Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

    Originalmente publicado por dogman Ver post
    Por Dios Marita, estás desvariando, ¿de verdad te parece mejor solución permitir el aborto antes de las 12 semanas que prevenir embarazos no deseados? Me parece que tus intenciones de defender el punto a como de lugar, se están cegando.

    Por cierto ¿En qué te basas para decir que se permita antes de las doce semanas y no después?
    No te asustes.
    Me parece que no se debe criminalizar a las mujeres por tomar una decisión sobre sus vidas.
    No creo que el aborto se se deba usar como un método anticonceptivo y espero realmente que haya más educación y mucha información sobre las formas de prevenir un embarazo.
    La fecha de las 12 semanas, pues porque después se pone en riesgo la vida de las mujeres.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      A todos los Foristas:

      1.- No es la primera vez que don Manuel Vega afirma que “el 90% de la sociedad sinaloense” apoya la criminalización del aborto en su Estado, que aplica penas equivalentes a la de los secuestradores que asesinan a sus víctimas a las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos (de 22 a 50 años de prisión).

      Resulta “impresionante” tanta uniformidad, ni siquiera la Selección Nacional de futbol ha conseguido tal unanimidad de apoyo. Buscando en Internet no he encontrado ninguna fuente que avale su dicho, quizá él podría demostrar de donde obtiene tan contundente cifra.

      También afirma que en Sinaloa se dio “un amplísimo debate en el que participó toda la sociedad”, lo que contrasta con el testimonio de varias organizaciones que afirman exactamente lo contrario, como Miguel Ángel Ramírez y Martha Lamas, Directora de la revista Debate Femenino, que dicen que en Sinaloa "se exigió que se abrieran espacios para debatir y que se hiciera una consulta ciudadana sobre el tema del aborto y que éstos simplemente no existieron".

      http://www.riodoce.com.mx/content/view/3110/68/

      No son los únicos, hay varios testimonios más. Quizá don Manuel podría demostrar su dicho citando sus fuentes.


      2.- También afirma don Manuel que la iglesia católica no ha dicho “ni pío” en este tema (al menos en su Estado), aunque se le olvida que la iglesia mexicana ni se manda sola ni tiene por costumbre dar la cara por sus acciones, sino echar por delante a “los fieles” a través de sus organizaciones, legales y clandestinas.

      Tal vez ignora que tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia del 28 de agosto de 2007 en que declara la Constitucionalidad de la despenalización del aborto en el D.F., decisión histórica que constituye la sentencia más importante en el reconocimiento al derecho de las mujeres en México, el papa Benedicto XVI, en una carta enviada a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su rechazo a “una ley mexicana que amenaza la vida del niño por nacer”.

      Quizá para él, el papa no tiene nada que ver con la iglesia de “su Estado”.

      Quizá también ignora las declaraciones del sacerdote Pedro Agustín Rivera Díaz, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe y comandante en jefe de la Alianza Mexicana por la Vida, asociación con más de 100 grupos conservadores como Provida, Red Familia y Caballeros de Colón”.

      “Tras la despenalización del aborto en el Distrito Federal (abril 2007) los militantes de los grupos de católicos radicales han ido saliendo a las calles de las principales ciudades del país para empujar el súmmum de la agenda del conservadurismo mexicano: no a las uniones gay, no al condón, no a los anticonceptivos, no a la píldora del día siguiente, no al divorcio exprés, no a la eutanasia y, por supuesto, no al aborto”.

      Probablemente sea “mera coincidencia”.

      Tampoco se enteró del “veto” con el que la Arquidiócesis Primada de México, a través de su vocero Hugo Valdemar Romero, rechazó la eventual designación del ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por considerar que es el “pro abortista más connotado que existe en el DF”.

      A lo mejor el señor Rivera Carrera tampoco tiene nexo alguno con la iglesia de Sinaloa.

      Y podríamos seguir demostrando que la iglesia ha hecho mucho más que decir “pío” en este tema, pero con eso basta por ahora.

      Sobre todo si consideramos que el aborto YA era delito y estaba penado en todos los Estados de la República, excepto en el DF desde 2007. Lo que se ha hecho en esos 17 Estados es "criminalizarlo" y no -como él dice- evitar que se depenalizara.

      Si no es la iglesia la promotora, probablemente haya sido una "inspiración" la que de manera espontánea hizo que todos esos Estados se ocuparan del tema al mismo tiempo.


      3.- El Forista Sidharta, que primero se manifiesta muy jocoso y luego se confiesa “muy encabronado” (esos cambios de humor parecen sintomáticos de “bipolaridad”), no se molesta ni siquiera en intentar argumentar algo –lo que sea- para descalificar “a esos güeyes que se sienten”… etc.

      Aunque entre "esos güeyes” se encuentren El Rector y el ex Rector de la UNAM; el ex Presidente Municipal de Puebla y ex Yunkista Luis Paredes (que “algo” debe de saber del tema, puesto que lo denuncia en su libro) y Sabina Berman –por mencionar sólo a los cuatro que se han citado aquí, pero que de ninguna manera son los únicos.

      Y aunque no se refirieron específicamente a la iglesia católica, quizá también sean "güeyes" los funcionarios de la ONU que advirtieron sobre los graves problemas internacionales que esto traerá cuando tengan el número necesario de Estados para exigir que se modifique la Carta Magna.


      4.- Pero sin duda, el más “congruente” de todos resulta ser el forista que propuso el tema –que por cierto no es sobre “el aborto”, sino acerca de la presión de la iglesia católica para que los fieles no voten por aquellos políticos que no coincidan con sus puntos de vista, amenazándolos con la excomunión. Es decir: sobre lo que ahora descalifican sin argumento alguno.

      Menos mal que “los radicales” siempre son “los otros”. ¿Verdad?

      Les envío un cordial saludo.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        A todos los Foristas:

        1.- No es la primera vez que don Manuel Vega afirma que “el 90% de la sociedad sinaloense” apoya la criminalización del aborto en su Estado, que aplica penas equivalentes a la de los secuestradores que asesinan a sus víctimas a las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos (de 22 a 50 años de prisión).
        Ese tipo no debate. Retoba tonterías, según él a modo de argumentos. Y puede revirar 50 veces las mismas tonterías.

        Comment


        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          Originalmente publicado por n3p Ver post
          Ese tipo no debate. Retoba tonterías, según él a modo de argumentos. Y puede revirar 50 veces las mismas tonterías.
          Don n3p:

          De todas maneras, hay que deconstruir sus dichos cumpliendo las reglas de la argumentación.

          En el caso de Organizaciones, Personalidades o Medios, es importante -no decisivo- saber quién lo dice.

          En el caso de los interlocutores del Foro, pongo más atención a lo que se dice, sin descalificar a priori.

          Le envío un cordial saludo.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            A todos los Foristas:
            A John Cena, Triple H, el Undertaker y demás superestrellas de la WWE (cada quien le dedica sus posteos a quien quiere)

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            A todos los Foristas:1.- No es la primera vez que don Manuel Vega afirma que “el 90% de la sociedad sinaloense” apoya la criminalización del aborto en su Estado, que aplica penas equivalentes a la de los secuestradores que asesinan a sus víctimas a las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos (de 22 a 50 años de prisión).
            Pos ni modo, así pensamos aquí, si no te late, pos no vengas, aunque Mazatlán es un destino bastánte recomendable y no sabes de lo que te pierdes...


            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Resulta “impresionante” tanta uniformidad, ni siquiera la Selección Nacional de futbol ha conseguido tal unanimidad de apoyo. Buscando en Internet no he encontrado ninguna fuente que avale su dicho, quizá él podría demostrar de donde obtiene tan contundente cifra.

            También afirma que en Sinaloa se dio “un amplísimo debate en el que participó toda la sociedad”,
            lo que contrasta con el testimonio de varias organizaciones que afirman exactamente lo contrario, como Miguel Ángel Ramírez y Martha Lamas, Directora de la revista Debate Femenino, que dicen que en Sinaloa "se exigió que se abrieran espacios para debatir y que se hiciera una consulta ciudadana sobre el tema del aborto y que éstos simplemente no existieron".
            Busca en debate.com o en Noroeste.com, son los dos periódicos locales de mas importancia ¿o también quieres que te busque todititito?

            De la misma forma te puedo afirmar que cerca de un 80% de la población local le vale mauser la selección y el futbol en general... así de homogeneos somos


            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            2.- También afirma don Manuel que la iglesia católica no ha dicho “ni pío” en este tema (al menos en su Estado), aunque se le olvida que la iglesia mexicana ni se manda sola ni tiene por costumbre dar la cara por sus acciones, sino echar por delante a “los fieles” a través de sus organizaciones, legales y clandestinas.
            Pos a mi la Iglesia ni me dijo, ni me mandó, ni los vi dándoles línea a nadien de por aquí, digo, si sabes algo, pon tus fuentes, aunque sea la de Cri-Cri, donde el chorrito se hacía grande y se hacía chiquito, por que ya sabes, aquí hace mucho calor... (¿también quieres fuentes de que aquí hace calor?)

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Tal vez ignora que tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia del 28 de agosto de 2007 en que declara la Constitucionalidad de la despenalización del aborto en el D.F., decisión histórica que constituye la sentencia más importante en el reconocimiento al derecho de las mujeres en México, el papa Benedicto XVI, en una carta enviada a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su rechazo a “una ley mexicana que amenaza la vida del niño por nacer”.
            Ah, pero si lo se, fijate y como dices ahí arribita "declara la Constitucionalidad de la despenalización del aborto en el D.F", pero, gracias a Dios (el que quieras, Zeuz, Júpiter, Jehová, Xenú, etc), Sinaloa no es el DF, si allá quieren hacer que todo mundo se pinte la greña de colores, pos muy su bronca...

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Quizá para él, el papa no tiene nada que ver con la iglesia de “su Estado”.

            Quizá también ignora las declaraciones del sacerdote Pedro Agustín Rivera Díaz, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe y comandante en jefe de la Alianza Mexicana por la Vida, asociación con más de 100 grupos conservadores como Provida, Red Familia y Caballeros de Colón”.
            Ah no pos si... y también opinan que no se debe usar ni condón ni pildoras ni jales de esos...¿pero que crees?... si los usamos... así que en este sentido, ese argumento de que la Iglesia manipula las masas y que a chuchita la bolsearon, pos nomás no cuaja

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            “Tras la despenalización del aborto en el Distrito Federal (abril 2007) los militantes de los grupos de católicos radicales han ido saliendo a las calles de las principales ciudades del país para empujar el súmmum de la agenda del conservadurismo mexicano: no a las uniones gay, no al condón, no a los anticonceptivos, no a la píldora del día siguiente, no al divorcio exprés, no a la eutanasia y, por supuesto, no al aborto”.
            Ah si, radicales, que bueno que especificas... también en este caso, gracias a Dios (a cualquiera de los mencionados arriba), esos son minoría y tampoco cuentan...

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Tampoco se enteró del “veto” con el que la Arquidiócesis Primada de México, a través de su vocero Hugo Valdemar Romero, rechazó la eventual designación del ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por considerar que es el “pro abortista más connotado que existe en el DF”.
            Y en este caso, pos la Iglesia podrá vetarlo, muy a su juicio, sin embargo, ellos no votan en el congreso... el detalle es que, como en el fut (trayendo a colación tu anécdota futbolera de la selección), si pierde mi gallo, es por que lo ayudó el referi, no por que simple y sencillamente ganó otro...

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            A lo mejor el señor Rivera Carrera tampoco tiene nexo alguno con la iglesia de Sinaloa.

            Y podríamos seguir demostrando que la iglesia ha hecho mucho más que decir “pío” en este tema, pero con eso basta por ahora.
            Pos el señor ese, tiene mas peso y que decir en el DF y allá se la peló, así que eso de que allá no pudo... y en un lugar muy, muy, lejos de su barrio si... pos como que tampoco cuaja (quien debió haber dicho algo sería el Obispo local... y ni un solo comentario en ningún lado)

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Sobre todo si consideramos que el aborto YA era delito y estaba penado en todos los Estados de la República, excepto en el DF desde 2007. Lo que se ha hecho en esos 17 Estados es "criminalizarlo" y no -como él dice- evitar que se depenalizara.
            ¿Yo dije?... bueno, lo que si dije es que desconozco la situación de los otros 16 (y no me interesa)... a mi me importa mi bello y chulo estado...

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Si no es la iglesia la promotora, probablemente haya sido una "inspiración" la que de manera espontánea hizo que todos esos Estados se ocuparan del tema al mismo tiempo.
            mmmmm, osea que después de todo el rollo anterior, donde afirmabas que la Iglesia conspiro, (casi efectuando ritos de sacrificios y conjuros mágicos)... ¿ahora solo es inspiradora?... no pos pa eso me gustabas.


            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            3.- El Forista Sidharta, que primero se manifiesta muy jocoso y luego se confiesa “muy encabronado” (esos cambios de humor parecen sintomáticos de “bipolaridad”), no se molesta ni siquiera en intentar argumentar algo –lo que sea- para descalificar “a esos güeyes que se sienten”… etc.

            Aunque entre "esos güeyes” se encuentren El Rector y el ex Rector de la UNAM; el ex Presidente Municipal de Puebla y ex Yunkista Luis Paredes (que “algo” debe de saber del tema, puesto que lo denuncia en su libro) y Sabina Berman –por mencionar sólo a los cuatro que se han citado aquí, pero que de ninguna manera son los únicos.

            Y aunque no se refirieron específicamente a la iglesia católica, quizá también sean "güeyes" los funcionarios de la ONU que advirtieron sobre los graves problemas internacionales que esto traerá cuando tengan el número necesario de Estados para exigir que se modifique la Carta Magna.
            No manches, primero dices que la Iglesia "inspira" y no se que mas... pero ahora ¿hay que seguir ciegamente lo que digan los "weyes" esos, sin cuestionarlos ni opinar nada de lo que salga de sus "sabias" bocas?

            ¿Además de que va a haber "graves problemas internacionales", por ello?... ¿y el de problemas psicológicos es el Sid?...


            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            4.- Pero sin duda, el más “congruente” de todos resulta ser el forista que propuso el tema –que por cierto no es sobre “el aborto”, sino acerca de la presión de la iglesia católica para que los fieles no voten por aquellos políticos que no coincidan con sus puntos de vista, amenazándolos con la excomunión. Es decir: sobre lo que ahora descalifican sin argumento alguno.

            Menos mal que “los radicales” siempre son “los otros”. ¿Verdad?

            Les envío un cordial saludo.
            No pos si, nadie debe opinar de nada ni tratar de que otros vean tu punto, es como decir que yo actué mal al decirles a mis empleados que votaran de cierto modo en 2006... una cosa es lo que yo les dije, otra muy diferente es que esos cabrones me hayan hecho caso...

            Yo les envío un saludo cordial con abrazo incluido a las Divas de la WWE, en especial a Kelly-Kelly (ma'cita)
            I love my attitude problem.

            Comment


            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              3.- El Forista Sidharta, que primero se manifiesta muy jocoso y luego se confiesa “muy encabronado” (esos cambios de humor parecen sintomáticos de “bipolaridad”), no se molesta ni siquiera en intentar argumentar algo –lo que sea- para descalificar “a esos güeyes que se sienten”… etc.

              Aunque entre "esos güeyes” se encuentren El Rector y el ex Rector de la UNAM; el ex Presidente Municipal de Puebla y ex Yunkista Luis Paredes (que “algo” debe de saber del tema, puesto que lo denuncia en su libro) y Sabina Berman –por mencionar sólo a los cuatro que se han citado aquí, pero que de ninguna manera son los únicos.

              Y aunque no se refirieron específicamente a la iglesia católica, quizá también sean "güeyes" los funcionarios de la ONU que advirtieron sobre los graves problemas internacionales que esto traerá cuando tengan el número necesario de Estados para exigir que se modifique la Carta Magna.

              Estás todo pendejo, me cai, ni modo, tu pedo.

              No seas tarado.

              Pero ya que lo mencionas y divagas a lo pendejo, bueno, déjame aclarar, "güey".

              ¿Ahora te queda claro a quién me refería?

              Buenos días.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                A4.- Pero sin duda, el más “congruente” de todos resulta ser el forista que propuso el tema –que por cierto no es sobre “el aborto”, sino acerca de la presión de la iglesia católica para que los fieles no voten por aquellos políticos que no coincidan con sus puntos de vista, amenazándolos con la excomunión. Es decir: sobre lo que ahora descalifican sin argumento alguno.
                .
                De nuevo, tendrías que tener más tiempo, no solo en este foro sino en cualquiera para saber que los temas con el tiempo se desvirtúan, y para nada el tema inicial tenía la intención de quien lo puso, de apoyar el aborto y su despenalización, la intención era la de manifestar mi desacuerdo con la Iglesia al intentar tachar a un candidato por una razón en la que no estamos de acuerdo, nadie es perfecto, vaya, ni siquiera tú.

                Comment


                • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  Don Manuel:

                  Lamentablemente usted se esfuerza por confirmar lo que de usted opina otro forista acerca de su actitud de retobar.

                  1.- Le pedí que citara sus fuentes. Revisé los dos diarios que menciona, en ninguno hay ni media palabra acerca de del tema del aborto, mucho menos algo que demuestre que en Sinaloa todos son “borregada” ni que se haya discutido públicamente la criminalización del aborto. Tampoco tienen buscador. Lo que sí me llamó la atención es que casi todos –o todos- los “columnistas”, lo son de diarios de circulación nacional (es decir que ahí sólo “refritean” sus columnas).

                  Por lo tanto, sus afirmaciones acerca de “lo que todos los sinaloenses opinan”, no pasan de ser sus muy respetables –pero limitadas opiniones, sin más sustento que su dicho.

                  2.- Resulta cómico que me exija “poner mis fuentes” cuando he citado claramente a:

                  a) “El Memorando Ratzinger”, famoso documento del señor que trabaja de sumo pontífice de los católicos.
                  b) Las declaraciones de Pedro Agustín Rivera Díaz, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe y comandante en jefe de la Alianza Mexicana por la Vida –es decir- el “mero mero” de los neocristeros.
                  c) A Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis –es decir- el “correveidile” de Norberto Rivera, máxima autoridad de los católicos mexicanos.

                  Si ninguno de ellos le merece respeto, allá usted.

                  3.- Cuando en alguna ocasión vaya a la Iglesia (con motivo de alguna boda, bautizo o XV años al que lo inviten) busque un folletito que se llama ¿Qué es ser católico? No olvide pagarlo (es barato), recuerde que la iglesia no da gratis ni las bendiciones. Si no quiere esperar a que lo conviden a una pachanga para ir, puede consultar: http://www.laverdadcatolica.org/QueC...erCatolico.htm

                  Léalo con atención (no como lee normalmente), y se dará cuenta de que para ser católico de verdad y no nada más de “dientes para afuera”, la Iglesia le exige creer en TODOS sus dogmas y no nada más en los que a usted le convengan y le de la gana.
                  Si no quiere creerlos, lo felicito, pero entonces no se llame “católico” ni ande defendiendo cosas en las que ni cree.


                  4.- Respecto a las opiniones citadas de funcionarios de las principales organizaciones de la ONU, o de los Rectores, o cualquier otra, por supuesto que no tiene que “creerlas”. Pero por lo menos “cuestiónelas” con algún tipo de argumento, un razonamiento o por lo menos una opinión. Usted ni siquiera lo intenta, descalifica sin más.

                  Por cierto, cuando hablé de la “inspiración” que según usted debe de haberse apoderado súbitamente de los 17 Congresos estatales que al mismo tiempo decidieron criminalizar el aborto, me refería a algo más espiritual, como “el espíritu santo” –por ejemplo- no a la evidente autora intelectual: la iglesia.


                  5.- Después de ver la reacción de su amigo (el del lenguaje de borrachos) ¿Todavía duda de sus evidentes trastornos psicológicos?


                  Le envío un cordial saludo.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                    Don Dogman:

                    Ahora sí se lució, eso de que “el tema inicial de ninguna manera tenía la intención de quien lo puso” es como para que lo grabe en una placa y lo mantenga siempre a la vista.

                    ¿Por qué no intenta redactarla de nuevo a ver si ahora si logra darle sentido? Es sugerencia.

                    Le envío un cordial saludo.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Don Manuel:
                      Su excelencia Jacobo I (es el primer jacobo en el foro, así que queda)

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Lamentablemente usted se esfuerza por confirmar lo que de usted opina otro forista acerca de su actitud de retobar.
                      Lamentablemente, al parecer, para ti, solo son "pensantes" y buenos retobadores, los que te dan por el lado, opinan como tu o están de acuerdo contigo...

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      1.- Le pedí que citara sus fuentes. Revisé los dos diarios que menciona, en ninguno hay ni media palabra acerca de del tema del aborto, mucho menos algo que demuestre que en Sinaloa todos son “borregada” ni que se haya discutido públicamente la criminalización del aborto. Tampoco tienen buscador. Lo que sí me llamó la atención es que casi todos –o todos- los “columnistas”, lo son de diarios de circulación nacional (es decir que ahí sólo “refritean” sus columnas).
                      Chale, el que una sociedad no piense como tu... es borregada... ¿pos no que no eras prejuicioso?...tsk, tsk, tsk...

                      Veamos, aquí estas cayendo en unas contradicciones y en unas mentirillas (y no es calumnia, a las pruebas me remito)...

                      Primero dices que buscaste en los periódicos y después que no tienen buscador... eso, es una contradicción y una mentira...

                      La contradicción:
                      ¿cómo buscaste sin buscador?...

                      La mentira(s)... aquí los buscadores de ambos periódicos...



                      Y de los columnistas... bueh...
                      Antonio Quvedo - Brecha, Cizañas de Ceceña, Martín Mendoza - Elenco Político, Guillermo Washington, Jorge del Rincón y bueno, varios mas...

                      Como te dije, no me voy a poner a revisar todos los periódicos, creo que con eso basta...

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Por lo tanto, sus afirmaciones acerca de “lo que todos los sinaloenses opinan”, no pasan de ser sus muy respetables –pero limitadas opiniones, sin más sustento que su dicho.
                      Mas bien creo que te dió flojerita de buscar...

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      2.- Resulta cómico que me exija “poner mis fuentes” cuando he citado claramente a:

                      a) “El Memorando Ratzinger”, famoso documento del señor que trabaja de sumo pontífice de los católicos.
                      b) Las declaraciones de Pedro Agustín Rivera Díaz, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe y comandante en jefe de la Alianza Mexicana por la Vida –es decir- el “mero mero” de los neocristeros.
                      c) A Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis –es decir- el “correveidile” de Norberto Rivera, máxima autoridad de los católicos mexicanos.

                      Si ninguno de ellos le merece respeto, allá usted.
                      No te hagas pato, tus fuentes de que aquí la Iglesia manipulo a alguien para que se legislara en x o y sentido... fuera de eso, como dijo un forista (creo que tu) dijo: "Por lo tanto, sus afirmaciones, no pasan de ser sus muy respetables –pero limitadas opiniones, sin más sustento que su dicho."

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      3.- Cuando en alguna ocasión vaya a la Iglesia (con motivo de alguna boda, bautizo o XV años al que lo inviten) busque un folletito que se llama ¿Qué es ser católico? No olvide pagarlo (es barato), recuerde que la iglesia no da gratis ni las bendiciones. Si no quiere esperar a que lo conviden a una pachanga para ir, puede consultar: http://www.laverdadcatolica.org/QueC...erCatolico.htm

                      Léalo con atención (no como lee normalmente), y se dará cuenta de que para ser católico de verdad y no nada más de “dientes para afuera”, la Iglesia le exige creer en TODOS sus dogmas y no nada más en los que a usted le convengan y le de la gana.
                      Si no quiere creerlos, lo felicito, pero entonces no se llame “católico” ni ande defendiendo cosas en las que ni cree.
                      Chale, ¿tanto rollo para esto?, simple y llanamente, el que la Iglesia esté a favor o en contra de algo, no quiere decir que toda la raza lo vaya a hacer, como lo del aborto... o los condones... otra contradicción tuya, según tu, la Iglesia que todo lo puede, manipuló 17 legislaturas (sin mas pruebas que tus suposiciones), pero no ha podido evitar que la raza use condón... ash, esperaba mas de ti...

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      4.- Respecto a las opiniones citadas de funcionarios de las principales organizaciones de la ONU, o de los Rectores, o cualquier otra, por supuesto que no tiene que “creerlas”. Pero por lo menos “cuestiónelas” con algún tipo de argumento, un razonamiento o por lo menos una opinión. Usted ni siquiera lo intenta, descalifica sin más.
                      No, no las descalifiqué en ningún momento, simple y llanamente que eloos pueden decir misa y opinar en lo que se les pegue la gana, ellos simplemente ni viven ni tienen influencia aquí...

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Por cierto, cuando hablé de la “inspiración” que según usted debe de haberse apoderado súbitamente de los 17 Congresos estatales que al mismo tiempo decidieron criminalizar el aborto, me refería a algo más espiritual, como “el espíritu santo” –por ejemplo- no a la evidente autora intelectual: la iglesia.
                      Otra ves evidente... según tu... es como los que creen en los OVNIS, sin pruebas... solo por que es "evidente" que existen...


                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      5.- Después de ver la reacción de su amigo (el del lenguaje de borrachos) ¿Todavía duda de sus evidentes trastornos psicológicos?


                      Le envío un cordial saludo.
                      Ah, es que que fácil descalificar (y dices que todos lo hacen, menos tu) a un forista como Sidharta, sin leer algo mas de lo que aporta al foro, fuera de este post... chales

                      Saludos a mi jefecita y al webón de mi apá...
                      Arack
                      Forista Turquesa
                      Last edited by Arack; 02-diciembre-2009, 15:31.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                        Don Dogman:

                        Ahora sí se lució, eso de que “el tema inicial de ninguna manera tenía la intención de quien lo puso” es como para que lo grabe en una placa y lo mantenga siempre a la vista.

                        ¿Por qué no intenta redactarla de nuevo a ver si ahora si logra darle sentido? Es sugerencia.

                        Le envío un cordial saludo.
                        kkkkkkkkkkkkkkkk
                        dogman
                        Forista Platino
                        Last edited by dogman; 02-diciembre-2009, 16:44.

                        Comment


                        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          Aclaración:

                          Mi último posteo, el de muchas k's, fue editado en virtud de haber contestado al tipo ese que se hace llamar jacobina, durante el minuto que se permite la edición noté que era inutil contestar a un tipo que, más allá de su elegante y adornada manera de insultar a los demás, no es capaz siquiera de entender la intención del tema inicial.

                          Comment


                          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            Que no mamen, o lo que es lo mismo, ya dejen de jalársela.

                            Más de 1000 años de contubernio, hasta que vino Lutero y cía. y dijo ¡basta, cabrones! A pesar de eso, lo "ganado" por la reunificada Corona Española vino a sentar sus reales posaderas y extender su dominio, desde las llanuras norteamericanas hatas la Patagonia.

                            Contubernio.

                            Siglos más tarde, en Nopalandia, Juárez se les puso al pedo, Calles, el folclórico Tomás Garrido Canabal.

                            ¿Y?

                            Luego Salinas los invitó de nuevo a repartirse el pastel. ¿Si o no?

                            Comentarios papales van y vienen; condenas, críticas, llamamientos, estallidos ante los medios, amenazas, amagos de excomuniones.

                            ¿Y?

                            Ja, ja, ja, ja, ja, ja.

                            Por eso me río de lo lindo. ¿Que la Iglesia quiere mangonear al Estado mexicano?

                            Uuuuuuuuuy, que descubrimiento. Uuuuuuuy, ¡qué bárbaro! Mira tú, tiene que venir un cuate a enseñarnos, sí, uuuuy, a descubrir el hilo negro de la Historia, de una historia en curso al cabo de quince siglos.

                            Contubernio.

                            El poder junto al poder.

                            ¿Y el Estado qué.....? Ja, ja, ja, ja. Flojito y cooperando, y más siendo panista, mocho y persignado.

                            Juar, juar, juar.

                            Contubernio, y de siglos.

                            Así que no vengan bola de güeyes a dar cátedra.
                            Sidartha
                            Forista Místico
                            Last edited by Sidartha; 02-diciembre-2009, 18:17.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              Si el Estado mexicano NO es laico, es porque el mismo Estado es incapaz de serlo. O por que no quiere serlo. O no le conviene serlo. O le vale madres serlo.

                              Y ya.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                                Don Manuel:

                                1.- El que afirma que en Sinaloa todos piensan igual (es decir, son “borregada”) –hasta en el futbol- es usted.
                                Yo afirmo lo contrario, que como en cualquier otra parte, hay diversidad de opiniones. Así que no le cambie.


                                2.- Sobre los “buscadores”:

                                La “hemeroteca” del Debate.com.mx, no es un “buscador”, ya que sólo permite acceder en PDF a la edición del día seleccionado. Así que si quiere encontrar lo publicado sobre el tema de –por ejemplo- “aborto”, resulta imposible.

                                El buscador de Noroeste.com, al parecer no funciona. Sin embargo, al poner la opción “Google” si aparecen algunas cosas publicadas en ese diario (muchas gracias por el tip, no se me había ocurrido buscar por esa opción):

                                Y por cierto, no encontré absolutamente nada que diga que “en Sinaloa el 90% de la gente aplaudió la reforma a la Constitución local”, ni que hubo un amplio debate al respecto. De hecho, es exactamente al contrario, sobre “aborto” aparecen únicamente 34 entradas, las cuatro primeras son:


                                1.- Aborto, cuarta causa de muerte materna en Sinaloa
                                Elías Ortiz Salazar, presidente del Colegio Médico de Sinaloa, pidió que se socialice tal iniciativa.
                                Enfatizó que es importante que los legisladores locales socialicen el contenido de esta iniciativa, para que tengan una percepción real de lo que piensa la sociedad.
                                "No es posible que 30, 40 gentes, sin tener una percepción de lo que es la sociedad, qué piensa la sociedad, decidan por todos".


                                Por lo menos este señor opina que no hubo tal debate.

                                2.- Avalan reforma contra el aborto
                                La lectura de la "reforma antiaborto" se dio en medio de gritos de protesta de la activista femenil Magaly Reyes, quien condenó que el Poder Legislativo se "ponga la sotana", por complacer a la Iglesia Católica.

                                Ahí tiene a otra que opina que la iglesia si anduvo metida en su Estado

                                3.- Cuestionan penalización del aborto

                                ¿No qué 90% de acuerdo?


                                4.- Proponen educación sexual para evitar abortos
                                "Defender la vida, sería defender derecho de salarios justos, de vida digna, esto es defender la vida, por eso es el juego de la doble moral"..
                                Julián Cruzalta, asesor teológico en materia Constitucional Católicas por el Derecho a Decidir, mencionó que los diputados y diputadas no pueden legislar sobre otras conciencias.


                                ¿Qué le parece? Otros en desacuerdo.


                                Ahí mismo encontré otras dos que vale la pena mencionar:

                                5.- Las machistas y la Iglesia
                                “Planearon, y quedó grabado en video, que, durante el mandato de su candidato Felipe Calderón, lograrían erradicar los derechos sexuales y reproductivos en los 32 estados de la República e hicieron un plan estratégico”.

                                “Para 2009 los gobernadores de Baja California, Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Veracruz han obedecido a los obispos de sus estados y ordenado a sus Congresos que lo penalicen a nivel constitucional”.


                                http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?tipo=1&id=22081

                                6.- De Granados Chapa. El aborto en España, excomuniones
                                “Para regularlo debe primar la ética cívica, común a todos los ciudadanos, sobre la moral religiosa, específica de cada religión”

                                http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?tipo=1&id=22198


                                Y para no dejarlo incompleto, aquí le anoto un par de declaraciones, una del obispo de Culiacán y otra del párroco Manuel Silva, ambos de su Estado, declarando contra el aborto ¿No qué no?


                                7.- Posturas. Patricia Galeana de la Federación Mexicana de Mujeres Universitarias (Femu) a nivel nacional destacó que la reforma asume la posición de la Iglesia Católica confundiendo el pecado con el delito.

                                El Obispo de la diócesis de Culiacán, Benjamín Jiménez Hernández, detalló que la reforma no prohibe en sí el aborto, sino que es para fortalecer los valores de la vida.
                                El religioso explicó que la Iglesia al igual que la ley está a favor de la vida, sin embargo, agregó que siempre habrá grupos en contra.


                                http://www.debate.com.mx/eldebate/ar...ate&IdCat=6087

                                8.- Homilía del párroco Manuel Silva, de Culiacán, que también se arranca con su rollo contra el aborto.
                                http://www.virgendeguadalupe.org.mx/...uliacan_09.htm


                                9.- De pilón, una página de una organización católica de su Estado, donde también se habla del aborto.

                                http://catolicosdeculiacan.com/?p=2290


                                Con eso queda bastante demostrado que el que miente es usted, ahí las tiene y de su Estado. Sin contar que las opiniones del papa, del cardenal Rivera y las demás citadas, también valen en su Estado, aunque usted no respete a esos señores.



                                3.- Sobre los columnistas de Noroeste.com
                                Miguel Ángel Granados Chapa, Guillermo Fárber, Ricardo Alemán

                                Columnistas de ElDebate.com
                                Darío Celis , Alberto Aguilar, Roberto Gómez Junco, Katia D'Artigues, Germán Dehesa, Sergio Sarmiento, José Antonio Crespo, Jorge Ramos Ávalos, Jorge Fernández Menéndez, Catón, Raymundo Riva Palacio.


                                4.- Dice que “no se va a poner a buscar en todos los periódicos”… Busque por lo menos dos que hablen de su 90% de opiniones a favor y dos acerca de “su amplio debate“ ¿Le da flojera o miedo de no encontrar nada que lo avale?


                                5.- La que dice que para pertenecer a su club hay que aceptar TODOS sus dogmas es la iglesia. Si usted no los quiere aceptar ni practicar, es su decisión. Según SU iglesia, usted está excomulgado, así de simple.


                                6.- Sinaloa no es una isla, es parte de México y está igualmente obligado a respetar los acuerdos internacionales que el país tiene firmados. Precisamente por eso los funcionarios de la ONU advierten de los problemas que van a provocar los estados que están legislando contra esos tratados.
                                Y entre darle crédito a ellos, que representan a los más importantes organismos internacionales, y creerle a usted, que no es capaz de aportar ni siquiera un argumento…


                                7.- De los OVNIS hablan personas como Maussan, mientras que de la intervención de la iglesia en la “cruzada por la vida” hablan organizaciones y personas de indudable prestigio. Así que su comparación está fuera de lugar.


                                8.- Finalmente, a su amigo no lo estoy “descalificando”, él solito se ha mostrado. Si en otros temas se comporta diferente a como lo ha hecho aquí, probablemente es como usted que cree que la decencia es opcional, y ya ve que no. Probablemente es al revés, en otros temas finge y aquí se descaró. De cualquier forma, no tiene la menor importancia.

                                A ver si ya se porta con un poco más de seriedad y trata de responder con honestidad.

                                Le envío un cordial saludo.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X