la situación cultural y el quebranto de la fe del campesino mexicano como resultado de una sociedad capitalista. Estuvo casado con Elena Garro (entre 1938 y 1959), con quien tuvo una hija: Helena. Luego se une con Bona Tibertelli de Pisis, con quien convive hasta 1965. Ese año contrae matrimonio con Marie-José Tramini, su compañera hasta el final.

                    En 1937, Paz visita España durante la Guerra Civil Española, mostrando su solidaridad con los Republicanos, cuya ideología política influyó en su obra juvenil, otorgándole una visión preocupada, incluso angustiada, respecto a las condiciones de vida que se daban en su país natal y en España. A su regreso en México, participa como cofundador en una revista literaria llamada Taller en 1938, y escribe en ella hasta 1941. En 1943 recibe la Beca Guggenheim y comienza sus estudios en la Universidad de California, Berkeley en los Estados Unidos de América, y dos años después comienza a servir como diplomático Mexicano, trabajando en Francia hasta 1962. Durante esa estancia, en 1950, escribe y publica El laberinto de la soledad, un innovador estudio antropológico de los pensamientos y la identidad Mexicana.

                    En 1985 recibe el Premio Internacional Alfonso Reyes. En 1987 le es otorgado el I Premio Internacional Menéndez Pelayo. En 1990 recibió el Premio Nobel de Literatura.

                    Experimentación e inconformismo pueden ser dos de las palabras que mejor definen su labor poética, pero es un poeta difícil de encasillar. Ninguna de las etiquetas adjudicadas por los críticos encaja con su poesía: poeta neomodernista en sus comienzos; más tarde, poeta existencial; y, en ocasiones, poeta con tintes de surrealismo.
                    Ninguna etiqueta le cuadra y ninguna le sobra. En realidad, se trata de un poeta que no echó raíces en ningún movimiento porque siempre estuvo alerta ante los cambios que se iban produciendo en el campo de la poesía y siempre estuvo experimentando, de modo que su poesía acabó por convertirse en una manifestación muy personal y original.
                    Además, se trata de un poeta de gran lirismo cuyos versos contienen imágenes de gran belleza.
                    Después de la preocupación social, presente en sus primeros libros, pasó a tratar temas de raíz existencial, como la soledad y la incomunicación.
                    Una de las obsesiones más frecuentes en sus poemas es el deseo de huir del tiempo, lo que lo llevó a la creación de una poesía espacial cuyos poemas fueron bautizados por el propio autor con el nombre de topoemas (de topos + poema). Esto es lo que significa poesía espacial: poesía opuesta a la típica poesía temporal y discursiva.
                    Se trata de una poesía intelectual y minoritaria, casi metafísica en la que además de signos lingüísticos se incluyen signos visuales.
                    En los topoemas, igual que ocurría en la poesía de los movimientos de vanguardia, se le da importancia al poder sugerente y expresivo de las imágenes plásticas. No cabe duda de que en la última poesía de Octavio Paz hay bastante esoterismo, pero, al margen de ello, toda su poesía anterior destaca por su lirismo y por el sentido mágico que el autor da a las palabras.

                    El 19 de Abril de 1998 Octavio Paz murió en su ciudad natal que fue la Ciudad de México..

                    Desilusionado del comunismo/stalinismo

                    Originalmente Paz mostró solidaridad con la causa repúblicana en la Guerra Civil Española, pero, como confesó en la serie televisiva Conversaciones con Octavio Paz, el enterarse del asesinato de uno de sus camaradas cometido por el propio bando inició un proceso de desilusión. Al publicar su visión crítica sobre Stalin en marzo de 1951, rompió con sus amigos de izquierdas.

                    Posteriormente, en sus revistas Plural y Vuelta, Paz denunció las violaciones a los derechos humanos de los regímenes comunistas. Esto le trajo mucha animosidad de parte de la izquierda latinoamericana y algunos estudiantes universitarios. En el prólogo del tomo IX de sus obras completas, publicado en 1993, Paz declara:

                    “En México, antes, había sido visto con sospecha y recelo; desde entonces, la desconfianza empezó a transformarse en enemistad más y más abierta e intensa. Pero en aquellos días [década de los 1950] yo no me imaginaba que los vituperios iban a acompañarme años y años, hasta ahora” (página 44).

                    La animosidad de algunos izquierdistas mexicanos hacia la visión política de Paz persistió hasta su muerte en 1998, y aún después.

                    Obra poética

                    * 1938 - 1946 - Puerta condenada
                    * 1937 - La rama
                    * 1957 - Piedra de sol
                    * 1958 - Libertad bajo palabra
                    * 1962 - Salamandra
                    * 1969 - Ladera Este
                    * 1972 - Le singe grammairien, traducción francesa de Claude Esteban publicada por el editor Albert Skira en Ginebra. La versión en castellano, El mono gramático, fue publicada en 1974.
                    * 1975 - Pasado en claro
                    * 1976 - Vuelta
                    * 1987 - Árbol Adentro

                    Bajo el título El fuego de cada día el propio Paz recoge una significativa selección de su obra poética.

                    Obra ensayística

                    * 1950 - El laberinto de la soledad
                    * 1956 - El Arco y la Lira
                    * 1957 - Las peras del olmo
                    * 1965 - Cuadrivio
                    * 1966 - Puertas al Campo
                    * 1967 - Corriente Alterna
                    * 1967 - Claude Levi-Strauss o el nuevo festín de Esopo
                    * 1968 - Marcel Duchamp o el castillo de la Pureza, con su reedición ampliada Apariencia desnuda (1973),
                    * 1969 - Conjunciones y Disyunciones
                    * 1969 - Postdata, continuación de "El Laberinto de la Soledad"
                    * 1973 - El signo y el Garabato
                    * 1974 - Los Hijos del Limo
                    * 1974 - La Búsqueda Del Comienzo (Escritos Sobre El Surrealismo) (2da. Edición: 1980)
                    * 1979 - El Ogro Filantrópico
                    * 1979 - In-mediaciones
                    * 1982 - Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe
                    * 1983 - Tiempo Nublado
                    * 1983 - Sombras de Obras
                    * 1984 - Hombres en su Siglo
                    * 1990 - Pequeña Crónica de Grandes Días
                    * 1990 - La Otra Voz
                    * 1991 - Convergencias
                    * 1992 - Al Paso
                    * 1993 - La Llama Doble
                    * 1994 - Itinerario
                    * 1995 - Vislumbres de la India
                    * 1997 - las hojas

                    Traducciones

                    * Versiones y diversiones Paz reunió sus traducciones poéticas.
                    * Sendas de Oku, de Matsuo Basho (1957)
                    * Antología de Fernando Pessoa (1984)

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                    • Re: Palabras encadenadas en ingles.

                      Fantasy is a genre that uses magic and other supernatural forms as a primary element of plot, theme, and/or setting. Fantasy is generally distinguished from science fiction and horror by the expectation that it steers clear of scientific and macabre themes, respectively, though there is a great deal of overlap between the three (which are subgenres of speculative fiction).

                      In popular culture, the genre of fantasy is dominated by its Medievalist form, especially since the worldwide success of the The Lord of the Rings and other Middle-earth related books by J. R. R. Tolkien. In its broadest sense however, fantasy comprises works by many writers, artists, filmmakers, and musicians, from ancient myths and legends to many recent works embraced by a wide audience today.

                      * 1 Traits of fantasy

                      The identifying traits of fantasy are the inclusion of fantastic elements in a self-coherent (internally consistent) setting.[1] Within such a structure, any location of the fantastical element is possible: it may be hidden in, or leak into the apparently real world setting, it may draw the characters into a world with such elements, or it may occur entirely in a fantasy world setting, where such elements are part of the world.[2]

                      American fantasy, starting with the stories chosen by John W. Campbell, Jr. for the magazine Unknown, is often characterized by internal logic. That is, the events in the story are impossible, but follow "laws" of magic, and have a setting that is internally consistent.[3]

                      History

                      Beginning perhaps with the Epic of Gilgamesh and the earliest written documents known to humankind, mythic and other elements that would eventually come to define fantasy and its various subgenres have been a part of some of the grandest and most celebrated works of literature. From The Odyssey to Beowulf, from the Mahabharata to The Book of One Thousand and One Nights, from the Ramayana to the Journey to the West, and from the Arthurian legend and medieval romance to the epic poetry of the Divine Comedy, fantastical adventures featuring brave heroes and heroines, deadly monsters, and secret arcane realms have inspired many audiences. In this sense, the history of fantasy and the history of literature are inextricably intertwined.
                      Many works are unclear as to the belief of the authors in the marvels they contain, as in the enchanted garden from the Decameron

                      There are many works where the boundary between fantasy and other works is not clear; the question of whether the writers believed in the possibilities of the marvels in A Midsummer Night's Dream or Sir Gawain and the Green Knight makes it difficult to distinguish when fantasy, in its modern sense, first began.[4]

                      Although pre-dated by John Ruskin's The King of the Golden River (1841), the history of modern fantasy literature is usually said to begin with George MacDonald, the Scottish author of such novels as The Princess and the Goblin and Phantastes (1858), the latter of which is widely considered to be the first fantasy novel ever written for adults. MacDonald was a major influence on both J. R. R. Tolkien and C. S. Lewis. The other major fantasy author of this era was William Morris, a popular English poet who wrote several novels in the latter part of the century, including The Well at the World's End.

                      Despite MacDonald's future influence with At the Back of the North Wind (1871), and Morris's popularity with his contemporaries, it wasn't until the turn of the century that fantasy fiction began to reach a large audience. Edward Plunkett, better known as Lord Dunsany, established the genre's popularity in both the novel and the short story form. Many popular mainstream authors also began to write fantasy at this time, including H. Rider Haggard, Rudyard Kipling and Edgar Rice Burroughs. These authors, along with Abraham Merritt, established what was known as the "lost world" sub-genre, which was the most popular form of fantasy in the early decades of the 20th century, although several classic children's fantasies, such as Peter Pan and The Wonderful Wizard of Oz, were also published around this time.

                      Indeed, juvenile fantasy was considered more acceptable than fantasy intended for adults, with the effect that writers who wished to write fantasy had to fit their work in a work for children.[5] Nathaniel Hawthorne wrote many early works verging on fantasy, but in A Wonder-Book for Girls and Boys, intended for children, wrote fantasy.[6] For many years, this and successes such as Alice's Adventures in Wonderland (1865), created the circular effect that all fantasy works, even the later The Lord of the Rings, were therefore classified as children's literature.

                      In 1923 the first all-fantasy fiction magazine, Weird Tales, was created. Many other similar magazines eventually followed, most noticeably The Magazine of Fantasy and Science Fiction. The pulp magazine format was at the height of its popularity at this time and was instrumental in bringing fantasy fiction to a wide audience in both the U.S. and Britain. Such magazines were also instrumental in the rise of science fiction, and it was at this time the two genres began to be associated with each other.

                      By 1950 "sword and sorcery" fiction had begun to find a wide audience, with the success of Robert E. Howard's Conan the Barbarian and Fritz Leiber's Fafhrd and the Gray Mouser stories.[7] However, it was the advent of high fantasy, and most of all the popularity of J. R. R. Tolkien's The Hobbit and The Lord of the Rings in the late 1960s, that allowed fantasy to truly enter the mainstream.[8] Several other series, such as C. S. Lewis's Chronicles of Narnia and Ursula K. Le Guin's Earthsea books, helped cement the genre's popularity.

                      The popularity of the fantasy genre has continued to increase in the 21st century, as evidenced by the best-selling status of J. K. Rowling's Harry Potter books. Several fantasy film adaptations have achieved blockbuster status, most notably The Lord of the Rings film trilogy directed by Peter Jackson.

                      Criticism to fantasy includes it being called "second rate" literature; but author Terry Brooks rebutted this when he answered a question on his official website:

                      People who view fantasy as second rate or childish are usually people who don't read or understand it. I like to tell them that good fantasy is social commentary combined with good storytelling - Tolkien, C. S. Lewis, the Oz stories and so many others. Sure, the stories take place in an imaginary world. But those worlds mirror our own and tell us things about ourselves that need to be said and understood. I also like to tell them how often other forms of literature use fantasy as the bedrock of their own stories. Fantasy transcends its own form in wider scope than any other type of writing.[9]

                      Media

                      Fantasy is a popular genre, having found a home for itself in almost every medium. While fantasy art and recently fantasy films have been increasingly popular, it is fantasy literature which has always been the genre's primary medium.

                      Fantasy role-playing games cross several different media. The "pen & paper" role-playing game Dungeons & Dragons was the first and is the most successful and influential, and the science fantasy role-playing game series Final Fantasy has been an icon of the console RPG genre.

                      Subgenres

                      Modern fantasy, including early modern fantasy, has also spawned many new subgenres with no clear counterpart in mythology or folklore, although inspiration from mythology and folklore remains a consistent theme. Fantasy subgenres are numerous and diverse, frequently overlapping with other forms of speculative fiction in almost every medium in which they are produced. Noteworthy in this regard are the science fantasy and dark fantasy subgenres, which the fantasy genre shares with science fiction and horror, respectively.

                      Subculture

                      Professionals such as publishers, editors, authors, artists, and scholars within the fantasy genre get together yearly at the World Fantasy Convention. The World Fantasy Awards are presented at the convention. The first WFC was held in 1975, and it has occurred every year since. The convention is held at a different city each year.

                      Additionally, many science fiction conventions, such as Florida's FX Show or MegaCon, also cater to fantasy and horror fans. Anime conventions, such as Ohayocon or Anime Expo frequently feature showings of fantasy, science fantasy, and dark fantasy series and films, such as Cardcaptor Sakura (fantasy), Sailor Moon (science fantasy), xxxHolic (dark fantasy), and Spirited Away (fantasy). Many science fiction/fantasy and anime conventions also strongly feature or cater to one or more of the several subcultures within the main subcultures, including the cosplay subculture (in which people make and/or wear costumes based on existing or self-created characters, sometimes also acting out skits or plays as well), the fan fiction subculture, and the fan vid or AMV subculture, as well as the large internet subculture devoted to reading and writing prose fiction and/or doujinshi in or related to those genres.

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                      • Se'desploma'la economía mexicana/PIB se contrae + del 10%

                        Se desploma la economía mexicana

                        * El PIB se contrae 10.3% en el segundo trimestre, según el INEGI
                        * Es la peor caída desde 1981


                        México, 20 de agosto.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la economía de México se contrajo un 10.3 por ciento en el segundo trimestre tasa anual, el peor desplome desde 1981.

                        La economía mexicana mostró las mayores afectaciones causadas por la recesión económica durante el segundo trimestre de 2009, debido a que la tendencia negativa que había mostrado el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año anterior, se profundizó como resultado de la paralización económica que afectó al país de abril a junio, provocando un desplome de 10.3 por ciento anual.

                        De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la contracción que mostró la actividad económica, esta caída resultó menor a las expectativas que mantenía el mercado, toda vez que los analistas del sector privado estimaban una caída de 10.5 hasta 11.5 por ciento respecto al segundo trimestre del 2008.

                        El retroceso de la economía nacional fue resultado de la baja en la actividad del sector secundario de 11.5 por ciento anual y de 10.4 por ciento anual en los servicios. Contrariamente el sector primario acusó un avance de 1.1 por ciento anual.

                        Cabe destacar que de acuerdo con los especialistas de los principales grupos financieros, la crisis en el país mostró su punto más álgido durante la primera mitad del presente año, ya que esperan una reactivación gradual de julio a diciembre, inclusive mayor a la que se tenía proyectada en meses anteriores.

                        Cabe señalar que un año antes, la producción nacional aún no mostraba un desempeño negativo, ya que de abril a junio de 2008 se observó un avance de 2.9 por ciento anual en el PIB total.

                        En lo que respecta al comportamiento de las diferentes actividades económicas, la industria manufacturera se mostró como la más afectada al interior del sector industrial, debido a la caída en el consumo interno y a la reducción en la demanda que proviene del exterior, situación que generó una caída de 16.4 por ciento anual.

                        Los efectos de la crisis económica alcanzaron al sector terciario, provocando una disminución de 10.4 por ciento anual en el PIB de los servicios, situación no observada en el último lustro periodo en el que los servicios se mostraron como las actividades impulsoras de la actividad económica.

                        Las mayores bajas registradas al interior de sector se generaron en la actividad comercial que retrocedió 20.9 por ciento anual; en los educativos que disminuyeron 17.3 y en el de transportes, correos y almacenamiento que cayó 13.7 por ciento anual.

                        De manera contraria a lo que sucede con el resto de la producción, el PIB del sector agropecuario acusó un avance de 1.1 por ciento anual, como resultado de la mayor superficie sembrada y cosechada en el segundo tercio del año.

                        Sin considerar una tasa anual, el PIB se contrajo un 1.12 por ciento en el segundo trimestre contra el periodo previo.

                        Asimismo, la actividad económica de México registró una caída del 8.08 por ciento en junio a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

                        En cifras desestacionalizadas, el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó un 0.20 por ciento en junio comparado con el mes inmediato anterior, precisó el INEGI.

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                        • Re: ~~Juguemos Bilingüe~~

                          Psychosomatic medicine is an interdisciplinary medical field studying psychosomatic illness, now more commonly referred to as psychophysiologic illness or disorder, whose symptoms are caused by mental processes of the sufferer rather than immediate physiological causes.

                          These syndromes are classified as neurotic, stress-related and somatoform disorders by the World Health Organization in the International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems.

                          Psychosomatic medicine integrates interdisciplinary evaluation and management involving diverse specialties including but not limited to psychiatry, psychology, neurology, surgery, gynecology, pain management, pediatrics, dermatology and psychoneuroimmunology.
                          Clinical situations where psychological processes act as a major factor affecting medical outcome and affecting medical compliance and/or surgical results are areas where Psychosomatic medicine has competence.[1] A major European textbook on psychosomatic medicine (over 1000 pp, six German editions) is the one edited by Thure von Uexküll.[2]

                          * 1 Psychosomatic disorders
                          *Sufferers of psychosomatic illness are experiencing pain, nausea, or other physically felt symptoms but with no physical cause that can be diagnosed.

                          Physical complaints may have a defined psychological cause including conversion disorder, somatization disorder, and tension myositis syndrome. Some physical conditions such as vitamin deficiency or brain injury can cause major psychological symptoms. When the cause of a condition is uncertain the possibility that it is psychosomatic is sometimes considered.

                          Some illnesses which were previously thought of as being purely psychosomatic such as allergies, are now known to have an identifiable organic cause. A complicating factor is that there is a psychological influence on the risk and development of many physical conditions, such as heart disease and peptic ulcers.

                          History

                          Until the seventeenth century, hysteria was regarded as of uterine origin (from the Greek "hustera" = uterus) in the Western world. The ancient Greeks believed that the uterus could detach itself and move about the body and hysterical symptoms would emanate from the part of the body in which the wandering uterus lodged itself.[3]

                          In the medieval Islamic world the Muslim psychologist-physicians Ahmed ibn Sahl al-Balkhi (d. 934) and Haly Abbas (d. 994) developed an early understanding of psychosomatic disorders. They realized how a patient's physiology and psychology can have an effect on one another. They found a correlation between patients who were physically and mentally healthy and those who were physically and mentally ill.[4] Avicenna (980-1037) recognized 'physiological psychology' in the treatment of illnesses involving emotions, and developed a system for associating changes in the pulse rate with inner feelings which is seen as an anticipation of the word association test later developed by Carl Jung.[5]

                          In the 1840s and 1850s, hysteria was already the subject in medical textbooks and specialized studies as i. e. the "Traité Clinique et Therapeutique de L'Hysterie" published in 1859 by Pierre Briquet.[6][7] In the 1870s, hysteria was also studied by Jean-Martin Charcot.[8]

                          Charcot wanted to demonstrate recurrent clinical characteristics in hysterical symptoms, similarly to neuropathological disorders. Through observation and the use of a camera Charcot was able to record some recurrent clinical features of hysteria and with the use of hypnosis he researched into hysterical neurosis and its associated neurological mechanisms.[9]

                          Franz Alexander led in the beginnings of the 20th century, the movement looking for the dynamic interrelation between mind and body.[10] Sigmund Freud pursued a deep interest in psychosomatic illnesses following his correspondence with Georg Groddeck who was, at the time, researching the possibility of treating physical disorders through psychological processes.[11]

                          Important distinctions were noted that led to the realization that hysterical disorders were different from the non-hysterical version of the same disorder. Patients were found who had a body part (i.e. a hand) that was paralyzed or numb; however the shape of the afflicted part did not match the shape of paralysis caused by disease or damage to specific nerves in the body.

                          This was referred to as a "glove paralysis" since sometimes the afflicted area took the form of a glove. Similarly, some patients appeared to be blind, but they strangely did not seem to exhibit the limitations that persons with conventional, biologically-caused blindness would display. These anomalies tipped off researchers that the causal process for these diseases was different from conventional disease or injury.[citation needed]

                          Many identifiable illnesses have previously been thought of as 'hysterical' or 'psychosomatic', for example asthma, allergy, false pregnancy, coeliac disease and migraine. However, for some illnesses such as multiple chemical sensitivity, chronic fatigue syndrome, fibromyalgia and Gulf War syndrome consensus has yet to be established.

                          Peptic ulcer was once thought of as being purely caused by stress, but later research revealed that Helicobacter pylori caused 80% of ulcers, leading many to believe that ulcers are not caused by stress. However 4 out of 5 people infected with Helicobacter pylori do not develop ulcers, and an expert panel convened by the Academy of Behavioral Medicine Research concluded that ulcers are not merely an infectious disease and that psychological factors do play a significant role. One possibility is that stress promote Helicobacter pylori infection in the body.[12]

                          Some conditions and their manifestations make it difficult to classify a disorder as purely psychosomatic. One example is Irritable Bowel Syndrome (IBS) that once was considered as having purely psychosomatic causes, but later research showed functional changes in the behaviour of the gut in IBS patients. However, there are no actual structural changes in IBS patients, and the functional differences from controls is simply one of degree, and research shows that stress and emotions are still significant factors in causing IBS.[13]

                          Some modern diseases are believed to have a psychosomatic component derived from the stresses and strains of everyday living. This is the case, for example, of lower back pain and high blood pressure, that appears to be partly related to stresses in everyday life.[citation needed]

                          The particular ways that the body converts psychological distress to physical symptoms, varies over time and differs across cultures. An example are the specific kinds of psychosomatic symptoms found among Victorian-era women in America and western Europe which have largely disappeared[citation needed]. Anthropologists have noted that culture plays an important role in which particular somatic expression results from a given internal psychological experience.[citation needed]

                          Since 1970s, due to the work of Thure von Uexküll and his colleagues in Germany and elsewhere, biosemiotic theory has been used as a theoretical basis for psychosomatic medicine. Particularly, the umwelt concept and the theory of organism by Jakob von Uexküll has been found useful as an approach to describe psychosomatic phenomena.

                          Modern connotations

                          The term "psychosomatic" has developed a negative connotation in popular health subjects being erroneously associated with malingering, mental illness or delusion. This adds further psychological injury to the sufferer.[14]

                          In modern society, psychosomatic illness has often been attributed to stress [15] making stress management an important factor in the development, amelioration or avoidance of psychosomatic illness.[14]

                          Psychosomatic disorders and aging

                          The natural aging has a notable influence in the exacerbation or the development of psychosomatic disorders, most specifically in those generated by depression. This is caused by major life-events which usually happen more often when a person ages. Of particular influence are the loss of parents and other relatives, the loss of spouse, retirement and the onset of physical disorders characteristic of aging.[16]

                          Treatment

                          Psychosomatic medicine is considered a subspecialty of psychiatry and neurology. Medical settings including psychotherapy are used to treat psychosomatic disorders.[17]

                          See also

                          * Conversion Disorder
                          * Illness as Metaphor
                          * Placebo
                          o Nocebo
                          o Placebo (origins of technical term)
                          * Psychoneuroimmunology
                          * Somatopsychic
                          * Tension Myositis Syndrome
                          * Psychosomatic Medicine (the journal)

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                          • ¡Vivimos en la ERA de la ANSIEDAD,una EMOCIÓN bastante común!!!

                            La ansiedad (del latín anxietas, angustia, aflicción) es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado, o, por el contrario, ante el temor de perder un bien preciado.

                            La ansiedad no siempre es patológica o mala: es una emoción común, junto con el miedo, la ira, tristeza o felicidad, y tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia.

                            En la actualidad se estima que un 20.6% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, sin saberlo.

                            * 1 Descripción general

                            * 2-Ante esta situación, el organismo pone a funcionar el sistema adrenérgico. Por ejemplo, cuando el organismo considera necesario alimentarse, este sistema entra en funcionamiento liberando señales de alerta a todo el sistema nervioso central. Cuando se detecta una fuente de alimento para la cual se requiere actividad física, se disparan los mecanismos que liberan adrenalina, forzando a todo el organismo a aportar energías de reserva para la consecución de una fuente energética muy superior a la que están invirtiendo para conseguirla y que normalizará los valores que han disparado esa "alerta amarilla". En esos momentos el organismo, gracias a la adrenalina, pasa a un estado que bien pudiéramos llamar de "alerta roja".

                            El sistema dopaminérgico también se activa cuando el organismo considera que va a perder un bien preciado. En esta situación, el organismo entra en alerta amarilla ante la posibilidad de la existencia de una amenaza, que no es lo mismo que cuando la amenaza pasa a ser real, pues en ese caso lo que se libera es adrenalina.

                            Desde este punto de vista la ansiedad es algo sano y positivo que nos ayuda en la vida cotidiana, siempre que sea una reacción frente a determinadas situaciones que tengan su cadena de sucesos de forma correlativa: alerta amarilla, alerta roja y consecución del objetivo. Si la cadena se rompe en algún momento y esas situaciones se dan con bastante asiduidad, el organismo corre el riesgo de intoxicarse por dopaminas o por catecolaminas. Esas situaciones ayudan al organismo a resolver peligros o problemas puntuales de la vida cotidiana, que requieran una actividad del organismo fuera de lo normal.

                            Patología humana

                            En las sociedades avanzadas modernas, esta característica innata del hombre se ha desarrollado de forma patológica conformando, en algunos casos, cuadros sintomáticos que constituyen los trastornos de ansiedad, que tienen consecuencias negativas y muy desagradables para las personas que los padecen.
                            Entre los trastornos de ansiedad se encuentran las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de pánico, la agorafobia, el trastorno por estrés postraumático, el trastorno de ansiedad generalizada, etc.

                            En el caso del trastorno de ansiedad generalizada, por ejemplo, la ansiedad patológica se vive como una sensación difusa de angustia o miedo y deseo de huir, sin que quien lo sufre pueda identificar claramente el peligro o la causa de este sentimiento.
                            Esta ansiedad patológica es resultado de los problemas de diverso tipo a los que se enfrenta la persona en su vida cotidiana, y sobre todo de la forma en que interioriza y piensa acerca de sus problemas.

                            Síntomas

                            Los síntomas de ansiedad son muy diversos y tal vez los más comunes consistan en hiperactividad vegetativa, que se manifiesta con taquicardia, taquipnea, midriasis, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, sensación de pérdida de control o del conocimiento, transpiración, rigidez muscular, debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultades para la comunicación, pensamientos negativos y obsesivos, etc.

                            La ansiedad se puede manifestar de tres formas diferentes: a través de síntomas fisiológicos, cognitivos y conductuales.
                            Éstos hacen referencia a tres niveles distintos, los cuales pueden influirse unos en otros, es decir, los síntomas cognitivos pueden exacerbar los síntomas fisiológicos y éstos a su vez disparar los síntomas conductuales. Cabe notar que algunos síntomas de la ansiedad suelen parecerse a los de padecimientos no mentales, tales como la arritmia cardíaca o la hipoglucemia. Se recomienda a los pacientes someterse a un examen médico completo para descartarlos.

                            La ansiedad también puede convertirse en un trastorno de pánico, en el cual la persona cree que va a desmayarse, fallecer o sufrir algún otro percance fisiológico. Es común que las personas con este trastorno visiten la sala de urgencias con cierta frecuencia, y, típicamente, se sienten mejor después de ser atendidas.

                            Tratamiento

                            Existen varios tipos de tratamientos y terapias que tienen cierta efectividad para las personas que padecen de ansiedad y pánico. Entre ellos se incluyen:

                            * Fármacos ansiolíticos.
                            * Psicoterapia cognitivo-conductal: ésta debería ser dirigida por un psicólogo competente y experimentado. La terapia incluye técnicas de exposición graduada (EPR o Exposición y Prevención de Respuesta), confrontación y modificación de creencias negativas o incorrectas, modificación de pensamientos negativos, técnicas para entablar auto-charlas positivas, técnicas específicas para tratar con el pánico, etc.
                            * Reducción de estrés: puede incluir técnicas de relajación y respiración, mejor manejo del tiempo, ejercicio físico, yoga, caminar, etc.
                            * Cambios en la alimentación: por ejemplo, la eliminación gradual del café, estimulantes, chocolate, azúcar, tabaco, alcohol, refrescos que contengan cafeína y analgésicos o drogas que contengan ésta.

                            Algunos pacientes informan reducciones considerables en su ansiedad sólo tomando estas medidas. En casos muy graves tal vez sea necesario utilizar fármacos durante el transcurso de la terapia psicológica, pero siempre bajo la supervisión de un profesional cualificado (psiquiatra).
                            Si la terapia psicológica da los resultados esperados, los fármacos se podrían suspender.
                            Lo más recomendable es seguir los consejos de un profesional cualificado.

                            Prognosis

                            En general se considera que la ansiedad es una condición que existe de por vida en cierto grado. No todos los pacientes responden a los tratamientos, pero un porcentaje importante de ellos pueden lograr una recuperación parcial o casi completa a largo plazo con la ayuda de la terapia psicológica (terapia cognitivo-conductual). Se cree que la prognosis de la ansiedad se ve afectada por la creencia común (posiblemente una creencia negativa e incorrecta) por parte de los pacientes de que su condición es especialmente grave, más grave que la de cualquier otra persona que se haya recuperado.

                            Miedo escénico

                            Una de las formas de ansiedad más padecidas en el mundo es el miedo escénico, una forma de ansiedad social que se manifiesta frente a grupos y ante la inminencia de tener que expresarse en público o por efecto de imaginar dicha acción. Puede ser tratado con terapia cognitivo-conductual, incorporando una o varias de estas técnicas: auto-observación, reestructuración cognitiva, terapia de relajación, ensayo de conducta, representación de roles, desensibilización sistemática, visualización y entrenamiento asertivo...

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                            • 1 millon de pesosportunidad para INVERSIÓN REDITUABLE!

                              El poder disponer a mi antojo de 1 millon de pesos,es,más que nada,la oportunidad de poder hacer con ese dinero una INVERSIÓN REDITUABLE que probablemente me permitiria obtener BUENOS DIVIDENDOS!!!

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                              • Qué harías si..?..La NECESIDAD es la madre de la inventiva!

                                ¡A grandes males,grandes remedios!!

                                Comment

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